Videos relacionados con ¿cual es la funcion del conducto deferente

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Cual es la funcion de los iones negativos y positivos del secador de pelo

  • Gofive - Cual es la funcion Principal

    Más Información http://ow.ly/KvSPt

    Ver video "Gofive - Cual es la funcion Principal"

  • ¿Vasectomia reversible?

    El incremento de popularidad de la vasectomía como método de esterilización ha conducido de manera inevitable a un aumento en la demanda de intervenciones que reviertan esta condición.
    La reversibilidad de la vasectomía es requerida por el 1-3% de los vasectomizados.
    Los motivos son variables: muerte de hijos, cambio de circunstancias económicas, y lo más frecuente, segundas nupcias tras divorcio ó viudedad.
    Existen varios factores que afectan el resultado de la reconversión.

    La reversibilidad depende de:
    1. Tiempo transcurrido: La posibilidad de éxito disminuye cuanto mayor sea la edad del paciente y más tiempo haya transcurrido entre la vasectomía y el intento de reversión (a partir de 5 años peores resultados).
    2. El granuloma espermático: Ante la presencia de granuloma mayor probabilidad de éxito.
    3. Anticuerpos antiespermatozoide: La presencia disminuiría el movimiento espermático ,disminuyendo la fertilidad.
    4. Grado de fibrosis en la zona de la cirugía previa.
    5. La técnica empleada en la unión de los deferentes (vasovasostomía).
    • Para revertir una vasectomía, los dos tubos que llevan el semen desde los testículos hasta la uretra se deben volver a unir. Estos tubos se llaman conductos deferentes.
    • La operación implica una incisión en el escroto. Luego se localizan los dos extremos del conducto deferente de cada lado y se vuelven a unir con cuidado.
    • La intervención se lleva a cabo con anestesia epidural ó general y dura 1 hora.
    • Después de la operación, usted podrá sentir sólo molestias menores, así que deberá descansar unos cuantos días.
    • En general, la intervención es un éxito, obteniendo espermatozoides en el semen en más del 50% de los pacientes, pero no todos éstos pacientes serán capaces de dejar embarazadas a sus parejas.

    Ver video "¿Vasectomia reversible?"

  • Facoemulsificación.

    http://www.clinicavalle.com
    Es la técnica más avanzada para la cirugía de catarata que actualmente existe en el mundo. Este método consiste en
    realizar una micro-incisión, a través de la cual se introduce una sonda fina que dispara ultrasonido o láser, para fragmentar la catarata
    en micro partículas que son aspiradas al mismo tiempo a través del conducto de la sonda. Finalmente se implanta un lente intraocular
    especial plegable, éste se expande luego en forma perfecta dentro del ojo, reemplazando al cristalino. En la mayoría de los casos no
    se requiere de puntadas ya que la micro-incisión es lo suficientemente pequeña para auto sellarse. Esta técnica permite una recuperación
    visual rápida del paciente. La facoemulsificación es una de las técnicas quirúrgicas más segura y precisa de la oftalmología moderna.

    Ver video "Facoemulsificación."

  • Las bolsas europeas anticipan que habrá acuerdo en Grecia

    Después de una semana de altibajos, en función de las expectativas de un pacto griego sobre la deuda y las reformas del país, el parqué de Atenas sale de mínimos de tres años y acelera su remontada con subidas superiores por momentos al 8%.

    Al frente de este espectacular rally sobresalen los bancos, muy castigados la semana pasada, tras la fuga masiva de capital.

    “Las expectativas aumentaron ligeramente y un acuerdo o un pequeño acuerdo, en forma de una extensión es probable. Creo que los mercados inicialmente reaccionarán de manera positiva, pero es difícil aventurar cúal será la lógica objetiva”, opina Nick Kafkas, Merit Securities.

    A primeras horas de este lunes el Banco Central Europeo (BCE) aprobó otra inyección de liquidez adicional para la banca griega, por tercera vez en una semana.

