Videos relacionados con éticas en la investigación científica

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Exigen en Colombia mayor presupuesto a la investigación científica

  • Héctor Becerril podría ser investigado en la Comisión de Ética

    La Comisión de Ética del Congreso se encargaría de investigar la denuncia contra el parlamentario Héctor Becerril, quien es acusado de un supuesto conflicto de intereses.

    Ver video "Héctor Becerril podría ser investigado en la Comisión de Ética"

  • José Luna: Comisión de Ética decidió abrirle investigación por empleados 'fantasma'

    Otro escándalo en el Congreso. Esta vez lo protagoniza el legislador José Luna (Solidaridad Nacional) a quien se le acusa de contratar a 3 empleados ‘fantasma’ que prestan servicios en la Universidad Telesup, que le pertenece.

    Ver video "José Luna: Comisión de Ética decidió abrirle investigación por empleados 'fantasma'"

  • Wilder Ruíz: Ética abrió investigación por despido de embarazada

    La Comisión de Ética Parlamentaria abrió investigación preliminar al congresista nacionalista Wilder Ruiz Loayza, por haber despedido, repentinamente, a su ex trabajadora Daniela Silva solo por el hecho de estar embarazada.

    Ver video "Wilder Ruíz: Ética abrió investigación por despido de embarazada"

  • Madre de Mireya Agraz podría ser clave en la investigación del triple homicidio

    La madre de Mireya Agraz se ha convertido en pieza clave de la investigación del homicidio de sus tres nietos y el suicidio de su hija y esposo. 15 junio de ...

    Ver video "Madre de Mireya Agraz podría ser clave en la investigación del triple homicidio"

  • TRABAJO FINAL ETICA E INVESTIGACIÓN

    TRABAJO FINAL ÉTICA E INVESTIGACIÓN

    Ver video "TRABAJO FINAL ETICA E INVESTIGACIÓN"

  • investigacion cientifica

    Ver video "investigacion cientifica"

  • Le Prohíben a La Iglesia Realizar Investigación Sobre Supuestos Privilegios en Cárcel Najayo

    Disponible en http://peroquetv.com/ o .net como tu quieras

    Ver video "Le Prohíben a La Iglesia Realizar Investigación Sobre Supuestos Privilegios en Cárcel Najayo"

  • Protestan en Argentina por recorte de presupuesto para el área científica e investigación

    Ver video "Protestan en Argentina por recorte de presupuesto para el área científica e investigación"

  • Brasil busca reducir la burocracia a la investigación científica

    Brasilia, 11 ene (EFE).- (Imagen: Fernado Bizerra) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, sancionó hoy una ley que reduce las trabas burocráticas a la investigación científica y pretende impulsar la innovación y la producción de tecnología en el país.



    Palabras clave: efe,brasil,ley,burocracia

    Ver video "Brasil busca reducir la burocracia a la investigación científica"

  • El bombardeo fue sobre el Centro de Investigación Científica

    El corresponsal de teleSUR precisó que hace dos meses el Centro de Investigación Científica también fue bombardeado http://media.tlsur.net//4/5/2013/130646/el-bombardeo-fue-sobre-el-centro-de-investigacion-cientifica/

    Ver video "El bombardeo fue sobre el Centro de Investigación Científica"

  • Tribunal de Ética falla en contra de dos periodistas tras demanda planteada por la ministra de Salud de Bolivia

    Ver video "Tribunal de Ética falla en contra de dos periodistas tras demanda planteada por la ministra de Salud de Bolivia"

  • Proyecto Prometeo busca impulsar investigación científica en Ecuador

    Especialistas y científicos de 53 países distintos participan en el proyecto Prometeo impulsado por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología de Ecuador. El objetivo es avanzar en el cambio de la matriz productiva del país suramericano. teleSUR.

    Ver video "Proyecto Prometeo busca impulsar investigación científica en Ecuador"

  • Pinoargote: el balompié ecuatoriano necesita una administración basada en la ética

    Pinoargote: el balompié ecuatoriano necesita una administración basada en la ética

    Ver video "Pinoargote: el balompié ecuatoriano necesita una administración basada en la ética"

  • Cromoterapia: Investigacion cientifica

    Al estimular a las moléculas de un organismo viviente con una fuente de radiación lumínica (algún foco o la propia luz solar) bajo la influencia de un selector de longitudes de onda (que en este caso son los filtros de color) obtenemos como resultado una interacción de la molécula con la radiación electromagnética que causa transformaciones moleculares produciendo la formación temporal de estereoisómeros en los que ocurren dos tipos de "vibraciones moleculares"; tanto vibraciones longitudinales, así como vibraciones de flexión que a su vez se clasifican en espectrofotometría en: tijereteo, balanceo, coleo y torsión.
    Y sus efectos en la salud dependen:
    a) de los diferentes colores que emiten distintos estímulos
    b) de los diferentes tipos de moléculas presentes en los organismos vivos con una capacidad de reacción vibratoria muy particular y
    c) de la gran cantidad de reacciones químicas distintas a las habituales que se provocan en los niveles moleculares de los organismos vivos.

