Videos relacionados con ¿cuantos años duro la revolucion mexicana

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Conmemoran 100 años de la Revolución Mexicana

  • Conmemoran 100 años de la Revolución Mexicana

    En el marco de los festejos por la Revolución Mexicana se presenta en la Biblioteca José Vasconcelos, una exposición alusiva al papel que jugaron el cine y el ferrocarril durante el levantamiento popular que transformó la historia del país. teleSUR http://media.tlsur.net//15/10/2010/18266/conmemoran-100-anos-de-la-revolucion-mexicana/

    Ver video "Conmemoran 100 años de la Revolución Mexicana"

  • Exposición fotográfica sobre Revolución Méxicana; "Testimonios de un guerra"

    Testimonios de una guerra es una exposición que procede de diversos archivos históricos del país y son fotografías tomadas por corresponsales de esa época, que nos muestran imágenes crudas que representaban la realidad de ese movimiento. teleSUR http://media.tlsur.net//20/11/2010/20868/exposicion-fotografica-sobre-revolucion-mexicana-testimonios-de-un-guerra/

    Ver video "Exposición fotográfica sobre Revolución Méxicana; "Testimonios de un guerra""

  • El atleta Usain Bolt asiste en Praga a un certamen de atletismo infantil

    Praga, 18 may (EFE).- El jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico en 100 y 200 metros lisos, dio hoy en Praga su apoyo al trabajo que realiza la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que ha vuelto analizar muestras guardadas de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y detectado irregularidades en 31 casos.

    "Es duro, pero creo que este organismo (AMA) debe limpiar el deporte. Si alguien hace trampa debe saber que se le va a cazar", señaló el atleta caribeño en rueda de prensa, tras participar en un certamen atlético infantil.

    Sobre esas nuevas pesquisas con las técnicas más avanzadas, Bolt reconoció que no sabía que "se podían analizar muestras tan antiguas".

    "Yo solo sigo las reglas, y si dicen que no pueden competir hay razones fuertes y yo no puedo hace nada", señaló Bolt sobre la posible ausencia del equipo de Rusia, tras la investigación de la justicia de EE.UU., que ha cuestionado la honradez de los atletas rusos en los JJOO de invierno de Sochi.

    Siempre en referencia al dopaje, Bolt considera que pueden "hacer mejor el deporte para que no suceda".

    El atleta correrá en el mitin de Ostrava este viernes, diez años después de su primera aparición en este certamen checo, que dice haberle ganado el corazón.

    Una década que, en sus palabras, le ha hecho "más maduro", le ha traído "más medallas, lo que está bien", y "más seguidores".

    Tras sufrir un desgarro muscular en la parte trasera del muslo derecho, Bolt dice estar recuperado y ayer se sintió bien tras el entrenamiento.

    En cuanto al final de su carrera, Bolt no despejó hoy dudas acerca de ese momento.

    "Mi entrenador dice que lo deje abierto", dijo Bolt, si bien él expresó su deseo de terminar tras el campeonato del mundo de 2017.

    Sí que reconoce que está "en la recta final" y que siente "la cercanía de la meta", por lo que ahora trata de cerrar esta fase "lo mejor posible".

    Sobre su posibilidad de batir el récord del mundo en 100 metros (9,58) y 200 metros (19,19), que obtuvo en 2009 en Alemania, Bolt considera que sí que puede mejorar los tiempos.

    "Mi cabeza me dice que todo es posible, y que voy por la senda buena antes de los Olimpiadas", declaró.

    Aunque también reconoce que entrenar se le está "haciendo cada día más duro", y que cada vez precisa más de baños de hielo y masajes, porque "el cuerpo es más duro".

    "Ahora se trata quizás de entrenar menos y seguir corriendo rápido", dijo con una sonrisa.

    Bolt fue hoy el ídolo de los niños durante el certamen "Cokoladovna Tretra", en el participaron centenares de jóvenes de la capital, donde hizo de juez de salida, impuso medallas y se dejó fotografiar con ellos.

