Videos relacionados con ¿funcion del sincronizador en la caja de cambios

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Venezuela anuncia apertura de cajas de cambio en la frontera

  • ¿Cómo funciona una caja de cambios de doble embrague?

    ¿Cómo funciona una caja de cambios de doble embrague?

    Ver video "¿Cómo funciona una caja de cambios de doble embrague?"

  • CAMBIO CLIMATICO - INVASION DE CAJAS

    La invasión de cartón pantallas locales de Copenhague.

    Anoche vecinos observaban con asombro, mientras cientos de cajas de cartón comenzaron a llegar a Rådhuspladsen Square, Copenhague.

    Testigos presenciales confirman que una corriente constante de cajas ha ido llegando desde las 7 pm, todo dirigido a "los delegados de la ONU en la Cumbre del Cambio Climático" aquí en diciembre.

    Sin los delegados a mano para abrir estos paquetes, hay mucha especulación en cuanto a su contenido, aunque la policía local han sido capaces de confirmar que no son de ninguna manera peligrosas.

    Un testigo nos dijo: "Cuando fui a la cena sólo había un puñado de cuadros en la calle y no me creo nada de él.

    Pero por el momento en que había terminado eran tantos que era muy difícil caminar por la plaza.

    Mientras continúa el debate en cuanto a su contenido y propósito, los funcionarios se discute sobre qué hacer con el montón cada vez mayor de paquetes ahora en la plaza y las calles alrededor.

    Ver video "CAMBIO CLIMATICO - INVASION DE CAJAS"

  • Integrales V - Sustitución o cambio de variable

    Quinto ejemplo sobre cómo calcular integrales.

    Ver licencia en YouTube: http://youtu.be/Ve2h-Hl1dQs

    Ver video "Integrales V - Sustitución o cambio de variable"

  • Integrales XIV -- Sustitución o cambio de variable -- Funciones trigonométricas

    Decimocuarto ejemplo sobre cómo calcular integrales.

    Ver licencia en YouTube: http://youtu.be/9HE2HX1cSXE

    Ver video "Integrales XIV -- Sustitución o cambio de variable -- Funciones trigonométricas"

  • Integrales XII - Sustitución o cambio de variable - Funciones trigonométricas

    Duodécimo ejemplo sobre cómo calcular integrales.

    Ver licencia en YouTube: http://youtu.be/YFRVffe5JiI

    Ver video "Integrales XII - Sustitución o cambio de variable - Funciones trigonométricas"

  • Integrales XIII -- Sustitución o cambio de variable -- Funciones trigonométricas

    Decimotercero ejemplo sobre cómo calcular integrales.

    Ver licencia en YouTube: http://youtu.be/-BbcLALmweQ

    Ver video "Integrales XIII -- Sustitución o cambio de variable -- Funciones trigonométricas"

  • 01 Seguridad vial Mandos accionados con los pies

    Los mandos y entretenimiento mecánico del vehículo, en este vídeo tenemos todos los mandos accionados con los pies. Fragmento del curso multimedia en HD (ALTA DEFINICIÓN) para obtener el permiso de conducir por gentileza de ARISOFT. Si deseas adquirir el curso completo www.arisoft.es
    Tambien disponible en formato MP4.
    http://www.arisoft.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=AVMP4

    Ver video "01 Seguridad vial Mandos accionados con los pies"

  • REPARACION DE PORSCHE

    REPARACION DE CAJAS DE CAMBIOS, REPARACION DE PORSCHE, CARRERA 6, TALLER MULTIMARCA, TODAS LAS MARCAS, ESPECIALISTAS EN PORSCHE, CAJAS DE CAMBIOS AUTOMÁTICAS.

    Ver video "REPARACION DE PORSCHE"

  • Conducción de motocicletas: El sistema de transmision

    Fragmento del curso multimedia para la obtención del permiso de motocicleta de la clase "A", en Alta Definición (HD), por gentileza de Arisoft. Los contenidos del curso están basados en la Orden Ministerial 2323/2011, y son válidos para impartir los 180 minutos de clases teóricas exigidos en dicha orden ministerial. Puedes adquirir el vídeo curso completo de más de 110 minutos en:
    http://www.arisoft.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=AECURSOADVD

    Ver video "Conducción de motocicletas: El sistema de transmision"

  • Autismo: Musicoterapia

    En instituciones es factible encontrar niños con cuadros neurológicos complejos, en los cuales, la “desconexión” y las conductas autísticas son un componente más: Síndrome de Rett, Síndrome de West, Parálisis Cerebrales, secuela de Rubéola congénita, Esclerosis Tuberosa, secuela de Citomegalovirus, Síndromes convulsivos de diferentes tipos, hipoacúsicos, etc.
    Desde la Musicoterapia no evaluamos un diagnóstico sino cómo ese ser humano, rotulado de determinada manera se relaciona con el sonido y sus parámetros, cómo se expresa motrizmente, cómo utiliza su voz y es capaz de imitar ya sea con o sin objetos acciones sonoras o corporales.

