Videos relacionados con analogias

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Pdte. Maduro hace una analogía entre plan de grupos violentos y nazis

  • Analogía

    Video que muestra la aplicación de una estratégia de aprendizaje.

    Ver video "Analogía"

  • " EL ROBLE DE GERNIKA SE MUERE Y EUSKADI CON EL "

    EUSKADI 2014 " ANALOGIAS ENTRE LA MUERTE DEL ÁRBOL DE GERNIKA Y LA AGÓNICA EXISTENCIA DE EUSKALHERRIA "
    http://imanolgomez.blogspot.com/2014/09/analogias-entre-la-muerte-del-arbol-de.html

    Ver video "" EL ROBLE DE GERNIKA SE MUERE Y EUSKADI CON EL ""

  • [History] El Universo T7x01 - Grande, Distante y Rapido

    http://discoverymx.blogspot.com
    En este episodio, el elenco utiliza analogías impresionantes para traer los objetos más grandes, las distancias más lejanas y velocidades más rápidas a la tierra. Para entender realmente la escala del cosmos, se basaran en ponerse tras el volante de camiones monstruosos, escalar el puente Golden Gate, y realizar una carrera a través del desierto en un carro propulsado por cohetes.

    Ver video "[History] El Universo T7x01 - Grande, Distante y Rapido"

  • Entrevista con Banda Bassotti, grupo de ska italiano

    La música no es la única cosa que les preocupa a los integrantes de Banda Bassotti. Dada la complicada situación en el sureste de Ucrania, el legendario grupo de ska italiano decidió hace poco realizar una gira por Donbass para expresar su apoyo a los que sufren defendiendo su tierra. En Entrevista con RT, Banda Bassotti reflexiona sobre las razones del conflicto ucraniano y sus analogías con la agresión fascista durante la Segunda Guerra Mundial y explican qué pretenden transmitir con su obra.

    Ver video "Entrevista con Banda Bassotti, grupo de ska italiano"

  • Yoga y Yoghismo

    Ideas Fundamentales

    Concebimos al ser humano como un ser integral, es decir, como una unidad psico-bio-social-trascendental.

    Promovemos un aprendizaje - enseñanza en servicio.
    Buscamos la integración de la tradición Yoghistica y de la investigación contemporánea.
    Propiciamos el aprendizaje de síntesis de diversas tradiciones del Yoga.
    Desarrollamos capacidades para analizar analogías y complejidad creciente.
    Propiciamos un aprendizaje teórico supeditado a la práctica.

    Ver video "Yoga y Yoghismo"

  • Carrio compara la derogación de las AFJP con Varsovia

    La moisesa chaqueña sigue utilizando analogías poco felices.

    Ver video "Carrio compara la derogación de las AFJP con Varsovia"

  • Spot Bajaelruido.com

    Exámen Parcial @ Valores y Creatividad
    Raúl Salas Vásquez

    Problema:Exceso de ruido de los vecinos el fin de semana.

    Mostrar de manera gráfica animada el problema y mostrar las soluciones (reducir y extraer el ruido) con analogías utilizando como ícono el globo volador en la ciudad. El mensaje es demostrar que no vivimos en un globo encerrado y que el ruido que provocamos, perturba y enferma física y psicológicamente a nuestros vecinos.

    El spot perturba desde por el exceso de ruido y nos permite colocarnos en el lugar de las personas que padecen el problema todos los días. Se recomienda encender los parlantes y no bajar el volúmen para entender el spot.

    Se utilizó como fondo musical un tema de una banda de metal extremo (Napalm Death) como referencia y el desarrollo del spot permite sentir los cambios en la reducción del sonido para enviar el mensaje de manera sensorial. Sería parte de una campaña integral con la web bajaelruido.com

    Ver video "Spot Bajaelruido.com"

  • Mente dormida: El sueño y los ensueños

    El vocablo sueño designa tanto el acto de dormir como el deseo de hacerlo (tener sueño). Para el acto de soñar existe la palabra específica ensueño, aunque suele utilizarse también la genérica (tener un sueño = soñar). El adjetivo correspondiente a ensueño-sueño es onírico (del griego ónar, "ensueño"). Por analogía con el ensueño -que cumple a menudo fantasías del durmiente- se llama también sueño a cualquier anhelo o ilusión que moviliza a una persona. Metafóricamente, se afirma que una parte del cuerpo se le ha dormido a uno, cuando se pierde o reduce pasajeramente la sensibilidad en la misma (parestesia). El sueño, en cuanto acto de dormir, es un estado de reposo uniforme de un organismo. En contraposición con el estado de vigilia -cuando el ser está despierto-, el sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración, latidos del corazón) y por una respuesta menor ante estímulos externos.

    Ver video "Mente dormida: El sueño y los ensueños"

  • Sonda Espacial Rusa es encontrada, Misterios y Enigmas, Español Latino

    La carrera espacial fue una competencia entre Estados Unidos y la Unión Soviética que duró aproximadamente desde 1957 a 1975. Supuso el esfuerzo paralelo entre ambos países de explorar el espacio exterior con satélites artificiales, de enviar humanos al espacio y de posar a un ser humano en la Luna.

