Videos relacionados con ¿cuantos huesos tiene la columna vertebral

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Conducción segura de motocicletas: Fracturas y asfixia

  • Notharctus: Nuestro mono interior

    Notharctus es un género extinto de primates estrepsirrinos que vivió en Europa hace 50 millones de años. Los modernos lemures evolucionaron de primates similares a este género. El cuerpo de Notharctus indica su pertenencia al linaje primate. Al igual que los lemures, Notharctus tiene un rostro corto y los ojos están ubicados en una cavidad rodeada de hueso. Sus dedos están alargados, lo cual es una adaptación para trepar y desplazarse por las ramas. La evolución de un pulgar oponible es ya distinguible en este primate primitivo. Su columna vertebral es flexible, como la de los actuales lémures, con un cuerpo que alcanzaba cerca de 40 centímetros de longitud, excluyendo la larga cola.1 Probablemente se alimentaba de frutas e insectos. El linaje que incluye Notharctus, el de los adapiformes, está ya extinto, y su último representante (Sivaladapis) desapareció durante el Mioceno tardío. Hubo al menos cinco especies diferentes de Notharctus. Los fósiles de al menos otras siete potenciales especies también se han descubierto.

    Ver video "Notharctus: Nuestro mono interior"

  • Los reflejos primarios del bebe

    Los bebés tienen una serie de reflejos primarios que nada más nacer pone en uso. Uno de ellos por ejemplo es girar la cabeza cuando alguien le toca en la mejilla, gracias a este reflejo puede encontrar el pecho de la madre, aunque no vea demasiado bien.

    Al principio, el cerebro está al mando, es decir, allí se ubican los reflejos. Según se desarrolla el sistema nervioso, los reflejos van pasando a un segundo plano. Son solapados por otros movimientos y acciones nuevas y conscientes.

    El reflejo de gateo
    Un bebé tumbado boca abajo con las piernas flexionadas, si le tocas la planta del pie, estira la pierna y empuja su cuerpo hacia delante.

    El reflejo de presión
    Si pones un dedo en la palma de la mano del bebe, él cierra la mano, con tanta fuerza que podrás levantarlo sin que se suelte. El recién nacido es capaz de aguantar su propio peso suspendido durante segundos en el aire.
    Reflejo de Galant
    Teniendo al bebé tumbado boca abajo, si le pasas el dedo sobre los riñones, en paralelo a la columna vertebral, el cuerpo de este se arquea ligeramente.
    Reflejo de Moro: Un recién nacido descansa sobre los brazos de un adulto. Si el adulto se inclina unos 30 grados, el bebe tiene la sensación de estar cayendo. Lo primero que hace es abrir los brazos hacia los lados, para que los padres le vean. Luego vuelve a juntarlos y a continuación aprieta los puños para agarrarse.
    Reflejo de caminar: si mantenemos al bebé sujetado por debajo de los brazos, y lo posamos sobre la cuna, en cuanto toca con el pie el suelo, el bebé levanta el pie, flexiona la rodilla y da un paso hacia delante.
    Reflejo de la escalada: si mantienes al bebé cogido por debajo de los brazos, con las piernas colgando y lo acercas hacia el borde de una mesa hasta que el empeine de uno de los pies la toque, flexionará la rodilla y subirá a la mesa.

    Ver video "Los reflejos primarios del bebe"

  • Acondroplasia

    La acondroplasia es un trastorno genético que se presenta en 1 de cada 25.000 niños nacidos vivos. Se trata de un trastorno del crecimiento óseo; de hecho, el nombre de la enfermedad proviene de 3 vocablos griegos (a = sin; chondro = cartílago; plasia = crecimiento o desarrollo), es decir, sin crecimiento normal del cartílago. Es el tipo más frecuente de enanismo que existe, caracterizado por un acortamiento de los huesos largos y mantenimiento de la longitud de la columna vertebral, lo que da un aspecto un tanto desarmónico: macrocefalia, piernas y brazos cortos y un tamaño normal del tronco, entre otras desirregularidades fenotípicas. La causa de este trastorno es una mutación en el gen que codifica para el receptor 3 del factor de crecimiento fibroblástico (FGFR3), localizado en el cromosoma 4. Existen dos mutaciones posibles que afectan a este gen: G1138A y G1138C. Ambas son puntuales, donde dos pares de bases complementarias del DNA se intercambian:

    Ver video "Acondroplasia"

  • Primer implante de una vértebra cervical impresa en 3D

    Un equipo de cirujanos del Hospital de la Universidad de Pekín ha realizado con éxito una operación con un implante fabricado por una impresora 3D.

