Videos relacionados con acoso escolar imagenes

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Callao: escolar denuncia acoso sexual por parte de un taxista

  • Se buscan valientes, campaña contra el acoso escolar

    Únete a la lucha contra el acoso escolar liderada por el Langui



    Enlace a post: http://bit.ly/2jBNkNy

    --------------------------------------------------------------
    El Langui
    Web: http://www.el-langui.com/
    Facebook: https://www.facebook.com/jmlangui
    Twitter: https://twitter.com/langui_oficial
    ------------------------------------------------------------------------------

    Pásate por nuestro punto de encuentro
    http://nosolotendencias.es/ y sigue disfrutando ;)

    Síguenos en:
    Facebook: https://www.facebook.com/NoSoloTendencias/
    Twitter: https://twitter.com/nosolotendencia
    Google+: +NosolotendenciasEs
    Pinterest: https://es.pinterest.com/nosolotendencia/
    Instagram: https://www.instagram.com/nosolotendencia/

    Ver video "Se buscan valientes, campaña contra el acoso escolar"

  • 2 de mayo, Día Mundial de Lucha contra el Bullying o Acoso Escolar

    En el Día Mundial de Lucha contra el Bullying o Acoso Escolar, teleSUR recoge algunos videos e imágenes que son difundidas en las redes sociales y con las que constantemente se busca promover una reflexión acerca de este tema dentro de la sociedad. teleSUR

    Ver video "2 de mayo, Día Mundial de Lucha contra el Bullying o Acoso Escolar"

  • Autismo: Acoso escolar (Owen Suskind)

    Casi la mitad de los niños con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) sufre acoso escolar, una proporción cuatro veces mayor que en la población general; un 46,3% frente al 10,6% de la población sin este trastorno o sin discapacidad (Estados Unidos, 2012). No obstante, dada las dificultades de muchos niños y niñas con autismo para expresar y transmitir lo que les sucede en clase es incluso posible que ese alto porcentaje sea en la realidad aún mayor. Los alumnos con TEA son “perfectas víctimas” debido a diferentes cuestiones que les hacen especialmente vulnerables y susceptibles de sufrir acoso, aislamiento y exclusión en el ámbito escolar. En primer lugar, las propias características que definen los TEA hacen que presenten dificultades en el ámbito de la comunicación social y en el manejo de las relaciones interpersonales. En muchas ocasiones no identifican los comportamientos de acoso como indicadores de agresión o burla, sino como señales de aproximación social por parte de sus iguales. Asimismo, con frecuencia el contexto escolar no toma en consideración las dificultades específicas que el alumnado con TEA experimenta en el manejo del contexto social y en las demandas que éste presenta, y no proporciona apoyos ni adaptaciones para hacer que éste sea más accesible y facilite su inclusión social. Ante el aislamiento, las burlas y las humillaciones, los alumnos y alumnas con TEA experimentan un gran sufrimiento y ansiedad, además de los otros problemas semejantes a los que se dan en el resto del alumnado y que tiene que ver con el rendimiento escolar, el desarrollo social y la inclusión educativa.

    Ver video "Autismo: Acoso escolar (Owen Suskind)"

  • Estudio revela que el 23 por ciento de estudiantes son víctimas de acoso escolar

    Ver video "Estudio revela que el 23 por ciento de estudiantes son víctimas de acoso escolar"

  • Entidades publicaron estudio sobre violencia y acoso escolar

    Ver video "Entidades publicaron estudio sobre violencia y acoso escolar"

  • Siete de cada 10 niños mexicanos han sufrido acoso escolar

    El "bullying" o acoso escolar influye en el comportamiento social, tanto de quienes lo cometen como de sus víctimas, revelan estudios de campo efectuados en México. Pero también el entorno social, tan violento en parte del país, propicia que se lleve a cabo. En México, al menos siete de cada diez niños han sido objeto de este tipo de abuso. teleSUR

    Ver video "Siete de cada 10 niños mexicanos han sufrido acoso escolar"

  • Denuncia al instituto de su hija por acoso escolar

    Denuncia al instituto de su hija por el "acoso escolar" al que se ha visto sometida la joven durante "cuatro años". La afectada que padece un trastorno por déficit de atención e hiperactividad siempre ocultó los hechos y se mantuvo en silencio. 

