Videos relacionados con analogias ejemplos para niños de primaria

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Niños de primaria le cortaron la lengua a su compañero, jugaron a ser sicarios

  • Guardiola:"Messi es el mejor ejemplo para los niños pequeños"

    Guardiola:"Messi es el mejor ejemplo para los niños pequeños"

    Ver video "Guardiola:"Messi es el mejor ejemplo para los niños pequeños""

  • Lo Que Este Niño Hace Es Increíble Y La Actitud Que Tiene Ante El Fracaso Es Un Ejemplo A Seguir

    Ver video "Lo Que Este Niño Hace Es Increíble Y La Actitud Que Tiene Ante El Fracaso Es Un Ejemplo A Seguir"

  • Jugando con los animales para niños y bebes - como suenan - videos educativos - primaria

    Canciones para niños gratis
    tv infantil
    Si quieres eliminar este video por cualquier motivo, contacta con DailyMotion

    Ver video "Jugando con los animales para niños y bebes - como suenan - videos educativos - primaria"

  • Cuatro niños muertos a puñaladas en escuela primaria de Filipinas

    Tras el ataque perpetrado por un ex convicto en una escuela primaria de Filipinas, 4 niños murieron. Las autoridades aseguraron que el sujeto presenta problemas mentales. teleSUR http://media.tlsur.net//22/10/2010/18758/cuatro-ninos-muertos-a-punaladas-en-escuela-primaria-de-filipinas/

    Ver video "Cuatro niños muertos a puñaladas en escuela primaria de Filipinas"

  • robotizando a los niños de primaria

    Ver video "robotizando a los niños de primaria"

  • Cuatro niños muertos a puñaladas en escuela primaria de Fi

    Tras el ataque perpetrado por un ex convicto en una escuela primaria de Filipinas, 4 niños murieron. Las autoridades aseguraron que el sujeto presenta problemas mentales. teleSUR

    Ver video "Cuatro niños muertos a puñaladas en escuela primaria de Fi"

  • CONCIERTO DIDACTICO NIÑOS INFANTIL Y PRIMARIA

    www.pablonahual.com
    Concierto didactico para niños de infantil y primaria donde se muestra a través de instrumentos ancestrales el origen de la musica y los instrumentos. Contiene leyendas y hay participación activa

    Ver video "CONCIERTO DIDACTICO NIÑOS INFANTIL Y PRIMARIA"

  • Sabes más que un niño de primaria

    Ver video "Sabes más que un niño de primaria"

  • Día del niño en Primaria 2014

    Día del niño en Primaria 2014

    Ver video "Día del niño en Primaria 2014"

  • Critica a Vegeta777 y Willirex

    En este vídeo doy mi critica a dichos youtubers/Gamers.

    Ver video "Critica a Vegeta777 y Willirex"

  • Newtown quiere vivir a solas su dolor en el aniversario de la matanza en la escuela primaria de Sandy Hook

    Newtown quiere vivir a solas su dolor en el aniversario de la matanza de 20 niños y 6 adultos en la escuela primaria de Sandy Hook. Es el próximo sábado. Las autoridades no han programado ningún acto formal y han desalentado a los medios de comunicación a que acudan a la localidad. Las familias de las víctimas, que han pedido que se respete su privacidad, han exhortado a quienes sienten dolor por lo ocurrido a que hagan actos bondadosos “para que alguna pequeña medida de buena voluntad sea devuelta al mundo”, leía en un comunicado Joann Bacon, madre de una víctima.

    El tiroteo en la escuela primaria de Sandy Hook en Newtown, en el estado de Connecticut, conmocionó a Estados Unidos el 14 de diciembre del año pasado. El atacante, un joven con problemas de autismo, mató a su madre antes de acudir a la escuela armado hasta los dientes. Una vez allí disparó contra niños y enseñantes y se suicidó al llegar la policía. La tragedia reavivó el debate sobre las tenencia armas en el país.

    Ver video "Newtown quiere vivir a solas su dolor en el aniversario de la matanza en la escuela primaria de Sandy Hook"

  • Preparan a los niños ante tiroteos en México

    Escuelas de nivel básico en el norte de México realizan simulacros ante posibles tiroteos en las inmediaciones del lugar en donde se encuentren. teleSUR

    Ver video "Preparan a los niños ante tiroteos en México"

  • ¿Hacia una educación cívica digital tras el suicidio de Tiziana?