    Liu Zhongjun, director del Departamento de Ortopedia del hospital, remplazó la segunda vértebra cervical de un joven de 12 años afectada por un tumor cancerígeno por una pieza exactamente igual pero de titanio.

    “¿Cómo podemos realizar una pieza como ésta en una impresora 3D? Podemos utilizar, por ejemplo, pruebas iconográficas de pacientes como una tomografía computarizada, explica Liu Zhongjun. Después, la conversión de esos datos en datos para la impresora 3D nos permitirá obtener una estructura exactamente igual a la del hueso del paciente. Cuando se implanta una pieza, ésta debe corresponder a la perfección con la estructura anatómica del paciente”.

    La pieza realizada en la impresora 3D contiene además unos pequeños poros que permiten que el hueso real crezca de forma natural a través de éstos y se integre en la estructura de su columna vertebral, algo que, asegura el cirujano, se verá dentro de unos meses.

    Tras obtener los datos necesarios, el Doctor Liu los envía a una empresa especializada en impresiones en tres dimensiones de la capital china.

    “La forma anatómica de la pieza artificial mejorada realizada con una impresora 3D es exactamente igual a la estructura de nuestro eje. Por ello encaja mejor en los niveles superior e inferior de la columna vertebral. También aumenta el área funcional mejorando notablemente el grado de estabilidad lo que permitirá que el paciente se pueda mover poco después de la operación. Por último, también garantiza la seguridad de la operación”, asegura Liu Zhongjun.

    El paciente que padece cáncer en los huesos de la columna vertebral ya es capaz de caminar gracias a una estructura en la que puede apoyar su cabeza.

    Ver video "Primer implante de una vértebra cervical impresa en 3D"

  • Proyección de glúteos

    La proyección de glúteos se define como cuánto tus glúteos asoman y que tan grandes se van a ver luego de cualquier procedimiento de mejoramiento de glúteos. La gente se enfoca en la cantidad de grasa que es inyectada al glúteo, y tiende a pensar que para obtener un trasero de mayor tamaño, simplemente debes inyectar más grasa. Si bien esto es teóricamente cierto, en la práctica es más complejo. Hay muchos factores que determinan qué tan grande tus glúteos van a quedar, incluyendo tus músculos del glúteo, tu proyección preoperatoria, la forma de tus glúteos, la anatomía de tus huesos, que tan tensos son tus glúteos, las cantidad de grasa que tengas, entre otros.

    En este video, voy a revelar uno de los factores más subestimados que determinan qué tan grande quedarán tus glúteos después de una transferencia de grasa. En realidad, el factor más importante que va a decidir qué tan grande quedarán tus glúteos es el tono de tu piel. ¿Qué es el tono de piel? El tono de piel es qué tan tensa está tu piel antes de la cirugía. Notarás que existe una variedad de tonos de piel en cada paciente. Mientras más joven seas, más tensos serán tus glúteos. Si tus glúteos son muy tensos y tu piel es muy tensa, no vas a obtener tanta proyección como alguien que tenga un tono de piel más suelto.

    ¿Por qué es esto? Esencialmente, piensa en tu piel como en una banda elástica. La piel es un órgano que tiene elasticidad, y se estirará hasta cierto punto, pero no se estira indefinidamente. En otras palabras, una vez que empiezas a poner grasa en el área del glúteo, la piel empezará a estirarse, pero llegará a un punto crítico donde ya no se estira más. No importa si tienes 1 litro de grasa si la piel de tus glúteos no acomodará tanta grasa. Si tus glúteos no se estiran para acomodar estas grandes cantidades de grasa, tu proyección nunca alcanzará el nivel que anticipas.

