Videos relacionados con ¿cuantos huesos tiene la columna vertebral

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Conducción segura de motocicletas: Fracturas y asfixia

  • Notharctus: Nuestro mono interior

    Notharctus es un género extinto de primates estrepsirrinos que vivió en Europa hace 50 millones de años. Los modernos lemures evolucionaron de primates similares a este género. El cuerpo de Notharctus indica su pertenencia al linaje primate. Al igual que los lemures, Notharctus tiene un rostro corto y los ojos están ubicados en una cavidad rodeada de hueso. Sus dedos están alargados, lo cual es una adaptación para trepar y desplazarse por las ramas. La evolución de un pulgar oponible es ya distinguible en este primate primitivo. Su columna vertebral es flexible, como la de los actuales lémures, con un cuerpo que alcanzaba cerca de 40 centímetros de longitud, excluyendo la larga cola.1 Probablemente se alimentaba de frutas e insectos. El linaje que incluye Notharctus, el de los adapiformes, está ya extinto, y su último representante (Sivaladapis) desapareció durante el Mioceno tardío. Hubo al menos cinco especies diferentes de Notharctus. Los fósiles de al menos otras siete potenciales especies también se han descubierto.

    Ver video "Notharctus: Nuestro mono interior"

  • Los reflejos primarios del bebe

    Los bebés tienen una serie de reflejos primarios que nada más nacer pone en uso. Uno de ellos por ejemplo es girar la cabeza cuando alguien le toca en la mejilla, gracias a este reflejo puede encontrar el pecho de la madre, aunque no vea demasiado bien.

    Al principio, el cerebro está al mando, es decir, allí se ubican los reflejos. Según se desarrolla el sistema nervioso, los reflejos van pasando a un segundo plano. Son solapados por otros movimientos y acciones nuevas y conscientes.

    El reflejo de gateo
    Un bebé tumbado boca abajo con las piernas flexionadas, si le tocas la planta del pie, estira la pierna y empuja su cuerpo hacia delante.

    El reflejo de presión
    Si pones un dedo en la palma de la mano del bebe, él cierra la mano, con tanta fuerza que podrás levantarlo sin que se suelte. El recién nacido es capaz de aguantar su propio peso suspendido durante segundos en el aire.
    Reflejo de Galant
    Teniendo al bebé tumbado boca abajo, si le pasas el dedo sobre los riñones, en paralelo a la columna vertebral, el cuerpo de este se arquea ligeramente.
    Reflejo de Moro: Un recién nacido descansa sobre los brazos de un adulto. Si el adulto se inclina unos 30 grados, el bebe tiene la sensación de estar cayendo. Lo primero que hace es abrir los brazos hacia los lados, para que los padres le vean. Luego vuelve a juntarlos y a continuación aprieta los puños para agarrarse.
    Reflejo de caminar: si mantenemos al bebé sujetado por debajo de los brazos, y lo posamos sobre la cuna, en cuanto toca con el pie el suelo, el bebé levanta el pie, flexiona la rodilla y da un paso hacia delante.
    Reflejo de la escalada: si mantienes al bebé cogido por debajo de los brazos, con las piernas colgando y lo acercas hacia el borde de una mesa hasta que el empeine de uno de los pies la toque, flexionará la rodilla y subirá a la mesa.

    Ver video "Los reflejos primarios del bebe"

  • Estiramientos para la ciatica que usted puede hacer en la cama

    http://iinblog.com/Cuando usted se levanta de la cama, luego de una noche sin poder dormir, gracias al punzante dolor, hormigueo o entumecimiento que se dispara desde su baja espalda, que en ocasiones llega hasta sus piernas, usted hace cualquier cosa para aliviar ese dolor. Es por eso que estos sencillos estiramientos son tan prácticos, los cuales le ayudaran a aliviar la presión sobre el nervio ciático, sin tener que realizarlo fuera de la cama. Las rutinas de abajo, están dirigidas a una de las tres principales causas de la ciática: hernia de disco (una protuberancia en la amortiguación entre los huesos de la columna vertebral ), degeneración ósea (irregularidades en las vértebras), o músculos de la cadera comprimidos. Sigue leyendo en: http://iinblog.com/2015/07/14/estiramientos-para-la-ciatica-que-usted-puede-hacer-en-la-cama/

    Ver video "Estiramientos para la ciatica que usted puede hacer en la cama"