    Italia está bajo estado de shock y el debate continúa tras el trágico episodio del suicidio de una joven de 31 años, en la periferia de Nápoles que desde hace un año llevaba a cabo una batalla legal para eliminar seis vídeos de contenido sexual publicados en Internet.

    Tiziana Cantone se suicidó pq su expareja viralizó unos vídeos suyos de contenido erótico : https://t.co/eQJG0INJfy pic.twitter.com/edIL1PENdJ— Valkiria_VK (@ValKiria_VK) 15 de septiembre de 2016

     
    Tiziana Cantone no podía imaginar que su exnovio fuese a publicar en las redes sociales una grabación que ella le envió para darle celos. Los vídeos se hicieron virales durante meses lo que le valió insultos, parodias y burlas.

    ¿Cómo hacer valer el derecho al olvido en Internet? Algunas respuestas de Antonello Soro, presidente de la Autoridad Italiana de Protección de Datos.

    Nueva infografía del blog: derecho al olvido en internet – https://t.co/pESVAPN8Ss #FelizMiercoles. pic.twitter.com/FH5eb3vb3N— En Clave de Derecho (@EnClaveDerecho) 24 de agosto de 2016


    “Creo que es importante acelerar el proceso de retirada de vídeos y de mensajes peligrosos de un sitio web, asegura Antonello Soro, presidente de la Autoridad Italiana de Protección de Datos. La autoridad tiene el poder de bloquear vídeos ofensivos y de retirarlos rápidamente de una red social. Pero, la verdadera dificultad está en bloquear un contenido en la totalidad de la red.”

    “Tenemos que invertir en la educación digital, en la educación cívica digital. Tenemos que hacer que todo el mundo comprenda que la dimensión digital es real, que forma parte de la realidad. Por eso debemos invertir en esta educación desde la escuela primaria. Los niños tienen que aprender a utilizar las redes sociales y deben conocer los riesgos que implica Internet, lo mismo que aprenden por ejemplo, un idioma extranjero.”

    Antonello Soro, ¿cómo ejerce el control la Autoridad Italiana de Protección de Datos?

    Las autoridades italianas, igual que las autoridades europeas, están en contacto permanente con los proveedores de esas plataformas sociales. Antes, las relaciones eran más bien difíciles, porque les costaba reconocer la jurisdicción de las autoridades europeas. Hoy en día podemos decir que hemos avanzado al respecto.”

    No podemos culpar a la web, ya que es una simple herramienta. Debemos culpar a las personas que la utilizan sin darse cuenta del daño que hacen.

    La Justicia italiana ha abierto una investigación sobre la muerte de Tiziana Cantone.

    Ver video "¿Hacia una educación cívica digital tras el suicidio de Tiziana?"

  • El valor de educar divirtiendo

    Varios proyectos en distintas partes del mundo confirman la eficacia del movimiento físico, de aprender con juegos y estrategias didácticas. En esta edición de Learning World les presentamos tres ejemplos tomados en Gran Bretaña, Portugal y Rusia que muestran cómo el juego es una herramienta para enseñar.

    La Danza de la Ecuación o bailas y aprendes matemáticas.

    Las matemáticas son vistas a menudo como una de las asignaturas difíciles de enseñar y de aprender tanto en primaria como en enseñanza media.
    La Danza de la Ecuación logra lo imposible en la Escuela Infantil Shelton, en Derby: hacer que las matemáticas sean divertidas. Baile y ciencia.

    Para saber más:

    http://www.theguardian.com/education/2012/apr/30/maths-anxiety-school-support

    Shelton Infant School
    http://www.sheltoni.derby.sch.uk

    Dance Equation
    http://www.dance-equation.co.uk

    De Sherlock Holmes a CSI: física y química para descubir al delincuente

    Muchos niños sueñan con ser detectives como los que ven en las series de televisión. En Portugal, hay un centro, Visionarium, donde pueden serlo, aunque sólo sea por un par de horas. Se transforman en Sherlock Holmes y para resolver un crimen recogen pruebas que analizarán en el laboratorio. Es una forma divertida de estudiar y explorar temas de Física, Química y Biología.

