Videos relacionados con 6010 electrodo

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Manta de electrodos: Diagnostico de la epilepsia

  • medir la energia de tu cerebro electrodos eeg enigmas misterios secretos mitos paranormal fantastico español latino

    El cerebro (del latín cerebrum, con su raíz indoeuropea «ker», cabeza, en lo alto de la cabeza y «brum», llevar; teniendo el significado arcaico de lo que se lleva en la cabeza) es un término muy general y se entiende como el proceso de centralización y cefalización del sistema nervioso de mayor complejidad del reino animal.1

    El cerebro se encuentra situado en la cabeza; por lo general, cerca de los principales órganos de los sentidos como la visión, audición, equilibrio, gusto y olfato. Corresponde, por tanto, al encéfalo de humanos y otros vertebrados y se subdivide en cerebro anterior, medio y posterior. En otros animales, como los invertebrados bilaterales, se entiende como cerebro a una serie de ganglios alrededor del esófago en la parte más anterior del cuerpo (véase protóstomos e hiponeuros) comprendidos por el protocerebro, deutocerebro y tritocerebro en artrópodos, ganglios cerebral, pleural y pedial en moluscos gasterópodos y masas supraesofágica y subesofágica en moluscos cefalópodos. También poseen cerebros muy arcaicos o simples bilaterales como platelmintos, nemátodos o hemicordados. Sin embargo, hay bilaterales que muestran muy pocos rasgos distintivos de cefalización como los bivalvos o briozoos. En algunas especies de invertebrados no existe un cerebro por carecer completamente de sistema nervioso, como los poríferos, placozoos y mesozoos, y otros, aunque poseen un sistema nervioso, carecen de rasgos definidos de centralización o cefalización al mostrar simetrías no bilaterales como los cnidarios, ctenóforos o equinodermos.2

    Desde un punto de vista evolutivo y biológico, la función del cerebro como órgano, es ejercer un control centralizado sobre los demás órganos del cuerpo. El cerebro actúa sobre el resto del organismo por la generación de patrones de actividad muscular o por la producción y secreción de sustancias químicas llamadas hormonas. Este control centralizado permite respuestas rápidas y coordinadas ante los cambios que se presenten en

    Ver video "medir la energia de tu cerebro electrodos eeg enigmas misterios secretos mitos paranormal fantastico español latino"

  • Soportarían los hombres el dolor del parto Dos americanos se conectan electrodos en el abdomen para simularlo

    Ver video "Soportarían los hombres el dolor del parto Dos americanos se conectan electrodos en el abdomen para simularlo"

  • Nunca eches gel a los parches o electrodos nuevos

    En www.electroestimulaciondeportiva.com os queremos enseñar a que a los parches o electrodos de electroestimulación nuevos no se les echa gel.

    ¿Cómo os podéis gastar todos los meses 20€ en gel para echar a los parches y trabajar con su electroestimulador?

    ¿Cómo es posible que no pongáis atención a lo que os cuento?

    Ver video "Nunca eches gel a los parches o electrodos nuevos"

  • Como colocar parches o electrodos de electroestimulación con una sola conexión

    Si compraste electrodos de una sola salida y no sabes cómo utilizarlos para entrenar, en http://www.electroestimulaciondeportiva.com te muestro cómo usarlos. Aprende con nosotros a sacar el máximo rendimiento a la electroestimulacioncon Visita el blog y encontrarás el video

    Ver video "Como colocar parches o electrodos de electroestimulación con una sola conexión"

  • Neurociencia: Electrodos contra el temblor

    En los años 90, el especialista finlandés Lauri Laictinen hizo un descubrimiento que originó el "revival" actual de la cirugía del Parkinson. Haciendo una lesión en el globo pálido medial -uno de los primeros blancos estereotáxicos- vio que mejoraba no sólo el temblor sino también la rigidez y la lentitud, los otros síntomas de los enfermos de Parkinson. Y observó que la técnica conseguía aminorar los efectos secundarios de la dopa, aunque los pacientes no dejaban de tomarla tras la operación. Por otro lado, a principios de los 90, se introdujo una nueva técnica: la estimulación eléctrica del tálamo y del pálido como alternativa a la cirugía. La ventaja de la estimulación, a diferencia de las otras técnicas citadas, es que es reversible. El paciente lleva, como si fuese un marcapasos, un electrodo estimulador en la zona del cerebro afectada y, si algo falla, se quita. La desventaja más evidente es el precio de la pila, que se eleva a cerca de 6000 euros.

    Ver video "Neurociencia: Electrodos contra el temblor"

  • Punto motor. Colocacion electrodos sin parches snap

    Si tu electroestimulador no tiene parches snap, no te preocupes porque en este video de http://www.electroestimulaciondeportiva.com te muestro cómo encontrar tu punto motor para colocar buen los parches o electrodos y tener una electroestimulación efeciva. En un video anterior te he mostrado cómo fabricar un lapiz punto motor para electroestimulación para los electroestimuladores con parches snap. Visita el blog y encontrarás el video

    Ver video "Punto motor. Colocacion electrodos sin parches snap"

  • Historia de la Electricidad

    Ver video "Historia de la Electricidad"

  • Curso de Soldadura por Arco Eléctrico

    Ver video "Curso de Soldadura por Arco Eléctrico"

  • Soldadura con electrodo.parte C

    un videito de soldadura

    Ver video "Soldadura con electrodo.parte C"

  • Parches de electroestimulación que no pegan

    En http://www.deporteysaludfisica.com queremos contarte un pequeño truco para solucionar el problema de los electrodos o parches que no pegan a la hora de entrenar o darte un masaje con tu electroestimulador. Para una una electroestimulación más suave y confortable. Para compex,cefar, globus etc.

