Videos relacionados con anatomia fisiologia de los ureteres

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Ciclo menstrual: Anatomia y fisiologia

  • El oido: Anatomia y fisiologia

    El oído conforma los órganos de equilibrio y audición. También se le denomina órgano vestibulococlear dentro del estudio de la medicina. Es un órgano que se encuentra muy desarrollado, principalmente en mamíferos inferiores terrestres y acuáticos, tal es el caso de los félidos y los grandes cetáceos en donde, gracias a su evolución fisioanatómica, se han hiperdesarrollado mecanorreceptocitos especializados en destacar el sentido de equilibrio y audición en perfecta armonía. En el caso del ser humano esta evolución no está tan desarrollada. En conjunto el estudio histoanatómico del oído se divide en tres partes, oído externo, oído medio y oído interno.

    Ver video "El oido: Anatomia y fisiologia"

  • Cocodrilo: Anatomia y fisiologia de un depredador

    Quizás “tanque anfibios” sea la expresión que mejor resume la biología de los cocodrilos. Con sus siete metros y una tonelada de peso, son auténticos lagartos gigante, pues ningún saurio actual los supera en tamaño. Y, cual verdaderos tanques anfibios, están acorazados con una piel formada por placas osificadas que les protege de las agresiones exteriores. Viven en ambientes acuáticos de casi todas las zonas tropicales del mundo y, aunque pueden caminar con rapidez cortos trechos, toda su estructura está pensada para el medio acuoso. En sus ecosistemas son auténticos superdepredadores. Pueden pasar meses sin comer y los de mayor tamaño cazan grandes herbívoros, que matan sumergiéndolos y luego despedazan.

    Ver video "Cocodrilo: Anatomia y fisiologia de un depredador"

  • Sentido del equilibrio: Anatomia y fisiologia

    La equilibriocepción o sentido del equilibrio es uno de los sentidos fisiológicos. Les permite a humanos y animales caminar sin caerse. Algunos animales son mejores en esto que los humanos; por ejemplo, los gatos, que pueden caminar sobre una valla finísima usando su oído interno y cola para equilibrarse.
    Todas las formas de equilibriocepción se pueden definir como detección de la aceleración. Se determina por el nivel de un fluido llamado endolinfa en el laberinto, que es un complejo conjunto de tubos dentro del oído interno. Al interrumpirse el sentido del equilibrio se producen mareos, desorientación y náuseas. El equilibrio puede verse afectado por la enfermedad de Ménière, una afectación del oído interno de etiología desconocida. También puede ser afectado temporalmente por movimientos rápidos y vigorosos; por ejemplo, luego de dar vueltas en una calesita.

    Ver video "Sentido del equilibrio: Anatomia y fisiologia"

  • Guepardo: Anatomia y fisiologia de un depredador

    El guepardo (Acinonyx jubatus), también llamado chita (del inglés 'cheetah'), es un miembro atípico de la familia de los félidos. Es el único representante del género Acinonyx. Caza gracias a su vista y a su gran velocidad. Es el animal terrestre más veloz, alcanzando una velocidad punta entre 95 y 115 km/h en carreras cortas de un máximo de 400 a 500 metros.Las hembras pueden tener hasta cinco cachorros por camada. Su presa fundamental es la gacela.

    Ver video "Guepardo: Anatomia y fisiologia de un depredador"

  • Halcon peregrino: Anatomia y fisiologia de un depredador

    El halcón peregrino (Falco peregrinus) es una especie de ave falconiforme de la familia Falconidae de distribución cosmopolita. Es un halcón grande, del tamaño de un cuervo, con la espalda de color gris azulado y la parte inferior blanquecina con manchas oscuras; la cabeza es negra y cuenta con una amplia y característica bigotera también de color negro. Puede volar a una velocidad de crucero de 100 km/h, pero cuando caza efectuando un ataque en picado puede alcanzar más de 300 km/h, lo que lo convierte en el animal más rápido del mundo. Como en otras aves de presa, la hembra es de mucho mayor tamaño que el macho.5 6 Diversas autoridades reconocen 17–19 subespecies, que varían de aspecto y hábitat; hay desacuerdo sobre si el halcón tagarote (Falco pelegrinoides) es una subespecie o una especie distinta

    Ver video "Halcon peregrino: Anatomia y fisiologia de un depredador"

  • Anatomia: Los secretos de Honore Fragonard

    El Museo Fragonard de Alfort en francés : Musée Fragonard d'Alfort, o simplemente Musée Fragonard, es un museo de singularidades anatómicas situadas en la École Nationale Vétérinaire de Maisons-Alfort, 7 avenue du Général de Gaulle, en Maisons-Alfort, un suburbio de París, Francia. actualmente consiste en tres salas que albergan una gran colección de singularidades y disecciones anatómicas, la mayoría de entre el siglo XIX a principios de siglo XX. Además de esqueletos animales hay disecciones, tal como un cochinillo exhibido en la sección representativa. El museo contiene una colección substancial de monstruosidades (teratología) que incluyen a un gemelo siamés de cordero, un becerro de dos cabezas, oveja de 10 patas, y un potro con un ojo enorme. La mayoría de los asombrosos objetos que exhibe el museo son los famosos "écorchés" (figuras desolladas) preparados por Honoré Fragonard, el primer profesor de anatomía de la escuela, designado en 1766 y expulsado de la escuela en 1771.

