Videos relacionados con 1968 matanza tlatelolco fotos

Informaciona

Comparte y descubre información

  • México: en qué consistió la matanza de estudiantes de Tlatelolco del 6

  • Mexicanos se unen en masiva marcha para recordar Matanza de Tlatelolco

    En México se conmemoraron los 46 años de la masacre de Tlatelolco de 1968. La multitudinaria movilización popular partió de la Plaza de las Tres Culturas con destino al zócalo capitalino y estuvo formada por contingentes de estudiantes, campesinos, sindicalistas, dirigentes sociales y diversos movimientos sociales que se unieron para recordar a los caídos del 68 (de los cuales aún se desconoce la cifra real), y para rechazar las reformas estructurales del actual gobierno de Enrique Peña Nieto. teleSUR

    Ver video "Mexicanos se unen en masiva marcha para recordar Matanza de Tlatelolco"

  • México: esperan 20 mil personas en marcha por Matanza de Tlatelolco

    Las autoridades mexicanas estiman que en la marcha para conmemorar 46 años de la Matanza de Tlatelolco, que tendrá inicio a las 14:00 horas, hora local, participarán el menos 20 mil personas. Llama la atención por el momento coyuntural que viven tanto los estudiantes del Instituto Politécnico nacional (IPN) como la Escuela Normal Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, —el IPN lucha por derogar su nuevo reglamento, y la escuela de maestros pide justicia ante las agresiones policiales a sus miembros y que aparezcan sus jóvenes educandos desaparecidos desde el pasado 27 de septiembre— cómo se manifestarán sus contingentes. teleSUR

    Ver video "México: esperan 20 mil personas en marcha por Matanza de Tlatelolco"

  • México conmemora 45 años de la Matanza de Tlatelolco

    En México se conmemoraron 45 años de la matanza de Tlatelolco, cuando miles de estudiantes que se manifestaban pacíficamente en la capital del país fueron asesinados por el Ejército y grupos de choque, hasta ahora ningún responsable ha sido enjuiciado. teleSUR http://media.tlsur.net//web/telesur/#!es/video/mexico-conmemora-45-anos-de-la-matanza-de-tlatelolco

    Ver video "México conmemora 45 años de la Matanza de Tlatelolco"

  • Tlatelolco 1968: Para no olvidar

    Jesús Fonseca Juárez fotógrafo de El Universal narra lo que vivió en la Plaza de las Tres Culturas esa tarde del 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas. El movimiento estudiantil de 1968 fue un movimiento social en el que además de estudiantes de la UNAM y del IPN, participaron profesores, intelectuales, amas de casa, obreros y profesionistas en la Ciudad de México y que fue dispersado el 2 de octubre de 1968 por el gobierno mexicano en la matanza en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco. El hecho fue cometido por el grupo paramilitar denominado Batallón Olimpia y el Ejército Mexicano, en contra de una manifestación convocada por el Consejo Nacional de Huelga, órgano directriz del movimiento.

    Ver video "Tlatelolco 1968: Para no olvidar"

  • Masacre en Tlatelolco 2 de octubre de 1968

    Masacre en Tlatelolco 2 de octubre de 1968

    Ver video "Masacre en Tlatelolco 2 de octubre de 1968"

  • Tlatelolco 1968: Un mes después

    Imágenes de una serie de videos inéditos que el Comité del 68, Pro Libertades Democráticas A.C, tiene como parte del material recopilado durante décadas y que da cuenta de la barbarie cometida por el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz contra el movimiento estudiantil universitario; Los amigos mexicanos pueden adquirirlos en San Luis Potosí 98, colonia Roma.

    Ver video "Tlatelolco 1968: Un mes después"

  • Marcha 2 de octubre 1968–2008

    Tres marchas se realizaron en la ciudad de México, una que partió de antropología, otra que partió del casco de santo tomas, y otra de la plaza de las tres culturas, todas con la finalidad de culminar en el zócalo capitalino.
    Testimonios de familiares de los desaparecidos, de la senadora rosario Ibarra, del frente nacional contra la represión, de los familiares de los estudiantes asesinados en el ecuador, contingentes de atenco, la APPO, de la UNAM, IPN, UACM, UAM, CCH, ENAH, FPFV, MPI Y demás organizaciones de lucha social de izquierda.
    También aparecen los porros infiltrados, que provocaron los desmanes, al final del video son denunciados por una compañera de economía, y allí aparéese, también estuvo presente el fantasma de la represión, cuando ingresaron contingentes de granaderos por madero, absteniéndose de hacer detenciones por presiones de la prensa libre.
    Desgraciadamente los provocadores profesionales se reorganizaron en 20 de noviembre y ayuntamiento donde surgieron los mas fuertes enfrentamientos.

    Ver video "Marcha 2 de octubre 1968–2008"