Videos relacionados con ¿cuantos huesos tiene la columna vertebral

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Conducción segura de motocicletas: Fracturas y asfixia

  • Notharctus: Nuestro mono interior

    Notharctus es un género extinto de primates estrepsirrinos que vivió en Europa hace 50 millones de años. Los modernos lemures evolucionaron de primates similares a este género. El cuerpo de Notharctus indica su pertenencia al linaje primate. Al igual que los lemures, Notharctus tiene un rostro corto y los ojos están ubicados en una cavidad rodeada de hueso. Sus dedos están alargados, lo cual es una adaptación para trepar y desplazarse por las ramas. La evolución de un pulgar oponible es ya distinguible en este primate primitivo. Su columna vertebral es flexible, como la de los actuales lémures, con un cuerpo que alcanzaba cerca de 40 centímetros de longitud, excluyendo la larga cola.1 Probablemente se alimentaba de frutas e insectos. El linaje que incluye Notharctus, el de los adapiformes, está ya extinto, y su último representante (Sivaladapis) desapareció durante el Mioceno tardío. Hubo al menos cinco especies diferentes de Notharctus. Los fósiles de al menos otras siete potenciales especies también se han descubierto.

    Ver video "Notharctus: Nuestro mono interior"

  • ¿Sabrías socorrer a un deportista accidentado?

    Madrid, 17 abr (efesalud.com). El enfermero de emergencias extrahospitalarias, Alejandro Blanco Aoiz, nos saca a la pista polideportiva para disputar un partido de la liga "PAS": proteger, alertar y socorrer a otro jugador cuando sufre un accidente grave, ya sea por muerte súbita, por un traumatismo craneoencefálico, por una hemorragia o por una luxación en un dedo de la mano.

    Pisando la tarima sport del campus de Somosaguas, en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), nuestro "efeamigo" nos coloca, nada más y nada menos, que en el puesto de teórico capitán. Quiere verificar nuestra capacidad a la hora de enfrentarnos a una desgracia humana sobre un terreno de juego.

    "Lo primero que deberíamos hacer -dice- es reconocer si el infortunio que acabamos de contemplar implica una emergencia vital o una simple urgencia, con el objetivo de activar sin demora, y de la forma más correcta posible, la cadena de supervivencia llamando al 112".

    "Antes de nada, comprobaremos que nuestro entorno sea seguro; es decir, que nuestra acción no implique peligro para nuestra propia vida o la de los demás". Por ejemplo, si detenemos nuestro vehículo en el carril de la calzada por la que viajamos para ayudar en un accidente de tráfico.

    A continuación, evaluaremos los cuatro signos vitales del paciente.

    "La consciencia, por la que deberíamos obtener algún tipo de respuesta hablada o gestual ante nuestros estímulos -diálogo, palmadas, cachetes leves en el cuerpo, incluso pellizcos-; la falta de respiración; la ausencia de los latidos del corazón; y la coloración de la piel, que no tiene que ser cianótica, junto a la temperatura corporal", explica.

    Ante patologías como la parada cardiorespiratoria, el traumatismo craneoencefálico, las hemorragias por cortes, por amputaciones, por heridas abiertas en el abdomen o en el tórax, etc., siempre activaremos el 112 y ayudaremos al herido, si procede, con una reanimación cardiopulmonar (RCP).

    Aunque muchos de los incidentes que se producen durante la práctica del deporte solo son urgentes y no vitales: las luxaciones, los esguinces, los golpes en el cráneo y en la cara, con cortes y pérdidas de sangre, o roturas musculares, de ligamentos y huesos.

    En estas situaciones se puede requerir también algún tipo de maniobra por nuestra parte mientras llega el servicio de emergencias y se traslada al doliente a un centro hospitalario.

    "En cualquier caso -apunta el enfermero-, lo más importante es no manipular al paciente o maniobrar sobre las heridas si no estamos preparados para hacerlo. Podríamos generar un daño irreparable en la columna vertebral, si no somos profesionales y no disponemos de dispositivos médicos de inmovilización o, en lesiones leves, agravar una torcedura de tobillo".