    Ver video "Anatomia: Los secretos de Honore Fragonard"

  • Estudiantes de Medicina explican cómo funcionan los departamentos de Anatomía

    Estudiantes de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid confirmas las diferencias que hay entre los dos departamentos de Anatomía y aseguran que dependiendo de en el que te toque aprendes mucho o nada. Además, aseguran que los cadáveres pueden estar en el depósito hasta diez años y se sorprenden de que haya cadáveres en esas condiciones.

    Más información en http://www.libertaddigital.com/, http://www.libertaddigital.tv/ y http://www.esradio.fm/

    Ver video "Estudiantes de Medicina explican cómo funcionan los departamentos de Anatomía"

  • Especial DVD El Amanecer de los Muertos - Jaquecas Insoportables Anatomia de las cabezas explosivas

    Especial DVD El Amanecer de los Muertos - Jaquecas Insoportables Anatomia de las cabezas explosivas

    Ver video "Especial DVD El Amanecer de los Muertos - Jaquecas Insoportables Anatomia de las cabezas explosivas"

  • Médico Patólogo: En un mes los laboratorios privados de Anatomía del país podrían cerrar sus puertas

    Ver video "Médico Patólogo: En un mes los laboratorios privados de Anatomía del país podrían cerrar sus puertas"

  • Especial DVD El Amanecer de los Muertos - Jaquecas Insoportables Anatomia de las cabezas explosivas

    Especial DVD El Amanecer de los Muertos - Jaquecas Insoportables Anatomia de las cabezas explosivas

    Ver video "Especial DVD El Amanecer de los Muertos - Jaquecas Insoportables Anatomia de las cabezas explosivas"

  • Experto en Intervención, Tratamiento y Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (Online)

    Este curso está dirigido para todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral hacia el campo de la educación sexual, más concretamente en la intervención, tratamiento y prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual. Así como ha cualquier otra persona que quiera actualizar sus conocimientos profesionales dentro de esta área.Experto en Intervención, Tratamiento y Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (Online)Especialízate y fórmate con este CURSO ONLINE Experto en Intervención, Tratamiento y Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (Online), .Sume un valor añadido a su currículum para abrirse paso en el mundo laboral. http://www.euroinnova.edu.es/Intervencion-Tratamiento-Prevencion-Transmision-Sexual

    Amplía tus conocimientos y tu experiencia en el ámbito profesional aprendiendo sobre: experto y enfermedades, es el momento de especializarte con la puesta en marcha del CURSO ONLINE de anatomía, conducta, curso, diferenciación y enfermedades. El presente CURSO ONLINE dotará al alumno de los conocimientos necesarios para la intervención y el tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual, así como la prevención de las mismas.
    Aprende las pautas necesarias sobre servicios sociales e intervención social, permitiéndole formarse para Experto en Intervención, Tratamiento y Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (Online). Experto Intervención Tratamiento Prevención Enfermedades de Transmisión Sexual está dirigido a todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral hacia el campo de la educación sexual, más concretamente en la intervención, tratamiento y prevención de enfermedades de transmisión sexual. Terapeuta de familia / Educador sexual / Educador social / Centros de planificación familiar / Orientador

    Ver video "Experto en Intervención, Tratamiento y Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (Online)"

  • Hidratacion deportiva 7 Bebidas deportivas Fisiologia ejerci

    Registrate en http://www.cienciaydeporte.org Hidratacion Deportiva 5. Bebidas deportivas . Fisiologia del deporte. Fisiologia del Ejercicio Distributed by Tubemogul.

    Ver video "Hidratacion deportiva 7 Bebidas deportivas Fisiologia ejerci"

  • Fisiologia del Ejercicio. www.cienciaydeporte.org

    cienciaydeporte . org Educacion en Ciencias del Deporte para todos. Fisiologia del deporte.Fisiologia del Ejercicio. Entrenamiento, Fitness, Wellness, medicina del deporte, nutricion deportiva Distributed by Tubemogul.

    Ver video "Fisiologia del Ejercicio. www.cienciaydeporte.org"

  • Hidratacion deportiva 7 Bebidas deportivas Fisiologia ejerci

    Registrate en http://www.cienciaydeporte.org Hidratacion Deportiva 5. Bebidas deportivas . Fisiologia del deporte. Fisiologia del Ejercicio Distributed by Tubemogul.

