Videos relacionados con agencia nacional de transito examen teorico

Informaciona

Comparte y descubre información

  • ANT controla las llantas lisas de los vehículos en Quito

  • EEUU pide a Rusia detener y entregar "sin demora" a Snowden

    Washington, 26 jun (EFE).- EE.UU. pidió a Rusia que entregue "sin demora" al informante Edward Snowden, que se encuentra en una terminal de tránsito del aeropuerto internacional de Moscú y a quien el Gobierno ruso ha dicho que no extraditará, incidente que amenaza con enfriar las relaciones bilaterales.

    La Casa Blanca y el Departamento de Estado respondieron a las declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putin, quien confirmó que el extécnico de la CIA y contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) sigue en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo y es "un hombre libre", a la vez que descartó su extradición a EE.UU., país con el que no tiene un tratado bilateral.

    IMÁGENES DE ARCHIVO DEL AEROPUERTO DE MOSCÚ.

    fi-120li120 Palabras clave: efe-snowden-espionaje-cia-wikileaks



    © EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimi

    Ver video "EEUU pide a Rusia detener y entregar "sin demora" a Snowden"

  • El turismo promueve el entendimiento entre China y Rusia

    Tanto China como Rusia cuentan con abundantes recursos naturales e históricos para atraer a numerosos turistas. Conozcamos un poco mejor el intercambio de turistas entre ambos países.
    La señora Zhu y su marido son de Shanghai. Ambos aprendieron ruso durante su juventud. La canción "Noche sobre los suburbios de Moscú" es su favorita, pero nunca creyeron que podrían viajar a Moscú algún día.
    Zhu Xiaowei, turista china dice: "estamos muy contentos de estar en la Plaza Roja de Moscú. Conocemos el Kremlin desde hace mucho tiempo y aprendimos ruso en los años 50. Yo lo estudié por 6 años."
    Muchos ciudadanos chinos como la señora Zhu crecieron entre historias e imágenes de la Unión Soviética. La Plaza Roja, el Kremlin, el Hermitage y el rio Volga... Pero en el pasado viajar hasta estos lugares no era fácil. Normalmente se necesitaba meses para recibir una visa de turismo. Ahora, los gobiernos de ambos países han alcanzado un acuerdo que permite viajar a grupos sin visado para facilitar así el tránsito y aumento de turismo.
    Zheng Haochen, guía Turístico chino dice: "el número de turistas chinos crece cada día. En el pasado la temporada alta fue Julio y Agosto. Este año llevamos ocupados desde finales de mayo."
    China se ha convertido ya en la segunda mayor fuente de turistas para Rusia, mientras que Rusia es la tercera fuente de viajeros extranjeros para China. En el año 2011, cerca de 2 millones y medio de turistas rusos visitaron China, un 60% de los cuales provienen de las regiones orientales de Rusia, las más cercanas a China.
    Esta agencia de viajes se especializa en organizar viajes a China. Su dueña, Galina, pasó su infancia en China. En 1993 abrió su compañía en Chita, la capital de Transbaikal Krai en el extremo oriente de Rusia.
    Galina Runova, propietaria de Agencia de Viajes Internacionales dice: "me encantan los chinos. Mi hijo y mi nieto viven en China. Cuando estoy allí no quiero volver a Rusia."
    Para atraer a viajeros con recursos, Galina ha establecido sus oficinas centrales en Moscú. Ahora recibe más de 20 mil clientes al año. Ahora prepara nuevos paquetes de viaje, como a las regiones chinas de Guangdong y Guangxi.
    Galina Runova expresa: "estoy asombrada por lo logrado por el pueblo chino... Creo que la industria turística china se convertirá en el futuro en la primera del mundo"
    De momento, la mayoría de turistas rusos sólo realiza viajes de corta duración a China. El número total de turistas chinos en Rusia al año no alcanza un millón de viajeros al año. Para estimular el turismo bilateral, China y Rusia han comenzado un "Año del Turismo"
    Liu Jianming, director de la Oficina Nacional de Turismo de China en Moscú dice: "bajo el marco del 'Año del Turismo' China-Rusia se llevarán a cabo más de 200 programas, incluyendo cooperación en turismo y formación de guías y agentes en la industria del turismo. Algunas de las principales agencias de turismo de China están listas para invertir en Rusia."
    Editor:Zhang Ying  
    espanol.cntv.cn

    Ver video "El turismo promueve el entendimiento entre China y Rusia"

  • Israel, indignada por el espionaje de la NSA

    La Agencia de Seguridad Nacional parece tener cada vez menos amigos como consecuencia de las constantes filtraciones de su exanalista Edward Snowden.

    Israel, un aliado, es el último país en unirse a la larga lista de agraviados por la NSA, que según Snowden habría espiado, junto al Gobierno británico, los correos electrónicos del ejecutivo israelí durante 2.008 y 2.009.

