Videos relacionados con ¿cual es la funcion del conducto deferente

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Fundamentos de WinRAR

  • "Dragon Ball Super": el misterioso anillo que une a Gokú con Black Gokú

    siempre ha generado las más locas teorías en su gran legión de fanáticos en todo el mundo. Todos se preguntan cuál es la función del anillo y cómo une a Kakarotto con Gokú black.

    Acá unas teorías sobre el origen del anillo y la repercusión que tendría en el universo de “Dragon Ball Super”:

    1. El anillo pertenece a Zamasu, kaioshin que aparece en el nuevo opening de “Dragon Ball Super”. Black Gokú pudo obtener la habilidad de viajar en el tiempo tras derrotarlo o fusionarse con él.

    2. Zamasu es el verdadero enemigo en “Dragon Ball Super” y Black Gokú es solo una herramienta de este poderoso kaioshin que solo busca erradicar a todos los saiyajines de la Tierra.

    Ver video ""Dragon Ball Super": el misterioso anillo que une a Gokú con Black Gokú"

  • Dolor: Dopamina y endorfinas

    La dopamina es un neurotransmisor fabricado por el organismo a partir de un aminoácido aportado por la alimentación: la tiroxina. Las neuronas que contienen dopamina se encuentran en varias zonas del cerebro: el hipotálamo, la sustancia negra, la corteza cerebral y el sistema límbico.

    La dopamina es un neurotransmisor relacionado con el desarrollo de adicciones. Es un neurotransmisor inhibitorio, lo cual significa que cuando encuentra su camino a sus receptores, bloquea la tendencia de esa neurona a dispararse. La dopamina esta fuertemente asociada con los mecanismos de recompensa en el cerebro. Las drogas como la cocaína, el opio, la heroína, y el alcohol promueven la liberación de dopamina, al igual que lo hace la nicotina. La mayor parte de los centros nerviosos reciben ambos tipos de mensajes. Mientras ésta transmisión esté en balance todo funciona con normalidad, parece que se concentran en áreas del cerebro contiguas a los lugares de mayor secreción de endorfina.

    Cuando la función de la dopamina disminuye también disminuye la función de la endorfina. Cuando demasiado estrés causa una disminución de la dopamina la persona pierde su “anestésico” natural.

    Ver video "Dolor: Dopamina y endorfinas"

  • Como funciona Termostato del refrigerador

    Unas de las partes electrica del refrigerador es el termostato la cual tiene la función de parar el compresor cuando este haya alcanzado la temperatura que deseamos para nuestro refrigerador.

    Termostato de refrigerador Whirlpool
    Termostato de refrigerador Daewoo
    Termostato de refrigerador Mabe
    Termostato de refrigerador Frigidaire
    Termostato de refrigerador LG
    Termostato de refrigerador Maytag
    Termostato de refrigerador Easy
    Termostato de refrigerador Kenmore
    Termostato de refrigerador Daewoo

    Ver video "Como funciona Termostato del refrigerador"

  • Bulldog: Evolucion de una raza

    El Bulldog o Bulldog inglés es una raza de perro originaria de Gran Bretaña.

    Esta raza fue inicialmente usada para apuestas en peleas de perros, durante el siglo XVII (en 1835 esta práctica fue prohibida en Inglaterra).

    Su origen está en el «antiguo perro griego», kelb thal gliet, o perro de toros maltés: una raza importada a Inglaterra, que cruzada con antiguos mastines dio origen al antiguo bulldog inglés.

    El bulldog de antaño era más ligero y similar al Boxer que al rechoncho bulldog actual; era un animal puramente deportivo. Fue usado en la creación de otras razas como:Bullmastiff, Boxer, Bull Terrier, y algunos sabuesos como el Beagle de tipo antiguo. Como perro de pelea era un animal que solo aceptaba el desafío de animales mayores tales como osos, toros e incluso leones.

    El origen del nombre se debe al hecho de ser un perro de carniceros, es decir, su función era hacer correr a los toros, por creerse que así su carne era más suave. Aunque es probable que sea una deformación del nombre Band dog o «perro aguerrido».

    Hay que tener en cuenta que los bulldogs antiguos no tienen que ver nada con el actual, sólo fueron modificados con cruces con otras razas como el Pug o Carlino; raza de la cual el buldog heredó su achatado hocico así como su regordeta musculatura.

    Los bulldogs antiguos eran perros de aspecto variado, a veces perros de hocico alargado y de todos los colores. Ha de tenerse en cuenta que el antiguo buldog era un animal de trabajo en el cual se le daba mucha importancia al carácter.

