Videos relacionados con a cuantos gramos equivale una onza

Informaciona

Comparte y descubre información

  • El azucar de los refrescos

  • 2013, mayo 19, Nuestra Lista de Mercado no sugiere una revolución por decreto. Iván Márquez.

    Dice el Presidente que las propuestas que presentan las FARC ante los medios se parecen cada vez más a una Lista de Mercado.

    Nos gusta la comparación, porque nos recuerda la lista triste de los pobres cuando van a comprar en la tienda del vecino productos de la canasta básica como arroz, chocolate, o aceite. Y nuestra gente no pide, por ejemplo, una libra de arroz, sino 50 gramos; no una libra de chocolate -como debiera ser-, sino tres barritas; no un frasco de aceite, sino 2 onzas… ¡Por Dios! No tienen dinero para pagar el producto completo. Los que mercan en los supermercados de estrato seis, no entienden esto. No entienden a Juan Pueblo entre consternado y angustiado constatando que ya no hay pan “de a cien”. Sólo la perfidia del gobierno y de sus torcidos burócratas de la estadística, esconde la infrahumana realidad para sembrar la falsa percepción de que el país progresa. Los del gobierno dicen: “aumentamos las exportaciones”, pero no explican que quienes exportan nuestras riquezas naturales, y se quedan con las ganancias -que debieran ser utilizadas en la solución de nuestros graves problemas sociales-, son las trasnacionales.

    http://pazfarc-ep.org
    ________________________
    Delegación de Paz FARC-EP

    Ver video "2013, mayo 19, Nuestra Lista de Mercado no sugiere una revolución por decreto. Iván Márquez."

  • Las especulaciones sobre Apple como consumidor de una tercera parte del oro mundial

    ¿Apple puede convertirse a él solo en el consumidor de una tercera parte del oro mundial? Esto es lo que afirma un sitio de información económica por interent, Web Tidbits.com, quien calcula que la compañía informática estadounidense fabricará anualmente un millón de unidades de la gama más alta del Apple Watch, su nuevo reloj inteligente. El ‘Apple Watch Editon’ se presentará con una montura en oro de dieciocho quilates. Por ello, los periodistas de Web Tidbits han estimado que se necesitarán 746 toneladas de oro cada año, a razón de 62 gramos por reloj.

    Pero otros medios de información consideran, de entrada, erróneo el cálculo total de producción de oro mundial. Y, después, advierten de que no se ha confirmado cuántos de estos modelos más caros (de 4.000 a 10.000 dólares) se fabricarán ni el sistema para ensamblar el oro.

    Ver video "Las especulaciones sobre Apple como consumidor de una tercera parte del oro mundial"

  • Comida con insectos en los supermercados de Bélgica

    En algunos supermercados belgas hemos encontrado, al lado de la carne, otros productos que no habíamos visto antes, leemos en la etiqueta que son filetes o chuletas. A siemple vista, todo parece normal, pero si acercamos la vista encontramos que están hechos de insectos.

    “Gusanos búfalo picados. 14%. Sí, son gusanos de verdad”, dice este chico.

    “Yo nunca podría hacerlo. Prefiero dejar de comer”, responde esta mujer.

    “No, no estoy en contra, pero es verdad que te desconcierta un poco”, contesta este chico.

    “Me da un poco de asco, sí”, declara esta mujer.

    “¿Por qué no?. Se pueda probar una vez.”, asegura este chico.

    En Europa el consumo de insectos, comienza a picar la curiosidad de los gastrónomos. Olivier Terryn se dedica a criar estas especies en el oeste de Bélgica. Hemos hablado con él para conocer de cerca su trabajo y los beneficios de comer insectos: “Os presento a mi pequeña familia, tengo gusanos búfalo, estos pequeños. Aquí están los gusanos de la harina y el gusano de la madera”. En esta pequeña granja hay también saltamontes y grillos.

    “¿Porqué son buenos?. Porque tienen muchas proteínas, oligoelementos, grasas, pero grasas buenas. Comer 35 gramos de insectos equivale más o menos a un filete de cien gramos”.

    Los ecologistas abogan también por la cría de insectos porque requieren poco espacio y producen poca contaminación. Pero en términos legales todavía queda mucho por hacer en Europa. Bélgica es uno de los poco países que permiten su producción con reglas específicas. En la sartén, comprobamos que están listos en unos minutos.