    Ver video "Parches de electroestimulación que no pegan"

  • Soldadura con electrodo.parte B

    un videito de soldadura

    Ver video "Soldadura con electrodo.parte B"

  • Soldadura con electrodo.parte D

    un videito de soldadura con electrodo

    Ver video "Soldadura con electrodo.parte D"

  • Soldadura con electrodo.parte A

    video que muesstra como soldar

    Ver video "Soldadura con electrodo.parte A"

  • Electroestimulador y electroestimulacion. Coloca tus parches

    desde http://www.deporteysaludfisica.com hoy te vamos a mostras cómo crear un lápiz punto motor para tener una electroestimulación efectiva. Para saber realmente dónde hay que colocar los electrodos para hacer electroestimulación bien con compex, globus, cefar o cualquier otro electroestimulador.

    Ver video "Electroestimulador y electroestimulacion. Coloca tus parches"

  • Electroestimulacion deportiva. Todo sobre electroestimulació

    " Quiero presentaros http://www.electroestimulaciondeportiva.com Un canal creado desde http://www.deporteysaludfisica.com en el que se hablará de cómo usar y cómo sacar el máximo rendimiento a tu electroestimulador. Si te gusta la Electroestimulación y tienes un electroestimulador, esta es tu página
    http://www.electroestimulaciondeportiva.com"

    Ver video "Electroestimulacion deportiva. Todo sobre electroestimulació"

  • Tratamiento de aguas

    ¿QUÉ TRATAMIENTO ELEGIR PARA MI PISCINA? Más información
    No más picor de ojos y piel irritada, no más cambios de agua: los sistemas de electrólisis Hayward® aportan una respuesta completa al problema del tratamiento del agua para una mayor tranquilidad y placer. Contenido en sal reducido, células con inversión de polaridad para limitar la formación de cal en los electrodos: simplifique la piscina...

    Ver video "Tratamiento de aguas"

  • Epilepsia: Estimulacion electrica del nervio vago

    La estimulación del nervio vago es un procedimiento eficaz para el tratamiento de la epilepsia resistente al tratamiento con fármacos y puede estar indicada en aquellos pacientes con contraindicación a la cirugía convencional antes descrita o que no quieran someterse a un procedimiento quirúrgico en el cerebro.

    El mecanismo de acción de la estimulación vagal no se conoce aún completamente pero se cree que como este nervio conecta con muchas zonas del encéfalo entre las que se encuentran el hipocampo, la amígdala el tálamo y la corteza, que están a menudo implicadas en la epilepsia.

    Debajo de la piel (a la altura de la clavícula) se implanta un generador de impulsos que es un dispositivo similar al de los marcapasos cardiacos, del que parten unos cables que terminan en unos electrodos que se aplican al nervio vago a nivel del cuello.

    Ver video "Epilepsia: Estimulacion electrica del nervio vago"

  • El uso de teléfonos inteligentes, reflejado en nuestra actividad cerebral

    Escribir mensajes, visitar páginas en internet y leer correos electrónicos en nuestros teléfonos inteligentes podría estar cambiando la manera en la que nuestro dedo pulgar y nuestro cerebro interaccionan.

    Esto es lo que aseguran científicos de la Universidad de Zúrich.

    Estos científicos han comparado la actividad del córtex cerebral de personas que utilizan teléfonos inteligentes con la de personas que todavían usan teléfonos antiguos. Un total de 62 electrodos fueron colocados en un casco capaz de registrar cómo el cerebro procesa los movimientos del dedo pulgar, del índice y del corazón.

    Los científicos descubrieron que aquellas personas que utilizan sus dedos para controlar la actividad de sus teléfonos inteligentes registran más actividad cerebral que aquellas que todavían usan teléfonos antiguos.

    “El cerebro de un usuario de un teléfono inteligente procesa el movimiento de sus dedos de manera diferente al cerebro de aquellas personas que no tienen una pantalla táctil. S

    Ver video "El uso de teléfonos inteligentes, reflejado en nuestra actividad cerebral"

  • Cerebro: "Presencias" y giro angular (Olaf Blanke)

    Hay sensaciones espeluznantes: Un hombre describe la sensación de la figura de una sombra que se encuentra tras él, pero cuando se gira para buscarla no encuentra nada. De acuerdo con los recientes trabajos de los neurocientíficos, pueden ser inducidos enviando suaves corrientes eléctricas a puntos del cerebro. En una mujer, por ejemplo, una descarga en una región del cerebro llamada giro angular dio como resultado la sensación de que estaba sostenida en el techo, mirando su cuerpo que estaba debajo. En otra mujer, una corriente eléctrica sobre el giro angular produjo el sentimiento extraño de que alguien estaba tras ella, intentado interferir en sus acciones. Las dos mujeres estaban siendo evaluadas para una intervención quirúrgica de epilepsia en el Hospital Universitario de Ginebra, donde los doctores implantaron docenas de electrodos en sus cerebros para marcar el tejido anormal causante de los ataques y para identificar áreas adyacentes involucradas en el lenguaje, audición etc.