    En ocasiones las imitaciones son pequeñas acciones asincrónicas o diferidas; otras veces aparecen como mera expresión del reflejo cócleo recurrencial, sin embargo indican cierto nivel de conexión y cuál será el umbral comunicacional. Hay sesiones que comienzan con actitud indiferente por parte del Musicoterapeuta, otras en las que se imitan llantos o gemidos característicos; a veces el diálogo se establece desde el movimiento, otras reforzando la magia de ausencias y presencias detrás de una cortina o dentro de una gran caja. Los juegos sonoros que se realizan se basan generalmente en las estereotipias motoras que trae el niño, trasladándolas a un tambor, una flauta o una guitarra, brindándole otra utilidad al gesto, y motivando un cambio cualitativo en la relación con los objetos. Ya no será el gesto como descarga o autoestimulación sino el gesto en función de obtener algo placentero de un objeto determinado.

    Ver video "Autismo: Musicoterapia"

  • En la práctica: Seat León | Al volante

    Seat sacó un facelift del Cupra. 380 newtons metro de par motor máximo son mucha fuerza. Suficiente para acelerar al Cupra cinco puertas con caja de cambios de doble embrague en 5,7 segundos de 0 a 100. Un diferencial autoblocante asegura que la fuerza sea transmitida siempre a la rueda con mayor adherencia al suelo, también sobre un lago helado en Finlandia.

    Ver video "En la práctica: Seat León | Al volante"

  • Prueba Kia Picanto 2015

    http://www.motor.es/pruebas-coches/kia-picanto-2015-presentacion-201521077.html

    La gama 2015 del Kia Picanto luce novedades en su diseño para ofrecer una imagen más robusta y dinámica. El facelift que ha recibido también sirve para añadir nuevos elementos de equipamiento, un nuevo motor 1.2 CVVT de 85 CV y la posibilidad de montar una caja de cambios automática.

    Ver video "Prueba Kia Picanto 2015"

  • Jaguar XE 2015 Interior

    en este vídeo puedes ver el interior del nuevo Jaguar XE: salpicadero, volante, asientos, detalles de acabados, plazas traseras maletero, palanca de la caja de cambios manual y dos ambientes interiores distintos.

    + info: http://www.motor.es/pruebas-coches/presentacion-jaguar-xe-exterior-interior-tecnologia-201520852.htmltml

    Video grabado en las instalaciones de Classic Cars (Sevilla)

    Ver video "Jaguar XE 2015 Interior"

  • Prueba Lexus GS F en el Circuito del Jarama

    Lexus ha presentado en el Circuito del Jarama su nueva berlina deportiva: el Lexus GS F. El último miembro de la familia F hará frente a la competencia alemana estando animado por un poderoso motor 5.0 V8 atmosférico de 477 CV asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones.

    En este vídeo puedes ver un par de vueltas al trazado del Jarama durante su presentación:

    Más info: http://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-lexus-gs-f-201523688.html

    Ver video "Prueba Lexus GS F en el Circuito del Jarama"

  • Alpine A110 - Presentación Salón de Ginebra 2017

    Tras mucho hype y noticias relacionadas con el modelo, Renault ha dado a conocer en el Salón de Ginebra la versión definitiva del Alpine A110, el primer modelo de la resucitada división deportiva de la firma gala.

    Con un alarde de sencillez y ciertas reminiscencias históricas de su pasado se presenta con apenas 1080 Kg de peso gracias a su chasis de aluminio y un motor turbo 1.8 de cuatro cilindros de 252 CV situado en posición central.

    Asociado a una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades realiza el 0-100 Km/h en apenas 4,5 segundos. Tiene un maletero delantero de 96 litros de capacidad y otro trasero de 100. Preparado para ser un vehículo de diario incorpora un selector de tres modos de conducción (Normal, Sport y Track) que ajustan el tacto de los mandos, control de estabilidad y sonido del escape.

    Las primeras unidades se entregaran en el segundo trimestre de este mismo año, todavía no conocemos su precio pero estimamos que comprar uno de los deportivos más esperados de los últimos años costará aproximadamente 60.000 euros.

