Videos relacionados con 6010 electrodo

Informaciona

Comparte y descubre información

  • anticipo 6010

  • medir la energia de tu cerebro electrodos eeg enigmas misterios secretos mitos paranormal fantastico español latino

    El cerebro (del latín cerebrum, con su raíz indoeuropea «ker», cabeza, en lo alto de la cabeza y «brum», llevar; teniendo el significado arcaico de lo que se lleva en la cabeza) es un término muy general y se entiende como el proceso de centralización y cefalización del sistema nervioso de mayor complejidad del reino animal.1

    El cerebro se encuentra situado en la cabeza; por lo general, cerca de los principales órganos de los sentidos como la visión, audición, equilibrio, gusto y olfato. Corresponde, por tanto, al encéfalo de humanos y otros vertebrados y se subdivide en cerebro anterior, medio y posterior. En otros animales, como los invertebrados bilaterales, se entiende como cerebro a una serie de ganglios alrededor del esófago en la parte más anterior del cuerpo (véase protóstomos e hiponeuros) comprendidos por el protocerebro, deutocerebro y tritocerebro en artrópodos, ganglios cerebral, pleural y pedial en moluscos gasterópodos y masas supraesofágica y subesofágica en moluscos cefalópodos. También poseen cerebros muy arcaicos o simples bilaterales como platelmintos, nemátodos o hemicordados. Sin embargo, hay bilaterales que muestran muy pocos rasgos distintivos de cefalización como los bivalvos o briozoos. En algunas especies de invertebrados no existe un cerebro por carecer completamente de sistema nervioso, como los poríferos, placozoos y mesozoos, y otros, aunque poseen un sistema nervioso, carecen de rasgos definidos de centralización o cefalización al mostrar simetrías no bilaterales como los cnidarios, ctenóforos o equinodermos.2

    Desde un punto de vista evolutivo y biológico, la función del cerebro como órgano, es ejercer un control centralizado sobre los demás órganos del cuerpo. El cerebro actúa sobre el resto del organismo por la generación de patrones de actividad muscular o por la producción y secreción de sustancias químicas llamadas hormonas. Este control centralizado permite respuestas rápidas y coordinadas ante los cambios que se presenten en

    Ver video "medir la energia de tu cerebro electrodos eeg enigmas misterios secretos mitos paranormal fantastico español latino"

  • Multímetros Mitzu MP-6010 reemplazo de batería lecturas y tablas de variaciones

    Ver video "Multímetros Mitzu MP-6010 reemplazo de batería lecturas y tablas de variaciones"

  • Neurociencia: Electrodos contra el temblor

    En los años 90, el especialista finlandés Lauri Laictinen hizo un descubrimiento que originó el "revival" actual de la cirugía del Parkinson. Haciendo una lesión en el globo pálido medial -uno de los primeros blancos estereotáxicos- vio que mejoraba no sólo el temblor sino también la rigidez y la lentitud, los otros síntomas de los enfermos de Parkinson. Y observó que la técnica conseguía aminorar los efectos secundarios de la dopa, aunque los pacientes no dejaban de tomarla tras la operación. Por otro lado, a principios de los 90, se introdujo una nueva técnica: la estimulación eléctrica del tálamo y del pálido como alternativa a la cirugía. La ventaja de la estimulación, a diferencia de las otras técnicas citadas, es que es reversible. El paciente lleva, como si fuese un marcapasos, un electrodo estimulador en la zona del cerebro afectada y, si algo falla, se quita. La desventaja más evidente es el precio de la pila, que se eleva a cerca de 6000 euros.

    Ver video "Neurociencia: Electrodos contra el temblor"

  • Soportarían los hombres el dolor del parto Dos americanos se conectan electrodos en el abdomen para simularlo

    Ver video "Soportarían los hombres el dolor del parto Dos americanos se conectan electrodos en el abdomen para simularlo"

  • Arnaldo Otegi: "A mí me han torturado en una bañera con electrodos" - Salvados

    Tras visionar las declaraciones de Chema Herzog, exconcejal del PP, sobre las torturas de las fuerzas de seguridad a miembros de ETA, Otegi afirma que a él también le sometieron a tortura con "una bañera con electrodos"

    Ver video "Arnaldo Otegi: "A mí me han torturado en una bañera con electrodos" - Salvados"