    Ver video "Denuncia al instituto de su hija por acoso escolar"

  • El Consejo de Ministros estudia medidas para la prevención del acoso escolar

    Madrid, 22 ene (EFE).- El Consejo de Ministros estudia hoy el Plan Estratégico de Convivencia Escolar, orientado a prevenir todo tipo de acoso y violencia desde la primera infancia, con atención especial a la educación inclusiva y al uso adecuado de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.



    Palabras clave: efe,acoso,escolar,prevencion

    Ver video "El Consejo de Ministros estudia medidas para la prevención del acoso escolar"

  • 900 018 018, el teléfono contra el acoso escolar

    Madrid, 20 oct (EFE).- El 900 018 018 es el teléfono contra el acoso escolar que el Gobierno pone en marcha a partir del próximo 1 de noviembre durante todos los días del año, las 24 horas del día, de forma gratuita y anónima, ya que las llamadas no quedarán reflejadas en la factura de los usuarios.

    El nuevo teléfono ha sido presentado hoy por el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, quien ha destacado que es "el único específico contra el acoso escolar en centros educativos no universitarios de toda España y centros españoles en el exterior".

    Será atendido por profesionales en psicología, juristas, sociólogos y trabajadores sociales y los usuarios con discapacidad auditiva o del habla dispondrán de un servicio de mensajería de texto, video-chat o video-llamada.

    Para que sea fácil de memorizar, el teléfono hace referencia a la edad hasta la mayoría de edad (de 0 a 18 años), y cuando haya un volumen "importante" de llamadas podrá reducirse a tres cifras (018) a semejanza del teléfono contra la violencia machista (016), ha asegurado Marín.

    Ha agradecido a Google que haya cedido de forma gratuita este teléfono -lo pondrá visible en su buscador- así como las aportaciones del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y el colectivo LGBT.

    Asimismo, ha resaltado la disposición y colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a donde se derivarán los casos "graves", ha comentado Marín, que ha especificado que en este teléfono también participa de forma fundamental la Agencia de Protección de Datos.

    La Administración funcionará de forma "tutelante" con las llamadas y, si, a través de las inspecciones educativas se comprueba que "el caso va a más" se derivarán hacia los citados cuerpos policiales, ha explicado.

    Con todas las llamadas al 900 018 018 se realizará un registro con el que podrán tenerse cifras y datos concretos sobre esta lacra que, según datos del Ministerio de Educación, afecta a alrededor del 4 % del alumnado.

    El fichero de datos resultante, que se utilizará para poder aplicar medidas contra el acoso escolar, estará "superprotegido" dada la confidencialidad que requiere este tema, según Marín.

    Va dirigido a los 8.100.000 alumnos no universitarios, 865.000 profesores, familias y a todos los conocedores de algún caso de maltrato o acaso escolar, ha especificado.

    Se podrá denunciar cualquier acoso y malos tratos en el ámbito escolar, tanto dentro como fuera del centro escolar, así como si se produce ciberacoso a través de internet, móviles y redes sociales.

    El nuevo teléfono, que tiene un presupuesto anual de 482.635 euros, fue anunciado hace un año y desde que se inició su expediente hubo unos retrasos por la presentación de recursos por motivos formales de la convocatoria; finalmente se ha adjudicado a la empresa AlcaláBC tras haber conseguido la puntuación más alta sobre los criterios evaluables.

    Está previsto que trabajen en el teléfono

    Ver video "900 018 018, el teléfono contra el acoso escolar"

  • Niña sufre acoso escolar

    Esta madre ha solicitado el cambio de colegio de su hija. El motivo es el continuo acoso que ha sufrido la niña en el centro a manos de dos alumnas de su clase. 

