Videos relacionados con amigdalas con pus

Informaciona

Comparte y descubre información

  • En un convenio con la Alcaldía Mayor, el Municipio Sucre pus

  • Fase REM y emociones negativas: Amigdala (Patrick MacNamara)

    Patrick McNamara ha observado que los sueños podrían ser una especie de ensayos del cerebro para preparar al durmiente con el contacto con los demás. “Puede que si se desea entender por qué la gente hace las cosas que hace durante el día, el lugar donde se encontrará la respuesta sean los sueños”, afirma. Patrick McNamara ha observado que las escenas más violentas se producen durante las fases REM, mientras que las pocas ensoñaciones que se dan fuera de estos periodos son significativamente menos intensas y nunca agresivas. Y para cerrar el círculo, los antidepresivos –los fármacos del humor, porque modifican la actividad de los neurotransmisores encargados de modular los estados de defensa, agresión, disfrute y tristeza– eliminan las fases REM. Por este motivo, McNamara advierte que si sus datos se confirman habría que valorar un nuevo efecto secundario de estos medicamentos, puesto que impedirían que los sueños cumplieran su labor de entrenamiento social.

    Ver video "Fase REM y emociones negativas: Amigdala (Patrick MacNamara)"

  • Irritabilidad: Amigdalas cerebrales

    En vertebrados complejos, incluidos los humanos, la amígdala se encarga principalmente de la formación y almacenamiento de memorias asociadas a sucesos emocionales. Investigaciones indican que, durante el condicionamiento del miedo, los estímulos sensoriales alcanzan el grupo basolateral de la amígdala, particularmente los núcleos laterales, donde se forman asociaciones con recuerdos del estímulo. La asociación entre el estímulo y eventos aversivos podrían ser mediados por potenciaciones a largo plazo, una prolongación de potencial en las estructuras sinápticas con el objetivo de reaccionar más fácilmente. Los recuerdos de experiencias emocionales que han dejado huella en conexiones sinápticas de los núcleos laterales elicitan conductas asociadas con la emoción de miedo a través de conexiones con el núcleo central de la amígdala. El núcleo central está involucrado en el comienzo de las respuestas de miedo, incluida la paralización, taquicardia, incremento de la respiración y liberación de hormonas del estrés. Daños en la amígdala impiden tanto la adquisición como la expresión del condicionamiento de miedo, una forma de condicionamiento clásico de respuestas emocionales. La amígdala está también involucrada en el condicionamiento apetitivo. Parece ser que neuronas bien definidas responden a estímulos positivos y negativos, pero esas neuronas no están diferenciadas claramente en núcleos anatómicos. Diferentes núcleos dentro de la amígdala tienen diferentes funciones en el condicionamiento apetitivo.

    Ver video "Irritabilidad: Amigdalas cerebrales"

  • Amigdala y emociones: Rostros desfigurados (RMf)

    La amígdala es un conjunto de núcleos de neuronas localizadas en la profundidad de los lóbulos temporales de los vertebrados complejos, incluidos los humanos. La amígdala forma parte del sistema límbico (término últimamente en desuso por su imprecisión), y su papel principal es el procesamiento y almacenamiento de reacciones emocionales. En vertebrados complejos, incluidos los humanos, la amígdala se encarga principalmente de la formación y almacenamiento de memorias asociadas a sucesos emocionales. Investigaciones indican que, durante el condicionamiento del miedo, los estímulos sensoriales alcanzan el grupo basolateral de la amígdala, particularmente los núcleos laterales, donde se forman asociaciones con recuerdos del estímulo. La asociación entre el estímulo y eventos aversivos podrían ser mediados por potenciaciones a largo plazo, una prolongación de potencial en las estructuras sinápticas con el objetivo de reaccionar más fácilmente.
    Los recuerdos de experiencias emocionales que han dejado huella en conexiones sinápticas de los núcleos laterales elicitan conductas asociadas con la emoción de miedo a través de conexiones con el núcleo central de la amígdala. El núcleo central está involucrado en el comienzo de las respuestas de miedo, incluida la paralización, taquicardia, incremento de la respiración y liberación de hormonas del estrés. Daños en la amígdala impiden tanto la adquisición como la expresión del condicionamiento de miedo, una forma de condicionamiento clásico de respuestas emocionales.

