Videos relacionados con abm en java ejemplo

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Buen ejemplo de solidaridad en Australia

  • Rajoy constata en el G20 que España dejó de ser preocupación y ya es ejemplo

    Brisbane (Australia), 16 noviembre (CERES TV / EFE)

    El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, sale de la cumbre del G20 con la constatación de que España dejó atrás definitivamente el tiempo en que su economía era una preocupación mundial y ahora, tras las reformas realizadas, es ya vista como un ejemplo de superación.

    Ese es el análisis que ha hecho Rajoy al término de la cita de los líderes del G20 en la ciudad australiana de Brisbane, donde fue invitado a abrir ayer las sesiones de trabajo de la cumbre para que expusiera la receta del cambio en la situación económica del país.

    Como la mejor prueba de ese vuelco, ha comparado la reunión que hoy ha mantenido con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los presidentes o primeros ministros de Francia, Alemania, Reino Unido e Italia, con la que protagonizaron los mismos países hace dos años en la cumbre del G20 de Los Cabos (México).

    En la de 2012, sólo se habló de la situación económica de la eurozona y de si España iba a tener que ser rescatada o no.

    Hoy, ha asegurado que no ha habido referencia alguna al momento económico que atraviesa Europa o España y sólo se ha abordado la negociación del tratado de libre comercio entre la UE y Estados Unidos y la situación en Ucrania.

    Rajoy ya recibió también en la cumbre del G20 del año pasado en San Petersburgo (Rusia) los elogios de este foro y de presidentes como Obama y Vladímir Putin por la marcha de la economía española.

    Pero en Brisbane es donde Rajoy ha visto que se ha ido un paso más allá y ya se pone a España como "ejemplo de superación" y muestra de "una sociedad capaz de dar la vuelta a una situación muy difícil".

    Para Rajoy, la clave para ello son las reformas que se han puesto en marcha a lo largo de toda la legislatura y que han sido calificadas hoy de "valientes" por el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, en la reunión que ha mantenido con su homólogo español.

    Y ayer, el primer ministro australiano y anfitrión de la cumbre, Tony Abbot, le comentaba que "España tiene una gran historia que contar al mundo por el éxito de sus reformas".

    Todo ello llena de orgullo al presidente del Gobierno, que no obstante y a renglón seguido de esa confesión, cree que debe hacerse aún mucho más y que, en ese camino, el G20 tiene mucho que decir y que hacer impulsando medidas para el crecimiento y la creación de empleo.

    Precisamente, la elevada cifra de parados que sigue existiendo en España es una de las razones por las que considera que en muchas ocasiones pueda parecer que los efectos de las reformas tengan más reconocimiento fuera que dentro del país.

    A ella ha sumado otra: "En España -ha dicho- hay mucha gente que tiene que cascarle al Gobierno porque forma parte del mundo en que vivimos, mientras que en otros sitios las cosas se pueden contemplar con más tranquilidad".

    Si Rajoy ha asegurado comprobar que los objetivos del G20 casan a la perfección con los que tiene su Gobierno, ha instado a este foro económico mundial a que siga haciendo más para plantar cara al fraude fiscal, un problema especialmente lacerante, a su juicio, ante los sacrificios de la ciudadanía a consecuencia de la crisis.

    En ese sentido, ha planteado una petición concreta y que ha considerado como un "compromiso moral": que no haya ningún lugar en el mundo donde pueda refugiarse la riqueza que no tributa y que ninguna autoridad fiscal proteja a los evasores fiscales.

    Al término de su comparecencia ante los periodistas para informar del desarrollo de la cumbre, Rajoy ha emprendido viaje de regreso a Madrid, donde tiene previsto llegar en la mañana del lunes.