    "Estamos con la clase de segunda de primaria, tenemos 11 niños. Es una experiencia ilusionante la encontrarse con Usain Bolt. Todos lucharon como tigres y ninguno no llegó el último. Es excelente para el espíritu olímpico de nuestro colegio", dijo la profesora Tereza Rafl.



    IMÁGENES DEL EVENTO DE ATLETISMO INFANTIL AL QUE ASI

    Ver video "El atleta Usain Bolt asiste en Praga a un certamen de atletismo infantil"

  • PLUTÓN-CARONTE - POEMA DE VERANO BRISAS

    PLUTÓN-CARONTE

    Esposo de Proserpina,
    con Júpiter y Neptuno destroné a mi padre
    en los comienzos del tiempo.
    Fue el primero dios de Cielo y Tierra,
    mientras Neptuno escogía el mar,
    y yo, finalmente solitario,
    el reino del submundo donde rijo
    las llamas y los muertos.

    Noveno y más lejano del Sistema
    (39 unidades astronómicas o más,
    en cantidad aún desconocida).
    Aunque así, no soy un hijo ingrato:
    giro alrededor de mi progenitor
    en 250 años, porque disto de él
    5.900 millones de kilómetros
    según afirman los investigadores.

    La inclinación sobre la eclíptica
    y mis valores excéntricos
    superan los de todos mis parientes
    que danzan igualmente en el espacio.

    Paso delante de Neptuno para entibiar mi cuerpo
    con los rayos viajeros de mi padre,
    sin entrar en su gélido sendero
    porque rechazo interferir sus pasos,
    y me ven con poderosos telescopios
    que detectan mi color amarillento
    debido a mis normales componentes.

    Fui una antigua luna neptuniana,
    expulsada con violencia de su órbita
    en las primeras contiendas familiares;
    numerosos astrónomos incluso
    me niegan el derecho a ser planeta,
    afirmando que soy un invitado
    del conocido Cinturón de Kuiper.

    Imaginan también varios exégetas
    que Caronte es mi hermano, no mi hijo,
    aunque poco diré sobre este asunto.
    Su revolución alrededor mío
    es igual a la mía alrededor suyo,
    en este caso la de mi rotación,
    lo que quiere decir que soy el único
    con un satélite natural sincrónico.

    No puedo asegurar por cuánto tiempo
    viviré sin sondas terrícolas y arteras,
    que pasan raudas hacia ignotos mundos
    con sus fardos de ilusión a cuestas,
    lanzadas por los bípedos implumes
    en su loca carrera hacia el espacio,
    donde sólo encontrarán tropiezos
    propiciados por múltiples estrellas
    que sabrán derretirlos como cebo
    de un minúsculo planeta destruido
    por la furia de mentes extraviadas
    que no quisieron conservar su esfera.

    Ver video "PLUTÓN-CARONTE - POEMA DE VERANO BRISAS"