    Ver video "Cerebro: "Presencias" y giro angular (Olaf Blanke)"

  • ¿Neurochip sexual?

    Los experimentos de ECP (estimulación cerebral profunda) han demostrado que se pueden colocar electrodos en zonas vinculadas al placer sexual (dopaminérgicas). Si es así ¿quiza el futuro nos depara neurochips imnplantados en el cerebro para curar determinadas patologías del ámbito de la sexología?

    Ver video "¿Neurochip sexual?"

  • Descifrando el codigo de Broca

    La Neurotecnología está descifrando el código neuronal del lenguaje mediante electrodos situados en zonas motoras del lenguaje.

    Ver video "Descifrando el codigo de Broca"

  • Alkemi - Técnicas de genética - Técnica de espectrofotometría - Control de residuos de medicamentos

    http://alkemi.es/tecnicas-instrumentales/tecnicas-fisico-quimicas/

    Otras técnicas instrumentales que utilizamos en Alkemi S.A. son las técnicas físico-químicas, con las que determinamos los siguientes elementos de las sustancias:

    Viscosidad.
    Conductivimetría.
    Electrodos selectivos para elementos.
    Determinación de índices de refracción.
    Determinación de pka de componentes orgánicos.
    Sistemas para la determinación automática de nitrógeno proteico.
    Sistemas para la determinación automática de materias grasas.
    Gracias a los contratos y a las colaboraciones con centros de investigación públicos, en ALKEMI S.A. estamos en disposición de utilizar otro tipo de técnicas no reseñadas e interpretar sus resultados, como por ejemplo:

    Análisis elemental de compuestos orgánicos.
    1h y 13crmn.
    Ir.
    Cg/ms.
    Fluorescencia de electrones.
    Difracción de rayos x.

    Ver video "Alkemi - Técnicas de genética - Técnica de espectrofotometría - Control de residuos de medicamentos"

  • Compex Lápiz de punto motor + Gel (100ml)

    El lápiz de punto motor se utilizará para colocar correctamente los electrodos y mejorar el confort y la eficacia de la electroestimulación. Puede adaptarse tanto a cables Snap como de Lanza.

    Contenido del estuche:

    un lápiz de punto motor
    instrucciones de uso
    una muestra de gel 100ml

    Compatible con todos los electroestimuladores COMPEX

    PVP: €24.99

    Más info: gymcompany.es/accesorios/compex/lapiz-de-punto-motor-gel-100ml.html

    Ver video "Compex Lápiz de punto motor + Gel (100ml)"

  • La Fe de Valencia realiza operación pionera en España en enfermos de Parkinson

    Valencia, 9 de febrero (CERESTV.info)

    Una mujer de 65 años que sufría enfermedad de Parkinson avanzada ha sido sometida en el Hospital La Fe de Valencia a una intervención pionera en España que, mediante la inserción de un electrodo en un zona profunda del cerebro, consigue mejorar síntomas como la rigidez, lentitud de movimientos y temblor.

    © 2012 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.info
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto : Teléf. 91 188 07 93 

    Ver video "La Fe de Valencia realiza operación pionera en España en enfermos de Parkinson"

  • El Orgasmatron: Stuart Meloy

    En Estados Unidos están probando un artefacto implantable y capaz de provocar en las mujeres una sensación similar al orgasmo. La idea del aparato en cuestión fue de un médico estadounidense y especialista en dolor, Stuart Meloy, quien dos años atrás patentó el tratamiento. Ahora, está buscando voluntarias que se animen a usarlo. El dispositivo recibió el nombre popular de "orgasmatrón", por el nombre de un aparato similar que aparecía en la película Barbarella (1968), con Jane Fonda como heroína. El método consiste en el implante de unos electrodos en la espina dorsal, que van conectados a un artefacto (muy parecido a un marcapasos) que se coloca bajo la piel de la mujer. Desde un control remoto, se pueden mandar señales eléctricas para que se activen nervios y se produzca el orgasmo.

    Ver video "El Orgasmatron: Stuart Meloy"

  • Neurotecnologia: Extremidades ciberneticas

    Los científicos ya saben cómo mejorar la memoria con fármacos inteligentes, cambiar de estado de ánimo aplicando una corriente sobre el cráneo y encender y apagar circuitos neuronales con rayos de luz. Hay quienes incluso están a favor de implantar electrodos y sensores directamente encima de la corteza cerebral para tratar dolencias. La ‘neurología cosmética’ no solo pretende curar cerebros enfermos, sino mejorar los sanos ‘a la carta’. La neurociencia despierta grandes expectativas porque el estudio del cerebro vive un momento apasionante. La plasticidad neuronal es mucho mayor de lo que se imaginaba; tenemos nuevas técnicas que permiten activar y desactivar circuitos neuronales con luz óptica; podemos ‘leer’ la actividad del cerebro, descodificarla y mover un cursor sobre una pantalla de ordenador con el pensamiento.

