Videos relacionados con óvulos y espermatozoides

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Sagan om livet 3- Proceso de union espermatozoides y ovulo

  • Espermatozoides (6): En el ovulo (la fecundacion)

    La fecundación o fertilización es el proceso por el cual dos gametos se fusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores. Los dos fines principales de la reproduccion son:

    sexualidad, combinación de genes derivados de ambos padres.
    la reproducción, origen de un nuevo individuo.
    Es importante mencionar que los detalles de la fecundación varían entre las diferentes especies, sin embargo existen 4 eventos que en general se mantienen.
    1. Primer contacto y reconocimiento entre el ovulo y el espermatozoide, que en la mayoría de los casos, es gran importancia para asegurar que los gametos sean de la misma especie.
    2. Regular la interacción entre el espermatozoide y el gameto femenino. Solamente un gameto masculino debe fecundar un gameto femenino. 3. Una vez establecida la unión de los gametos, se da la fusión del material genético proveniente de ambos gametos.
    4. Formación del cigoto e inicio de su desarrollo.

    Ver video "Espermatozoides (6): En el ovulo (la fecundacion)"

  • Clonacion de ganado: Comercio de semen y ovulos

    Aunque advirtieron que su investigación no es un informe concluyente sobre la inocuidad de los productos alimenticios derivados de los animales clonados, los investigadores dijeron que dicho estudio indica que podrían ser inocuos. Xiangzhong Yang, de la Universidad de Connecticut, y sus colegas del Instituto Nacional de Ciencias Agrobiológicas y del Instituto Nacional de Salud Animal de Kagoshima, en Japón, clonaron ganado y luego examinaron la carne y la leche de este. Los investigadores compararon ambos productos de los clones con los de animales criados de manera tradicional que tenían la misma edad, características genéticas y raza que los clonados. 'No hallamos diferencias significativas en la composición de la leche de animales clonados, en comparación con la de los otros (criados de forma tradicional), en las mismas condiciones', expresaron los investigadores en el informe, que será publicado esta semana en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

    Ver video "Clonacion de ganado: Comercio de semen y ovulos"

  • Cantidad y calidad de óvulos: especialista revela mitos y verdades sobre fertilidad femenina

    Especialista explicó causas que pueden provocar problemas en la reproducción.

    Ver video "Cantidad y calidad de óvulos: especialista revela mitos y verdades sobre fertilidad femenina"

  • Relación entre donante y receptora de óvulos

    ¿En que se deben parecer donante y receptora de óvulos? ¿Cómo se hace la selección? El Dr. Castillo nos los explica. Más información y videos de fertilidad en www.elembarazo.net

    Ver video "Relación entre donante y receptora de óvulos"

  • Sagan om livet 1- El mar y el ovulo femenino

    In the mid-1950s he began experimenting with new photographic techniques to make extreme close-up photographs. These advances, combined with very thin endoscopes that became available in the mid-1960s, enabled him to make groundbreaking photographs of living human blood vessels and body cavities. He achieved international fame in 1965, when his photographs of the beginning of human life appeared on the cover and on sixteen pages of Life magazine. They were also published in Stern, Paris Match, The Sunday Times, and elsewhere. The photographs made up a part of the book, A Child is Born (1965); image from the book were reproduced in the April 30 1965 edition of Life, which sold eight million copies in the first four days after publication.
    Nilsson has also been involved in the creation of documentaries, including The Saga of Life (1982) and The Miracle of Life (1996).

    Ver video "Sagan om livet 1- El mar y el ovulo femenino"

  • Clonacion y celulas madre: Espermatozoides artificiales

    Investigadores de la Universidad de Yokohama, en Japón, lograron fabricar a partir de tejido de testículos de ratones. La creación, que se presenta en la revista Nature, abre las puertas a nuevos tratamientos para combatir la infertilidad masculina. Así lo informó el portal Muy Interesante, que en su nota señaló que la producción de esperma (espermatogénesis) en mamíferos es un proceso largo y complejo, difícil de reproducir fuera de la naturaleza. Sin embargo Takehiko Ogawa y sus colegas extrajeron a los roedores tejido testicular entre 7,5 y 10,5 días después de su nacimiento. Durante el cultivo consiguieron que las células espermatogonias se convirtieran primero en espermatocitos primarios y secundarios. El esperma así obtenido fue usado en una fertilización artificial in vitro de 58 óvulos. Las hembras a las que les transfirieron los embriones tuvieron descendientes (machos y hembras) sanos y fértiles.

