Videos relacionados con a los cuantos dias de nacidos abren los ojos los perros

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Rumanía: la espera interminable para entrar en el espacio Schengen

  • Madres

    Mayo es el mes de las madres. Ya estamos acostumbrados a la publicidad para comprar el "mejor regalo" a la progenitora. Cuando se nos habla de maternidad, la primera imagen que nos viene a la mente es la de una mujer con un bebé o un infante, pero sería interesante si pudiéramos reconocer en los animales no humanos características que consideramos valiosas en las madres humanas.
    Las madres de otras especies, especialmente mamíferos y aves, tiene fuertes vínculos emocionales con sus crías. Como habitantes de grandes ciudades probablemente sólo tengamos contacto con cachorros de perro y gato y sus madres, y aun así no negaríamos que hay una actitud protectora y afectiva de ellas hacia sus hijos.
    Quisiera hacer mención de una madre -y su cría- que son explotados en la industria alimenticia. Las llamadas "vacas lecheras". De más está decir que ellas no viven como nos quiere hacer creer la industria: sobre verdes prados bajo azules cielos. Los rumiantes están parados sobre sus propias heces al punto en ocasiones de cubrirles hasta la mitad de las patas. Otras en cambio, están estabuladas sobre cemento con un poco de paja y son alimentadas en comederos.
    El proceso para obtener leche de una vaca es más o menos así: Se les insemina artificialmente y pocas horas después de nacido, el ternero es separado de su madre para extraerle a ella la leche que por naturaleza le corresponde a la cría. La vaca da la cantidad de leche suficiente para alimentar a su ternero, pero esto es insuficiente para la demanda de la industria, por ello son alimentadas e inyectadas con hormonas para que su producción aumente. Esto les ocasiona mastitis por el crecimiento exagerado de sus ubres, las cuales al ser manipuladas varias veces al día por la ordeña mecánica, generan heridas e infecciones, pasando muchas veces la pus a la leche extraída.
    A los terneros se les vende a granjas de engorda donde serán convertidos en carne de ternera antes de cumplir el año de edad. Esta carne tiene ciertas características, como ser pálida y muy blanda; esto se logra manteniendo al animal anémico e inmovilizándolo para que no genere músculo. Se les alimenta con una mezcla de suero de leche en polvo y cal para que alcancen su peso rápidamente. Camino a Querétaro, México, podemos observar las instalaciones donde se mantiene a los terneros: una especie de casas similares a las de los perros, donde a penas pueden darse la vuelta y su única opción de movimiento es echarse y levantarse.
    A pesar de que en este video se muestra el ordeño tradicional y no industrial, quienes han trabajado en la industria láctea reconocen que las vacas se pasan días mugiendo en busca de su ternero una vez los han separado. Podríamos catalogar esta reacción como instintiva, pero ¿acaso las madres humanas no tienen también reacciones instintivas de protección y cuidado hacia sus hijos?
    Somos la única especie que bebe leche de otra especie y en su etapa adulta. No es natural. Es un hábito creado por la industria láctea. Exce

    Ver video "Madres"

  • La vision del bebe: Bastoncillos y conos

    Los bebés al nacer tienen los ojos muy abiertos, como si quisieran captar todo el mundo nuevo que acaba de aparecer ante sus ojos por primera vez. Sin embargo, no ven prácticamente nada. Vamos a analizar cuánto ven los recién nacidos, y cuál es la evolución de su capacidad visual durante los primeros meses de vida.
    Tras esos primeros instantes de vida con los ojos tremendamente abiertos, es habitual que los bebés recién nacidos mantienen los ojos cerrados la mayor parte del tiempo. No debemos alarmarnos, pues no tiene relación con defectos de visión. Desde el primer momento el bebé puede ver, aunque la zona central de la retina no esta todavía desarrollada y su visión sea limitada. El recién nacido puede percibir cambios en la intensidad de la luz (percibe destellos, reflejos, cuando una luz se enciende desde la oscuridad total…) y puede fijar puntos de contraste.

    Ver video "La vision del bebe: Bastoncillos y conos"

  • La catástrofe de Bhopal sigue causando nuevas víctimas cada día 30 años después

    Los efectos de la catástrofe de la ciudad india de Bhopal siguen causando mucho dolor y nuevas víctimas cada día, 30 años después. Los supervivientes aseguran que los que murieron hace 30 años en la fuga de gas tuvieron suerte. Muchos recién nacidos siguen pagando el precio de lo ocurrido en Bhopal hace tres décadas, con enfermedades y malformaciones que les acompañarán de por vida.