  • La telequinesis dejó de ser ficción

    La telequinesis dejó de ser ficción

    Ver video "La telequinesis dejó de ser ficción"

  • Retina artificial: Implantes del futuro

    La retina artificial, conocida como prótesis de la retina Argus II, es un dispositivo previsto para tratar a personas completamente ciegas que sufren enfermedades degenerativas. El sistema convierte las imágenes obtenidas con una microcámara, insertas en unas gafas que lleve el paciente, en una serie de impulsos eléctricos enviados a través de un sistema sin cables a una matriz de electrodos colocados en la retina. Estos impulsos stimulan las células de la retina generando las correspondientes percepciones luminosas en el área de la visión, en el cerebro. De este modo consiguen recuperar cierta capacidad de visión.

    Ver video "Retina artificial: Implantes del futuro"

  • Miniaturización del circuito de alimentación, potenciometros para control de voltaje

    Ahora estamos viendo como se reduce el tamaño del circuito de potenciometros y confirmaremos que se logra obtener el mismo voltaje que ya tenemos definido en los requerimientos (parámetros), también hemos descubierto otro de los efectos que pueden derivarse de este tipo de arreglo en el caso especifico del multimetro MP-6010 pero aun no lo hemos descifrado, por otro lado la propuesta de simplificar aun más las conexiones de alimentación de la fuente que creamos con los cargadores de celulares viejos la cual está en formato (forma) serie, de esto se desprende la posibilidad de observar los efectos del voltaje en el formato de conexiones en serie.

    En compartiendo escritorio, con gEDA veremos la representación gráfica o esquemática del circuito de alimentación en serie que estamos utilizando,

    Espero que esta incursión les este resultando interesante, pero sobre todo instructiva, hoy en día es necesario considerar también esta disciplina como parte del conocimiento general, al menos en sus formas y funciones más simples.

    Un abrazo y Bendiciones.

    Ver video "Miniaturización del circuito de alimentación, potenciometros para control de voltaje"

  • Multímetros Mitzu MP-9600 reemplazo de batería lecturas estados de carga baja

    En este video muestro la colocación de la batería del Multimetro Mitzu MP-6010 y el correcto modo de acople y desacople de la tapa, lecturas de carga de batería de 12 Volts para auto, además les comparto un poco del software o programas que estoy usando en mi equipo, espero que la experiencia les sea agradable pero sobre todo de utilidad.

    Bendiciones

    Ver video "Multímetros Mitzu MP-9600 reemplazo de batería lecturas estados de carga baja"

  • Violinista ofreció concierto mientras la operan del cerebro

    Los médicos del hospital de Tel Aviv le implantaron electrodos para eliminar los temblores que sufría hacía 20 años. Llamativamente, la cirugía se realizó durante un show "privado".

    Ver video "Violinista ofreció concierto mientras la operan del cerebro"

  • Neuroprotesis para la Esclerosis Multiple: Proyecto Mundus

    Mundus ha supuesto una experiencia importante, porque hemos podido analizar a fondo problemas de pacientes que desde un punto de vista sanitario son definidos como pacientes de nicho, porque no son millones de personas”.” Pero las soluciones para estos pacientes contienen elementos que serán útiles para millones de personas”. Se trata de un sistema modular compuesto por un exoesqueleto pasivo que, gracias a estimulación eléctrica, libera al brazo de su peso, ayudando a personas sin actividad muscular residual. Existen diferentes sistemas para percibir la intención del paciente, como la activación muscular o una cámara dirigida al ojo de la persona que mira la pantalla del ordenador. “La recogida de la señal electromagnética se realiza por medio de electrodos en la superficie”.” Existe un sistema de filtro de la señal que permite controlar en tiempo real el grado de estimulación dado a los músculos del brazo, para que esta se haga de forma natural de acuerdo con la intención del sujeto”

    Ver video "Neuroprotesis para la Esclerosis Multiple: Proyecto Mundus"

  • Epilepsia: Estimulacion electrica del nervio vago

    La estimulación del nervio vago es un procedimiento eficaz para el tratamiento de la epilepsia resistente al tratamiento con fármacos y puede estar indicada en aquellos pacientes con contraindicación a la cirugía convencional antes descrita o que no quieran someterse a un procedimiento quirúrgico en el cerebro.