    Ver video "Hidratacion deportiva 7 Bebidas deportivas Fisiologia ejerci"

  • Fisiologia del estres

    La respuesta fisiológica al estrés es la reacción que se produce en el organismo ante los estímulos estresores. Ante una situación de estrés, el organismo tiene una serie de reacciones fisiológicas que suponen la activación del eje hipofisosuprarrenal y del sistema nervioso vegetativo.
    El eje hipofisosuprarrenal (HSP) está compuesto por el hipotálamo, que es una estructura nerviosa situada en la base del cerebro que actúa de enlace entre el sistema endocrino y el sistema nervioso, la hipófisis, una glándula situada asimismo en la base del cerebro, y las glándulas suprarrenales, que se encuentran sobre el polo superior de cada uno de los riñones y que están compuestas por la corteza y la médula.
    El sistema nervioso vegetativo (SNV) es el conjunto de estructuras nerviosas que se encarga de regular el funcionamiento de los órganos internos y controla algunas de sus funciones de manera involuntaria e inconsciente.
    Ambos sistemas producen la liberación de hormonas, sustancias elaboradas en las glándulas que, transportadas a través de la sangre, excitan, inhiben o regulan la actividad de los órganos

    Ver video "Fisiologia del estres"

  • Anatomia de una griferia

    Como desmontar una griferia. Como dice el título del video.

    Ver video "Anatomia de una griferia"

  • Murcielagos: Anatomia prodigiosa

    Debido a la anatomía de los murciélagos, se cree que es el único mamífero que realmente vuela. Otros mamíferos, como la ardilla voladora, en realidad sólo se deslizan por el aire. El cuerpo del murciélago está diseñado para utilizar sus agudos sentidos para encontrar la presa, comunicarse, y volar. Son, sin duda, peculiares por sus hábitos nocturnos y la forma en que duermen. Sus alas se componen principalmente de cartílago, y las puntas son capaces de doblarse sin dañar el ala. Poseen una sección plana en el medio que les permite el apoyo de las alas, esta parte también es muy flexible, y se puede doblar en todas las direcciones. La piel que cubre estas alas es muy elástica y capaz de estirarse. Las alas de los murciélagos son delgadas cuando se les compara con las aves, como resultado, son capaces de tener una gama más amplia de movimiento y también ser más rápidos. En caso de producirse daños en las mismas, el cuerpo tiene la capacidad de repararse a sí mismo. Las alas poseen células de Merkel y razón por la que son muy sensibles. Todos los murciélagos tienen pequeños dientes que pueden picar a través de las frutas o presas. También tienen una lengua larga que utilizan para comer, beber, y la polinización. Enrollan la lengua alrededor de su caja torácica también cuando no la están utilizando. Los murciélagos poseen válvulas unidireccionales en sus arterias para evitar que la sangre fluya hacia atrás. Es por eso que son capaces de colgarse boca abajo.

    Ver video "Murcielagos: Anatomia prodigiosa"

  • Doctor Dolor. Lección de anatomía

    Doctor Dolor dominadas

    Ver video "Doctor Dolor. Lección de anatomía"

  • Cocodrilos: Fisiologia extraordinaria

    Los crocodílidos (Crocodylidae) son una familia de saurópsidos (reptiles) arcosaurios comúnmente conocidos como cocodrilos. Incluye a 14 especies actuales.1 Se trata de grandes reptiles semiacuáticos que viven en las regiones tropicales de África, Asia, América y Australia. Aparecieron por primera vez durante el Eoceno, unos 55 millones de años. La fecundación es interna. Son ovíparos: ponen huevos en nidos que construyen con palos y ramas aunque éstos solo son la parte superior pues los huevos están enterrados. A veces, las tortugas aprovechan los nidos de los cocodrilos que protegen su nido e incuban sus huevos. Poseen además un corazón formado por cuatro cavidades (dos aurículas y dos ventrículos). Son poiquilotermos y ectotermos; es decir, que su temperatura corporal varía con la ambiental. Respiran mediante los pulmones. Son los animales de respiración pulmonar que más tiempo pueden aguantar bajo el agua; sus pulmones son tan grandes que puede llegar a estar seis horas bajo el agua si están en continuo movimiento; si se mantiene quieto, es decir, consumiendo la cantidad mínima de oxígeno, es capaz de permanecer dos días seguidos bajo el agua. El abdomen y el tórax están separados por un diafragma que usan para respirar.

    Ver video "Cocodrilos: Fisiologia extraordinaria"

  • Fisiologia de la risa: R. Bitti

    El Profesor Ricci Bitti ha estudiado el proceso fisiológico de la risa a través de técnicas electrofisiológicas.

    Ver video "Fisiologia de la risa: R. Bitti"

  • Que significa fisiología

    Este video explica el significado de esta palabra

    Ver video "Que significa fisiología"

  • Anatomía de Grey 13x12 Promo "None of Your Business"

    Ver video "Anatomía de Grey 13x12 Promo "None of Your Business""

  • Fisiologia de la muerte

    En el caso de la muerte fisiológica, todos los órganos vitales dejan de funcionar y el organismo no puede seguir subsistiendo en ningún sentido del término. Al ser privadas de oxígeno y de nutrientes las células del cuerpo van muriendo gradualmente. La muerte clínica consiste en la terminación de toda la actividad cerebral, indicada por la ausencia de ondas cerebrales. El organismo humano deja de operar como una unidad mente – cuerpo autosuficiente, aunque el corazón y los pulmones pueden funcionar con apoyo artificial.