    Ver video "Clonacion y celulas madre: Espermatozoides artificiales"

  • Díselo con flores.

    Con las mujeres las flores te abren todas las puertas.

    Ver video "Díselo con flores."

  • Lo_importante_de_ser_detallista

    COMO UN SIMPLE DETALLE PUEDE ABRIRTE TODAS LAS PUERTAS

    Ver video "Lo_importante_de_ser_detallista"

  • Madre con ovulos congelados 12 años despues

    Ver video "Madre con ovulos congelados 12 años despues"

  • Recomendaciones sobre fertilidad: ¿Cuándo hacer la congelación de óvulos?

    Se recomienda que la edad ideal para realizarse este tratamiento es antes de los 35 años.

    Ver video "Recomendaciones sobre fertilidad: ¿Cuándo hacer la congelación de óvulos?"

  • Donación de Óvulos

    Conoce cómo es el proceso de donación de óvulos, cómo funciona y qué fases comprende

    Ver video "Donación de Óvulos"

  • Requisitos para ser donante de óvulos

    El Dr. Castillo nos explica cuáles son los requisitos que debes cumplir si quieres ser donante de óvulos. Más información sobre reproducción asistida y videos en www.elembarazo.net

    Ver video "Requisitos para ser donante de óvulos"

  • Fecundacion: La batalla de los espermatozoides

    La fecundación o fertilización, también llamada singamia, es el proceso por el cual dos gametos se fusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores. Los dos fines principales de la fecundación son la combinación de genes derivados de ambos progenitores y la generación de un nuevo individuo (reproducción).

    Ver video "Fecundacion: La batalla de los espermatozoides"

  • Fecundacion humana: La odisea de los espermatozoides

    El proceso de fecundación se inicia con el contacto entre los gametos, encuentro que ocurre en las trompas de Falopio del aparato genital femenino, habitualmente en la región de la ampolla uterina. Primero el espermatozoide penetra la corona radiada del ovocito II, hasta entrar en contacto con la zona pelúcida. Esto da origen a la reacción acrosómica en la cabeza del espermatozoide, que le permite entrar a la zona pelúcida. Tanto la cola del espermatozoide como enzimas de la mucosa tubárica contribuyen con la hialuronidasa acrosómica para abrirle el paso al espermatozoide por la zona pelúcida.2 Además de la hialuronidasa, otras enzimas del acrosoma pueden contribuir a la penetración de la zona pelúcida: ciertas esterasas, acrosinas como la arrocina y la neuroaminidasa.

    Ver video "Fecundacion humana: La odisea de los espermatozoides"

  • Qué factores afectan a la producción de espermatozoides

    Ver video "Qué factores afectan a la producción de espermatozoides"

  • Espermatozoides (5): En la trompa de falopio

    Las trompas de Falopio, tubas uterinas u oviductos son conductos musculares que conectan los ovarios y el útero o matriz, allí hay liquido que estimula la producción de alvéolos femeninos en los ovarios, que al pasar por las trompas de falopio se acompañan de liquido seminal que contiene espermatozoides, estos viajan por el epidídimo hasta el útero, donde fecunda al óvulo y se crea un embrión en la cavidad prostática femenina o matriz, la aldosterona ayuda en este proceso de ovulación. Existen dos oviductos, cada uno conecta un ovario con en el extremo superior del utero que en las hembras humanas, poseen una longitud de 10 a 12 cm y un diámetro de 2 a 4 mm en los extremos, Internamente está cubierto de una mucosa con pliegues, en donde además se encuentran cilios los cuales ayudan a movilizar al ovocito en su encuentro de los espermatozoides, o al cigoto para su implantación en el endometrio, la capa media está constituida de musculo liso, y la capa más externa consiste en serosa.