    Audrey Tilve:
    “Comer insectos será una necesidad en 2050, cuando el planeta tenga 9 mil millones de bocas que alimentar. Lo dice la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Así que habrá que cogerle el gusto”.

    Ver video "Comida con insectos en los supermercados de Bélgica"

  • Perdida LODVG

    Artista: La Oreja de Van Gogh
    Album: Guapa (2006)
    Canción: Perdida

    Yo crucé la línea blanca un día,
    Fue una noche con su amanecer,
    Puse un par de rombos en mi vida,
    Hice un viaje a un mundo que no ves.

    ¿Cuántos gramos pesa mi alegría?
    ¿Cuánto pesa el miedo a ser feliz?
    Nunca me he sentido tan perdida,
    Y a ti tan lejos de mí.

    Levanté la tapa de mi misma,
    Encontré una niña en un jardín,
    Flores de papel y una muñeca,
    Nadie con un cuento para mí.

    Pude ver los restos de una fiesta,
    Restos en mi vida junto a ti,
    Pude ver la soledad tan cerca,
    Y a ti tan lejos de mi

    Me dejé llevar por una tontería,
    Pensé que te quería un poco mas que a mí,
    Si pudiera dar la vida la daría,
    Volver a ser tu niña me haría tan feliz,
    Sin ti , no sé vivir.

    Todos los errores van a un puerto
    Donde espera un barco de vapor,
    Pero el mío aun lo llevo dentro
    Porque soy adicta a tu perdón.

    Ver video "Perdida LODVG"

  • Ajax, el perro de la Guardia Civil que evitó un atentado, condecorado por su valentía

    Madrid, 11 jun (Fran Gallego / EFE)

    Ajax evitó un atentado al detectar una bomba lista para explotar en Mallorca en 2009, lo que le ha valido ahora el mayor reconocimiento internacional, aunque su trabajo siempre ha sido "impecable" y en "primera línea", velando por la seguridad de la familia real y del presidente del gobierno.

    El pastor alemán, que tiene ya 12 años -unos 80 si fuera una persona- ha acudido hoy, un poco tímido y nervioso, a recoger la Medalla de Oro de la organización benéfica veterinaria líder del Reino Unido: People's Dispensary for Sick Animals.

    Se trata de la máxima distinción que se entrega a un animal y equivale a la Cruz de San Jorge para ciudadanos que destacan por sus actos de valentía. Sólo cuentan con este galardón veintidós perros, de los que solo dos son de fuera del Reino Unido.

    El que ha sido guía de Ajax desde que el can entró en la Guardia Civil en 2004 hasta que se jubiló en 2012, el sargento de la Guardia Civil Juan Carlos Alabarces Muñoz, le ha puesto orgulloso la dorada medalla.

    Y es que Ajax "marcó" el 30 de julio de 2009 una bomba adosada a un coche, lista para explotar, en Palmanova (Mallorca) después de que ETA asesinara a dos guardias civiles, lo que permitió detonarla bajo control y evitar una masacre.

    Ajax y el sargento Alabarces estaban en Mallorca porque en ese momento pertenecían al Grupo de Explosivos del Servicio del Rey y colaboraron en el rastreo que se lleva a cabo tras un atentado, hasta que Ajax se sentó junto a un coche, inmóvil. Había encontrado el artefacto.

    "En ese momento ensimismado con tu trabajo y no piensas lo que puede pasar, porque te han seleccionado y te han instruido para eso", ha relatado el sargento al recordar ese día, en el Ajax, como de costumbre, se centró en localizar explosivos en espera de la única recompensa que esperan estos animales: el cariño de su amo.

    "Esto se consigue con muchos ejercicios con él", ha explicado el sargento, que sonríe al reconocer que al perro simplemente se le premia "con caricias, con tu voz, jugando con su rodillo y con mucho cariño".

    Ajax "siempre ha respondido muy bien" y se ha caracterizado por su capacidad de adaptación. De hecho ya contaba con una medalla del Ministerio de Defensa por su trayectoria.

    "Lo más importante fue lo de Palmanova, pero la actuación de Ajax siempre ha sido impecable y ha estado en primera línea trabando con la familia real y con el presidente del Gobierno... Y hasta ahí puedo hablar", ha bromeado el sargento.

    Juan Carlos Albaraces sigue considerando a Ajax "su" perro, aunque hace más de un año que el can dejó el servicio porque "ya no era idóneo".