  • Los tres mejores juegos de Tomb Raider con nuestra heroína Lara Croft

    Si estás tan entusiasmado como nosotros por Lara Croft Rise of the Tomb Raider, pero aún no has jugado el reboot de la franquicia del 2013 - conocido simplemente como Tomb Raider - entonces te sugiero que te dejes de historias, píllalo y empieza a jugar. Ahora. En serio, deja el móvil donde estás viendo este vídeo en la mesa. No me enfado. Pero deja el vídeo reproduciendo.
    Esta historia de Lara Croft, escrita por Rihanna Pratchet, expone la génesis de este cacho de personaje. Una arqueóloga que se especializó en la historia japonesa, ella, y sus amigos, sufren un naufragio mientras buscaban el reino legendario perdido de Yamatai. Separada de los demás debe desafiar a los elementos y valerse por sí misma.
    Eso, que ya es suficientemente duro en circunstancias normales, coincide con que la isla en la que se encuentran varados es precisamente territorio Yamatai, y está lleno de peligros. Desde un culto religioso y mercenario que se quiere hacer con cualquiera de las riquezas que pueda encontrar, a los míticos demonios japoneses conocidos como Oni, Lara debe vencer a todos ellos para rescatar a sus amigos y ponerse a salvo mientras se transforma: deja de ser una científica tímida para convertirse en una endurecida superviviente de arco y flecha.
    Esta aventura lleva a nuestra heroína favorito desde los picos más altos a las cuevas más bajas, y todo se ve y se juega fantásticamente mientras la acción cambia entre navegación, combate y resolución de puzzles ambientales. En el camino Lara crece en confianza, habilidad y capacidad de recuperación de una manera que satisface a la historia, la jugabilidad, y a su establecimiento como la estrella de esta franquicia.
    Un juego absolutamente brillante.
    Publicado en 2010, Lara Croft y el Guardián de la Luz fue un pequeño spin-off fuera de la franquicia principal de Tomb Raider. Con la típica mecánica de un shooter de doble joystick, el juego tomó prestado el antiguo motivo de la exploración que vemos en la serie principal y creó un juego de acción en vista isométrica con un enfoque en la resolución de puzzles.
    La naturaleza arcade de El Guardián de la Luz lleva un ritmo mucho más elevado de juego que la mayoría de títulos de Tomb Raider, con enemigos que vienen en masa y muy rápidamente, y tu obligación de hacerlos caer rápidamente en lugar de utilizar el sigilo y la engaño.
    Para ayudarte en ello el juego introdució Totec, un guerrero maya y líder de los guardianes de la luz. Todo ello juega en la trama que empieza hace 2000 años en Centro-América, que conduce a Totec y el malo, Xólotl, a ser encarcelados hasta el día de hoy. Hasta que Lara los libera, a los dos, junto a trolls, gigantes, arañas y otras hordas demoníacas que tendrán que ir siendo disparados y enviados al mundo de los muertos.
    Totec es bastante más que un mero recurso argumental, sin embargo, ya que su inclusión también permite una acción multijugador y un modo cooperativo más rápido. Lara y Totec deben trabajar juntos para resolver muchos de los juegos de rompecabezas, tanto cuando tienen que empujar juntos bloques, hasta cuando Totec debec tirar sus lanzas para Lara las utilice como plataformas para acceder a diferentes áreas que desbloqueen el camino a seguir.
    Una excelente combinación de acción y resolución de problemas para que dos jugadores disfruten juntos. Así se forjan las grandes amistades.
    Lara Croft GO es un juego de Tomb Raider que continúa la serie de títulos GO de Square Enix que comenzaron con Hitman GO. Tomando algunas de sus mayores franquicias, esta serie exclusiva para teléfonos móviles convierte juegos icónicos en juegos de estrategia por turnos que puedes jugar cómodamente donde sea. Y cuando decimos dónde sea nos referimos a la cola del supermercado o en la taza del váter.
    Estos juegos tienen un aspecto impresionante, con cada una de las pantallas-rompecabeza que parecen un hermoso diorama. Lara Croft GO ha perfeccionado este tipo de juego - añadiendo más color, animación y variedad de enemigos para hacer que cada nueva etapa y todos sus rompecabezas se experimenten de forma diferente. El juego incluso se las arregla para inyectar un cierto nivel de miedo y trepidación a través de su uso de los colores y las proporciones - en particular cuando los enormes lagartos te persiguen a través de las áreas completadas.
    Al ser un juego basado en turnos, tendrás oportunidad de moverte y atacar, y luego todos los monstruos y otros muchos peligros del mundo tendrán la suya. Es muy sencillo de controlar, con los toques simples siendo todo lo necesario para mover Lara de un espacio a otro.
    Pero eso no significa que sea fácil, pasarás un montón de tiempo examinando exactamente cuántos espacios puede moverse una araña antes de atreverte a mover a Lara, o tratando de averiguar la mejor ruta de A a B sin tener que pasar delante de las malditas serpientes que, lógicamente, te atacan si te ven.