    Más información: https://www.motor.es/alpine/a110/

    Ver video "Alpine A110 - Presentación Salón de Ginebra 2017"

  • Range Rover Velar - Presentación Salón de Ginebra 2017

    Ya podemos saludar al nuevo Range Rover Velar. El cuarto miembro de la familia Range Rover que se ha presentado en el Salón de Ginebra. Con una imagen que combina a la perfección modernidad y elegancia, guarda gran parecido con el resto de modelos de la casa.

    Es el Land Rover con mayor eficiencia aerodinámica creado hasta la fecha, ha sido construido desde cero con una arquitectura de aluminio ligero de Jaguar-Land Rover. Pesa 1804 kilos y dispone de 6 motorizaciones diesel y gasolina con potencias comprendidas entre los 180 y 380 CV, todas ellas asociadas a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

    Encontraremos detalles tan interesantes como los faros Full LED más finos de Land Rover o las manillas de las puertas que son desplegables. Dicho nivel tecnológico se traslada también al interior, con un habitaculo que destaca por sus aires sencillos pero elegantes y refinados, ofreciendo head up display para el conductor, conexión wifi para todos los ocupantes y con la gran novedad de un nuevo sistema de información y entretenimiento.
    Su maletero tiene una capacidad de 673 litros homologados.

    El Velar ya se encuentra a la venta en el mercado español con un precio de salida de 60.250 euros

    Toda la información del último modelo de Land Rover la encontrarás en motor.es
    https://www.motor.es/land-rover/range-rover-velar/

    Ver video "Range Rover Velar - Presentación Salón de Ginebra 2017"

  • Epigenetica

    La epigenética (del griego epi, en o sobre) se refiere a los cambios reversibles de ADN que hace que unos genes se expresen o no dependiendo de condiciones exteriores (polifenismo). El término fue acuñado por C. H. Waddington.

    En el interior de los cromosomas se encuentran 3 capas:

    1. Genes codificadores de proteínas: que son los que conocemos como los únicos depósitos de la herencia.

    2. Genes no codificadores: cumplen una función destacada, pues a la par que las histonas, las señales químicas unidas al ADN forman la cromatina. Estos genes resultan importantes para la herencia y el desarrollo de las enfermedades y dan lugar a ARN activos; mismos que alteran el comportamiento de los genes codificadores.

    3. Capa epigenética de la información: resulta crucial para el desarrollo, el crecimiento, el envejecimiento y el cáncer. No altera la secuencia de ADN aunque influye en su expresión y, ciertamente, puede afectar a la salud. Son las "epimutaciones" las que, según algunas teorías, darían origen a enfermedades como la esquizofrenia, mientras que las variaciones epigenéticas explican, por ejemplo, las discordancias entre gemelos idénticos, quienes muestran idénticas secuencias de ADN.

    Las variaciones epigenéticas controlan la actividad de los genes; si es alta la concentración de "X" sustancia, la actividad será alta. El código epigenético está constituido por un sistema de moléculas unidas al ADN o a las histonas, un código de las histonas es el que gobierna la expresión de los genes pues sus colas proteícas (las de las histonas) catalizan una gran variedad de adiciones químicas, como los acetilos que amplifican genes vecinos.

    Ver video "Epigenetica"

  • Topografia optica y plasticidad cerebral: Dr. Kogure

    NIRS, Optical Topography (topografía óptica) utiliza los principios del espectro de la luz infraroja para analizar los cambios en el neuro-metabolismo durante la actividad cerebral. Esta técnica se lleva a cabo mediante la utilización de un aparato diseñado por Hitachi Medical Corporation que utiliza la tecnología más avanzada aplicada al diagnóstico de este tipo de enfermedades. Este dispositivo, denominado ETG-4000, es capaz tanto de diagnosticar como de realizar la monitorización de diferentes tratamientos farmacológicos en pacientes con patología del sistema nervioso central. El ETG-4000 mide las variaciones de los niveles de hemoglobina en el cerebro ante determinados estímulos y detecta cualquier alteración patológica en su funcionamiento. El sistema ETG-4000 funciona mediante un nuevo procedimiento óptico digitalizado y se realiza mediante una prueba que tiene una duración de menos de media hora y que no comporta ningún tipo de riesgo para el paciente, evitando especialmente cualquier tipo de radiactividad. Este revolucionario sistema de topografía óptica puede recibir información de hasta 52 sensores, colocados en diferentes áreas de la cabeza del paciente, lo que ofrece una visión compacta y global del funcionamiento de su cerebro. El ETG-4000 evalúa la función cerebral mientras el paciente recibe estímulos de tipo auditivo o visual.