    Según Reuters, en esta jornada se retiraron depósitos por valor de 1.000 millones de euros, una cuarta parte del total retirado en los últimos 7 días.

    Ver video "Las bolsas europeas anticipan que habrá acuerdo en Grecia"

  • Bulldog: Evolucion de una raza

    El Bulldog o Bulldog inglés es una raza de perro originaria de Gran Bretaña.

    Esta raza fue inicialmente usada para apuestas en peleas de perros, durante el siglo XVII (en 1835 esta práctica fue prohibida en Inglaterra).

    Su origen está en el «antiguo perro griego», kelb thal gliet, o perro de toros maltés: una raza importada a Inglaterra, que cruzada con antiguos mastines dio origen al antiguo bulldog inglés.

    El bulldog de antaño era más ligero y similar al Boxer que al rechoncho bulldog actual; era un animal puramente deportivo. Fue usado en la creación de otras razas como:Bullmastiff, Boxer, Bull Terrier, y algunos sabuesos como el Beagle de tipo antiguo. Como perro de pelea era un animal que solo aceptaba el desafío de animales mayores tales como osos, toros e incluso leones.

    El origen del nombre se debe al hecho de ser un perro de carniceros, es decir, su función era hacer correr a los toros, por creerse que así su carne era más suave. Aunque es probable que sea una deformación del nombre Band dog o «perro aguerrido».

    Hay que tener en cuenta que los bulldogs antiguos no tienen que ver nada con el actual, sólo fueron modificados con cruces con otras razas como el Pug o Carlino; raza de la cual el buldog heredó su achatado hocico así como su regordeta musculatura.

    Los bulldogs antiguos eran perros de aspecto variado, a veces perros de hocico alargado y de todos los colores. Ha de tenerse en cuenta que el antiguo buldog era un animal de trabajo en el cual se le daba mucha importancia al carácter.

    El bulldog inglés actual es un animal orientado a la competición en exposiciones de belleza. Es inteligente, limpio y muy manso; es un excelente animal de compañía.

    Ver video "Bulldog: Evolucion de una raza"

  • Troncoencefalo y muerte cerebral

    Para documentar la muerte cerebral se debe demostrar el cese de la función cortical y troncoencefálica de forma irreversible, para lo cual es necesario comprobar los siguientes hallazgos clínicos:
    1. La presencia de Coma Profundo
    Ausencia de respuesta, ya sea consciente o refleja, a estímulos externos de cualquier tipo.
    2. La pérdida de todos los reflejos del Tronco Cerebral
    Pupilar (No respuesta a la luz)
    Oculocefálicos (No respuesta al movimiento de la cabeza).
    Oculovestibulares (No respuesta a la irrigación de cada oído con 50 cc de agua fria).
    Pontinos (Ausencia de reflejos corneano, mandibular, de chupeteo, mentoniano y de trompa).
    Bulbares (Ausencia de reflejos nauseoso y carinal teniendo en cuenta que la alteración de la frecuencia cardiaca en respuesta a este último se considera una respuesta positiva).
    3. Dos pruebas de hiperoxigenación apneica positivas
    Deben realizarse siempre dos pruebas con un intervalo mínimo de seis horas.

    Ver video "Troncoencefalo y muerte cerebral"

  • Melatonina: Glandula pineal

    La melatonina o N-acetil-5-metoxitriptamina es una hormona encontrada en todos los organismos vivientes, en concentraciones que varían de acuerdo al ciclo diurno/nocturno. La melatonina es sintetizada a partir del neurotransmisor serotonina. Se produce, principalmente, en la glándula pineal, y participa en una gran variedad de procesos celulares, neuroendocrinos y neurofisiológicos. Una de las características más sobresalientes respecto a la biosíntesis pineal de melatonina es su variabilidad a lo largo del ciclo de 24 horas, y su respuesta precisa a cambios en la iluminación ambiental. Por ello, la melatonina se considera una neurohormona con función pertinente en la fisiología circadiana. Muchos de sus efectos biológicos se deben a su acción sobre receptores de melatonina y, otros más, a su potente acción como antioxidante, el cual juega un papel muy especial en la protección del ADN nuclear y mitocondrial.