    El mecanismo de acción de la estimulación vagal no se conoce aún completamente pero se cree que como este nervio conecta con muchas zonas del encéfalo entre las que se encuentran el hipocampo, la amígdala el tálamo y la corteza, que están a menudo implicadas en la epilepsia.

    Debajo de la piel (a la altura de la clavícula) se implanta un generador de impulsos que es un dispositivo similar al de los marcapasos cardiacos, del que parten unos cables que terminan en unos electrodos que se aplican al nervio vago a nivel del cuello.

    Ver video "Epilepsia: Estimulacion electrica del nervio vago"

  • Electricidad: Espasmos faciales

    Existen varios métodos para ejercitar los músculos faciales, por un lado aparatología como microestimulación facial o gimnasia pasiva facial, que consiste en poner electrodos con cargas positivas y negativas, aplicar pequeñas corrientes en el rostro para que dichos músculos se vayan movilizando en respuesta a esa corriente eléctrica inducida de forma involuntaria. Al colocarlos en sentido de las líneas de los músculos se consigue que mantengan su turgencia, provocando un efecto lifting.

    Ver video "Electricidad: Espasmos faciales"

  • TEC y cerebro: ¿Como funciona la terapia electroconvulsiva?

    Existe una gran variedad en el uso de la TEC en diferentes países, diferentes hospitales y diferentes psiquiatras. La práctica de esta terapia varía considerablemente dependiendo del país en el cual se administra. En Eslovenia, por ejemplo, la TEC no se usa sino desde hace 10 años, mientras que en otros países este procedimiento es bastante común. En países como Japón, Turquía, India y Nigeria, la TEC todavía se usa sin anestesia en algunos hospitales, mientras que en países como los Estados Unidos y el Reino Unido, existe una estricta reglamentación para el uso de la TEC. La TEC se administra usualmente mientras el paciente permanece ingresado en un hospital, aunque también puede administrarse a pacientes en tratamiento ambulatorio. Antes de aplicarse se ofrece al paciente un anestésico de efecto rápido, como el metohexital, propofol, etomidato o tiopentato; también se ofrece al paciente un relajante muscular como el suxametonio (succinilcolina), y algunas veces también se administra atropina para inhibir la salivación. La aplicación de la TEC puede consistir en colocar electrodos en cada lado de la cabeza del paciente, TEC bilateral, y menos frecuente sólo a un lado, TEC unilateral. La TEC bifrontal es una variación del tratamiento, en la que los electrodos se colocan en una posición las del método unilateral y el bilateral, pero este tratamiento no es común. Se cree que la TEC unilateral causa menos efectos cognitivos que la TEC bilateral, pero también es considerada menos efectiva. En los Estados Unidos la TEC se administra usualmente tres veces por semana; en el Reino Unido es usualmente administrada dos veces por semana, pero algunas veces, cuando se juzga necesario, se administra diariamente. Cada secuencia de la terapia generalmente consiste de seis a doce tratamientos, pero pueden ser más o menos. Terminada la secuencia algunos pacientes pueden necesitar tratamientos continuados de TEC cada semana o cada mes.

    Ver video "TEC y cerebro: ¿Como funciona la terapia electroconvulsiva?"

  • Cerebro: Gusto virtual (Maquina electrica del gusto)