    Ver video "Fisiologia de la muerte"

  • Fisiologia del dolor

    Los nociceptores son terminaciones nerviosas libres de neuronas sensitivas primarias, cuyos cuerpos neuronales se encuentran en los ganglios raquídeos. Esto quiere decir que los nociceptores no están rodeados de estructuras especiales, como es el caso de otros receptores sensoriales de la piel, como los corpúsculos de Pacini que detectan las vibraciones, o los discos de Merkel, que detectan la presión. Hay tres grandes clases de nociceptores: térmicos, mecánicos y polimodales. Todos ellos tienen en común la existencia de umbrales de excitación elevados, en comparación con los receptores del tacto y de la temperatura normales. Esto implica que normalmente no se activan en ausencia de estimulaciones nocivas. Dado que se trata de terminaciones nerviosas sin estructuras especiales, el término nociceptor se refiere tanto a la fibra nerviosa aferente como a su receptor. Los nociceptores se encuentran en muchos tejidos corporales como la piel, vísceras, vasos sanguíneos, músculo, fascias...

    Ver video "Fisiologia del dolor"

  • Humanos veloces: Fisiologia y biomecanica

    ¿Por qué siendo bípedos con un centro de gravedad alto podemos correr tanto? Es este video se dan las claves y explicaciones evolutivas, fisiológicas y biomecánicas de la marcha y la carrera humanas.

    Ver video "Humanos veloces: Fisiologia y biomecanica"

  • Fisiologia del equilibrio

    En la evolución de las especies, el hombre ha adquirido junto con algunos primates superiores algunas características que lo diferencian de otras, una de ellas es la de marchar erguido sobre las piernas, es decir la bipedestación. Como sentido del equilibrio se denomina a las sensaciones del equilibrio, es decir a la orientación espacial y regulación del mismo en el espacio que provoca este sistema sensorial, entre los cuales se encuentran los receptores vestibulares (oído), los receptores propioceptivos de la musculatura esquelética y articulaciones, así como los receptores de la piel.

    Estos se encuentran interconectados en el tronco cerebral y áreas corticales cerebrales con las estructuras visuales incluyendo los núcleos que controlan la musculatura ocular, la vía auditiva y el centro reflejo del cerebelo.

    De esta forma acontece la sensación de equilibrio conciente que se diferencia de las regulaciones reflejas inconcientes.

    El centro del equilibrio necesita recibir información del medio ambiente para conocer cual es la posición que debe adoptar el cuerpo. Para tal fin utiliza las informaciones de:Ojos,Informaciones visuales,
    Oídos, Informaciones Vestibulares y Auditivas, Articulaciones e Informaciones Propioceptivas.

    Ver video "Fisiologia del equilibrio"

  • Anatomía de Grey 13x10 Promo "You Can Look (But You’d Better Not Touch)"

    Ver video "Anatomía de Grey 13x10 Promo "You Can Look (But You’d Better Not Touch)""

  • Fisiologia del deporte Musculo4 cienciaydeporteorg

    Fisiologia del ejercicio Contraccion muscular. Video4 Fisiologia del deporte Distributed by Tubemogul.

    Ver video "Fisiologia del deporte Musculo4 cienciaydeporteorg"

  • Fisiologia del ejercicio Entrenamiento Velocidad 5

    Registrate en http://www.cienciaydeporte.org o en http://www.cienciaydeporte.com.ar Seguime en http://twitter.com/pablodragotto Ciencias del deporte . Ciencias del Ejercicio . Entrenamiento . Entrenamiento deportivo. Fitness .Nutricion . Nutricion deportiva . Suplementos deportivos . Creatina . Wellness . Medicina del deporte . Deportologia . Fisiologia cardiaca y ejercicio . Fisiologia pulmonar y ejercicio . Fisiologia del deporte. Fisiologia del ejercicio. Metabolismo energetico . Nutricion deportiva . Suplementos deportivos . Doping . Anabolicos . Esteroides . Entrenamiento deportivo. Evaluaciones deportivas . Niños y deporte . Mujer y deporte . Ancianos y deporte . Patologias cronicas y deporte . Deporte y salud . Salud y deporte

    Ver video "Fisiologia del ejercicio Entrenamiento Velocidad 5"

  • Fisiologia del ejercicio . Entrenamiento Deportivo

    Registrate en http://www.cienciaydeporte.org o en http://www.cienciaydeporte.com.ar Seguime en http://twitter.com/pablodragotto Ciencias del deporte . Ciencias del Ejercicio . Entrenamiento . Entrenamiento deportivo. Fitness .Nutricion . Nutricion deportiva . Suplementos deportivos . Creatina . Wellness . Medicina del deporte . Deportologia . Fisiologia cardiaca y ejercicio . Fisiologia pulmonar y ejercicio . Fisiologia del deporte. Fisiologia del ejercicio. Metabolismo energetico . Nutricion deportiva . Suplementos deportivos . Doping . Anabolicos . Esteroides . Entrenamiento deportivo. Evaluaciones deportivas . Niños y deporte . Mujer y deporte . Ancianos y deporte . Patologias cronicas y deporte . Deporte y salud . Salud y deporte