    Ver video "Topografia optica y plasticidad cerebral: Dr. Kogure"

  • Enfermedad de Alzheimer

    La Enfermedad de Alzheimer, la causa más frecuente de demencia en los ancianos, es un trastorno grave, degenerativo, producido por la pérdida gradual de neuronas cerebrales, cuya causa no es del todo conocida. Se trata de una enfermedad muy rara en los pacientes jóvenes, ocasional en los de mediana edad y más frecuente a medida que se cumplen años.

    La enfermedad afecta a las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje. Aunque cada día se sabe más sobre la enfermedad, todavía se desconoce la causa exacta de la misma y hoy por hoy no se dispone de un tratamiento eficaz.

    La demencia es un trastorno cerebral que afecta seriamente a la habilidad de una persona para llevar a cabo sus actividades diarias. Es una deficiencia en la memoria de corto plazo -se olvidan las cosas que acaban de suceder- y a largo -se eliminan los recuerdos-, asociada con problemas del pensamiento, del juicio y otros trastornos de la función cerebral y cambios en la personalidad.

    Los síntomas de la demencia incluyen la incapacidad para aprender nueva información y para recordar cosas que se sabían en el pasado; problemas para hablar y expresarse con claridad, o para llevar a cabo actividades motoras o para reconocer objetos. Los pacientes, además, pueden sufrir un cambio en su personalidad y pueden tener dificultades para trabajar o llevar a cabo las actividades habituales. En ocasiones pueden presentar síntomas similares a la depresión (como tristeza o problemas de adaptación) o a la ansiedad.

    Entre un 25% y un 50% de las personas con más de 65 años tiene problemas subjetivos de pérdida de memoria, sin embargo ésto no tiene por qué significar que vayan a desarrollar una demencia en el futuro y los expertos suelen considerar esta disminución de las capacidades algo normal que se asocia con la edad.

    Ver video "Enfermedad de Alzheimer"

  • En marcha: Volkswagen Golf | Al volante

    Volkswagen presentó un facelift del Golf 7. El motor anterior, un TSI de 1,4 litros, fue sustituido por un 1,5 TSI Evo, un turbo cuatro cilindros de 110 kilovatios de potencia con desactivación variable de cilindros. La nueva caja de cambios de siete marchas con doble embrague reduce el consumo en hasta 0,3 litros cada 100 kilómetros.

    Ver video "En marcha: Volkswagen Golf | Al volante"

  • El gateo del bebe (Desarrollo motor)

    El desarrollo del niño ocurre en forma secuencial, esto quiere decir que una habilidad ayuda a que surja otra. Es progresivo, siempre se van acumulando las funciones simples primero, y después la más complejas. Todas las partes del sistema nervioso actúan en forma coordinada para facilitar el desarrollo; cada área de desarrollo interactúa con las otras para que ocurra una evolución ordenada de la habilidades. La dirección que sigue el desarrollo motor es de arriba hacia abajo, es decir, primero controla la cabeza, después el tronco. Va apareciendo del centro del cuerpo hacia afuera, pues primero controla los hombros y al final la función de los dedos de la mano.

    Para describir el desarrollo del movimiento se divide en motor gureso y motor fino. El área motora gruesa tiene que ver con los cambios de posición del cuerpo y la capacidad de mantener el equilibrio. La motora fina se relaciona con los movimientos finos coordinados entre ojos y manos.
    Una vez que el niño se sienta sin apoyo, está listo para ponerse en posición de gateo. Cuando está sentado, ayúdelo a que apoye las manos hacia adelante, doble las rodillas y dirija los pies hacia atrás, con un ligero empujoncito al balancearse, quedará apoyado en posición de gateo. Haga presión sobre sus hombros y sus caderas para que mejore la postura y la fuerza, empújelo hacia adelante y a los lados para que mejore el equilibrio. Lo primero que empiezan a usar para desplazarse es las manos, colocándose por atrás del niño usted puede dirigir sus piernitas para que haga el movimiento sincrónico con las manos. Una vez que el niño empieza a desplazarse, la estimulación táctil que recibe mejora notablemente su capacidad de coordinación y equilibrio, hay que favorecer el gateo y retrasar lo más que se pueda la habilidad de caminar.