    La idea original del Dr. Nimesha Ranasinghe, Investigador en el Centro que dirigió el proyecto, la instalación puede recrear el sabor de la comida virtual y bebidas por la estimulación eléctrica y térmica no invasiva de la lengua. Esto genera señales transmitidas a través de un electrodo de plata tocar la punta de la lengua para producir sensaciones salado, dulce, ácido y amargo. Mediante la combinación de diferentes niveles de corrientes eléctricas y la variación de la temperatura del electrodo, la simulación de los gustos puede ser reproducida. A partir de experimentos, se reportaron sensaciones ácido, salado y amargo de la estimulación eléctrica, mientras mentoladas, sensaciones picantes y dulces se informaron a través de la estimulación térmica. El último grupo representado sensaciones de menor importancia, que requiere más trabajo para intensificar los gustos. Los investigadores calificados que las encuestas eran dependientes de las respuestas de los sujetos, que variaban de diferentes individuos. Este trabajo tiene tres aspectos novedosos, dijo el doctor Ranasinghe: el estudio de la simulación y el control de las sensaciones gustativas alcanzables a través de la interfaz de Sabor digital contra las propiedades de la corriente y el cambio en la temperatura electrónica; el método de accionar sensaciones gustativas por métodos de estimulación eléctrica y térmica, ya sea individualmente o en combinación; y el objetivo de introducir una solución práctica para implementar las interacciones sabor virtuales en los sistemas informáticos interactivos. El equipo de investigación han desarrollado gusto sobre Internet Protocolo para la mensajería de sabor, un formato de datos que facilita la entrega de información en recrear los diferentes gustos a través del electrodo. Dr Ranasinghe dijo que un nuevo sistema de recompensas basado en sensaciones gustativas en un entorno de juego podría ser uno de los primeros del simulador. A modo de ejemplo, si un jugador completa una tarea o nivel de éxito, será recompensado una dosis dulce o menta. Sin embargo, el fracaso se entrega con un sabor amargo. El simulador podría tener aplicaciones sanitarias. Por ejemplo, los diabéticos podrían utilizar el dispositivo para un sabor de dulzura sin afectar sus niveles de azúcar en la sangre. Los pacientes con cáncer pueden ser capaces de mejorar su sentido del gusto sin filo durante la quimioterapia con el electrodo.

    Ver video "Cerebro: Gusto virtual (Maquina electrica del gusto)"

  • Mano bionica: Protesis mioelectricas

    La biomédica impresionante está dando pasos agigantados, tanto, que ya que esta sería la primera mano biónica que permite sentir lo que están tocando a un amputado. El ‘conejillo de indias’ es un italiano de 20 años que vive en Roma, quien prefiere estar en el anonimato. El hombre perdió la parte inferior de su brazo en un accidente. La mano artificial tiene su propio cableado y se conecta al sistema nervioso del huésped a través de electrodos en dos de los nervios principales del brazo, el mediano y los nervios cubitales. Esto con el fin de que el paciente pueda controlar los movimientos de la mano y adicionalmente recibir señales de sensaciones táctiles de la mano artificial. La idea es que el paciente lleve la mano biónica durante un mes para ver cómo se adapta a la prótesis y, si todo va bien, un modelo completo estará listo para la prueba dentro de dos años.

    Ver video "Mano bionica: Protesis mioelectricas"

  • Historia de la electricidad: La pila de Volta

    Una pila eléctrica es un dispositivo que convierte energía química en energía eléctrica por un proceso químico transitorio, tras lo cual cesa su actividad y han de renovarse sus elementos constituyentes, puesto que sus características resultan alteradas durante el mismo. Se trata de un generador primario. Esta energía resulta accesible mediante dos terminales que tiene la pila, llamados polos, electrodos o bornes. Uno de ellos es el polo negativo o ánodo y el otro es el polo positivo o cátodo. La estructura fundamental de una pila consiste en dos electrodos, metálicos en muchos casos, introducidos en una disolución conductora de la electricidad o electrolito

    Ver video "Historia de la electricidad: La pila de Volta"

  • Cerebro adulto: Plasticidad cerebral (BrainPort)

    Scientific American se hace eco de la salida al mercado de un dispositivo que permite a los ciegos tener cierta conciencia de su entorno visual. El producto consiste en una “piruleta” con 20×20 electrodos que se coloca sobre la lengua. El dispositivo se basa en una primera demostración de la idea hecha en 2003 por Wicab, una compañía de Middleton (EEUU). El sistema se llama BrainPort y trata, en la medida de lo posible, suplir la información visual que los dos millones de nervios ópticos transmiten al cerebro. Nuestros ojos no ven, en realidad envían la información al cerebro y éste la interpreta en forma de imágenes. Si los ojos o los nervios están dañados entonces no llega tal información y el cerebro no puede elaborar imágenes. Por eso se pensó en el pasado en el implante de electrodos directamente en la región visual del cerebro (córtex visual) de los invidentes, pero esta técnica es muy invasiva.