    Ahora vive en un lugar tranquilo de Málaga "disfrutando de un merecido descanso del guerrero", ha dicho el sargento, que visita a menudo al perro y hace ejercicios con él "para satisfacción de ambos".

    Hoy el pastor alemán, que conserva un largo pelaje brillante pero se veía algo cansado con el ajetreo del acto, no quería separarse de su guía y ha hecho un simulacro con él que, como no podía ser de otra forma, ha tenido un resultado positivo.

    Ajax es capaz aún de detectar desde cientos de kilos de droga como unos pocos gramos, en un tiempo que depende de las circunstancias.

    Para obtener el premio recogido hoy hay que presentar al candidato, y el sargento Albaraces lo hizo para poner de manifiesto el trabajo del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, en el que se entrenan estos perros, ya que, según ha dicho durante su discurso, "quizás no era valorado".

    La directora general de PDSA, Jan McLoughlin, ha explicado que se trata de un reconocimiento "excepcional" que se otorga cada cierto tiempo, cuando un animal realmente lo merece, y ha elogiado el valor y el coraje de Ajax.

    El premio se ha entregado en el transcurso de las IV Jornadas Policiales y Militares Internacionales de Guías Caninos, celebradas en la localidad madrileña de Móstoles con la participación de unidades de toda España y de varios países de la Unión Europea y de la OTAN.

    Puedes leer la noticia completa en la web de CERES TV: http://www.cerestv.es
    Acceso directo a noticia:

    © 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 186 30 83
    Fax: 91 630 86 16

    Ver video "Ajax, el perro de la Guardia Civil que evitó un atentado, condecorado por su valentía"

  • Psoriasis y alimentos

    La psoriasis ¿puede controlarse a través de la dieta? Descubre qué alimentos hacen que los síntomas de psoriasis empeoren y que alimentos hacen que tu piel mejore.
    Tu dieta juega un papel importante en la activación o supresión de la producción de citoquinas. Las citoquinas hacen que los síntomas de la psoriasis mejoren o empeoren. Casi todo lo que permite el paso a través de tus labios tendrá una consecuencia negativa o positiva sobre el estado de tu psoriasis.
    A medida que tu cuerpo metaboliza los alimentos, las bebidas, los suplementos dietéticos o los medicamentos, envían una señal a su sistema inmune dándole instrucciones para aumentar o disminuir la inflamación. Los siguientes son los grupos de alimentos que envían una señal a tu cuerpo para que produzca más citoquinas inflamatorias. Recuerda que una mayor producción de citoquinas equivale a un aumento de los síntomas de psoriasis.
    Alimentos perjudiciales para la psoriasis
    Dieta para la psoriasis