    Ver video "Espermatozoides (5): En la trompa de falopio"

  • Carrera de espermatozoide Gameplay

    www.youtube.com/ghosteuropa

    Ver video "Carrera de espermatozoide Gameplay"

  • Espermatozoides

    Ver video "Espermatozoides"

  • Espermatozoides

    ¿Sabías cuántos espermatozoides produce un testículo? Alessandra Rampolla te lo cuenta.

    Ver video "Espermatozoides"

  • Medicamentos que afectan a la producción de espermatozoides

    Ver video "Medicamentos que afectan a la producción de espermatozoides"

  • Espermatozoide en vivo

    Jugando a probar las funciones de la cámara en el laboratorio.

    Ver video "Espermatozoide en vivo"

  • Fertilidad en hombres: especialista brinda información sobre la calidad de espermatozoides

    Las condiciones hormonales, varices en los testículos, radiación de aparatos tecnológicos, entre otros, afectan la calidad y producción...

    Ver video "Fertilidad en hombres: especialista brinda información sobre la calidad de espermatozoides"

  • La gran carrera de los espermatozoides - Educación para las salud - Unidad 3

    Ver video "La gran carrera de los espermatozoides - Educación para las salud - Unidad 3"

  • Centea - Espermatozoides

    http://tvspot.blogspot.com http://tvspot.blogspot.com http://tvspot.blogspot.com http://tvspot.blogspot.com http://tvspot.blogspot.com http://tvspot.blogspot.com http://tvspot.blogspot.com http://tvspot.blogspot.com http://tvspot.blogspot.com http://tvspot.blogspot.com http://tvspot.blogspot.com http://tvspot.blogspot.com

    Ver video "Centea - Espermatozoides"

  • Sagan om livet 2- La armada de espermatozoides

    In the mid-1950s he began experimenting with new photographic techniques to make extreme close-up photographs. These advances, combined with very thin endoscopes that became available in the mid-1960s, enabled him to make groundbreaking photographs of living human blood vessels and body cavities. He achieved international fame in 1965, when his photographs of the beginning of human life appeared on the cover and on sixteen pages of Life magazine. They were also published in Stern, Paris Match, The Sunday Times, and elsewhere. The photographs made up a part of the book, A Child is Born (1965); image from the book were reproduced in the April 30 1965 edition of Life, which sold eight million copies in the first four days after publication.
    Nilsson has also been involved in the creation of documentaries, including The Saga of Life (1982) and The Miracle of Life (1996).

    Ver video "Sagan om livet 2- La armada de espermatozoides"

  • Espermatozoides motilidad

    Practica 3 seminograma

    Ver video "Espermatozoides motilidad"

  • Espermatozoides

    para que siempre esten protegidos

    Ver video "Espermatozoides"

  • Los Espermatozoides

    Ver video "Los Espermatozoides"

  • El espermatozoide - Educacíon para las salud - Unidad 3

    Ver video "El espermatozoide - Educacíon para las salud - Unidad 3"

  • Espermatozoides

    Ver video "Espermatozoides"

  • Franartur Duque (Comediante) Stand Up Comedy - Espermatozoide

    http://www.FranarturDuque.com

    ★ SUSCRIBETE al canal. ¡Arriba del video!
    ★ HAZTE FAN en Facebook y comenta: http://www.facebook.com/Franartur
    ★ SIGUEME en Twitter: http://twitter.com/FranarturDuque
    ★ Ayúdame haciendo click en COMPARTIR. ¡Aquí arriba!

    Ver video "Franartur Duque (Comediante) Stand Up Comedy - Espermatozoide"

  • Con rosas

    todo es mejor con rosas

    Ver video "Con rosas"

  • ¿Afecta la donación a la capacidad reproductora?

    ¿Donar óvulos puede afectar a la capacidad reproductora de la mujer? El Dr. Castillo nos explica la relación entre donación y capacidad reproductora. Más información y videos en www.elembarazo.net

    Ver video "¿Afecta la donación a la capacidad reproductora?"

  • Rafa Corega - Espermatozudos

    No te canses de reir... ¡Suscríbete ya y no te perderás ningún vídeo! Haz click en http://bit.ly/15fH2Xl

    Rafa Corega pone en boca de cualquier personaje su humor, los cartoons son un medio que le permite hacer hablar hasta a un par de espermatozoides.... dibujado con su diestra mano que ademas coincide con que es su mano diestra he aqui su ultima entrega de este verano.