    Ver video "Cerebro adulto: Plasticidad cerebral (BrainPort)"

  • Cerebro: "Presencias" y giro angular (Olaf Blanke)

    Hay sensaciones espeluznantes: Un hombre describe la sensación de la figura de una sombra que se encuentra tras él, pero cuando se gira para buscarla no encuentra nada. De acuerdo con los recientes trabajos de los neurocientíficos, pueden ser inducidos enviando suaves corrientes eléctricas a puntos del cerebro. En una mujer, por ejemplo, una descarga en una región del cerebro llamada giro angular dio como resultado la sensación de que estaba sostenida en el techo, mirando su cuerpo que estaba debajo. En otra mujer, una corriente eléctrica sobre el giro angular produjo el sentimiento extraño de que alguien estaba tras ella, intentado interferir en sus acciones. Las dos mujeres estaban siendo evaluadas para una intervención quirúrgica de epilepsia en el Hospital Universitario de Ginebra, donde los doctores implantaron docenas de electrodos en sus cerebros para marcar el tejido anormal causante de los ataques y para identificar áreas adyacentes involucradas en el lenguaje, audición etc.

    Ver video "Cerebro: "Presencias" y giro angular (Olaf Blanke)"

  • El uso de teléfonos inteligentes, reflejado en nuestra actividad cerebral

    Escribir mensajes, visitar páginas en internet y leer correos electrónicos en nuestros teléfonos inteligentes podría estar cambiando la manera en la que nuestro dedo pulgar y nuestro cerebro interaccionan.

    Esto es lo que aseguran científicos de la Universidad de Zúrich.

    Estos científicos han comparado la actividad del córtex cerebral de personas que utilizan teléfonos inteligentes con la de personas que todavían usan teléfonos antiguos. Un total de 62 electrodos fueron colocados en un casco capaz de registrar cómo el cerebro procesa los movimientos del dedo pulgar, del índice y del corazón.

    Los científicos descubrieron que aquellas personas que utilizan sus dedos para controlar la actividad de sus teléfonos inteligentes registran más actividad cerebral que aquellas que todavían usan teléfonos antiguos.

    “El cerebro de un usuario de un teléfono inteligente procesa el movimiento de sus dedos de manera diferente al cerebro de aquellas personas que no tienen una pantalla táctil. S

    Ver video "El uso de teléfonos inteligentes, reflejado en nuestra actividad cerebral"

  • El cerebro inconsciente

    El cerebro es capaz de comprender el significado de una palabra e incluso de percibir su carga emocional antes de conocerla conscientemente. Un estudio que empleó electrodos implantados en las amígdalas cerebrales de un grupo de pacientes epilépticos, desvela actividad cerebral derivada de la significación de palabras mostradas a gran velocidad. Eso significa que existe en nosotros una decodificación inconsciente del significado del lenguaje que es previa a que la conciencia pueda conocer las palabras, por lo que se concluye que los procesos mentales inconscientes alcanzan niveles muy abstractos. Una relevación importante para la neurología, la psicología y la semántica.

    Ver video "El cerebro inconsciente"

  • Entrenamiento mediante neurosimulación

    Un equipo de investigadores de los Laboratorios HRL ha desarrollado un dispositivo para transmitir la experiencia de los pilotos más veteranos a los novatos mediante una serie de electrodos. Su funcionamiento es muy sencillo.

    Ver video "Entrenamiento mediante neurosimulación"

  • Neurotecnologia: Extremidades ciberneticas

    Los científicos ya saben cómo mejorar la memoria con fármacos inteligentes, cambiar de estado de ánimo aplicando una corriente sobre el cráneo y encender y apagar circuitos neuronales con rayos de luz. Hay quienes incluso están a favor de implantar electrodos y sensores directamente encima de la corteza cerebral para tratar dolencias. La ‘neurología cosmética’ no solo pretende curar cerebros enfermos, sino mejorar los sanos ‘a la carta’. La neurociencia despierta grandes expectativas porque el estudio del cerebro vive un momento apasionante. La plasticidad neuronal es mucho mayor de lo que se imaginaba; tenemos nuevas técnicas que permiten activar y desactivar circuitos neuronales con luz óptica; podemos ‘leer’ la actividad del cerebro, descodificarla y mover un cursor sobre una pantalla de ordenador con el pensamiento.

    Ver video "Neurotecnologia: Extremidades ciberneticas"

  • LABORATORIO DE ALTA TENSIÓN - ARCO ELÉCTRICO - RUPTURA DEL AIRE

    Pruebas de varios electrodos, arcos eléctricos y varias maniobras de laboratorio de Alta Tensión de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Guayaquil.