    Ver video "Amigdala y emociones: Rostros desfigurados (RMf)"

  • Función de las amígdalas: prevenir infecciones

    Las amigdalas son la primera defensa que tiene el ser humano; su función es prevenir las infecciones y mayormente se extraen durante la edad escolar

    Ver video "Función de las amígdalas: prevenir infecciones"

  • Cerebro: Mentiras repetidas (Neuroadaptacion: Amigdala e insula)

    Cuando mentimos de forma aislada de detecta una gran activación funcional en zonas cerebrales de las amígdalas y las ínsulas, sin embargo, las mentiras repetidas (medidas mediante RMf) producen una neuroadaptación por la que dichas activaciones son cada vez menos hasta dejar de sentirnos culpables.

    Ver video "Cerebro: Mentiras repetidas (Neuroadaptacion: Amigdala e insula)"

  • Ostraconofobia: Fobia a los crustaceos (Amigdala)

    "Ostraconofobia" es el miedo persistente, anormal e injustificado a los mariscos.

    Ver video "Ostraconofobia: Fobia a los crustaceos (Amigdala)"

  • Bloodborne Jefe Amígdala

    Saludos gladiadores!!! Aquí tenéis el mi enfrentamiento con el jefe Amígdala.
    Si el vídeo te ha gustado no olvides darle like y compartir, hasta el próximo vídeo!!!

    Ver video "Bloodborne Jefe Amígdala"

  • Que significa amígdala

    uploaded with File Uploader (z-o-o-m.eu)

    Ver video "Que significa amígdala"

  • Cerebro: La ira (Amigdala)

    La ira , rabia , enojo o furia es una emoción que se expresa a través del resentimiento o de la irritabilidad. Los efectos físicos de la ira incluyen aumento del ritmo cardíaco, de la presión sanguínea y de los niveles de adrenalina y noradrenalina. Algunos ven la ira como parte de la respuesta cerebral de atacar o huir de una amenaza o daño percibidos. La ira se vuelve el sentimiento predominante en el comportamiento, cognitivamente, y fisiológicamente cuando una persona hace la decisión consciente de tomar acción para detener inmediatamente el comportamiento amenazante de otra fuerza externa. La ira puede tener muchas consecuencias físicas y mentales. Las expresiones externas de la ira se pueden encontrar en la expresión facial, lenguaje corporal, respuestas fisiológicas, y ,en momentos, en actos públicos de agresión. Humanos y animales por ejemplo hacen fuertes sonidos, intentan verse físicamente más grandes que el agresor o el oponente, mostrar los dientes, y mirarse fijamente La ira es un patrón de comportamiento diseñado para advertir a agresores para que paren su comportamiento amenazante. Rara vez ocurre un altercado físico sin una previa expresión de ira de por lo menos uno de los participantes. Mientras la mayoría de los que experimentan ira explican su despertar como un resultado de "lo que les ha pasado a ellos," los psicólogos apuntan que una persona irritable puede fácilmente estar equivocada porque la ira causa una pérdida en la capacidad de auto-monitorearse y en la observación objetiva.