    Ver video "Cromoterapia: Investigacion cientifica"

  • Marihuana terapeutica: Investigacion científica

    En un manifiesto, una destacada asociación estadounidense de medicina ha respaldado el consumo medicinal de marihuana, ha pedido más estudios de sus empleos medicinales y ha instado al gobierno de EE.UU. a quitarse del medio. El manifiesto del American College of Physicians fue lanzado el viernes pasado tras ser aprobado por el consejo de administración del grupo. El American College of Physicians (ACP, por su sigla en inglés) es la segunda organización más grande de médicos de EE.UU., detrás apenas de la American Medical Association. Es compuesto por unos 124.000 especialistas en medicina interna que tratan sobre todo con adultos.

    El colegio señaló pruebas convincentes de que la marihuana ha demostrado su utilidad en tratar el síndrome de desgaste del sida, glaucoma y las nauseas y vómitos que acompañan la quimioterapia para tratar el cáncer. El colegio también observó que hay pruebas anecdóticas para muchos otros empleos medicinales de la marihuana, pero que la investigación había sido bloqueada por “un complicado proceso aprobatorio federal, la oferta limitada de marihuana apta para investigación y el debate acerca de la legalización”. La ciencia de la marihuana medicinal no debería ser “entorpecida ni oscurecida” por la controversia respecto a la legalización de la planta para el consumo personal y no medicinal, dijo el grupo.

    Ver video "Marihuana terapeutica: Investigacion científica"

  • “El tema de la licencia falsa ya está en investigación del CTI”: Alcalde de Cartagena sobre edificio colapsado al norte

    Ver video "“El tema de la licencia falsa ya está en investigación del CTI”: Alcalde de Cartagena sobre edificio colapsado al norte"

  • El sueño de las plantas: Investigacion cientifica

    Podemos conocer o determinar cuándo las plantas y árboles están durmiendo por el hecho de que cuando entran en descanso votan las hojas, se quedan sin hojas, eso generalmente ocurre en otoño, es la época en que los árboles dejan caer sus hojas, porque en ese tiempo no tendrán actividad y no elaborarán alimento, es decir, no fabricarán los materiales necesarios para la producción de frutas, es un momento o época en la que se disponen a descansar. Los árboles en su conjunto duermen, pero también duermen las partes que lo componen, por ejemplo, las semillas tienen la capacidad para dormir por meses, inclusives años, hasta que existan las condiciones apropiadas para poder despertar y germinar y así producir nuevas plantas y árboles. Ésta cualidad que tienen las semillas para poder dormir, permanecer en latencia, estar en letargo, es muy importante.

    Ver video "El sueño de las plantas: Investigacion cientifica"

  • Alimentos funcionales: Investigacion cientifica

    El concepto de alimentos funcionales nació en Japón. Se introdujo un nuevo concepto de alimentos, que se desarrollaron específicamente para mejorar la salud y reducir el riesgo de contraer enfermedades. Los alimentos funcionales no han sido definidos hasta el momento por la legislación europea. Generalmente, se considera que son aquellos alimentos, que se consumen como parte de una dieta normal y contienen componentes biológicamente activos, que ofrecen beneficios para la salud y reducen el riesgo de sufrir enfermedades. Entre algunos ejemplos de alimentos funcionales, destacan los alimentos que contienen determinados minerales, vitaminas, ácidos grasos o fibra alimenticia, los alimentos a los que se han añadido sustancias biológicamente activas, como los fitoquímicos u otros antioxidantes, y los probióticos, que tienen cultivos vivos de microorganismos beneficiosos

    Ver video "Alimentos funcionales: Investigacion cientifica"

  • Formación Ética y ciudadana - Unidad 2 Ciudadanía y Derechos - en la calle historia

    Ver video "Formación Ética y ciudadana - Unidad 2 Ciudadanía y Derechos - en la calle historia"

  • Maestros de la UNAM ganan el primer lugar en investigación en Nutrición

    Ver video "Maestros de la UNAM ganan el primer lugar en investigación en Nutrición"

  • Una investigación periodística en Rusia denuncia la purga de homosexuales en Chechenia

    ¿Qué está pasando con los gays en Chechenia?