    Ver video "Melatonina: Glandula pineal"

  • Gen FOXP2: Evolucion humana por mutaciones

    El gen y proteína FoxP2, descubierto en los años noventa del siglo XX, está relacionado con el lenguaje humano: su mutación se correlaciona con determinados trastornos específicos del lenguaje.

    Aunque se ha acuñado la expresión gen del lenguaje o del habla para caracterizarlo, se trata de un factor más entre los responsables de la competencia humana para el lenguaje. No obstante, es un indicio de que, probablemente, en el lenguaje humano están involucrados factores de tipo genético: aunque se desconoce su función exacta, parece imprescindible para un desarrollo normal del mismo.[3]

    Se han barajado dos hipótesis acerca de cuál es el déficit central que provoca la anomalía en FOXP2: unos autores defienden que se trata de problemas gramáticales y otros de problemas motores (una pronunciación deficiente impediría un habla normal). No obstante, también se ha apuntado la posibilidad de que la opción más plausible consiste en que los aspectos anómalos a nivel motor y gramatical, así como el resto de aspectos (o al menos algunos de ellos), sean consecuencias diferentes del carácter funcionalmente anómalo de un gen que se expresa en áreas cerebrales (tanto corticales como subcorticales) diferentes, de manera que, teniendo en cuenta que ese gen se expresa en varias zonas del cerebro, los trastornos podrían reflejar precisamente efectos pleitrópicos.

    Ver video "Gen FOXP2: Evolucion humana por mutaciones"

  • Como funciona Termostato del refrigerador

    Unas de las partes electrica del refrigerador es el termostato la cual tiene la función de parar el compresor cuando este haya alcanzado la temperatura que deseamos para nuestro refrigerador.

    Termostato de refrigerador Whirlpool
    Termostato de refrigerador Daewoo
    Termostato de refrigerador Mabe
    Termostato de refrigerador Frigidaire
    Termostato de refrigerador LG
    Termostato de refrigerador Maytag
    Termostato de refrigerador Easy
    Termostato de refrigerador Kenmore
    Termostato de refrigerador Daewoo

    Ver video "Como funciona Termostato del refrigerador"

  • (Vídeo) Discurso de la magistrada Gladys Gutiérrez, presidenta del TSJ (2/4)

    Poder Popular ganó protagonismo en el Sistema de Justicia venezolano
    La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, expresó durante su discurso en la sesión solemne con motivo de la apertura del Año Judicial 2014, que en el año 2013 se continuó impulsando la participación comunitaria en el juzgamiento de los delitos denominados menos graves.

    Al respecto precisó que fue inaugurada el año pasado la primera Casa de la Justicia Penal en Ciudad Caribia junto a las instituciones involucradas en la materia; se continuó con el plan de implementación de tribunales de primera instancia municipales en funciones de control, los cuales conocen de los mencionados delitos y que contribuyen a desconcentrar el volumen de causas en el resto de juzgados penales.

    También hizo referencia a los tribunales móviles itinerantes desplegados en el Área Metropolitana de Caracas y que atendieron 73.700 casos, es decir, un incremento de 39,6% con respecto a 2012.

    La Presidenta del TSJ señaló que han ocurrido cambios positivos en los últimos años y que han dado lugar a un nuevo modelo de justicia, "producto de una dinámica jurídica y del ejercicio de la función jurisdiccional que se orienta cada vez más en las respuestas que buscan los ciudadanos y las ciudadanas de sus jueces y juezas, que se ha construido con esfuerzo y perspectiva jurídica y que nos ha llevado a que aumentemos cada año nuestro empeño y mística de trabajo para continuar la construcción y perfeccionamiento mancomunado de un sistema de justicia democrático, capaz de ofrecer verdaderas respuestas al pueblo."

