Videos relacionados con 10 anomalias geneticas

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Deteccion de anomalias geneticas

  • 10 increíbles habilidades adquiridas debido a raras mutaciones genéticas

    Ver video "10 increíbles habilidades adquiridas debido a raras mutaciones genéticas"

  • Los gemelos de Mengele: Causas geneticas (Candido Godoi)

    Josef Mengele, el ángel de la muerte, el médico nazi que hacía experimentos con gemelos en el campo de concentración de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial, cuya misión era crear una raza dominante aptos para el Tercer Reich, llegó en 1963 a Cândido Godói (Brasil), un pequeño caserío de Rio Grande do Sul fronterizo con Argentina. Desde entonces, la tasa de nacimiento de gemelos de ese pueblo cuadruplica la media mundial. La inquietante hipótesis de que Mengele haya continuado con su “trabajo” hasta bien entrados los años 60 en una aldea de emigrantes alemanes del sur de Brasil, está planteada en el libro de reciente aparición, Mengele. Cândido Godói es una colonia agrícola alemana en la que sus habitantes aún recuerdan el paso del médico de Auschwitz, y donde los partos múltiples se han reconvertido en atracción turística, celebrándose cada dos años la Fiesta de los Gemelos.

    Ver video "Los gemelos de Mengele: Causas geneticas (Candido Godoi)"

  • Existirían anomalías en el parte policial sobre conductor que mató a tres personas

    Ver video "Existirían anomalías en el parte policial sobre conductor que mató a tres personas"

  • Clonacion animal: Nuevas terapias geneticas

    Un gran avance científico... como el nacimiento de la oveja Dolly, hace 14 años, despertó una mezcla de fascinación y temor. Hoy con la clonación se podrán fabricar nuevas terapias genéticas y reproducir animales de alto valor, pero todavía hay dudas en muchos sectores de la sociedad

    Ver video "Clonacion animal: Nuevas terapias geneticas"

  • Entrevista en el estudio: Terapias genéticas | Visión futuro

    ¿Por qué es tan difícil desarrollar terapias genéticas? ¿Son seguras? En el estudio entrevistamos al profesor Wolf-Dieter Ludwig, presidente de la Comisión de Medicamentos del Colegio de médicos alemán.

    Ver video "Entrevista en el estudio: Terapias genéticas | Visión futuro"

  • Observadores electorales colombianos denuncian anomalías

    La directora de Misión de Observación Electoral denunció decenas de irregularidades como compra de votos y tarjetones previamente marcados en las primeras horas de los comicios regionales que se celebran en Colombia. teleSUR

    Ver video "Observadores electorales colombianos denuncian anomalías"

  • Mutaciones geneticas: La loteria del cancer (Mel Greaves)

    La mayoría de los tumores contienen varios tipos de mutaciones cromosómicas. Algunos tumores se asocian con deleciones, inversiones o translocaciones específicos.
    1.Las deleciones pueden eliminar o inactivar los genes que controlan el ciclo celular;
    2.Las inversiones y las translocaciones pueden causar rupturas en los genes supresores de tumores, fusionar genes que producen proteínas cancerígenas o mover genes a nuevas ubicaciones, donde quedan bajo la influencia de diferentes secuencias reguladoras. Las mutaciones en los genes regulatorios claves (los supresores de tumor y los protooncogenes) alteran el estado de las células y pueden causar el crecimiento irregular visto en el cáncer. Para casi todos los tipos de cáncer que se han estudiado hasta la fecha, parece que la transición de una célula sana y normal a una célula cancerosa es una progresión por pasos que requiere cambios genéticos en varios oncogenes y supresores de tumor diferentes.

    Ver video "Mutaciones geneticas: La loteria del cancer (Mel Greaves)"

  • Genoma: Mutaciones geneticas

    En Genética se denomina mutación genética, mutación molecular o mutación puntual a los cambios que alteran la secuencia de nucleótidos del ADN. No confundir con una mutación génica que se refiere a una mutación dentro de un gen. Estas mutaciones en la secuencia de ADN pueden llevar a la sustitución de aminoácidos en las proteínas resultantes. Un cambio en un solo aminoácido puede no ser importante si es conservativo y ocurre fuera del sitio activo de la proteína.

    Ver video "Genoma: Mutaciones geneticas"

  • Anomalias Biliopancreaticas

    Ver video "Anomalias Biliopancreaticas"

  • Vinculan el consumo ocasional de marihuana con anomalías cerebrales

    Ver video "Vinculan el consumo ocasional de marihuana con anomalías cerebrales"

  • ¿Se puede evitar transmitir enfermedades genéticas al bebé?

