Videos relacionados con 1 metro cubico a litros

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Recogidos 200 metros cúbicos de agua con fuel

  • Recogidos 200 metros cúbicos de agua con fuel

    Las Palmas de Gran Canaria, 24 abr (EFE) (Imágenes Isidro Quintana).- El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, considera que los medios preventivos de que dispone el Ministerio de Fomento en el archipiélago para atender eventualidades como la del barco ruso hundido Oleg Naydenov son "claramente insuficientes".

    En su opinión, se están utilizando los medios adecuados, y "a día de hoy son suficientes", pero es necesario aumentarlos en el futuro, pues Canarias es "un archipiélago que vive del mar, en el que el tráfico marítimo es muy grande" y la comunidad autónoma debería tener competencias sobre las aguas de las islas.

    El presidente canario ha destacado la importancia de aprender de lo sucedido y de los efectos negativos que tiene el combustible de un barco pesquero, ya que ni siquiera se trata de "el derrame fruto de una prospección petrolífera o un accidente de un petrolero".

    A su juicio, el accidente del Oleg Naydenov "debe reforzar la conciencia de la importancia de nuestro mar y nuestras costas y preservar los recursos naturales de Canarias".

    En este momento, se deben concentrar "todos los esfuerzos en cómo atenuar el impacto del vertido en las aguas canarias".

    Según Rivero, si la situación se complica y evoluciona de manera negativa, el derrame podría afecta a una zona entre Maspalomas y el cabo del Descojonado (suroeste de Gran Canaria); llegar al sur de Tenerife, desde la punta de Abona a la punta de Rasca, y alcanzar el sureste de La Gomera.

    Sobre la posibilidad de subir el nivel de alerta desde el nivel 2 hasta el 3, Rivero ha indicado que es una posibilidad que se evalúa y supondría que medios estatales actuasen directamente en tierra.

    Rivero se ha reunido hoy con representantes de los grupos ecologistas Greenpeace y Ben Magec, quienes le han planteado la necesidad de organizar a los voluntarios que se han ofrecido para participar en labores de limpieza de la costa si fuera necesario.

    Asimismo, le han expresado la necesidad de realizar un estudio sobre el impacto medioambiental que el vertido de fuel ha tenido.

    Al término del encuentro con el presidente canario, el representante de Ben Magec, Eugenio Reyes, ha expresado su preocupación por la contaminación estructural que afectará a la cadena trófica del plancton marino, "mucho más grave que la mancha aparatosa" de fuel, y perjudicará tanto a las pesquerías como a las zonas de baño.

    A su juicio, el Estado debe poner en marcha un plan de seguimiento de al menos un año sobre la zona afectada por el vertido, con el fin de reducir en el posible las consecuencias del "atentado contra el litoral" cometido.

    Reyes cree que el puerto de Las Palmas de Gran Canaria ha cometido "actos de criminalidad" en la gestión del incendio del Oleg Naydenov, ya que no dispone siquiera de un cuerpo propio de bomberos, y ha pedido la destitución del presidente de la Autoridad Portuaria por "una negligencia muy grave".

    Asimismo, ha criticado la decisi

    Ver video "Recogidos 200 metros cúbicos de agua con fuel"

  • Vagon Forrajero de 9 y 12 Metros Cubicos

    Vagón Forrajero de Volteo Hidráulico de 2 Pistones , capacidad de 9 y 12 Metros cúbicos , 4 ruedas , Piso Metálico , laterales desmontables , chasis reforzado con hojas de resorte , Puerta trasera abatible con seguro incorporado, 2 pistones hidráulicos de 3” diámetro Interno. Vendidos y Distribuidos para El Salvador por:
    Maquinaria Agrícola S.A. de C.V.
    PBX:(503) 2235-1515
    FAX: (503) 2225-4037
    e-mail: maq.agricola@telemovil.net

    Ver video "Vagon Forrajero de 9 y 12 Metros Cubicos"

  • 300 litros por metro cuadrado, nivel en Tolosa

    El viceconsejero de Interior, Raúl Fernández de Arroiabe, dice que la zona de Tolosa ha registrado un caudal superior a los 300 litros por metro cuadrado. 

    Ver video "300 litros por metro cuadrado, nivel en Tolosa"

  • La lluvia en Valencia deja 236 litros por metro cuadrado en 24 horas

    La zona de Levante y parte del centro y sur peninsular recibirán este martes fuertes lluvias que serán especialmente persistentes en la Comunidad Valenciana. De hecho, la localidad valenciana de Cárcer recibió 236 litros por metro cuadrado en sólo 24 horas.

    Ver video "La lluvia en Valencia deja 236 litros por metro cuadrado en 24 horas"

  • Hay que llevar a 1 Bolívar Fuerte cada litro de gasolina"

    "Se están importando componentes, aditivos pero gasolina como tal, no (...) Hay que llevar a 1 Bolívar Fuerte cada litro de gasolina", concluyó el especialista petrolero

    Ver video "Hay que llevar a 1 Bolívar Fuerte cada litro de gasolina""