Videos relacionados con a cuantos gramos equivale una onza

Informaciona

Comparte y descubre información

  • ¿Cuantos gramos pesa una molécula de aspirina?

  • ¿Cuántos gramos hay en 0.25 moles de agua?

    ¿Cuántos gramos hay en 0.25 moles de agua?

    Ver video "¿Cuántos gramos hay en 0.25 moles de agua?"

  • Manual calculadora: Conversión de unidades: de onzas a gramos

    Conversión de unidades: de onzas a gramos

    Ver video "Manual calculadora: Conversión de unidades: de onzas a gramos"

  • El azucar de los refrescos

    Ésta vez, mostraremos a cuántos terrones de azúcar equivale tomar una Coca Cola. Cada terrón de azúcar tiene 4 gramos por lo tanto, sumar cada uno de éstos da como resultado el total contenido en la bebida y con este dato, podremos saber cuántas calorías “vacías” ingerimos cada vez que optamos por un refresco. La Coca Cola contiene por cada lata de 330 mililitros, aproximadamente 39 gramos de azúcar, lo cual es equivalente a casi 10 terrones de azúcar, algo no menor que aporta 150 calorías en una pequeña porción que podemos repetir fácilmente. Es importante aclarar que un consumo esporádico y moderado de este tipo de bebidas no influye negativamente en nuestra salud, pero para quienes beben de 2 a 3 litros de refrescos a diario, ésto representa un llamado de atención.

    Ver video "El azucar de los refrescos"

  • Entran en circulación los nuevos billetes en Venezuela ante la devaluación del bolívar

    Tras un mes de espera, la nueva familia de billetes llega a las calles de Venezuela en un contexto de hiperinflación y ante el nerviosismo de los ciudadanos.

    Se trata de billetes de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares, que sustituirán al anterior cono cuyo máximo exponente es el de 100. Como primer paso están disponibles en las oficinas de los bancos, aunque no en los cajeros automáticos, que aún necesitan adaptarse para manejar los nuevos billetes.

    Ante la ausencia de cifras oficiales, el FMI, calcula que el año pasado el país sufrió una inflación del 475%. El mismo organismo estima que este año será del 1.600%.

    El nuevo billete de 20.000, equivale a unos 30 dólares a la tasa de cambio oficial más alta – estimado en unos 650 bolívares por dólar-, y unos 2.000 dólares a la más baja, solo disponible para la compra de alimentos básicos y medicinas. Sin embargo, algunas fuentes calculan tiene un valor en el mercado negro de 5,50 dólares, unos 5 euros.

    “Me parece que es más de lo mismo. Lo que sabemos es que colocar más monedas en la calle es provocar más inflación. Realmente no va a pasar nada con la situación económica. Esto va a empeorarlo. Cuanto más billetes hay en la calle, eso va a provocar más inflación. Habrá depreciación del billete, nada más”, explicaba un ciudadano.

    Conoce los elementos de seguridad del billete de BsF. 20.000https://t.co/QgUSWwdS0W pic.twitter.com/HQWw5zY0Pu— Monedas de Venezuela (@m0nedaVenezuela) 13 de enero de 2017

    El presidente Nicolás Maduro declaró además que el billete de 100 bolívares, cuya retirada de circulación anunció en diciembre y se retractó poco después, estará vigente hasta el 20 de febrero.

    Su decisión inicial de sacarlo de las calles provocó a finales del pasado año tensión entre los ciudadanos, que trataron de cambiarlos o gastarlos rápidamente ante el temor de que se quedasen sin valor.

    Fue igualmente el pasado mes cuando el mandatario hacía pública la futura entrada en circulación de estos nuevos billetes, cuya fecha inicial prevista para su circulación también se vio retrasada.