    Ver video "Fisiologia del ejercicio . Entrenamiento Deportivo"

  • Cannabis y cerebro: Fisiologia

    El compuesto químico psicoactivo predominante en el cannabis es el tetrahidrocannabinol, también conocido por sus siglas, THC. El cannabis contiene más de 400 compuestos químicos diferentes, entre ellos al menos 66 otros cannabinoides como el cannabidiol (CBD) y otros que tienen distintos efectos en sistema nervioso a los del THC. Existe la creencia popular de que la marihuana no tiene graves efectos a largo plazo en la salud. Lo más probable es que un consumo bajo no sea demasiado neurotóxico, sin embargo, los grandes fumadores de porros manifiestan alteraciones estructurales en determinadas regiones cerebrales, así como síntomas de psicosis. El hipocampo y la amígdala son dos estructuras nerviosas relacionadas con las emociones y la memoria el primero, y el miedo y la agresión la segunda. Tienen la particularidad de contener una gran cantidad de receptores cannabinoides, aquellos a los que se unen los metabolitos del cannabis para ejercer su acción.

    Ver video "Cannabis y cerebro: Fisiologia"

  • Fisiologia del ejercicio Entrenamiento Veolocidad

    Registrate en http://www.cienciaydeporte.org o en http://www.cienciaydeporte.com.ar Seguime en http://twitter.com/pablodragotto Ciencias del deporte . Ciencias del Ejercicio . Medicina del deporte . Deportologia . Fisiologia cardiaca y ejercicio . Fisiologia pulmonar y ejercicio . Fisiologia del deporte. Fisiologia del ejercicio. Metabolismo energetico . Nutricion deportiva . Suplementos deportivos . Doping . Anabolicos . Esteroides . Entrenamiento deportivo. Evaluaciones deportivas . Niños y deporte . Mujer y deporte . Ancianos y deporte . Patologias cronicas y deporte . Deporte y salud . Salud y deporte

    Ver video "Fisiologia del ejercicio Entrenamiento Veolocidad"

  • Fisiologia del ejercicio Entrenamiento Deportivo Velocidad 8

    Registrate en http://www.cienciaydeporte.org o en http://www.cienciaydeporte.com.ar Seguime en http://twitter.com/pablodragotto Ciencias del deporte Ciencias del Ejercicio Entrenamiento deportivo. Fitness Nutricion Nutricion deportiva Suplementos deportivos . Creatina Wellness Medicina del deporte Deportologia Fisiologia cardiaca y ejercicio Fisiologia pulmonar y ejercicio Fisiologia del deporte Fisiologia del ejercicio Metabolismo energetico Nutricion deportiva Suplementos deportivos Doping Anabolicos Esteroides Evaluaciones deportivas Niños y deporte Mujer y deporte Deporte y salud

    Ver video "Fisiologia del ejercicio Entrenamiento Deportivo Velocidad 8"

  • Musculo2 Fisiologia del Deporte cienciaydeporteorg

    Parte 2 de musculo .Fisiologia del deporte Fisiologia del Ejercicio para http://www.cienciaydeporte.org http://www.pablodragotto.com/blog Distributed by Tubemogul.

    Ver video "Musculo2 Fisiologia del Deporte cienciaydeporteorg"

  • Fisiologia del ejercicio Entrenamiento Velocidad 2

    Registrate en http://www.cienciaydeporte.org o en http://www.cienciaydeporte.com.ar Seguime en http://twitter.com/pablodragotto Ciencias del deporte . Ciencias del Ejercicio . Entrenamiento . Entrenamiento deportivo. Fitness .Nutricion . Nutricion deportiva . Suplementos deportivos . Creatina . Wellness . Medicina del deporte . Deportologia . Fisiologia cardiaca y ejercicio . Fisiologia pulmonar y ejercicio . Fisiologia del deporte. Fisiologia del ejercicio. Metabolismo energetico . Nutricion deportiva . Suplementos deportivos . Doping . Anabolicos . Esteroides . Entrenamiento deportivo. Evaluaciones deportivas . Niños y deporte . Mujer y deporte . Ancianos y deporte . Patologias cronicas y deporte . Deporte y salud . Salud y deporte

    Ver video "Fisiologia del ejercicio Entrenamiento Velocidad 2"

  • Anatomia de Grey Promo 'Undo' T.13

    Ver video "Anatomia de Grey Promo 'Undo' T.13"

  • FISIOLOGIA DEL CORAZON

    Mira como funciona nuestro corazon, quedaras sorprendido!