    Antes de comenzar el proceso de reproducción asistida se lleva a cabo una prueba para evitar transmitir enfermedades genéticas al bebé. El Dr. Joaquín Moreno nos explica en qué consiste el proceso. Más información y videos sobre reproducción asistida en www.elembarazo.net

    Ver video "¿Se puede evitar transmitir enfermedades genéticas al bebé?"

  • Consecuencias y efectos que conlleva la anomalía

    Habla comprometida, problemas de deglución, dificultar para ser amamantados, entre otras.

    Ver video "Consecuencias y efectos que conlleva la anomalía"

  • El contributente ante las anomalías en Adm. tributaria -todo

    Presentación del libro: "El contributente ante las anomalías en la Administración tributaria"
    de Magín Pont Mestres y otros.
    Fundación Lancuentra y Escuela de Empresariales de la Universidad de Barcelona.
    Enero de 1993

    Ver video "El contributente ante las anomalías en Adm. tributaria -todo"

  • Pulseras Rojas: Nacho conoce qué anomalía presenta en el corazón

    Nachito se realiz? dif?cil prueba y fue informado de su anomal?a en el coraz?n. La doctora advierte que se podr? curar, aunque ser? complicado.

    Ver video "Pulseras Rojas: Nacho conoce qué anomalía presenta en el corazón"

  • Magnetosfera terrestre: La anomalia del atlantico sur

    La Anomalía del Atlántico Sur es una región en donde los cinturones de radiación de Van Allen se encuentran a unos cientos de kilómetros de la superficie terrestre. Como resultado en esa región la intensidad de radiación es más alta que en otras regiones. La AAS (Anomalía del Atlántico Sur) SAA (acrónimo en inglés) es producida por una "depresión" en el campo magnético de la tierra en esa zona, ocasionada por el hecho de que el centro del campo magnético de la tierra esta desviado de su centro geográfico en 450 km. Algunos piensan que dicha anomalía es un efecto secundario de una reversión Geomagnética. La "anomalía del Atlántico Sur" es de gran importancia para los satélites y otras naves espaciales que orbitan a cientos de kilómetros de altitud con inclinaciones orbitales de 35° y 60 , ya que estas órbitas llevan a estos satélites a través de la anomalía de manera periódica, exponiéndolos durante varios minutos a una fuerte radiación

    Ver video "Magnetosfera terrestre: La anomalia del atlantico sur"

  • visitar al médico al sentir alguna anomalía en su mama

    Invitó a quienes deseen colaborar con la ONG a llevar sus donaciones de cabellos para realizar pelucas. Reiteró que en el portal web de Senos Salud se puede encontrar información sobre cómo realizar el proceso y dónde llevar las donaciones.

    Ver video "visitar al médico al sentir alguna anomalía en su mama"

  • Una ciudad sin ingeniería genética | Berlín político

    Überlingen ha prohibido por completo la ingeniería genética. Esta ciudad a orillas del lago de Constanza garantiza que ninguno de sus alimentos ha sido maniupulado genéticamente. El gobierno de socialdemócratas y verdes de Baden-Wurtemberg presenta al municipio como ejemplo a seguir en toda Alemania.

    Ver video "Una ciudad sin ingeniería genética | Berlín político"

  • Proyecto Historia- Exploracion del Universo Y La Genetica

    Ver video "Proyecto Historia- Exploracion del Universo Y La Genetica"

  • Guatema: indígenas alertan sobre manipulación genética de semillas

    Organizaciones indígenas y campesinas en Guatemala rechazan un nuevo reglamento gubernamental por considerar que una vez más se atenta contra los cultivos y semillas en la nación, permitiendo su manipulación genética. teleSUR

    Ver video "Guatema: indígenas alertan sobre manipulación genética de semillas"

  • Ingenieria genetica: Modificando el ADN

    La Ingeniería Genética es la ciencia biológica que trata de la manipulación de los genes. La aplicación de los conocimientos de la Ingeniería Genética constituye la Biotecnología.
    El ADN puede cortarse en fragmentos por medio de las enzimas de restricción. Estos fragmentos quedan con unos extremos o bordes cohesivos, también llamados bordes pegajosos, que hacen que se puedan unir fragmentos de distinto origen, formando un ADN llamado recombinante.
    En Ingeniería Genética es necesario la obtención de muchas copias de fragmentos de ADN para su estudio y manipulación. Se consigue mediante la clonación, que puede ser "en vivo" utilizando células que actúan como agentes replicativos, o "in vitro", mediante la PCR, (Reacción en Cadena de la Polimerasa). Para introducir ADN recombinante en células hospedadoras, se recurre a elementos génicos llamados vectores génicos. Estos son los plásmidos, los bacteriófagos y los cósmidos.

