Videos relacionados con ajuar del bebe tejido

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Nace un bebé de una madre sin ovarios gracias a un autotrasplante de tejido

  • Las células cancerígenas aplican más presión ante la rigidez del tejido

    Barcelona, 4 may (EFE).- Las células cancerígenas cuentan con moléculas con propiedades adhesivas distintas a las células sanas, que no frenan la fuerza cuando el tejido adquiere una rigidez determinada, es decir, más bien al contrario, cuanto más duro se vuelve el tejido, más presión aplican.
    Eso es lo que se desprende de un estudio elaborado por científicos del Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC).El mecanismo molecular por el cual las células son capaces de detectar y responder ante la rigidez del tejido, es un factor clave en el desarrollo de diversos cánceres, como el de mama.
    Tras analizar con qué fuerza se adhieren estas moléculas en el caso de personas sanas, los científicos han revelado que la fuerza que aplican las células se reduce si el tejido se vuelve más rígido de la cuenta. sin embargo, las células cancerígenas no frenan la fuerza sino que aplican más presión.
    Aunque el endurecimiento del tejido no implica necesariamente la aparición de cáncer, ya que este mecanismo también puede derivar en nódulos benignos, sí constituye un factor clave para el desarrollo de la enfermedad.
    La relevancia del descubrimiento reside en que la rigidez de los tejidos se presenta también en otros tipos de cáncer como el de páncreas, el melanoma o el de próstata, así como otras enfermedades no cancerígenas como la fibrosis.
    El descubrimiento permitirá desarrollar terapias preventivas, especialmente si se consiguiera inhibir la función de estas moléculas en las células cancerígenas; es decir combatir la aparición de nódulos duros.
    El estudio ha sido impulsado por la Obra Social "la Caixa".



    DECLARACIONES DE PERE ROCA-CUSACH, PRINCIPAL INVESTIGADOR DEL ESTUDIO SOBRE CÁNCER DE MAMA E IMÁGENES DE LA RUEDA DE PRENSA. Palabras clave: efe,barcelona,cancer,tejidos

    Ver video "Las células cancerígenas aplican más presión ante la rigidez del tejido"

  • Los Productos para Bebés que no Pueden Faltar

    Newborn Baby Essentials Checklist

    Aquí tienes una lista esencial de productos para bebés, accesorios y cosas para bebés recién nacidos que las madres primerizas como tú tienen que ir recopilando antes de que llegue el pequeño. Estos consejos te ayudarán a estar preparada al salir del hospital, al llegar a casa y a tener todo el ajuar del bebé necesario para el ajetreado día a día.

    Ver video "Los Productos para Bebés que no Pueden Faltar"

  • HOSPITAL LOAYZA :: Inauguran segundo banco de tejidos del Ministerio de Salud

    El ministro de Salud, Óscar Ugarte, inauguró el segundo Banco de Tejidos a nivel de los hospitales Ministerio de Salud (Minsa). El servicio denominado “Dr. Marco Antonio Garcés Morales” del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, atenderá la gran demanda de pacientes con quemaduras de tercer grado. “Esta inauguración es sin duda un paso importante en la modernización de los servicios médicos en el país, necesitamos continuar mejorando la infraestructura y el equipamiento porque es un derecho de todos los ciudadanos recibir una atención de calidad”, señaló el ministro durante su discurso.
    Ugarte Ubilluz anunció que el nosocomio complementará su servicio con la instalación de la Unidad de Quemados, como parte de los objetivos del sector para brindar una atención completa a los pacientes que arriban de todo el país.

    “Este es el punto de partida para crear un Sistema de Banco de Tejidos de diferentes órganos que permita cubrir la gran demanda existente, para eso el Ministerio de Salud está impulsando la campaña de donación a fin de sensibilizar a la población”, afirmó Ugarte. El Hospital Loayza atiende un promedio de cinco pacientes al mes con quemaduras de tercer grado o que abarcaran el 30% de su cuerpo. Los especialistas médicos manifestaron que para cada curación se utiliza de 15 a 20 láminas de piel de cerdo, según su extensión, con el objetivo de cubrir el área de la quemadura.

    Ver video "HOSPITAL LOAYZA :: Inauguran segundo banco de tejidos del Ministerio de Salud"

  • Microtomia y pesca del tejido

    Laboratorio de Histotecnia

    Ver video "Microtomia y pesca del tejido"