Videos relacionados con anatomia y fisiologia del aparato excretor

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Sentido del equilibrio: Anatomia y fisiologia

  • Guepardo: Anatomia y fisiologia de un depredador

    El guepardo (Acinonyx jubatus), también llamado chita (del inglés 'cheetah'), es un miembro atípico de la familia de los félidos. Es el único representante del género Acinonyx. Caza gracias a su vista y a su gran velocidad. Es el animal terrestre más veloz, alcanzando una velocidad punta entre 95 y 115 km/h en carreras cortas de un máximo de 400 a 500 metros.Las hembras pueden tener hasta cinco cachorros por camada. Su presa fundamental es la gacela.

    Ver video "Guepardo: Anatomia y fisiologia de un depredador"

  • Halcon peregrino: Anatomia y fisiologia de un depredador

    El halcón peregrino (Falco peregrinus) es una especie de ave falconiforme de la familia Falconidae de distribución cosmopolita. Es un halcón grande, del tamaño de un cuervo, con la espalda de color gris azulado y la parte inferior blanquecina con manchas oscuras; la cabeza es negra y cuenta con una amplia y característica bigotera también de color negro. Puede volar a una velocidad de crucero de 100 km/h, pero cuando caza efectuando un ataque en picado puede alcanzar más de 300 km/h, lo que lo convierte en el animal más rápido del mundo. Como en otras aves de presa, la hembra es de mucho mayor tamaño que el macho.5 6 Diversas autoridades reconocen 17–19 subespecies, que varían de aspecto y hábitat; hay desacuerdo sobre si el halcón tagarote (Falco pelegrinoides) es una subespecie o una especie distinta

    Ver video "Halcon peregrino: Anatomia y fisiologia de un depredador"

  • Cerebro: Anatomia y fisiologia (generalidades)

    El cerebro procesa la información sensorial, controla y coordina el movimiento, el comportamiento y puede llegar a dar prioridad a las funciones corporales homeostáticas, como los latidos del corazón, la presión sanguínea, el balance de fluidos y la temperatura corporal. No obstante, el encargado de llevar el proceso automático es el bulbo raquídeo. El cerebro es responsable de la cognición, las emociones, la memoria y el aprendizaje.

    La capacidad de procesamiento y almacenamiento de un cerebro humano estándar supera aun a las mejores computadores hoy en día [cita requerida]. Algunos científicos tienen la creencia que un cerebro que realice una mayor cantidad de sinapsis puede desarrollar mayor inteligencia que uno con menor desarrollo neuronal.

    Hasta no hace muchos años, se pensaba que el cerebro tenía zonas exclusivas de funcionamiento hasta que por medio de imagenología se pudo determinar que cuando se realiza una función, el cerebro actúa de manera semejante a una orquesta sinfónica interactuando varias áreas entre sí. Además se pudo establecer que cuando un área cerebral no especializada, es dañada, otra área puede realizar un reemplazo parcial de sus funciones.

    Ver video "Cerebro: Anatomia y fisiologia (generalidades)"

  • Tiburon blanco: Anatomia y fisiologia de un depredador

    Esta especie recibe multitud de nombres a lo largo de su área de distribución. En español, las denominaciones más comunes son tiburón blanco y gran tiburón blanco (esta última influida por el nombre en inglés, great white shark). El nombre de «blanco» se debe a que en algunos ejemplares viejos, con el paso de los años, han ido aclarando el tono negruzco de su dorso hasta un gris claro, y junto al blanquecino del vientre, les dan el aspecto de ser blancos. Y como escualos que son, siguen creciendo a lo largo de su vida y cuanto más viejos más grandes, de ahí lo de «gran blanco».

    Ver video "Tiburon blanco: Anatomia y fisiologia de un depredador"

  • El oido: Anatomia y fisiologia

    El oído conforma los órganos de equilibrio y audición. También se le denomina órgano vestibulococlear dentro del estudio de la medicina. Es un órgano que se encuentra muy desarrollado, principalmente en mamíferos inferiores terrestres y acuáticos, tal es el caso de los félidos y los grandes cetáceos en donde, gracias a su evolución fisioanatómica, se han hiperdesarrollado mecanorreceptocitos especializados en destacar el sentido de equilibrio y audición en perfecta armonía. En el caso del ser humano esta evolución no está tan desarrollada. En conjunto el estudio histoanatómico del oído se divide en tres partes, oído externo, oído medio y oído interno.

    Ver video "El oido: Anatomia y fisiologia"

  • Sexualidad masculina: Anatomia y fisiologia

    Los varones -fruto de su anatomía- tienen un funcionamiento sexual más complicado que las mujeres, que los hace más proclives a padecer diferentes perturbaciones en su respuesta sexual.
    La respuesta sexual -en ambos sexos- tiene tres fases: el deseo, la excitación y el orgasmo.
    El deseo es un apetito que surge espontáneamente ante determinados estímulos externos y ante determinados estímulos internos como las fantasías sexuales.
    La excitación consiste en el aumento paulatino de la tensión sexual, acompañada de sensaciones placenteras y de cambios corporales generales y genitales (taquicardia, respiración entrecortada, enrojecimiento, etc.). El orgasmo es el momento de culminación de las sensaciones placenteras.
    Fisiológicamente es un reflejo: en la respuesta sexual masculina, ante un estímulo adecuado en el polo sensitivo (glande del pene), responde el polo motor contrayendo los músculos genitales y determinando la eyaculación.

    Ver video "Sexualidad masculina: Anatomia y fisiologia"

  • Ciclo menstrual: Anatomia y fisiologia

    Durante la primera mitad del ciclo menstrual, los niveles de estrógeno crecen y hacen que el recubrimiento del útero crezca y se ensanche. Como resultado de la hormona foliculoestimulante, un huevo (óvulo) empieza a madurar en uno de los ovarios. Alrededor del día 14 de un ciclo típico de 28 días, un aumento en la hormona luteinizante hace que el huevo abandone el ovario. A esto se le llama ovulación. Durante la segunda mitad del ciclo menstrual, el huevo comienza a desplazarse a través de la trompa de Falopio hacia el útero. Aumentan los niveles de progesterona, lo que ayuda a preparar el recubrimiento del útero para el embarazo. Si un espermatozoide fertiliza al huevo, y éste se adhiere a la pared del útero, la mujer queda embarazada. Si el huevo no es fertilizado, se disuelve o es absorbido por el cuerpo. Si no se produce el embarazo, los niveles de estrógeno y progesterona decrecen, y el recubrimiento ensanchado del útero es liberado durante el período menstrual.

    Ver video "Ciclo menstrual: Anatomia y fisiologia"

  • Cocodrilo: Anatomia y fisiologia de un depredador

    Quizás “tanque anfibios” sea la expresión que mejor resume la biología de los cocodrilos. Con sus siete metros y una tonelada de peso, son auténticos lagartos gigante, pues ningún saurio actual los supera en tamaño. Y, cual verdaderos tanques anfibios, están acorazados con una piel formada por placas osificadas que les protege de las agresiones exteriores. Viven en ambientes acuáticos de casi todas las zonas tropicales del mundo y, aunque pueden caminar con rapidez cortos trechos, toda su estructura está pensada para el medio acuoso. En sus ecosistemas son auténticos superdepredadores. Pueden pasar meses sin comer y los de mayor tamaño cazan grandes herbívoros, que matan sumergiéndolos y luego despedazan.

    Ver video "Cocodrilo: Anatomia y fisiologia de un depredador"