    Ver video "Ingenieria genetica: Modificando el ADN"

  • Antioxidantes y belleza genetica

    Tu belleza se encuentra en tus genes, la forma de mantenerlos jóvenes y saludables es con antioxidantes reduciendo el envejecimiento y las enfermedades.

    Ver video "Antioxidantes y belleza genetica"

  • Genetica: Sintesis de proteinas

    La síntesis de proteínas o traducción del ADN es el proceso mediante el cual anabolicamente se forman las proteínas a partir de los nucleotidos. Es el paso siguiente a la transcripción del ADN a ARN. Como existen veinte aminoácidos diferentes y sólo hay cuatro nucleótidos en el ARN (Adenina, Uracilo, Citosina y Guanina), es evidente que la relación no puede ser un aminoácido por cada nucleótido, ni tampoco por cada dos nucleótidos, ya que los cuatro tomados de dos en dos, sólo dan dieciséis posibilidades. La colinearidad debe establecerse como mínimo entre cada aminoácido y tripletes de nucleótidos. Como hay sesenta y cuatro tripletes diferentes (combinación de cuatro elementos o nucleótidos tomados de tres en tres con repetición), es obvio que algunos aminoácidos deben tener correspondencia con varios tripletes diferentes. Los tripletes que codifican aminoácidos se denominan codones. La confirmación de esta hipótesis se debe a Nirenbert, Ochoa y Khorana.

    Ver video "Genetica: Sintesis de proteinas"

  • Llega ganado desde Estados Unidos para mejorar la genética del ganado nacional

    Ver video "Llega ganado desde Estados Unidos para mejorar la genética del ganado nacional"

  • Gemelos separados: Estudiio MISTRA (Genetica y ambiente)

    Born together—Reared Apart (Nacidos juntos, criados por separado), un nuevo libro de Nancy L. Segal sobre el Estudio Minnesota de Gemelos Criados por Separado (MISTRA), narra la historia del cambio. En 1979, Thomas Bouchard de la Universidad de Minnesota leyó un informe en un periódico sobre gemelos del estado de Ohio, que tras ser separados al nacer habían sido reunidos. Resultó que ambos poseían hábitos misteriosamente similares. Bouchard comenzó a reunir historias clínicas de gemelos criados por separado y a invitarlos a Minneapolis para estudiarlos. Para 1990, Segal y otros médicos estaban listos para publicar sus resultados en la revista Science. Para entonces habían medido el CI de 48 pares de mellizos o gemelos criados por separado y 40 pares de mellizos o gemelos criados juntos. Los primeros eran 69% similares en CI, comparado con 88% en el caso de los segundos, en ambos casos una semejanza mucho mayor que para cualquier otro par de individuos, incluso hermanos.

    Ver video "Gemelos separados: Estudiio MISTRA (Genetica y ambiente)"

  • ADN: Genetica forense

    Con la denominación de genética forense se define el uso de ciertas técnicas empleadas en genética para la identificación de los individuos en base al análisis de los polimorfismos del DNA. Básicamente se centra en tres áreas:
    a. Identificación de personas desaparecidas a partir del cadáver
    b. Investigación de la paternidad, tanto desde el punto de vista de la reclamación como de la impugnación
    c. Criminología, análisis de restos orgánicos como pelos, semen, saliva, sangre, etc. Que han quedado en la escena de un crimen o de un delito sexual

    Ver video "ADN: Genetica forense"