    En otro orden de ideas, resaltó las visitas realizadas por las altas autoridades del Alto Juzgado a diferentes circunscripciones judiciales del país y que continuarán este año 2014, lo cual permitió un mayor acercamiento con las juezas, jueces y el pueblo, además, contribuyó para mejorar la infraestructura de sedes tribunalicias y la dotación de mobiliario y equipos.

    Fecha de Publicación: 24/01/2014

    Ver video "(Vídeo) Discurso de la magistrada Gladys Gutiérrez, presidenta del TSJ (2/4)"

  • Dolor: Dopamina y endorfinas

    La dopamina es un neurotransmisor fabricado por el organismo a partir de un aminoácido aportado por la alimentación: la tiroxina. Las neuronas que contienen dopamina se encuentran en varias zonas del cerebro: el hipotálamo, la sustancia negra, la corteza cerebral y el sistema límbico.

    La dopamina es un neurotransmisor relacionado con el desarrollo de adicciones. Es un neurotransmisor inhibitorio, lo cual significa que cuando encuentra su camino a sus receptores, bloquea la tendencia de esa neurona a dispararse. La dopamina esta fuertemente asociada con los mecanismos de recompensa en el cerebro. Las drogas como la cocaína, el opio, la heroína, y el alcohol promueven la liberación de dopamina, al igual que lo hace la nicotina. La mayor parte de los centros nerviosos reciben ambos tipos de mensajes. Mientras ésta transmisión esté en balance todo funciona con normalidad, parece que se concentran en áreas del cerebro contiguas a los lugares de mayor secreción de endorfina.

    Cuando la función de la dopamina disminuye también disminuye la función de la endorfina. Cuando demasiado estrés causa una disminución de la dopamina la persona pierde su “anestésico” natural.

    Ver video "Dolor: Dopamina y endorfinas"

  • No a ley que despenaliza relaciones sexuales de adolescente

    Proyecto de Ley que pretende despenalizar las relaciones sexuales con adolescentes. Se presume que una niña de 14 años tiene discernimiento para decidir tener relaciones sexuales. El doble problema del embarazo en adolescente: el médico y el legal. El desarrollo mental y psicológico y la falta de madurez del desarrollo biológico. La indemnidad del cuerpo hasta los 18 años. La solución debe buscar la salvedad, la excepción y no una generalidad. Falta de trabajo conjunto entre los ministerios de Educación, salud y MIMDES (Ministerio de la mujer).

    Monitoreo del medio ambiente por la contaminación minera. Cual es la función del ministerio de salud en relación a los ciudadanos. No hay indicadores de salud por contaminación minera. Debe existir una red de establecimientos médicos en todo el Perú como contraparte en las zonas mineras dedicados exclusivamente a la problemática minera. Se calcula 200,000 ciudadanos afectados por la contaminación minera que se encuentran en el abandono.

    Ver video "No a ley que despenaliza relaciones sexuales de adolescente"

  • Amnios: Nuestro reptil interior

    Esta es una de las membranas encargadas de sostener, proteger y alimentas a los embriones. El amnios se forma en la pared interna del pliego original de la pared corporal. Éste envuelve al embrión y el espacio que queda entre ambos se llama cavidad amniótica, donde se encuentra el “líquido amniótico”, el cual tiene la función de proteger y amortiguar al embrión para que no sufra daños, además al separar al amnios del embrión le da libertas de movilidad. En el momento del parto el amios se rompe para dejar salir libre al nuevo bebé.

    Ver video "Amnios: Nuestro reptil interior"

  • FoxP2: Origen del lenguaje (N. Chomsky)

    El gen y proteína FoxP2, descubierto en los años noventa del siglo XX, está relacionado con el lenguaje humano: su mutación se correlaciona con determinados trastornos específicos del lenguaje. Aunque se ha acuñado la expresión gen del lenguaje o del habla para caracterizarlo, se trata de un factor más entre los responsables de la competencia humana para el lenguaje. No obstante, es un indicio de que, probablemente, en el lenguaje humano están involucrados factores de tipo genético: aunque se desconoce su función exacta, parece imprescindible para un desarrollo normal del mismo. Se han barajado dos hipótesis acerca de cuál es el déficit central que provoca la anomalía en FOXP2: unos autores defienden que se trata de problemas gramáticales y otros de problemas motores (una pronunciación deficiente impediría un habla normal).