    Ver video "Los tres mejores juegos de Tomb Raider con nuestra heroína Lara Croft"

  • Nuevo golpe a la pornografía infantil en internet

    Madrid, 2 enero (CERES TV / EFE)

    Veinte personas han sido detenidas y otras 15 imputadas en sendas operaciones contra la pornografía infantil en internet llevadas a cabo por la Guardia Civil en varias provincias españolas. En estas operaciones se ha incautado abundante material informático y varias colecciones de vídeos y fotografías en las que aparecían menores, que se exhibían e intercambiaban a través de determinadas páginas web para pedófilos. Las dos operaciones, llamadas "Principales" y "Loba", se han desarrollado en las provincias de Madrid, Alicante, Barcelona, Cádiz, Guipúzcoa, Huelva, Mallorca, León, Málaga, Murcia, Navarra, Asturias, Salamanca, Sevilla, Tenerife, Valladolid, Las Palmas, Valencia y Zaragoza Según la Guardia Civil, las investigaciones de la "operación Principales" se iniciaron tras detectarse en distintos sitios web archivos de contenido pedófilo y software específico para la búsqueda y descarga de este tipo de archivos. De esta forma, se localizaron distintos usuarios que descargaban el archivo encontrado en el disco duro analizado. Los detenidos son diecisiete varones con edades comprendidas entre los 21 y los 69 años de edad, de nacionalidades española y búlgara, a los que se les imputa su presunta implicación en delitos de prostitución y corrupción de menores a través de internet. En cuanto a la "operación Loba", las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia presentada en la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz por una persona que manifestaba que cuando pretendía descargarse un archivo de vídeo musical mediante el programa de P2P se descargó otro que contenía un vídeo de pornografía infantil. Como resultado de los registros efectuados en esta segunda operación se procedió a la detención de tres personas y a la imputación de otras dos.

    © 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 186 30 83
    Fax: 91 630 86 16

    Ver video "Nuevo golpe a la pornografía infantil en internet"

  • (Video) INE Desempleo en Venezuela se ubicó en 7,8% durante el mes de septiembre (1/2)

    INE: Desempleo en Venezuela se ubicó en 7,8% durante el mes de septiembre (Videos)
    El empleo en el sector formal se ha incrementado casi 8 puntos / El informal ha disminuido de 51.1 a 39.3% / Del año 1999 a 2013 se han incorporado al mercado de trabajo 4.436.370 personas
    Caracas, 29 de octubre de 2013.- La tasa de desocupación se ubicó en 7,8% durante el mes de septiembre de este año, según informe mensual sobre la evolución de la Fuerza de Trabajo que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    El presidente del INE, Elías Eljuri, refirió que la cifra representa una disminución con respecto a los datos de agosto de este año, cuando se situó en 8,0%.

    Durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, Eljuri explicó que el empleo en el sector formal se ha incrementado casi 8 puntos. El informal ha disminuido de 51.1% a 39.3%.

    El informe indica que entre septiembre de 1999 y el mismo período de 2013, la población desocupada se ha disminuido en 530.662 personas.

    Agregó que las cifras revelan que entre septiembre de 2012 y de 2013, 166.625 personas consiguieron ocupación y 321.432 personas pasaron a incorporarse a la economía formal.

    El presidente del INE añadió que “en comparación con el mes de septiembre de 1999 a 2013 se han incorporado al mercado de trabajo 4.436.370 personas”.

    Recalcó que la evolución del empleo en Venezuela mantiene su marcha gracias a la consolidación de las actividades económicas que generan mayor cantidad de empleos y más estabilidad para los trabajadores, como los programas sociales ejecutados por el Gobierno Bolivariano.

    Manifestó que aquellas personas que laboran por cuenta propia, son de igual manera beneficiarias del Seguro Social. “La Ley del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales fue modificada para que los trabajadores informales, puedan cotizar a la seguridad social y tener derecho a pensiones de vejez", precisó.

    Refirió que el Presupuesto para el ejercicio fiscal 2014 se incrementó en 30%, mientras que la inversión social se elevó en 62%.