    Digamos, por ejemplo, que tus glúteos son extremadamente tensos, como en esta imagen. Si pones grasa dentro del glúteo comenzará a expandirse. Dependiendo de tu anatomía, podrías inyectar 700 cc. En otras pacientes, podrías inyectar 800 cc. En otras palabras, el número que tienes en mente –que todos quieren, tener 1.000 cc de grasa en cada glúteo- no es posible en cada paciente. De hecho, puedes tener un trasero más grande con sólo 800 si la piel de tu trasero se estira en forma significativa, porque la piel acomoda la grasa mucho mejor que si tienes glúteos muy firmes. Entender estos factores en términos de la piel de tus glúteos te ayudará a tener expectativas realistas sobre qué tan grandes quedarán tus glúteos después de la cirugía.


    PROGRAMACIÓN TV CURVAS

    Asegúrate de conectarte con nosotros en la TV curvas:
    Lunes: Súper Glúteos 6:00 CST en YouTube
    Martes: Senos Maravillas 6:00 CST en YouTube
    Miércoles: Cuerpos de Estrella 6:00 CST en YouTube
    Jueves: Miscurvas operación y Carnicero 6:00 CST en YouTube
    Viernes: Súper Curvas 6:00 CST en YouTube 6:00 CST en YouTube
    Transmisión en vivo de cirugía durante la semana en:

    Facebook en vivo: Dr. Wilberto Cortes
    Periscope: Dr. Wilberto Cortes (@drhourglass)
    Snapchat: drhourglass (dr cortes)

    PÁGINAS WEB
    Para ver los impresionantes resultados del Dr. Cortés, puedes entrar a sus múltiples páginas web:
    1. http://www.miscurvaslatinas.com
    2. http://www.spanish.hourglasstummytuck.com
    3. http://www.spanish.babygotbutt.com
    4. http://www.spanish.wonderbreastreduction.com
    5. http://www.bestbreastsandbutts.com
    6. http://www.spanish.wonderbreastlift.com


    CONTÁCTANOS:
    Puedes contactar su oficina mediante email a cosmeticinfo@dr.hourglass.com. Teléfono #: 713-636-2729. Mensaje de texto: 713-636-2729. Además, puedes contactarte con él mediante redes sociales, incluyendo mensajes directos a través de Instagram a dr_cortes, Facebook Messenger a Wilberto Cortes, y WhatsApp al 936-499-8075. Para observar los impresionantes resultados del Dr. Cortés, también puedes seguirlo en las siguientes redes sociales.

    REDES SOCIALES:
    Para observar los impresionantes resultados del Dr. Cortés, también puedes seguirlo en las siguientes redes sociales:
    Facebook – Dr. Wilberto Cortes
    https://www.facebook.com/RejuvenusAesthetics
    Twitter- @drhourglass
    https://twitter.com/drhourglass
    Instagram- dr_cortes
    https://www.instagram.com/dr_cortes/
    YouTube - Wilberto Cortes M.D.
    https://www.youtube.com/user/drcortespatients
    YouTube - Wilberto Cortes
    https://www.youtube.com/user/rejuvenus
    Snapchat – Dr. Cortes drhourglass
    Whats’ app - 936-499-8075
    Linkedin - Wilberto Cortes
    Google Plus- Dr. WilbertoCortesLive
    https://plus.google.com/105096590874714404837/about
    Vimeo- Wilberto Cortes
    https://vimeo.com/user11720204
    Pinterest- Dr. Wilberto Cortes
    https://www.pinterest.com/drcortes76/
    Periscope- Dr. Wilberto Cortes @drhourglass

    Ver video "Proyección de glúteos"

  • Consejos Financieros: Págate tu primero a ti mismo

    ¿Piensas que no tienes suficiente dinero para ahorrar algo con él? ¡Piénsalo otra vez! Es la forma de conseguir cumplir un sueño, darte un capricho o simplemente ahorrar cuando casi no tienes ingresos. Te aseguro que si usas este método y te pagas primero tu, lograrás ahorrar mucho dinero, para invertir, para crear tu propio negocio, para comprar activos, etc.

