Videos relacionados con 36 etnias de bolivia y sus caracteristicas

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Samsung Galaxy S6 y sus características en Colombia.com

  • Bolivia podría incrementar sus reservas de gas en un 40%

    El reciente descubrimiento de tres megacampos de gas natural en Bolivia promete incrementar en más del 40 por ciento las actuales reservas de este recurso en el país, lo cual se traduce en mayores garantías para poder cumplir con los compromisos de su exportación y consumo interno. teleSUR

    Ver video "Bolivia podría incrementar sus reservas de gas en un 40%"

  • Con "catrinas" y "t'ant'awawas" Bolivia y México recuerdan a sus difuntos

    Las tradicionales calaveras "catrinas" mexicanas y los panes antropomórficos bolivianos conocidos como "t'ant'awawas" se encontraron frente a frente en una exposición conjunta de ambos países para recordar el Día de los Difuntos

    Ver video "Con "catrinas" y "t'ant'awawas" Bolivia y México recuerdan a sus difuntos"

  • Cámara al Hombro - Desafíos de diversidad étnica, cultural y lingüística en Guatemala

    En la historia de las grandes civilizaciones precolombinas de América, los mayas ocupan un lugar destacado por su arte, su desarrollo y sus conocimientos.

    La riqueza de esta civilización se enmarca también en el contexto lingüístico, cuyo legado son 22 idiomas que, hoy, distinguen a Guatemala de otros países con población indígena en Latinoamérica.

    Sin embargo, no siempre fue así. Hace unos 400 siglos, una lengua madre fue la que dio origen a esas 22 hermanas que escuchamos en la actualidad.

    Guatemala es considerada la cuna del mundo Maya, de ahí se deriva la riqueza cultural del país, cuyas características son únicas en el mundo. Su diversidad de etnias y sus 22 idiomas la distinguen de otros países con población indígena en Latinoamérica, pero no siempre fue así. Las formas de comunicarse devienen de un idioma ancestral que data de unos 400 siglos atrás y que fue el origen de los 22 idiomas que hoy se hablan en Guatemala.

    No obstante, un país tan diverso también afronta problemas que se acentúan con esa multiculturalidad. La discriminación y el racismo son algunos de los principales males en un espacio donde conviven tantas formas de concebir la realidad. De acuerdo con el último censo poblacional que se realizó en Guatemala, el 40 % de sus habitantes se autodeterminaba indígena. Sin embargo, esos datos se recogieron en 2002, por lo que estadísticas más recientes dan cuenta que en la actualidad un 60 % de la población guatemalteca se reconoce indígena, una mayoría que no obtiene los recursos necesarios para su desarrollo desde el estado.

    Hablar y vestir de diferente manera en Guatemala es sinónimo de discriminación. Muchas de las denuncias hechas ante la Comisión Presidencial Contra la Discriminación y Racismo (CODIRSA) son por hablar y vestir distinto a los demás en un sistema laboral y educativo que obliga a uniformarse en un país tan diverso.

    En Guatemala cada vez menos personas quieren hablar los idiomas ancestrales por miedo a la discriminación y el racismo. Además, conforme a la Academia de Lenguas Mayas, en los próximos años podrían desaparecer algunas formas de comunicación dentro de las comunidades indígenas debido a este fenómeno.

    Ver video "Cámara al Hombro - Desafíos de diversidad étnica, cultural y lingüística en Guatemala"

  • Bolivia: mujeres indígenas se preparan para cargos de dirigentes

    Centenares de mujeres campesinas e indígenas de las etnias quechua y aimara de Bolivia, se preparan para ejercer como líderes de sus comunidades. teleSUR

    Ver video "Bolivia: mujeres indígenas se preparan para cargos de dirigentes"

  • VÍDEO: el imponente Mercedes-Maybach G 650 Landaulet

    El imponente Mercedes-Maybach G 650 Landaulet nos muestra todos sus detalles y características en este vídeo. Se trata del todoterreno más lujoso y ostentoso del momento, un 4x4 que tiene un precio tan grande como los son sus dimensiones exteriores: cada uno de los 99 ejemplares que fabricarán costará alrededor de 500.000 euros.