    Un conocido periódico próximo a la oposición en Rusia denuncia que las autoridades chechenas están llevando a cabo una purga de homosexuales, con detenciones arbitrarias de varones entre 18 y 50 años. Según Novaya Gazeta- que cita datos de un funcionario federal en Moscú- en las dos últimas semanas han desaparecido un centenar de hombres homosexuales en la república caucásica. Y al menos tres habrían sido asesinados, según las mismas informaciones.

    Las autoridades chechenas niegan la existencia de dicha persecución y se refieren al informe de Novaya Gazeta como “probablemente una broma del Día de los Inocentes”

    Las alarmas han sonado en Estrasburgo, donde el ponente general para los derechos del colectivo LGBT ha presentado ante el Consejo de Europa las alegaciones de desapariciones, torturas y asesinatos de gays en Chechenia.

    Ver video "Una investigación periodística en Rusia denuncia la purga de homosexuales en Chechenia"

  • Nuevos indicios en la investigación del caso de Shirley Villanueva

    El abogado de la familia de la joven desparecida indicó que los sospechosos pasaron de la condición de testigos a investigados, debido a la aparición de nuevas evidencias sobre el caso.

    Ver video "Nuevos indicios en la investigación del caso de Shirley Villanueva"

  • Rusia veta proyecto de investigación de la ONU sobre ataque químico en Siria

    Ver video "Rusia veta proyecto de investigación de la ONU sobre ataque químico en Siria"

  • Científica colombiana de la NASA, que lideró la misión "Juno" que llegó a Júpiter, explicó en NTN24 su papel en el progr

    Ver video "Científica colombiana de la NASA, que lideró la misión "Juno" que llegó a Júpiter, explicó en NTN24 su papel en el progr"

  • Brasil, a la vanguardia científica y tecnológica en Latinoamérica

    Brasil tiene el programa espacial más avanzado de América Latina, es el mayor productor de jets para la aviación regional y su sistema de automatización bancaria es el más avanzado del mundo. Estos son algunos de los datos que evidencian el avance científico y tecnológico de este país sureamericano. teleSUR

    Ver video "Brasil, a la vanguardia científica y tecnológica en Latinoamérica"

  • “El 2015 se perfila con un panorama oscuro en la salud ”: Pdta.de Sdad Científicas Médicas de Vzla

    La crisis en el sector de la Salud en Venezuela ha empezado a afectar desde hace un tiempo tanto a hospitales públicos como privados en el país.

    En entrevista a La Tarde de NTN24, María Yanes, presidenta de sociedades científicas médicas de Venezuela, afirma que “es una crisis que no ha tenido precedentes en nuestro país, cada día aumenta más y no ha habido una respuesta de las autoridades de salud. Las perspectivas para el 2015 son muy preocupantes, hay una gran incertidumbre por la resolución de este problema”.

    Así mismo, menciona que “el estado venezolano no reconoce y no acepta la situación que se está atravesando. Esa es una de las condiciones o uno de los agravantes de esta crisis". Suscríbete para las ultimas noticias de tu pais: https://www.youtube.com/user/canalNTN24?sub_confirmation=1

    Ver video "“El 2015 se perfila con un panorama oscuro en la salud ”: Pdta.de Sdad Científicas Médicas de Vzla"

  • EJECUTAN A AGENTE DE LA “CIA” EN CULIACAN QUE LEVABA INVESTIGACIÓN DONDE PODRÍAN ESTAR INVOLUCRADOS SERVIDORES PUBLICOS

    Ver video "EJECUTAN A AGENTE DE LA “CIA” EN CULIACAN QUE LEVABA INVESTIGACIÓN DONDE PODRÍAN ESTAR INVOLUCRADOS SERVIDORES PUBLICOS"

  • “El 2015 se perfila con un panorama oscuro en la salud ”: Pdta.de Sdad Científicas Médicas de Vzla

    La crisis en el sector de la Salud en Venezuela ha empezado a afectar desde hace un tiempo tanto a hospitales públicos como privados en el país.