    Ver video "Cerebro: La ira (Amigdala)"

  • Remedio casero para aliviar el dolor de las amígdalas

    Ver video "Remedio casero para aliviar el dolor de las amígdalas"

  • Amigdala: Miedo y cerebro

    El cuerpo amigdalino, complejo amigdalino o amígdala cerebral es un conjunto de núcleos de neuronas localizadas en la profundidad de los lóbulos temporales de los vertebrados complejos, incluidos los humanos. La amígdala forma parte del sistema límbico (término últimamente en desuso por su imprecisión), y su papel principal es el procesamiento y almacenamiento de reacciones emocionales. En vertebrados complejos, la amígdala se encarga principalmente de la formación y almacenamiento de memorias asociadas a sucesos emocionales. Investigaciones indican que, durante el condicionamiento del miedo, los estímulos sensoriales alcanzan el grupo basolateral de la amígdala, particularmente los núcleos laterales, donde se forman asociaciones con recuerdos del estímulo. La asociación entre el estímulo y eventos aversivos podrían ser mediados por potenciaciones a largo plazo, una prolongación de potencial en las estructuras sinápticas con el objetivo de reaccionar más fácilmente.

    Ver video "Amigdala: Miedo y cerebro"

  • Neuromarketing y emociones: Nucleo accumbens vs. amigdala

    A principios de los noventa se empezó a desarrollar el neuromarketing, intentando estudiar las reacciones del consumidor ante distintos estímulos como por ejemplo colores, tipos de luz o aromas. Y estas investigaciones han ido dando sus frutos. Ahora el marketing intenta influir en el consumidor a través de todos sus canales perceptivos. Aunque el 83% de la inversión publicitaria siga centrada en los mensajes que percibimos con la vista y el oído, empiezan a potenciarse el resto de sentidos, especialmente el olfato.
    Se espera que en dos años la inversión en marketing olfativo alcance los 220 millones de dólares.
    En España, el consumo de ambientadores ha crecido un 74% en los últimos 4 años.
    En 1999, un estudio de la Universidad de Rockefeller (Nueva York) estableció que somos capaces de recordar el 35% de lo que olemos, frente al 5% de lo que vemos, el 2% de lo que oímos y el 1% de lo que tocamos.

    Ver video "Neuromarketing y emociones: Nucleo accumbens vs. amigdala"

  • Cerebro: Amigdala y sonidos desagradables

    El chirrido ensordecedor de un cuchillo en una botella de vidrio es el peor sonido para el oído humano, de acuerdo a un estudio científico que analizó la respuesta del cerebro con ruidos desagradables. Voluntarios escucharon una serie de 74 grabaciones al tiempo que se media su actividad cerebral con un escáner de resonancia magnética. Mientras que los sonidos se procesan en la corteza auditiva del cerebro, los ruidos molestos activan la amígdala, una región del cerebro que procesa las emociones por separado. Cuando escuchamos algo desagradable como unas uñas en una pizarra, otra de las grabaciones peor valorados, la amígdala se encarga de la actividad en la corteza auditiva, haciéndonos más sensible al ruido. Los investigadores estudiaron a un grupo de 13 voluntarios y encontró que los sonidos con una frecuencia de entre 2,000 y 5,000 Hz, el rango en el que nuestros oídos son los más sensibles, fueron los más difíciles de soportar. Aunque aún no está claro por qué nuestros oídos son más sensibles a este tipo de sonidos. Esta podría ser una nueva incursión para saber más de trastornos emocionales y trastornos como tinnitus y la migraña, en la que no parece haber mayor percepción de los aspectos desagradables de sonidos”, comentó al diario The Telegraph Tim Griffiths de la Universidad Newcastle autor del estudio publicado en el Journal of Neuroscience.

    Ver video "Cerebro: Amigdala y sonidos desagradables"

  • Cortex prefrontal vs. amigdala: La prediccion del miedo (L. Mujica-Parodi)

    Un estudio realizado por la científica Mujica-parodi demuestra que los olores modifican el comportamiento humano. Reunió a algunos voluntarios y les hizo oler unas ropas de personas que se habían tirado por primera vez en paracaídas, y luego les hizo oler el sudor generado por los mismos individuos tras hacer ejercicio cómodamente. Así descubrió que el rastro de la experiencia paracaidística activaba partes del cerebro asociadas con el miedo. De la misma manera, Katie Liljenquist, de la universidad de Birgham, Utah, demostró que estar en un ambiente con olor a limpio puede hacer que un sujeto actúe de manera más ética.

