Videos relacionados con abscesos de piel

Informaciona

Comparte y descubre información

  • QUE ES EL ABSCESO DE MAMA? CURSO ACUPUNTURA MASTERAPIAS

  • Absceso cerebral por hongos

    Los abscesos cerebrales comúnmente ocurren cuando las bacterias u hongos infectan parte del cerebro y se presenta una inflamación como respuesta. Las células cerebrales infectadas, los glóbulos blancos y los microorganismos vivos y muertos se acumulan en un área limitada del cerebro, la cual es encapsulada por una membrana que se forma alrededor y crea una masa.
    Aunque esta respuesta inmunitaria puede proteger al cerebro aislando la infección, también puede hacer más daño que bien. El cerebro se hincha y la masa puede ejercer presión sobre los tejidos cerebrales delicados. El material infectado puede obstruir los vasos del cerebro.
    Las bacterias o los hongos que causan un absceso cerebral común llegan al cerebro a través de la sangre. A menudo, no se encuentra la fuente del organismo infeccioso, pero cuando se identifica, la fuente más común es una infección pulmonar. Las bacterias u hongos también pueden viajar desde un área infectada cercana (por ejemplo, una infección en los oídos) o introducirse dentro del cuerpo durante una lesión (como una herida por arma de fuego o con un cuchillo) o durante una cirugía.
    En los niños con defectos o cardiopatías congénitas, como los que nacen con tetralogía de Fallot, las infecciones pueden alcanzar el cerebro desde los intestinos, los dientes u otras áreas corporales.
    Los siguientes factores aumentan el riesgo de una persona a padecer un absceso cerebral:
    Derivaciones cardíacas de derecha a izquierda
    Enfermedad crónica, como el cáncer o el síndrome de Osler-Weber-Rendu
    Sistema inmunitario debilitado, como el que se observa en los pacientes con SIDA
    Inmunodepresores (corticosteroides)

    Ver video "Absceso cerebral por hongos"

  • La piel de la Manzana - 7mo prog bloque 1 - 19/05/15

    Ver video "La piel de la Manzana - 7mo prog bloque 1 - 19/05/15"

  • Freddy Villareal debutó en la piel de Onur

    Freddy Villareal debutó en la piel de Onur

    Ver video "Freddy Villareal debutó en la piel de Onur"

  • Piel de tomate en lugar de derivados del petróleo

    Algarrobo (Málaga), 19 may (EFE).- (Imágenes: Jorge Zapata). Un proyecto del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Málaga (UMA) ha logrado crear plásticos biodegradables a partir de la piel del tomate y pretende constituirse como alternativa a los envases realizados con derivados del petróleo.
    Las propiedades viscoelásticas, de impermeabilidad al agua y de protección frente a la pérdida de líquidos y el ataque de parásitos que presenta la epidermis del tomate la hacen especialmente útil para la creación de plásticos, ha explicado a Efe el catedrático de Bioquímica Antonio Heredia, corresponsable del proyecto.
    Estos atributos aprovechables también se encuentran en otros frutos como el pimiento, pero los investigadores optaron por el tomate dada su producción masiva, ya que las epidermis con las que trabajan proceden de los desechos de las industrias agrícolas y conserveras, que pelan los tomates antes de distribuirlo.
    www.efe.com. Palabras clave: efe,agricultura,investigacion,plastico,tomate-ANTONIO HEREDIA, CATEDRÁTICO DE BIOQUÍMICA-CSIC-Universidad de Málaga

    Ver video "Piel de tomate en lugar de derivados del petróleo"

  • La Piel de Humo, Poemas De Seduccion y Pasion, El Lenguaje de la Piel, Deseo y Amor (720p)

    Ver video "La Piel de Humo, Poemas De Seduccion y Pasion, El Lenguaje de la Piel, Deseo y Amor (720p)"

  • Dermatólogos advierten de la importancia de los controles en la prevención del cáncer de piel

    Con la llegada del calor las playas españolas se llenan a rebosar y ponernos morenos se convierte en uno de los retos del verano. Pero, una exposición solar prolongada año tras año puede tener graves consecuencias para nuestra piel.

    Más de un millar de dermatólogos reunidos esta semana en Sevilla en el Congreso de la Academia Española de Dermatología y Venerología han alertado del peligro de los rayos ultravioletas.

    Los expertos aseguran que las exploraciones de la piel son fundamentales para la detección precoz del cáncer de piel. La queratosis actínica o manchas solares son un indicador de que un paciente tiene un alto riesgo de padecer la enfermedad, de ahí la importancia de su detección precoz.

    Ver video "Dermatólogos advierten de la importancia de los controles en la prevención del cáncer de piel"

  • Martonica (Vero y Martín) "Ya lo se padre créame que es algo que siente en cada parte de mi piel y de mi alma"

    Ver video "Martonica (Vero y Martín) "Ya lo se padre créame que es algo que siente en cada parte de mi piel y de mi alma""