  • Fibrodisplasia osificante progresiva (FOP): Armadura de huesos

    La fibrodisplasia osificante progresiva (FOP) es una enfermedad hereditaria, autosómica dominante, que provoca una osificación progresiva de los músculos esqueléticos, fascias, tendones y ligamentos. Es decir, algunos tejidos del organismo, como músculos o tendones, se osifican y se convierten en hueso. Estas formaciones óseas se producen por brotes desde la infancia. Tras la inflamación de los tejidos blandos en cuestión (músculos, tendones o ligamentos), éstos se convierten en hueso, lo que poco a poco supone la pérdida de movilidad. Los primeros signos de la enfermedad se suelen dar en las zonas cercanas a la columna vertebral y posteriormente se van propagando hacia otras articulaciones y grupos musculares como los codos o las rodillas. El avance de la patología es progresivo, según se desarrolla aparecen deformidades, discapacidades funcionales y perturbaciones conductuales.

    Ver video "Fibrodisplasia osificante progresiva (FOP): Armadura de huesos"

  • Primer implante de una vértebra cervical impresa en 3D

    Un equipo de cirujanos del Hospital de la Universidad de Pekín ha realizado con éxito una operación con un implante fabricado por una impresora 3D.

    Liu Zhongjun, director del Departamento de Ortopedia del hospital, remplazó la segunda vértebra cervical de un joven de 12 años afectada por un tumor cancerígeno por una pieza exactamente igual pero de titanio.

    “¿Cómo podemos realizar una pieza como ésta en una impresora 3D? Podemos utilizar, por ejemplo, pruebas iconográficas de pacientes como una tomografía computarizada, explica Liu Zhongjun. Después, la conversión de esos datos en datos para la impresora 3D nos permitirá obtener una estructura exactamente igual a la del hueso del paciente. Cuando se implanta una pieza, ésta debe corresponder a la perfección con la estructura anatómica del paciente”.

    La pieza realizada en la impresora 3D contiene además unos pequeños poros que permiten que el hueso real crezca de forma natural a través de éstos y se integre en la estructura de su columna vertebral, algo que, asegura el cirujano, se verá dentro de unos meses.

    Tras obtener los datos necesarios, el Doctor Liu los envía a una empresa especializada en impresiones en tres dimensiones de la capital china.

    “La forma anatómica de la pieza artificial mejorada realizada con una impresora 3D es exactamente igual a la estructura de nuestro eje. Por ello encaja mejor en los niveles superior e inferior de la columna vertebral. También aumenta el área funcional mejorando notablemente el grado de estabilidad lo que permitirá que el paciente se pueda mover poco después de la operación. Por último, también garantiza la seguridad de la operación”, asegura Liu Zhongjun.

    El paciente que padece cáncer en los huesos de la columna vertebral ya es capaz de caminar gracias a una estructura en la que puede apoyar su cabeza.

    Ver video "Primer implante de una vértebra cervical impresa en 3D"

  • Ulceras En Pacientes Encamados : Como Evitar y Sanar Las Ulceras En Pacientes Encamados

    ► http://piecero.com/encamados/como-se-evitan-las-ulceras-en-la-piel Ulceras En Pacientes Encamados : Como Evitar y Sanar Las Ulceras En Pacientes Encamados

    Cómo Evitar Las Ulceras En La Piel De Un Paciente Encamado

    Las investigaciones médicas han demostrado que los pacientes encamados, sufren regularmente de ulceras en la piel, llagas en el cuerpo, o ulceras de decúbito, como también se les conoce.

    El estar durante tanto tiempo acostado en una cama, ejerce una presión enorme y permanente de los huesos del cuerpo contra la piel, y esta seguidamente contra la cama o silla de ruedas, donde el paciente pase la mayor parte del tiempo.

    Solo las personas que han tenido un familiar encamado, y les ha tocado ingeniarselas para levantarlo, así sea tan solo para ubicarlo sobre la silla de ruedas, saben lo extenuante, complicado y frustrante, que resulta esta tarea.

    Lo peligroso es que no solamente sufre el paciente, cuando intentamos levantarlo de la cama con tanta dificultad, sino que también la persona, o las personas que tienen que movilizarlo, se corren un riesgo enorme de sufrir problemas graves en la columna vertebral, por el exceso de esfuerzo realizado.