    Para saber más:

    http://www.visionarium.pt/Atividades_13_14/Atividades%2013-14_LABORAT%C3%93RIOS.pdf

    http://www.visionarium.pt/Aniversario_tematicas.html

    Museo de Ciencias: ¿Prohibido tocar? No, todo es para tocar

    Muchos museos tienen carteles con el imperativo rótulo de “No tocar”. Pero ¿se han preguntado cómo sería poder tocarlo todo e incluso participar en un experimento científico? ¿No sería estupendo? Es el caso del Museo de Ciencias Naturales Experimentanium, en Rusia.
    Abrió sus puertas en 2011 en un antiguo taller de una fábrica de maquinaria. Tiene 2500 metros cuadrados con más de 250 artefactos que van de la mecánica a la astronomía pasando por la química y la anatomía.

    Su lema es “interactivo, divertido, juntos.”

    Ver video "El valor de educar divirtiendo"

  • Consejos prácticos para ayudarles a aprovechar el tiempo

    Para los niños pequeños y en edad preescolar, puedes utilizar un reloj con alarma o un reloj de arena. Especifica una tarea fácil, como guardar los calcetines o preparar la cama, diles que van a cumplir con la actividad antes de que suene la alarma. Pon un tiempo razonable para que los niños hagan la actividad y felicita a tus pequeños si lograron hacer la actividad en el tiempo establecido. Esto debe ser un juego, los niños en edad preescolar no deben estar presionados por el uso que le dan a su tiempo, pero sí pueden comprender que hacer determinadas actividades en el tiempo establecido les trae recompensas. Si tus hijos ya están en la primaria puedes hablar con ellos sobre la gestión del tiempo, su importancia y sus consecuencias. Alrededor de los ocho años los niños saben entender lo que sucede cuando no se hace buen uso del tiempo. Con hijos adolescentes es importante el ejemplo. Además de hablar con él debes predicar con el ejemplo. Advierte las malas consecuencias que puede tene

    Ver video "Consejos prácticos para ayudarles a aprovechar el tiempo"

  • Se buscan profesores absolutamente preparados

    La Unesco calcula que más de un millón y medio de profesores suplementarios serán necesarios para el 2015, si se cumple el objetivo de escolarización universal en primaria. ¿De dónde saldrán todos estos profesores?

    La elección de ser profesor en Chile

    En Chile, por ejemplo, no es una profesión bien considerada socialmente y mucha gente ni se plantea trabajar como profesor. Pero una enseñanza de calidad es fundamental para hacer frente a los retos de la educación. Uno de los proyectos finalistas del Premio WISE 2013 de la Fundación Catar tiene por objetivo mejorar el perfil de los profesores, con una formación del máximo nivel. Uno de estos programas se denomina Vocación de Profesor. Una formación que siguen gratuitamente 250 jóvenes durante un año. Al su término trabajan durante otro año en un colegio de una zona desfavorecida.

    http://www.eligeeducar.cl/becas/

    http://www.eligeeducar.cl/quienes-somos/

    http://noticias.universia.cl/en-portada/noticia/2013/09/05/1047223/campana-elige-educar-busca-revalorizar-carrera-docente.html

    http://www.latercera.com/noticia/educacion/2013/09/657-542039-9-comision-de-educacion-de-la-camara-baja-aprueba-en-particular-proyecto-de.shtml

    http://www.latercera.com/noticia/nacional/2013/08/680-539115-9-gobierno-acelera-obligatoriedad-de-prueba-inicia-para-egresados-de-pedagogia.shtml

    El colegio más cerca en Sierra Leona

    En Sierra Leona, muchos abandonaron el país durante la guerra civil y no todos han vuelto, dejando el país falto de trabajadores cualificados, también entre el profesorado. En nuestro reportaje vamos a ver cómo se busca y se forma a toda una nueva generación de educadores.

    http://www.educationandtransition.org/resources/sierra-leone-emerging-issues-teacher-training-programme/

    Educar en Argentina a ritmo de mototaxi

    En el centro de Buenos Aires, la capital argentina, un pequeño mototaxi se desenvuelve como pez en el agua entre el tráfico de esta metrópolis sudamericana. Aquí termina un viaje récord de 42.000 kilómetros en mototaxi que inciaron en agosto de 2012 dos profesores británicos, para que se cumpla el Objetivo del Milenio en 2015: conseguir escolarizar a los 57 millones de niños que no pueden ir al colegio.