    ► Ver más en CERES TV: http://www.cerestv.es

    © 2014 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 130 99 44

    Ver video "Rajoy constata en el G20 que España dejó de ser preocupación y ya es ejemplo"

  • FAO: Venezuela es un ejemplo en materia de alimentación

    La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoció el esfuerzo del Gobierno Bolivariano para erradicar el hambre y la pobreza en esa nación. Reconoció al país por ubicarse en el grupo de 15 países que habían logrado “progresos excepcionales” en la reducción de la subnutrición, que pasó de 13,5% en el período 1990-1992, a menos de 5% en el lapso 2010-2012. teleSUR

    Ver video "FAO: Venezuela es un ejemplo en materia de alimentación"

  • Una hispana sin brazos y piernas da ejemplo de superación en la pasarela de modas

    Los Ángeles, 30 septiembre (CERES TV / EFE)

    Con la máxima de que la belleza está en el interior, Karen Crespo, una enfermera de Los Ángeles a la que le amputaron sus brazos y piernas, anima a las personas que han perdido alguna parte de su cuerpo a reintegrarse a la sociedad, y su ejemplo fue desfilar durante la Semana de la Moda de Nueva York.

    "No todo es acerca de las apariencias, mi percepción de la belleza es el llegar a conocer a una persona por dentro porque lo que usted ver por fuera no es lo que eres por dentro", dijo a Efe Karen Crespo, de 31 años.

    La vida de Crespo cambió hace tres años cuando sintió que se había resfriado. Dos horas después, ella ya no sentía las piernas.

    A sus 28 años, esta inmigrante fue diagnosticada con meningitis bacteriana, la enfermedad se había propagado por su cuerpo, y la única forma de intentar salvarle la vida era amputarle sus cuatro miembros, y aún así el médico le advirtió que las probabilidades eran pocas.

    "Tenia menos del 10 % de probabilidad de supervivencia y esa fue la razón por la que los doctores hicieron lo que tenían que hacer". explica.

    Crespo sufrió dos ataques al corazón, estuvo quince días en coma y más de cinco meses en la Unidad de Cuidados Intensivos.

    Sin embargo, el apoyo incondicional de su familia y amigos y su propia fuerza espiritual la hizo dar la lucha y comenzar una dura batalla para rehabilitarse, poder usar prótesis y una silla de ruedas.

    "La transición fue muy difícil, por que claro que tú te quieres sentir hermosa, sentir amada, y te pones a pensar será que un futuro novio o esposo me aceptará por quién soy o será que nunca va a suceder", recordó.

    Otra prueba le habría de llegar a Crespo. En noviembre de 2013, alguien le robó las prótesis que habían sido hechas a su medida. "Me robaron mi nueva vida", dijo.

    Sin embargo, la forma de ver el día a día ya había cambiado para Karen. "Creo que como cualquier otra persona tomaba las cosas por hecho, caminar, comer por ti mismo y ahora no las tomo por hecho, porque yo las perdí", señaló.

    Y fue su capacidad de agradecer por cada cosa buena que observaba la que llevó a esta hispana a mandar un correo electrónico a la diseñadora Carrie Hammer, en el que le agradecía haber incluido en su colección de otoño a una modelo en silla de ruedas.

    En respuesta, Hammer invitó a Crespo a participar en uno de los desfiles de la pasada Semana de la Moda de Nueva York, que se celebró a inicios de este mes.

    De todas las cosas que esta joven pensó hacer en su vida nunca se imaginó que fuera a participar en un evento de esta categoría.

    La mujer decidió aceptar el reto de convertirse en una de las primeras mujeres con prótesis en piernas y brazos en caminar por una pasarela en uno de los eventos más importantes de la moda.

    El vestido rojo estaba hecho a su medida y ella se sintió tan confortable con esta pieza que por primera vez en tres años usó una prenda que dejaba ver sus piernas.

    Crespo explicó que ese día se sintió hermosa. Fueron ocho personas las que la maquillaron y la ayudaron a vestirse y le hicieron entender que las cicatrices de su rostro son bellas porque son el reflejo de una mujer valiente.

    "La semana de la moda es más que solo moda, es un tiempo para reunirse, para conocer con otras personas, otros ejemplos a seguir." relató.