    Ver video "FoxP2: Origen del lenguaje (N. Chomsky)"

  • Anatomia de la voz: La fonacion (videolaringoscopia)

    La fonación es el trabajo muscular realizado para emitir sonidos inteligibles, es decir, para que exista la comunicación oral. El objetivo último de la fonación es la articulación de palabras, a través del proceso por el cual se modifica la corriente de aire procedente de los pulmones y la laringe en las cavidades supraglóticas como consecuencia de los cambios de volumen y de forma de estas cavidades. El conjunto de las cavidades supraglóticas puede dividirse en tres partes: la faringe, la cavidad bucal y la cavidad nasal. El sistema fonatorio se vincula con otras y sistemas. La interacción de éstos es parte activa en la función fonatoria, que se regula por el sistema nervioso central y periférico.

    Ver video "Anatomia de la voz: La fonacion (videolaringoscopia)"

  • Instituto Superior de Ingenieros en Logística - isel - Le Havre en Francia

    El ISEL, Instituto Superior de Ingenieros en Logística de la universidad francesa de Le Havre (Normandía), fue oficialmente creado y estatalmente reconocido en 1994.

    El ISEL es, en Francia, el único Instituto Superior en conceder del título de « ingeniero en logística ».

    Duran los estudios cinco años = 2 años de ciclo « preparatorio » y 3 años de ciclo « ingeniero »: véase el capítulo Programas.

    En estos ciclos se pueden matricular estudiantes que hayan cursado ciencias.

    También se pueden matricular estudiantes quienes hayan estudiado gestión, con tal de que tengan aptitudes para las asignaturas científicas.

    El ISEL propone pues un plan de estudios original, impartido en francés, que integra las ciencias en ingeniería y las de gestión.

    El ingeniero diplomado del ISEL :

    - modeliza
    - simula
    - gestiona
    - comunica
    - apoya

    Su función transversal y estratégica consiste en diseñar y pilotar una cadena global de productos e informaciones que fluyen desde el proveedor hasta el cliente, vía la producción.

    El ISEL colabora mediante el programa europeo ERASMUS con diversos centros europeos, entre el cual el Instituto Superior Técnico de Ingenieros Industriales de la universidad española de OVIEDO-GIJÓN.

    Europeos son nuestros socios, pero también norteamericanos, australianos, asiáticos: véase el capítulo Internacional.

    En este marco, propone el ISEL dos formaciones internacionales amén de su programa en francés e impartidas exclusivamente en inglés :

    - para sus estudiantes un máster internacional en el marco del “GU8 consortium”:Global MBA and SCM,
    - una formación específica para los estudiantes extranjeros, impartida en inglés: el « LSC @ ISEL », véase el capítulo Programas.

    Sitio Web : http://www.isel-logistique.fr/bienvenidos/

    Ver video "Instituto Superior de Ingenieros en Logística - isel - Le Havre en Francia"

  • Cerebro: Percepcion

    La percepción es la función psíquica que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno. La percepción es el primer proceso cognoscitivo, a través del cual los sujetos captan información del entorno, la razón de ésta información es que usa la que está implícita en las energías que llegan a los sistemas sensoriales y que permiten al individuo animal (incluyendo al hombre) formar una representación de la realidad de su entorno. La luz, por ejemplo codifica la información sobre la distribución de la materia-energía en el espacio-tiempo, permitiendo una representación de los objetos en el espacio, su movimiento y la emisión de energía luminosa.

    A su vez, el sonido codifica la actividad mecánica en el entorno a través de las vibraciones de las moléculas de aire que transmiten las que acontecen en las superficies de los objetos al moverse, chocar, rozar, quebrarse, etc. En este caso son muy útiles las vibraciones generadas en los sistemas de vocalización de los organismos, que transmiten señales de un organismo a otro de la misma especie, útiles para la supervivencia y la actividad colectiva de las especies sociales. El caso extremo es el lenguaje en el hombre.