    Aunque sus raíces están en las primeras tecnologías de cohetes y en las tensiones internacionales que siguieron a la Segunda Guerra Mundial, la carrera espacial comenzó de hecho tras el lanzamiento soviético del Sputnik 1 el 4 de octubre de 1957. El término se originó como analogía de la carrera armamentística. La carrera espacial se convirtió en una parte importante de la rivalidad cultural y tecnológica entre la URSS y Estados Unidos durante la Guerra Fría. La tecnología espacial se convirtió en una arena particularmente importante en este conflicto, tanto por sus potenciales aplicaciones militares como por sus efectos psicológicos sobre la moral de la población.

    Ver video "Sonda Espacial Rusa es encontrada, Misterios y Enigmas, Español Latino"

  • Experiencias cercanas a la muerte (ECM): Debate

    Primeramente se estableció la hipótesis de la anoxia. Esta analogía se dedujo por las similaridades entre las ECM y las G-LOC: cuando un piloto de avión de caza hace un pull-up, tirando fuertemente de los mandos para ascender, la fuerza centrífuga les empuja contra el asiento con una magnitud que es varias veces la de la gravedad, por lo que la sangre se les baja a los pies. Así, el cerebro se queda sin oxígeno y se produce lo que se llama un black-out: va desapareciendo la visión periférica, cerrándose el campo visual en un túnel hasta que, por fin, se pierde el conocimiento. Asímismo, en una situación de hipoxia cerebral, la corteza visual se desinhibe, de modo que las neuronas empiezan a dispararse anárquicamente. Dado que el 90% de las células de la retina están en la fóvea, en la región central del campo visual, la percepción que se tiene de ese disparo aleatorio es la visión de un centro más iluminado que se va ampliando según más células empiezan a descargar.

    Ver video "Experiencias cercanas a la muerte (ECM): Debate"

  • Mnemotecnia: Memoria prodigiosa (Historias)

    La mnemotecnia o nemotecnia es una técnica de memorización basada en la asociación mental de la información a memorizar con datos que ya sean parte de nuestra memoria. Esta técnica aprovecha la capacidad natural que tiene nuestro cerebro para recordar imágenes y para prestarle más atención a los sucesos poco comunes o extraordinarios. Si quisieramos aprender a memorizar de manera nemotecnica habría primero que aprender las reglas con las que juega nuestro cerebro. Así como las computadoras solo almacenan información en números binarios, nuestra memoria nemotecnica solo puede almacenar imágenes asociadas de maneras extravagantes a algo que ya conocemos. Continuando con la analogía, toda la información que introducimos en un ordenador, antes de ser almacenada es llevada a código binario, luego al ser necesitada es decodificada nuevamente y se muestra en la pantalla. De manera similar para memorizar algo con técnicas nemotecnicas, primero hay que convertir los datos en imágenes para luego asociarlas o guardarlas en partes de nuestra memoria que ya conocemos, luego cuando necesitemos recordar partiremos del lugar donde dejamos la asociación, recordaremos la asociación hecha y la imagen que representa el dato buscado, lo decodificaremos y habremos recordado lo que buscábamos.

    Ver video "Mnemotecnia: Memoria prodigiosa (Historias)"

  • Etologia: Simbiosis animal

    El término simbiosis (del griego: σύν, syn, ‘con’; y βίωσις, biosis, ‘vivir’) es una forma de interacción biológica que hace referencia a la relación estrecha y persistente entre organismos de distintas especies. A los organismos involucrados se les denomina simbiontes. La simbiosis suele identificarse con las relaciones simbióticas mutualistas, que son aquellas en las que todos los simbiontes salen beneficiados. Por analogía, en sociología, puede referirse a sociedades y colectivos basados en la colectividad y la solidaridad.

    Ver video "Etologia: Simbiosis animal"

  • Reserva cerebral

    Desde hace más de una década la noción de reserva cognitiva se ha convertido en un recurso cómodo y versátil para referirse vagamente a lo que queda indemne en un cerebro dañado por un proceso patológico demenciante, y que permite al sujeto mantenerse dentro de unos límites funcionales normales. Si lo consideramos en términos, no de la actualidad, sino de la potencialidad del daño, el mismo concepto puede interpretarse como aquello que ofrece resistencia a una lesión patológica, o a su traducción en unas manifestaciones clínicas (el trastorno cognitivo y la demencia). En realidad, esta noción deriva de un concepto previo más genérico, el de reserva cerebral, del que sería su expresión más o menos específica, referida a los trastornos cognitivos y la demencia. Se trata, así, de un concepto estático, que hace referencia, por analogía con lo que ocurre, p.ej., con la función pulmonar, cardiaca o renal cuando se va deteriorando progresivamente.