    El bulldog inglés actual es un animal orientado a la competición en exposiciones de belleza. Es inteligente, limpio y muy manso; es un excelente animal de compañía.

    Ver video "Bulldog: Evolucion de una raza"

  • ¿Que hay en un cigarrillo?

    No muchas personas saben, sean fumadores o no lo sean, que el contenido de los cigarrillos actuales incluye una proporción ínfima de tabaco. Sólo alrededor del 50% del contenido de los cigarrillos es tabaco ¿Qué lo constituye el resto? Aditivos. ¿Cuántos? Alrededor de 6.000. ¿Qué función cumplen? Aromatizar, saborizar, y hacer al tabaco más adictivo. ¿Qué aditivos son estos entonces? Algunos de ellos son la urea, el amoníaco, arsénico (veneno ancestral), monóxido de carbono (lo que sale de un tubo de escape) la menta, radón y benceno (dos químicos reconocidos como cancerígenos), la nuez moscada, cadmio (se fabrican pilas y baterías con este metal), butano (conocido combustible), la menta, cianuro (otro veneno famoso), formaldehído (un conservante), metano (otro combustible), etc.

    Luego de cosechar el tabaco, se crean unos preparados llamados "salsas" que contienen todos los aditivos que luego se mezclarán con la ínfima porción de tabaco correspondiente. Estas "salsas" varían dependiendo de la marca y tipo del cigarrillo en cuestión.

    Sin embargo, aunque no lo crea, no sabemos cual es la totalidad de los aditivos que se le agregan al tabaco (¿o el tabaco que se le agrega a los aditivos...?), este es un dato que las empresas tabacaleras que fabrican los cigarrillos no brindan al público, mejor dicho, para decirlo claramente, un dato que niegan a cualquiera que no forme parte de su negocio multimillonario

    Ver video "¿Que hay en un cigarrillo?"

  • Cerebro: Percepcion

    La percepción es la función psíquica que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno. La percepción es el primer proceso cognoscitivo, a través del cual los sujetos captan información del entorno, la razón de ésta información es que usa la que está implícita en las energías que llegan a los sistemas sensoriales y que permiten al individuo animal (incluyendo al hombre) formar una representación de la realidad de su entorno. La luz, por ejemplo codifica la información sobre la distribución de la materia-energía en el espacio-tiempo, permitiendo una representación de los objetos en el espacio, su movimiento y la emisión de energía luminosa.

    A su vez, el sonido codifica la actividad mecánica en el entorno a través de las vibraciones de las moléculas de aire que transmiten las que acontecen en las superficies de los objetos al moverse, chocar, rozar, quebrarse, etc. En este caso son muy útiles las vibraciones generadas en los sistemas de vocalización de los organismos, que transmiten señales de un organismo a otro de la misma especie, útiles para la supervivencia y la actividad colectiva de las especies sociales. El caso extremo es el lenguaje en el hombre.

    El olfato y el gusto informan de la naturaleza química de los objetos, pudiendo estos ser otras plantas y animales de interés como potenciales presas (alimento), depredadores o parejas. El olfato capta las partículas que se desprenden y disuelven en el aire, captando información a distancia, mientras que el gusto requiere que las sustancias entren a la boca, se disuelvan en la saliva y entren en contacto con la lengua.Sin embargo, ambos trabajan en sincronía. La percepción del sabor de los alimentos tiene más de olfativo que gustativo.

    Ver video "Cerebro: Percepcion"

  • Melatonina: Glandula pineal

    La melatonina o N-acetil-5-metoxitriptamina es una hormona encontrada en todos los organismos vivientes, en concentraciones que varían de acuerdo al ciclo diurno/nocturno. La melatonina es sintetizada a partir del neurotransmisor serotonina. Se produce, principalmente, en la glándula pineal, y participa en una gran variedad de procesos celulares, neuroendocrinos y neurofisiológicos. Una de las características más sobresalientes respecto a la biosíntesis pineal de melatonina es su variabilidad a lo largo del ciclo de 24 horas, y su respuesta precisa a cambios en la iluminación ambiental. Por ello, la melatonina se considera una neurohormona con función pertinente en la fisiología circadiana. Muchos de sus efectos biológicos se deben a su acción sobre receptores de melatonina y, otros más, a su potente acción como antioxidante, el cual juega un papel muy especial en la protección del ADN nuclear y mitocondrial.