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/11/25/actualidad/1385406491_975619.html

    http://www.ntd.tv/en/news/world/south-america/20131222/84065-british-tuktuk-record-holders-conclude-in-buenos-aires.html

    http://www.tuktuktravels.com/

    Ver video "Se buscan profesores absolutamente preparados"

  • Cae la bandera del Dáesh al sur de Mosul

    Las tropas iraquíes y las milicias kurdas liberaron, este domindo, la localidad de Hamman Al-Alil, una avanzadilla simbólica en la lucha por el control de este bastión de los yihadistas.

    El jefe del Gobierno regional del Kurdistán iraquí, Masrour Barzani ha reconocido que liberar la parte occidental de Mosul será mucho más difícil puesto que la batalla será cuerpo a cuerpo.

    “Los yihadistas han colocado artefactos explosivos en numerosos sitios y proceden de diversas maneras, por ejemplo, explica Barzani, actúan en red, entran en una casa, colocan un IED y una vez lo activan por control remoto, hacen saltar el barrio entero.”

    Barzani admite que no pueden saber con seguridad la cantidad de yihadistas que hay en Irak. Algunas fuentes apuntan a que “entre 30 000 y 35 000 han muerto durante los combates, pero las filas del Daésh se renuevan semana a semana, día a día”, asegura.

    Naciones Unidas asegura que antes de huir, los yihadistas secuestraron a más de 1 600 personas que se llevaron consigo hacia la localidad de Tal Afar al oeste de Mosul. El grupo Estado Islámico ha obligado a multitud de niños, mayores de nueve años, a luchar en sus filas, según la portavoz de la ONU para Derechos Humanos, Ravina Shamdasani.

    El campo de refugiados más próximo se encuentra a decenas de kilómetros al sur de Hamman Al-Alil, los soldados iraquíes temen que entre los desplazados se disimulen yihadistas.

    Ver video "Cae la bandera del Dáesh al sur de Mosul"

  • Los primeros amigos de mi hijo

    Para los niños en la etapa de Infantil los amigos son aquellos compañeros de juegos que comparten con ellos sus juguetes. No será hasta Primaria cuando hagan verdaderos amigos. Sin embargo, podemos ayudarles a gestionar esas amistades y los posibles conflictos que deriven de ellas.

    Ver video "Los primeros amigos de mi hijo"

  • Este McLaren cuesta menos de US$500 y aquí te contamos por qué

    Pero no se trata de cualquier McLaren P1, sino uno a escala, dirigido especialmente para niños, que funciona gracias a un motor eléctrico.

    El vehículo en mención fue fabricado a base de plástico y guarda detalles propios de un P1 de verdad, como las puertas tipo alas de mariposa o el color de la carrocería, por ejemplo.

    En la siguiente galería, descubre todas las característica que trae la última creación de McLaren.

    Ver video "Este McLaren cuesta menos de US$500 y aquí te contamos por qué"

  • TODO EN MALLAS

    Importación, fabricación, venta e instalación de todo tipo de mallas para los sectores: Minero, Construcción, Agricultura, Ganadería, Pesca, Decoración entre otros. Nuestros productos cumplen todos los estándares de calidad certificada y con total garantía, además contamos con un personal altamente calificado para realizar las instalaciones personalizadas. MALLAS RASCHEL, MALLAS ARPILLERAS, MALLAS TEJIDAS, MALLAS ELECTROSOLADAS, MALLAS ZARANDAS, MALLAS NYLON, REDES DEPORTIVAS, ETC. PROTECTORES SOLARES, CORTAVIENTO, ANTIPOLVO, CONTROL DE CALOR, CONTROL DE PLAGAS. EJEMPLOS: INVERNADEROS, ALMACENES, ESTACIONAMIENTOS, PLANTAS MINERAS ENTRE OTROS MALLAS DE PROTECCION PARA PISCINAS, BARANDAS, BALCONES, ESCALERAS, CERCOS PERIMETRICOS. MALLAS DE PROTECCION PARA NIÑOS. MALLAS DE PROTECCION PARA MASCOTAS. MALLAS DE PROTECCION EN LA CONSTRUCCION.

