Videos relacionados con anatomia colon recto y ano

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Se registran 1.200 nuevos casos de cáncer de colon al año en Ecuador

  • La cura en un Minuto - El Secreto para Curar Todas las Enfer

    http://lacuraenunminuto.bonuscb.com - La cura en un Minuto - Tratamientos para el Cancer - Cura del Cancer

    Descubra esta sorprendente terapia natural científicamente probada que crea un ambiente dentro del cuerpo donde no puede desarrollarse el cáncer ni prácticamente ninguna otra enfermedad - permitiendo que el cuerpo se cure a sí mismo:

    Sepa por qué este método de curación - llamado por los profesionales sanitarios "el mayor milagro curativo universal de todos los tiempos" - puede hacer que los medicamentos contra el cáncer, la quimioterapia, la radiación y otros tratamientos contra el cáncer se vuelvan obsoletos; y

    Descubra cómo aproximadamente 15.000 doctores, naturópatas y homeópatas europeos han administrado este potente método, seguro y económico, a más de 10 millones de pacientes en los últimos 70 años para tratar con éxito el cáncer y otras muchas enfermedades - y cómo puede utilizarlo usted también.

    Ver video "La cura en un Minuto - El Secreto para Curar Todas las Enfer"

  • Consumo de carne roja... dos piezas semanales

    Madrid, 26 ene (efesalud.com). La doctora Lara Iglesias, oncóloga médico del Hospital 12 de Octubre de Madrid, reitera en este vídeoblog las recomendaciones de la OMS, afinadas por las sociedades oncológicas, sobre la necesidad de comer, a lo sumo, dos piezas de carne roja a la semana, o un máximo de 500 gramos por persona, y de reducir significativamente la ingesta de carnes procesadas, como las salchichas o la carne enlatada, para prevenir el desarrollo del cáncer colorrectal.

    El Centro Internacional de investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), perteneciente a la Organización Mundial de la Salud, consideró en 2015, en base a las conclusiones de 800 estudios epidemiológicos, que existe cierto riesgo de aumento en varios tipos de cáncer, básicamente de colon y de recto, que estarían asociados a un alto consumo de carnes rojas y de carnes procesadas.

    Estos centenares de estudios se refieren a carnes preparadas o cocinadas en diferentes zonas geográficas y climatológicas de todo el mundo.

    En cualquiera de los casos, sí se sabe que cierto tipo de ahumados y la comida en contacto directo con las llamas o superficies calientes, como la parrilla o la sartén, pueden incrementar el riesgo de que la carne contenga productos cancerígenos, como las nitrosaminas, compuestos químicos generados al freír los alimentos.

    Las carnes rojas, músculo de mamíferos como el ganado vacuno, el cerdo, el cordero, el caballo y la cabra, se han clasificado en el grupo 2A, es decir, sustancias probablemente cancerígenas para el ser humano.

    ¿Qué quiere decir esto?... "que algunos de estos análisis han relacionado el consumo de estas carnes rojas con el cáncer colorrectal. Las evidencias son limitadas, ya que puede haber otras causas endógenas o exógenas que hayan influido en el desarrollo cancerígeno en este tipo de pacientes", apunta la oncóloga.

    Las carnes procesadas, en salazón, curadas, fermentadas, ahumadas o cualquier otro método para mejorar su conservación o su sabor, como puedan ser las salchichas, las frankfurters, el jamón, la carne en conserva, la cecina, la carne enlatada y los preparados o salsas a base de carne, se han clasificado en el grupo 1, sustancias cancerígenas para el ser humano.

    La mayoría de estas carnes procesadas contienen carne de cerdo o de res, pero también pueden incluir otras carnes rojas, aves, menudencias o subproductos cárnicos como la sangre.

    "Es el mismo grupo 1 en el que se incluyen el tabaco o el alcohol, cuestión que no implica que el riesgo sea el mismo. Valgan unos datos, se calcula que en el mundo fallecen al año cerca de un millón de personas por cáncer vinculado al tabaquismo y 600.000 asociados al consumo de alcohol", recuerda.

    Las clasificaciones del CIIC describen la fuerza de la evidencia científica sobre un agente causante de cáncer, más que evaluar su nivel de riesgo.

