Videos relacionados con amputacion

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Drama de niño que sufrió la amputación de una de sus piernas

  • VIDEO: niña vuelve a bailar tras la amputación de una de sus piernas

    En Estados Unidos, un ejemplo de resiliencia, paciencia y amor por la danza es el que da la pequeña Alissa Sizemore. La menor sufrió la amputación de su pierna derecha.

    Ver video "VIDEO: niña vuelve a bailar tras la amputación de una de sus piernas"

  • Maquinista de tren en Costa Rica sufrió amputación de pierna

    Un maquinista del ferrocarril sufrió la amputación de una pierna, tras el colapso de un puente en Pococí, Costa Rica.

    Ver video "Maquinista de tren en Costa Rica sufrió amputación de pierna"

  • Amputan pies y manos a una mujer tras un mal diagnóstico

    Un juzgado de Barcelona ha condenado a la compañía de seguros del Hospital de Badalona a indemnizar con 764.691 euros a una paciente a la que tuvieron que amputársele las manos y los pies al sufrir una infección no tratada correctamente.

    Ver video "Amputan pies y manos a una mujer tras un mal diagnóstico"

  • Óscar Avilés se mantiene estable y no le amputarían dedo del pie

    Tras ser sometido a una nueva evaluación salud de Óscar Avilés es estable. Su hija Lucía sostuvo que hay probabilidades de que no pierda dedo del pie por insuficiencia vascular.

    Ingresa a http://ptv.pe/146217 para más información

    Emitido en el programa 24 Horas - Edición Central de Panamericana Televisión el 15/01/2014

    Ver video "Óscar Avilés se mantiene estable y no le amputarían dedo del pie"

  • 10 Seguridad vial Hemorragias 01

    Como cortar una hemorragia en un accidente. Fragmento del curso multimedia en HD (ALTA DEFINICIÓN) para obtener el permiso de conducir por gentileza de ARISOFT. Si deseas adquirir el curso completo www.arisoft.es

    Tambien disponible en formato MP4.
    http://www.arisoft.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=AVMP4

    Ver video "10 Seguridad vial Hemorragias 01"

  • Anciana de 85 años pierde una pierna

    Una anciana de 85 años ha perdido una de sus piernas tras ser atacada por varios perros de raza peligrosa. El trágico suceso ha tenido lugar en la localidad de Pallares, perteneciente a Badajoz.

    Ver video "Anciana de 85 años pierde una pierna"

  • Indemnizada por tener que acudir a la sanidad privada para e

    Una paciente, Lorenza H.Q., asegura sentirse muy "satisfecha" con el fallo porque "no fue algo caprichoso" acudir a una clínica privada, ya que en la sanidad pública "no la daban otra alternativa que la amputación". 

    Ver video "Indemnizada por tener que acudir a la sanidad privada para e"

  • Un dedo amputado no puede desbloquear un Iphone 5s

    Especialistas en tecnología de detección de huellas han asegurado que cortar el dedo a un priopetario de un iPhone 5S para poder desbloquear el dispositivo y utilizarlo, no serviría de nada. Entre las muchas y muchas cuestiones sobre cómo funciona y cómo saltarse el lector Touch ID del nuevo dispositivo, algunos usuarios se han planteado esta macabra opción.

    Ver video "Un dedo amputado no puede desbloquear un Iphone 5s"

  • Conducción segura de motocicletas: Heridas y hemorragias 1ª parte

    Fragmento del curso multimedia para la obtención del permiso de motocicleta de la clase "A", en Alta Definición (HD), por gentileza de Arisoft. Los contenidos del curso están basados en la Orden Ministerial 2323/2011, y son válidos para impartir los 180 minutos de clases teóricas exigidos en dicha orden ministerial. Puedes adquirir el vídeo curso completo de más de 110 minutos en:
    http://www.arisoft.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=AECURSOADVD

    Ver video "Conducción segura de motocicletas: Heridas y hemorragias 1ª parte"

  • Amputada de pies y manos tras un mal diagnóstico

    El Juzgado de Primera Instancia 44 de Barcelona ha condenado a la compañía de seguros del Hospital de Badalona a indemnizar con 764.691 euros a una paciente de 64 años a la que tuvieron que amputársele las manos y los pies al sufrir una infección no tratada correctamente. La aseguradora también tendrá que indemnizar con 13.605 euros a cada uno de los cinco hijos de la mujer.