    Ver video "Melatonina: Glandula pineal"

  • Rotacion mental: Diferencias de genero

    Los hombres resultan ser mejores en cuestiones de razonamiento matemático, especialmente en geometría y lenguaje matemático, así mismo en pruebas que implican distinguir entre figura y fondo, tienen más facilidad para hacer girar objetos mentalmente, son más eficaces en interpretación de mapas y en percepción espacial. Enfocan con mayor facilidad una tarea, detectan mejor una forma concreta inmersa dentro de un patrón complejo y tienen más aciertos en el tiro al blanco. Sus ancestros masculinos, cazadores por excelencia, tuvieron que aprender a enfocar un punto en el espacio para acertar con la lanza, la flecha o la piedra y poder matar al animal obviando el entorno. Permaneció generaciones entrenándose para lograr desarrollar y mantener una visión tubular.
    El pensamiento masculino tiende a ser unihemisférico y dependiendo la dominancia, sus procesos de pensamiento estarán marcados por la función del hemisferio dominante. Teniendo en cuenta que el 93% de los hombres son diestros, el hemisferio dominante es el izquierdo a través del cual maneja procesos lógicos, realiza inferencias analíticas y las deducciones siguen el modelo de pensamiento lineal por flujograma, ciñéndose así al clásico patrón de estímulo-respuesta.

    Ver video "Rotacion mental: Diferencias de genero"

  • FoxP2: Origen del lenguaje (N. Chomsky)

    El gen y proteína FoxP2, descubierto en los años noventa del siglo XX, está relacionado con el lenguaje humano: su mutación se correlaciona con determinados trastornos específicos del lenguaje. Aunque se ha acuñado la expresión gen del lenguaje o del habla para caracterizarlo, se trata de un factor más entre los responsables de la competencia humana para el lenguaje. No obstante, es un indicio de que, probablemente, en el lenguaje humano están involucrados factores de tipo genético: aunque se desconoce su función exacta, parece imprescindible para un desarrollo normal del mismo. Se han barajado dos hipótesis acerca de cuál es el déficit central que provoca la anomalía en FOXP2: unos autores defienden que se trata de problemas gramáticales y otros de problemas motores (una pronunciación deficiente impediría un habla normal).

    Ver video "FoxP2: Origen del lenguaje (N. Chomsky)"

  • ¿Cómo prevenir enfermedades? - Aula365

    Aprende la importancia de las vacunas y cuál es la función del Sistema Inmune. Suscribete! http://bit.ly/Aula365Sub


    La prevención de enfermedades de nuestro cuerpo está a cargo del Sistema Inmune, cuyas defensas naturales, los anticuerpos, combaten a los microorganismos dañinos y nos ayudan a estar sanos y prevenidos. Se apoya en algunos puntos básicos como buena alimentación y ejercicio, para tener un cuerpo sano y fuerte; además, las vacunas también nos ayudan en la prevención contra enfermedades graves.


    MIRA MAS EN ▶ http://bit.ly/Aula365TV


    SEGUINOS EN REDES SOCIALES:
    Facebook ▶ http://facebook.com/Aula365
    Twitter ▶ http://twitter.com/aula365


    -----------------------------------------------------

    Encuentra éste y todos los contenidos de las materias principales del colegio: Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, Inglés en: https://www.aula365.com
    ¡La red social de aprendizaje más divertida del mundo!

    Ver video "¿Cómo prevenir enfermedades? - Aula365"

  • Las bolsas europeas anticipan que habrá acuerdo en Grecia

    Después de una semana de altibajos, en función de las expectativas de un pacto griego sobre la deuda y las reformas del país, el parqué de Atenas sale de mínimos de tres años y acelera su remontada con subidas superiores por momentos al 8%.

    Al frente de este espectacular rally sobresalen los bancos, muy castigados la semana pasada, tras la fuga masiva de capital.

    “Las expectativas aumentaron ligeramente y un acuerdo o un pequeño acuerdo, en forma de una extensión es probable. Creo que los mercados inicialmente reaccionarán de manera positiva, pero es difícil aventurar cúal será la lógica objetiva”, opina Nick Kafkas, Merit Securities.

    A primeras horas de este lunes el Banco Central Europeo (BCE) aprobó otra inyección de liquidez adicional para la banca griega, por tercera vez en una semana.

    Según Reuters, en esta jornada se retiraron depósitos por valor de 1.000 millones de euros, una cuarta parte del total retirado en los últimos 7 días.