    "El tabaco o el alcohol son dos riesgos incomparables con el consumo de carne procesada", señala la doctora Iglesias.

    Estimaciones recientes del Proyecto sobre la Carga Global de Enfermedad anotan 34.000 muertes por cáncer al año en todo el mundo en el debe de las dietas ricas en carne procesada.

    La OMS tampoco ha establecido un límite de consumo de carne procesada diaria, semanal o mensual, "aunque es obvio que a mayor consumo se intensifica también ese riesgo insignificante de desarrollar cáncer colorrectal, posibilidad que no está demostrada suficientemente en el desarrollo de cáncer gástrico o de estómago", detalla.

    "Las distintas sociedades de oncología médica aconsejan reducir de forma significativa el consumo de carnes procesadas y comer a lo sumo dos piezas de carne roja a la semana (filete, entrecot, bife, chuleta etc.), con un peso total de 500 gramos", declara.

    Para minorar los peligros cancerígenos, la doctora Lara Iglesias nos recomienda, también, basar nuestra alimentación en la dieta mediterránea, "donde abundan las verduras y las frutas", y reducir, sino excluir, las bebidas azucaradas, sustituyéndolas por agua natural.

    Además, "el ejercicio diario nos mantendrá completamente en forma y nos ayudará a prevenir todo tipo de cánceres", concluye.

    UN MENÚ ONCOSALUDABLE: http://bit.ly/1SeYJAt

    NEOPLASIAS DE LA GARGANTA: http://bit.ly/1KzU31G

    MÁS VÍDEOS Y REPORTAJES: http://www.efesalud.com/

    Ver video "Consumo de carne roja... dos piezas semanales"

  • Indígenas recuerdan represión contra etnia ngobe bugle

    Cientos de personas salieron nuevamente a protestar en Colón, en rechazo a la suspensión del diálogo generado tras las protestas en una ley que privatiza la zona libre. Además en Chiriquí y Bocas del Toro, movimientos indígenas y campesinos realizan diversas marchas para conmemorar el primer aniversario de la represión contra una manifestación de la etnia ngobe bugle y que causó la muerte de dos personas. teleSUR http://media.tlsur.net//5/2/2013/118187/protestas-sociales-retoman-las-calles-de-panama/

    Ver video "Indígenas recuerdan represión contra etnia ngobe bugle"

  • Filtran foto de Luli haciendo toples en playa caribeña - La Mañana de CHV

    La blonda modelo asegura que ella no fue quien filtró la fotografía y que no sabe de dónde sale esta fotografía que deja ver parte de su anatomía al desnudo. La imagen sería de hace 2 años atrás de unas vacaciones que se tomó en el Caribe.

    Ver video "Filtran foto de Luli haciendo toples en playa caribeña - La Mañana de CHV"

  • Estudiantes de Medicina explican cómo funcionan los departamentos de Anatomía

    Estudiantes de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid confirmas las diferencias que hay entre los dos departamentos de Anatomía y aseguran que dependiendo de en el que te toque aprendes mucho o nada. Además, aseguran que los cadáveres pueden estar en el depósito hasta diez años y se sorprenden de que haya cadáveres en esas condiciones.

    Más información en http://www.libertaddigital.com/, http://www.libertaddigital.tv/ y http://www.esradio.fm/

    Ver video "Estudiantes de Medicina explican cómo funcionan los departamentos de Anatomía"

  • El Universo Escondido - El vientre del rio

    Fauna piscícola adaptada al flujo intermitente de agua de los ríos ibéricos, en función de la estación del año. En España coexisten especies de peces de agua dulce exclusivos del territorio peninsular con otros procedentes de Norteamérica. Se repasa la anatomía, alimentación y hábitat, así como las zonas del río preferidas por cada una de ellas.