    Ver video "Cortex prefrontal vs. amigdala: La prediccion del miedo (L. Mujica-Parodi)"

  • Amigdala: Empatia y mirada deictica

    Los primates cuentan con excelentes habilidades para discriminar si una mirada es dirigida hacia él o si la mirada de otro individuo se dirige a otro punto. Esto tiene que ver con que la mirada sostenida en algunas especies de primates representa una afrenta o agresión. Sobre todo en los los cercopitecos se puede observar como el contacto ocular generalmente es evitado. Thomsen (1974) describió el comportamiento ocular de algunas especies de primates no humanos. Midió la frecuencia media del contacto ocular dirigido por los animales a un humano que mantenía la mirada sostenida hacia ellos. La observación más interesante fue que el tiempo de contacto ocular tuvo diferentes significados dependiendo de su duración; un contacto visual frecuente sugirió que el individuo estaba inspeccionando la dirección de la mirada del experimentador; mientras que mantener el contacto ocular por un periodo prolongado significó frecuentemente un gesto de amenaza o de afiliación.

    Ver video "Amigdala: Empatia y mirada deictica"

  • Anatomia de la memoria: Amigdala, hipocampo y TE

    El lóbulo temporal medial, que forma parte del lóbulo temporal, incluye un sistema de estructuras anatómicamente relacionadas que son básicas para la memoria declarativa (el recuerdo consciente de hechos y eventos), que incluye la región hipocampal (los campos CA, el giro dentado y el complejo subicular) y las cortezas perirrinal, entorrinal y parahipocampal adyacentes. Este sistema está relacionado fundamentalmente con la memoria, funciona junto con la neocorteza para establecer y mantener una memoria a largo plazo y, por último, a través de un proceso de consolidación, se vuelve independiente de la memoria a largo plazo, aunque siguen existiendo dudas acerca del papel de las cortezas perirrinal y parahipocampal en este proceso y respecto a la memoria espacial en los roedores.

    Ver video "Anatomia de la memoria: Amigdala, hipocampo y TE"

  • Estres postraumatico y cerebro (amigdala a hipocampo)

    El estrés postraumático, que se desarrolla en respuesta a una situación violenta, guerra o agresión podría estar ligado al tamaño de una parte del cerebro, el hipocampo, según científicos norteamericanos cuyos trabajos son publicados en la revista Nature Neuroscience.
    Los exámenes del cerebro de personas víctimas de tales acontecimientos, efectuados por resonancia magnética nuclear, habían permitido comprobar ya que las personas aquejadas de esos trastornos tenían un hipocampo de menor tamaño. Pero los médicos no habían tenido nunca la oportunidad de medir el tamaño del hipocampo de esas personas antes y después de la exposición a una situación traumatizante. Y como el estrés puede también dañar el cerebro, los neurólogos no prestaron demasiada atención a esa diferencia de tamaño, o llegaron a la conclusión, un tanto precipitada, de que el hipocampo se reducía bajo el efecto del estrés.

    Ver video "Estres postraumatico y cerebro (amigdala a hipocampo)"

  • Amigdala vs. lobulo frontal

    La amígdala es un conjunto de núcleos de neuronas localizadas en la profundidad de los lóbulos temporales de los vertebrados complejos, incluidos los humanos. La amígdala forma parte del sistema límbico (término últimamente en desuso por su imprecisión), y su papel principal es el procesamiento y almacenamiento de reacciones emocionales.
    En vertebrados complejos, incluidos los humanos, la amígdala se encarga principalmente de la formación y almacenamiento de memorias asociadas a sucesos emocionales. Investigaciones indican que, durante el condicionamiento del miedo, los estímulos sensoriales alcanzan el grupo basolateral de la amígdala, particularmente los núcleos laterales, donde se forman asociaciones con recuerdos del estímulo. La asociación entre el estímulo y eventos aversivos podrían ser mediados por potenciaciones a largo plazo, una prolongación de potencial en las estructuras sinápticas con el objetivo de reaccionar más fácilmente.