    Ver video "Niña sufre acoso escolar"

  • Casillas se une a una campaña contra el acoso escolar

    Madrid, 3 dic (EFE).- "En clase o en el patio paremos a los que no respetan a los demás". Lo dice el que es para muchos el mejor portero de fútbol del mundo, Iker Casillas, uno de los protagonistas de la campaña "No al acoso escolar" que lanza la Policía Nacional para erradicar el maltrato de las aulas.



    www.efe.com

    Ver video "Casillas se une a una campaña contra el acoso escolar"

  • Acoso de las maras provoca deserción escolar en menores hondureños

    Diversos estudios realizados en Honduras revelaron que cerca de dos mil niños huyen de sus escuelas por el acoso sufrido por parte de las llamadas "maras". teleSUR

    Ver video "Acoso de las maras provoca deserción escolar en menores hondureños"

  • El acoso escolar alcanza al 30% de los estudiantes en Costa Rica

    Ver video "El acoso escolar alcanza al 30% de los estudiantes en Costa Rica"

  • Recomendaciones para disminuir el acoso escolar

    Especialistas conversaron en el programa Soluciones y ofrecieron sus recomendaciones para disminuir el bullying o acoso escolar

    Ver video "Recomendaciones para disminuir el acoso escolar"

  • Casillas protagoniza campaña contra acoso escolar

    La campaña 'Paremos la Pobreza Infantil', que tiene a Iker Casillas como protagonista, se centra este año en 'Paremos la violencia en escuelas', con el objetivo de erradicar los malos tratos en las aulas y el acoso entre los compañeros. 

    Ver video "Casillas protagoniza campaña contra acoso escolar"

  • Acoso escolar: cómo educar niños valientes

    Frente al acoso, a veces nos centramos en que nuestros hijos no sean víctimas y, en el mejor de los casos, vigilamos que no sean acosadores. Pero, ¿estamos educando a esta generación para que no permitan el acoso? ¿Cómo educar para que sean valientes y se atrevan a denunciar esta y otras injusticias que experimentarán en sus vidas?

    Ver video "Acoso escolar: cómo educar niños valientes"

  • El LANGUI - "SE BUSCAN VALIENTES" Contra el acoso escolar

    Ver video "El LANGUI - "SE BUSCAN VALIENTES" Contra el acoso escolar"

  • Combatir el acoso escolar

    ¿Cómo combatir el acoso escolar para evitar daños emocionales en las víctimas?

    Ver video "Combatir el acoso escolar"

  • Mi historia del bullying (acoso escolar) IwainLCvlog - entrevista Aragón tv

    Ver video "Mi historia del bullying (acoso escolar) IwainLCvlog - entrevista Aragón tv"

  • Uno de cada cuatro casos de acoso escolar son por ciberbullying

    La Fundación Mutua Madrileña y la Fundación ANAR han presentado el primer estudio sobre ciberbullying según los afectados, que se enmarca dentro de su campaña contra el acoso escolar NoBullying.

    Por primera vez en España se ha realizado un estudio sobre el ciberacoso en el entorno escolar con una base real, donde el objeto de estudio han sido casos de niños y adolescentes afectados.

    El estudio se ha realizado a partir del análisis de la base de datos de llamadas al Teléfono ANAR que ha atendido 60.408 llamadas relacionadas con acoso escolar entre 2013 y 2015

    Al igual que con el acoso escolar, las víctimas de ciberbullying solo piden ayuda a los adultos cuando su situación se prolonga en el tiempo más allá de un curso, los padres y los centros escolares son los principales responsables de poner medidas a esta lamentable situación.

    Gracias a este estudio se ha podido dar a conocer la realidad de un fenómeno creciente en nuestro país, el ciberacoso. A través de la campaña #Nobullying, ambas fundaciones, Mutua Madrileña y ANAR, trabajan para terminar con el acoso escolar en todas su formas, a través de distintas iniciativas. Todos los materiales están disponibles en la web acabemosconelbullying.com

    Ver video "Uno de cada cuatro casos de acoso escolar son por ciberbullying"

  • Consejos Policía Local Leganés: acoso escolar

    La Policía Local de Leganés informa a los ciudadanos sobre diversos aspectos de las ordenanzas y campañas municipales, con el objetivo de concienciar sobre las mismas y conseguir una mejor convivencia.

