Videos relacionados con 85 republica de francia

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Francia anuncia el envío de otros 400 soldados a la República Centroafricana

  • Izquierda busca en Francia "sexta república": Mariá de Delás

    El Frente de Izquierda de Francia busca dar paso a "la sexta república francesa" buscando un cambio social, denunciando que las decisiones las están tomando personas que no fueron elegidas por los pueblos: el Fondo Monetario Internaciona, la Unión Europea, el Banco Europeo, señaló el periodista Mariá de Delás. teleSUR

    Ver video "Izquierda busca en Francia "sexta república": Mariá de Delás"

  • Francia no socorrerá al gobierno de la República...

    Los rebeldes de la coalición Seleka amenazan con hacerse con el control total de la República Centroafricana. El ejecutivo del presidente, François Bozizé está prácticamente acorralado en la capital y ha pedido ayuda a Francia, la antigua potencia colonial, que mantiene tropas en el país.

    ...
    http://es.euronews.net/

    Ver video "Francia no socorrerá al gobierno de la República..."

  • 06 LS 85 TV BS AS CANAL TRECE REPUBLICA ARGENTINA

    (c) 2006 Artear S.A. - Grupo Clarin.

    Ver video "06 LS 85 TV BS AS CANAL TRECE REPUBLICA ARGENTINA"

  • Francia lanza la operación militar "Sangaris" en la República Centroafricana

    Desde la noche del jueves los soldados franceses patrullan por diferentes zonas de la capital, Bangui, escenario durante los últimos días de violentos enfrentamientos entre milicias cristianas y partidarios de la coalición Seleka de confesión musulmana.

    La operación se puso en marcha horas después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobase por unanimidad una intervención militar africana apoyada por Francia con el objetivo de proteger a la población civil y restablecer la seguridad.

    “No podemos quedarnos en nuestro barrio, dice una señora. Los Seleka nos están buscando. Matan a los niños, a los hombres, incluso a las mujeres. No perdonan a nadie. Queremos que los franceses nos protejan, nos quedaremos aquí, no nos moveremos”.

    Responsables de la Cruz Roja han explicado este viernes haber recogido ya más de 280 cuerpos en diferentes partes de la ciudad y han advertido de que el número de muertos podría aumentar.

    La intervención militar autorizada por la ONU prevé el despliegue de una fuerza integrada por unos 4.000 soldados, apoyados por un millar de militares franceses. Estos últimos podrían permanecer en la República Centroafricana entre cuatro y seis meses.

    Ver video "Francia lanza la operación militar "Sangaris" en la República Centroafricana"

  • Francia anuncia más soldados en la República Centroafricana

    Francia, ha anunciado un refuerzo militar de al menos 1000 soldados, que se sumarán a los 400 que ya hay desplegados en la República Centroafricana.

    Desde que el pasado mes de marzo, el grupo islamista armado Seleka derrocó al presidente François Bozizé, la inestabilidad es constante, según ha declarado el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius:

    “La situación en el país, es realmente grave. El país se está derrumbando, colapsando, y no podemos permitir que un país se desmorone así. Hay abusos, masacres y el caos humanitario que siempre acompaña a la pérdida de seguridad.”

    El conflicto, según Fabius, amenaza con extenderse a los países vecinos, en donde ya hay más de 60.000 refugiados, y desestabilizar toda la región.

    Sólo falta la aprobación de las Naciones Unidas, que se espera llegue la semana que viene, para que se dé luz verde al envío el refuerzo militar.

    “El informe del Secretario General, los últimos informes desarrollados y la visión de Francia y EE.UU es que estamos a las puertas de un genocidio si no se hace nada”, asegura el representante de la República Centroafricana ante las Naciones Unidas.

    Los soldados franceses no estarán en primera línea. Tan sólo tratarán de mantener el orden hasta que los 3.600 soldados de la misión de la Unión Africana para el país, conocida como MISCA, esté operativa.

    Las milicias rebeldes de Seleka cada vez tienen más poder frente a las cristianas, después de que decidieran no integrarse en el Ejército, reclamando más dinero por el abandono de las armas y la liberación de de presos políticos.

    Sólo el 15% de la sociedad es musulmana, frente al 50%, que es cristiana, en un país dominado históricamente por los golpes de Estado y las rebeliones.

    Ver video "Francia anuncia más soldados en la República Centroafricana"