Videos relacionados con úlcera gástrica maligna

Informaciona

Comparte y descubre información

  • ULCERA GASTRICA Y HERNIA HIATAL DR. MONCAYO

  • Ulceras gastricas: Golpe mortal

    Es un defecto del revestimiento del estómago o la primera parte del intestino delgado, un área llamada duodeno. Una úlcera péptica en el estómago se llama gástrica. Una úlcera en el duodeno se denomina duodenal. Normalmente, el revestimiento del estómago y del intestino delgado está protegido contra los ácidos irritantes producidos en el estómago. Si este revestimiento protector deja de funcionar correctamente y se rompe, ocasiona inflamación (gastritis) o una úlcera. La mayoría de las úlceras ocurren en la primera capa del revestimiento interior. Un orificio que atraviesa por completo el estómago o el duodeno se llama perforación y es una emergencia. La causa más común de este daño es una infección del estómago por la bacteria llamada Helicobacter pylori (H. pylori), que la mayoría de las personas con úlceras pépticas tienen viviendo en el tracto gastrointestinal.

    Ver video "Ulceras gastricas: Golpe mortal"

  • Cuba: crean medicamento que cicatriza úlceras de pie diabético

    Especialistas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba han desarrollado un medicamento —llamado Heberprot-P— que permite la cicatrización de las úlceras en el pie de las personas enfermas de diabetes. teleSUR

    Ver video "Cuba: crean medicamento que cicatriza úlceras de pie diabético"

  • Helicobacter pylori: Ulcera de estomago

    Helicobacter pylori es una bacteria que infecta el mucus del epitelio estomacal humano. Muchas úlceras y algunos tipos de gastritis se deben a infecciones por H. pylori. En muchos casos, los sujetos infectados nunca llegan a desarrollar ningún tipo de síntoma. Esta bacteria vive exclusivamente en el estómago humano, siendo el único organismo conocido que puede subsistir en un ambiente tan extremadamente ácido. Es una bacteria espiral (de esta característica morfológica deriva el nombre de la Helicobacter) y puede "atornillarse" literalmente por sí misma para colonizar el epitelio estomacal.

    Ver video "Helicobacter pylori: Ulcera de estomago"

  • Estres e inmunologia: Ulceras de estomago

    ¿Por qué se produce una úlcera? Este es quizá el campo en el que han ocurrido la mayor parte de los cambios en cuanto al conocimiento de las úlceras por cuanto hoy en día se acepta que entre 80% y 95% de ellas son debidas a la infección por una bacteria denominada Helicobacter pylori. Se sabe en la actualidad que la bacteria penetra las células que recubren estómago y duodeno y cambia las condiciones del entorno para protegerse a sí misma del ácido gástrico. El papel que se le atribuía a otros factores como las comidas muy condimentadas, el exceso de estrés y la mala alimentación entre otros, como causantes de la enfermedad ha pasado ahora a ser el de factores que pueden agravar o hacer más evidentes los síntomas de una úlcera ya existente. Entre el pequeño porcentaje de úlceras en las que no participa Helicobacter pylori, se cuentan las denominadas úlceras de estrés, lesiones no asociadas a las preocupaciones y tensiones de la vida diaria.

    Ver video "Estres e inmunologia: Ulceras de estomago"

  • Saber Vivir: 30 y 40 % de la población se puede ver afecta por úlceras venosas

    La úlcera venosa es un conjunto de patologías que vienen derivadas de alteraciones a nivel de la vasculatura, principalmente a nivel de los vasos venosos, así lo explicó el microbiólogo Marcel Marcano quien además agregó que estos vasos son los encargados de regresar la sangre desoxigenada para que vuelva a oxigenarse a nivel del corazón.

    Ver video "Saber Vivir: 30 y 40 % de la población se puede ver afecta por úlceras venosas"

  • 01_Jornada Prevención úlceras por presión

    Jornada de Prevención de úlceras por presión. Ciclo 2010 de Jornadas de debate sobre el uso de productos ortoprotésicos en la Comunitat Valenciana.

    Ver video "01_Jornada Prevención úlceras por presión"

  • Helicobacter Pylori: La bacteria de la ulcera

    Helicobacter pylori es una bacteria que infecta la mucosa del epitelio gástrico humano. Muchas úlceras y algunos tipos de gastritis se deben a infecciones por H. pylori. En muchos casos, los sujetos infectados nunca llegan a desarrollar ningún tipo de síntoma. Esta bacteria vive exclusivamente en el estómago humano, siendo el único organismo conocido que puede subsistir en un ambiente tan extremadamente ácido. Es una bacteria espiral (de esta característica morfológica deriva el nombre de la Helicobacter) y puede «atornillarse» literalmente por sí misma para colonizar el epitelio estomacal.

    Ver video "Helicobacter Pylori: La bacteria de la ulcera"

  • 04_Jornada Prevención de úlceras por presión

    Los cojines antiescaras en la prevención de las úlceras por presión. La visión de los profesionales.
    Amparo Solaz Alepuz, enfermera. Servicio de Rehabilitación Hospital Universitario La Fe de Valencia. Unidad de Lesionados Medulares.
    Jornada de Prevención de úlceras por presión. Ciclo 2010 de debate sobre el uso de productos ortoprotésicos en la Comunitat Valenciana.

    Ver video "04_Jornada Prevención de úlceras por presión"