Videos relacionados con alastros para lamparas

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Cómo hacer lamparas para tus muñecas Barbies y Monster High

  • la lampara fabula Moraleja y cuento para grandes y chicos infantil niños relatos historias es

    La fábula ya era cultivada en Mesopotamia, dos mil años antes de nuestra era.3 Unas tablas de arcilla que provienen de bibliotecas escolares de la época cuentan brevemente historias de zorros astutos, perros desgraciados y elefantes presuntuosos. Muchos de estos textos muestran una gran afinidad con los proverbios por su construcción antitética, pero no poseen una moral explícita.

    En la antigüedad griega, la primera fábula, conocida como la fábula del ruiseñor, la contó Hesíodo a comienzos del siglo VII a.C. en Los trabajos y los días, y ya posee la intención de hacer reflexionar sobre la justicia. Aunque en Homero no hay fábulas, sus comparaciones con animales ya poseen in nuce el germen del género. En época clásica Sócrates entretuvo sus últimos días poniendo en verso las fábulas de Esopo. Demetrio de Falero publicó la primera colección de fábulas históricamente atestiguada, que se ha perdido, pero que dio lugar a innumerables versiones. Una de ellas, fusión de varios manuscritos, data probablemente del siglo I después de Cristo, y es la llamada Augustana. Es a esta colección a la que nos referimos cuando hablamos de las llamadas Fábulas de Esopo. Era este un esclavo semilegendario de Asia Menor de cuyas circunstancias biográficas poco se puede sacar en limpio, salvo que fue vendido como esclavo en Samos al filósofo Janto, quien le prometió repetidas veces la libertad y la obtuvo al fin gracias a una intervención popular. Nicóstrato hizo una colección de fábulas con intención educativa en el siglo II, y también otros sofistas. De Grecia la fábula pasó a Roma; Horacio escribió en Sátiras, II, 6, una memorable, la del ratón del campo y el ratón de ciudad; Fedro, siguiendo ese precedente, transformó el género en prosa en un género poético en verso. En el siglo IV el poeta romano Flavio Aviano escribió unas cuarenta, en su mayor parte adaptaciones de las de Fedro, pero otras no atestiguadas por ninguna tradición y quizá elaboradas por él mismo; las fábulas de Aviano

    Ver video "la lampara fabula Moraleja y cuento para grandes y chicos infantil niños relatos historias es"

  • Irán - 1. Centro para las personas con discapacidad 2. Museo de coches clásicos de Irán 3. Ali Qapu 4. La lámpara iraní

    En este capítulo del programa Irán veremos:

    1. Centro para las personas con discapacidad

    Personas con discapacidad aunque cuentan con un impedimento físico, mental o sensorial, son capaces de hacer muchas actividades mejor que nosotros, por lo que es un deber de todos, promover su participación plena y efectiva e inclusión de estas personas en la sociedad.

    2. Museo de coches clásicos de Irán

    Dicen que los objetos de segunda mano no son los más deseados, pero parece que en este caso no es así. Los coches clásicos y de lujo pueden ser mucho mejores que los modernos, ya que su antigüedad les da más carácter y personalidad.

    3. Ali Qapu

    Hoy les llevo a la ciudad de Qazvin (centro de Irán) para ver uno de los monumentos más antiguos e históricos en la entrada de la primera calle construida en el país persa.

    4. La lámpara iraní

    Los dispositivos de iluminación son variados y han existido, con el correr de los tiempos, diferentes modelos cuyos diseños se relacionaban con la aplicación y el lugar en donde iban a ser empleados.

    Ver video "Irán - 1. Centro para las personas con discapacidad 2. Museo de coches clásicos de Irán 3. Ali Qapu 4. La lámpara iraní"

  • Pasando Las lamparas en destiny crota 30


    Destiny®
    https://store.playstation.com/#!/es-es/tid=CUSA00568_00

    Ver video "Pasando Las lamparas en destiny crota 30"

  • Copenhague prueba la eficacia de las lámparas inteligentes

    Copenhague, la capital de Dinamarca, ha decidido llevar a cabo un proyecto piloto para determinar la eficacia de las llamadas “lámparas inteligentes”, lámparas de bajo consumo que ayudan a reducir las emisiones de dióxido de carbono.

    El experimento se está realizando en un barrio de las afueras de la ciudad. Su responsable es el Danish Outdoor Lighting Lab.

    Estas lámparas aumentan su intensidad cuando un peatón, un ciclista o un coche se acercan y la reducen cuando no hay nadie alrededor.

    “En la sala de control cada lámpara tiene una dirección IP, gracias a ello se puede gestionar el tiempo que está encendida, su eficacia, su consumo, etc… Después realizamos medidas en tiempo real en la calle”, explica Jakob Andersen, uno de los responsables del proyecto.

    Algunas lámparas utilizan luz solar y energía eólica. Los sensores que controlan la densidad de tráfico, la calidad del aire, el ruido, las condiciones atmosféricas y la radiación ultravioleta también deben ser testados.

    Los técnicos que trabajan en el proyecto han instalado diferentes alternativas y solo al final decidirán qué lámpara es la más eficaz.

    “Hemos instalado lámparas en una zona de nueve kilómetros. Tenemos 280 mástiles colocados, tenemos 50 soluciones diferentes y trabajamos también con 10 sistemas de gestión diferentes. En esta zona hemos instalado además muchísimos sensores”, asegura Kim Brostrom, otro de los responsables del proyecto.

    Gracias a este proyecto piloto, la ciudad podría llegar a reducir las emisiones de dióxido de carbono de su iluminación pública en un 85%.

    Ver video "Copenhague prueba la eficacia de las lámparas inteligentes"

  • Rompiendo lamparas con la espalda

    Ver video "Rompiendo lamparas con la espalda"

  • Canal Encuentro - Oficios curso de electricidad Lámparas

    Canal Encuentro - Oficios curso de electricidad Lámparas

    Ver video "Canal Encuentro - Oficios curso de electricidad Lámparas"

  • Filipinas - lámparas solares hechas con botellas de plástico | Global 3000

    De las cabañas de chapa de los barrios pobres filipinos surge una pequeña revolución. Como la mayoría de sus habitantes no pueden pagar por la luz eléctrica, a Illac Diaz, fundador de "My Shelter Foundation", se le ocurrió una idea: iluminar las cabañas con sencillas lámparas hechas con botellas de plástico.

    Ver video "Filipinas - lámparas solares hechas con botellas de plástico | Global 3000"

  • Las lámparas de papel de Catherine Grigull | Euromaxx

    La diseñadora berlinesa Catherine Grigull hace a mano las pantallas de sus lámparas con papel fabricado en Japón y en el Himalaya. En 1996 convirtió su talento creador en profesión y fundó "LOUPIOTTE", un taller con sala de exposición de lámparas de papel. Aquí diseña y realiza prototipos, colecciones, pequeñas series y piezas únicas.

    Ver video "Las lámparas de papel de Catherine Grigull | Euromaxx"