    Ver video "Las bolsas europeas anticipan que habrá acuerdo en Grecia"

  • Luz: Sueño y melatonina

    La melatonina o N-acetil-5-metoxitriptamina es una hormona encontrada en animales superiores y en algunas algas, en concentraciones que varían de acuerdo al ciclo diurno/nocturno. La melatonina es sintetizada a partir del neurotransmisor serotonina. Se produce, principalmente, en la glándula pineal, y participa en una gran variedad de procesos celulares, neuroendocrinos y neurofisiológicos. Una de las características más sobresalientes respecto a la biosíntesis pineal de melatonina es su variabilidad a lo largo del ciclo de 24 horas, y su respuesta precisa a cambios en la iluminación ambiental. Por ello, la melatonina se considera una neurohormona con función pertinente en la fisiología circadiana. Muchos de sus efectos biológicos se deben a su acción sobre receptores de melatonina y, otros más, a su potente acción como antioxidante, el cual juega un papel muy especial en la protección del ADN nuclear y mitocondrial.

    Ver video "Luz: Sueño y melatonina"

  • Epilepsia farmacorresistente

    La epilepsia es una afección cerebral crónica de causas diversas, caracterizada por crisis recurrentes debidas a unas descargas excesivas hipersincrónicas de impulsos nerviosos por las neuronas cerebrales, asociadas eventualmente con diversas manifestaciones clínicas y paraclínicas.
    Las crisis pueden ser convulsivas o no convulsivas. No todas las personas que padecen una crisis epiléptica se diagnostican de epilepsia. Se consideran epilépticos cuando padecen por lo menos dos ataques, los cuales no siempre son asociadas a los temblores motores de una convulsión.
    Una crisis epiléptica ocurre cuando una actividad anormal eléctrica en el cerebro causa un cambio involuntario de movimiento o función del cuerpo, de sensación, en la capacidad de estar alerta o de comportamiento. La crisis puede durar desde unos segundos hasta varios minutos. Hay más de 20 tipos diferentes de crisis epilépticas.
    Los síntomas que experimenta una persona durante una crisis epiléptica dependen del lugar en el cerebro en el cual ocurre la alteración de la actividad eléctrica. Una persona que tiene una crisis tonicoclónica (también llamada de gran mal) puede gritar, perder el sentido y desplomarse, ponerse rígido y con espasmos musculares. Otro tipo de crisis epiléptica es la denominada crisis parcial compleja, en la que el paciente puede parecer confundido o aturdido y no podrá responder a preguntas ni instrucciones. Otras personas tienen ataques muy leves que ni siquiera son notados por otros. Algunas veces, la única manifestación de la crisis epiléptica es un parpadeo rápido o algunos segundos de mirada perdida con desconexión del medio; a este tipo de crisis epiléptica se lo denomina ausencia y es relativamente frecuente en la infancia.

    Ver video "Epilepsia farmacorresistente"

  • Lobulo frontal: Funciones ejecutivas (Director de la orquesta)

    Los lóbulos prefrontales son el sustrato anatómico para las funciones ejecutivas. Las funciones ejecutivas son aquellas que nos permiten dirigir nuestra conducta hacia un fin y comprenden la atención, planificación, secuenciación y reorientación sobre nuestros actos. Además, los lóbulos frontales tienen importantes conexiones con el resto del cerebro. Así, Goldberg, discípulo de Luria, en su libro El cerebro ejecutivo, usa la metáfora del director de orquesta; según la cual los lóbulos frontales son los encargados de tomar la información de todas las demás estructuras y coordinarlas para actuar de forma conjunta. Los lóbulos frontales también están muy implicados en los componentes motivacionales (motivación) y conductuales (conducta) del sujeto;1 por lo que si se produce un daño en esta estructura puede suceder que el sujeto mantenga una apariencia de normalidad al no existir déficits motrices, de habla, de memoria o incluso de razonamiento; existiendo sin embargo un importante déficit en las capacidades sociales y conductuales. Este tipo de pacientes pueden ser por un lado apáticos, inhibidos... o por el contrario desinhibidos, impulsivos, poco considerados, socialmente incompetentes, egocéntricos, etcétera. Este tipo de déficits, al no ser tan evidentes como otros fueron los que llevaron durante mucho tiempo a los médicos a considerar a estos lóbulos como las estructuras "silentes"; es decir, sin función aparente. Solo recientemente se ha reconocido la importancia central del lóbulo frontal en nuestra actividad cognitiva.

    Ver video "Lobulo frontal: Funciones ejecutivas (Director de la orquesta)"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.