    Ver video "Neurotecnologia: Extremidades ciberneticas"

  • Pacientes con parálisis recuperan movimientos

    Cuatro estadounidenses en cuyas médulas se implantaron electrodos consiguieron mover miembros paralizados, aunque no pudieron caminar. El avance fue logrado en la Universidad de Louisville, en Kentucky

    Ver video "Pacientes con parálisis recuperan movimientos"

  • Neuroprotesis: Evolucion artificial

    Una neuroprótesis es la implantación de un chip en el cerebro. Este tipo de técnicas se están estudiando principalmente con la finalidad de dotar de movilidad a personas parapléjicas, amputadas o con dificultades motrices. El procedimiento consiste en la implantación de chips de silicio dotados de finos electrodos en el cerebro. Los primeros chips utilizados utilizaban grandes cantidades de metal, lo que provocaba el rechazo por parte del portador, cosa que con los chips de silicio no ocurre. Además, se trabaja con electrodos de oro, ya que este metal también provoca un menor rechazo. La transmisión sináptica ha sido estudiada mediante neuroprótesis con excelentes resultados. Además, se han logrado traducir los impulsos neuronales para hacerlos capaces de mover un cursor de ratón o incluso prótesis. Los estudios para extender esa transmisión a extremidades propias cuya movilidad se ha perdido están en marcha.

    Ver video "Neuroprotesis: Evolucion artificial"

  • Protesis mioelectrica

    Con el avance tecnológico y más específicamente en el área de la robótica y la electrónica, se ha lograron desarrollar prótesis mejoradas en sus sistemas de control y adaptación hasta lograr una prótesis controlada con impulsos musculares, a la cual se le dio el nombre de prótesis Mioelectrica
    Fueron desarrolladas basadas en la bionica, la cibernética, la robótica y la mecatrónica. Para lograr este control muscular existen diferentes tipos de sensores que son los encargados de tomar las señales musculares del paciente y enviarlas a un sistema electrónico encargado de realizar los movimientos de apertura y cierre de la mano, entre estos sensores se encuentran los electrodos, sensores de cambio de volumen muscular, sensores de tacto, sensores comparadores de frecuencia, etc; entre los cuales cada casa productora de prótesis electrónicas utiliza el que mejor se adapte al sistema que ha desarrollado.

    Ver video "Protesis mioelectrica"

  • Mano bionica: Protesis mioelectricas

    La biomédica impresionante está dando pasos agigantados, tanto, que ya que esta sería la primera mano biónica que permite sentir lo que están tocando a un amputado. El ‘conejillo de indias’ es un italiano de 20 años que vive en Roma, quien prefiere estar en el anonimato. El hombre perdió la parte inferior de su brazo en un accidente. La mano artificial tiene su propio cableado y se conecta al sistema nervioso del huésped a través de electrodos en dos de los nervios principales del brazo, el mediano y los nervios cubitales. Esto con el fin de que el paciente pueda controlar los movimientos de la mano y adicionalmente recibir señales de sensaciones táctiles de la mano artificial. La idea es que el paciente lleve la mano biónica durante un mes para ver cómo se adapta a la prótesis y, si todo va bien, un modelo completo estará listo para la prueba dentro de dos años.

    Ver video "Mano bionica: Protesis mioelectricas"

  • culpable de la idea de dar descargas electricas, Misterios y Enigmas, Español latino

    La terapia electroconvulsiva (TEC), también conocida como electroconvulsoterapia o terapia por electrochoque, es un tratamiento psiquiátrico en el cual se inducen convulsiones utilizando la electricidad. La TEC se utiliza más frecuentemente para tratar cuadros de depresión mayor que no han respondido a otros tratamientos, pero también para tratar la manía (estado de ánimo muy eufórico, expansivo y/o irritable que puede ir acompañado de síntomas psicóticos), catatonia, esquizofrenia y otros trastornos mentales.1 Esta terapia comenzó a usarse en los años treinta; hoy en día se calcula que alrededor de un millón de personas en el mundo reciben TEC cada año,2 generalmente de 6 a 12 tratamientos administrados de 2 a 3 veces por semana. Existen tres variables fundamentales en la aplicación de la terapia electroconvulsiva: la colocación de electrodos, la duración de la estimulación y las propiedades electrofísicas de la estimulación. Por lo general se utiliza clínicamente cuando no hay respuesta satisfactoria al tratamiento con psicofármacos. Sin embargo, para al menos la mitad de las personas que reciben terapia electroconvulsiva, los beneficios son solamente temporales. Después de su aplicación se puede continuar con la terapia de medicamentos.

    Ver video "culpable de la idea de dar descargas electricas, Misterios y Enigmas, Español latino"

  • TEC y cerebro: ¿Como funciona la terapia electroconvulsiva?