    En este vídeo se dan consejos para detectar situaciones de acoso escolar, así como una serie de consejos para actuar en caso de que se estén sufriendo situaciones de este tipo.

    Ver video "Consejos Policía Local Leganés: acoso escolar"

  • contra el acoso escolar

    Ver video "contra el acoso escolar"

  • Acoso escolar: cómo detectarlo y qué hacer

    Un tema que preocupa mucho a los padres y que desgraciadamente aparece frecuentemente en los medios es el del acoso escolar. Niños y adolescentes que toman decisiones drásticas. ¿Cómo podemos los padres detectar y evitar este problema para que no se llegue a esas decisiones fatales?

    Ver video "Acoso escolar: cómo detectarlo y qué hacer"

  • Uno de cada cuatro casos de acoso escolar son de ciberbullying

    La Fundación Mutua Madrileña y la Fundación ANAR han presentado el primer estudio sobre ciberbullying según los afectados, que se enmarca dentro de su campaña contra el acoso escolar #NoBullying.

    Por primera vez en España se ha realizado un estudio sobre el ciberacoso en el entorno escolar con una base real, donde el objeto de estudio han sido casos de niños y adolescentes afectados.

    El estudio se ha realizado a partir del análisis de la base de datos de llamadas al Teléfono ANAR que ha atendido 60.408 llamadas relacionadas con acoso escolar entre 2013 y 2015.

    Al igual que con el acoso escolar, las víctimas de ciberbullying solo piden ayuda a los adultos cuando su situación se prolonga en el tiempo más allá de un curso, los padres y los centros escolares son los principales responsables de poner medidas a esta lamentable situación.

    Gracias a este estudio se ha podido dar a conocer la realidad de un fenómeno creciente en nuestro país, el ciberacoso. A través de la campaña #Nobullying, ambas fundaciones, Mutua Madrileña y ANAR, trabajan para terminar con el acoso escolar en todas su formas, a través de distintas iniciativas. Todos los materiales están disponibles en la web acabemosconelbullying.com

    Ver video "Uno de cada cuatro casos de acoso escolar son de ciberbullying"

  • Aprobadas las medidas contra el acoso escolar

    El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el informe sobre el Plan Estratégico de Convivencia Escolar en el que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte lleva varios meses trabajando y que incluye 70 medidas, además del anunciado teléfono de atención, entre las que figuran un protocolo de convivencia, una guía para los padres y formación para docentes y responsables de los centros.

    Ver video "Aprobadas las medidas contra el acoso escolar"

  • Bullying o acoso escolar: ¿acosa o defiende mi hijo?

    Uno de los problemas que más preocupan en los colegios en estos momentos es el del acoso escolar. A veces nos obsesionamos con saber si nuestros hijos están siendo víctimas de ese acoso y obviamos la posibilidad de que sean nuestros hijos los acosadores.

    Ver video "Bullying o acoso escolar: ¿acosa o defiende mi hijo?"

  • Detenidos tres menores por acoso escolar en Pinto

    Agentes de la Guardia Civil han detenido en Pinto a tres menores de edad por la comisión de un delito contra la integridad moral, pues están acusados de insultar y vejar a una compañera de clase en Pinto.

    Ver video "Detenidos tres menores por acoso escolar en Pinto"

  • El teléfono del acoso escolar no arrancará este curso

    El teléfono para atender casos de acoso escolar previsto en el Plan Estratégico de Convivencia Escolar no estará en funcionamiento hasta el próximo curso, según ha admitido el ministro de Educación, Cultura y Deportes en funciones, Íñigo Méndez de Vigo.