    Ver video "Rafa Corega - Espermatozudos"

  • Bien Informado - Inseminación artificial

    Ver video "Bien Informado - Inseminación artificial"

  • Salud reproductiva: Médico explica los efectos de la prostatitis en la fertilidad

    La próstata es un órgano que tiene como función ayudar en la movilidad de los espermatozoides, por ello una afección como la prostatitis perjudicaría no solo su correcta función sino la fertilidad.

    Ingresa a http://ptv.pe/142632 para más información

    Emitido en el programa Buenos Días Perú de Panamericana Televisión el 02/12/2013

    Ver video "Salud reproductiva: Médico explica los efectos de la prostatitis en la fertilidad"

  • Reproduccion sin machos

    Sólo algunas especies de animales pueden reproducirse sin la intervención de un macho. Se sabe que algunos tiburones pueden reproducirse por partenogénesis y que algunos reptiles también, pero esta propiedad no la poseen los mamíferos.
    Se creía que era imposible la reproducción en mamíferos a partir de óvulos no fecundados con espermatozoides hasta que ahora un grupo de científicos japoneses han encontrado cómo eliminar los obstáculos naturales existentes, consiguiendo que hembras de ratón se reproduzcan sin la ayuda de machos.
    El truco consiste en la utilización de dos óvulos, uno de los cuales es reprogramado para que actúe como un espermatozoide y el otro normal.
    Los óvulos no fertilizados pueden dividirse en el laboratorio, pero el embrión resultante no puede crear una placenta y por eso el "embarazo" no es viable.
    Los óvulos y los espermatozoides portan sólo la mitad de los cromosomas y su combinación proporciona un juego completo de los mismos.
    La expresión de los genes tanto de la madre, como del padre son necesarios para la consecución de un feto completo viable.
    El equipo de científicos de la Universidad de Agrícola de Tokio en Japón liderado por Tomohiro Kono ha solucionado el problema y demostrado cómo una hembra de ratón puede tener crías sin la intervención de un macho.
    Los investigadores encontraron que hay dos regiones importantes sobre los cromosomas 7 y 12 relacionadas con la herencia masculina.

    Ver video "Reproduccion sin machos"

  • Gestacion artificial: El utero sintetico

    "Puedo visualizar un feto flotando libremente en un líquido y el cordón umbilical unido a una máquina". Ésa es la visión de Davor Solter, biólogo del Instituto de Biología Médica de Singapur. "en esencia podría eliminar todas las limitaciones que tenemos ahora" (dice Solter). La apuesta por los úteros artificiales ha saltado de los guiones a las mesas de laboratorio. De momento, un feto puede sobrevivir fuera de la madre a partir de la semana 22, pero muchos apuntan que la ectogénesis completa (desarrollo extrauterino) será posible. La ciencia ha sido capaz de desarrollar un cigoto hasta su fase de blástula (64 células) y es posible que en poco tiempo logre la supervivencia de embriones de 12 semanas. El principal escollo es la implantación del embrión y las fases más tempranas. Otro de los grandes logros que parece próximo es la creación de óvulos y espermatozoides a partir de una célula cualquiera gracias a la reprogramación o mediante una transferencia nuclear.

    Ver video "Gestacion artificial: El utero sintetico"

  • Voz masculina y fertilidad

    Normalmente un hombre es calificado como atractivo si su rostro es anguloso, si su cuerpo es musculoso o atlético y por supuesto, por una sugerente voz grave, esto que se califica como muy masculino, resulta que es una compensación evolutiva para los hombres que producen menos espermatozoides. El estudio, dirigido por el biólogo evolutivo Leigh Simmons de la Universidad de Australia Occidental comparó la escala de masculinidad y atracción que sintieron 30 mujeres hacia la voz de 54 hombres. Donde la mayoría eligió las más graves como las más atractivas. Con base en la percepción de que tan sexy oían a un hombre, se analizó la calidad del semen al colocar los espermatozoides en una carrera para nadar hacia el óvulo tras la eyaculación y contarlos. Los resultados del análisis mostraron que los hombres con voces más profundas producían eyaculaciones con menos espermatozoides que sus compañeros con voces agudas.