    Existe una gran variedad en el uso de la TEC en diferentes países, diferentes hospitales y diferentes psiquiatras. La práctica de esta terapia varía considerablemente dependiendo del país en el cual se administra. En Eslovenia, por ejemplo, la TEC no se usa sino desde hace 10 años, mientras que en otros países este procedimiento es bastante común. En países como Japón, Turquía, India y Nigeria, la TEC todavía se usa sin anestesia en algunos hospitales, mientras que en países como los Estados Unidos y el Reino Unido, existe una estricta reglamentación para el uso de la TEC. La TEC se administra usualmente mientras el paciente permanece ingresado en un hospital, aunque también puede administrarse a pacientes en tratamiento ambulatorio. Antes de aplicarse se ofrece al paciente un anestésico de efecto rápido, como el metohexital, propofol, etomidato o tiopentato; también se ofrece al paciente un relajante muscular como el suxametonio (succinilcolina), y algunas veces también se administra atropina para inhibir la salivación. La aplicación de la TEC puede consistir en colocar electrodos en cada lado de la cabeza del paciente, TEC bilateral, y menos frecuente sólo a un lado, TEC unilateral. La TEC bifrontal es una variación del tratamiento, en la que los electrodos se colocan en una posición las del método unilateral y el bilateral, pero este tratamiento no es común. Se cree que la TEC unilateral causa menos efectos cognitivos que la TEC bilateral, pero también es considerada menos efectiva. En los Estados Unidos la TEC se administra usualmente tres veces por semana; en el Reino Unido es usualmente administrada dos veces por semana, pero algunas veces, cuando se juzga necesario, se administra diariamente. Cada secuencia de la terapia generalmente consiste de seis a doce tratamientos, pero pueden ser más o menos. Terminada la secuencia algunos pacientes pueden necesitar tratamientos continuados de TEC cada semana o cada mes.

    Ver video "TEC y cerebro: ¿Como funciona la terapia electroconvulsiva?"

  • Violinista ofreció concierto mientras la operan del cerebro

    Los médicos del hospital de Tel Aviv le implantaron electrodos para eliminar los temblores que sufría hacía 20 años. Llamativamente, la cirugía se realizó durante un show "privado".

    Ver video "Violinista ofreció concierto mientras la operan del cerebro"

  • Cerebro adulto: Plasticidad cerebral (BrainPort)

    Scientific American se hace eco de la salida al mercado de un dispositivo que permite a los ciegos tener cierta conciencia de su entorno visual. El producto consiste en una “piruleta” con 20×20 electrodos que se coloca sobre la lengua. El dispositivo se basa en una primera demostración de la idea hecha en 2003 por Wicab, una compañía de Middleton (EEUU). El sistema se llama BrainPort y trata, en la medida de lo posible, suplir la información visual que los dos millones de nervios ópticos transmiten al cerebro. Nuestros ojos no ven, en realidad envían la información al cerebro y éste la interpreta en forma de imágenes. Si los ojos o los nervios están dañados entonces no llega tal información y el cerebro no puede elaborar imágenes. Por eso se pensó en el pasado en el implante de electrodos directamente en la región visual del cerebro (córtex visual) de los invidentes, pero esta técnica es muy invasiva.

    Ver video "Cerebro adulto: Plasticidad cerebral (BrainPort)"

  • Científicos desarrollan nueva investigación sobre la anorexia

    Un grupo de médicos británicos desarrolla un estudio que podría derivar en un nuevo tratamiento para pacientes con anorexia, trastorno alimenticio que se caracteriza por la negativa a comer, asociado con una percepción distorsionada del cuerpo humano. A través de electrodos insertados en el cerebro de una paciente, los especialistas detectan sus sentimientos cuando come y gracias a ello se podría modificar el rechazo hacia la comida. teleSUR

    Ver video "Científicos desarrollan nueva investigación sobre la anorexia"

  • Depresion: Estimulacion electrica del nervio vago

    La terapia de estimulación del nervio vago (ENV) para adultos con depresión crónica o recurrente está disponible ya en Europa, según se ha anunciado en el Congreso Mundial sobre Psiquiatría Biológica de Berlín. Para el casi 30 por ciento de enfermos de depresión que no experimentan una respuesta satisfactoria con la medicación convencional, la terapia ENV ofrece una opción a largo plazo muy necesaria con una adherencia al tratamiento del 100% en un grupo de enfermos tradicionalmente considerado como muy difícil de tratar.
    La terapia de estimulación del nervio vago estimula el sistema límbico, un grupo de estructuras cerebrales relacionadas entre sí que afectan al estado de ánimo, la motivación, el sueño, el apetito y otros factores comúnmente alterados por la depresión(2). La terapia ENV se administra el nervio vago cervical izquierdo desde un generador del tamaño de cronómetro, denominado sistema de Protesis NeuroCibernética (NCP). El sistema NCP se implanta bajo la piel en el lado izquierdo del pecho del paciente y un electrodo conecta el aparato al nervio vago izquierdo en el cuello. El sistema suministra descargas eléctricas intermitentes de baja intensidad al nervio vago izquierdo durante las 24 horas del día. El médico puede ajustar la frecuencia de la estimulación, la duración y la intensidad según las necesidades del paciente. El procedimiento de implantación lleva aproximadamente una hora y no requiere hospitalización.
    La terapia ENV es segura y no provoca los efectos secundarios asociados normalmente a los medicamentos contra depresiones (aumento de peso, pérdida de función sexual, disfunción cognitiva e insomnio). Los efectos secundarios asociados a la terapia ENV se producen sólo cuando se está generando la estimulación e incluyen alteración de la voz, molestias en el cuello y tos, aunque con el tiempo se vuelven menos frecuentes.

    Ver video "Depresion: Estimulacion electrica del nervio vago"

  • la bateria electrica moderna, misterios y enigmas, español latino

    Se denomina batería, batería eléctrica, acumulador eléctrico o simplemente acumulador, al dispositivo que consiste en una o más celdas electroquímicas que pueden convertir la energía química almacenada en electricidad. Cada celda consta de un electrodo positivo, o ánodo y un electrodo negativo, o cátodo y electrolitos que permiten que los iones se muevan entre los electrodos, facilitando que la corriente fluya fuera de la batería para llevar a cabo su función.