    Ver video "FISIOLOGIA DEL CORAZON"

  • Cerebro: Fisiologia de la memoria

    La memoria es una función del cerebro y, a la vez, un fenómeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar la información del pasado. Surge como resultado de las conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas, lo que crea redes neuronales (la llamada potenciación a largo plazo). La memoria permite retener experiencias pasadas y, según el alcance temporal, se clasifica convencionalmente en: memoria a corto plazo (consecuencia de la simple excitación de la sinapsis para reforzarla o sensibilizarla transitoriamente), memoria a mediano plazo y memoria a largo plazo (consecuencia de un reforzamiento permanente de la sinapsis gracias a la activación de ciertos genes y a la síntesis de las proteínas correspondientes). El hipocampo es la parte del cerebro relacionada a la memoria y aprendizaje.

    Ver video "Cerebro: Fisiologia de la memoria"

  • Fisiologia del ejercicio Entrenamiento Deportivo Velocidad 7

    Registrate en http://www.cienciaydeporte.org o en http://www.cienciaydeporte.com.ar Seguime en http://twitter.com/pablodragotto Ciencias del deporte Ciencias del Ejercicio Entrenamiento deportivo. Fitness Nutricion Nutricion deportiva Suplementos deportivos . Creatina Wellness Medicina del deporte Deportologia Fisiologia cardiaca y ejercicio Fisiologia pulmonar y ejercicio Fisiologia del deporte Fisiologia del ejercicio Metabolismo energetico Nutricion deportiva Suplementos deportivos Doping Anabolicos Esteroides Evaluaciones deportivas Niños y deporte Mujer y deporte Deporte y salud

    Ver video "Fisiologia del ejercicio Entrenamiento Deportivo Velocidad 7"

  • Fisiologia del ejercicio Musculo1 ciencia y deporte org

    Musculo 1 fisiologia del ejercicio para http://www.cienciaydeporte.org Miren los 4 videos Suscribite en http://www.pablodragotto.com/blog Fisiologia del musculo y la actividad fisica. Entrenamiento Distributed by Tubemogul.

    Ver video "Fisiologia del ejercicio Musculo1 ciencia y deporte org"

  • Privacion de sueño: Cognicion y fisiologia

    Un estudio realizado en el 2000 usó tecnología de imagen por resonancia magnética funcional para controlar la actividad en el cerebro de un grupo de sujetos privados de sueño que desempeñaban tareas sencillas de aprendizaje verbal. El estudio permitió descubrir que algunas regiones de la corteza prefrontal del cerebro presentaban un mayor nivel de actividad en sujetos más somnolientos. Según la tarea, el cerebro intentaba compensar por efectos adversos causados por falta de sueño. El lóbulo temporal, el cual es la región implicada en procesamiento de lenguaje, estaba activado durante el aprendizaje verbal en los sujetos que sí habían descansado, pero no en los sujetos que no habían dormido. El lóbulo parietal era más activo en quienes no habían dormido. Mientras que el desempeño memorístico fue menos eficiente con la privación de sueño, se observó que había una asociación entre una mayor actividad en la región parietal y un mejor nivel de memoria.

    Ver video "Privacion de sueño: Cognicion y fisiologia"

  • Anatomia de Grey 13x03_Promo

    Ver video "Anatomia de Grey 13x03_Promo"

  • Anatomía de Grey 13X02 Promo

    Ver video "Anatomía de Grey 13X02 Promo"

  • Anatomía de Grey 13x07 Promo

    Ver video "Anatomía de Grey 13x07 Promo"

  • Profesora de anatomía se desnuda para dar la clase

    Los niños no se olvidaran de esta clase.

    Ver video "Profesora de anatomía se desnuda para dar la clase"

  • Fisiologia de ejercicio Entrenamiento Deportivo Velocidad 12

    Registrate en http://www.cienciaydeporte.org o en http://www.cienciaydeporte.com.ar Seguime en http://twitter.com/pablodragotto http://www.youtube.com/dragottodragotto Ciencias del deporte Medicina del deporte Ciencias del Ejercicio Entrenamiento deportivo. Fitness Nutricion Nutricion deportiva Suplementos deportivos . Creatina Wellness Deportologia Fisiologia cardiaca y ejercicio Fisiologia pulmonar y ejercicio Fisiologia del deporte Fisiologia del ejercicio Metabolismo energetico Nutricion deportiva Suplementos deportivos Doping Anabolicos Esteroides Evaluaciones deportivas Niños y deporte Mujer y deporte Deporte y salud

    Ver video "Fisiologia de ejercicio Entrenamiento Deportivo Velocidad 12"

  • Fisiologia del miedo

    El sistema límbico es la parte del cerebro que gestiona las respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales.La información proveniente del exterior viaja desde el órgano receptor visual, el ojo, hasta el tálamo (algo así como una estación de paso por donde pasa y se procesa toda, absolutamente toda la información que recibimos del exterior) para terminar accediendo a la amigdala. La amigdala es el auténtico órgano regulador de las emociones (alegría, tristeza, sorpresa, disgusto, ira o miedo). La ruta "directa", al ahorrarse el paso de la información por el cortex recorrerá menor distancia, lo cual permitirá percibir el peligro de forma más rápida y generar así una pronta respuesta a la amenaza.