    En entrevista a La Tarde de NTN24, María Yanes, presidenta de sociedades científicas médicas de Venezuela, afirma que “es una crisis que no ha tenido precedentes en nuestro país, cada día aumenta más y no ha habido una respuesta de las autoridades de salud. Las perspectivas para el 2015 son muy preocupantes, hay una gran incertidumbre por la resolución de este problema”.

    Así mismo, menciona que “el estado venezolano no reconoce y no acepta la situación que se está atravesando. Esa es una de las condiciones o uno de los agravantes de esta crisis".

    Ver video "“El 2015 se perfila con un panorama oscuro en la salud ”: Pdta.de Sdad Científicas Médicas de Vzla"

  • Equipo de Investigación: Patada en la puerta 18-12-2015

    Hay más de tres millones de pisos vacíos en España y más de un millón y medio de españoles con necesidad urgente de una vivienda. Con esta demanda se ha triplicado en los últimos cuatro años la ocupación ilegal de viviendas.

    Equipo de Investigación analiza este fenómeno social y descubre un nuevo negocio inmobiliario: la venta de viviendas con ocupas dentro. El programa revela las dos caras de esta práctica. Por un lado, la legal, protagonizada por las inmobiliarias, los bancos y los millonarios fondos de inversión. Estos últimos compran barato, invierten en el desalojo, y ponen a la venta a precio de mercado. El programa también retrata la cara B de la venta de viviendas ocupadas. Grupos organizados que revientan pisos vacíos y los venden o alquilan a familias desesperadas. En nuestro país hay 3.500 personas denunciadas por ocupas. ¿Cuánto dinero mueve el negocio de los que dan la patada en la puerta?

    Ver video "Equipo de Investigación: Patada en la puerta 18-12-2015"

  • Preocupa la poca investigacion en los asesinatos de mujeres

    www.canal6.com.hn

    Ver video "Preocupa la poca investigacion en los asesinatos de mujeres"

  • CNE pide investigación sobre supuestas irregularidades en la recolección de firmas para revocatorio en Venezuela

    Ver video "CNE pide investigación sobre supuestas irregularidades en la recolección de firmas para revocatorio en Venezuela"

  • Secretario de Justicia de EE. UU. admite reunión con el embajador ruso en dos ocasiones y rechaza investigación sobre la

    Ver video "Secretario de Justicia de EE. UU. admite reunión con el embajador ruso en dos ocasiones y rechaza investigación sobre la"

  • La ONU pide una investigación internacional de crímenes en el conflicto del Yemen

    Ginebra (Suiza), 25 ago (EFE/EPA).- La ONU ha pedido hoy una investigación internacional, completa e independiente de una serie de crímenes documentados en el conflicto de Yemen, tras publicar hoy un informe en el que achaca a las dos partes en conflicto violaciones al derecho internacional, como ataques indiscriminados a la población.



    IMAGEN: ARCHIVO.



    Palabras clave: efe,epa,yemen,onu,crimenes

    Ver video "La ONU pide una investigación internacional de crímenes en el conflicto del Yemen"

  • Ligia Ceballos, el caso que dio la partida para investigación de bebés robados en franquismo español

    México, 16 feb (EFE),(Imagen:Héctor Pérez Soto).- Dado que en España los casos de bebés robados durante el franquismo "no se investigan" o se "obstaculizan" las indagatorias, Amnistía Internacional presentó hoy en México una querella ante la fiscalía general con la que pretenden sembrar un precedente y encontrar la verdad.

    Palabras clave:efe,mexico,aministia,internacional,bebes,robados,franquismo.

    Ver video "Ligia Ceballos, el caso que dio la partida para investigación de bebés robados en franquismo español"

  • Trece personas fueron detenidas dentro de la investigación por el derrumbe en China

    Fengcheng (China), 25 nov (EFE).- Las autoridades chinas han detenido a trece personas dentro de la investigación por el derrumbe ayer en las obras de una central eléctrica que causó la muerte de 74 trabajadores en la provincia de Jiangxi, al sureste del país.
     
     
    IMÁGENES CEDIDAS POR CCTV.
     
    Palabras clave:  efe,china,accidente,central,electrica,muertos,nomonetizar

    Ver video "Trece personas fueron detenidas dentro de la investigación por el derrumbe en China"

  • Expertos de la CIDH expondrán en Washington principales hallazgos en investigación del caso Ayotzinapa

    Ver video "Expertos de la CIDH expondrán en Washington principales hallazgos en investigación del caso Ayotzinapa"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.