    Ver video "TODO EN MALLAS"

  • Buenas vibraciones

    ¿El entorno sonoro puede influir en nuestra capacidad de aprendizaje?

    La contaminación sonora está aumentado de manera exponencial, según la Organización Mundial de la Salud. Algunos informes muestran que la exposición a entornos ruidosos puede afectar a la capacidad de aprendizaje de los niños.

    Algunas escuelas británicas han encontrado la solución: el silencio. En el Instituto Fettes de Edimburgo, los alumnos pasan del pupitre a la zona de reposo, vaciar la mente forma parte del programa escolar.

    Música para apaciguar los traumas de la guerra

    Un gran porcentaje de la población palestina, sobre todo infantil, está traumatizada por los bombardeos. La música es un buen antídoto para ayudarles a superar ese trauma.

    Desde hace seis años, la ONG, Músicos Sin Fronteras, enseña a profesores de todo el planeta a introducir la música como terapia educativa en las aulas.
    El cuerpo como instrumento de percusión o juegos musicales son dos ejemplos.

    Ver video "Buenas vibraciones"

  • Filariasis linfatica: W Bancrofti (Parasitosis)

    La filariasis constituye un grupo de enfermedades parasitarias en el humano y otros animales, y por lo general tropicales, causada por la infección de «filarias», nematodos del orden Spirurida, superfamilia Filarioidea, que son transmitidos en forma de larva o microfilaria a los vertebrados por un artrópodo, generalmente mosquitos de las familias Culicidae o Phlebotomidae o moscas de la familia Tabanidae, luego de lo cual las larvas se localizan adecuadamente para convertirse en adultos. La filariasis es endémica en regiones tropicales de Asia, África, América Central y del Sur, poniendo a riesgo a más de 1,1 mil millones de personas, con 120 millones de personas afectadas en 83 países, más del 60% de los cuales residen en el sureste de Asia. En estas áreas endémicas del mundo, por ejemplo, Malaipea en Indonesia, hasta un 54% de la población puede que tenga microfilarias en su sangre. El hombre es el reservorio o fuente de infección primaria para todas las filariasis humanas.

    Ver video "Filariasis linfatica: W Bancrofti (Parasitosis)"

  • Witricidad: Electricidad inalambrica (Eric Giler)

    Witricidad (del inglés witricity o wireless electricity), es una marca registrada de la corporación WiTricity que se refiere a los dispositivos y procesos que utilizan una forma de transferencia inalámbrica de energía para proporcionar energía eléctrica sin el uso de cables a objetos a distancia utilizando para ello campos magnéticos oscilantes. La witricidad utiliza los campos de resonancia magnética para disminuir la pérdida de energía. El término witricity fue utilizado para un proyecto dirigido por el Prof. Marin Soljačić en 2007. La witricidad se basa en un fuerte acoplamiento entre objetos electromagnéticos resonantes para la transferencia inalámbrica de energía entre ellos. Esto difiere de otros métodos como inducción simple, microondas, o ionización del aire. El sistema consta de transmisores y receptores que contienen antenas de bucle magnético exactamente sintonizados a la misma frecuencia. Debido a que operan en el campo electromagnético cercano, los dispositivos receptores deben estar a no más de un cuarto de la longitud de onda del emisor (que es de unos pocos metros para la frecuencia utilizada por el sistema de ejemplo). En su primer trabajo, el grupo también simuló resonadores dieléctricos de Ghz. A diferencia de los sistemas de transmisión inalámbrica de energía de campo lejano basados en las ondas electromagnéticas, la witricidad emplea el acoplamiento inductivo resonante de campo cercano mediante campos magnéticos similares a los encontrados en los transformadores, excepto en que la bobina del primario y del secundario están físicamente separadas, y ajustadas para resonar al aumentar su acoplamiento magnético. Estos campos magnéticos sintonizados generados por la bobina primaria se pueden ajustar para interactuar fuertemente con los arrollamientos secundarios emparejados en el equipo a distancia, pero mucho más débilmente con los objetos circundantes o los materiales tales como las señales de radio o los tejidos biológicos.

