Videos relacionados con adolescencia pubertad adultez

Informaciona

Comparte y descubre información

  • ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO; INFANCIA, ADOLESCENCIA, ADULTEZ Y VEJEZ

  • Fotos narradas0adolescencia copia

    pubertar y hormonas

    Ver video "Fotos narradas0adolescencia copia"

  • Always #ComoNiña

    Damos inicio a una batalla épica para mostrar que hacer las cosas #ComoNiña es algo impresionante. Usar #ComoNiña como insulto es un golpe a la confianza de cualquier adolescente y queremos asegurarnos que las niñas de todo el mundo mantengan su confianza a lo largo de la pubertad y toda su vida.
    "En mi trabajo como documentalista, he sido testigo de la crisis de confianza en las niñas y los efectos negativos de los estereotipos de primera mano", dijo Lauren Greenfield, directora de cine y directora del video #ComoNiña. "Cuando se utilizan las palabras" como una niña "para simbolizar algo malo, es profundamente descalificador. Estoy orgullosa de asociarme con Always para destacar cómo esta simple frase puede tener un impacto significativo y duradero en las niñas y las mujeres. Estoy muy emocionada de ser parte del movimiento para redefinir 'como una niña' en una afirmación positiva".
    Así que dinos ... ¿qué haces #ComoNiña?
    Durante los últimos 30 años, Always ha ayudado a las niñas a nivel mundial, entregando educación sobre la pubertad a millones de niñas adolescentes.
    Descubre más sobre los cambios en la pubertad en http://www.soloentreamigas.com
    Si te gustó el canal de Always LA, síguenos para más novedades.

    Ver video "Always #ComoNiña"

  • Pubertad: Ritos de iniciacion (Antropologia)

    Los rituales de iniciación en la adolescencia poseen tres aspectos fundamentales y comunes, similares a los ritos que se practican en cualquier edad; el primer momento es el que se refiere a desligarse la situación y vida anterior. El segundo, lo abarca el cambio o transición, es un intermedio entre el momento inicial con el que se entra al proceso, y en el cual se permuta al nuevo estado. El último y tercer momento que comprende el rito de iniciación es el de inclusión del sujeto de nuevo a la dinámica social ya ostentando su nueva condición de iniciado. Igualmente la importación del rito de iniciación en la adolescencia es de suma importancia ya que es el que: “inaugura y prefigura todas las demás iniciaciones”. Estos ritos de iniciación en el adolescente, como en cualquier otra etapa de la vida, sellan el paso de una etapa de la vida a otra en el aspecto social.

    Ver video "Pubertad: Ritos de iniciacion (Antropologia)"

  • Pubertad femenina: Hormonas sexuales (estrogenos)

    Los estrógenos son hormonas sexuales esteroideas (derivadas del ciclopentanoperhidrofenantreno) de tipo femenino principalmente, producidos por los ovarios y, en menores cantidades, por las glándulas adrenales. En su función endocrina, los estrógenos atraviesan la membrana celular para llegar al núcleo, en el que se encargan de activar o desactivar determinados genes, regulando la síntesis de proteínas. Los estrógenos inducen fenómenos de proliferación celular sobre los órganos, principalmente endometrio, mama y el mismo ovario. Tienen cierto efecto preventivo de la enfermedad cerebro vascular y, sobre el endometrio, actúan coordinadamente con los gestágenos, otra clase de hormona sexual femenina que induce fenómenos de maduración. Los estrógenos presentan su mayor concentración los primeros 7 días de la menstruación. Los estrógenos actúan con diversos grupos celulares del organismo, especialmente con algunos relacionados con la actividad sexual y el cerebro.