    “El Gobierno Bolivariano ha logrado disminuir la pobreza estructural de 16,7% a 6,9%, como resultado de la distribución justa de las riquezas del país”, subrayó.

    En cuanto a la alimentación destacó que la población venezolana come mejor, siendo esto reconocido por la organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura (FAO).

    El consumo de carnes rojas en Venezuela se duplicó de 12% a 24% desde la llegada de la Revolución, concluyó. NM. VTV

    Ver video "(Video) INE Desempleo en Venezuela se ubicó en 7,8% durante el mes de septiembre (1/2)"

  • (Vídeo) Toda Venezuela del Día 25.09.2012 Maryann Hanson

    Deserción escolar pasó de 6% a 0,5%
    Caracas, 26 Sep. AVN.- La tasa de deserción en educación primaria pasó de 6%, en 1990, a 0,5% durante estos 13 años de revolución, señaló la ministra de Educación Maryann Hanson.

    En educación primaria (de 6 a 11 años de edad), en la década de 1990 la cobertura era de 91%. "En la revolución se ha incrementado 6 puntos porcentuales, porque pasamos a 97% de atención", refirió.

    En la actualidad, el 72% de los niños en educación inicial asisten a escuelas del Estado, lo que significa un incremento de 26 puntos porcentuales con respecto a lo hecho durante la cuarta República.
    "Hemos ido incrementando sostenidamente la educación inicial", expresó este martes la titular de esta cartera educativa, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión
    "Cada día ingresan más niños, niñas y adolescentes al sistema escolar venezolano", resaltó
    La ministra comentó que para cubrir 100% del sector estudiantil en todos los niveles se necesita construir 2.800 simoncitos, 450 liceos y 250 escuelas primarias. En estos primeros 13 años de revolución el Ministerio de Educación ha edificado 4.862 plantas físicas escolares
    En cuanto a la educación media (entre 12 y 16 años), recordó que durante la cuarta república la población estudiantil pasó de 64% a 61% tras la aplicación de preceptos neoliberales, entre los cuales mencionó la privatización de la educación y el cobro de matrículas en las escuelas oficiales
    En revolución la atención en este nivel llega a 86%, un incremento de 22 puntos porcentuales. Sin embargo, comentó que trabajan para aumentar esta cifra
    La ministra comentó que para cubrir 100% del sector estudiantil en todos los niveles se necesita construir 2.800 simoncitos, 450 liceos y 250 escuelas primarias. En estos primeros 13 años de revolución el Ministerio de Educación ha edificado 4.862 plantas físicas escolares
    Hanson desestimó los números presentados por el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, quien señaló que existen más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes fuera del sistema escolar
    Mencionó que la cifra real es un millón 106 mil 677 niños mayores de 3 años. Sin embargo, el Gobierno Nacional trabaja para disminuir este número
    Durante su participación en el programa de este martes, comentó que mediante el Programa de Alimentación Escolar (PAE) se le está dando de comer a cuatro millones 300 mil niños, mientras que en 1998 eran apenas 119.000 niños los que recibían sólo una merienda o un vaso de leche
    "Es una razón para que los estudiantes puedan asistir a la escuela sin tener problemas con la alimentación", agregó
    Infraestructuras educativas
    El Ministerio de Educación ha realizado mantenimiento a 12 mil 250 unidades educativas de las casi 15.000 escuelas que tiene bajo su mando, a las cuales se les ha hecho rehabilitaciones integrales, mantenimientos correctivos y preventivos
    "Tenemos una campaña muy fuerte con el mantenimiento de las escuelas", expresó

    Ver video "(Vídeo) Toda Venezuela del Día 25.09.2012 Maryann Hanson"