  • Esquizofrenia: Hipotesis genetica

    Estudiando ratones genéticamente modificados y las características genéticas particulares de individuos esquizofrénicos, los científicos japoneses y del MIT han logrado identificar al gen PPP3CC, y a otros genes en la familia EGR (específicamente EGR 3) como causantes muy probables de la enfermedad.
    Estos genes son críticos en la vía de señalización para la enzima cerebral calcineurina. La calcineurina es frecuente en el sistema nervioso central, donde interviene en muchas funciones neuronales, y cuyas alteraciones provocarían el pensamiento desorganizado, déficit de atención, problemas de memoria y del lenguaje, todos ellos síntomas que caracterizan a la esquizofrenia.
    Susumu Tonegawa ha dirigido el equipo de investigadores.
    Los investigadores han confirmado que el gen PPP3CC está involucrado en casos de esquizofrenia diagnosticados en individuos caucásicos, afroamericanos y japoneses. La implicación del EGR 3 fue confirmada a través de un análisis independiente.
    Estos datos sugieren que las señales cerebrales gobernadas por la calcineurina están en el punto convergente de las alteraciones moleculares subyacentes en la esquizofrenia, y que la participación de los genes EGR refuerza el efecto. Este descubrimiento puede conducir a nuevas terapias para la esquizofrenia basadas en tomar como blanco al sistema de la calcineurina.

    Ver video "Esquizofrenia: Hipotesis genetica"

  • Genetica del alcoholismo

    Son los genes y no el ambiente los que determinan que un individuo se convierta
    o no en un alcohólico. Por lo menos, esa es la conclusión de un estudio que se
    publica en el número de enero de The American Journal of Psychiatry. Se han
    realizado investigaciones que llegaban a conclusiones similares, pero, en esta
    ocasión, se trata del primer estudio epidemiológico realizado con una población
    de hermanos gemelos varones de Estados Unidos. Según las conclusiones, los
    factores genéticos juegan un papel principal en el desarrollo del alcoholismo
    en varones, tanto para formas leves de alcoholismo -el abuso- como para las más
    graves -la dependencia. En estudios previos se ha encontrado que el ambiente
    también influía, pero, según los autores de la nueva investigación, no son
    trabajos representativos porque emplearon individuos extraídos de los archivos
    médicos o eran pacientes que estaban sometiéndose a un tratamiento. Según los
    autores, esta forma de elegir las muestras para un ensayo favorece que se
    enrolen pacientes con las formas más graves de alcoholismo.

    Ver video "Genetica del alcoholismo"

  • Atracccion sexual genetica: Jenny

    Las dos personas (padre-hija / madre-hijo / hermanos) que reconocen estar enamorados en este video, no se habían conocido hasta la edad adulta. Se daba en casos de adopción y separación familiar temprana. Con lo que cual carecían de todo tipo de vínculos emocionales dentro de los conceptos sociales de familia. Su padre no había sido referente, la persona que lo había educado, cuidado y protegido. Su padre era un desconocido y entraba en el grupo de las personas ajenas al núcleo cercado por el tabú del incesto. Uno de los mayores conflictos en este tipo de parejas es la decisión de tener un niño sabiendo la alta probabilidad que existe de que nazca con problemas congénitos. Al fin y al cabo, el tabú del incesto no es gratuito y responde a esa inteligencia de la evolución darwinista que permite la supervivencia del ser humano.

    Ver video "Atracccion sexual genetica: Jenny"

  • Genetica: Cerebro y personalidad (Buscadores de sensaciones)

    El estudio de las características de este rasgo de personalidad se ha intensificado con el desarrollo de la genética. Hoy, diversos científicos reconocen el que podría ser el origen la conducta de los "novelty seeking". (buscadores de sensaciones o de novedades). Se encuentra en un gen del cromosoma 11, el cual se manifiesta en una versión más larga en los poseedores de esta conducta. Además, se descubrió que la característica de personalidad de los amantes del riesgo se relaciona directamente con patologías como el alcoholismo, abuso de drogas, compulsión por la comida, adicción al cigarrillo y con las conductas enfermas de los asesinos en serie y cierto tipo de ladrones. Pero no todos los buscadores de sensaciones desarrollan esta predisposición de forma negativa. Otros rasgos de personalidad y el medio ambiente influyen en cómo se expresan las predisposiciones.

    Ver video "Genetica: Cerebro y personalidad (Buscadores de sensaciones)"

  • 50% de las alergias se deben a predisposición genética

    Aseguran que si una persona es alérgica sus hijos tendrán 30 por ciento de posibilidades de serlo, en caso de que ambos padres lo sean, las posibilidad se incrementa entre 50 y 56%

    Ver video "50% de las alergias se deben a predisposición genética"

  • Tu ADN importa: cuando la genética de apodera de 'Chollywood'

    El tema que ha remecido a toda la prensa de espectáculos local: el reconocimiento de una infidelidad en vivo y en directo y a nivel nacional.

