Videos relacionados con africanas en mdf

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Cuestionan idea de bombardeo en costas africanas

  • Curso de artesanías africanas se organiza en Ibarra

    Ver video "Curso de artesanías africanas se organiza en Ibarra"

  • Luchas africanas marcaron debates en Festival de la Juventud

    Hoy, en el mismo día en que se conmemora en Sudáfrica el fin del apartheid, se celebra también el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, cuyos organizadores expresaron que, tras años de segregación racial en el país, este evento es el mejor escenario para reconocer los logros y la importancia de lo sucedido. teleSUR

    Ver video "Luchas africanas marcaron debates en Festival de la Juventud"

  • Hollande: Francia seguirá en la República Centroafricana hasta que "las fuerzas africanas tomen el relevo"

    La misión de las tropas francesas en la República Centroafricana parece que, además de peligrosa, va a ser larga. Según el presidente francés, François Hollande, los 1600 soldados del contingente galo seguirán desplegados hasta que las fuerzas africanas estén en condiciones de asumir el relevo. Un relevo que, a día de hoy, se antoja complicado. Los 3000 soldados africanos, mal formados y entrenados, no parecen por el momento una alternativa.

    “Francia no está en aquí por ningún interés propio, no busca obtener nada, no pretende tener ninguna influencia injustificada. Francia sólo pretende prestar su ayuda a una población amenazada por bandas sin escrúpulos”, dijo Hollande este martes en Bangui, a donde acudió a rendir homenaje a las dos primeras víctimas francesas.

    Además de la misión de desarme, las tropas francesas intentan acabar con el engranaje sangriento de ataques y represalias entre cristianos y musulmanes, que segun París, amenaza con degenerar en guerra civil.

    “Estoy furioso con los soldados franceses. Protegen a unos y abandonan a otros. Eso es malo. Están aquí para ayudar a todos los centroafricanos, pero sólo protegen a los cristianos y no a los musulmanes”, dice un miliciano musulmán.

    Francia se enfrenta a un enemigo mal identificado y en un complicado entramado urbano. Para París, la alternativa para evitar que se repita esta situación en el futuro sería convencer a sus socios europeos de formar una fuerza africana.

    Ver video "Hollande: Francia seguirá en la República Centroafricana hasta que "las fuerzas africanas tomen el relevo""

  • En carnaval, Escola Portela homenajea raíces africanas

    En la celebración del 80 aniversario del carnaval brasileño, la Batería de Portela rindió homenaje a Bahía, zona de mayor presencia africana y cuna del samba. El candomble, una de las religiones afrobrasileñas, también estuvo presente en el desfile de 2012. teleSUR

    Ver video "En carnaval, Escola Portela homenajea raíces africanas"

  • Tropas africanas en Malí para combatir a los Tuareg

    El gobierno de Francia informó que mil soldados de las tropas de distintos países africanos se encuentran en Malí para participar en la intervención armada para recuperar el norte de ese país controlado por la etnia Tuareg. teleSUR http://media.tlsur.net//23/1/2013/116532/tropas-africanas-en-mali-para-combatir-a-los-tuareg/

    Ver video "Tropas africanas en Malí para combatir a los Tuareg"

  • Luchas africanas marcaron debates en Festival de la Juventud de Sudáfrica

    Hoy, en el mismo día en que se conmemora en Sudáfrica el fin del apartheid, se celebra también el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, cuyos organizadores expresaron que, tras años de segregación racial en el país, este evento es el mejor escenario para reconocer los logros y la importancia de lo sucedido. teleSUR http://media.tlsur.net//16/12/2010/23044/luchas-africanas-marcaron-debates-en-festival-de-la-juventud-de-sudafrica/

    Ver video "Luchas africanas marcaron debates en Festival de la Juventud de Sudáfrica"

  • Danza del Vientre y Danzas africanas en Carabanzo -Asturias

    Actuación de Belén Novo y Asshifaa Nur ( Asturias ) junto con Maissa Diouf ( Senegal ) del grupo Kunta Kinte percusión en el Festival astur-romano de Carabanzo 2.010.Danza del vientre clásica,danza con bastón y danzas africanas.Mas info en
    http://belennovo.es
    http://asshifaa.blogspot.com/
    http://kuntakintepercusion.blogspot.com/

    Ver video "Danza del Vientre y Danzas africanas en Carabanzo -Asturias"

  • Inicia en Etiopía 24 Cumbre de la Unión Africana

    Los jefes de estado de los 54 países que integran la Unión Africana iniciaron este viernes en Etiopía la cumbre número 24 de este foro internacional. Temas como la lucha contra el terrorismo y enfrentar el ébola serán debatidos en una edición donde el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue elegido nuevo líder. teleSUR.

    Ver video "Inicia en Etiopía 24 Cumbre de la Unión Africana"

  • Una coalición africana pretende acabar con Boko Haram en seis semanas

    Llegan cientos a Níger cada día. Estos refugiados han abandonado sus pueblos del norte de Nigeria escapando de los brutales ataques del grupo terrorista nigeriano Boko Haram.

    “Nos invadió Boko Haram. Escuché disparos y salí de casa”, cuenta esta mujer. “Vi dos cadáveres, cogí a mi bebé y corrí”.

    Solo durante el pasado mes de enero, 153 000 nigerianos huyeron a Camerún, Chad y Níger. Unos cien mil llegaron a Níger, el país más pobre del mundo. Algunas ONG calculan que entre 700 y mil personas cruzan sus fronteras a diario.

    Esta semana el Programa Mundial de Alimentos ha dado la voz de alarma. Esta agencia de Naciones Unidas ha prestado ayuda a casi 240 mil personas en los últimos doce meses.

    “La situación es crítica y alarmante si consideramos que una de cada dos personas que cruzan la frontera no tiene garantizado su alimento, y uno de cada tres niños sufre malnutrición”, comenta Antonio Avella, representante de la WFP.

    Países afectados por este éxodo masivo, Benin, Camer

    Ver video "Una coalición africana pretende acabar con Boko Haram en seis semanas"