Videos relacionados con anatomia corazon res

Informaciona

Comparte y descubre información

  • El corazon: Anatomia funcional

  • Anatomia del corazon

    El corazón es un órgano muscular hueco cuya función es de bombear la sangre a través de los vasos sanguíneos del organismo. Se sitúa en el mediastino medio en donde está rodeado por una membrana fibrosa gruesa llamada pericardio. Esta envuelto laxamente por el saco pericárdico que es un saco seroso de doble pared que encierra al corazón. El pericardio esta formado por un capa Fibrosa y una capa Serosa. La fibrosa esta formado por tejido conectivo y adiposo. La capa serosa del pericardio interior secreta líquido pericárdico que lubrica la superficie del corazón, para aislarlo y evitar la fricción mecánica que sufre durante la contracción. Las capas fibrosas externas lo protegen y separan.

    El corazón se compone de tres tipos de músculo cardíaco principalmente:

    Músculo auricular
    Músculo ventricular
    Fibras musculares excitadoras y conductoras especializadas.
    Estos se pueden agrupar en dos grupos, músculos de la contracción y músculos de la excitación. A los músculos de la contracción se les encuentran: músculo auricular y músculo ventricular; a los músculos de la excitación se encuentra: fibras musculares excitadoras y conductoras especializadas

    Ver video "Anatomia del corazon"

  • anatomia veterinaria - corazon

    Ver video "anatomia veterinaria - corazon"

  • Anatomía del corazon

    Ver video "Anatomía del corazon"

  • Corazon: Anatomia (v.o. ingles)

    Es un órgano muscular, una bomba aspirante e impelente, que aspira desde las aurículas o entradas de la sangre que circula por las venas, y la impulsa desde los ventrículos hacia las arterias. Entre estos dos se encuentra una válvula que hace que la dirección de la circulación sea la adecuada. El corazón es un órgano musculoso y cónico situado en la cavidad torácica, que funciona como una bomba, impulsando la sangre a todo el cuerpo. Un poco más grande que un puño, está dividido en cuatro cavidades: dos superiores, llamadas aurículas, y dos inferiores, llamadas ventrículos. El corazón impulsa la sangre mediante los movimientos de sístole y diástole.

    Ver video "Corazon: Anatomia (v.o. ingles)"

  • Especial DVD El Amanecer de los Muertos - Jaquecas Insoportables Anatomia de las cabezas explosivas

    Especial DVD El Amanecer de los Muertos - Jaquecas Insoportables Anatomia de las cabezas explosivas

    Ver video "Especial DVD El Amanecer de los Muertos - Jaquecas Insoportables Anatomia de las cabezas explosivas"

  • Las infecciones bacterianas del corazón

    Madrid, 30 ene (efesalud.com). El doctor Carlos Macaya Miguel, jefe de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, vídeobloguea acerca de las infecciones que dañan al corazón: "las bacterias llegan a través de la sangre y se alojan en el endocardio, sobre todo en las válvulas, provocando endocarditis, enfermedad que tiene una alta mortalidad si no se diagnostica a tiempo".

    Primero, cabe recordar que todos los órganos del cuerpo humano que entran en contacto con agentes patógenos del exterior sufren muchas más infecciones, como las del pulmón a través de las vías respiratorias, puerta de la contaminación; o el aparato digestivo a través de la comida y la bebida, proceso que afecta incluso al hígado.

    "El corazón, por el contrario, está totalmente aislado. No tiene contacto con el exterior ni por vía aérea ni por vía digestiva. Solo se puede infectar por vía sanguínea: el único camino de entrada de los microorganismos. Su contagio significaría, a la vez, que existe una infección a nivel general del cuerpo humano, lo que se llama septicemia", explica el galeno desde el laboratorio de cardiología.

    Los microorganismos, fundamentalmente bacterias y hongos, como cándida, provienen con frecuencia de procesos infecciosos que se originan tras una cirugía dental o por intervenciones en las vías respiratorias; también en la piel o en las vías urinarias, pero abundan en los catéteres y en las agujas sin esterilizar.

    ¿Y una vez que llegan al corazón, conducidas por la corriente sanguínea, dónde se alojan?

    "Como las capas internas del corazón, endocardio y endotelio, por donde circula la sangre, no permiten la adherencia de células o microorganismos, las bacterias gustan de tomar posesión en las válvulas cardíacas, que tienen una estructura más permisiva. Forman accesos -infecciones- y producen endocarditis bacteriana, una inflamación del endocardio", detalla Carlos Macaya.

    "Afortunadamente -expresa- ocurre con poca frecuencia; alrededor de un caso al año por cada cien mil habitantes. A pesar de esta prevalencia, la patología es muy grave, lo que conlleva la necesidad de un diagnóstico precoz. Hay que tratar al paciente con antibióticos inyectados directamente en el sistema venoso durante varias semanas para conseguir la curación urgente".

    Uno de cada tres o cuatro pacientes con endocarditis no se curará con antibióticos y necesitará cirugía para extirpar la válvula afectada. Se debe practicar un trasplante de las cuatro válvulas dañadas (mitral, aórtica, pulmonar o tricúspide).

    Aún así, la endocarditis mantiene niveles de alta mortalidad; fallecen cerca del 15% de los enfermos.

    En base a estos datos, el doctor Carlos Macaya Miguel menciona que "las infecciones del corazón siempre hay que sospecharlas cuando el hombre o la mujer padecen fiebres permanentes de origen desconocido", síntomas que nos deben llevar al médico, músculo sanitario que lucha contra la sepsis sanguínea.

    MÁS VÍDEOS Y REPORTAJES: http://www.efesalud.com/

    Ver video "Las infecciones bacterianas del corazón"

  • Especial DVD El Amanecer de los Muertos - Jaquecas Insoportables Anatomia de las cabezas explosivas

    Especial DVD El Amanecer de los Muertos - Jaquecas Insoportables Anatomia de las cabezas explosivas

    Ver video "Especial DVD El Amanecer de los Muertos - Jaquecas Insoportables Anatomia de las cabezas explosivas"

  • Anatomia de un Episodio (4x01)

    Ver video "Anatomia de un Episodio (4x01)"

  • Cerebro: Anatomia y areas funcionales

    La corteza se subdivide en distintas áreas funcionales (interconectadas entre sí):
    -Área sensomotora: Se localiza delante de la cisura central, es responsable de todos los movimientos voluntarios de los músculos del cuerpo.
    -Área somatosensorial: Se localiza detrás de la cisura central, recibe impulsos desde la superficie cutánea, así como de las estructuras debajo de la piel.
    -Área auditiva Zona de la corteza relacionada con la audición, se encuentra en la parte superior del lóbulo temporal.
    -Área relacionada con la vista La corteza visual se localiza en parte posterior o lóbulo occipital.
    -Área olfativa Se localiza en la parte anterior, en la parte interna del lóbulo temporal.
    -Área de Broca Zona que controla el lenguaje, situada debajo del área motora; es la responsable de los movimientos musculares de la región faríngea y de la boca implicados en el habla.

    Ver video "Cerebro: Anatomia y areas funcionales"