    Indudablemente que el paciente encamado necesita que su cuerpo libere esa presión de los huesos sobre su piel, por estar permanentemente acostado, y que es la principal causa de las ulceras en su piel.

    Por fortuna, existe una forma práctica y sencilla para permitir que la piel del paciente encamado respire y se libere de esa constante presión. Y lo más importante, es que no requiere esfuerzo físico y resulta muy cómodo para el paciente.

    ► http://piecero.com/encamados/como-se-evitan-las-ulceras-en-la-piel

    Ver video "Ulceras En Pacientes Encamados : Como Evitar y Sanar Las Ulceras En Pacientes Encamados"

  • Acondroplasia

    La acondroplasia es un trastorno genético que se presenta en 1 de cada 25.000 niños nacidos vivos. Se trata de un trastorno del crecimiento óseo; de hecho, el nombre de la enfermedad proviene de 3 vocablos griegos (a = sin; chondro = cartílago; plasia = crecimiento o desarrollo), es decir, sin crecimiento normal del cartílago. Es el tipo más frecuente de enanismo que existe, caracterizado por un acortamiento de los huesos largos y mantenimiento de la longitud de la columna vertebral, lo que da un aspecto un tanto desarmónico: macrocefalia, piernas y brazos cortos y un tamaño normal del tronco, entre otras desirregularidades fenotípicas. La causa de este trastorno es una mutación en el gen que codifica para el receptor 3 del factor de crecimiento fibroblástico (FGFR3), localizado en el cromosoma 4. Existen dos mutaciones posibles que afectan a este gen: G1138A y G1138C. Ambas son puntuales, donde dos pares de bases complementarias del DNA se intercambian:

    Ver video "Acondroplasia"

  • Paraplejia por paracaidismo: Lesion medular

    La paraplejia o paraplejía es una enfermedad por la cual la parte inferior del cuerpo queda paralizada y carece de funcionalidad. Normalmente es resultado de una lesión medular o de una enfermedad congénita como la espina bífida. Una polineuropatía puede tener también como consecuencia la paraplejía. Si los brazos se ven afectados también por la parálisis la enfermedad se denomina tetraplejía. Las causas de la paraplejía van desde la traumática (lesión medular grave: seccionamiento o compresión de la médula espinal, usualmente por fragmentos de hueso de una fractura vertebral o un traumatismo obstétrico en los niños o una bala, por ejemplo) a tumores (compresión crónica de la médula), mielitis transversa y esclerosis múltiple entre otros. También como consecuencia del Mal de Pott, tuberculosis de la columna vertebral descrita por Percivall Pott en 1779.

    Ver video "Paraplejia por paracaidismo: Lesion medular"

  • Ejercicios para pectorales

    Los músculos pectorales se encuentran en su pecho, entre sus axilas y hombros. Estos músculos ayudan a mover los brazos separados del cuerpo.

    http://www.ejerciciosparabajardepeso-x.com/ejercicios-para-pectorales/

    Tonificar los músculos pectorales no requiere horas de gimnasio dolorosamente largas, mientras levanta una cantidad excesiva de peso para lograr resultados. Realizar sencillos músculos pectorales cada dos días, y pronto te darás cuenta de un pecho más tonificado.
    Flyes
    El uso de un banco de pesas para aperturas, acuéstese boca arriba para que el banco apoya la cabeza, el cuello, los muslos y la espalda superior. Doble las rodillas para que sus pies están en el suelo. Coloque las manos sobre el pecho con una mancuerna en cada mano. Mantenga las palmas hacia adentro. Extienda los brazos hacia el techo sin bloquear los codos. Mantenga los brazos extendidos al mover las pesas hacia abajo y hacia los lados, manteniendo los brazos hasta los hombros. Mantenga esta posición durante dos segundos y llevar los brazos en un movimiento que abraza, apoyando los codos extendidos. Realice tres series de ocho.

    Bench Press
    Acuéstese en un banco de la prensa de banco de la misma manera que usted hace para aperturas con mancuernas. Mantenga las pesas en ambas manos con las palmas hacia adelante. Extienda los codos y empuje las mancuernas hacia el techo. Las mancuernas son altura de los ojos durante la extensión completa. Inhale mientras baja lentamente las mancuernas a la altura del pecho. Los más separados que las mancuernas son durante el press de banca, más el ejercicio trabaja los pectorales. Haz tres series de ocho, mientras que tiene un vigilante para agarrar las pesas si se vuelven demasiado pesados ​​durante el ejercicio.