    Ver video "Amputada de pies y manos tras un mal diagnóstico"

  • Corbacho reclama que caiga "todo el peso de la ley" sobre el empresario de la panificadora

    El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, reclamó este jueves en Valladolid que caiga "todo el peso de la ley" sobre el empresario que presuntamente abandonó a un trabajador boliviano que sufrió la amputación de un brazo en un accidente laboral.

    Ver video "Corbacho reclama que caiga "todo el peso de la ley" sobre el empresario de la panificadora"

  • Cárcel a hostelero por amputar dedo a empleada

    Un hostelero de Bilbao ha sido condenado a tres años de cárcel tras quedar probado que produjo la amputación "casi completa" de un dedo a una camarera que trabajaba en su establecimiento, a la que hacía moobing para que abandonase su puesto de trabajo y no pagar así indemnización ni antigüedad ninguna. 

    Ver video "Cárcel a hostelero por amputar dedo a empleada"

  • Cárcel a hostelero por amputar dedo a empleada

    Un hostelero de Bilbao ha sido condenado a tres años de cárcel tras quedar probado que produjo la amputación "casi completa" de un dedo a una camarera que trabajaba en su establecimiento, a la que hacía moobing para que abandonase su puesto de trabajo y no pagar así indemnización ni antigüedad ninguna. 

    Ver video "Cárcel a hostelero por amputar dedo a empleada"

  • SJL: Amputan brazo a mujer que fue a hospital por una fractura

    Guadalupe Vílchez acudió al hospital de SJL porque se había fracturado el brazo, pero tras un mal tratamiento la herida empeoró y provocó la amputación. Lima: Crearán escuela para conductores de motocicletas

    Ver video "SJL: Amputan brazo a mujer que fue a hospital por una fractura"

  • Un tren arrolla a un hombre apuntándole los pies

    Un hombre de unos 30 años ha sufrido la amputación traumática de ambos pies al ser arrollado por un tren en las cercanías de Méndez Álvaro, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

    Ver video "Un tren arrolla a un hombre apuntándole los pies"

  • Los fuegos artificiales pueden producir quemaduras de 2do y 3er grado

    Los fuegos artificiales fueron prohibidos en el territorio nacional para su venta en la época decembrina, por su peligro en su mal uso en niños y adolescentes debido a que pueden producir quemaduras graves, la amputación de miembros e incluso la muerte.

    Ver video "Los fuegos artificiales pueden producir quemaduras de 2do y 3er grado"

  • VP denuncia falta de medicinas para diabéticos

    Marianny Linares, miembro del Movimiento de Personas con Discapacidad de Voluntad Popular, denunció que por la falta de insumos y medicinas la situación de pacientes con diabetes ha empeorado y, en algunos casos, se ha tenido que recurrir a la amputación.

    Ver video "VP denuncia falta de medicinas para diabéticos"

  • Muere niña que manipuló artefacto explosivo militar en San Bartolo

    Falleció la niña que sufrió la amputación de sus piernas tras la explosión de una 'instalaza' que encontró en su casa en San Bartolo.

    Ingresa a http://ptv.pe/146698 para más información

    Emitido en el programa 24 Horas - Edición Central de Panamericana Televisión el 21/01/2014

    Ver video "Muere niña que manipuló artefacto explosivo militar en San Bartolo"

  • Una niña de 15 meses pierde dos piernas

    Rafaela Pérez ha explicado como se encuentra su hija de quince meses después de que se produjera un error de diagnóstico, con un resultado de amputación de dos piernas y lesiones neurológicas. 

    Ver video "Una niña de 15 meses pierde dos piernas"

  • Condenado a 3 años de cárcel tras agresión a empleada

    Un hostelero de Bilbao ha sido condenado a tres años de cárcel tras quedar probado que produjo la amputación "casi completa" de un dedo a una camarera que trabajaba en su establecimiento. 

    Ver video "Condenado a 3 años de cárcel tras agresión a empleada"

  • Neuropatia sensitiva hereditaria: Anestesia

    Las neuropatías hereditarias se clasifican en neuropatías sensitivo-motoras y neuropatías sensitivas. (Para las neuropatías hereditarias motoras, v. Trastornos de la neurona motora inferior y superior, más atrás). La neuropatía hereditaria sensitivo-motora más frecuente es la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth (v. más adelante). Otras menos comunes comienzan al nacimiento y dan lugar a una incapacidad grave. En las neuropatías sensitivas, que son infrecuentes, la pérdida de la sensibilidad distal al dolor y la temperatura es más importante que la alteración de la sensibilidad vibratoria y posicional. El principal problema es la amputación de los pies debido a la anestesia al dolor, con infecciones frecuentes, incluyendo osteomielitis.

