Videos relacionados con 12 semanas de embarazo gemelar

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Embarazo: De 12 a 24 semanas

  • ¡Embarazo gemelar!

    Barcelona, 12 ene (efesalud.com). La doctora Carmen Sala Salmerón, de la Clínica Gine-3, nos recibe en su consulta ginecológica con su habitual simpatía para vídeobloguear sobre el embarazo gemelar, una eventualidad maternal más frecuente de lo que pensamos que origina "muchas complicaciones médicas".

    Lo natural, o lo más habitual, es que una mujer embarazada tenga un solo hijo. Cuando un embarazo es múltiple, dos o más embriones, se considera de alto riesgo por las complicaciones fetales, maternales y neonatales que conlleva esta circunstancia de la reproducción humana.

    A medida que la maternidad busca la frontera de los 40 años de edad aumentan los embarazos gemelares. Existen algunas razones que engendran un mayor número de casos, bien estudiados por la estadística ginecológica.

    Los niveles de la hormona foliculoestimulante (FSH), que activan la producción de ovocitos, son muy altos en este tipo de mujeres, por lo que los embarazos gemelares espontáneos son frecuentes.

    Este tipo de pacientes se tratan con medicación que induce a la ovulación. Son mujeres que no podían tener hijos porque eran anovulatorias -los ovarios no envían ovocitos- o padecían síndrome de ovario poliquístico.

    En tercer lugar, porque han aumentado y mejorado las técnicas de reproducción asistida. El 35% de los tratamientos acaban en embarazo múltiple gemelar.

    "Queda en la conciencia del ginecólogo explicar a las mujeres las posibles complicaciones maternofetales que podrían tener si se desarrollaran dos de los embriones transferidos", afirma.

    En cuarto lugar, hay muchos más embarazos gemelares porque el progreso de la Medicina ha cambiado el signo vital de los embarazos gemelares. "Incluso fetos muy prematuros salen adelante cuando hace unos años resultaba ciertamente difícil", nos recuerda la obstetra.

    Hay dos tipos de embarazos gemelares: dicigóticos, que nacen a partir de dos óvulos y dos espermatozoides. Son hermanos que nacen el mismo día, pero no se parecen, o sí, como otros muchos. Se desarrollarán en dos bolsas con dos líquidos amnióticos y dos placentas. También se denominan mellizos.

    Un tercio de todos los embarazos gemelares son monocigóticos, con un solo óvulo y un solo espermatozoide, pero en el momento de la división celular de la fase embrionaria se decide su futuro. Se dan tres tipos de casos a pesar de que compartan el 100% de sus características genéticas.

    Si la división celular se produce antes del tercer día desde la fecundación serán bicoliares y biamnióticos. No compartirán placentas y bolsas.

    Entre el cuarto y el octavo día, compartirán una única placenta y se desarrollarán en dos bolsas.

    Solo en el 1% de los casos estos gemelos comparten placenta y bolsa. Esta tipología es muy peligrosa porque se alcanzan cifras del 50% de mortalidad.

    "El embarazo gemelar exige, ante sus riesgos inherentes, un gran despliegue médico para diagnosticar de forma precoz todos los pormenores del desarrollo fetal: ecografistas, un buen equipo de diagnóstico prenatal y un buen equipo de perinatólogos", asegura la doctora Sala.

    Nuestra vídeobloguera ginecológica, y periodista circunstancial, advierte de la problemática secundaria a las complicaciones médicas de los embarazos gemelares, siendo la prematuridad la más grave.

    El 40% de todos los gemelos acaban siendo prematuros. "Es normal, ya que hay una distensión mayor del útero que provoca contracciones".

    El bajo peso al nacer genera retardo de crecimiento. "El embarazo puede llegar a término pero el peso del bebé al nacer no es el adecuado".

    El 14% de las muertes neonatales formaban parte de un embarazo gemelar.

    Un dos o tres por ciento de los bebés de embarazos gemelares nace con alguna malformación congénita.

    Además, los gemelos monocoriales, que comparten placenta, pueden padecer el síndrome de la transfusión feto placentaria.

    "Uno de los fetos, el receptor, capta toda la sangre de la placenta -señala la doctora-, mientras que el feto donante se queda sin aporte sanguíneo. Conlleva, prácticamente, el 100% de su mortalidad y el que sobrevive puede sufrir disfunciones neurológicas".

    Carmen Sala no va más allá y deja para otro vídeoblog algunas dificultades que entraña el embarazo gemelar para la madre y el desarrollo de los recién nacidos en el seno familiar.

    "Yo sé que cuando os digo que vienen dos decís... ¡qué bien, qué bien; qué contenta estoy!, pero debéis pensar que los ginecólogos desplegamos todos nuestros conocimientos en esos momentos para afrontar un embarazo de alto riesgo que consiga llegar a la meta del éxito".

    No obstante, la ginecóloga y obstetra, siempre con un espíritu positivo, da la "enhorabuena a todas las mujeres o parejas que vayan a tener o tengan gemelos".

    MÁS VÍDEOS Y REPORTAJES http://www.efesalud.com/

    Ver video "¡Embarazo gemelar!"