    Ver video "VÍDEO: el imponente Mercedes-Maybach G 650 Landaulet"

  • Decreta Maduro nuevo organismo que atenderá temas como género y étnias

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el decreto con el que crea y nombra a quienes conformarán el Órgano superior de la gran misión hogares de la patria. esta nueva entidad de caácter social tendrá entre sus objetivos atender temas como género, étnias, por decir dos. teleSUR

    Ver video "Decreta Maduro nuevo organismo que atenderá temas como género y étnias"

  • VÍDEO: Así es el nuevo Subaru Legacy

    Descubre en este vídeo al nuevo Subaru Legacy y analiza algunas de sus características. Nuevos acabados, una ligera actualización estética y cuenta con más equipamiento de seguridad. Play y a ver si te mola el renovado sedán de Subaru en acción...

    Ver video "VÍDEO: Así es el nuevo Subaru Legacy"

  • Año de la cabra y los trajes típicos de la etnia Mongol - China

    Dorado, rojo, azul y mucho brillo es lo que caracteriza a los trajes de la etnia de Mongolia en China, y estas lindas mujeres nos hablan acerca de sus cultura.

    Periodista: Katiuska Anzola
    Video: Josué Arosemena

    Ver video "Año de la cabra y los trajes típicos de la etnia Mongol - China"

  • Cámara al Hombro - Parte 53

    1.
    Hace unos años, Bolivia era conocido como uno de los países más pobres del hemisferio occidental. El actual gobierno de Evo Morales ha propiciado diversos programas que han conseguido reducir este indicador a casi la mitad. Uno de esos programas, se denomina “Accesos” y como su nombre indica busca beneficiar a las personas más pobres de país y permitirles el acceso a recursos económicos que aumentan su capacidad productiva.
    2.
    La multinacional estadounidense Monsanto, líder en productos transgénicos, ha esparcido sus raíces por gran parte del continente latinoamericano. Sus prácticas agrícolas tienen un impacto negativo no solo en las tierras cultivadas, sino también en sus alrededores, así como en la salud de las personas y animales, a causa de las toneladas de herbicidas empleadas. Los millones de dólares que genera Monsanto no compensan las pérdidas que sufren los habitantes de los países en que se encuentra. Es por eso que los pequeños productores han decidido hacerle frente.
    3.
    Costa Rica es una nación de fama mundial por la gran calidad del café que producen sus tierras. Sin embargo, la caída de su precio en el mercado internacional ha obligado a los pequeños productores a buscar alternativas para ofrecer mejor sus productos. El turismo es una de estas soluciones que pueden ayudar a promover las posibilidades que ofrece la industria cafetalera costarricense.
    4.
    En la historia de las grandes civilizaciones precolombinas de América, los mayas ocupan un lugar destacado por su arte, su desarrollo y sus conocimientos. La riqueza de esta civilización se enmarca también en el contexto lingüístico cuyo legado son 22 idiomas que, hoy, distinguen a Guatemala de otros países con población indígena en Latinoamérica. Sin embargo, no siempre fue así. Hace unos 400 siglos, una lengua madre fue la que dio origen a esas 22 hermanas que escuchamos en la actualidad.

    Ver video "Cámara al Hombro - Parte 53"

  • Conferencia de Tribus de Libia rechaza injerencia extranjera

    La Conferencia de Tribus de Libia, reunión extraordinaria de más de 860 etnias y sus dos mil portavoces de mayor experiencia, rechazó la presencia de mercenarios en ese país. teleSUR

    Ver video "Conferencia de Tribus de Libia rechaza injerencia extranjera"

  • La Policía indonesia dispersa a 50.000 personas en Yakarta durante una protesta contra el gobernador de la ciudad

    La Policía indonesia dispersa de esta forma a 50.000 personas en Yakarta. Una multitudinaria protesta, convocada por la organización radical Frente de Defensores del Islam (FPI), contra el gobernador de la ciudad, Basuki Tjahaja Purnama, acusado de blasfemia y al que exigen su dimisión. Una persona ha muerto y 12 han resultado heridas.