    Ver video "Entran en circulación los nuevos billetes en Venezuela ante la devaluación del bolívar"

  • Calorias: La energia de los alimentos

    Cuando la gente habla de las calorías en la comida, ¿a qué se refiere? Una caloría es una unidad de medida, pero esta no mide peso ni longitud. Una caloría es una unidad de energía. Cuando escuchas que algo contiene 100 calorías, es una manera de describir la cantidad de energía que podría recibir tu cuerpo al consumir eso. Las calorías no son malas. Tu cuerpo necesita calorías para tener energía. Sin embargo, comer demasiadas calorías y no quemar lo suficiente de estas a través del ejercicio físico puede hacer que aumentes de peso. La mayoría de las comidas y bebidas contienen calorías. Algunos alimentos, como la lechuga, contienen pocas calorías (una taza de lechuga cortada contiene menos de 10 calorías). Otros alimentos, como el maní, contienen muchas calorías (media taza de cacahuetes contiene 427 calorías). Para saber cuántas calorías contiene un alimento debes mirar las etiquetas de información nutricional. La etiqueta también describe los componentes del alimento (cuántos gramos de carbohidratos, proteínas y grasas contiene).

    Ver video "Calorias: La energia de los alimentos"

  • El cerebro humano en cifras

    En sólo 1.400 gramos de materia albergamos 100.000 millones de neuronas (tantas como el número de estrellas de nuestra galaxia). Cada neurona establece entre 1.000 y 10.000 conexiones con sus células vecinas. Lo cual equivale a construir una red neuronal intercomunicada por 100.000.000.000.000 de conexiones. La corteza cerebral extendida, cubriría entre 1.800 y 2.300 centímetros cuadrados. Tres cuartas partes del cerebro son agua. Un mensaje enviado por el cerebro a cualquier parte de nuestro organismo puede alcanzar una velocidad de 360 kilómetros por hora. Es decir, que un impulso nervioso tarda 2 décimas de segundo en llegar de la cabeza a los pies. Tenemos 150.000 kilómetros de nervios. El más grande es la médula espinal, que tiene 45 centímetros y 3,8 centímetros de ancho. El cerebro contiene 30 gramos de colesterol. El máximo voltaje del impulso nervioso es de 100 milivoltios. El máximo número de impulsos: 300 por segundo.
    Hay unos 160.000 km de vasos sanguíneos en el cerebro

    Ver video "El cerebro humano en cifras"

  • Telefono-robot

    RoboHon está equipado con software de reconocimiento de voz que le permite interactuar con las personas y responder con acciones y voz a diversos comandos, posee un pequeño proyector capaz de proyectar imágenes y vídeos a una resolución de 1280 x 720 píxeles. El pequeño robot tiene un peso de 390 gramos y cuenta con conectividad LTE, está impulsado por Android 5.0 y además posee una pantalla LCD de dos pulgadas con resolución QVGA, una cámara de 8 megapíxeles, Bluetooth 4.0, 16GB de almacenamiento interno y una batería de 1700 mAh. Debido a su tamaño y peso, se antoja complicado que sea el sustituto de nuestro smartphone, pero en Japón donde están acostumbrados a llevar móviles con una gran carga de accesorios, sin duda será un éxito. RoboHon saldrá a la venta el próximo 26 de mayo por 198.000 yenes (más impuestos), unos 1.610 euros o 1.810 dólares al cambio, pero Sharp está adelantando que hay planes de lanzarlo en otros países antes de que termine el año, habrá que ver cuántos logran vender con ese precio.

    Ver video "Telefono-robot"

  • Las especulaciones sobre Apple como consumidor de una tercera parte del oro mundial

    ¿Apple puede convertirse a él solo en el consumidor de una tercera parte del oro mundial? Esto es lo que afirma un sitio de información económica por interent, Web Tidbits.com, quien calcula que la compañía informática estadounidense fabricará anualmente un millón de unidades de la gama más alta del Apple Watch, su nuevo reloj inteligente. El ‘Apple Watch Editon’ se presentará con una montura en oro de dieciocho quilates. Por ello, los periodistas de Web Tidbits han estimado que se necesitarán 746 toneladas de oro cada año, a razón de 62 gramos por reloj.

    Pero otros medios de información consideran, de entrada, erróneo el cálculo total de producción de oro mundial. Y, después, advierten de que no se ha confirmado cuántos de estos modelos más caros (de 4.000 a 10.000 dólares) se fabricarán ni el sistema para ensamblar el oro.

    Ver video "Las especulaciones sobre Apple como consumidor de una tercera parte del oro mundial"

  • Hotelopia video Stop Motion - Por el desarrollo sostenible

    http://www.hotelopia.com ¿Sabes cuántos vasos de plástico se pueden llegar a consumir en las oficinas?