    Ver video "Amigdala vs. lobulo frontal"

  • Psicobiologia de la violencia: Lobulo frontal y amigdala

    La amígdala es un importante núcleo que
    recibe entradas de todas las modalidades sensoriales,
    sus proyecciones hacia el hipotálamo
    juegan un papel esencial en la asociación de estímulos
    sensoriales con conductas agresivas, así
    las lesiones de este núcleo alteran la habilidad
    para distinguir objetivos apropiados e inapropiados
    para satisfacer diversos deseos, como el
    hambre o el deseo sexual. En los seres humanos, diversos estudios recientes,
    realizados con la técnica de tomografía
    de emisión de positrones han demostrado que
    los ataques de agresividad están relacionados
    con una disminución de la actividad de las
    áreas corticales prefrontales. asimismo se ha demostrado que
    la agresión reactiva descrita en pacientes con
    sociopatía adquirida está relacionada con lesiones
    en el córtex orbitofrontal.

    Ver video "Psicobiologia de la violencia: Lobulo frontal y amigdala"

  • L'emoció és més potent que la raó: Amigdala

    Es sabido que las emociones se generan en el sistema nervioso: las de miedo o de rabia se originan en la amígdala cerebral, aunque las de alegría o de felicidad no se sabe bien dónde se producen. La amígdala es una pequeña estructura situada en el interior de los lóbulos temporales de cerebro y su actividad es fundamental para la supervivencia del individuo. La conclusión es que la amígdala es el origen de las respuestas emocionales inconscientes y nos ayuda a ser más cautos. No solo está implicada en el procesamiento del miedo ante un peligro físico, sino que parece que también nos hace ser prudentes ante la posible pérdida de dinero. Es decir, la amígdala activa mecanismos para inhibir cualquier actuación cuyo resultado pueda ser adverso.

    Ver video "L'emoció és més potent que la raó: Amigdala"

  • Puisor de la Medias - Ai pus sare pe rana mea [oficial video 2017]

    Puisor de la Medias - Ai pus sare pe rana mea [oficial video 2017]

    Ver video "Puisor de la Medias - Ai pus sare pe rana mea [oficial video 2017]"

  • FLORIN SALAM 201 - ASEARA M-AM PUS LA MASA 2017 - MANELE NOI

    FLORIN SALAM 201 - ASEARA M-AM PUS LA MASA 2017 - M

    Ver video "FLORIN SALAM 201 - ASEARA M-AM PUS LA MASA 2017 - MANELE NOI"

  • Costel Ciofu - Esti bogat, bine te-ai pus (Oficial Video 2017)

    Costel Ciofu - Esti bogat, bine te-ai pus (Oficial Video 2017)

    Ver video "Costel Ciofu - Esti bogat, bine te-ai pus (Oficial Video 2017)"

  • Septum: Cerebro y placer

    Así, la amígdala actúa como una suerte de “traductor sexual”, que interpreta cada uno de los estímulos. En tanto, el hipotálamo (ubicado en la base del cerebro) regula la manera de sentir placer y la expresión del mismo durante la relación.
    Por otra parte, el funcionamiento de la glándula endocrina (que se encuentra debajo del encéfalo o hipófisis) está íntimamente conectado con la fogosidad, mientras que el tálamo se encarga de regular los comportamientos instintivos, es decir, nos lleva a “perder la cabeza” ante ciertos estímulos, y la corteza cerebral origina las fantasías sexuales, ilusiones y recuerdos.
    Pero no hay que olvidar que la septum es la que específicamente se encarga del placer sexual aunque, claro está, debe ser ayudada por la imaginación. Así, si se experimenta una sensación de poca excitación, pensar en una imagen o cuento erótico es una buena forma de activar la septum.