    Las baterías vienen en muchas formas y tamaños, desde las celdas en miniatura que se utilizan en audífonos y relojes de pulsera, a los bancos de baterías del tamaño de las habitaciones que proporcionan energía de reserva a las centrales telefónicas y ordenadores de centros de datos.

    Según una estimación de 2005, la industria de baterías en todo el mundo genera EE.UU. $ 48 mil millones en ventas cada año, con un crecimiento anual del 6%.

    Ver video "la bateria electrica moderna, misterios y enigmas, español latino"

  • Diagrama de pila galvánica y potencial estándar

    http://ejercicios-fyq.com (Determinamos cuál es el ánodo y cuál es el cátodo si construimos una pila galvánica con un electrodo de aluminio y otro de plata, sumergidos en sendas disoluciones de sus iones)

    Ver video "Diagrama de pila galvánica y potencial estándar"

  • El ordenador cerebral: Juegos de mente

    La compañía austríaca g.tech Technologies ha sacado a la venta un dispositivo capaz de leer la menta humana. Pensado para facilitar labores médicas ante pacientes discapacitados, un sistema de electrodos implantado en el cuerto cabelludo traduce las intenciones del usuario en órdenes electrónicas. El interfaz del ordenador cerebral captura varios impulsos eléctricos de la cabeza y decodifica estos en accciones y hechos específicos. Esto permite por ejemplo jugar a la consola sin manos. El jugador seleccionará las opciones solo con mirarlas. La frecuencia de los flashes emitidos se reproducirá en el cerebro y los electrodos entenderán cual es la elección. Esta tecnología puede por tanto hacer más accesible el control sobre la electrónica de nuestra casa. El usuario podrá navegar a través de varios menús presentes en la pantalla simplemente centrando su atención en los comandos. De esta manera, incluso las personas discapacitadas podrán escribir mensajes de texto para comunicarse.

    Ver video "El ordenador cerebral: Juegos de mente"

  • Corte por láser - Madrid - Lasertek fábrica de piezas metálicas

    http://video.plenummedia.com/corte-por-laser-madrid-lasertek
    Lasertek se compromete con alta calidad en corte por láser de chapa, tubos y plagado soldadura y roscado. Atendemos series cortos y prototipos con plazos de entrega rápidos, incluso de 48 horas con Lasertek Express. En nuestra Sección de Soldadura atendemos sobre todo series pequeñas y medianas y está pensado para clientes que no tienen facilidad en encontrar este servicio. Disponemos de dos Plegadoras Trumabend, una 130 tn y 3 m de largo, la otra 85 tn y 2 m de largo, que aseguran la más alta calidad y acabados en el servicio de plegado. Los materiales a los que se aplican las técnicas de plegado son los siguientes: Acero al Carbono, Acero Inoxidable y Aluminio en función de la fuerza de las plegadoras. Soldadura por puntos, Soldadura MIG, Soldadura de Pernos, Roscado avellanado y corte longitudinal.
    La soldadura TIG (Tungsten Inert Gas) o soldadura por arco, se caracteriza por ser un método en el que se hace uso de un gas inerte que protege la pieza que se está fundiendo para unirse a otra y de un electrodo no fusible que es el Tungsteno, garantizando la limpieza y buenas condiciones de la unión resultante.
    Plegamos: Acero al Carbono, Acero Inoxidable y Aluminio en función de las máquinas.
    Lasertek tiene como objetivo fundamental servir a las pequeñas y medianas empresas en el ámbito del corte láser, plegado, soldado, y roscado, siguiendo los más altos estándares de calidad y poniendo a su servicio la experiencia de 7 años en el mercado.

    Ver video "Corte por láser - Madrid - Lasertek fábrica de piezas metálicas"

  • "Brainflight", pilotando con la mente

    Científicos alemanes de las Universidades Técnicas de Münich y Berlín han desarrollado “Brainflight”, un sistema que permite controlar un avión con la mente.

    Estos científicos han conseguido demostrar cómo siete pilotos han sido capaces de controlar el aparato con una precisión extraordinaria. Todos los pilotos, algunos de ellos sin experiencia, tuvieron que utilizar un gorro dotado de decenas de electrodos.

    El gorro fue capaz de leer las señales eléctricas del cerebro. Gracias a un algoritmo especialmente diseñado, los científicos trasformaron después esas señales en datos en un ordenador.

    Así, si el piloto imaginaba que el volante de control se movía hacia la izquierda, éste lo hacía sin que la persona lo tocase. Los científicos reflexionan ahora sobre los futuros usos de esta tecnología.

    “Uno de los objetivos de nuestra investigación es ayudar a personas con discapacidad física que no pueden manejar el mando de control de un avión. Probablemente en el futuro conseguiremos hacer lo mismo para personas con discapacidad severa. Por otra parte también creo que este sistema podría ser utilizado por personas sin ningún tipo de discapacidad en otras áreas. Un cirujano, por ejemplo, que quiera interaccionar con su ordenador mientras opera pero no puede utilizar sus manos. En esta situación este sistema también sería muy útil”, explica Thorsten Zander, uno de los investigadores.