    Carnes: la mayoría de la carnes, especialmente la carne roja, puede producir un número intolerable de citoquinas y provocar los síntomas de la psoriasis. La forma en que la carne se prepara también marca la diferencia. Las carnes a la parrilla y al carbón de cualquier tipo son mucho peor y deben evitarse por completo. Las personas con psoriasis también deben evitar las carnes preparadas, salchichas, carnes pre condimentadas, carnes frías y la mayoría de los patés.
    Pescado: el pescado es la excepción a la regla de la carne. El pescado no eleva los niveles de citoquinas. En realidad, disminuyen. El problema es que gran parte de nuestros peces están contaminados con mercurio tóxico. A menos que estés seguro de que tu fuente de pescado está libre de mercurio, debes limitar su consumo a dos porciones de 115 gramos por semana.
    Leche: además de aumentar la producción de citoquinas, la leche puede agravar los síntomas autoinmunes debido a su contenido de caseína. Cuando la proteína de otro animal se introduce en el cuerpo humano, el sistema inmune responde con una reacción alérgica. La caseína es una proteína de la leche y consumirla hace que el cuerpo produzca histaminas, lo que resulta un aumento de la inflamación y la producción excesiva de mucosidad.
    Café: la cafeína es una sustancia química tóxica cuyo propósito en la vida de las plantas es la de actuar como un insecticida. En los humanos eleva la azúcar en la sangre y los niveles de insulina, lo que provoca la producción de citoquinas y conduce a la inflamación.
    Yemas de huevo: las yemas de huevo son ricas en ácido araquidónico. Si vas va a comer huevos, sólo se debe comer la parte blanca.
    Gluten: el gluten es un componente de los granos tales como el trigo, la avena, la cebada y el centeno. Además de ser inflamatorios, los estudios demuestran que muchas personas con psoriasis son alérgicas al gluten. Los expertos sugieren la evitación completa de gluten durante al menos un mes para ver si se producen mejoras.
    El maíz, aceite de maíz y jarabe de maíz (fructosa): El maíz y sus derivados, favorecen la producción de citoquinas. Las personas con psoriasis debe evitar el maíz, la harina de maíz, el aceite de maíz, el jarabe de maíz y todo derivados del maíz. La fructosa de jarabe de maíz inhibe el metabolismo del cobre y disminuye la disponibilidad de minerales, dos factores en las enfermedades autoinmunes. La fructosa también se descompone en una sustancia que debilita tu cuerpo de moléculas naturales anti-inflamatorias.
    Azúcar: el azúcar hace que sea más difícil para tu cuerpo absorber las vitaminas y minerales, un importante contribuidor a la causa de la enfermedad autoinmune. El azúcar también suprime la función inmune, lo que nos deja abiertos a la infección. Apenas ocho cucharadas de azúcar, que es el equivalente al azúcar que hay en una lata de 330 ml de refresco, puede reducir la capacidad del sistema inmune para matar a los gérmenes hasta en un 40 por ciento.
    Harina blanca: la harina blanca contiene aloxana, que es el producto químico utilizado para darle a la harina ese aspecto limpio y blanco. La aloxana causa daño a los radicales libres en el ADN en el páncreas y destruye las células beta productoras de insulina. La aloxana es tan potente que los investigadores que estudian la diabetes lo usan para provocar diabetes en animales de laboratorio. Si bien no todo el que come harina blanca tendrá diabetes, está claro que la aloxana causa diabetes en las personas genéticamente susceptibles a la enfermedad.
    Procesados ​​y la comida basura: si deseas deshacerte de la inflamación de citoquinas, debes renunciar a los alimentos procesados. Esto incluye: cereales, magdalenas, panes, galletas saladas y galletas dulces. Estos alimentos son los responsables de una gran parte del dolor que estás experimentando y pueden muy bien ser responsable de los brotes de psoriasis. Vale la pena renunciar a ellos durante 4 a 6 semanas para ver qué beneficios se pueden desarrollar...

    Ver video "Psoriasis y alimentos"

  • El cerebro humano en cifras

    En sólo 1.400 gramos de materia albergamos 100.000 millones de neuronas (tantas como el número de estrellas de nuestra galaxia). Cada neurona establece entre 1.000 y 10.000 conexiones con sus células vecinas. Lo cual equivale a construir una red neuronal intercomunicada por 100.000.000.000.000 de conexiones. La corteza cerebral extendida, cubriría entre 1.800 y 2.300 centímetros cuadrados. Tres cuartas partes del cerebro son agua. Un mensaje enviado por el cerebro a cualquier parte de nuestro organismo puede alcanzar una velocidad de 360 kilómetros por hora. Es decir, que un impulso nervioso tarda 2 décimas de segundo en llegar de la cabeza a los pies. Tenemos 150.000 kilómetros de nervios. El más grande es la médula espinal, que tiene 45 centímetros y 3,8 centímetros de ancho. El cerebro contiene 30 gramos de colesterol. El máximo voltaje del impulso nervioso es de 100 milivoltios. El máximo número de impulsos: 300 por segundo.
    Hay unos 160.000 km de vasos sanguíneos en el cerebro

    Ver video "El cerebro humano en cifras"

  • Cloaca: Mierda de autor

    Los 12 millones de toneladas de excrementos humanos producidos cada día en la superficie del globo representan un potencial económico insospechado. La caca es una fuente de riqueza incalculable de la que va a ser preciso echar mano si el agotamiento de los recursos del planeta prosigue a la velocidad que el agua corre por la cisterna del wáter. Fue la creación artística pionera en estos tiempos en sacar beneficio del despreciado desecho. Basta comprobar cómo se han revaluado en cuarenta años las obras 'de mierda' del artista Piero Manzoni. Noventa latas de 30 gramos del asqueroso residuo en conserva se vendieron en los años sesenta al precio de su peso en oro y hoy valen cada una 30.000 euros, lo que equivale a dos kilos del preciado metal amarillo.

    Ver video "Cloaca: Mierda de autor"