    Sólo en las oficinas del Edificio Mirall (Palma de Mallorca), en donde Hotelopia tiene su sede junto con otras empresas del sector Accommodation & Destinations (A&D) de TUI, se consumirían una media de 1.000 vasos de plástico diarios. ¡Esto supone unos 22.000 vasos al mes, es decir, más de 250.000 vasos al año!
    Esto equivale a un consumo de más de 5 toneladas de plástico al año.... ¡sólo en vasos!

    Por eso TUI, desde Servicio Centrales del sector A&D y con mucha sensibilidad para los temas de medio ambiente, ha repartido tazas a todos sus empleados para minimizar nuestro impacto en el entorno y para sustituir con ellas el uso de vasos de plástico.

    ¡Gracias por cuidar del medio ambiente!

    Ver video "Hotelopia video Stop Motion - Por el desarrollo sostenible"

  • Primer principio de la termodinamica ejercicio 4 cantidad de calor

    Se trata de un video en el que se resuelve un problema de Primer principio de la termodinamica de la cantidad de calor. El enunciado es el siguiente:¿Qué cantidad de calor absorbió una masa de 4 gramos de Cinc al pasar de 20 ºC a 180 ºC?¿Si ese calor se hubiera suministrado a una masa de Plomo de 35 gramos, ¿cuánto habría aumentado su temperatura? Datos: Calores específicos del cinc y del plomo: CZn = 0,093 cal/(g· ºC) , CPb = 0,031 cal/(g· ºC)
    . Si quieres más problemas resueltos de fisica, quimica, matemáticas, electrónica, electricidad, circuitos, sistemas automáticos y otros más visita www.comoseresuelvelafisica.com y www.comoseresuelve.com. Tenemos más de 1100 videos de ejercicios resueltos y vamos subiendo cada día.

    Ver video "Primer principio de la termodinamica ejercicio 4 cantidad de calor"

  • Primer principio de la termodinamica ejercicio 4 cantidad de calor

    Se trata de un video en el que se resuelve:¿Qué cantidad de calor absorbió una masa de 4 gramos de Cinc al pasar de 20 ºC a 180 ºC?¿Si ese calor se hubiera suministrado a una masa de Plomo de 35 gramos, ¿cuánto habría aumentado su temperatura? Datos: Calores específicos del cinc y del plomo: CZn = 0,093 cal/(g· ºC) , CPb = 0,031 cal/(g· ºC).
    Si quieres más ejercicios, problemas o actividades resueltas de fisica, quimica, matematicas, electronica, circuitos, sistemas de control, ingenieria, visita www.comoseresuelvelafisica.com Tienes problemas resueltos de bachillerato, selectividad y universidad.

    Ver video "Primer principio de la termodinamica ejercicio 4 cantidad de calor"

  • ¿Cuánta azúcar hay en las bebidas alcohólicas más consumidas?

    Un video elaborado por el portal BuzzFeed da a conocer cuántos gramos de azúcar hay en las bebidas alcohólicas más populares.

    Video original de BuzzFeedBlue

    Ver video "¿Cuánta azúcar hay en las bebidas alcohólicas más consumidas?"

  • En Venezuela "estamos en una emergencia ambiental económica sobre la basura"

    "Producimos 200 toneladas de desechos lo que equivale 1.080 gramos de basura y es algo que tenemos que evitar", dijo en el programa Soluciones.

    Ver video "En Venezuela "estamos en una emergencia ambiental económica sobre la basura""

  • Quimica 1º bachillerato reacciones quimicas ejercicio 9

    Tienes más de 500 ejercicios resueltos de Fisica y Química en www.comoseresuelvelafisica.com . Es un video de un problema resuelto de Química de 1º de Bachillerato. El enunciado es el siguiente: El cadmio reacciona con el ácido nítrico dando nitrato de cadmio e hidrógeno. Se hacen reaccionar 8 g de cadmio con 60 g de HNO3 1,5 M. ¿Cuántos gramos de hidrógeno se obtendrán como máximo?

    Ver video "Quimica 1º bachillerato reacciones quimicas ejercicio 9"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.