    La disciplina de los ricos

    Es la forma de conseguir cumplir un sueño, darte un capricho o simplemente ahorrar cuando casi no tienes ingresos. Te aseguro que si usas este método y te pagas primero tu, lograrás ahorrar mucho dinero, para invertir, para crear tu propio negocio, para comprar activos, etc.

    Es el gran secreto de la riqueza y a día de hoy se sigue usando como patrón de acumulación de riqueza. La cosa es "Págate a ti primero, guarda un 10 % de lo que ganas por que es tuyo, y puedes conservarlo". Eso no quiere decir que te desentiendas de tus obligaciones, de pagar tus facturas, etc, sino que, debes vivir por debajo de tus posibilidades, ya que con ese 10% no deberías contar hasta que sepas utilizarlo para crear mas dinero, y ya sabes que no es ahorrándolo, pues hoy ahorrar es perder.

    Los ricos para ahorrar se pagan a ellos primero

    Este pequeño ahorro que supone ese 10 % de tu sueldo te servirá para crear tu columna de activos, es decir, ese dinero se convierte en tu "empleado", y ahora tienes que ponerlo a trabajar para ti. Al aprender la disciplina de pagarte a ti primero empezarás a actuar con uno de los patrones principales para la creación de riqueza. Aprende a vivir por debajo de tus posibilidades (solo de este 10 %) y fórmate para conseguir que ese dinero acumulado empiece a trabajar para ti, invirtiéndolo, empezando tu propio negocio, etc.

    Lo mas básico y sencillo y también el mas importante para lograr Libertad Financiera y Riqueza es el de DESARROLLAR EL HABITO DE PAGARTE A TI MISMO PRIMERO. Es decir ahorrar antes de gastar.

    Define cuánto de tu salario vas a ahorrar, y cada vez que recibas tu dinero, separa esa cantidad como si tuvieras una obligación. En este caso te vas a “Pagar a ti mismo”.

    Pincha aquí para ver la entrada en el Blog:

    http://evitalacrisis.com/ahorrar/pagate-tu-primero-ti-mismo/

    ::::::::::::::::CONTACTO::::::­::::::::::­­­:

    Facebook ➜ https://www.facebook.com/evitalacrisis
    Pagina Web ➜ http://evitalacrisis.com/
    Twitter ➜ https://twitter.com/EvitalaCrisis

    Cѳɱɛɳtɑʀ y ɗɑʀ ʆikɛ ɛร ɑgʀɑɗɛcɛʀ

    Ver video "Consejos Financieros: Págate tu primero a ti mismo"

  • Ejercicios Para Musculos del Trapecio Encogimiento de Hombros con Barra Ganar Masa Muscular

    https://www.facebook.com/Musculos78/
    http://tinyurl.com/culturismosano
    https://www.youtube.com/user/Musculos78
    Los trapecios; son unos músculos, superficiales; que ocupa, prácticamente; el centro; de la columna, vertebral; en ambos, lados; desde el cráneo, hasta la última; vértebra dorsal. Es un músculo; que no tiene forma, de trapècio; sino, de triángulo. Lo que ocurre; es que, los 2 trapecios; en su conjunto, dan ese aspecto; de trapècio.

    Ver video "Ejercicios Para Musculos del Trapecio Encogimiento de Hombros con Barra Ganar Masa Muscular"

  • Negociar por 'foráneos' para Olímpicos: Potro

    Aunque todavía no tiene definidos los nombres para reforzar a la Selección Olímpica, Raúl Gutiérrez tiene claro que será una columna vertebral y que es momento de hacer gestiones con las directivas de los clubes extranjeros donde militan los mexicanos.

    Ver video "Negociar por 'foráneos' para Olímpicos: Potro"

  • La ventana indiscreta: Muerte por miron

    Se llama "desnucamiento" o "zafón de la coyuntura del cerebro" a una enfermedad que surge como consecuencia de un "mal golpe" o de una torcedura, y que afecta a las primeras vértebras de la columna vertebral (región cervical). El sujeto que sufre este tipo de accidente, además del intenso dolor en la cabeza, en el cuello y en la espalda, no puede mover la cabeza, e incluso tiene dificultades para pararse.

    Ver video "La ventana indiscreta: Muerte por miron"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.