    Ver video "El gateo del bebe (Desarrollo motor)"

  • Cerebro: Dieta sin grasas (Efectos sobre la salud)

    Una dieta con poca cantidad de grasa hace difícil cubrir las necesidades de energía del cuerpo humano y ocasiona una disminución de la actividad física espontánea, pérdida progresiva de peso, cambios metabólicos adaptativos adicionales y alteraciones en la función reproductiva de la mujer y el crecimiento de los niños. El ácido linoleico y el ácido a-linolénico, que deben ser suministrados imprescindiblemente por la dieta, tienen funciones energéticas y estructurales, y a partir de ellos se producen derivados que tienen sus mismas funciones; además, ellos son precursores de eicosanoides. La grasa de la dieta puede modificar la composición de lípidos de las membranas celulares y esto, a su vez, alterar su fluidez y afectar sus funciones. La absorción y utilización de antioxidantes liposolubles disminuyen con una ingestión baja de grasa. Por tanto, una cantidad insuficiente o una calidad inapropiada de grasa en la dieta puede afectar diversos procesos vitales y ser perjudicial para la salud.

    Ver video "Cerebro: Dieta sin grasas (Efectos sobre la salud)"

  • Luz: Sueño y melatonina

    La melatonina o N-acetil-5-metoxitriptamina es una hormona encontrada en animales superiores y en algunas algas, en concentraciones que varían de acuerdo al ciclo diurno/nocturno. La melatonina es sintetizada a partir del neurotransmisor serotonina. Se produce, principalmente, en la glándula pineal, y participa en una gran variedad de procesos celulares, neuroendocrinos y neurofisiológicos. Una de las características más sobresalientes respecto a la biosíntesis pineal de melatonina es su variabilidad a lo largo del ciclo de 24 horas, y su respuesta precisa a cambios en la iluminación ambiental. Por ello, la melatonina se considera una neurohormona con función pertinente en la fisiología circadiana. Muchos de sus efectos biológicos se deben a su acción sobre receptores de melatonina y, otros más, a su potente acción como antioxidante, el cual juega un papel muy especial en la protección del ADN nuclear y mitocondrial.

    Ver video "Luz: Sueño y melatonina"

  • Demencia tipo Alzheimer (Sociedad Española de Neurologia)

    La Enfermedad de Alzheimer, la causa más frecuente de demencia en los ancianos, es un trastorno grave, degenerativo, producido por la pérdida gradual de neuronas cerebrales, cuya causa no es del todo conocida. Se trata de una enfermedad muy rara en los pacientes jóvenes, ocasional en los de mediana edad y más frecuente a medida que se cumplen años. La enfermedad afecta a las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje. Aunque cada día se sabe más sobre la enfermedad, todavía se desconoce la causa exacta de la misma y hoy por hoy no se dispone de un tratamiento eficaz. La demencia es un trastorno cerebral que afecta seriamente a la habilidad de una persona para llevar a cabo sus actividades diarias. Es una deficiencia en la memoria de corto plazo -se olvidan las cosas que acaban de suceder- y a largo -se eliminan los recuerdos-, asociada con problemas del pensamiento, del juicio y otros trastornos de la función cerebral y cambios en la personalidad.

    Ver video "Demencia tipo Alzheimer (Sociedad Española de Neurologia)"

  • Cerebro y percepcion de caras: Lobulo occipital y giro fusiforme

    El giro fusiforme es una circunvolución cerebral. Se encuentra en el lóbulo temporal en la superficie inferior del hemisferio, entre el giro temporal inferior y el giro parahipocampal. Consta de una parte lateral y otra medial, llamadas giro occipitotemporal medial y occipitotemporal lateral. Un estudio realizado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts indica que ambos hemisferios cerebrales tienen que ver en el proceso de reconocimiento facial, pero cada uno cumple una función diferente. Mientras que el giro fusiforme izquierdo informa de lo parecida que es la imagen a una cara, es, sin embargo, el derecho quien ofrece el veredicto final.
    Para demostrar este efecto, los científicos emplearon imágenes por resonancia magnética del cerebro de los participantes en el experimento, a los que se les iban mostrando fotografías de caras, de objetos que lo parecían y de otros que no tenían nada que ver. Observaron que los patrones de actividad del hemisferio izquierdo cambiaban gradualmente según las imágenes se iban pareciendo más o menos a una cara. Por el contrario, en el lado derecho sólo se detectaban cambios si la imagen mostraba un rostro real. Cuando no era así, los patrones de actividad permanecían constantes, sin importar si el objeto se asemejaba más o menos a una cara. Además, la activación de la parte izquierda del giro fusiforme precedía en unos segundos a la de la derecha, por lo que parece que sería el hemisferio izquierdo el que haría el primer trabajo y pasaría la información al derecho.