    La oposición contra Basuki, un cristiano de la etnia china y conocido como Ahok, se debe a unos comentarios en los que rechazó un versículo del Corán utilizado por sus adversarios para criticarle.

    “Nuestro mensaje es claro. Si Ahok no es declarado sospechoso, no cesaremos nuestras acciones hasta que lo sea. Hemos planeado un movimiento de tres días. Pedimos a todos los musulmanes en Indonesia que actúen en sus respectivas regiones”, decía un joven.

    Basuki ha negado pretender blasfemar y ha denunciado que el vídeo divulgado con las declaraciones había sido recortado y sacado de contexto. También ha pedido perdón a los musulmanes que se han sentido ofendidos.

    Indonesia es el país del mundo con más musulmanes, con un 88 por ciento de sus 260 millones de habitantes que profesan esta religión.

    Ver video "La Policía indonesia dispersa a 50.000 personas en Yakarta durante una protesta contra el gobernador de la ciudad"

  • Siete claves para el buen uso de los AirPods

    Los auriculares inalámbricos de Apple, AirPods, se lanzaron el pasado mes de diciembre. Funcionan con todos los dispositivos de la compañía y ofrecen hasta cinco horas de autonomía y conexión inteligente. Ahora, Apple ha lanzado un 'spot' dedicado a sus auriculares en el que se aprecian características como la conexión inalámbrica o a la integración de Siri.

    Ver video "Siete claves para el buen uso de los AirPods"

  • Los cubanos que trazaron su origen a Sierra Leona

    La etnia cubana de los Ganga ha sabido cantos africanos durante generaciones pero hasta ahora descubrieron que su origen y el de sus raíces provienen de un pueblo en Sierra Leona

    Ver video "Los cubanos que trazaron su origen a Sierra Leona"

  • Miembros de la etnia Yukpa exigen liberación de tres de sus

    Miembros de la etnia Yukpa exigen liberación de tres de sus congéneres. Plantean al Ministro Tareck El Aissami estos y otros problemas

    Ver video "Miembros de la etnia Yukpa exigen liberación de tres de sus"

  • Rusia se reserva el derecho a defender a sus compatriotas en Ucrania

    Más autonomía para la regiones rusófonas. Es lo que pide la oposición prorrusa de Ucrania tras los violentos enfrentamientos registrados el jueves en Donetsk, que dejaron un muerto y decenas de heridos.

    La oposición considera que las autoridades de Kiev son incapaces de solucionar problemas y que ninguna de sus medidas ha frenado la tensión en las regiones del sur y el este de Ucrania.

    “Había dos opiniones, dos lados, y mucha gente manifestándose a favor de ambas partes. Probablemente, lo que necesitemos sea tiempo y paciencia”, opina una habitante de Donetsk.

    “Quiero una federación. Quiero una federación. No una federación rusa, sino dentro de Ucrania”, afirma otra mujer antes de ser interrumpida por un hombre, al que le dice: “¿Y quién es usted para decirme lo que tengo que pensar? Los de ayer eran provocadores como usted”.
    “Esos prorrusos apuñalaron mortalmente a los ucranianos. ¿Debería ser así? Tenemos que echarlos de aquí”, le responde el hombre.
    “Es a usted al que tenemos que expulsar al oeste de Ucrania”, le replica la mujer.

    En Donetsk vive cerca de un millón de habitantes: la mitad son ucranianos y la otra mitad de etnia rusa.

    El jueves por la noche, participantes de un mitin prorruso y de otro en favor de la integridad territorial de Ucrania se enfrentaron en la plaza Lenin.

    Tras lo ocurrido, Rusia ha anunciado que se reserva el derecho a defender a sus compatriotas en Ucrania.