    Video original de rtve

    Ver video "El Universo Escondido - El vientre del rio"

  • Pterosaurio: Evolucion del vuelo

    A medida que los pterosaurios evolucionaban, la reducción de la densidad ósea, como resultado del desarrollo de cavidades, contribuía a disminuir el gasto energético requerido por un cuerpo pesado para poder volar. Como si se tratase de un sofisticado diseño de ingeniería aeronaútica, en este caso producto de la evolución, además de la anatomía de las alas, los pterosaurios -los animales voladores con los tamaños corporales más grandes en la historia de los vertebrados- poseían un complejo sistema respiratorio que les proveía de la energía suficiente para desarrollar una gran capacidad de vuelo. En la Era Mesozoica, entre 251 y 65 millones de años atrás, los pterosaurios dominaban los cielos de la Tierra. Se trataba de un grupo de animales voladores que desarrolló los tamaños corporales más grandes en la historia de los vertebrados,”eran reptiles voladores, algunos de ellos, como el Quetzalcoatlus, medían alrededor de 8 metros de largo y, de ala a ala, alcanzaban los 10 metros”,

    Ver video "Pterosaurio: Evolucion del vuelo"

  • La Medicina durante el Barroco (1)

    Así como el Renacimiento para la medicina fue la época de la anatomía con la obra de Vesalio, así el Barroco fue la era de la fisiología con el descubrimiento de Harvey. Y en verdad, muy pocos descubrimientos en el campo de la biología y medicina han tenido tanta repercusión como el de Harvey. La obra correspondiente fue editada en 1628: Exercitatio anatomica de motu cordis y sanguinis in animalibus (Ensayo anatómico sobre el movimiento del corazón y la sangre en animales). La obra constituye un modelo en rigor científico. Y después de más de tres siglos y medio de publicada, pueden admirarse la rigurosidad en la deducción y la pericia en el manejo de la experimentación. La concepción de Harvey tenía un solo punto sin verificación concreta: el paso de la sangre de un circuito a otro en los pulmones a través de la substancia esponjosa pulmonar. Este punto lo verificaría Marcello Malphigi en 1660, tres años después de la muerte de Harvey.

    Ver video "La Medicina durante el Barroco (1)"

  • Historia de la Medicina: La Antigua Grecia

    La medicina en la Antigua Grecia se considera que se remonta a la época homérica, aunque verdaderamente no se desarrolló hasta el siglo V a. C. con Hipócrates. La primera escuela de medicina abrió sus puertas en la ciudad de Cnido en el año 700 a. C. Alcmeón de Crotona, autor del primer tratado de anatomía, trabajó en esta escuela, y aquí tuvo su origen la práctica de la observación de los pacientes. Hipócrates estableció su propia escuela de medicina en Cos. A pesar de su conocido respeto por la medicina egipcia, las tentativas para discernir cualquier influencia de Egipto sobre la práctica griega en este estadio precoz de la historia no llega a un resultado de manera concluyente, por la falta de fuentes y de la dificultad para comprender la antigua terminología médica. No obstante, está claro, que los griegos tomaron prestado de los egipcios las sustancias de su farmacopea, y la influencia fue más pronunciada después del establecimiento de una escuela de medicina en Alejandría.

    Ver video "Historia de la Medicina: La Antigua Grecia"

  • En el balonmano, el contraatque viene de arriba

    Si tuviéramos que mostrar en un dibujo cuál es la parte de su cuerpo más trabajada, sin duda los brazos se llevarían el primer premio. Àlex González hace muchos años que pone a prueba los músculos y las articulaciones de la parte superior de su anatomía. Y es que, como capitán del primer equipo de balonmano del Sant Martí Adrianenc, tiene que concentrar su fuerza explosiva en su hemisferio norte, para marcar goles en la portería contraria y así ganar al adversario. Iremos con él y sus compañeros de equipo a un entrenamiento en el Pabellón Municipal del Besòs, para poder descubrir cuáles son los fundamentos básicos para la práctica de este deporte.

    Ver video "En el balonmano, el contraatque viene de arriba"

  • Más cerca de vencer el cáncer colorrectal

    Barcelona, 27 ago (EFE).- Un estudio del grupo de investigación sobre cáncer y células madre del Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO) ha evaluado la eficacia de una nueva estrategia terapéutica capaz de revertir la resistencia de los tumores colorrectales a determinados tratamientos.