  • Zombie Defense: Adrenaline Para Android

    Google Play -- https://play.google.com/store/search?q=Zombie%20Defense:%20Adrenaline El shooter de zombies mas dinamico e intenso en los ultimos tiempos en el mercado movil Defienda sus barricadas de las multitudes de zombis 2017 años. La humanidad es destruida por el virus mortal de africa que convierte a las personas en terribles zombies. Era epica guerra mundial, apocalipsis zombi, cuando usted es el unico que sobrevivio. Pero ¿por cuanto tiempo? Cada minuto que esta en peligro, es necesario actuar con rapidez y eficacia con el fin de sobrevivir y salir de esta ciudad infernal. Estos muertos vivientes son muy rapido y peligroso Ahorra municion, apuntar a la cabeza, mira a su alrededor como un ninja, o te vas a morir muy rapidamente. Usted construyo barricadas para protegerse a si mismo, pero los zombis rompe muy rapidamente. Descarga de adrenalina durante el paso esta garantizada Quede este residente de muertos y desencadenar la nueva era, aunque no es demasiado tarde. Caracteristicas principales Control de la accion 3D Classic Realistas graficos en 3D Efectos dinamicos Muy muertos de miedo y peligrosos El tirador mas duro e intensivo, con elementos de la torre de defensa Multitud de los zombies malvados corriendo Espacio abierto entorno 3D  Estamos Necesitamos su ayuda Por favor, descargue y dejar su opinion para ayudarnos a mejorar este juego. Nuestro equipo esta formado por 2 personas, pero ya estamos quiere hacer algo increible. Necesitamos tu opinion El destino del partido en sus manos.

    Ver video "Zombie Defense: Adrenaline Para Android"

  • Juegos Ocultos #4 Desenterrando Grandes Títulos Perdidos

    Dimahoo (Arcade)Alrededor de finales de los 90, Capcom consideró que tenía que poner su grano de arena para relanzar el género de los Shoot’em Up en las recreativas. Era una época en donde ya era más que evidente el declive de los salones recreativos y la caída en picado del clásico matamarcianos como género, pero la compañía de Osaka decidió que ese fenómeno podía combatirse con grandes juegos, para lo que reclutó a algunos de los mejores estudios del ramo como Cave o Eighting para que hicieran su magia sobre placas CPS-2. Uno de estos frutos fue este Dimahoo de la propia Eighting, el tercero y último de la saga Mahou Daisakusen.Una de la señas de identidad de la serie es su ambientación fantástica medieval, rica en dragones con torretas sobre sus espaldas y robots gigantes con espadas. Esta particularidad se hace palpable especialmente en los impresionantes jefes finales, en donde los artistas dieron rienda suelta a su imaginación para crear enormes monstruosidades que nos ponían las cosas difíciles. Es un juego bastante duro en cuanto a dificultad, pero rico, variado y rejugable, con un total de 8 personajes y una fantástica factura audiovisual. También tiene algunas ideas originales, como un sistema de polaridad fuego/hielo que puede verse como una poco aprovechada semilla de lo que sería el sistema dual de Ikaruga. Desgraciadamente, a la hora de llevar el título a consolas, la compañía de Osaka decidió convertir sólo algunos como Giga Wing, que llevaría a Dreamcast, pero no a títulos como este, el espectacular Progear de Cave o el último 1942 arcade, The Loop Master, también de Eighting. Hablaremos de ellos en alguna otra ocasión. Gunner Heaven/Rapid Reload (Playstation)Cuando apareció Playstation, toda la atención estaba puesta en la “revolución 3D”. No era tan evidente entre los usuarios, todavía enamorados de sus sprites en un mundo mucho menos actualizado de las últimas tendencias como el actual, pero era algo abrumador en la industria. Todo el mundo quería un pedazo de la tarta poligonal, ser los pioneros en la nueva dimensión y llegar más lejos que nadie. En medio de esa fiebre, se creó un clima complicado para los títulos 2D tradicionales en las consolas de 32 bits. Buena prueba es este título, todo un homenaje a Gunstar Heroes que apareció en los albores de la máquina, haciendo gala de manejo de sprites, rotaciones, escalados, jefes finales gigantes y decenas y decenas de enemigos, un juego puramente arcade en el que se notaba el salto generacional con respecto a Super Nintendo y Mega Drive.No era tan bueno como la obra maestra de Treasure, vaya por delante, pero Rapid Reload es un juego de mérito, que sabe lo que quiere hacer y lo ejecuta razonablemente bien con ritmos rápidos, situaciones variadas y bastante rejugabilidad en base a que los dos personajes tenían un distinto arsenal.