    Auxiliar a un accidentado, por tanto, no es sinónimo de actuar sin conocimientos y sin criterio, llevados por la ansiedad o las prisas.

    "Siempre nos guiaremos por las indicaciones del sistema "PAS", que significa autoprotección y amparo del paciente; activación de la cadena de supervivencia llamando al 112; y socorro de la víctima si estamos preparados para ayudarla y no causarle un daño mayor", concluye Alejandro Blanco, enfermero del Consejo General de Enfermería de España.

    VÍDEO PARA SALVAR UNA VIDA: http://goo.gl/EVblAI

    TODOS LOS VÍDEOBLOGS DE ENFERMERÍA: http://goo.gl/WHinXF

    MÁS VÍDEOS Y REPORTAJES: http://www.efesalud.com/

    Ver video "¿Sabrías socorrer a un deportista accidentado?"

  • Los reflejos primarios del bebe

    Los bebés tienen una serie de reflejos primarios que nada más nacer pone en uso. Uno de ellos por ejemplo es girar la cabeza cuando alguien le toca en la mejilla, gracias a este reflejo puede encontrar el pecho de la madre, aunque no vea demasiado bien.

    Al principio, el cerebro está al mando, es decir, allí se ubican los reflejos. Según se desarrolla el sistema nervioso, los reflejos van pasando a un segundo plano. Son solapados por otros movimientos y acciones nuevas y conscientes.

    El reflejo de gateo
    Un bebé tumbado boca abajo con las piernas flexionadas, si le tocas la planta del pie, estira la pierna y empuja su cuerpo hacia delante.

    El reflejo de presión
    Si pones un dedo en la palma de la mano del bebe, él cierra la mano, con tanta fuerza que podrás levantarlo sin que se suelte. El recién nacido es capaz de aguantar su propio peso suspendido durante segundos en el aire.
    Reflejo de Galant
    Teniendo al bebé tumbado boca abajo, si le pasas el dedo sobre los riñones, en paralelo a la columna vertebral, el cuerpo de este se arquea ligeramente.
    Reflejo de Moro: Un recién nacido descansa sobre los brazos de un adulto. Si el adulto se inclina unos 30 grados, el bebe tiene la sensación de estar cayendo. Lo primero que hace es abrir los brazos hacia los lados, para que los padres le vean. Luego vuelve a juntarlos y a continuación aprieta los puños para agarrarse.
    Reflejo de caminar: si mantenemos al bebé sujetado por debajo de los brazos, y lo posamos sobre la cuna, en cuanto toca con el pie el suelo, el bebé levanta el pie, flexiona la rodilla y da un paso hacia delante.
    Reflejo de la escalada: si mantienes al bebé cogido por debajo de los brazos, con las piernas colgando y lo acercas hacia el borde de una mesa hasta que el empeine de uno de los pies la toque, flexionará la rodilla y subirá a la mesa.

    Ver video "Los reflejos primarios del bebe"

  • Zlata: La mujer mas flexible del mundo

    Mientras que algunos tendríamos problemas para tocarnos la nariz con el dedo gordo del pie, a Zlata parece que le falten tendones o huesos o algo… No por nada se autodenomina en su sito web como “La diosa de la flexibilidad“.Tan sorprendente es su flexibilidad que algunos médicos decidieron averiguar la razón por la que podía doblar de forma tan brutal su columna vertebral sin sufrir daños.El secreto parece estar en los anormales ligamentos de Zlata: las fibras que unen sus huesos son como las de un bebé. Según cuentan, Zlata descubrió con cuatro años que cabía prácticamente en cualquier sitio. Ahora, con 24, esta bella mujer de 53 kilos vive de su capacidad para hacerse una bolita y desaparecer... dentro de una maleta.

    Ver video "Zlata: La mujer mas flexible del mundo"

  • Quiropractico Atlanta - Como Corregir Escoliosis - Quiropractico Gainesville GA

    Visite http://www.QuiropracticoEnAtlanta.com ahora mismo!