    Ver video "Neuropatia sensitiva hereditaria: Anestesia"

  • Mano bionica

    Un brazo artificial que incluye una prótesis con una mano biónica, se ha implantado con éxito a un joven paciente en Viena, Austria por el cirujano Oskar Aszmann. Es el primer paciente que elige la amputación voluntaria para reemplazar su mano malograda por una extremidad biónica.

    Ver video "Mano bionica"

  • Anorexia: Estimulacion magnetica transcraneal (TMS)

    Un equipo de investigación estudia cómo mejorar los comportamientos compulsivos de anoréxicos y bulímicos gracias a la estimulación magnética del cerebro. La Estimulación Magnética Transcraneal es una forma no invasiva de estimulación de la corteza cerebral; una de las herramientas más recientes que han incorporado las neurociencias, tanto para propósitos de estudio e investigación, como terapéuticos, para el tratamiento de diversos padecimientos y trastornos neuropsiquiátricos, entre los que se cuentan: depresión, ansiedad, déficit de atención, hiperactividad, autismo, anorexia, tinnitus o ruido anormal en oido(s), stress postraumático, dolor fantasma en personas que han sufrido la amputación de miembros o lesiones del sistema nervioso central, migraña, disminución de la libido, algunos casos de esquizofrenia y epilepsia, y trastornos, del sueño, obsesivo-compulsivo, y uni y bipolares, entre otros.

    Ver video "Anorexia: Estimulacion magnetica transcraneal (TMS)"

  • Haití: aprendiendo a caminar de nuevo

    Tras el terremoto de Haití, entre 2000 y 5000 personas sufrieron la amputación de algún miembro. La cifra supera con creces las intervenciones de este tipo efectuadas en la mayor parte de catastrofes naturales. Aprender a levantarse y caminar de nuevo no es fácil, ni para los pacientes, ni para el país en general. http://es.euronews.net/

    Ver video "Haití: aprendiendo a caminar de nuevo"

  • Haití: aprendiendo a caminar de nuevo

    Tras el terremoto de Haití, entre 2000 y 5000 personas sufrieron la amputación de algún miembro. La cifra supera con creces las intervenciones de este tipo efectuadas en la mayor parte de catastrofes naturales. Aprender a levantarse y caminar de nuevo no es fácil, ni para los pacientes, ni para el país en general. http://es.euronews.net/

    Ver video "Haití: aprendiendo a caminar de nuevo"

  • El Supremo condena a la Consejería de Sanidad

    El Tribunal Supremo ha condenado a la Consejería de Sanidad de Castilla La Mancha a indemnizar con 800.000 euros a una joven de Albacete que sufrió la amputación de los pies a consecuencia de una meningitis. El Supremo considera que la información de la campaña de vacunación del año 2.000 no fue sufiente ni adecuada.

    Ver video "El Supremo condena a la Consejería de Sanidad"

  • Regeneracion y supervivencia: La cola del Geco

    Increíbles capacidades en el mundo animal sirven de inspiración a científicos que buscan promover soluciones cada vez más sofisticadas en el ámbito de la medicina:la regeneración de miembros amputados y adhesivos biodegradables. De cerca se estudia a la salamandra adulta,que regenera sus miembros indefinidamente tras una amputación. La clave está en la formación de un blastema gracias a las células del tipo de los fibroblastos que en la salamandra “vuelven a un estado embrionario” y finalmente terminan desarrollando un nuevo miembro. Si bien los fibroblastos por sí mismos no son suficientes para lograr la regeneración,en la salamandra mantienen una memoria genética que les permite formar nuevamente el miembro,cuestión que no ocurre en mamíferos en los que promueven la cicatrización. Otra de las claves es el hecho de que las células en la zona de amputación deben “saber” a dónde están en relación con todo el miembro.