    Ver video "Septum: Cerebro y placer"

  • Epilepsia: Estimulacion electrica del nervio vago

    La estimulación del nervio vago es un procedimiento eficaz para el tratamiento de la epilepsia resistente al tratamiento con fármacos y puede estar indicada en aquellos pacientes con contraindicación a la cirugía convencional antes descrita o que no quieran someterse a un procedimiento quirúrgico en el cerebro.

    El mecanismo de acción de la estimulación vagal no se conoce aún completamente pero se cree que como este nervio conecta con muchas zonas del encéfalo entre las que se encuentran el hipocampo, la amígdala el tálamo y la corteza, que están a menudo implicadas en la epilepsia.

    Debajo de la piel (a la altura de la clavícula) se implanta un generador de impulsos que es un dispositivo similar al de los marcapasos cardiacos, del que parten unos cables que terminan en unos electrodos que se aplican al nervio vago a nivel del cuello.

    Ver video "Epilepsia: Estimulacion electrica del nervio vago"

  • Policia: Miedo y cerebro

    Desde el punto de vista biológico, el miedo es un esquema adaptativo, y constituye un mecanismo de supervivencia y de defensa, surgido para permitir al individuo responder ante situaciones adversas con rapidez y eficacia. En ese sentido, es normal y beneficioso para el individuo y para su especie. Desde el punto de vista neurológico es una forma común de organización del cerebro primario de los seres vivos, y esencialmente consiste en la activación de la amígdala, situada en el lóbulo temporal. Desde el punto de vista psicológico, es un estado afectivo, emocional, necesario para la correcta adaptación del organismo al medio, que provoca angustia en la persona. Desde el punto de vista social y cultural, el miedo puede formar parte del carácter de la persona o de la organización social. Se puede por tanto aprender a temer objetos o contextos.

    Ver video "Policia: Miedo y cerebro"

  • Estres y omega 3

    Un estudio dirigido por Sarah Conklin, neurocientífica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, sugiere que los ácidos grasos omega 3 presentes en algunos pescados podrían alimentar la materia gris en tres zonas del cerebro relacionadas con la depresión, ayudando a prevenirla. Las fuentes más ricas de omega 3 son el pescado azul y las cápsulas de aceite de pescado.
    Este incremento en la materia gris podría ayudar a explicar porqué los estudios previos observaron que los ácidos grasos omega 3 aliviaban los síntomas de la depresión.
    Los investigadores realizaron pruebas de resonancia magnética a 55 adultos quienes, además, informaron de todo lo que habían comido durante 24 horas en dos días elegidos al azar.
    Según los resultados, cuanto más ácido docosahexaenoico o DHA (un ácido omega 3) había consumido una persona, mayor era su materia gris en esas tres zonas del cerebro relacionadas con el estado de ánimo: la amígdala, el hipocampo y la región cingular.

    Ver video "Estres y omega 3"

  • Neuroquimica de las emociones

    El sistema límbico, es la porción del cerebro situada inmediatamente debajo de la corteza cerebral, y está formada por centros importantes como el tálamo, hipotálamo, el hipocampo y la amígdala cerebral; dicho sistema es el responsable de controlar las emociones. El papel de la amígdala como centro de procesamiento de las emociones juega un papel muy importante en el proceso de enamoramiento, ya que funciona gracias a dos neurotransmisores: la dopamina y la GABA (ácido gamma aminobutírico). La dopamina está fuertemente asociada con mecanismos de seducción y pasión, buscando sólo comportamientos placenteros, mientras que la GABA, es un inhibidor que actúa como freno de los neurotransmisores excitatorios que provoca la dopamina.