    Ver video "Witricidad: Electricidad inalambrica (Eric Giler)"

  • la pantera y los pastores fabula Moraleja y cuento para grandes y chicos infantil niños relatos

    Las fábulas y los apólogos se utilizaron desde la Antigüedad grecorromana por los esclavos pedagogos para enseñar conducta ética a los niños que educaban. La moral deducida de estos ejemplos era la del paganismo: es imposible cambiar la condición natural de las cosas, incluida la condición humana y el carácter de las personas. Con el tiempo, el Cristianismo sustituyó esta concepción del mundo por otra que presuponía en el hombre la posibilidad de cambiar su naturaleza, con un juicio moral incluido. Esopo y Babrio, entre los autores de expresión griega, y Fedro y Aviano entre los romanos, han sido los autores más célebres de fábulas y han servido de ejemplo a los demás. Con la revitalización de la Antigüedad clásica en el siglo XVIII y su afán didáctico y educador comenzaron a escribirse fábulas; en el siglo XIX, la fábula fue uno de los géneros más populares, pero empezaron a ampliarse sus temas y se realizaron colecciones especializadas. En el siglo XX el género se cultivó ya muy poco.

    Ver video "la pantera y los pastores fabula Moraleja y cuento para grandes y chicos infantil niños relatos"

  • India: Camino a la escuela (Samuel)

    Un niño keniata de once años cava con sus manos un agujero en la tierra, hasta dar con agua enfangada, para luego aclararla pacientemente, lavarse y lavar un vestido con ella y llenar un par de recipientes, que llevará a la choza donde vive con su familia. Al amanecer, ese niño emprenderá con su hermano pequeño el camino a pie hacia el cole (15 kilómetros de distancia, dos horas de recorrido), atravesando el desierto y sus peligros (los elefantes, por muy inofensivos que parezcan), y eso mismo harán al día siguiente, y al otro y... Estos primeros minutos de Camino a la escuela tienen una enorme fuerza emotiva, en cierto modo recuerdan a los documentales étnicos del maestro Jean Rouch. Pero la película no se limita únicamente a la ilustración de esta odisea diaria, sino que viaja a otros rincones del planeta para describir otros tres ejemplos parecidos: una niña de una aldea marroquí (22 kilómetros y cuatro horas de excursión, aunque en este caso una vez a la semana, pues pernocta en la escuela), un niño de la Patagonia y su hermana (18 kilómetros y hora y media, a caballo) y un niño minusválido de la India, cuya (precaria) silla de ruedas arrastran sus dos hermanos (cuatro kilómetros y hora y cuarto).

    Ver video "India: Camino a la escuela (Samuel)"

  • la pajara y los pichones fabula Moraleja y cuento para grandes y chicos infantil niños relatos

    Las fábulas y los apólogos se utilizaron desde la Antigüedad grecorromana por los esclavos pedagogos para enseñar conducta ética a los niños que educaban. La moral deducida de estos ejemplos era la del paganismo: es imposible cambiar la condición natural de las cosas, incluida la condición humana y el carácter de las personas. Con el tiempo, el Cristianismo sustituyó esta concepción del mundo por otra que presuponía en el hombre la posibilidad de cambiar su naturaleza, con un juicio moral incluido. Esopo y Babrio, entre los autores de expresión griega, y Fedro y Aviano entre los romanos, han sido los autores más célebres de fábulas y han servido de ejemplo a los demás. Con la revitalización de la Antigüedad clásica en el siglo XVIII y su afán didáctico y educador comenzaron a escribirse fábulas; en el siglo XIX, la fábula fue uno de los géneros más populares, pero empezaron a ampliarse sus temas y se realizaron colecciones especializadas. En el siglo XX el género se cultivó ya muy poco.

