Videos relacionados con analogias

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Que significa analogía

  • Pdte. Maduro hace una analogía entre plan de grupos violentos y nazis

    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, llamó a la conciencia nacional —a la que calificó de "conciencia buena"— para evitar que se fomenten los valores nazis en suelo venezolano. Invitó a reflexionar sobre las similitudes existentes entre la derecha venezolana y el modus operandi de la dictadura nazi, todo con el objetivo de derrocarlo de la presidencia. teleSUR

    Ver video "Pdte. Maduro hace una analogía entre plan de grupos violentos y nazis"

  • Un pequeño puente hacia el elevador prometido, 2a parte de un pasillo de altura

    Este vídeo muestra la parte de corte de barda, corte de cadena de concreto con mini-esmeril, montaje de pasillo y soportes de sustentación, también entrego algunos tips del uso de la herramienta y una serie de analogías con información de interés para quienes quieran interpretarlos y aplicarlos.

    Este puente nos dará acceso, por la planta alta, al elevador que estamos construyendo.

    Espero que sea de utilidad.

    Bendiciones.

    Ver video "Un pequeño puente hacia el elevador prometido, 2a parte de un pasillo de altura"

  • " EL ROBLE DE GERNIKA SE MUERE Y EUSKADI CON EL "

    EUSKADI 2014 " ANALOGIAS ENTRE LA MUERTE DEL ÁRBOL DE GERNIKA Y LA AGÓNICA EXISTENCIA DE EUSKALHERRIA "
    http://imanolgomez.blogspot.com/2014/09/analogias-entre-la-muerte-del-arbol-de.html

    Ver video "" EL ROBLE DE GERNIKA SE MUERE Y EUSKADI CON EL ""

  • Según encuesta los argentinos creen exagerado el tarifazo

    Según una encuesta de la firma Analogías, siete de cada 10 argentinos consideran que el llamado tarifazo es exagerado, y el 48.7 por ciento de los participantes creen que el aumento en las tarifas de servicios públicos, gasolina y peajes los afectará mucho. teleSUR

    Ver video "Según encuesta los argentinos creen exagerado el tarifazo"

  • Espacio de Re-Creo en Cultura Bio-Sustentable, 00001. Confesiones de un Ras.

    En este vídeo les comparto algunas imágenes de el paisaje del cual disfruté los días de las maniobras para colocar el cabezal.

    Aprovechando adjunto algo de información personal y unos cuantos razonamientos que pasaban por mi cabeza, a propósito de hacer algunas analogías y lleva también otra invitación.

    Con la participación de Gallo Sweater en los efectos de sonido (a la despedida).

    Creo que esta información también sera de utilidad.

    Bendiciones, un abrazo y hasta pronto.

    Ras José.Ra.

    Ver video "Espacio de Re-Creo en Cultura Bio-Sustentable, 00001. Confesiones de un Ras."

  • Cerebro y fuerzas G: Experiencias cercanas a la muerte

    Primeramente se estableció la hipótesis de la anoxia. Esta analogía se dedujo por las similaridades entre las ECM y las G-LOC (Gravity-induced Loss Of Consciousness): cuando un piloto de avión de caza hace un pull-up, tirando fuertemente de los mandos para ascender, la fuerza centrífuga les empuja contra el asiento con una magnitud que es varias veces la de la gravedad, por lo que la sangre se les baja a los pies. Así, el cerebro se queda sin oxígeno y se produce lo que se llama un black-out: va desapareciendo la visión periférica, cerrándose el campo visual en un túnel hasta que, por fin, se pierde el conocimiento. Así mismo, en una situación de hipoxia cerebral, la corteza visual se desinhibe, de modo que las neuronas empiezan a dispararse anárquicamente. Dado que el 90% de las células de la retina están en la fóvea, en la región central del campo visual, la percepción que se tiene de ese disparo aleatorio es la visión de un centro más iluminado que se va ampliando.

    Ver video "Cerebro y fuerzas G: Experiencias cercanas a la muerte"

  • Elevador de minusválidos 13a01 Guías marco de contrapeso modelo definitivo.

    Vídeo que describe el montaje de soleras que refuerzan la estructura del cuerpo de contrapeso y además forman el respaldo de las guías, también se muestra la maniobra para descender esta pieza hasta abajo.

    También incluye un pequeño juego de pistas y analogía que se desarrollará a través de varios vídeos, espero sea de utilidad.

    Ver video "Elevador de minusválidos 13a01 Guías marco de contrapeso modelo definitivo."