    Ver video "Cerebro y percepcion de caras: Lobulo occipital y giro fusiforme"

  • Esquizofrenia: Enfermedad cerebral (RMf)

    Las técnicas de imágenes del sistema nervioso permiten a los científicos estudiar la estructura y función del cerebro en personas vivas. Esta tecnología ha avanzado significativamente en los últimos tiempos. En varios estudios se han descubierto anormalidades en la estructura del cerebro. Por ejemplo, una dilatación de las cavidades llenas de fluido llamadas ventrículos, y un encogimiento de ciertas regiones. También se han descubierto anormalidades en las funciones. Por ejemplo, una reducción de la actividad metabólica en ciertas regiones del cerebro. Debe enfatizarse que éstas son anormalidades sutiles y no se observan en todas las personas con esquizofrenia. Tampoco ocurren únicamente en las personas que sufren la enfermedad. Los estudios microscópicos del tejido cerebral obtenidos después de la muerte del paciente muestran cambios menores en la distribución y el número de las células cerebrales. Aparentemente muchos de estos cambios, aunque probablemente no todos, se producen antes que la persona se enferme.

    Se cree que la esquizofrenia puede ser, en parte, un trastorno del desarrollo del cerebro. Los neurobiólogos patrocinados por el National Institute of Mental Health (NIMH) que estudian el desarrollo del sistema nervioso han descubierto que la esquizofrenia se produce cuando las neuronas forman conexiones incorrectas durante el desarrollo del feto. Estos defectos pueden no manifestarse hasta la pubertad, cuando los cambios cerebrales que ocurren normalmente durante esta etapa de maduración interactúan adversamente con las conexiones defectuosas. Estos estudios de investigación han motivado esfuerzos para identificar los factores prenatales que producen estas anormalidades en el desarrollo cerebral.

    Ver video "Esquizofrenia: Enfermedad cerebral (RMf)"

  • Cerebro y aprendizaje motor: Peso y tamaño

    En las últimas décadas ha existido un especial interés por las teorías que podrían explicar el gobierno del control motor y sus aplicaciones. Estas teorías suelen basarse en modelos de función cerebral, reflejando criterios filosóficamente diferentes sobre la forma en la que el movimiento es controlado por el cerebro, enfatizando cada una de ellas en los distintos componentes neurales del movimiento. Asimismo, en el contexto de las neurociencias, toma relevancia el concepto de aprendizaje motor, considerado como el conjunto de procesos internos asociados a la práctica, y la experiencia, que producen cambios relativamente permanentes en la capacidad de producir actividades motoras, a través de una habilidad específica. Por lo que ambos, control y aprendizaje motor, se posicionan como campos de estudio fundamentales para los profesionales sanitarios en el campo de la neurorrehabilitación.

    Ver video "Cerebro y aprendizaje motor: Peso y tamaño"

  • Melatonina: Glandula pineal

    La melatonina o N-acetil-5-metoxitriptamina es una hormona encontrada en todos los organismos vivientes, en concentraciones que varían de acuerdo al ciclo diurno/nocturno. La melatonina es sintetizada a partir del neurotransmisor serotonina. Se produce, principalmente, en la glándula pineal, y participa en una gran variedad de procesos celulares, neuroendocrinos y neurofisiológicos. Una de las características más sobresalientes respecto a la biosíntesis pineal de melatonina es su variabilidad a lo largo del ciclo de 24 horas, y su respuesta precisa a cambios en la iluminación ambiental. Por ello, la melatonina se considera una neurohormona con función pertinente en la fisiología circadiana. Muchos de sus efectos biológicos se deben a su acción sobre receptores de melatonina y, otros más, a su potente acción como antioxidante, el cual juega un papel muy especial en la protección del ADN nuclear y mitocondrial.

    Ver video "Melatonina: Glandula pineal"

  • Estres: Lucha, miedo, fuga

    El miedo produce cambios fisiológicos inmediatos: se incrementa el metabolismo celular, aumenta la presión arterial, la glucosa en sangre y la actividad cerebral, así como la coagulación sanguínea. El sistema inmunológico se detiene (al igual que toda función no esencial), la sangre fluye a los músculos mayores (especialmente a las extremidades inferiores, en preparación para la huida) y el corazón bombea sangre a gran velocidad para llevar hormonas a las células (especialmente adrenalina). También se producen importantes modificaciones faciales: agrandamiento de los ojos para mejorar la visión, dilatación de las pupilas para facilitar la admisión de luz, la frente se arruga y los labios se estiran horizontalmente. El miedo se comunica a los demás a través del rostro: la actriz Candace Hilligoss en la película Carnival of Souls.Como el sistema límbico fija su atención en el objeto amenazante, los lóbulos frontales (encargados de cambiar la atención consciente de una cosa a otra) se desactivan parcialmente. Durante un ataque de pánico[2] la atención consciente queda fijada en el peligro, y si los síntomas fisiológicos como el ritmo cardíaco o la presión sanguínea son interpretados por el sujeto como una confirmación de la realidad de la amenaza se produce una retroalimentación del miedo, que impide una ponderación del auténtico riesgo. Esto sucede, especialmente, en el caso de las fobias: la atención del fóbico es incapaz de prestar atención a otra cosa y magnifica el peligro ante la incomprensión de los presentes.