    “Me siento pesada… Tengo como telarañas en los ojos, ni siquiera siento luz en mis ojos… Caminar también es difícil”, cuenta Heera Bai, una anciana, víctima de la catástrofe de Bhopal.

    “El suelo y las aguas de las zonas próximas a la fábrica química siguen contaminados”, por lo que el número de víctimas “seguirá aumentando”, asegura el relator especial de la ONU sobre derechos humanos y desechos tóxicos, Baskut Tuncak.

    “El Gobierno y las organizaciones no gubernamentales han demostrado que hasta a tres kilómetros o tres kilómetros y medio de la fábrica y a una profundidad superior a 20 metros hay sustancias químicas que provocan todos estos daños, causan cáncer y defectos de nacimiento. Sin embargo, no se ha hecho nada”, declara Satinath Sarangi, activista en la lucha de las víctimas de Bhopal.

    Durante la madrugada del 2 al 3 de diciembre de 1984, un escape de gas tóxico en la fábrica de pesticidas de Bhopal causó la peor catástrofe industrial de la historia.

    En unos días murieron 3.500 personas. Hasta 25.000 han fallecido, en estos años, según las asociaciones de víctimas. La tragedia dejó, además, 34.000 heridos graves y medio millón de afectados con distintas secuelas.

    Las víctimas siguen esperando que se haga justicia, ya que el proceso judicial sigue abierto. También que el Gobierno haga lo necesario para acabar con la contaminación que sigue provocando víctimas a diario y poner fin a una espiral de sufrimiento que dura 30 años.

    Ver video "La catástrofe de Bhopal sigue causando nuevas víctimas cada día 30 años después"

  • Tierra a la vista - Todos somos

    - https://www.facebook.com/todossomos20

    Cuantos años mirando el cielo
    Con la luna a brillar
    Esas tierras son el recuerdo
    Que los montes saben guardar

    Pero un día sonó un estruendo
    (El destino sabe matar)
    Pero un día árboles cayeron
    Los ratones entraran

    Cuando el oro los dejan ciegos
    No hay nada que discutir.
    Las enfermedades cobran vuelo
    Solo queda recibir

    Lo que el tiempo nos deja en el cuero
    Lo que dura mi sufrir
    Los que miran de arriba al suelo
    Nos obligan a servir

    Tierra a la vista
    Dice un lobo con las ansias de comer
    Sigan las risas
    Que esta noche nos llevamos los zapatos de poder

    Aprendimos a ser buenos
    Pecadores de su ley
    Son expertos del rodeo
    Amarrando nuestro ser

    Pero el cielo no es el mismo
    Nuestra luna callo
    Rompio en llanto al vernos llenos
    De lamento y de rencor

    Tierra a la vista
    Dice un lobo con las ansias de comer
    Muestra los ojos
    De los hombres destinados a perder

    Aunque sigan rompiendo el sueño
    Del que viva aquí
    Aunque pisen todo el recuerdo
    Y no me dejen vivir
    Yo se que a cara de perro las raices llevo en mi.
    .

    Ver video "Tierra a la vista - Todos somos"

  • Viaje a la Luna, de Georges Méliès (1902)