    Ver video "Fisiologia del miedo"

  • Anatomía de Grey 13x08 Promo

    Ver video "Anatomía de Grey 13x08 Promo"

  • Anatomía de Grey 13x06 'Roar' Promo

    Ver video "Anatomía de Grey 13x06 'Roar' Promo"

  • Anatomía de Grey 12x24 Promo

    Ver video "Anatomía de Grey 12x24 Promo"

  • ¿Cancer de mama?: Biopsia (Anatomia patologica)

    Dentro del equipo multidisciplinar implicado en el manejo de los pacientes con cáncer de mama (epidemiólogos, radiólogos, patólogos, cirujanos, oncólogos), tal vez sea el patólogo el gran desconocido de este equipo; y eso a pesar de ser el responsable último del diagnóstico, así como de determinar la extensión anatómica de la lesión e informar de la completa extirpación de la misma, de lo que derivarán los posteriores tratamientos que recibirá el paciente. Para realizar su tarea, el patólogo contará con la ayuda de su instrumento principal de trabajo, el microscopio, con el que estudiará los tejidos (biopsias) y las células (citologías) de las pacientes. Realizará una interpretación visual basada en su experiencia y conocimiento médico, y quedará todo ello plasmado en un informe anatomopatológico. Tal como se ha comentado previamente, si en las pruebas radiológicas o de imagen se evidencia una lesión sospechosa de cáncer, el único método definitivo para su diagnóstico es la extracción de una muestra o biopsia. Estas son principalmente de dos tipos:
    ◾Una biopsia con aguja fina , realizada por el radiólogo (conocida como punción aspiración con aguja fina, PAAF), con la que se obtienen únicamente células.
    ◾Más frecuentemente, puede ser una biopsia con aguja gruesa, (BAG) con la que se obtiene una pequeña porción cilíndrica de la lesión. Tras su estudio al microscopio, el patólogo podrá confirmar o descartar su naturaleza maligna.

    Ver video "¿Cancer de mama?: Biopsia (Anatomia patologica)"

  • Fisiologia del deporte Musculo4 cienciaydeporteorg

    Fisiologia del ejercicio Contraccion muscular. Video4 Fisiologia del deporte Distributed by Tubemogul.

    Ver video "Fisiologia del deporte Musculo4 cienciaydeporteorg"

  • Fisiologia de ejercicio Entrenamiento Deportivo Velocidad 10

    Registrate en http://www.cienciaydeporte.org o en http://www.cienciaydeporte.com.ar Seguime en http://twitter.com/pablodragotto http://www.youtube.com/dragottodragotto Ciencias del deporte Medicina del deporte Ciencias del Ejercicio Entrenamiento deportivo. Fitness Nutricion Nutricion deportiva Suplementos deportivos . Creatina Wellness Deportologia Fisiologia cardiaca y ejercicio Fisiologia pulmonar y ejercicio Fisiologia del deporte Fisiologia del ejercicio Metabolismo energetico Nutricion deportiva Suplementos deportivos Doping Anabolicos Esteroides Evaluaciones deportivas Niños y deporte Mujer y deporte Deporte y salud

    Ver video "Fisiologia de ejercicio Entrenamiento Deportivo Velocidad 10"

  • Fisiologia del ejercicio Entrenamiento Velocidad 4

    Registrate en http://www.cienciaydeporte.org o en http://www.cienciaydeporte.com.ar Seguime en http://twitter.com/pablodragotto Ciencias del deporte . Ciencias del Ejercicio . Entrenamiento . Entrenamiento deportivo. Fitness .Nutricion . Nutricion deportiva . Suplementos deportivos . Creatina . Wellness . Medicina del deporte . Deportologia . Fisiologia cardiaca y ejercicio . Fisiologia pulmonar y ejercicio . Fisiologia del deporte. Fisiologia del ejercicio. Metabolismo energetico . Nutricion deportiva . Suplementos deportivos . Doping . Anabolicos . Esteroides . Entrenamiento deportivo. Evaluaciones deportivas . Niños y deporte . Mujer y deporte . Ancianos y deporte . Patologias cronicas y deporte . Deporte y salud . Salud y deporte

    Ver video "Fisiologia del ejercicio Entrenamiento Velocidad 4"

  • Fisiologia del ejercicio Musculo 3 www.cienciaydeporte.org

    Fisiologia del ejercicio Contraccion muscular. Video 3 , busca el video 2 y 4 en myspace o en mi facebook.com/dragottpablo. Fisiologia del deporte Distributed by Tubemogul.

    Ver video "Fisiologia del ejercicio Musculo 3 www.cienciaydeporte.org"

  • Anatomía de Grey 13x05 Promo

    Ver video "Anatomía de Grey 13x05 Promo"

  • Anatomia del cerebro

    El cerebro humano pesa aproximadamente 1300-1500 gramos. Su superficie (la llamada corteza cerebral), si estuviera extendida, cubriría una superficie de 1800-2300 centímetros cuadrados. Se estima que en el interior de la corteza cerebral hay unos 22,000 millones de neuronas, aunque hay estudios que llegan a reducir esa cifra a los 10,000 millones y otros a ampliarla hasta los 100,000 millones. Por otra parte, el cerebro es el único órgano completamente protegido por una bóveda ósea y alojado en la cavidad craneal.