    Dr. Guevara
    678-223-3900

    La escoliosis es una desviación de la columna vertebral que causa deformación del cuerpo. Cuando la columna se desvía causa que los hombros y la pelvis estén fuera de posicion y eso puede causar dolor de espalda.

    La función de los músculos en el cuerpo es halar huesos de un lado a otro. Cuando existe un desequilibrio o imbalance en los músculos del lado izquierdo y derecho de la espalda, los músculos fuertes halan la columna fuera de posicion y causan escoliosis.

    En este video aprenderas 2 ejercicios que ayudan a fortalecer los musculos debiles en tu espalda y empujan la columna a su posicion correcta.

    Conectate en Facebook: http://www.Facebook.com/AtlantaChiropractor

    Twitter:
    http://www.Twitter.com/DrJoseGuevara

    Sigueme en Pinterest:
    http://www.Pinterest.com/AtlantaChiro

    Conectate en Google+:
    https://plus.google.com/+JoseGuevara

    Conectate en LinkedIn:
    https://www.linkedin.com/company/atlanta-chiropractor-personal-injury-doctor-car-accident-doctor-dr-guevara

    https://www.linkedin.com/in/drguevara/es

    Blog:
    http://www.drjoseguevara.com/espanol

    Yelp:
    http://www.yelp.com/biz/centro-quiropractico-atlanta-atlanta

    http://www.yelp.com/biz/chiropractor-atlanta-personal-injury-doctor-atlanta

    YouTube:
    http://www.youtube.com/user/premierhealthrehab

    quiropractico atlanta
    quiropractico atlanta ga
    quiropractico gainesville ga
    medico atlanta ga
    escoliosis atlanta ga
    dr. jose guevara
    accidente de automovil atlanta
    quiropractico sandy springs ga
    quiropractico roswell ga

    https://www.youtube.com/watch?v=Xuy3cR1D078

    Ver video "Quiropractico Atlanta - Como Corregir Escoliosis - Quiropractico Gainesville GA"

  • Fibrodisplasia osificante progresiva (FOP): Armadura de huesos

    La fibrodisplasia osificante progresiva (FOP) es una enfermedad hereditaria, autosómica dominante, que provoca una osificación progresiva de los músculos esqueléticos, fascias, tendones y ligamentos. Es decir, algunos tejidos del organismo, como músculos o tendones, se osifican y se convierten en hueso. Estas formaciones óseas se producen por brotes desde la infancia. Tras la inflamación de los tejidos blandos en cuestión (músculos, tendones o ligamentos), éstos se convierten en hueso, lo que poco a poco supone la pérdida de movilidad. Los primeros signos de la enfermedad se suelen dar en las zonas cercanas a la columna vertebral y posteriormente se van propagando hacia otras articulaciones y grupos musculares como los codos o las rodillas. El avance de la patología es progresivo, según se desarrolla aparecen deformidades, discapacidades funcionales y perturbaciones conductuales.

    Ver video "Fibrodisplasia osificante progresiva (FOP): Armadura de huesos"

  • Primer implante de una vértebra cervical impresa en 3D

    Un equipo de cirujanos del Hospital de la Universidad de Pekín ha realizado con éxito una operación con un implante fabricado por una impresora 3D.

    Liu Zhongjun, director del Departamento de Ortopedia del hospital, remplazó la segunda vértebra cervical de un joven de 12 años afectada por un tumor cancerígeno por una pieza exactamente igual pero de titanio.

    “¿Cómo podemos realizar una pieza como ésta en una impresora 3D? Podemos utilizar, por ejemplo, pruebas iconográficas de pacientes como una tomografía computarizada, explica Liu Zhongjun. Después, la conversión de esos datos en datos para la impresora 3D nos permitirá obtener una estructura exactamente igual a la del hueso del paciente. Cuando se implanta una pieza, ésta debe corresponder a la perfección con la estructura anatómica del paciente”.