    Ver video "Estres: Lucha, miedo, fuga"

  • Epigenetica: Estudio de gemelos

    La epigenética es el estudio de los cambios en la función de los genes que no afectan la secuencia del ADN, por modificaciones que tienen lugar principalmente en las citosinas de éste y en las histonas de la cromatina. Se ha determinado que las modificaciones epigenéticas son mucho más frecuentes que aquellas que modifican la secuencia del ADN, por lo que constituyen uno de los fundamentos de la diversidad biológica, muestran la manera en que el ambiente puede modular la expresión genética y contribuyen así a nuestro fenotipo. Esta revisión reúne datos sobre la posible relevancia de la epigenética en el estudio de los trastornos mentales y como posible explicación parcial de las diferencias observadas entre gemelos «idénticos». Un conocimiento más profundo de los patrones epigenéticos podría contribuir a identificar factores de riesgo para estos trastornos.

    Ver video "Epigenetica: Estudio de gemelos"

  • Cerebro: Atencion y telefono movil (Nomofobia)

    Un reciente estudio clínico revela que los teléfonos móviles pueden alterar la estructura y función del cerebro, incluyendo la actividad de las ondas cerebrales que están íntimamente conectadas a los procesos de cognición, estado de ánimo y conducta de las personas. El estudio clínico, publicado en PLoS One y titulado “EEG Changes Due to Experimentally Induced 3G Mobile Phone Radiation”, ha revelado que la llamada generación 3G de tecnología móvil, provoca una alteración en la actividad de las ondas cerebrales, especialmente las ondas alfa, beta y gama. La exposición al teléfono móvil en un uso normal, (15 minutos diarios), provoca cambios electrofisiológicos que resultaron en alteraciones medibles en casi la totalidad de la estructura de funcionamiento del cerebro. Puesto que se cree que las ondas cerebrales codifican las reglas para el comportamiento, alterar la actividad de las ondas cerebrales podría tener considerables efectos sobre el comportamiento y la conciencia de las personas. Lo peor del asunto es que dichos experimentos se realizaron con teléfonos 3G, pero actualmente, se están desarrollando dispositivos aún más potentes en sus emisiones de radiación, como son los de cuarta generación (4G) y quinta (5G); algunos estudios ya están demostrando que los teléfonos de cuarta generación, pueden alterar significativamente la actividad neuronal del cerebro después de tan sólo 30 minutos de exposición. Asimismo, un estudio independiente señaló que el 87% de los estudios sobre los los efectos de la radiación electromagnética de los teléfonos celulares sobre las ondas cerebrales, están financiados por la industria de la telefonía móvil, lo que explicaría por qué la mayoría de la literatura sobre la exposición al teléfono celular afirma que no tiene ningún tipo de efecto sobre nuestra salud. incluso algunos de estos estudios pagados por las compañías llegan a afirmar que la radiación electromagnética es positiva para el cerebro. Algo que no debe extrañarle a nadie, si tenemos en cuenta, que ya en el año 2013, había 6.800 millones de suscripciones telefónicas alrededor del mundo: un inmenso negocio como para dejarlo escapar con “malas noticias”…

    Ver video "Cerebro: Atencion y telefono movil (Nomofobia)"

  • Sistema vestibular: El mareo

    El mareo se debe a la sobreestimulación de los canales semicirculares, pequeños órganos que se encuentran en el oído interno cuya función consiste en percibir los cambios de posición de la cabeza (las tres dimensiones: x, y y z) para mantener el sentido del equilibrio. Uno de los casos más comunes es cuando el cuerpo, inicialmente en un movimiento constante (girando, por ejemplo), se detiene bruscamente y, al hacerlo y debido a la inercia, los canales semicirculares siguen en movimiento, lo que hace que éstos perciban una cosa y el resto del cuerpo otra y se genera el mareo.

    Ver video "Sistema vestibular: El mareo"

  • CAJAS FUERTES JOYERIAS CON POLIZAS DE SEGUROS INSEGURAS

    Las compañias de seguros Europeas marcan el grado de seguridad de la caja fuerte en función del valor de las joyas a proteger.