    - El romance del cine con la Luna comenzó décadas antes de que el hombre dejase su huella en el satélite, hace 40 años, y siempre bebió de las influencias literarias de Julio Verne o H.G. Wells antes de apostar por el realismo. Redacción, 20 julio (CERES TELEVISIÓN / AGENCIAS) Hoy se cumple el 40 aniversario del alunizaje del Apolo XI, de la que saldría Neil Armstrong para dar ese "pequeño paso para el hombre, gran paso para la humanidad" sobre la Luna. Pero en el cine hacía ya mucho que se había conquistado el satélite. Corría el año 1902 cuando el francés Georges Méliès filmó "Le voyage dans la lune", una pequeña joya muda de apenas 14 minutos para la que diseñó algunos de los primeros efectos especiales de la historia del cine, incluida esa cápsula espacial que aluniza en el ojo derecho del satélite terrestre. "Fue un éxito en todo el mundo y resultó muy influyente", dijo a Efe Jonathan Kuntz, profesor de la Escuela de Cine, TV y Teatro de la Universidad California Los Ángeles. Aquella imagen icónica de la Luna accidentada fue posteriormente utilizada en videoclips tan populares como el de "Tonight, Tonight", de The Smashing Pumpkins, o "Heaven for Everyone", de Queen. "Fue además una de las primeras películas de la historia que contaba una historia, con su introducción, nudo y desenlace. Y ayudó a introducir la idea de que el cine podía retratar fantasías, mundos exteriores y ciencia-ficción; es decir, podía expresar nuestra imaginación más allá de lo que podemos experimentar", añadió Kuntz. El guión de este filme se basaba libremente en "De la Tierra a la Luna", novela escrita por Verne en 1865, y en "Los primeros hombres en la Luna", ideada por Wells en 1901. Pero también hubo quien arrojó nuevas ideas. FRITZ LANG SE ADELANTÓ EN 1929 AL "PROBLEMA" DEL APOLO XIII El visionario austríaco Fritz Lang, adelantándose a su tiempo como ya hiciera en "Metropolis", imaginó en 1929 "Die Frau im Mond", una película donde un problema con el tanque de oxígeno obliga a parte de la tripulación ya en la Luna en busca de oro, a regresar a la Tierra antes de tiempo, como le ocurriría realmente años después al Apolo XIII. En plena Guerra Fría llegó Stanley Kubrick con "2001: una odisea del espacio" (1968) para hablar en su argumento sobre "el lado oscuro de la Luna". Años después, su pupilo Steven Spielberg creó "Encuentros en la tercera fase" (1977), cuando el interés por la carrera especial estaba en la cúspide. "Aquellas películas trataban sobre creer en lo imposible, sobre la capacidad del hombre para ir más allá de nuestro propio planeta", apuntó a Efe Crickett Rumley, profesora de la Escuela de Cine y Actuación de Nueva York. Pero sin duda la película definitiva hasta ahora sobre esta temática es "Apolo XIII" (1995), de Ron Howard, protagonizada por Tom Hanks, Bill Paxton, Kevin Bacon y Ed Harris. "Houston, tenemos un problema". Con esa frase comenzó una de las peores pesadillas de la NASA, cuando explotaron los tanques de oxígeno del Apolo XIII, y los astronautas Jim Lovell, Fred Haise y John Swigert tuvieron que abortar su anhelado paseo lunar, con el riesgo de no regresar con vida a la Tierra. La NASA permitió a Howard construir parte de sus escenarios en un simulador también llamado "el cometa del vómito" que durante 23 segundos conseguía recrear una situación en la que no existe la fuerza de la gravedad. DECAE EL INTERÉS CINEMATOGRÁFICO EN LA LUNA Sin embargo, la Luna ya no es un objetivo principal para la industria del cine, a pesar de éxitos como "Cowboys del espacio" (2000), de Clint Eastwood, en la que el personaje de Tommy Lee Jones, postrado sobre una roca lunar, visualizaba el globo terrestre mientras sonaba de fondo "Fly Me to the Moon", de Frank Sinatra, en el plano final del filme. "Cuanto más supimos sobre la Luna, menor era el interés del cine en ella porque no había tantos misterios. Por eso Marte puede darle el testigo, como ya apuntó Brian De Palma (Misión a Marte, 2001), aunque puede que veamos películas sobre la colonización de la Luna", indicó Kuntz. Por el momento España pondrá su granito de arena a este subgénero con la llegada de "Black to the Moon", una cinta de animación en 3-D producida por Baleuko (Durango), cuya protagonista es Coco, una oveja que está convencida de que ha nacido en la Luna. Edición: PELÍCULA Sonido: V.O./ CINE MUDO © 2009 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS / Youtube [+info]: http://www.cerestv.info [e-mail]: noticias@cerestv.es Peticiones: Teléf.902-885.666 • Fax: 902.885.869 

    Ver video "Viaje a la Luna, de Georges Méliès (1902)"

  • Tips pediátricos imprescindibles

    Los controles son inexcusables desde el primer mes de vida hasta los catorce años. A los 20 minutos de haber nacido se le debe dar la primera lactancia y hasta el sexto mes los controles deben ser mensuales.
    El primer control se debe hacer a los 7 días y el cordón umbilical se cae a los 15 días. Debe sentarse a los 6 meses y empezar a caminar entre los 12 y los 14 meses. Si a los 15 meses no lo hace -por las dudas-consulta con el neuro pediatra. Es importante que el bebé escuche, entienda lo que se le habla para luego decir sus primeras palabras.
    Deben dormir boca arriba y ni bien nacen deben darla la BCG y las otras vacunas.
    En cuanto a la fiebre, es un mecanismo de defensa pero hay que tener cuidado con los antibióticos porque no bajan la fiebre, aunque curan la enfermedad.

    Ver video "Tips pediátricos imprescindibles"