    La pieza realizada en la impresora 3D contiene además unos pequeños poros que permiten que el hueso real crezca de forma natural a través de éstos y se integre en la estructura de su columna vertebral, algo que, asegura el cirujano, se verá dentro de unos meses.

    Tras obtener los datos necesarios, el Doctor Liu los envía a una empresa especializada en impresiones en tres dimensiones de la capital china.

    “La forma anatómica de la pieza artificial mejorada realizada con una impresora 3D es exactamente igual a la estructura de nuestro eje. Por ello encaja mejor en los niveles superior e inferior de la columna vertebral. También aumenta el área funcional mejorando notablemente el grado de estabilidad lo que permitirá que el paciente se pueda mover poco después de la operación. Por último, también garantiza la seguridad de la operación”, asegura Liu Zhongjun.

    El paciente que padece cáncer en los huesos de la columna vertebral ya es capaz de caminar gracias a una estructura en la que puede apoyar su cabeza.

    Ver video "Primer implante de una vértebra cervical impresa en 3D"

  • Como Corregir Escoliosis con Ejercicios - Dolor de Espalda

    http://ElimineSuDolorDeEspalda.com

    La escoliosis es una desviación de la columna vertebral que causa deformación del cuerpo. Cuando la columna se desvía causa que los hombros y la pelvis estén fuera de posicion y eso puede causar dolor de espalda.

    La función de los músculos en el cuerpo es halar huesos de un lado a otro. Cuando existe un desequilibrio o imbalance en los músculos del lado izquierdo y derecho de la espalda, los músculos fuertes halan la columna fuera de posicion y causan escoliosis.

    En este video aprenderas 2 ejercicios que ayudan a fortalecer los musculos debiles en tu espalda y empujan la columna a su posicion correcta.

    Conectate conmigo en las redes sociales:

    Facebook:
    http://www.Facebook.com/ElimineSuDolorDeEspalda

    Twitter:
    http://www.Twitter.com/DrJoseGuevara

    Pinterest:
    http://www.Pinterest.com/DolorDeEspalda

    Conectate en Google+:
    https://plus.google.com/+JoseGuevara

    Conectate en LinkedIn:
    https://www.linkedin.com/company/atlanta-chiropractor-personal-injury-doctor-car-accident-doctor-dr-guevara

    https://www.linkedin.com/in/drguevara/es

    Blog:
    http://www.ElimineSuDolorDeEspalda.com/blog

    Yelp:
    http://www.yelp.com/biz/centro-quiropractico-atlanta-atlanta

    http://www.yelp.com/biz/chiropractor-atlanta-personal-injury-doctor-atlanta

    YouTube:
    http://www.youtube.com/user/drjoseguevara

    como corregir escoliosis
    correccion de escoliosis
    ejercicio para corregir la escoliosis
    reduce la escoliosis
    ejercicios para la escoliosis
    como corregir la postura encorvada
    como enderezar la columna
    corregir escoliosis en el gimnasio
    cirugia escoliosis
    elimine su dolor de espalda
    dr. jose guevara
    hombro mas alto
    como alinear hombros

    https://www.youtube.com/watch?v=nEkAMUFPZAo

    Ver video "Como Corregir Escoliosis con Ejercicios - Dolor de Espalda"

  • Tortura medieval: La hija del carroñero

    Este dispositivo constaba de una estructura metálica con aros y un sistema de tuercas y tornillos a través de los cuales, luego de colocar dentro a la víctima, se podía ejercer la presión suficiente como para ir quebrando todos los huesos del cuerpo. La víctima era aplastada con una fuerza que entre otras cosas, rompía las costillas, dislocaba el esternón y rompía lentamente la columna vertebral como si se tratase de una enorme tenaza en la que se colocaba a una persona hasta despedazarla. Se ejercía tanta fuerza sobre el cuerpo que la sangre brotaba por todos los orificios del cuerpo, los dedos y el rostro. Esta herramienta del mal fue utilizada sobre todo durante el reinado de Elizabeth I de Inglaterra para torturar a los protestantes, los traidores de la Iglesia.

    Ver video "Tortura medieval: La hija del carroñero"