    Según este equipo de científicos este sistema podría reducir la carga de trabajo de los pilotos que podrían así concentrarse en la seguridad del aparato ya que tendrían una mayor libertad de movimiento para dedicarse a otras tareas.

    Pero ésta no es la primera vez que se controla un avión con la mente. El año pasado en Estados Unidos, un helicóptero fue capaz de realizar un vuelo gracias a un sistema de control remoto manejado por la mente humana.

    Ver video ""Brainflight", pilotando con la mente"

  • Parkinson: Estimulacion cerebral profunda

    La estimulación cerebral profunda es un procedimiento quirúrgico usado para tratar una variedad de síntomas neurológicos invalidantes, más comúnmente los síntomas debilitantes de la enfermedad de Parkinson, tales como el temblor, la rigidez, el agarrotamiento, el movimiento lento y los problemas para caminar. El procedimiento también se usa para tratar el temblor esencial, un trastorno neurológico común del movimiento. Actualmente, el procedimiento se usa solamente en pacientes cuyos síntomas no pueden ser controlados adecuadamente con medicamentos. La estimulación cerebral profunda usa un dispositivo médico implantado quirúrgicamente operado por una batería llamado neuroestimulador—similar a un marcapasos cardíaco y aproximadamente del tamaño de un cronómetro—para enviar estimulación eléctrica a áreas específicas del cerebro que controlan el movimiento, bloqueando las señales nerviosas anormales que causan el temblor y los síntomas de la enfermedad de Parkinson.
    Antes del procedimiento, un neurocirujano usa la captación de imágenes por resonancia magnética (IRM) o la tomografía computarizada (TC) para identificar y ubicar el objetivo exacto dentro del cerebro donde las señales eléctricas nerviosas generan los síntomas de Parkinson. Algunos cirujanos pueden usar el registro con microelectrodos, que involucra un cable pequeño que monitoriza la actividad de las células nerviosas en el área objetivo—para identificar más específicamente el objetivo cerebral preciso que será estimulado. Generalmente, estos objetivos son el tálamo, el núcleo subtalámico y el globo pálido.
    El electrodo, un cable delgado y aislado, se inserta a través de una pequeña abertura en el cráneo y se implanta en el cerebro. La punta del electrodo se posiciona dentro del área objetivo del cerebro.
    El neuroestimulador (el "paquete de baterías") es el tercer componente y generalmente se implanta bajo la piel cerca de la clavícula.

    Ver video "Parkinson: Estimulacion cerebral profunda"

  • El cerebro inconsciente

    El cerebro es capaz de comprender el significado de una palabra e incluso de percibir su carga emocional antes de conocerla conscientemente. Un estudio que empleó electrodos implantados en las amígdalas cerebrales de un grupo de pacientes epilépticos, desvela actividad cerebral derivada de la significación de palabras mostradas a gran velocidad. Eso significa que existe en nosotros una decodificación inconsciente del significado del lenguaje que es previa a que la conciencia pueda conocer las palabras, por lo que se concluye que los procesos mentales inconscientes alcanzan niveles muy abstractos. Una relevación importante para la neurología, la psicología y la semántica.

    Ver video "El cerebro inconsciente"

  • Electrocardiograma

    Colocación de los electrodos

    Ver video "Electrocardiograma"

  • Historia de la electricidad: La pila de Volta

    Una pila eléctrica es un dispositivo que convierte energía química en energía eléctrica por un proceso químico transitorio, tras lo cual cesa su actividad y han de renovarse sus elementos constituyentes, puesto que sus características resultan alteradas durante el mismo. Se trata de un generador primario. Esta energía resulta accesible mediante dos terminales que tiene la pila, llamados polos, electrodos o bornes. Uno de ellos es el polo negativo o ánodo y el otro es el polo positivo o cátodo. La estructura fundamental de una pila consiste en dos electrodos, metálicos en muchos casos, introducidos en una disolución conductora de la electricidad o electrolito

    Ver video "Historia de la electricidad: La pila de Volta"

  • Percepcion de caras y cerebro

    En el Laboratorio de Psicobiología del Procesamiento de la Información Facial, situado en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, se ha realizado un estudio electroencefalográfico con electrodos situados sobre el cuero cabelludo en lugares estandarizados internacionalmente para analizar el proceso de la percepción del rostro en el cerebro humano. El estudio ha consistido en el registro de las ondas cerebrales producidas durante la visión de estímulos con rasgos faciales externos (pelo, orejas y barbilla) e internos (ojos, nariz y boca) presentados secuencialmente en la pantalla de un ordenador a distintos participantes en los dos órdenes alternativos posibles, seguidos en ambos casos (aleatoriamente) de un rostro que podía ser la “gestalt” resultante de la integración de los rasgos vistos previamente o (en el 50% de los casos) de un rostro con uno de los dos tipos de rasgos cambiado. Los estímulos faciales fueron elaborados digitalmente a partir de un catálogo de rasgos caucásicos utilizado en investigaciones criminológicas.
    Las respuestas cerebrales (potenciales evocados) se registraron cada 4 milisegundos a lo largo de poco más de 1 segundo mientras los participantes (estudiantes universitarios sanos de ambos sexos) veían los estímulos y respondían mediante un teclado si el rostro completo presentado al final de cada secuencia estimular estaba compuesto o no por los rasgos faciales previamente vistos.
    Los análisis de la actividad eléctrica cerebral promediada pusieron de relieve que cuando se ven en primer lugar los rasgos externos y después los internos (pero no al revés) se facilita la percepción de la “gestalt” facial resultante y la discriminación eficiente de los rostros completos “incorrectos” (que incluyeron un tipo de rasgos cambiado).