    Ver video "la pajara y los pichones fabula Moraleja y cuento para grandes y chicos infantil niños relatos"

  • Más de 80 expertos de toda España fomentan la actividad física dentro y fuera de la escuela

    Más de 80 expertos de toda España se han dado cita en Madrid para debatir cómo fomentar la práctica de la actividad física de los niños dentro y fuera de la escuela. Organizado por el Grupo de Investigación ImFINE de la Universidad Politécnica de Madrid, este primer encuentro pretende favorecer el intercambio de conocimiento y experiencias entre docentes de centros educativos de primaria y secundaria e investigadores.

    Ver video "Más de 80 expertos de toda España fomentan la actividad física dentro y fuera de la escuela"

  • Expertos de toda España fomentan la actividad física dentro y fuera de la escuela

    Más de 80 expertos de toda España se han dado cita en Madrid para debatir cómo fomentar la práctica de la actividad física de los niños dentro y fuera de la escuela. Organizado por el Grupo de Investigación ImFINE de la Universidad Politécnica de Madrid, este primer encuentro pretende favorecer el intercambio de conocimiento y experiencias entre docentes de centros educativos de primaria y secundaria e investigadores.

    Ver video "Expertos de toda España fomentan la actividad física dentro y fuera de la escuela"

  • Las Vocales

    Breve ejemplo de aplicación de JCLIC, como medio para producir actividades educacionales en primaria. En este caso, las vocales.

    Ver video "Las Vocales"

  • El futuro de la caligrafía en la era digital

    A partir del año 2016, los estudiantes finlandeses ya no aprenderán la caligrafía o el ligado en la escritura. En su lugar, tendrán clases de dactilografía, una habilidad que, en la era de las tabletas y ordenadores, se considera más útil. ¿Será éste el final de la escritura a mano? ¿Qué piensan los especialistas del mundo entero?

    Finlandia: ¿adiós a la caligrafía?

    Finlandia no es el único país que ha optado por abandonar el aprendizaje de la escritura enlazada. En Estados Unidos ya han dado este paso, no sin provocar controversia. Vamos a Finlandia para encontrar algunas respuestas.

    En Helsinki, la escuela de enseñanza primaria Pelimanni cuenta con 200 alumnos y es un ejemplo típico del sistema educativo finlandés.

    Los alumnos están en clase de lengua y trabajan en sus cuadernos la escritura enlazada o caligrafía.

    La letra cursiva o ligada puede resultar difícil y hasta imposible para algunos. Muchos alumnos reconocen que les encanta este ejercicio:

    A Valma Tahvanainen,

    Ver video "El futuro de la caligrafía en la era digital"

  • Alimentos Para Controlar La Presion Arterial, Arterial Hypertension, Prevencion De Hipertension

    Alimentos Para Controlar La Presion Arterial, Arterial Hypertension, Prevencion De Hipertension

    http://bajar-presion-arterial.good-info.co

    Para obtener los mismos beneficios que los medicamentos prescritos más comúnmente
    sin los efectos secundarios negativos existen alternativas naturales. La dieta es la principal manera de aumentar las reacciones deseables, pero el ejercicio contribuye en gran medida también.

    Por ejemplo, la misma reacción causada por los vasodilatadores puede ocurrir cuando usted obtiene suficiente L-Arginina. Este aminoácido permite que las paredes de los vasos sanguíneos se relajen. Usted puede tomar un suplemento o conseguirla a través de proteínas de origen animal, el maní y la soja.

    http://bajar-presion-arterial.good-info.co


    https://www.youtube.com/watch?v=SFUGz4IqbA0
    Alimentos Para Controlar La Presion Arterial, Arterial Hypertension, Prevencion De Hipertension, Arterial Pdf, Hipertension Esencial, Hipertension Pulmonar Tratamiento,Tension Alta Sintomas, Dieta Hipertension, Guia Clinica Hipertension, Sal Marina Hipertension,
    Sintomas De Tension Alta, Hipertension Portal Pdf, Hipertension Arterial Clasificacion, Hipertension Intracraneal, Tension Alta En, El Embarazo, Hipertension Primaria

    Ver video "Alimentos Para Controlar La Presion Arterial, Arterial Hypertension, Prevencion De Hipertension"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.