  • El Sueño y los sueños

    El vocablo sueño (del latín somnum, raíz original que se conserva en los cultismos somnífero, somnoliento y sonámbulo) designa tanto el acto de dormir como el deseo de hacerlo (tener sueño). Para el acto de soñar existe la palabra específica ensueño, aunque suele utilizarse también la genérica (tener un sueño = soñar). El adjetivo correspondiente a ensueño-sueño es onírico (del griego ónar, "ensueño"). Por analogía con el ensueño (que cumple a menudo fantasías del durmiente), se llama también sueño a cualquier anhelo o ilusión que moviliza a una persona. Metafóricamente, se afirma que una parte del cuerpo se le ha dormido a uno, cuando se pierde o reduce pasajeramente la sensibilidad en la misma.
    El sueño (en cuanto acto de dormir) es un estado de reposo uniforme de un organismo. En contraposición con el estado de vigilia (cuando el ser está despierto), el sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración, latidos del corazón) y por una respuesta menor ante estímulos externos.

    Ver video "El Sueño y los sueños"

  • Subir y bajar el modulo cortador, máquina talladora 3a parte + de ffp

    En este video muestro como logré darle movimiento vertical al modulo cortador sin perder la alineación, también realizo el montaje del motor que dará impulso a la flecha del cortador, por último se colocan las tapas de la base.

    He seguido con la analogía de las formas, funciones y parámetros.

    Este tipo de solución es un sistema uniformado en muchos tipos de máquinas para proveer movimiento sin perder el punto tridimensional que se desea controlar, si tal vez la máquina no sea algo que necesiten saber como hacer, la solución para subir o bajar se puede aplicar a alguna otra idea que puedan tener.

    Espero les sea de utilidad la información contenida.

    Bendiciones.

    Ver video "Subir y bajar el modulo cortador, máquina talladora 3a parte + de ffp"

  • Sonda Espacial Rusa es encontrada, Misterios y Enigmas, Español Latino

    La carrera espacial fue una competencia entre Estados Unidos y la Unión Soviética que duró aproximadamente desde 1957 a 1975. Supuso el esfuerzo paralelo entre ambos países de explorar el espacio exterior con satélites artificiales, de enviar humanos al espacio y de posar a un ser humano en la Luna.

    Aunque sus raíces están en las primeras tecnologías de cohetes y en las tensiones internacionales que siguieron a la Segunda Guerra Mundial, la carrera espacial comenzó de hecho tras el lanzamiento soviético del Sputnik 1 el 4 de octubre de 1957. El término se originó como analogía de la carrera armamentística. La carrera espacial se convirtió en una parte importante de la rivalidad cultural y tecnológica entre la URSS y Estados Unidos durante la Guerra Fría. La tecnología espacial se convirtió en una arena particularmente importante en este conflicto, tanto por sus potenciales aplicaciones militares como por sus efectos psicológicos sobre la moral de la población.

    Ver video "Sonda Espacial Rusa es encontrada, Misterios y Enigmas, Español Latino"

  • Reserva cerebral

    Desde hace más de una década la noción de reserva cognitiva se ha convertido en un recurso cómodo y versátil para referirse vagamente a lo que queda indemne en un cerebro dañado por un proceso patológico demenciante, y que permite al sujeto mantenerse dentro de unos límites funcionales normales. Si lo consideramos en términos, no de la actualidad, sino de la potencialidad del daño, el mismo concepto puede interpretarse como aquello que ofrece resistencia a una lesión patológica, o a su traducción en unas manifestaciones clínicas (el trastorno cognitivo y la demencia). En realidad, esta noción deriva de un concepto previo más genérico, el de reserva cerebral, del que sería su expresión más o menos específica, referida a los trastornos cognitivos y la demencia. Se trata, así, de un concepto estático, que hace referencia, por analogía con lo que ocurre, p.ej., con la función pulmonar, cardiaca o renal cuando se va deteriorando progresivamente.

    Ver video "Reserva cerebral"

  • Vídeo elevador 14. Optimizado de mecanismo de tracción, con rodamientos.

    En este vídeo muestro el armado del piso de nuestro cubo del elevador, algunos tips de armado, un resumen de las mejoras realizadas, algunos razonamientos para sustentar el porque de la forma de los accesorios de la invención (guías), indicaciones a las fuentes de como optimizar el mecanismo de tracción agregando rodamientos para hacerlo mucho más suave y duradero, de como armarlo, además una petición "si gustan" y un tip de inventiva.

    Nota: al inicio se incluye una pista de las aves en cuestión para armar la analogía.

    Ver video "Vídeo elevador 14. Optimizado de mecanismo de tracción, con rodamientos."