    El olfato y el gusto informan de la naturaleza química de los objetos, pudiendo estos ser otras plantas y animales de interés como potenciales presas (alimento), depredadores o parejas. El olfato capta las partículas que se desprenden y disuelven en el aire, captando información a distancia, mientras que el gusto requiere que las sustancias entren a la boca, se disuelvan en la saliva y entren en contacto con la lengua.Sin embargo, ambos trabajan en sincronía. La percepción del sabor de los alimentos tiene más de olfativo que gustativo.

    Ver video "Cerebro: Percepcion"

  • Autismo: Musicoterapia

    En instituciones es factible encontrar niños con cuadros neurológicos complejos, en los cuales, la “desconexión” y las conductas autísticas son un componente más: Síndrome de Rett, Síndrome de West, Parálisis Cerebrales, secuela de Rubéola congénita, Esclerosis Tuberosa, secuela de Citomegalovirus, Síndromes convulsivos de diferentes tipos, hipoacúsicos, etc.
    Desde la Musicoterapia no evaluamos un diagnóstico sino cómo ese ser humano, rotulado de determinada manera se relaciona con el sonido y sus parámetros, cómo se expresa motrizmente, cómo utiliza su voz y es capaz de imitar ya sea con o sin objetos acciones sonoras o corporales.

    En ocasiones las imitaciones son pequeñas acciones asincrónicas o diferidas; otras veces aparecen como mera expresión del reflejo cócleo recurrencial, sin embargo indican cierto nivel de conexión y cuál será el umbral comunicacional. Hay sesiones que comienzan con actitud indiferente por parte del Musicoterapeuta, otras en las que se imitan llantos o gemidos característicos; a veces el diálogo se establece desde el movimiento, otras reforzando la magia de ausencias y presencias detrás de una cortina o dentro de una gran caja. Los juegos sonoros que se realizan se basan generalmente en las estereotipias motoras que trae el niño, trasladándolas a un tambor, una flauta o una guitarra, brindándole otra utilidad al gesto, y motivando un cambio cualitativo en la relación con los objetos. Ya no será el gesto como descarga o autoestimulación sino el gesto en función de obtener algo placentero de un objeto determinado.

    Ver video "Autismo: Musicoterapia"

  • ¿Que hay en un cigarrillo?

    No muchas personas saben, sean fumadores o no lo sean, que el contenido de los cigarrillos actuales incluye una proporción ínfima de tabaco. Sólo alrededor del 50% del contenido de los cigarrillos es tabaco ¿Qué lo constituye el resto? Aditivos. ¿Cuántos? Alrededor de 6.000. ¿Qué función cumplen? Aromatizar, saborizar, y hacer al tabaco más adictivo. ¿Qué aditivos son estos entonces? Algunos de ellos son la urea, el amoníaco, arsénico (veneno ancestral), monóxido de carbono (lo que sale de un tubo de escape) la menta, radón y benceno (dos químicos reconocidos como cancerígenos), la nuez moscada, cadmio (se fabrican pilas y baterías con este metal), butano (conocido combustible), la menta, cianuro (otro veneno famoso), formaldehído (un conservante), metano (otro combustible), etc.

    Luego de cosechar el tabaco, se crean unos preparados llamados "salsas" que contienen todos los aditivos que luego se mezclarán con la ínfima porción de tabaco correspondiente. Estas "salsas" varían dependiendo de la marca y tipo del cigarrillo en cuestión.

    Sin embargo, aunque no lo crea, no sabemos cual es la totalidad de los aditivos que se le agregan al tabaco (¿o el tabaco que se le agrega a los aditivos...?), este es un dato que las empresas tabacaleras que fabrican los cigarrillos no brindan al público, mejor dicho, para decirlo claramente, un dato que niegan a cualquiera que no forme parte de su negocio multimillonario

    Ver video "¿Que hay en un cigarrillo?"

