Videos relacionados con anatomia humana 3d

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Anatomia de la piel humana

  • Andreas Vesalius (1543): Anatomia humana

    En 1543, Vesalio publicó en Basilea su obra en siete volúmenes De humani corporis fabrica (Sobre la estructura del cuerpo humano), una innovadora obra de anatomía humana que dedicó a Carlos V. Aunque la autoría de las ilustraciones no está clara, se considera que es obra de varios autores, varios procedentes del taller de Tiziano (como Jan Stephen van Calcar), y otros como Domenico Campagnola o incluso el propio Vesalio. Pocas semanas después publicó una edición compendiada, para uso de estudiantes, Andrea Vesalii suorum de humani corporis fabrica librorum epitome, que dedicó al príncipe Felipe, hijo y heredero de Carlos V.
    La obra destaca la importancia de la disección y de lo que en adelante se llamó la visión "anatómica" del cuerpo humano. En su descripción parte de los huesos, ligamentos y músculos, que fundamentan la estructura corporal, para pasar a estudiar luego los sistemas conectivos o unitivos (vasos sanguíneos y nervios) y los sistemas que impulsan la vida.

    Ver video "Andreas Vesalius (1543): Anatomia humana"

  • Atlas de la anatomia humana en 4D

    Estas imágenes de la cabeza humana forman parte de una nueva herramienta interactiva para estudiar la anatomía humana. Se llama Atlas Anatómico Cuatridimentisonal y lo ha creado un nuerocirujano húngaro.
    Su objetivo es mostrar lo que hay bajo la piel. Y para ello utiliza un complejo software que permite animar miles de imagenes en tres dimensiones y reproducir la experiencia de una disección anatómica....

    Ver video "Atlas de la anatomia humana en 4D"

  • Atlas de anatomía humana en 4D

    Estas imágenes de la cabeza humana forman parte de una nueva herramienta interactiva para estudiar la anatomía humana. Se llama Atlas Anatómico Cuatridimentisonal y lo ha creado un neurocirujano húngaro.
    Su objetivo es mostrar lo que hay bajo la piel. Y para ello utiliza un complejo software que permite animar miles de imagenes en tres dimensiones y reproducir la experiencia de una disección anatómica.

    Ver video "Atlas de anatomía humana en 4D"

  • anatomia humana SISTEMA NERVIOSO CENTRAL

    Ver video "anatomia humana SISTEMA NERVIOSO CENTRAL"

  • anatomia humana, Misterios y Enigmas, Español latino

    La anatomía humana es la ciencia de carácter práctico y morfológico principalmente dedicada al estudio de las estructuras macroscópicas del cuerpo humano; dejando así el estudio de los tejidos a la histología y de las células a la citología y biología celular. La anatomía humana es un campo especial dentro de la anatomía general (animal).

    Bajo una visión sistemática, el cuerpo humano —como los cuerpos de los animales—, está organizado en diferentes niveles de jerarquización. Así, está compuesto de aparatos. Éstos los integran sistemas, que a su vez están compuestos por órganos, que están compuestos por tejidos, que están formados por células, que están formados por moléculas, etc. Otras visiones (funcional, morfogenética, clínica, etc.), bajo otros criterios, entienden el cuerpo humano de forma un poco diferente.

    Ver video "anatomia humana, Misterios y Enigmas, Español latino"

  • Exponen anatomía humana y promueven donación de órganos e

    La exposición Cuerpos revelados, en la ciudad de México, presenta cuerpos cuyos órganos han sido preservados con métodos especiales. Además de conocer la anatomía humana, se promueve la donación de órganos. teleSUR

    Ver video "Exponen anatomía humana y promueven donación de órganos e"

  • ANATOMAGE

    Video instructivo en el uso de la tabla de disección virtual, ANATOMAGE, para alumnos de Kinesiología de la Universidad de La Serena.

    Ver video "ANATOMAGE"

  • Cerebro: Anatomia y areas funcionales

    La corteza se subdivide en distintas áreas funcionales (interconectadas entre sí):
    -Área sensomotora: Se localiza delante de la cisura central, es responsable de todos los movimientos voluntarios de los músculos del cuerpo.
    -Área somatosensorial: Se localiza detrás de la cisura central, recibe impulsos desde la superficie cutánea, así como de las estructuras debajo de la piel.
    -Área auditiva Zona de la corteza relacionada con la audición, se encuentra en la parte superior del lóbulo temporal.
    -Área relacionada con la vista La corteza visual se localiza en parte posterior o lóbulo occipital.
    -Área olfativa Se localiza en la parte anterior, en la parte interna del lóbulo temporal.
    -Área de Broca Zona que controla el lenguaje, situada debajo del área motora; es la responsable de los movimientos musculares de la región faríngea y de la boca implicados en el habla.

    Ver video "Cerebro: Anatomia y areas funcionales"

  • Halcon peregrino: Anatomia y fisiologia de un depredador

    El halcón peregrino (Falco peregrinus) es una especie de ave falconiforme de la familia Falconidae de distribución cosmopolita. Es un halcón grande, del tamaño de un cuervo, con la espalda de color gris azulado y la parte inferior blanquecina con manchas oscuras; la cabeza es negra y cuenta con una amplia y característica bigotera también de color negro. Puede volar a una velocidad de crucero de 100 km/h, pero cuando caza efectuando un ataque en picado puede alcanzar más de 300 km/h, lo que lo convierte en el animal más rápido del mundo. Como en otras aves de presa, la hembra es de mucho mayor tamaño que el macho.5 6 Diversas autoridades reconocen 17–19 subespecies, que varían de aspecto y hábitat; hay desacuerdo sobre si el halcón tagarote (Falco pelegrinoides) es una subespecie o una especie distinta

    Ver video "Halcon peregrino: Anatomia y fisiologia de un depredador"