    Ingresa a http://ptv.pe/152713 para más información

    Emitido en el programa Al Sexto Día de Panamericana Televisión el 12/04/2014

    Ver video "Tu ADN importa: cuando la genética de apodera de 'Chollywood'"

  • Genetica forense

    Estudio de ADN o más comúnmente Prueba de ADN es el nombre genérico con que se designa a un grupo de estudios realizados con el Ácido desoxirribonucleico. Las pruebas de ADN han pasado a constituir un elemento fundamental en investigaciones forenses, biológicas, médicas, de Ingeniería genética y en todo estudio científico en el que se hace necesario un análisis genético. Las pruebas de ADN han pasado a constituir la base de muchas investigaciones judiciales-policiales, entre las cuales están:
    Determinar la paternidad
    Determinar la identidad del que haya realizado un delito.
    Determinar la identidad de una víctima fallecida.

    Ver video "Genetica forense"

  • Genetica: Animales transgenicos

    Los animales transgénicos son aquellos que poseen un gen que no les pertenece La forma más sencilla para generar un animal transgénico es la que involucra el aislamiento del gen que se quiere introducir (al que llamaremos transgén), su clonación y manipulación para que pueda ser expresado por el organismo blanco, y su inserción en el organismo. Para lograr que todas las células del organismo expresen este nuevo gen, incorporamos dicho gen en un embrión en estadio de cigoto. Una vez seguros que el embrión incorporó el transgén, implantamos el embrión en un animal receptivo, que actúa como madre (en un procedimiento similar al de fertilización in vitro).

    Ver video "Genetica: Animales transgenicos"

  • La "ficha genetica"

    La genética forense es la especialidad que engloba la aplicación de las técnicas de biología molecular utilizando ADN, relacionada con el poder judicial. En las agresiones sexuales el forense explora a la víctima, toma muestras de restos dejados por el agresor, examina las ropas de la víctima, en busca de fuentes de ADN, luego lo estudia en el laboratorio para culminar con la elaboración del informe decisivo para las actuaciones penales.

    Por lo general los resultados de la medicina forense no son concluyentes, sino que se expresan en términos de probabilidades. Es decir, por las técnicas de ADN no puede certificarse que una muestra de ADN pertenece a una determinada persona, pero se puede aseverar la misma premisa con una probabilidad muy cercana a uno. En el caso de los resultados negativos, estos sí son concluyentes.

    En el presente trabajo se utiliza una de las técnicas comúnmente aplicadas a la genética forense con el objetivo de estudiar la frecuencia genica y alélica correspondientes al locus D1S80, correspondiente a un VNTR (variable number tandem repeats).

    Ver video "La "ficha genetica""

  • Genetica y muerte subita

    La muerte súbita cardiaca afecta a medio millón personas anualmente en el mundo occidental, causando más muertes que el SIDA, el cáncer de mama o de pulmón y los accidentes cerebrovasculares juntos. Las enfermedades coronarias que, en muchos casos, son de origen genético, son el origen de la mayor parte de muerte súbita en pacientes mayores de 40 años. En los últimos años, se ha avanzado considerablemente en la investigación de la implicación del componente genético en formas familiares de muerte súbita. Una de las causas de muerte súbita en los adultos jóvenes es el síndrome del QT largo, un trastorno de la conducción eléctrica del corazón, que también provoca taquicardia y fibrilación. Dos equipos de investigadores describen en sendos estudios recogidos en 'Nature Genetics' las variantes genéticas relacionadas con esta enfermedad.

    Ver video "Genetica y muerte subita"

  • Es conocido como el alimento de los dioses, y en el Perú se encuentra la mayor diversidad genética, nos referimos al cacao.

    Ver video "Es conocido como el alimento de los dioses, y en el Perú se encuentra la mayor diversidad genética, nos referimos al cacao."

  • Plasticidad cerebral y genetica

    La Plasticidad neuronal, también denominada neuroplasticidad, Plasticidad neural o plasticidad sináptica, es la propiedad que emerge de la naturaleza y funcionamiento de las neuronas cuando éstas establecen comunicación, y que modula la percepción de los estímulos con el medio, tanto los que entran como los que salen. Esta dinámica deja una huella al tiempo que modifica la eficacia de la transferencia de la información a nivel de los elementos más finos del sistema.

    Ver video "Plasticidad cerebral y genetica"

  • RESERVA NATURAL GENÉTICA APACUNCA.