    El estudio, publicado en la revista "Clinical Cancer Research", pretende vencer la elevada resistencia que los tumores de colon y recto presentan a un tipo de tratamiento con inhibidores de PI3K o AKT, que provocan que el cáncer siga desarrollándose.



    Palabras clave: efe,barcelona,cancer,colorrectal

    Ver video "Más cerca de vencer el cáncer colorrectal"

  • Toldo Punto Recto con Tensión en Barcelona.

    Toldo Punto Recto con Tensión en Barcelona. El sistema más tradicional de toldo se caracteriza por el abatimiento frontal de los brazos. Toldo Punto Recto con Tensión en Barcelona. Perfectamente indicado para fachadas o ventanas cuando no sea necesaria mucha salida de brazo e ideal para balcones cuando hay pared a ambos lados.
    L Toldo Punto Recto con Tensión en Barcelona. os brazos de aluminio permiten una inclinación de 180o, proyectan el tejido hacia delante o permiten darle la inclinación deseada. Toldo Punto Recto con Tensión en Barcelona. Muelle interior mantiene la lona siempre tensa evitando que se mueva continuamente por el viento. Toldo Punto Recto con Tensión en Barcelona.
    Confección en tejido acrílico, PVC, Screen o Soltis.
    Toldo Punto Recto con Tensión en Barcelona. Posibilidad de motorización y automatización. Toldo Punto Recto con Tensión en Barcelona. Somos una empresa moderna y dinámica fundada en Barcelona en el año 1984. Toldo Punto Recto con Tensión en Barcelona. Con más de 30 años de experiencia.
    Toldo Punto Recto con Tensión en Barcelona. Somos profesionales en el suministro e instalación de toldos en todos sus sistemas, así como en su motorización y automatización. Toldo Punto Recto con Tensión en Barcelona. Proponemos soluciones en protección solar y térmica para exteriores como para interiores, proporcionando confort, ahorro energético y una integración estética, siempre ajustándonos a las necesidades de nuestros clientes. Toldo Punto Recto con Tensión en Barcelona. Para mas información visite toldosdurán.net

    Ver video "Toldo Punto Recto con Tensión en Barcelona."

  • Virus Ebola

    Virus Ébola es el nombre de un virus de la familia Filoviridae y género Filovirus, situación taxonómica que comparte con el Virus de Marburgo. Este nombre proviene del río Ébola (en la República Democrática del Congo, ex Zaire) donde fue identificado por primera vez en 1976 durante una epidemia.
    El Virus Ébola es el causante de la fiebre hemorrágica viral de Ébola, una enfermedad infecciosa, altamente contagiosa y muy severa que afecta a todo tipo de primates (incluidos los seres humanos) y a otros mamíferos. Tanto el virus Ébola como el virus de Marburgo son virus pleomórficos (de morfología variable), cuyos viriones suelen presentar formas filamentosas (de ahí su nombre "Filovirus", ver imagen) que pueden alcanzar grandes longitudes (hasta 14.000 nm); sin embargo, presentan un diámetro bastante uniforme (aproximadamente 80 nm).
    El virus se transmite por contacto directo con líquidos corporales infectados como la sangre, la saliva, el sudor, la orina o los vómitos. La causa del caso índice aún es desconocida. El período de incubación varía de 2 a 21 días, lo más normal es de 5 a 12 días. El reservorio del virus Ébola podría ser un tipo de murciélago de la fruta.
    El virus está vivo en África. En el año 1976 murieron alrededor del 85% de los infectados.
    La sintomatología es variable; al comienzo suele ser, generalmente, súbito y caracterizado por fiebre alta, postración, mialgia, artralgias, dolor abdominal y cefalea. En un lapso de una semana, una erupción, frecuentemente hemorrágica, aparece en todo el cuerpo. Las hemorragias se presentan generalmente desde el tubo gastrointestinal, haciendo que el infectado sangre tanto por la boca como por el recto. La tasa de mortalidad es alta, alcanzando el 90% y los pacientes generalmente mueren por shock hipovolémico por la pérdida de sangre.

