Videos relacionados con acróstico a la primavera

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Momentukis... Acrostico de Amor Full HD

  • Momentukis... Acrostico de Amor..

    Momentukis... Acrostico de Amor..

    Ver video "Momentukis... Acrostico de Amor.."

  • La Alta Costura de Gaultier y Saab se adelanta a la primavera

    París, 22 enero (CERES TV | EFE)

    Mientras en las calles de París llovía y arreciaba el frío, en las salas acondicionadas para los desfiles de la Semana de la Moda floreció hoy la primavera prerrafaelita de Saab y revolotearon las siluetas de mariposa de Gaultier.

    Las hombreras crecieron hasta convertirse en alas, mientras que la cintura se estrechó en un drapeado, y los volantes se extendieron lateralmente para evocar la forma de una mariposa que el modisto francés Jean Paul Gaultier desarrolló a lo largo de todo el desfile de Alta Costura.

    "Fue como un experimento", confesó el diseñador tras la presentación, respecto a una colección primavera-verano que le incitó a salir de su patrón de prendas estructuradas y le permitió jugar con los volúmenes y "la búsqueda de ligereza".

    Este insecto lepidóptero se impuso en las solapas, en el guipur que construyó un pantalón y en los tocados, aunque estuvo omnipresente en la forma de todos los modelos.

    Las plumas en la cabeza, que evocaron el baile y la canción de las "showgirls", ascendieron exageradamente hacia el cielo, hasta que alcanzaron su máximo nivel con la novia que, vestida con un "body", sostuvo el velo sobre un impresionante penacho blanco.

    La diva del burlesque, Dita Von Teese, desfiló sobre la pasarela instalada en la sede de la firma, en la céntrica calle Saint-Martin, con un corsé que emulaba una mariposa monarca en un crisol de azules, en satén y organza.

    ► Leer más en CERES TV: http://www.cerestv.es

    © 2014 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 186 30 83

    Ver video "La Alta Costura de Gaultier y Saab se adelanta a la primavera"

  • Lois Pereiro, Acróstico

    Xosé Luis Méndez Ferrín, recita diante do pobo de Monforte, do pleno da Real Academia e do presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijó, o poema de Lois Pereiro, ACRÓSTICO.

    Ver video "Lois Pereiro, Acróstico"

  • La tumba del Rey da la bienvenida a la primavera en Canarias

    Arteara (Gran Canaria), 21 mar (EFE).- (Imagen: José María Rodríguez y Elvira Urquijo) Cuando el sol rebasa el risco de Amurga (Gran Canaria) cada 21 de marzo, sus primeros rayos iluminan en solitario un túmulo central de una de las necrópolis prehispánicas más importantes del archipiélago. Es el equinoccio, que pone en marcha los calendarios solares de los antiguos canarios.

    La necrópolis de Arteara, situada junto al caserío del mismo nombre, en San Bartolomé de Tirajana, no ocupa un lugar cualquiera, ni en la geografía de Gran Canaria, ni en la historia de las sociedades que habitaron el archipiélago hasta la conquista.

    Emplazada sobre un gigantesco derrumbe del barranco de Fataga, a unos 400 metros sobre el nivel del mar, consta de un millar de túmulos funerarios que se extienden por dos kilómetros cuadrados y cuyo valor se ha mantenido vivo hasta hoy en la tradición oral.

    Los antiguos canarios utilizaron este cementerio durante centurias; de hecho, el carbono 14 atestigua que en ese lugar los aborígenes de la isla despidieron a sus seres queridos, al menos, desde el siglo VIII hasta el XV y de forma casi ininterrumpida.

    "Eso son unos 700 años de utilización en época prehispánica. Se puede decir que cerca de treinta generaciones de los antiguos canarios fueron enterrados aquí", explica el arqueólogo Xabier Velasco, del servicio de Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria.

    Como afirma este especialista, por sí solo, eso ya revela que este era un lugar especial para los aborígenes, que además dejaron allí uno de sus más espectaculares ejemplos del dominio que desarrollaron sobre la astronomía y los calendarios.

    Solo dos días al año, hoy y el 22 o 23 de septiembre, los primeros rayos de sol que sobrepasan la montaña de Amurga se cuelan por una hendidura natural en forma de "V" e iluminan de lleno la tumba central de la necrópolis, a la que durante generaciones los lugareños han llamado "El túmulo del Rey".

    Son los dos equinoccios del año, que marcan la llegada de la primavera y el comienzo del otoño, fechas a las que algunos autores atribuyen una carga mística o religiosa (porque los antiguos canarios adoraban al sol, Magec), pero que, sobre todo, señalan momentos relevantes que marcaban el ritmo de una sociedad dependiente de la agricultura y la ganadería.

    "Desde el Paleolítico, las poblaciones trataron de controlar el paso del tiempo, de las estaciones, algo que solo puede hacerse tomando como referencia fenómenos recurrentes, como el recorrido del sol y las estrellas", explica Xabier Velasco.

    En este caso, colocaron con precisión la tumba del Rey -en realidad, allí reposa desde hace trece siglos un varón de unos 18 años, amortajado con juncos- para que los primeros rayos del sol de la primavera y el otoño la iluminaran solo a ella, mientras el resto del cementerio aborigen permanece algunos minutos más en penumbra.