    Ver video "Pubertad femenina: Hormonas sexuales (estrogenos)"

  • Pubertad masculina: Hormonas sexuales (androgenos)

    Los andrógenos son hormonas sexuales masculinas y corresponden a la testosterona, la androsterona y la androstendiona. Los andrógenos son hormonas esteroideas derivados del ciclopentanoperhidrofenantreno, cuya función principal es estimular el desarrollo de los caracteres sexuales masculinos. Los andrógenos, básicamente la testosterona, son segregados por los testículos, pero también por los ovarios en la mujer (androstendiona) y por la corteza suprarrenal de las glándulas suprarrenales (principalmente dihidroepiandrosterona). En el hombre solamente el 10% de los andrógenos tiene origen suprarrenal. Aunque la principal función de los andrógenos es androgénica, virilizante o masculinizante, también realizan funciones anabólicas sobre todo de las proteínas. Desde el descubrimiento de la testosterona, se ha intentado separar la función androgénica de la anabolizante, mediante la síntesis de anabolizantes androgénicos esteroideos objetivo que aún no se ha alcanzado.

    Ver video "Pubertad masculina: Hormonas sexuales (androgenos)"

  • Hacia un Nuevo Pensamiento sobre Infancia y Adultez

    Ver video "Hacia un Nuevo Pensamiento sobre Infancia y Adultez"

  • Pubertad y reconocimiento de emociones

    La habilidad de los jóvenes para decodificar las reglas sociales y reconocer las emociones, particularmente la rabia y la tristeza, se desarrolla entre los 12 y los 14 años, según descubrimiento de investigadores de la Universidad College de Londres y el Instituto de Salud Infantil.
    "Parece que ésta es una función cerebral que se desarrolla en ese momento", "Es un fenómeno con base biológica del que, afortunadamente, ellos se recuperan", agregó. Entonces, más que los adolescentes sean rebeldes, deliberadamente obstinados o difíciles, es posible que a su cerebro le resulte imposible detectar signos sutiles de padres, maestros y otros adultos, o decodificarlos correctamente.
    Los mismos circuitos cerebrales implicados en el reconocimiento de expresiones faciales se asocian también a la decodificación de tonos de voz, según Skuse.
    "La habilidad de interpretar un tono de voz irritado o una expresión facial de enojo puede deteriorarse durante ese periodo de adolescencia temprana", agregó el experto.
    Pero el problema parece desaparecer a los 16 o 17 años. Skuse, quien presentó su descubrimiento en la conferencia de la Asociación Británica para el Avance de la Ciencia en la capital de Irlanda, llegó a estas conclusiones tras estudiar a 6 mil niños como parte de una investigación sobre el autismo, condición que afecta a muchos más varones que niñas.
    A todos los que participaron del estudio, de entre 6 y 16 años, se les pidió que desarrollaran ciertas tareas como recordar rostros, establecer contacto visual y distinguir emociones mirando fotografías de caras expresando felicidad, tristeza, rabia, miedo, sorpresa y disgusto.
    "Todas ésas son habilidades relacionadas con nuestra capacidad de interactuar apropiadamente con otros en sociedad y supuestamente son deficientes en personas autistas", dijo Skuse.

    Ver video "Pubertad y reconocimiento de emociones"

  • Pubertad y riesgo: Lobulo frontal

    Algunos estudios han investigado las preocupaciones de riesgo, evaluándolas por la actividad de la amígdala, una región cerebral que procesa las emociones. Los resultados indican que los adolescentes son más propensos a comportamientos erráticos, que los adultos. Abigail Baird y Debora Yurgelun-Todd de la escuela de Medicina de Harvard, iniciaron un estudio tendiente a identificar en adolescentes y adultos, las emociones que percibían al mostrarles fotografías de caras que expresaban miedo. Para ello registraba sus respuestas en las imágenes de IRM de sus cerebros. Como esperaban, en el IRM funcional, cada vez que mostraba las caras de miedo, se observaba actividad en la región de la amígdala. Pero en los adolescentes en la corteza pre-frontal no brillaba, a diferencia de lo que sucedía en la corteza pre-frontal de los adultos, sugiriendo que en ellos la respuesta emocional tenía pocas inhibiciones.

    Ver video "Pubertad y riesgo: Lobulo frontal"