    El área protegida de Apacunca se localiza entre los municipios de Somotillo y Villanueva, en Chinandega, al norte de la región del Pacífico de Nicaragua, a unos 170 km. de la capital Managua. Esta bajo el cuido de la cooperativa Multisectorial ubicada en Somotillo.

    La reserva fue creada con el objetivo de conservar las últimas poblaciones del maíz primitivo o teocinte Zea nicaragüensis, especie de importancia mundial y única especie de teocinte que crece al nivel del mar.

    Como parte de las acciones para dar a conocer este valioso patrimonio, organizaciones de sociedad civil en conjunto con la cooperativa, en el mes de marzo realizarán una visita a la reserva para conocer la experiencia de la protección del maíz. Y para el mes de junio se estará realizando un Foro ambiental dirigido al tema de cambio climático, donde estarán las autoridades de Somotillo, Villa Nueva; Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARENA) departamental y nacional y las de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua de León.

    Estas acciones tiene como fin proyectar la importancia de la reserva, tanto a las autoridades como a las organizaciones que desarrollan temas de medio ambiente.

    Ver video "RESERVA NATURAL GENÉTICA APACUNCA."

  • Genetica: Diagnostico genetico preimplantacional (DGP)

    El diagnóstico genético preimplantacional (DGP) es el estudio del ADN de embriones humanos para seleccionar los que cumplen determinadas características y/o eliminar los que portan algún tipo de defecto congénito. De dichos embriones se extraen biopsias celulares cuyo tamaño puede variar según el número de días de desarrollo. Una biopsia entre el día 1 ó 2 permite la obtención corpúsculo polar de la segunda división meiótica (con el mismo material genético que los embriones, una en el día 3 permite la obtención de una biopsia de 2 ó 3 células blastoméricas, y una en el día 5 ó 6 permite la obtención de hasta 5 células provenientes del trofoectoblasto. Cada biopsia plantea sus propias ventajas y riesgos. Se realiza en tratamientos de fecundación in vitro, antes de implantar los preembriones humanos en el útero.

    Ver video "Genetica: Diagnostico genetico preimplantacional (DGP)"

  • Belleza Genetica (2)

    En Belleza Genética te espera el mayor avance científico en estudio genético en belleza y salud. No es cosmética es genetica

    Ver video "Belleza Genetica (2)"

  • Científicos revelan que México es un país con extrema diversidad genética

    Ver video "Científicos revelan que México es un país con extrema diversidad genética"

  • Sindrome de Brugada: Genetica y tratamiento (muerte subita)

    Alrededor del 20% de los casos de síndrome de Brugada están asociados con la mutación en el gen que codifica los canales de sodio en las membranas de los miocitos (células musculares del corazón). El gen, denominado SCN5A (Sodium Channel, Voltage-Gated, Type V, Alpha Subunit), está localizado en el brazo corto del cromosoma 3 (3p21). Hasta ahora se han observado ocho mutaciones. Tres de ellas han sido estudiadas con detalle. Una afecta el exon 28 (error en la lectura- "missense mutations"), una el intron 7 (introducción de dos bases AA), y la última representa una substracción de un nucleotido A en el gene SCN5A.
    Aproximadamente en el 60% de los pacientes que han sobrevivido a una muerte súbita resucitada presentan el electrocardiograma característico, hay una historia familiar de muerte súbita, o se encuentra familiares con el mismo electrocardiograma. Existen formas aisladas del síndrome en pacientes que probablemente son los primeros mutantes dentro de la familia .

    Ver video "Sindrome de Brugada: Genetica y tratamiento (muerte subita)"

  • Científicos están en el umbral de una revolución genética contra el cáncer

    Ver video "Científicos están en el umbral de una revolución genética contra el cáncer"

  • Genetica: Curiosidades cientificas

    En el año 2003, los científicos que participaron en el proyecto Genoma Humano, que comenzó en 1990, completaron la secuencia de las casi 3.000 millones de "letras" que encierran las instrucciones genéticas humanas. Este importante logro cambiará la medicina para siempre, mientras los científicos avanzan rápidamente hacia su meta de identificar todos nuestros genes y saber qué función cumple cada uno.
    Este logro llega después de dos décadas de rápido progreso en la genética humana, la rama de la biología que estudia la herencia. Los científicos han descubierto muchos genes que cumplen funciones importantes en las enfermedades humanas.

    Ver video "Genetica: Curiosidades cientificas"