    El fenómeno no solo es de una exactitud pasmosa -no ocurre ni un día antes, ni uno después-, sino que en Gran Canaria existen varios enclaves prehispánicos más así, "yacimientos con estrella" donde ese tipo de alardes astronómicos se repiten, tanto en los dos equinoccios del año, como en el solsticio de verano.

    El observador de la Agrupación Astronómica de Gran Canaria José Carlos Gil, estudioso de la cultura aborigen, cita algunos, como la cueva de las Cuatro Puertas, en Telde, o el almogarén del Roque Bentayga, en la cumbre.

    El primero es una cueva excavada en una toba volcánica donde los rayos del sol entran en el atardecer del día más largo del año y van formando una flecha que recorre el interior hasta tocar un punto horadado en la roca justo antes de desaparecer; y el segundo, un lugar sagrado (almogarén), donde la luz del amanecer se cuela en los equinoccios por una muesca en la montaña y va incidiendo sobre una serie de cazoletas abiertas en suelo.

    O el más espectacular de todos, la cueva de Risco Caído, en Artenara, también en la cumbre, todo un observatorio solar, donde los rayos del sol marcan los dos equinoccios y el solsticio de verano en unas pareces decoradas con grabados en forma de "V", que algunos expertos consideran alegorías de la fecundidad, explica Gil.

    Como su colega arqueólogo, este estudioso de la astronomía subraya que el control del tiempo no era baladí: de él podía depender la supervivencia, saber cuándo había llegado el momento propicio para sembrar, acertar con el comienzo de la cosecha o estar preparado para el inicio de la época de celo del rebaño.

    Esa habilitad ha pervivido hasta solo hace unas décadas en los pastores de Canarias, capaces muchos de ellos de decir sin titubear la hora del día o el momento del año con solo mirar al sol. O a las estrellas de los limpísimos cielos del archipiélago.



    IMAGEN: RECURSOS DEL FENÓMENO Y DE VISITANTES



    DECLARACIONES: XABIER VELASCO, ARQUEÓLOGO DEL CABILDO DE GRAN CANARIA. JOSÉ CARLOS GIL, MIEMBRO DE LA AGRUPACIÓN ASTRONÓMICA DE GRAN CANARIA



    Palabras clave: efe,canarias,equinocci

    Ver video "La tumba del Rey da la bienvenida a la primavera en Canarias"

  • Como en primaveras árabes, Petro llama por Twitter a la movilización

    Gustavo Petro, ex alcalde de Bogotá, Colombia, denunció a través de su cuenta de Twitter que el presidente Juan Manuel Santos violentó la Constitución de su país al instrumentar su remoción. Petro llama a la movilización nacional. teleSUR

    Ver video "Como en primaveras árabes, Petro llama por Twitter a la movilización"

  • Paso a paso maquillaje nude: la tendencia que más verás en primavera 2015

    Aprende a maquillarte con los consejos de María Solans, de Mery Make Up, la Escuela y Agencia de Maquillaje en Madrid con más prestigio del sector. (http://www.merymakeup.com)

    Ver video "Paso a paso maquillaje nude: la tendencia que más verás en primavera 2015"

  • Las cuatro estaciones - La Primavera [A. Vivaldi]

    Las cuatro estaciones - La Primavera (A. Vivaldi)
    Allegro-Largo-Allegro
    Orquesta de flautas
    Conservatorio de música de Leganés
    Flute orchestra
    Leganes Music Conservatory
    22-11-2014

    Ver video "Las cuatro estaciones - La Primavera [A. Vivaldi]"

  • POESÍA DEL MEDITERRÁNEO-DÍA MUNDIAL DEL TEATRO-BIENVENIDA A LA PRIMAVERA-SGAE-10-4-2013

    ANA ARIAS SAAVEDRA Y MARIANO PEÑA ALBARES,ESTRENAN EN LA SGAE DE VALENCIA-ESPAÑA,EL DÍA 10 DE ABRIL DEL 2013 DOS OBRAS DE TEATRO CELEBRANDO -CON UNOS DÍAS DE RETRASO POR INCONPATIBILIDADES- EL DIA MUNDIAL DEL TEATRO,ASIMISMO CELEBRAN LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA CON LA ACTUACIÓN ESTELAR,DE LA CANTANTE"LUZ ,LA VOZ CONSENTIDA" .
    LA PRIMERA OBRA SE TITULA" A LA CÁRCEL ME QUIERO IR"OBRA ORIGINAL DE LA DRAMATURGA: ANA ARIAS SAAVEDRA.EN ELLA INTERVIENEN LOS SIGUIENTES ACTORES EN LECTURA DRAMATIZADA:
    MARIANO PEÑA ALBARES
    ANA ARIAS SAAVEDRA
    ANA BENAVENTE
    ANA VÁZQUEZ-HADANIA-
    JULIO HOLGADO
    ASUNCIÓN APORTA BARRIOS
    TERESA GRAU
    MANUEL VÉLEZ
    SALVADOR GRAU
    DIRECCIÓN: MARIANO PEÑA ALBARES Y ANA ARIAS SAAVEDRA
    TÉCNICO DE AUDIO VISUAL, DE POESÍA DEL MEDITERRÁNEO:JORGE ZARCO

    Ver video "POESÍA DEL MEDITERRÁNEO-DÍA MUNDIAL DEL TEATRO-BIENVENIDA A LA PRIMAVERA-SGAE-10-4-2013"