    Ver video "Voz masculina y fertilidad"

  • El embrion humano

    Un embrión es un organismo pluricelular que se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo. En los organismos que se reproducen de forma sexual, la fusión del espermatozoide y el óvulo en el proceso denominado fecundación, determina la formación de un cigoto, que contiene una combinación del ADN de ambos progenitores.

    Inmediatamente después de su formación, el cigoto comienza un proceso de división, que ocasiona un incremento del número de células, que reciben la denominación de blastómeros. Posteriormente se inicia un proceso de diferenciación celular que determinará la formación de los diferentes órganos y tejidos de acuerdo a un patrón establecido para dar lugar a un organismo final. Durante este proceso de diferenciación celular podemos diferenciar tres etapas: blastulación, gastrulación y organogénesis.

    Al concluir el desarrollo embrionario el organismo resultante recibe el nombre de feto y completará su desarrollo hasta el momento del parto.

    Ver video "El embrion humano"

  • Embriologia: Gemelos identicos

    Es el caso en que un embrión originado en una fecundación típica, a partir de un único óvulo y un único espermatozoide, se divide accidentalmente en dos durante las primeras fases de su desarrollo, en un proceso que debe biológicamente considerarse de multiplicación asexual. El resultado puede llegar a consistir en dos embriones viables, llamados gemelos monocigóticos o gemelos univitelinos,4 por derivar de un solo cigoto, o gemelos idénticos, porque coinciden en todos sus rasgos. La bipartición del embrión se produce acompañando a la proliferación celular, en la que sólo está implicada la mitosis, un proceso de reparto de material hereditario que distribuye copias idénticas de la dotación genética. Como consecuencia, los gemelos monocigóticos comparten inicialmente, de manera absoluta, el 100% de sus genes aunque pequeñas variaciones genómicas que acompañan al desarrollo de cualquier persona, conducirán a una generalmente imperceptible diferenciación mutua.

    Ver video "Embriologia: Gemelos identicos"

  • Embarazo: El cuerpo en cifras

    •Sólo un espermatozoide fecunda el óvulo, pero cuando se tienen relaciones sexuales alrededor de 100.000 compiten en la larga carrera.
    •24 horas es el tiempo que tarda el esperma en llegar al óvulo y fertilizarlo. Tu embarazo ha comenzado, aunque ni siquiera lo sabes.
    •Alrededor de un 2% de todos los embarazos son de gemelos. Los gemelos idénticos se producen cuando un óvulo es fertilizado por un espermatozoide y se divide en dos cigotos (cada celda se convierte en un bebé). Los gemelos no idénticos son concebidos cuando dos óvulos por separado son liberados y fecundados por dos espermatozoides diferentes.
    •Apenas a las seis semanas de tu embarazo, a tu bebé ya le late el corazón ... sin embargo, sigue siendo sólo del tamaño de una lenteja.
    •A las ocho semanas, tu bebé es oficialmente un feto.
    •Todos los órganos principales de tu bebé - incluyendo el corazón, pulmones, riñones, el cerebro y los intestinos - se forman y funcionan completamente a las 10 semanas.

    Ver video "Embarazo: El cuerpo en cifras"

  • Embarazo multiple: Cesarea de urgencia

    Un embarazo múltiple es el desarrollo simultáneo en el útero de dos o más fetos. Un embarazo múltiple puede resultar de la fertilización de un óvulo por un espermatozoide que se divide, el cual es denominado embarazo monocigótico. Los embarazos múltiples también pueden resultar de la fertilización de dos o más óvulos, denominándose entonces embarazo múltiple bicigótico. Las complicaciones maternas son 3-7 veces más frecuentes en los embarazos múltiples. Por lo general, el embarazo múltiple tiene mayor riesgo de morbilidad y mortalidad perinatal, de tal forma que puede decirse que prácticamente todos los riesgos del embarazo único aumentan en el múltiple.