    Ver video "LABORATORIO DE ALTA TENSIÓN - ARCO ELÉCTRICO - RUPTURA DEL AIRE"

  • Un tetrapléjico recupera la movilidad de brazos y manos gracias a una neuroprótesis

    Madrid, 29 mar (EFE).- Bill Kochevar tiene 56 años. Hace ocho sufrió un accidente en bicicleta que dañó gravemente su médula espinal y lo dejó tetrapléjico. Desde entonces perdió la movilidad de su cuerpo hasta ahora, que ha vuelto a comer solo gracias a unos implantes conectados a su cerebro desarrollados por investigadores de la Universidad Case Western Reserve, de Cleveland (EEUU), según publica la revista The Lancet.



    Kochevar se convierte así en la primera persona con tetraplejia del mundo que recupera la movilidad de sus brazos, a través del pensamiento, gracias a unos implantes que son capaces de "reconectar" la comunicación perdida entre cerebro y extremidad



    Se trata de una interfaz cerebro-ordenador que incluye un implante con electrodos situados bajo el cráneo que registran los impulsos nerviosos y otro de electroestimulación implantado en el brazo. Aunque aún está en fase de desarrollo, el avance abre un esperanzador capítulo en la desarrollo de neuroprótesis.



    IMÁGENES, CASE WESTERN RESERVE UNIVERSITY.



    Palabras clave: efe,tetraplejia,protesis,cerebro

    Ver video "Un tetrapléjico recupera la movilidad de brazos y manos gracias a una neuroprótesis"

  • Científicos desarrollan nueva investigación sobre la anorexia

    Un grupo de médicos británicos desarrolla un estudio que podría derivar en un nuevo tratamiento para pacientes con anorexia, trastorno alimenticio que se caracteriza por la negativa a comer, asociado con una percepción distorsionada del cuerpo humano. A través de electrodos insertados en el cerebro de una paciente, los especialistas detectan sus sentimientos cuando come y gracias a ello se podría modificar el rechazo hacia la comida. teleSUR

    Ver video "Científicos desarrollan nueva investigación sobre la anorexia"

  • la bateria electrica moderna, misterios y enigmas, español latino

    Se denomina batería, batería eléctrica, acumulador eléctrico o simplemente acumulador, al dispositivo que consiste en una o más celdas electroquímicas que pueden convertir la energía química almacenada en electricidad. Cada celda consta de un electrodo positivo, o ánodo y un electrodo negativo, o cátodo y electrolitos que permiten que los iones se muevan entre los electrodos, facilitando que la corriente fluya fuera de la batería para llevar a cabo su función.

    Las baterías vienen en muchas formas y tamaños, desde las celdas en miniatura que se utilizan en audífonos y relojes de pulsera, a los bancos de baterías del tamaño de las habitaciones que proporcionan energía de reserva a las centrales telefónicas y ordenadores de centros de datos.

    Según una estimación de 2005, la industria de baterías en todo el mundo genera EE.UU. $ 48 mil millones en ventas cada año, con un crecimiento anual del 6%.

    Ver video "la bateria electrica moderna, misterios y enigmas, español latino"

  • El Orgasmatron: Stuart Meloy

    En Estados Unidos están probando un artefacto implantable y capaz de provocar en las mujeres una sensación similar al orgasmo. La idea del aparato en cuestión fue de un médico estadounidense y especialista en dolor, Stuart Meloy, quien dos años atrás patentó el tratamiento. Ahora, está buscando voluntarias que se animen a usarlo. El dispositivo recibió el nombre popular de "orgasmatrón", por el nombre de un aparato similar que aparecía en la película Barbarella (1968), con Jane Fonda como heroína. El método consiste en el implante de unos electrodos en la espina dorsal, que van conectados a un artefacto (muy parecido a un marcapasos) que se coloca bajo la piel de la mujer. Desde un control remoto, se pueden mandar señales eléctricas para que se activen nervios y se produzca el orgasmo.

    Ver video "El Orgasmatron: Stuart Meloy"

  • Descifrando el codigo de Broca

    La Neurotecnología está descifrando el código neuronal del lenguaje mediante electrodos situados en zonas motoras del lenguaje.

    Ver video "Descifrando el codigo de Broca"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.