    Ver video "Virus Ebola"

  • Librerías a medida

    www.onlinemuebles.com Ronda de Atocha 8, Madrid . 91 468 03 76 Somos fabricantes propios, fabricamos tus muebles a tu medida, a tu gusto. ¿ Suponen un problema el organizar, clasificar, colocar y conservar esos libros que hemos ido coleccionando a lo largo de loa años ?...Fabricamos todo tipo de LIBRERIAS a medida, por su forma, ( rectos, abuhardillados, techos con vigas, columnas, salvamos descuadres, esquineros, etc...), por material de fabricación ( madera, chapa, lacado, laminado, etc..) por estilo ( clásico, moderno, zen, etc..) por su tipo ( en puente, colgadas, en ángulo... ) o por diseño...TODO en librerías. En el próximo video, os mostramos ejemplos e ideas. Espero os guste...y sea de vuestro interés !! Gracias

    Ver video "Librerías a medida"

  • Estres: Respuesta de huida (ATP)

    El suceso estresante es algo que se percibe como una amenaza, y nuestro cuerpo está biológicamente preparado para responder a las amenazas mediante la respuesta de lucha/huída. Para prepararnos para la lucha o la huida, nuestro cuerpo segrega una serie de hormonas, llamadas las hormonas del estrés, que provocan una serie de cambios fisiológicos en nuestro cuerpo para facilitar dicha respuesta. Estos cambios son los siguientes:
    1. Respuesta del sistema músculo-esquelético, con tensión muscular que permita la lucha o huida.
    2. Respuesta del sistema cardiorespiratorio: el corazón late más deprisa, llevando más sangre al cerebro y los músculos (el flujo sanguíneo puede aumentar hasta un 400 %); la respiración se acelera.
    3. Respuesta del aparato digestivo. La digestión se detiene para no utilizar la energía que se necesita en otro lugar del cuerpo, como los músculos. Se produce una activación de las contracciones del colon y el recto. Las contracciones y secreciones del estómago y duodeno se ven inhibidas si la emoción que se siente es miedo, y se activan si la emoción es ira.
    4. Inhibición del sistema inmunitario debido a la tendencia a suspender actividades para utilizar la máxima energía posible en la lucha o huida. La hormona del estrés llamada cortisol es la responsable de esta inhibición del sistema inmunitario.

    Ver video "Estres: Respuesta de huida (ATP)"

  • En España 90.000 personas sufren cáncer de colon

    La Fundación Española del Aparato Digestivo ha presentada una campaña de concienciación para la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de colon con motivo del Día Mundial contra el cáncer de colon.

    En España, unas 90.000 personas sufren cáncer de colon y en más del 90 por ciento de los casos se puede curar si se detecta precozmente.

    Los principales factores de riesgo que pueden predisponer a desarrollar un tumor en el colon son la edad, los antecedentes familiares de cáncer de colon o de recto o haber padecido ya algún otro tipo de tumor, entre otros.

    Para la prevención del cáncer colorrectal son fundamentales los programas de cribado y detectar si hay un cambio en el ritmo intestinal, cambios de peso o sangre en heces.

    Estas y otras recomendaciones forman parte de la información que difundirá la Fundación Española del Aparato Digestivo.

    Ver video "En España 90.000 personas sufren cáncer de colon"

  • Cancer: Hipotesis ambientales

    El cáncer representa una de las principales causas de muerte en nuestro siglo. Entre las principales líneas de investigación en la lucha contra el cáncer, una de las más importantes es la que se dirige hacia su prevención. Para ello es fundamental identificar los factores que participan en el origen del cáncer y su desarrollo posterior.
    En este sentido, se ha señalado que los factores endógenos serían responsables de un 20 % de los cánceres, mientras que en el 80 % restante podrían intervenir factores exógenos o medioambientales, tales como:
    Tabaco (responsable de 20-30 % de los tumores en el hombre y de 5-10 % de tumores en la mujer)
    Factores ambientales y laborales, virus, radiaciones, etc, que en conjunto explicarían el origen de un 20 a 30 % de los cánceres.
    Aún quedaría un 30-35 % de tumores de causa desconocida, y en este grupo están gran parte de los cánceres más frecuentes, como el de colon-recto, mama o próstata.

    Ver video "Cancer: Hipotesis ambientales"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.