    Ver video "Neuroquimica de las emociones"

  • Cerebro estresado: Respuestas fisiologicas

    El estrés se define como una amenaza a la homeostasis, frente a la cual el organismo, para sobrevivir, reacciona con un gran número de respuestas adaptativas que implican la activación del sistema nervioso simpático y el eje hipotalámico-pituitario-adrenal. La respuesta al estrés agudo incluye varias regiones cerebrales (cortex prefrontal, amígdala, hipocampo, hipotálamo) donde se han evidenciado las diferencias sexuales; las regiones límbicas y cerebrales anteriores son extremadamente sensibles a las hormonas liberadas durante el estrés, especialmente los glucocorticoides. El estrés crónico causa plasticidad adaptativa en el cerebro, en el cual los neurotransmisores locales, como también las hormonas sistémicas, interactúan para producir cambios estructurales y funcionales. Los cambios estructurales/funcionales en las regiones cerebrales inducidos por el estrés pueden contribuir al desarrollo de trastornos psiquiátricos, tales como depresión y trastorno por estrés postraumático.

    Ver video "Cerebro estresado: Respuestas fisiologicas"

  • Inactivacion del giro dentado: Borrar los recuerdos (JM Delgado)

    Los recuerdos pueden ser clasificados: declarativo (explicita hechos que pueden recordar desde la consciencia), procedimental, topográficos (el GPS del sistema del cerebro) y la memoria emocional (sentimientos asociados a un evento). Neurotransmisores tales como la dopamina, la norepinefrina y la serotonina, llevan mensajes a través de las neuronas y con el envío de señales a la memoria del cerebro, ésta codifica las estructuras. Estos centros son: el hipocampo (la grabación en el disco duro), la amígdala (el cerebro con el tamaño de una nuez de las emociones diarias) y el hipotálamo (el centro nervioso que regula las hormonas del cuerpo). ¿Es posible borrar un mal recuerdo? Los científicos están trabajando en el aislamiento de sustancias químicas de la reacción de aniversario y otros traumas. Recientemente un grupo en el SUNY Downstate Medical Center ha aislado una molécula en animales llamada PKMzeta que participa en la impronta de los recuerdos negativo.

    Ver video "Inactivacion del giro dentado: Borrar los recuerdos (JM Delgado)"

  • La memoria del miedo: Proteina CDK5 (Andre Fischer)

    En un estudio que se publica en la revista Molecular Psychiatry se muestra cómo las emociones afectan a la memoria. En una situación de miedo, la amígdala induce en el hipocampo la generación de nuevas neuronas. Las formación de estas nuevas neuronas podría estar relacionada con el hecho de que los eventos emocionales se recuerdan de manera mucho más potente que las experiencias diarias y, además, durante más tiempo. Para comprobar cómo las emociones pueden afectar a la neurogénesis en el hipocampo, los autores de este trabajo se centraron en la amígdala basolateral, la región que se encarga de las emociones negativas, como el estrés, la ansiedad y el miedo. Los resultados muestran que la entrada de la amígdala produce en el hipocampo la formación de nuevas neuronas a partir de una población única de células madre neurales.

    Ver video "La memoria del miedo: Proteina CDK5 (Andre Fischer)"

  • Autismo (TEA): Sintomas, evolucion y diagnostico

    Los estudios de personas autistas han encontrado diferencias en algunas regiones del cerebro, incluyendo el cerebelo, la amígdala, el hipocampo, el septo y los cuerpos mamilares. En particular, la amígdala e hipocampo parecen estar densamente poblados de neuronas, las cuales son más pequeñas de lo normal y tienen fibras nerviosas subdesarrolladas. Estas últimas pueden interferir con las señales nerviosas. Otra de las características encontradas son que el niño diagnosticado con autismo puede presentar un subdesarrollo de "las neuronas espejo", incluso algunos expertos afirman que carecen de ella, dicha ausencia o subdesarrollo provoca un descenso metabólico y funcional en el lóbulo frontal, provocando un descenso estructural particularmente en la zona donde se halla "la teoría de la mente".