    Ver video "Embarazo multiple: Cesarea de urgencia"

  • La fecundacion humana

    La fecundación es el proceso por el cual dos gametos se fusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores. Los dos fines principales de la fecundación son: la combinación de genes derivados de ambos progenitores, la generación de un nuevo individuo. Los detalles de la fecundación son tan diversos como las especies. Sin embargo, existen cuatro eventos que son constantes en todas:
    -El primer contacto y reconocimiento entre el óvulo y el espermatozoide, que en la mayor parte de los casos es de gran importancia para asegurar que los gametos sean de la misma especie.
    -La regulación de la interacción entre el espermatozoide y el gameto femenino. Solamente un gameto masculino debe fecundar un gameto femenino. Esto puede lograrse permitiendo que sólo un espermatozoide entre en el óvulo, lo que impedirá el ingreso de otros.
    -La fusión del material genético proveniente de ambos gametos
    -La formación del cigoto y el inicio de su desarrollo

    Ver video "La fecundacion humana"

  • Gemelas extraordinarias

    Es el caso en que un embrión originado en una fecundación típica, a partir de un único óvulo y un único espermatozoide, se divide accidentalmente en dos durante las primeras fases de su desarrollo, en un proceso que debe considerarse biológicamente de multiplicación asexual. El resultado puede llegar a consistir en dos embriones viables, llamados gemelos monocigóticos o gemelos univitelinos, por derivar de un solo cigoto, o gemelos idénticos, porque coinciden en todos sus rasgos. La bipartición del embrión se produce acompañando a la proliferación celular, en la que sólo está implicada la mitosis, un proceso de reparto de material hereditario que distribuye copias idénticas de la dotación genética. Como consecuencia, los gemelos monocigóticos comparten inicialmente, de manera absoluta, el 100% de sus genes, aunque pequeñas variaciones genómicas que acompañan al desarrollo de cualquier persona conducirán a una diferenciación, generalmente imperceptible.

    Ver video "Gemelas extraordinarias"

  • Testiculos y cuidado paternal

    Es interesante observar – y para referirnos más concretamente a nuestros antecesores los simios-, que el gorila que es poligámico posee unos testiculos muy pequeños (a pesar de su tamaño corporal) en comparación con los testículos humanos que se parecen más a los del orangután. Los chimpancés que son promiscuos poseen unos testículos mas grandes que los humanos. Lo que significa que el tamaño testicular correlaciona con el estilo reproductivo. Es lógico, el gorila no tiene rivales masculinos y por tanto no precisa competir a nivel de espermatozoide con ningún otro. Sin embargo los chimpancés no compiten tanto macho contra macho (son gregarios, sociales y promiscuos) y lo hacen en la carrera de espermatozoides hacia el óvulo.

    Ver video "Testiculos y cuidado paternal"

  • Ciclo menstrual: Anatomia y fisiologia

    Durante la primera mitad del ciclo menstrual, los niveles de estrógeno crecen y hacen que el recubrimiento del útero crezca y se ensanche. Como resultado de la hormona foliculoestimulante, un huevo (óvulo) empieza a madurar en uno de los ovarios. Alrededor del día 14 de un ciclo típico de 28 días, un aumento en la hormona luteinizante hace que el huevo abandone el ovario. A esto se le llama ovulación. Durante la segunda mitad del ciclo menstrual, el huevo comienza a desplazarse a través de la trompa de Falopio hacia el útero. Aumentan los niveles de progesterona, lo que ayuda a preparar el recubrimiento del útero para el embarazo. Si un espermatozoide fertiliza al huevo, y éste se adhiere a la pared del útero, la mujer queda embarazada. Si el huevo no es fertilizado, se disuelve o es absorbido por el cuerpo. Si no se produce el embarazo, los niveles de estrógeno y progesterona decrecen, y el recubrimiento ensanchado del útero es liberado durante el período menstrual.

    Ver video "Ciclo menstrual: Anatomia y fisiologia"

  • El utero artificial: ¿La reproduccion del futuro?

