Videos relacionados con abejas meliponas

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Time-lapse muestra en un minuto cómo nacen las abejas

  • Humor: Un panal de abejas ataca a las personas en un ascensor y se vuelve viral

    Un supuesto apicultor entra en un ascensor con varias cajas que contienen "abejas vivas", y causan revuelo en un ascensor.

    Vídeo cortesía de Canal BOOM

    Ver video "Humor: Un panal de abejas ataca a las personas en un ascensor y se vuelve viral"

  • Guerra de Envios - T04E11 - Cuidado con las abejas

    Guerra de Envios - T04E11 - Cuidado con las abejas

    Ver video "Guerra de Envios - T04E11 - Cuidado con las abejas"

  • abejas asesinas

    Ver video "abejas asesinas"

  • El Tonto Y El Mas Tonto - La Mudanza De Arte - El Caso De Las Abejas - Serie Animada

    serie animada de la popular pelicula en la que participa el actor que interpreta a La Mascara

    Ver video "El Tonto Y El Mas Tonto - La Mudanza De Arte - El Caso De Las Abejas - Serie Animada"

  • Piura: Ataque de abejas obligó a cerrar una calle de Sullana

    Un enjambre de abejas desató el pánico en Sullana (Piura), donde los insectos atacaron a varios transeúntes en una calle ubicada frente al Colegio Nacional José Cardó. Uno de ellos tuvo que ser evacuado a un centro de salud cercano al presentar picaduras en todo el cuerpo.

    Ver video "Piura: Ataque de abejas obligó a cerrar una calle de Sullana"

  • abejas asesinas africanas, Misterios y Enigmas, Español latino

    Las abejas africanizadas (comúnmente llamadas abejas africanas o asesinas) son las abejas más peligrosas del planeta. Son híbridos procedentes del cruzamiento de la subespecie natural africana Apis mellifera scutellata con abejas domésticas pertenecientes a varias subespecies de A. mellifera, como Apis mellifera mellifera, Apis mellifera iberica y posiblemente otras.

    La particularidad de estos híbridos es su acentuado comportamiento defensivo, describiéndose como muy agresivos ante molestias. Atacan en cantidad, muy velozmente y siguen a su víctima hasta a 900 metros de su colmena o enjambre. Este comportamiento ha provocado en América numerosas muertes de personas, incrementándose anualmente el número registrado de víctimas.

    Ver video "abejas asesinas africanas, Misterios y Enigmas, Español latino"

  • La abeja Maya Opening Intro Español

    Ver video "La abeja Maya Opening Intro Español"

  • Bacterias de abejas como alternativa a los antibióticos

    A pesar de varios tratamientos, la pata de Knallen no consigue recuperarse. Pero ahora, gracias a un nuevo remedio a base de 13 bacterias del ácido láctico del estómago de las abejas, todo podría ir mejor.

    Las bacterias deben ser tratadas con miel, agua y azúcar. Esta mezcla producirá sustancias antimicrobianas que acabarán con los gérmenes resistentes a los antibióticos.

    El descubrimiento ha sido realizado por un grupo de investigadores de la Universidad sueca de Lund.

    La miel fresca ha sido utilizada durante siglos para curar infecciones, pero las 13 bacterias estudiadas producen, juntas, una mezcla activa contra los microbios. Cuando el ácido láctico fue aplicado en el laboratorio sobre los gérmenes éstos fueron contrarrestados.

    “El ingrediente principal de este remedio es la propia bacteria viva. Podemos retomar el viejo remedio para convertirlo en uno nuevo mezclando la miel con estas bacterias lo que supone un alto nivel de concentración”, explica Alejandra Vasquez, una de las investigadoras.

    Este descubrimiento podría ayudar a la comunidad médica a resolver el problema de la resistencia global a los antibióticos. El próximo paso de los investigadores será probar el remedio en los humanos.

    “La curación se produce entre una y tres semanas pero tiene lugar aunque sean heridas crónicas. Nosotros creemos que este descubrimiento podría ser una alternativa a los antibióticos. No nos esperábamos estos resultados”, asegura Vasquez.

    Durante los últimos años, la resistencia a los antibióticos se ha convertido en una amenaza para la salud global. Ahora los científicos de Lund creen que la solución podría venir de las abejas.

    Ver video "Bacterias de abejas como alternativa a los antibióticos"