    Fue de esta experiencia que nació la idea de enseñar a la gente sobre el concepto de belleza y del positivismo.

    "Solo tengo que mirar todas las cosas de manera positiva, para que yo pueda seguir adelante y tomar las cosas día a día", afirmó.

    Pero no es sólo el concepto de belleza por el que esta mujer quiere luchar, también está tratando de llamar la atención sobre la meningitis, una enfermedad de muy fácil contagio pero desconocida para muchos.

    Quiere enseñar a la gente que algunas clases de meningitis bacteriana son contagiosas y se pueden transmitir por el aire.

    La joven no sabe cómo contrajo la bacteria y quiere alentar a las autoridades de salud a educar sobre esta enfermedad que puede ser mortal.

    Los retos que Crespo se impone van con el día a día. Sin embargo, quiere que su mensaje perdure.

    "El problema no es tan grande como tú crees que es, yo creo que con apoyo se superar cualquier obstáculo en la vida".

    ► Ver más en CERES TV: http://www.cerestv.es

    © 2014 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 130 99 44

    Ver video "Una hispana sin brazos y piernas da ejemplo de superación en la pasarela de modas"

  • Ecuador ejemplo de inclusión en la región

    Ver video "Ecuador ejemplo de inclusión en la región"

  • 'Charlie Hebdo' y 'Leman', un ejemplo de colaboración en Turquía que no fue escuchada

    Los ecos del atentado contra ‘Charlie Hebdo’ en Francia también llegan a un país musulmán como Turquía y su prensa satírica. El año 2002, ‘Charlie Hebdo’ y el semanario turco ‘Leman’ publicaron un número conjunto en el que trataban de entender la cultura política y religiosa de ambos países. Tras la tragedia en París, en Estambul la dirección de ‘Leman’ recuerda aquella colaboración.

    “Ellos mismos dijeron que se sentían solos”, explica a Euronews Zafer Aknar, editor de ‘Leman’. “Vinieron a Estambul para mostrar que el islam es ahora una religión de tolerancia. Querían ver y hablar de cómo en un país musulmán existe una revista como la nuestra. Cooperaron con nostros para decirle a esa gente que el islam no es lo que piensan. Pero no les escucharon”.

    ‘Leman’ también sufre el acoso directo o indirecto de las fuerzas conservadoras turcas. Y su nivel de crítica contra el poder sabe que es mucho más reducido que en Francia.

    “La oposición al poder de ‘Charlie Hebdo’ es mucho más dura”,

    Ver video "'Charlie Hebdo' y 'Leman', un ejemplo de colaboración en Turquía que no fue escuchada"

  • Ejemplos de superación: discapacitados salen adelante en las calles de Lima

    Hay una frase motivadora del australiano Nick Vujicic: "El miedo es la más grande discapacidad de todas".

    Ingresa a http://ptv.pe/148792 para más información

    Emitido en el programa El dominical de Panamericana de Panamericana Televisión el 16/02/2014

    Ver video "Ejemplos de superación: discapacitados salen adelante en las calles de Lima"

  • Rajoy constata en el G20 que España dejó de ser preocupación y ya es ejemplo

    Brisbane (Australia), 16 nov (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, sale de la cumbre del G20 con la constatación de que España dejó atrás definitivamente el tiempo en que su economía era una preocupación mundial y ahora, tras las reformas realizadas, es ya vista como un ejemplo de superación.

    Ese es el análisis que ha hecho Rajoy al término de la cita de los líderes del G20 en la ciudad australiana de Brisbane, donde fue invitado a abrir ayer las sesiones de trabajo de la cumbre para que expusiera la receta del cambio en la situación económica del país.



    SEÑAL MONCLOA Y SEÑAL INSTITUCIONAL CUMBRE G20.





    Palabras clave: efe,g20,reunion,brisbane







    © EFE 2014. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

    Ver video "Rajoy constata en el G20 que España dejó de ser preocupación y ya es ejemplo"