    ¿En qué consiste el útero externo? En un híbrido sintético-orgánico que tiene las mismas dimensiones que el útero femenino (7,6 cm de longitud, 5 cm de anchura y 2,5 cm de grosor), y que luego de ser fertilizado en las instalaciones de Mäki –están estudiando la manera de que también resulte sencillo para los futuros padres unir óvulo y espermatozoide en un laboratorio casero, pero el método aún parece lejano– debe ser conectado al cuerpo de uno de los padres mediante un dispositivo muy similar al de la hemodiálisis renal, ya que el útero debe ser permanentemente irrigado: dentro del cuerpo de la mujer, recibe las arterias uterinas y el drenaje linfático se dirige principalmente a los ganglios linfáticos ilíacos internos y externos, hacia los paraórticos. Suena complejo, pero una vez instaladas las cánulas en el brazo, el útero externo puede ser trasladable: se cuelga en un soporte rodante de la misma manera que un sachet de suero fisiológico.

    Ver video "El utero artificial: ¿La reproduccion del futuro?"

  • Genetica poblacional: Aborigenes australianos

    ¿Qué antigüedad tiene el Homo sapiens? Para estudiar este tema se utiliza la genética. Dentro del núcleo de la célula se encuentra la molécula responsable de la herencia biológica, llamada ADN, organizada en pares homólogos de cromosomas, proporcionados por los óvulos y espermatozoides de los padres. Durante la reproducción sexual las células contienen sólo la mitad de los cromosomas (meiosis): el padre aporta una mitad y la madre la otra, formándose un nuevo ser. Fuera del núcleo, en las mitocondrias, se encuentra el ADNmt (mitocondrial) formado por numerosas copias de un filamento circular de ADN, constituidos por unos 16.000 pares de bases, mientras que el ADN tiene más de 3000 millones de pares de bases. Este ADNmt es pequeño y fácil de estudiar, además posee una tasa muy elevada de mutaciones, las cuales se producen con una cierta regularidad (se produce un 2 a 4% de mutaciones por cada millón de años).

    Ver video "Genetica poblacional: Aborigenes australianos"

  • Posiciones para quedar embarazada

    http://comolograrquedarembarazada.blogspot.com

    Si usted está buscando las mejores posiciones para quedar embarazada, es probable que no, se encontraron estudios que demuestran que definitivamente una posición es mejor que otra.

    Las mujeres pueden quedar embarazadas en casi cualquier posición sexual .
    Cuando usted está tratando de quedar embarazada , usted quiere el esperma de su pareja para llegar lo más cerca posible de su cuello uterino, para que el esperma permanezca durante el tiempo que sea posible para aumentar las posibilidades ya que cada uno de esos pequeños nadadores lo hacen todo el camino hasta el óvulo.

    La idea principal es no forzar a los espermatozoides a nadar contra la gravedad es decir, usted no quiere estar de pie o sentado, porque quiere dar la oportunidad de que los espermatozoides más fácilmente puedan llegar a la meta final el ovulo.

    Deseas Aprender mas técnicas, infalibles y comprobadas y poder lograr llegar a tu meta final, que es quedar embarazada, rapido y facil

    Visita Ya Mismo
    http://comolograrquedarembarazada.blogspot.com

    Ver video "Posiciones para quedar embarazada"

  • Gemelos: Clones naturales

    El término clon procede del griego “klon” que significa esqueje. La clonación es el proceso de producción de clones, por el cual sin la unión de dos células sexuales se obtienen seres idénticos genéticamente. Los gemelos idénticos son clones naturales. Derivan de un embrión que se divide en dos en una fase muy temprana del desarrollo, cuando cada una de las mitades aún puede generar un embrión completo y normal. Como ambos proceden del mismo óvulo fertilizado por el mismo espermatozoide, su dotación genética es idéntica. Pese a su evidente parecido físico –en ocasiones es casi imposible diferenciar uno de otro–, quien conoce a gemelos admite que sus personalidades y formas de ser, lo que constituye la esencia de un ser humano, son perfectamente discernibles.

    Ver video "Gemelos: Clones naturales"

  • El tabaquismo y la infertilidad: especialista brinda importante información

    Afecta la cantidad, movilidad, y funcionalidad de los espermatozoides, mientras que en la mujer provoca problemas en la calidad de óvulos.

    Ver video "El tabaquismo y la infertilidad: especialista brinda importante información"