  • Epilepsia farmacorresistente

    La epilepsia es una afección cerebral crónica de causas diversas, caracterizada por crisis recurrentes debidas a unas descargas excesivas hipersincrónicas de impulsos nerviosos por las neuronas cerebrales, asociadas eventualmente con diversas manifestaciones clínicas y paraclínicas.
    Las crisis pueden ser convulsivas o no convulsivas. No todas las personas que padecen una crisis epiléptica se diagnostican de epilepsia. Se consideran epilépticos cuando padecen por lo menos dos ataques, los cuales no siempre son asociadas a los temblores motores de una convulsión.
    Una crisis epiléptica ocurre cuando una actividad anormal eléctrica en el cerebro causa un cambio involuntario de movimiento o función del cuerpo, de sensación, en la capacidad de estar alerta o de comportamiento. La crisis puede durar desde unos segundos hasta varios minutos. Hay más de 20 tipos diferentes de crisis epilépticas.
    Los síntomas que experimenta una persona durante una crisis epiléptica dependen del lugar en el cerebro en el cual ocurre la alteración de la actividad eléctrica. Una persona que tiene una crisis tonicoclónica (también llamada de gran mal) puede gritar, perder el sentido y desplomarse, ponerse rígido y con espasmos musculares. Otro tipo de crisis epiléptica es la denominada crisis parcial compleja, en la que el paciente puede parecer confundido o aturdido y no podrá responder a preguntas ni instrucciones. Otras personas tienen ataques muy leves que ni siquiera son notados por otros. Algunas veces, la única manifestación de la crisis epiléptica es un parpadeo rápido o algunos segundos de mirada perdida con desconexión del medio; a este tipo de crisis epiléptica se lo denomina ausencia y es relativamente frecuente en la infancia.

    Ver video "Epilepsia farmacorresistente"

  • Luz: Sueño y melatonina

    La melatonina o N-acetil-5-metoxitriptamina es una hormona encontrada en animales superiores y en algunas algas, en concentraciones que varían de acuerdo al ciclo diurno/nocturno. La melatonina es sintetizada a partir del neurotransmisor serotonina. Se produce, principalmente, en la glándula pineal, y participa en una gran variedad de procesos celulares, neuroendocrinos y neurofisiológicos. Una de las características más sobresalientes respecto a la biosíntesis pineal de melatonina es su variabilidad a lo largo del ciclo de 24 horas, y su respuesta precisa a cambios en la iluminación ambiental. Por ello, la melatonina se considera una neurohormona con función pertinente en la fisiología circadiana. Muchos de sus efectos biológicos se deben a su acción sobre receptores de melatonina y, otros más, a su potente acción como antioxidante, el cual juega un papel muy especial en la protección del ADN nuclear y mitocondrial.

    Ver video "Luz: Sueño y melatonina"

  • Rotacion mental: Diferencias de genero

    Los hombres resultan ser mejores en cuestiones de razonamiento matemático, especialmente en geometría y lenguaje matemático, así mismo en pruebas que implican distinguir entre figura y fondo, tienen más facilidad para hacer girar objetos mentalmente, son más eficaces en interpretación de mapas y en percepción espacial. Enfocan con mayor facilidad una tarea, detectan mejor una forma concreta inmersa dentro de un patrón complejo y tienen más aciertos en el tiro al blanco. Sus ancestros masculinos, cazadores por excelencia, tuvieron que aprender a enfocar un punto en el espacio para acertar con la lanza, la flecha o la piedra y poder matar al animal obviando el entorno. Permaneció generaciones entrenándose para lograr desarrollar y mantener una visión tubular.
    El pensamiento masculino tiende a ser unihemisférico y dependiendo la dominancia, sus procesos de pensamiento estarán marcados por la función del hemisferio dominante. Teniendo en cuenta que el 93% de los hombres son diestros, el hemisferio dominante es el izquierdo a través del cual maneja procesos lógicos, realiza inferencias analíticas y las deducciones siguen el modelo de pensamiento lineal por flujograma, ciñéndose así al clásico patrón de estímulo-respuesta.