  • embarazo y bebe hematoma en la placenta embarazo gemelar como quedar embarazada rapido

    Go To The Link Below To Download

    http://tinyurl.com/m9cq72a

    embarazo y bebe hematoma en la placenta embarazo gemelar como quedar embarazada rapido

    embarazo,y,bebe,hematoma,en,la,placenta,embarazo,gemelar,como,quedar,embarazada,rapido

    http://tinyurl.com/m9cq72a

    Ver video "embarazo y bebe hematoma en la placenta embarazo gemelar como quedar embarazada rapido "

  • Embarazo: De 28 a 40 semanas

    Tu bebé tiene 26 semanas de vida, mide 30 cm. y pesa alrededor de 1.000 gramos.
    Su piel dejó de ser transparente porque se depositó queratina, igual que en la piel adulta.
    Los pulmones comienzan a producir surfactante, sustancia imprescindible para el inicio de la respiración fuera del útero.
    Reconoce tu voz más que ninguna otra porque la escucha más claramente que a los demás sonidos.
    Su corazón late a unos 140 lat./min. Sus períodos de vigilia son más prolongados respondiendo con movimientos contundentes a estímulos externos.

    ¿Qué me sucede esta semana?
    Tu abdomen ha crecido tanto que ya ha alcanzado el borde costal más bajo.
    Tienes sensaciones desagradables por el estiramiento de tus músculos abdominales.
    Las venas de tus piernas pueden congestionarse y dar origen a várices.
    Por primera vez en tu vida tienes puedes llegar a tener hemorroides. Trata de evitar las estancias prolongadas de pie y duerme lo más posible con tus piernas elevadas.

    Ver video "Embarazo: De 28 a 40 semanas"

  • Embarazo: De 0 a 4 semanas

    ¿Te has hecho ya una prueba de embarazo? Puede que sospeches que algo "diferente" está ocurriendo dentro de ti; algunas mujeres pueden intuir que han quedado embarazadas. O quizás creas que, por las fechas en las que hiciste el amor con tu pareja, hay muchas posibilidades de que estés esperando un bebé. En cualquier caso, al final de esta semana ya podrás confirmarlo con una prueba de embarazo.

    Aunque todavía ni siquiera sepas que estás embarazada, ésta es la cuarta semana de tu embarazo porque se empieza a contar desde la última regla. El bebé es apenas una bolita microscópica que se llama "embrión", y la verdad es que todavía no se parece mucho a un bebé. Tiene el tamaño de un granito de pimienta. En estos días está acomodándose en el útero y sus órganos están empezando a desarrollarse. Ahora también está creciendo la placenta, que será muy importante para tu embarazo. La placenta es por donde el bebé recibirá el oxígeno y los alimentos (en forma de nutrientes) que entren en tu sangre. Al final de esta semana la placenta comenzará a funcionar.

    También en esta semana está creciendo el saco amniótico, la bolsa en la que el bebé estará flotando en líquido amniótico durante todo el embarazo

    Ver video "Embarazo: De 0 a 4 semanas"

  • Embarazo: De 8 semanas

    Tu bebé tiene ya el tamaño de una alubia. Y no para de moverse, dar vueltas y cambiar de posición, aunque todavía es pronto para que tú sientas toda esta actividad. La colita que se le veía, está empezando a desaparecer y los dedos de las manos y de los pies crecen cada día. Ya se le han formado las articulaciones de los codos y de las rodillas y puede doblar sus extremidades. ¿Será un niño? ¿Será una niña? Aunque el sexo del bebé quedó ya fijado en el momento de la concepción, sus órganos sexuales todavía no están formados y no se puede saber a simple vista si será una bebita o un bebito. Todavía no estás muy "gordita", pero hay partes de tu cuerpo que ya están creciendo, por ejemplo, los pechos. Este aumento se atribuye a la expansión de los conductos por donde circulará la leche que luego alimentará a tu bebe. Otros cambios que también puedes estar notando en estas fechas son: aversión a ciertos alimentos y a los olores fuertes (tu nariz es ahora mucho más sensible a los olores), y un cansancio que te cala hasta los huesos. Eso se debe a que tu cuerpo está trabajando horas extras para crear un nuevo ser humano. Las malas noches de sueño irregular junto con la ansiedad que te produce el embarazo — sin mencionar las náuseas y los vómitos — son factores que pueden dejarte agotada. Pero no te desanimes: muchas mujeres comienzan a sentirse bien una vez pasado el primer trimestre.

    Ver video "Embarazo: De 8 semanas"

  • 12 personas resultaron heridas en accidentes de tránsito este fin de semana en Quito

    Ver video "12 personas resultaron heridas en accidentes de tránsito este fin de semana en Quito"

  • Más de 12 mil usuarios se han movilizado por Transfalcón en Semana Santa

    El Presidente de Transfalcón, Andrés Maldonado, informó que a través de 15 Rutas Playeras, han movilizado a 12 mil personas hacia las playas de la península de Paraguaná, el casco histórico de la ciudad de Coro y entre otros sitios de interés

    Ver video "Más de 12 mil usuarios se han movilizado por Transfalcón en Semana Santa"

  • 10 Kg De Musculo En 12 Semanas | Impacto Muscular

    Go To The Link Below To Download

    http://tinyurl.com/o94qoje

    10 Kg De Musculo En 12 Semanas | Impacto Muscular

    10,Kg,De,Musculo,En,12,Semanas,Impacto,Muscular

    http://tinyurl.com/o94qoje

    Ver video "10 Kg De Musculo En 12 Semanas | Impacto Muscular "