    Ver video "Reserva cerebral"

  • Cerebro y fuerzas G: Experiencias cercanas a la muerte

    Primeramente se estableció la hipótesis de la anoxia. Esta analogía se dedujo por las similaridades entre las ECM y las G-LOC (Gravity-induced Loss Of Consciousness): cuando un piloto de avión de caza hace un pull-up, tirando fuertemente de los mandos para ascender, la fuerza centrífuga les empuja contra el asiento con una magnitud que es varias veces la de la gravedad, por lo que la sangre se les baja a los pies. Así, el cerebro se queda sin oxígeno y se produce lo que se llama un black-out: va desapareciendo la visión periférica, cerrándose el campo visual en un túnel hasta que, por fin, se pierde el conocimiento. Así mismo, en una situación de hipoxia cerebral, la corteza visual se desinhibe, de modo que las neuronas empiezan a dispararse anárquicamente. Dado que el 90% de las células de la retina están en la fóvea, en la región central del campo visual, la percepción que se tiene de ese disparo aleatorio es la visión de un centro más iluminado que se va ampliando.

    Ver video "Cerebro y fuerzas G: Experiencias cercanas a la muerte"

  • Memoria celular (Gary Schwartz)

    La información guardada en la memoria celular nos condiciona de tal manera, que nos predispone a percibir y comportarnos de una cierta, determinada manera. Para usar la analogía de una computadora, el ser holístico sería el disco duro. La memoria celular es la base de datos de ese disco. Los archivos dentro de la base de datos, son las memorias celulares. Todas las cosas que alguna vez nos han pasado, están grabadas en las células de nuestro cuerpo, en forma similar a los archivos que han sido guardados en una computadora. De esta manera, lo que esta guardado allí, influencia nuestras relaciones con cada una y todas las cosas, que nos estén sucediendo. Esto afecta la forma en que nosotros realizamos nuestras tareas rutinarias y el modo en que reaccionamos al stress y de como manejamos los desafíos emocionales en nuestras vidas.

    Dentro de la memoria celular, están almacenados todas las improntas concientes e inconscientes de comportamientos improductivos, que no nos permiten sentirnos felices, saludables, alcanzar nuestros objetivos despertando a nuestro potencial.

    Ver video "Memoria celular (Gary Schwartz)"

  • El Sueño y los sueños

    El vocablo sueño (del latín somnum, raíz original que se conserva en los cultismos somnífero, somnoliento y sonámbulo) designa tanto el acto de dormir como el deseo de hacerlo (tener sueño). Para el acto de soñar existe la palabra específica ensueño, aunque suele utilizarse también la genérica (tener un sueño = soñar). El adjetivo correspondiente a ensueño-sueño es onírico (del griego ónar, "ensueño"). Por analogía con el ensueño (que cumple a menudo fantasías del durmiente), se llama también sueño a cualquier anhelo o ilusión que moviliza a una persona. Metafóricamente, se afirma que una parte del cuerpo se le ha dormido a uno, cuando se pierde o reduce pasajeramente la sensibilidad en la misma.
    El sueño (en cuanto acto de dormir) es un estado de reposo uniforme de un organismo. En contraposición con el estado de vigilia (cuando el ser está despierto), el sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración, latidos del corazón) y por una respuesta menor ante estímulos externos.

    Ver video "El Sueño y los sueños"

  • Nuevas Tendencias de Distribución de Contenidos - Yes.fm

    Este vídeo muestra un modelo de distribución por suscripción mensual que, por analogía, puede ser adaptado a la venta de software para reducir los indices de uso ilegal. Se trata de Yes.fm, un servicio que se inscribe en una nueva tendencia ligada al declive del negocio tradicional basado en la venta de discos y paquetes, y en la que aparecen nuevas alternativas para acceder a los productos, contenidos digitales y música disfrutando de ellos con plena legalidad y en la mejor calidad.

    Ver video "Nuevas Tendencias de Distribución de Contenidos - Yes.fm"

  • Wicca! -alquimia de un gusano

    Analogía del camino por el que todos andamos: lleno de incertidumbre y siempre concucidos hacia la puerta de la evolucion...
    Idea, música original,produccion y realizacion: Susu OLivares

    Ver video "Wicca! -alquimia de un gusano"

  • CARRIÓ - SOSTENER LA PROFECÍA FALLIDA Y LAS HOMOLOGACIIONES

    UNO: La impunidad de la palabra. Las palabras construyen prácticamente todo nuestro conocimiento del mundo y siempre estará a la mano, la metáfora, la abusiva analogía para justificar la predicción fallida.

    Ver video "CARRIÓ - SOSTENER LA PROFECÍA FALLIDA Y LAS HOMOLOGACIIONES"

  • Yes.fm - II Campaña de Software Legal

    Este vídeo muestra un modelo de distribución por suscripción mensual que, por analogía, puede ser adaptado a la venta de software para reducir los indices de uso ilegal. Se trata de Yes.fm, un servicio que se inscribe en una nueva tendencia ligada al declive del negocio tradicional basado en la venta de discos y paquetes, y en la que aparecen nuevas alternativas para acceder a los productos, contenidos digitales y música disfrutando de ellos con plena legalidad y en la mejor calidad.

    Ver video "Yes.fm - II Campaña de Software Legal"