Videos relacionados con anatomia topografica del perro

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Anatomia del corazon

  • Sentido del equilibrio: Anatomia y fisiologia

    La equilibriocepción o sentido del equilibrio es uno de los sentidos fisiológicos. Les permite a humanos y animales caminar sin caerse. Algunos animales son mejores en esto que los humanos; por ejemplo, los gatos, que pueden caminar sobre una valla finísima usando su oído interno y cola para equilibrarse.
    Todas las formas de equilibriocepción se pueden definir como detección de la aceleración. Se determina por el nivel de un fluido llamado endolinfa en el laberinto, que es un complejo conjunto de tubos dentro del oído interno. Al interrumpirse el sentido del equilibrio se producen mareos, desorientación y náuseas. El equilibrio puede verse afectado por la enfermedad de Ménière, una afectación del oído interno de etiología desconocida. También puede ser afectado temporalmente por movimientos rápidos y vigorosos; por ejemplo, luego de dar vueltas en una calesita.

    Ver video "Sentido del equilibrio: Anatomia y fisiologia"

  • Alzheimer: Anatomia del olvido

    En la EA se observa habitualmente una atrofia moderada de las áreas de asociación frontotemporales, que respeta de forma característica las áreas primarias motora, sensitiva y visual. Es bastante común también encontrar una pérdida de tejido cerebral que determina un agrandamiento de los ventrículos conocido como hidrocefalia ex – vacuo. Sin embargo, estos cambios se ven también muy frecuentemente en los .cerebros de personas añosas que murieron conservando sus funciones cognitivas intactas. No obstante, una atrofia selectiva del hipocampo acompañada de una dilatación predominante del asta temporal del ventrículo lateral sí es más específica de EA, encontrándose rara vez en cerebros normales. El diagnóstico definitivo de EA sólo puede realizarse mediante el estudio microscópico del tejido cerebral. Es importante tener en cuenta que ninguna de las lesiones histológicas características de la EA puede considerarse patognomónica, y que todas ellas pueden ser encontradas en cerebros sanos.

    Ver video "Alzheimer: Anatomia del olvido"

  • El potro de tortura: Anatomia del dolor

    El potro o ecúleo era un instrumento de tortura. El condenado era atado de pies y manos a una superficie conectada a un torno. Al girar el torno tiraba de las extremidades en sentidos diferentes, usualmente dislocándolas pero también pudiendo llegar a desmembrar a partir de la rotura de huesos o articulaciones. El potro fue usado, entre otros, por la Inquisición Española. Te tumbaban en un mesón de madera y ataban las muñecas al cabecero de esta, los pies se ataban a su vez fijados a un rodamiento que por medio de un mecanismo iba enrollando la cuerda de tus pies, al hacerlo se generaba una tensión que hacia que el cuerpo se estirase al máximo. Los huesos no podían dar mas de si y acababan desencajando hombros y caderas cuando la fuerza de los músculos fallaba.

    Ver video "El potro de tortura: Anatomia del dolor"

  • Anatomia del sistema nervioso (1) (v.o. ingles)

    El sistema nervioso central (SNC) está constituido por el encéfalo y la médula espinal. Están protegidos por tres membranas: duramadre (membrana externa), aracnoides (membrana intermedia), piamadre (membrana interna) denominadas genéricamente meninges. Además, el encéfalo y la médula espinal están protegidos por envolturas óseas, que son el cráneo y la columna vertebral respectivamente. Las cavidades de estos órganos (ventrículos en el caso del encéfalo y conducto ependimal en el caso de la médula espinal) están llenos de un líquido incoloro y transparente, que recibe el nombre de líquido cefalorraquídeo. Sus funciones son muy variadas: sirve como medio de intercambio de determinadas sustancias, como sistema de eliminación de productos residuales, para mantener el equilibrio iónico adecuado y como sistema amortiguador mecánico.

    Ver video "Anatomia del sistema nervioso (1) (v.o. ingles)"

  • Anatomia del sistema nervioso central (2) (v.o. ingles)

    Las células que forman el sistema nervioso central se disponen de tal manera que dan lugar a dos formaciones muy características: la sustancia gris, constituida por los cuerpos neuronales, y la sustancia blanca, formada principalmente por las prolongaciones nerviosas (dendritas y axones), cuya función es conducir la información. En resumen, el sistema nervioso central es el encargado de recibir y procesar las sensaciones recogidas por los diferentes sentidos y de transmitir las órdenes de respuesta de forma precisa a los distintos efectores. Y se puede decir que el sistema nervioso central es uno de los más importantes de todos los sistemas que se encuentra en nuestro cuerpo.

    Ver video "Anatomia del sistema nervioso central (2) (v.o. ingles)"

  • Anatomía del corazon

    Ver video "Anatomía del corazon"

  • Anatomia del cerebro

    El cerebro humano pesa aproximadamente 1300-1500 gramos. Su superficie (la llamada corteza cerebral), si estuviera extendida, cubriría una superficie de 1800-2300 centímetros cuadrados. Se estima que en el interior de la corteza cerebral hay unos 22,000 millones de neuronas, aunque hay estudios que llegan a reducir esa cifra a los 10,000 millones y otros a ampliarla hasta los 100,000 millones. Por otra parte, el cerebro es el único órgano completamente protegido por una bóveda ósea y alojado en la cavidad craneal.

    Ver video "Anatomia del cerebro"

  • Vlad Dracula: Anatomia del empalamiento

    Como su apodo Ţepeş indica, Vlad Dracula tenía predilección por el empalamiento, una técnica de tortura y ejecución que consiste en introducir un palo de aproximadamente 3,50 m de longitud sin punta (ya que esto aseguraba un mayor sufrimiento en la víctima), por el abdomen, fijarlo a la carne con un clavo y después levantarlo para que la víctima muriese lentamente. Entre 40.000 y 100.000 personas murieron de esta manera, o a través de otros métodos de tortura, a manos de los hombres del Empalador, durante los siete años que duraron sus sucesivos reinados: enemigos, traidores, delincuentes de todo tipo. Vlad odiaba, más que cualquier cosa, los robos, las mentiras, el adulterio, y no perdonaba a nadie por su rango; más aún, cuanto más alto era el rango del traidor, más duro era el castigo. Consiguió acabar con los boyardos decadentes de su tiempo.

    Ver video "Vlad Dracula: Anatomia del empalamiento"