    “Con respecto al asunto publicado en los últimos días, ya he solicitado un examen acerca del mismo”, ha declarado este lunes el primer ministro Netanyahu. “Entre los estrechos lazos que unen Israel y Estados Unidos hay cosas que no deben hacerse y que para nosotros son inaceptables”.

    Israel no es el único país amigo que ha sido espiado por Estados Unidos. El pasado mes de octubre los medios alemanes confirmaban que Angela Merkel había sido el blanco de las escuchas clandestinas de la NSA durante años.

    Junto a Alemania, España o Francia son otros de los aliados cuyas llamadas fueron interceptadas de manera masiva por la Agencia norteamericana.

    La lista de países aumenta por cada una de las veces que habla Edward Snowden, que según la revista alemana Stern se muestra deseoso de recibir asilo en este país, al que afirma no haber revelado aún todos los detalles de estos espionajes.

    Ver video "Israel, indignada por el espionaje de la NSA"

  • EE.UU. hace examen de conciencia tras el informe de torturas de la CIA

    Washington, 10 diciembre (CERES TV / EFE)

    Que en los años posteriores a los ataques del 11-S Estados Unidos torturó a presuntos terroristas no es algo nuevo. Sin embargo, los escabrosos detalles revelados por un informe del Senado han dejado a la nación frente a un duro examen de conciencia.

    "Hay controversia respecto a algunos detalles, pero lo que no es controvertido es el hecho de que hicimos algunas cosas que transgredieron lo que somos como pueblo", dijo el presidente del Gobierno, Barack Obama, en una entrevista con Telemundo y Univisión tras conocer el contenido del informe.

    El documento, que analiza los polémicos métodos de interrogatorio a sospechosos de terrorismo en los ocho años posteriores al 11-S, concluye que la Agencia Nacional de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) llevó a cabo prácticas "más brutales" de lo que había admitido hasta ahora.

    Asfixias simuladas, baños en agua congelada, privación de sueño de más de una semana, alimentación e hidratación rectal, y amenazas de abusos y muerte entre otras crueles prácticas fueron expuestas este martes a la opinión pública nacional e internacional desde el Capitolio de EE.UU.

    "Así no es cómo los estadounidenses deben comportarse. Nunca", considera el Washington Post en su editorial de hoy, titulado "Los horrores en calabozos de EE.UU. que nunca debieron haber ocurrido".

    "La tortura está mal, dé o no dé resultados. Como un miembro del Gobierno de Obama dijo este martes 'La razón por la que prohibimos esas técnicas es porque eran contrarias a nuestros valores'", añade el rotativo.

    La oposición republicana y destacados miembros de la Administración de George W. Bush, incluido el propio expresidente, criticaron el informe y defendieron que las prácticas de la CIA permitieron abortar tramas terroristas y salvaron vidas.

    "Somos afortunados de tener a los trabajadores de la CIA sirviendo para nuestro bien. Ellos son patriotas. Si el informe menoscaba la contribución de la agencia a nuestro país, entonces está equivocado", dijo Bush antes de su publicación.

    En el lado opuesto están los que consideran que no existe justificación para prácticas semejantes: "Que algunos de los detenidos fueran altamente peligrosos no autoriza a someterlos a un trato ilegal que avergüenza a Estados Unidos y sirve de herramienta a los terroristas para reclutar nuevos miembros", esgrime en su editorial el New York Times.

    "Los republicanos actúan como si fuera la publicación del informe sobre la tortura y no la tortura en sí misma lo que hace daño al país", añade.

    En paralelo al debate sobre la legitimidad y efectividad de los controvertidos interrogatorios de la CIA discurre el de la oportunidad de publicar un informe con capacidad de avivar la ira contra EE.UU. en muchas partes del mundo.

    "Nunca hay un momento bueno para dar a conocer un informe como este pero es importante para nosotros admitir nuestros errores cuando hacemos algo mal. Esto es lo que nos diferencia como país", esgrimió Obama.

    "Ningún país es perfecto. Pero una de las fortalezas que hacen excepcional a esta nación es nuestra voluntad de confrontar nuestro pasado abiertamente, afrontar nuestras imperfecciones, corregirlas y hacerlo mejor en el futuro", añadió.

    En el mismo sentido se pronunció una de las más firmes defensoras de poner luz y taquígrafos a las prácticas de la CIA, la senadora demócrata Dianne Feinstein, presidenta del comité y encargada de presentar el informe ante el pleno de la Cámara alta este martes.

    "Era necesario para restablecer los valores del país", sentenció.

    ► Ver más en CERES TV: http://www.cerestv.es

    © 2014 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 130 99 44

    Ver video "EE.UU. hace examen de conciencia tras el informe de torturas de la CIA"