    Ver video "Autismo (TEA): Sintomas, evolucion y diagnostico"

  • Neuropsicologia: Privacion de sueño y cognicion (36 h)

    Una privación de sueño tiene dos consecuencias básicas. Por un lado “lo que se pierde”, es decir no dormir supone una pérdida en la capacidad de atención a los estímulos externos Por otro lado, “lo que no se hace”, al no dormir bien, no se consolida la memoria. Ambas circunstancias tienen una repercusión en el rendimiento cognitivo y en consecuencia en la toma de decisiones, en su posterior jornada laboral. Cabe preguntarse ahora, por qué la privación de sueño no nos influye siempre de la misma manera. Al parecer la respuesta se encuentra en el contexto emocional en el que sean presentados los estímulos. En 2010 Lisa, publicó en Sleep un interesante estudio en el que se valora, cómo la presentación de imágenes de escenas agradables, desagradables o de carácter neutro, puede aumentar o disminuir la capacidad de atención y memorización, en un grupo de individuos sometidos a privación de sueño. Al parecer, las imágenes de contenido emocional negativo son las que más influirían ya que, activarían un sistema ventral de de carácter afectivo, constituido básicamente por el cortex ventrolateral prefrontal y la amígdala, (que tiene un papel regulador entre los estímulos afectivos y la capacidad de atención y en la memoria de trabajo). Por el contrario, estas imágenes podrían tener un efecto inhibidor sobre un sistema dorsal, con funciones más ejecutivas, constituido por cortex prefrontal dorsolateral y cortex parietal lateral. El circuito planteado es el siguiente, la presentación de estímulos aversivos o desagradables activarían la amígdala, con la subsiguiente repercusión sobre la atención y la memoria de trabajo. Si a esto le añadimos una privación de sueño, el efecto activador sobre la amígdala es mayor, con lo cual el individuo sufre mayor dificultad para fijar la memoria de trabajo y en su capacidad de atención. Además, no dormir también dificulta la comunicación de la citada amígdala, con regiones frontales encargadas de regular la respuesta cognitiva emocional.
    Está claro que la ausencia de sueño influye en el nivel de atención y el sujeto se muestra más distraído. Por tanto, todo esto influye en el rendimiento cognitivo al mostrar dificultad para la concentración. La siguiente pregunta sería ¿cómo nos influyen el resto de las emociones?, es decir, todo lo descrito anteriormente se refiere a estímulos desagradbles, pero qué pasa con el resto. Esta pregunta puede encontrar respuesta en el trabajo publicado por Van Der Helm en 2010. En él se comprueba como la presentación de expresiones faciales de enfado o miedo, se correlaciona con una activación de la amígdala, además de otras regiones del cortex prefrontal medial incluyendo cortex cingulado anterior y ganglios basales. Este dato es importante ya que la corteza prefrontal medial parece tener un efecto inhibidor, que permite adaptar las respuestas emocionales al contexto. Resultados similares se obtienen con la expresión de felicidad, pero curiosamente no con la tristeza.

    Ver video "Neuropsicologia: Privacion de sueño y cognicion (36 h)"

  • Cerebro autista: Hipotesis etiologicas

    Los estudios de personas autistas han encontrado diferencias en algunas regiones del cerebro, incluyendo el cerebelo, la amígdala, el hipocampo, el septo y los cuerpos mamilares. En particular, la amígdala e hipocampo parecen estar densamente poblados de neuronas, las cuales son más pequeñas de lo normal y tienen fibras nerviosas subdesarrolladas. Estas últimas pueden interferir con las señales nerviosas. Otra de las características encontradas son que el niño diagnosticado con autismo puede presentar un subdesarrollo de "las neuronas espejo", incluso algunos expertos afirman que carecen de ella, dicha ausencia o subdesarrollo provoca un descenso metabólico y funcional en el lóbulo frontal, provocando un descenso estructural particularmente en la zona donde se halla "la teoría de la mente".

    Ver video "Cerebro autista: Hipotesis etiologicas"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.