    Ver video "El teléfono del acoso escolar no arrancará este curso"

  • Iker Casillas, contra el acoso escolar

    Los pequeños esperaban a uno de sus ídolos. Y es que el portero del Real Madrid ha visitado este colegio para demostrar que él este en contra del acoso escolar. Una campaña de la Policía Nacional en la que el campeón del mundo ha querido colaborar para sensibilizar a los pequeños.

    Ver video "Iker Casillas, contra el acoso escolar"

  • Madre denuncia que su hijo es víctima de acoso escolar

    Ver video "Madre denuncia que su hijo es víctima de acoso escolar"

  • El acoso escolar

    La mayoría de las víctimas de acoso escolar "nunca se lo comentan a un adulto", lo que convierte a España en uno de los países de Europa en los que "menos se reconoce" haberlo sufrido. La Policía Nacional, ha lanzado la primera gran campaña a nivel estatal de sensibilización frente al 'bullying'. En ella personalidades del deporte y del mundo de la televisión han querido poner su granito de arena y decir NO AL ACOSO ESCOLAR.

    Ver video "El acoso escolar"

  • Nuevo Caso De Acoso En Colegio La Condamine

    Joven de 14 años fue acosada por su profesor de Matemáticas en el colegio La Condamine de Quito

    Ver video "Nuevo Caso De Acoso En Colegio La Condamine"

  • Es el karma: hace bullying y recibe una lección humillante

    Un adolescente provoca a otro en el pasillo de este colegio, pero no se espera la respuesta que va a recibir. Una lección en toda regla.

    Ver video "Es el karma: hace bullying y recibe una lección humillante"

  • Vecinos y enemigos: Acoso judicial en Pachacámac

    Una mujer que vive en Pachacámac desde hace tres años vive una pesadilla luego que llegara un vecino quien la ha denunciado por usurpación de terreno.

    Ver video "Vecinos y enemigos: Acoso judicial en Pachacámac"

  • Acoso inmobiliario, una práctica cada vez más común en Barcelona

    Familias que habitan un edificio de apartamentos en la ciudad de Barcelona fueron informadas que no podrán renovar sus contratos de arrendamiento debido a que una empresa inmobiliaria adquirió el inmueble con el fin de remodelarlo y poner en venta las viviendas a un alto precio. Los que no puedan ser echados por tener contrato antiguo, quedarían expuestos al acoso inmobiliario, una práctica cada vez más extendida en esa urbe del sur de España. teleSUR

    Ver video "Acoso inmobiliario, una práctica cada vez más común en Barcelona"

  • “Detenidas manifestaron que hubo acoso por parte de policías nacionales”: María Torres, abogada de del Foro Penal Venezo

    Ver video "“Detenidas manifestaron que hubo acoso por parte de policías nacionales”: María Torres, abogada de del Foro Penal Venezo"

  • PEDO 7 nuevo acoso familiar caso m akira parte 2_0

    by necro

    Ver video "PEDO 7 nuevo acoso familiar caso m akira parte 2_0"

  • ¡¡¡IMPACTANTE!!! Acoso y agresión de profesor a estudiante de la UNAM

    IMPACTANTE!!! Acoso y agresión de profesor a estudiante de la UNAM 14/11/13 Tras una conversación de varios minutos, se ve cómo la joven se aleja del ...

    Ver video "¡¡¡IMPACTANTE!!! Acoso y agresión de profesor a estudiante de la UNAM"

  • PEDO- 7 nuevo acoso familiar caso m akira parte 1

    by necrotemante

    Ver video "PEDO- 7 nuevo acoso familiar caso m akira parte 1"

  • Aprenda a combatir el bullying escolar

    El estudiante debe desarrollar las habilidades sociales para evitar el abuso y apostar por el diálogo entre pares. Los seis tipos de bullying más comunes en el mundo

    Ver video "Aprenda a combatir el bullying escolar"

  • “Detenidas manifestaron que hubo acoso por parte de policías nacionales”: María Torres, abogada de del Foro Penal Venezolano

    Ver video "“Detenidas manifestaron que hubo acoso por parte de policías nacionales”: María Torres, abogada de del Foro Penal Venezolano"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.