    [url=http://www.ejerciciosparabajardepeso-x.com/ejercicios-para-pectorales/]
    Con rodilla flexionada Pushup
    Desciende a la tierra por lo que está en sus manos y rodillas para la plancha doblada la rodilla. Coloque sus manos directamente debajo de los hombros. Tire los hombros hacia atrás y apretar los músculos abdominales para estabilizar la columna vertebral durante la plancha ocho.
    http://www.ejerciciosparabajardepeso-x.com/ejercicios-para-pectorales/

    Ver video "Ejercicios para pectorales"

  • Ejercicios de Abdomen para Practicar en Casa

    Ejercicios para fortalecer toda la zona abdominal y lumbar desde casa. Tan solo 17 minutos de ejercicio repartido en una sesión de varios ejercicios (6+3 de calentamiento).

    Ejercicios con cierta dificultad y buen control postural.

    Haz 2 series más para tener la sesión completa y conseguir un mejor trabajo de tus abdominales
    Empieza con un calentamiento suave de la columna vertebral para preparar la zona hacia un posterior esfuerzo superior:
    - Flexión- extensión de la columna desde la posición sentado. Tienes que controlar muy bien esta posición y empezar a apretar tus abdominales. Si te cuesta mantener la postura o realizar este ejercicio puedes sujetar tus pies sobre un soporte, o una persona que te sujete los pies.
    - Tablas en posición boca abajo, andar con las manos hacia delante y atrás. Puedes hacerlo apoyando los codos si ves que te cuesta, o simplemente mantenerte en estático (parado) en postura de tabla unos 20-30 segundos
    - De rodillas, inclínate a un lado y otro para terminar ese calentamiento de espalda.

    Ejercicios:
    1. Túmbate boca arriba apoyando bien la espalda en el suelo, apretando el abdomen fuerte, pero manteniendo la curvatura natural de tu espalda, no forzar demasiado contra el suelo ni dejar demasiado espacio entre el suelo y tu espalda. Eleva tu cabeza y despega la zona cervical del suelo y manteniendo esta posición cógete una rodilla y llévala al pecho, cambiando de pierna de forma alternativa.
    2. Misma posición, pero con brazos apoyados a los lados, realizar tijeras con las piernas.De forma controlada el movimiento y la respiración.
    3. En tabla lateral apoyando solo pies y codo elevar cadera arriba y bajar. Mantén la línea del cuerpo recta desde tu cabeza hasta tus pies. Si te cuesta, puedes apoyar las rodillas en vez los pies.
    4. Posición tumbado boca arriba con manos a la cabeza (sin forzar cervicales) alternar rodilla y codo contrarios, girando el cuerpo a ambos lados y controlando la respiración con cada movimiento.
    5. Ejercicio de mayor dificultad y mejor control. Túmbate estirad@ boca arriba y sube la parte superior del cuerpo, despega primero la zona cervical, seguido de la dorsal y por último lumbar, y baja en sentido contrario al de subida (apoya lumbar, dorsal y cervical). En las subidas y bajadas la espalda va curvada y cuando estés arriba estirada. Haz menos repeticiones!!!
    6. Mas sencillo, simplemente eleva parte superior del cuerpo con manos a la cabeza y con las piernas en flexión 90º y despegadas del suelo. Sube con tu abdomen soltando el aire.

    Si tienes problemas de espalda o crees que pudieras tener alguna patología, es recomendable que consultes antes a un médico para poder realizar los ejercicios, ya que pueden ser perjudiciales o empeorar el posible problema de espalda.

    PUEDES SEGUIRME:
    - http://www.maragym.com/
    - https://www.facebook.com/maramartingym
    - https://plus.google.com/+Maragym/posts
    - https://twitter.com/maragym

    Ver video "Ejercicios de Abdomen para Practicar en Casa"

  • La ventana indiscreta: Muerte por miron

    Se llama "desnucamiento" o "zafón de la coyuntura del cerebro" a una enfermedad que surge como consecuencia de un "mal golpe" o de una torcedura, y que afecta a las primeras vértebras de la columna vertebral (región cervical). El sujeto que sufre este tipo de accidente, además del intenso dolor en la cabeza, en el cuello y en la espalda, no puede mover la cabeza, e incluso tiene dificultades para pararse.

    Ver video "La ventana indiscreta: Muerte por miron"