    Ver video "Rusia se reserva el derecho a defender a sus compatriotas en Ucrania"

  • LEGO Amigos del parque de atracciones de la montaña rusa 41130

    LEGO Friends Amusement Park Roller Coaster - LEGO Amigos del parque de atracciones de la montaña rusa 41130

    La cabeza a través de los torniquetes en el parque de atracciones y hacer cola para la montaña rusa.
    Deslizarse en el asiento delantero para encender la luz de ladrillo y listo - wheeeeeeeeeeee! A continuación, dar un paseo suave en la rueda de la fortuna o de la cabeza a la torre de caída, tire hacia abajo la barra de seguridad e ir girando hacia el suelo. Después hay fotos para comprar alimentos y para compartir con los amigos. Usted no quiere que su día en el parque de atracciones a fin!

    Se vuelven locos en todos los paseos en el parque de atracciones!
    Empuje la montaña rusa del parque de atracciones de LEGO® amigos alrededor de la pista, se sientan un mini-muñeca en el carro frontal para activar el ladrillo luz, y activar las funciones fresco a medida que avanza! Gire la rueda de la fortuna con sus góndolas de vaivén, a continuación, empuje el coche a la parte superior de la torre de caída y suelte para ver que se vaya dando vueltas.

    Este conjunto está lleno de funciones detalladas y accesorios para un día en el parque de atracciones icónica.

    Incluye 4 figuras mini-muñeca.
    Cuenta con una montaña rusa, noria, torre de caída, caseta de entrada y un comedor. El empuje a lo largo de las características de la montaña rusa 4 carros (cada uno se sienta un mini-muñeca), el funcionamiento de ladrillo luz, zona de entrada con barrera de seguridad de apertura, panel de control con palancas, una cámara y una pista larga con varios obstáculos a lo largo del paseo. La rueda de la fortuna rotativo cuenta con medidas de hasta 6 góndolas colgantes (cada asiento un mini-muñeca).

    • La torre de caída con 2 coches con apertura de barras de seguridad, la función de giro emocionante a medida que cae, y una cámara.
    • caseta de entrada cuenta con un torniquete giratorio y una taquilla donde se pueden comprar las fotos de los paseos.
    • Área de comedor incluye un carrito de palomitas de maíz con ruedas giratorias, 2 mesas, 4 puestos y un parque de atracciones de la información de pie con un mapa.
    El mundo de LEGO® Amigos es uno que encantará a tu hijo. Combina la experiencia clásica de construcción LEGO con la oportunidad de jugar el papel escenarios cotidianos. Los conjuntos de juego son temáticas en torno a cinco mejores amigos, cada uno con su propia personalidad única, que viven en una ciudad hermosa donde hay un montón de animales divertidos para cuidar, tiendas para visitar y casas para vivir. Los productos que contienen un montón de accesorios y los detalles imaginativos que mejorarán la experiencia de juego de su hijo y potenciar su creatividad cada vez mayor. LEGO Friends le proporcionará horas de diversión y el juego imaginativo.

    Ver video "LEGO Amigos del parque de atracciones de la montaña rusa 41130"

  • Mentawai: Alma y tatuaje

    La técnica es similar a la de Polinesia, es decir, marcan el tatuaje martilleando la piel con una sola aguja.Los ‘sikere’ (chamanes) son los que llevan más tatuajes. Son los únicos que se tatúan la cara con símbolos sagrados, también llevan tatuado torso, espalda, piernas, nalgas, manos y pies. Tienen la capacidad de comunicarse con los espíritus de los antepasados. Los mentawai son una etnia originaria de las islas Mentawai (provincia de Sumatra Occidental, Indonesia). Son seminómadas y viven de la caza y la recolección de alimentos. Se estima que su población ronda los 64.000 individuos. El idioma mentawai es una lengua austronesia. Los mentawai son conocidos por su honda espiritualidad, sus tatuajes y la tendencia de sus mujeres a afilarse los dientes, lo cual es visto como una práctica estética.

    Ver video "Mentawai: Alma y tatuaje"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.