  • Etologia: Simbiosis animal

    El término simbiosis (del griego: σύν, syn, ‘con’; y βίωσις, biosis, ‘vivir’) es una forma de interacción biológica que hace referencia a la relación estrecha y persistente entre organismos de distintas especies. A los organismos involucrados se les denomina simbiontes. La simbiosis suele identificarse con las relaciones simbióticas mutualistas, que son aquellas en las que todos los simbiontes salen beneficiados. Por analogía, en sociología, puede referirse a sociedades y colectivos basados en la colectividad y la solidaridad.

    Ver video "Etologia: Simbiosis animal"

  • Mnemotecnia: Memoria prodigiosa (Historias)

    La mnemotecnia o nemotecnia es una técnica de memorización basada en la asociación mental de la información a memorizar con datos que ya sean parte de nuestra memoria. Esta técnica aprovecha la capacidad natural que tiene nuestro cerebro para recordar imágenes y para prestarle más atención a los sucesos poco comunes o extraordinarios. Si quisieramos aprender a memorizar de manera nemotecnica habría primero que aprender las reglas con las que juega nuestro cerebro. Así como las computadoras solo almacenan información en números binarios, nuestra memoria nemotecnica solo puede almacenar imágenes asociadas de maneras extravagantes a algo que ya conocemos. Continuando con la analogía, toda la información que introducimos en un ordenador, antes de ser almacenada es llevada a código binario, luego al ser necesitada es decodificada nuevamente y se muestra en la pantalla. De manera similar para memorizar algo con técnicas nemotecnicas, primero hay que convertir los datos en imágenes para luego asociarlas o guardarlas en partes de nuestra memoria que ya conocemos, luego cuando necesitemos recordar partiremos del lugar donde dejamos la asociación, recordaremos la asociación hecha y la imagen que representa el dato buscado, lo decodificaremos y habremos recordado lo que buscábamos.

    Ver video "Mnemotecnia: Memoria prodigiosa (Historias)"

  • Experiencias cercanas a la muerte (ECM): Debate

    Primeramente se estableció la hipótesis de la anoxia. Esta analogía se dedujo por las similaridades entre las ECM y las G-LOC: cuando un piloto de avión de caza hace un pull-up, tirando fuertemente de los mandos para ascender, la fuerza centrífuga les empuja contra el asiento con una magnitud que es varias veces la de la gravedad, por lo que la sangre se les baja a los pies. Así, el cerebro se queda sin oxígeno y se produce lo que se llama un black-out: va desapareciendo la visión periférica, cerrándose el campo visual en un túnel hasta que, por fin, se pierde el conocimiento. Asímismo, en una situación de hipoxia cerebral, la corteza visual se desinhibe, de modo que las neuronas empiezan a dispararse anárquicamente. Dado que el 90% de las células de la retina están en la fóvea, en la región central del campo visual, la percepción que se tiene de ese disparo aleatorio es la visión de un centro más iluminado que se va ampliando según más células empiezan a descargar.

    Ver video "Experiencias cercanas a la muerte (ECM): Debate"

  • Mente dormida: El sueño y los ensueños

    El vocablo sueño designa tanto el acto de dormir como el deseo de hacerlo (tener sueño). Para el acto de soñar existe la palabra específica ensueño, aunque suele utilizarse también la genérica (tener un sueño = soñar). El adjetivo correspondiente a ensueño-sueño es onírico (del griego ónar, "ensueño"). Por analogía con el ensueño -que cumple a menudo fantasías del durmiente- se llama también sueño a cualquier anhelo o ilusión que moviliza a una persona. Metafóricamente, se afirma que una parte del cuerpo se le ha dormido a uno, cuando se pierde o reduce pasajeramente la sensibilidad en la misma (parestesia). El sueño, en cuanto acto de dormir, es un estado de reposo uniforme de un organismo. En contraposición con el estado de vigilia -cuando el ser está despierto-, el sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración, latidos del corazón) y por una respuesta menor ante estímulos externos.

    Ver video "Mente dormida: El sueño y los ensueños"

  • Yes.fm - II Campaña de Software Legal

    Este vídeo muestra un modelo de distribución por suscripción mensual que, por analogía, puede ser adaptado a la venta de software para reducir los indices de uso ilegal. Se trata de Yes.fm, un servicio que se inscribe en una nueva tendencia ligada al declive del negocio tradicional basado en la venta de discos y paquetes, y en la que aparecen nuevas alternativas para acceder a los productos, contenidos digitales y música disfrutando de ellos con plena legalidad y en la mejor calidad.

    Ver video "Yes.fm - II Campaña de Software Legal"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.