    Ver video "CAJAS FUERTES JOYERIAS CON POLIZAS DE SEGUROS INSEGURAS"

  • medir la energia de tu cerebro electrodos eeg enigmas misterios secretos mitos paranormal fantastico español latino

    El cerebro (del latín cerebrum, con su raíz indoeuropea «ker», cabeza, en lo alto de la cabeza y «brum», llevar; teniendo el significado arcaico de lo que se lleva en la cabeza) es un término muy general y se entiende como el proceso de centralización y cefalización del sistema nervioso de mayor complejidad del reino animal.1

    El cerebro se encuentra situado en la cabeza; por lo general, cerca de los principales órganos de los sentidos como la visión, audición, equilibrio, gusto y olfato. Corresponde, por tanto, al encéfalo de humanos y otros vertebrados y se subdivide en cerebro anterior, medio y posterior. En otros animales, como los invertebrados bilaterales, se entiende como cerebro a una serie de ganglios alrededor del esófago en la parte más anterior del cuerpo (véase protóstomos e hiponeuros) comprendidos por el protocerebro, deutocerebro y tritocerebro en artrópodos, ganglios cerebral, pleural y pedial en moluscos gasterópodos y masas supraesofágica y subesofágica en moluscos cefalópodos. También poseen cerebros muy arcaicos o simples bilaterales como platelmintos, nemátodos o hemicordados. Sin embargo, hay bilaterales que muestran muy pocos rasgos distintivos de cefalización como los bivalvos o briozoos. En algunas especies de invertebrados no existe un cerebro por carecer completamente de sistema nervioso, como los poríferos, placozoos y mesozoos, y otros, aunque poseen un sistema nervioso, carecen de rasgos definidos de centralización o cefalización al mostrar simetrías no bilaterales como los cnidarios, ctenóforos o equinodermos.2

    Desde un punto de vista evolutivo y biológico, la función del cerebro como órgano, es ejercer un control centralizado sobre los demás órganos del cuerpo. El cerebro actúa sobre el resto del organismo por la generación de patrones de actividad muscular o por la producción y secreción de sustancias químicas llamadas hormonas. Este control centralizado permite respuestas rápidas y coordinadas ante los cambios que se presenten en

    Ver video "medir la energia de tu cerebro electrodos eeg enigmas misterios secretos mitos paranormal fantastico español latino"

  • Alzheimer: La pareja

    La forma de aparición de la enfermedad es muy variada, no existe un patrón único y, en ocasiones, puede no notarse nada hasta que la enfermedad ha evolucionado un poco. Los síntomas que pueden hacernos pensar en la presencia de una enfermedad de Alzheimer.
    1.- Pérdida de memoria: el síntoma más precoz de esta enfermedad es la pérdida de memoria, que se inicia con olvidos frecuentes de cosas que acaban de hacer (no saben que han comido, o si han cerrado la puerta de la casa con llave). El paciente suele ser consciente de estos olvidos, aunque a veces trata de disimularlo.
    2.- Dificultades para realizar tareas habituales.
    3.- Problemas con el lenguaje: los pacientes con Alzheimer incipiente tienen dificultades para encontrar las palabras correctas para expresarse. A veces hacen 'circunloquios' para decir cosas habituales (el lugar donde se guardan los trajes en vez de decir el armario, por ejemplo)
    4.-Desorientación en tiempo y espacio: es normal que los pacientes olviden el día en el que viven y no sepan donde se encuentran, llegándose a perder en trayectos tan simples como de su casa a la panadería, o incluso dentro de su propia casa.
    5.- Disminución del juicio: al inicio de la enfermedad los pacientes muestran una incapacidad para hacer juicios de cosas simples, de modo que en ocasiones toma decisiones incorrectas sobre la ropa que deben ponerse en función de tiempo que hace, o el dinero que deben pagar.
    6.-Problemas con el pensamiento abstracto: los pacientes pierden su capacidad de hacer cálculos, y en ocasiones olvidan la utilidad de los números.
    7.-Descolocan las cosas: con frecuencia al inicio de la enfermedad los pacientes colocan las cosas en sitios disparatados, como poner la cartera dentro de la cazuela o los zapatos dentro de la lavadora.
    8.-Cambios de humor o comportamiento: los pacientes con enfermedad de Alzheimer pueden tener cambios bruscos de humor, sin aparente motivo y sin desencadenantes externos.
    9.-Cambios de personalidad.
    10.- Pérdida de la iniciativa

    Ver video "Alzheimer: La pareja"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.