    Ver video "Regeneracion y supervivencia: La cola del Geco"

  • Historias del cerebro (2)

    La descripción del miembro fantasma ya fue realizada hace siglos por Paré, Descartes y Von Haller. Los estudios sistemáticos más antiguos sobre este trastorno fueron realizados por Gueniot en 1861, Weir Mitchell en 1872, Charcot en 1892, Abbatucci en 1894, Pitres en 1897, Head y Holmes en 1911 y Pick en 1915. La experiencia de miembro fantasma constituye un claro argumento a favor de la existencia de un esquema corporal mental que subyace y modifica la experiencia con nuestro propio cuerpo. Después de una amputación, es muy frecuente, hasta en un 90% de los sujetos, seguir percibiendo el miembro perdido. Pero habitualmente, conforme pasa el tiempo, esta sensación va desapareciendo. Cuando persiste durante años, puede aparecer sólo de forma intermitente bajo ciertas condiciones. Ocurre menos frecuentemente en retraso mental y en situaciones de estrés. Se ha descrito incluso una negación de la amputación y una ausencia de las experiencias del miembro fantasma.

    Ver video "Historias del cerebro (2)"

  • Brillo: El cerdo discapacitado

    Todos hemos leído o escuchado historias acerca de personas que han rescatado animales en la calle en situaciones críticas o riesgosas incluso para la misma persona que lo realiza. Como resultado, no es extraño saber que el animalito rescatado ha sufrido lesiones tan severas en alguna de sus extremidades, producto de un atropellamiento, agresión o lesión por parte de otros animales o personas, infección no tratada, etc., que al momento de ser atendido por el veterinario no hay otro remedio más que amputar dicha extremidad. Como resultado el animalito sólo cuenta con tres patas (como un tripié). Este tipo de animales son sumamente especiales, no por el hecho de no estar completos, sino por su extraordinaria capacidad de recuperación: al contrario de lo que ocurre con muchos humanos que han sufrido algún tipo de amputación, los animales se adaptan rápidamente a la pérdida de una de sus extremidades y una vez curadas sus heridas, aprenden con facilidad a caminar e incluso a correr.

    Ver video "Brillo: El cerdo discapacitado"

  • Viktoria Modesta, un nuevo tipo de artista pop

    Nada podía impedir que la artista británica de origen letón Viktoria Modesta persiguiese su sueño de convertirse un día en cantante pop. Ni siquiera el hecho de haber perdido en 2007 la parte inferior de su pierna izquierda.

    El pasado mes de diciembre presentó su video “Prototype” en la final del concurso televisivo X Factor. Hoy más de cinco millones de personas ya lo han visto en la red.

    “Es muy importante para la gente como yo, es importante que podamos hablar de este asunto, reaccionar, comenzar, quizás, un dedate sobre ello”, asegura la artista.

    Debido a la negligencia de un médico en el momento de su nacimiento, Viktoria Modesta pasó la mayor parte de su infancia en los hospitales. En 2007, pidió la amputación voluntaria de su pierna por debajo de la rodilla para mejorar su movilidad.

    “Viktoria dejó su país para venir a Londres cuando era muy joven, explica Saam Farahmand, productor del video. Trabajó en varios locales, se integró sin problema, encontró un lugar en el qu

    Ver video "Viktoria Modesta, un nuevo tipo de artista pop"

  • Miembros fantasma

    Las experiencias de miembros fantasma no solamente ocurren tras la pérdida de extremidades, sino también tras la pérdida de otros órganos como los ojos, los dientes, los genitales externos o la mama. Esto último ocurre hasta en el 40% de las mujeres tras mastectomía; y en un tercio de ellas, la sensación fantasma está limitada al pezón. Esta tendencia a la percepción de la parte corporal más distal está en consonancia con la misma tendencia a percibir, en las extremidades, la parte más distal de las misma, la mano y los dedos [18]. Sin embargo, la resección de un órgano interno no produce el fenómeno de miembro fantasma.
    Después de una amputación, es muy frecuente, hasta en un 90% de los sujetos, seguir percibiendo el miembro perdido. Pero habitualmente, conforme pasa el tiempo, esta sensación va desapareciendo. Cuando persiste durante años, puede aparecer sólo de forma intermitente bajo ciertas condiciones. Ocurre menos frecuentemente en retraso mental y en situaciones de estrés. Se ha descrito incluso una negación de la amputación y una ausencia de las experiencias del miembro fantasma como parte de un síndrome más generalizado de negación de enfermedad.

    En la descripción del miembro fantasma es importante distinguir dos grupos de alteraciones:
    - En primer lugar, la experiencia del miembro fantasma como una percepción del miembro amputado en lo que se refiere a sus características espaciales. En este sentido constituiría la persistencia del esquema mental corporal.
    - En segundo lugar, a diferencia de lo anterior, estarían las sensaciones percibidas procedentes del miembro fantasma (parestesias, dolor, sensación de pesadez, de calor, de frío, calambres, etc.).

    Ver video "Miembros fantasma"