    Ver video "Anatomia del cerebro"

  • Medula espinal: Anatomia (v.o. ingles)

    La médula espinal es la región del Sistema Nervioso Central que se halla alojada en el conducto raquídeo encargada de llevar impulsos nerviosos a los 31 pares de nervios raquídeos, comunicando el encéfalo con el cuerpo, mediante dos funciones básicas: la aferente, en la que son llevadas sensaciones sensitivas del tronco, cuello y las cuatro extremidades hacia el cerebro, y la eferente, en la que el cerebro ordena a los órganos efectores realizar determinada acción, llevando estos impulsos hacia el tronco, cuello y extremidades. Entre sus funciones también encontramos el control de movimientos inmediatos y vegetativos, como el acto reflejo, el Sistema Nervioso Simpático y el Parasimpático.

    Ver video "Medula espinal: Anatomia (v.o. ingles)"

  • Corea del Norte censura “Anatomía de Grey” porque hace llorar a su líder

    noticias 24 horas nacionales e internacionales

    Ver video "Corea del Norte censura “Anatomía de Grey” porque hace llorar a su líder"

  • [VIDEOS CHUSCOS] Profesora se quita ropa en clase de anatomía

    [VIDEOS CHUSCOS] Profesora se quita ropa en clase de anatomía












    http://www.dailymotion.com/fortunebit
    http://www.dailymotion.com/video/x39f1jm

    Ver video "[VIDEOS CHUSCOS] Profesora se quita ropa en clase de anatomía"

  • Fisiologia del oido

    El oído u órgano vestibulococlear como se le denomina dentro del estudio objetal de las ciencias médicas, es un órgano que se encuentra superdesarrollado principalmente en mamíferos inferiores terrestres y acuáticos, tal es el caso de los félidos y los grandes cetáceos en donde, gracias a su evolución fisioanatomica se han hiperdesarrollado mecanorreceptocitos especializados en destacar el sentido de equilibrio y audición en perfecta armonía. En el caso del ser humano esta evolución no está tan desarrollada, pero esto se debe exclusivamente al acopio del uso que cada especie a podido otorgar a su audiopercepción.

    El órgano vestibulococlearis por lo tanto es aquel que conforma a los órganos de equilibrio y audición. En conjunto el estudio histoanatómico del oído se divide en tres partes, oído externo, oído medio y oído interno.

    Ver video "Fisiologia del oido"

  • Leccion de Anatomia

    Actor: Kuya Manzano

    http://kuyamanzano.com

    Dirigi... (more)
    Actor: Kuya Manzano
    http://kuyamanzano.com
    Dirigido por Pape Pérez.
    http://papeperez.com
    Cuando se llega a cierta edad, no está de más explicar a un jovencito cómo tiene que afrontar esos cambios hormonales...
    Texto original de la comedia Weeds.

    Ver video "Leccion de Anatomia"

  • Lobulo frontal: Anatomia

    El lóbulo frontal se puede dividir en 3 regiones, en relación con el tipo histológico de las mismas:
    Corteza motora-premotora, que comprende:
    1 Circunvolución precentral (área 4 de Brodmann) o área motora primaria
    2 Corteza premotora (área 6)
    3 Área suplementaria motora (parte mesial del área 6)
    4 Área de Broca (áreas 44, 45), de producción de lenguaje
    5 Área del control visual voluntario (área 8)
    Corteza prefrontal, que comprende:
    1 Corteza dorsolateral (áreas 9, 10, 46)
    2 Corteza orbitaria (áreas 11, 12, 47)
    3 Corteza mesial (áreas 9, 10)
    Corteza paralímbica: que comprende la región anterior del giro en cíngulo (áreas 24, 25, 32).

    Ver video "Lobulo frontal: Anatomia"

  • Delfin: Anatomia extraordinaria

    Los delfínidos (Delphinidae), llamados comúnmente delfines oceánicos (para distinguirlos de los platanistoideos o delfines de río), son una familia de cetáceos odontocetos muy heterogénea, que comprende 34 especies. Miden entre 2 y 9 metros de largo, con el cuerpo fusiforme y la cabeza de gran tamaño, el hocico alargado y solo un espiráculo en la parte superior de la cabeza (orificio respiratorio que muchos animales marinos tienen como contacto del aire o agua con su sistema respiratorio interno). Son carnívoros estrictos. Están entre las especies más inteligentes que habitan en el planeta. Se encuentran relativamente cerca de las costas y a menudo interactúan con el ser humano. Como otros cetáceos, los delfines utilizan los sonidos, la danza y el salto para comunicarse, orientarse y alcanzar sus presas; además utilizan la ecolocalización. Hoy en día, las principales amenazas a las que están expuestos son de naturaleza antrópica.

    Ver video "Delfin: Anatomia extraordinaria"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.