    Ver video "Percepcion de caras y cerebro"

  • Estimulacion cerebral profunda: Enfermedad de Parkinson

    La estimulación cerebral profunda ha sido utilizado por más de una década para tratar a los pacientes de Parkinson cuyos síntomas no pueden ser controlados efectivamente con medicación. El procedimiento implica la implantación quirúrgica de electrodos diminutos en regiones del cerebro que controlan el movimiento. Cuando los electrodos son estimulados, inhiben las señales del mal funcionamiento del cerebro que causan temblores, problemas para caminar y otras anomalías del movimiento típico de la enfermedad de Parkinson. A pesar de su uso a largo plazo, sin embargo, existen preguntas acerca de los beneficios y riesgos del procedimiento y su uso adecuado, y pocos ensayos aleatorios han comparado la eficacia de otras terapias, menos invasivas.

    Ver video "Estimulacion cerebral profunda: Enfermedad de Parkinson"

  • Neuroprotesis para la Esclerosis Multiple: Proyecto Mundus

    Mundus ha supuesto una experiencia importante, porque hemos podido analizar a fondo problemas de pacientes que desde un punto de vista sanitario son definidos como pacientes de nicho, porque no son millones de personas”.” Pero las soluciones para estos pacientes contienen elementos que serán útiles para millones de personas”. Se trata de un sistema modular compuesto por un exoesqueleto pasivo que, gracias a estimulación eléctrica, libera al brazo de su peso, ayudando a personas sin actividad muscular residual. Existen diferentes sistemas para percibir la intención del paciente, como la activación muscular o una cámara dirigida al ojo de la persona que mira la pantalla del ordenador. “La recogida de la señal electromagnética se realiza por medio de electrodos en la superficie”.” Existe un sistema de filtro de la señal que permite controlar en tiempo real el grado de estimulación dado a los músculos del brazo, para que esta se haga de forma natural de acuerdo con la intención del sujeto”

    Ver video "Neuroprotesis para la Esclerosis Multiple: Proyecto Mundus"

  • litiobateries

    nos han preguntado como funciona una batería de litio,y que beneficios tienen con respecto a las demás baterías la respuesta es todos,de hecho pasarse a litio es lo mejor que puede hacer cualquiera que tenga un coche eléctrico,es interesante el funcionamiento de estas baterías por eso ponemos este video para que veais el funcionamiento.
    El elevado potencial electroquímico del litio y su baja densidad,justifica la importancia de los sistemas de base Li,sin embargo las primeras baterías de litio originaron algunos accidentes por la gran inestabilidad del Li en contacto con la atmosfera y la inflamabilidad ,del electrólito orgánico que obligatoriamente se necesita puesto no es estable en fase acuosa en este sistema se mejora la seguridad al intercalar el Li en carbón grafitado evitando el grave peligro de Li libre metálico pero se sigue necesitando electrólito orgánico en la descarga,el litio del electrodo negativo emigra como catión a traves del electrólito al electrodo positivo,el electrodo positivo esta formado por óxidos de metales de transición como el cobalto,manganeso o niquel,que tienen la propiedadde intercalar el litio en su estructura de una manera reversible.

    Ver video "litiobateries"

  • Microchip (La marca del anticristo) - Apologeticience

    Aquí hay mas datos..
    Secreto gubernamental:
    http://www.youtube.com/watch?v=5e8hZMIhCRo
    Ley del microchip:
    http://www.youtube.com/watch?v=ydTBmYg57NU
    conspiración de implantación de microchip:
    http://www.youtube.com/watch?v=qf6AZEkHklg
    Consecuencia del microchip: Control cerebral(ondas electromagneticas y electrodos)...
    http://www.youtube.com/watch?v=D3mbh8uNr0A
    http://www.youtube.com/watch?v=CvQ4jPvaoZU

    Ver video "Microchip (La marca del anticristo) - Apologeticience"

  • Realidad virtual: Avatar robotico

    La mente humana pueden controlar una máquina, percibiéndola como si se tratara de su propio cuerpo. Las nuevas tecnologías están borrando las fronteras entre realidad y mundo virtual. En la UB, un grupo de investigadores trabaja en un proyecto europeo que conecta el cerebro humano a un robot, por medio de electrodos y unas gafas especiales. El usuario tiene la sensación de estar realmente dentro del cuerpo del androide situado en cualquier lugar del mundo.“Sientes que esta representación virtual que ves en alguna medida es mi cuerpo. Y esto es interesante, porque realmente el cerebro lo acepta, hasta cierto punto, como tu cuerpo”. Los electrodos que miden los impulsos cerebrales permiten controlar las acciones del robot sin necesidad de mover las extremidades. El objetivo es abrir el mundo a personas con discapacidades graves, para que sean capaces de caminar a través de un robot, como si se tratara de un avatar.

    Ver video "Realidad virtual: Avatar robotico"