    Ver video "Rotacion mental: Diferencias de genero"

  • Seguridad vial: Tiempo de reaccion

    El tiempo de reacción es el tiempo que media entre la estimulación de un órgano sensorial y el inicio de una respuesta o una reacción. Hablamos de tiempo de reacción simple cuando se usa un único estímulo y se mide el tiempo transcurrido entre la aparición del estímulo y el comienzo de la respuesta. El tiempo de reacción ante un estímulo incrementa en función de la cantidad de información que necesite procesarse, esto implica que un tiempo de reacción disyuntivo será generalmente mayor que un tiempo de reacción simple en un mismo individuo.

    Otro factor que afecta el tiempo de reacción es la modalidad sensorial a través de la cual se presente el estímulo, ya que algunas vías sensoriales requieren mayor procesamiento que otras. Por ejemplo, un estímulo presentado en la modalidad visual requiere un mayor procesamiento que otro presentado en la modalidad auditiva.

    Ver video "Seguridad vial: Tiempo de reaccion"

  • Aprendizaje: El refuerzo

    El objetivo del aprendizaje por refuerzo es usar el premio-castigo para aprender una función, la cual permitirá tomar decisiones en el futuro de qué acción tomar a partir de una percepción del entorno. La función de agente utiliza la información contenida en él para realizar la toma de decisiones. De ahí el nombre de Aprendizaje por Refuerzo. Existen, no obstante, otros formalismos para aprender, mediante refuerzo, qué acción realizar en cada caso, como por ejemplo las Redes Neuronales. Este método de aprendizaje surge de una rama de estudios de psicología experimental, que pueden remontarse a las experiencias de Pavlov con el refuerzo condicionado, y por otro lado es heredero de los métodos de control óptimo que se originan a partir de los trabajos de Bellman. Dicho de forma breve, el aprendizaje por refuerzo es el problema de conseguir que un agente actúe en un entorno de manera que maximice la recompensa que obtiene por sus acciones.

    Ver video "Aprendizaje: El refuerzo"

  • Color y emociones: Acromatopsia congenita (Megan Simms)

    La acromatopsia (también llamada monocromatismo) es una enfermedad congénita y no progresiva que consiste en una anomalía de la visión a consecuencia de la cual sólo son percibidos los colores blanco y negro. La enfermedad esta producida por una alteración en las células fotorreceptoras de la retina sensibles al color que son los conos. También se utiliza este término para designar defectos análogos que han sido adquiridos como resultado de una enfermedad o accidente. En el caso de la ceguera a los colores adquirida hay, por lo general, una interrupción en las vías neuronales entre el ojo y los centros de la visión del cerebro en vez de una pérdida de la función de los conos. Se estima que esta enfermedad afecta a una de cada 30.000 personas, por lo que se considera dentro de las llamadas enfermedades raras. Afecta por igual a ambos sexos.

    Ver video "Color y emociones: Acromatopsia congenita (Megan Simms)"

  • rafiora - golden bomber sub español

    N/T:
    Rafiora o lafiora : es una contracción de "Life is all right". La canción fue dedicada a todas esas víctimas directas e indirectas del terremoto y tsunami de Japón. "Life is all right" también esta ligada con "Tatton Proyect" que consiste en la recuperación de los campos de arroz consiste en disminuir la salinidad del suelo cultivando algodón, para posteriormente volver a su función original de cultivar arroz (recordemos que los campos de arroz se habían inundado con agua de mar como efecto del terremoto y tsunami de 2011 por lo que ya no se cultivaba en ellos) los Kinbaku participaron activamente en el proyecto, fueron a sembrar y a cosechar el algodón, con el cual luego se hicieron camisetas y el dinero de la venta de estas fue directo a los damnificados.

    Traducción : http://www.dailymotion.com/video/xjl1c2_c-ute-kiss-me-aishiteru-subbed_music

    Ver video "rafiora - golden bomber sub español"