Videos relacionados con 100 mejores peliculas segunda guerra mundial

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Película filmada desde un avión de la segunda guerra mundial

  • Segunda Guerra Mundial -Desembarco en Normandía - Día D - en español

    Segunda Guerra Mundial -Desembarco en Normandía - Día D - 6 junio 1944. En español. Fragmento de la película Rescatando al soldado Ryan (1998) ("Saving Private Ryan") protagonizada por Tom Hanks, y ganadora de 5 Oscars.

    Ver video "Segunda Guerra Mundial -Desembarco en Normandía - Día D - en español"

  • Segunda Guerra Mundial - Desembarco en Guadalcanal subtit.español

    Segunda Guerra Mundial. Desembarco en Guadalcanal subtit. español. Fragmento de la película La delgada línea roja (1998) protagonizada por Sean Penn y James Caviezel, que muestra el desembarco en Guadalcanal el 7 Agosto de 1942.

    Ver video "Segunda Guerra Mundial - Desembarco en Guadalcanal subtit.español"

  • Apocalipsis La Segunda Guerra Mundial - 6 de 6 - El fin de la pesadilla

    Apocalipsis La Segunda Guerra Mundial - 6 de 6 - El fin de la pesadilla

    Ver video "Apocalipsis La Segunda Guerra Mundial - 6 de 6 - El fin de la pesadilla"

  • Segunda Guerra Mundial - Guadalcanal subtit. español

    Segunda Guerra Mundial. Guadalcanal subtit. español. Fragmento de la película La delgada línea roja (1998) protagonizada por Sean Penn y James Caviezel, que muestra con crueldad la segunda guerra mundial en el Pacífico en Agosto de 1942.

    Ver video "Segunda Guerra Mundial - Guadalcanal subtit. español"

  • Graban una fábrica secreta nazi de proyectos abandonada desde la Segunda Guerra Mundial

    El 'Proyecto Riese' era un plan secreto de la Alemania nazi, que consistía en siete complejos subterráneos de instalaciones militares llevado a cabo por el Tercer Reich entre 1943 y 1945 en los alrededores de las Montañas del Búho (Owl Mountains) en el suroeste de Polonia. Se cree que 'Die Glocke' la enigmática arma nazi fue construida en sus laboratorios.

    Video cortesía de Actualidad RT

    Ver video "Graban una fábrica secreta nazi de proyectos abandonada desde la Segunda Guerra Mundial"

  • La mujer en la segunda Guerra Mundial

    Antes de que los Estados Unidos entraran en la Segunda Guerra Mundial, algunas empresas ya tenían contratos con el gobierno para producir material de guerra para los Aliados. Casi de la noche a la mañana, los Estados Unidos entraron en la guerra y la producción bélica tuvo que aumentar dramáticamente en un corto período de tiempo, sin apenas tiempo de reacción. Las fábricas de automóviles se convirtieron en factorías de aviones, los astilleros fueron ampliados y se construyeron nuevas instalaciones de producción a toda velocidad. Como es de suponer, todas estas instalaciones necesitaban mano de obra. En un principio, las empresas no pensaban que habría una escasez de trabajadores, así que no se tomaron (en ese momento) muy en serio la idea de contratar a mujeres para suplir a los hombres que se acababan de adentrar en la Segunda Guerra Mundial. Con el tiempo, las mujeres resultaron ser a todas luces necesarias, dado que las empresas estaban firmando grandes y muy lucrativos contratos gubernamentales que necesitaban ojos, manos y cerebros para poder materializarse. El trabajo no era algo nuevo para las mujeres. Las mujeres de las clases más populares lo sabían bien: la necesidad de traer dinero a casa casi siempre ha vencido frente a cualquier prejuicio machista. Ahora bien, la división cultural del trabajo en función del sexo idealmente colocaba a las mujeres blancas de clase media en casa y a los hombres en los despachos y fábricas. Además, cabe destacar que debido a la alta tasa de desempleo durante el periodo de la Gran Depresión, la mayoría de la gente se oponía a que las mujeres trabajaran, puesto que se consideraba que les quitarían el trabajo a los infelices hombres en paro. El inicio de la Segunda Guerra Mundial puso a prueba esta manera de concebir las relaciones laborales. Todo el mundo coincidía en que había una gran necesidad de mano de obra.

    Ver video "La mujer en la segunda Guerra Mundial"

  • Segunda Guerra Mundial: El bombardeo de Tokio

    La ciudad de Tokio fue bombardeada en varias ocasiones por las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos durante la campaña del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial, sufriendo el bombardeo no-nuclear más destructivo de la historia. El primer ataque aéreo sobre Tokio fue la Incursión Doolittle, así llamada por haber sido organizada por el teniente-coronel James H. Doolittle. El 18 de abril de 1942 dieciséis bombarderos B 25 Mitchell despegaron del portaaviones USS Hornet para atacar objetivos en Yokohama, Tokio y otras ciudades japonesas para luego volar hacia campos de aviación en China. La incursión no hizo ningún daño significativo a la capacidad de guerra de Japón, pero supuso una importante victoria propagandística para los Estados Unidos. Lanzado antes de tiempo, ninguno de los aviones alcanzó los campos de aterrizaje designados, estrellándose o realizando aterrizajes de emergencia, excepto un avión que aterrizó en la Unión Soviética, donde la tripulación fue internada.

    Ver video "Segunda Guerra Mundial: El bombardeo de Tokio"