    Ver video "Juegos Ocultos #4 Desenterrando Grandes Títulos Perdidos"

  • (Video) INE Desempleo en Venezuela se ubicó en 7,8% durante el mes de septiembre (2/2)

    INE: Desempleo en Venezuela se ubicó en 7,8% durante el mes de septiembre
    El empleo en el sector formal se ha incrementado casi 8 puntos / El informal ha disminuido de 51.1 a 39.3% / Del año 1999 a 2013 se han incorporado al mercado de trabajo 4.436.370 personas
    Caracas, 29 de octubre de 2013.- La tasa de desocupación se ubicó en 7,8% durante el mes de septiembre de este año, según informe mensual sobre la evolución de la Fuerza de Trabajo que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    El presidente del INE, Elías Eljuri, refirió que la cifra representa una disminución con respecto a los datos de agosto de este año, cuando se situó en 8,0%.

    Durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, Eljuri explicó que el empleo en el sector formal se ha incrementado casi 8 puntos. El informal ha disminuido de 51.1% a 39.3%.

    El informe indica que entre septiembre de 1999 y el mismo período de 2013, la población desocupada se ha disminuido en 530.662 personas.

    Agregó que las cifras revelan que entre septiembre de 2012 y de 2013, 166.625 personas consiguieron ocupación y 321.432 personas pasaron a incorporarse a la economía formal.

    El presidente del INE añadió que “en comparación con el mes de septiembre de 1999 a 2013 se han incorporado al mercado de trabajo 4.436.370 personas”.

    Recalcó que la evolución del empleo en Venezuela mantiene su marcha gracias a la consolidación de las actividades económicas que generan mayor cantidad de empleos y más estabilidad para los trabajadores, como los programas sociales ejecutados por el Gobierno Bolivariano.

    Manifestó que aquellas personas que laboran por cuenta propia, son de igual manera beneficiarias del Seguro Social. “La Ley del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales fue modificada para que los trabajadores informales, puedan cotizar a la seguridad social y tener derecho a pensiones de vejez", precisó.

    Refirió que el Presupuesto para el ejercicio fiscal 2014 se incrementó en 30%, mientras que la inversión social se elevó en 62%.

    “El Gobierno Bolivariano ha logrado disminuir la pobreza estructural de 16,7% a 6,9%, como resultado de la distribución justa de las riquezas del país”, subrayó.

    En cuanto a la alimentación destacó que la población venezolana come mejor, siendo esto reconocido por la organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura (FAO).

    El consumo de carnes rojas en Venezuela se duplicó de 12% a 24% desde la llegada de la Revolución, concluyó. NM. VTV

    Ver video "(Video) INE Desempleo en Venezuela se ubicó en 7,8% durante el mes de septiembre (2/2)"

  • Maduro: Álvaro Uribe lidera grupo para derrocar al gobierno venezolano

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que el expresidente colombiano Álvaro Uribe lidera un grupo terrorista para derrocar el Gobierno venezolano. En una rueda de prensa ante medios internacionales en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), el jefe de Estado reiteró que Uribe se ha encargado de promover un plan especial para acabar con los logros de la Revolución Bolivariana. A juicio de Maduro la lucha contra el contrabando y el paramilitarismo? proveniente de Colombia no ha sido fácil, sin embargo sostuvo que en los últimos seis años se han capturado más de “100 capos duros de droga colombiana”. Añadió en los próximos días las autoridades venezolanos presentarán 30 nuevos capos. “Cuando denunciamos el paramilitarismo y el contrabando también estamos defendiendo a los más de cinco millones de colombianos”. teleSUR.

    Ver video "Maduro: Álvaro Uribe lidera grupo para derrocar al gobierno venezolano"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.