Videos relacionados con anatomia y fisiologia del aparato excretor

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Sentido del equilibrio: Anatomia y fisiologia

  • Ciclo menstrual: Anatomia y fisiologia

    Durante la primera mitad del ciclo menstrual, los niveles de estrógeno crecen y hacen que el recubrimiento del útero crezca y se ensanche. Como resultado de la hormona foliculoestimulante, un huevo (óvulo) empieza a madurar en uno de los ovarios. Alrededor del día 14 de un ciclo típico de 28 días, un aumento en la hormona luteinizante hace que el huevo abandone el ovario. A esto se le llama ovulación. Durante la segunda mitad del ciclo menstrual, el huevo comienza a desplazarse a través de la trompa de Falopio hacia el útero. Aumentan los niveles de progesterona, lo que ayuda a preparar el recubrimiento del útero para el embarazo. Si un espermatozoide fertiliza al huevo, y éste se adhiere a la pared del útero, la mujer queda embarazada. Si el huevo no es fertilizado, se disuelve o es absorbido por el cuerpo. Si no se produce el embarazo, los niveles de estrógeno y progesterona decrecen, y el recubrimiento ensanchado del útero es liberado durante el período menstrual.

    Ver video "Ciclo menstrual: Anatomia y fisiologia"

  • Cocodrilo: Anatomia y fisiologia de un depredador

    Quizás “tanque anfibios” sea la expresión que mejor resume la biología de los cocodrilos. Con sus siete metros y una tonelada de peso, son auténticos lagartos gigante, pues ningún saurio actual los supera en tamaño. Y, cual verdaderos tanques anfibios, están acorazados con una piel formada por placas osificadas que les protege de las agresiones exteriores. Viven en ambientes acuáticos de casi todas las zonas tropicales del mundo y, aunque pueden caminar con rapidez cortos trechos, toda su estructura está pensada para el medio acuoso. En sus ecosistemas son auténticos superdepredadores. Pueden pasar meses sin comer y los de mayor tamaño cazan grandes herbívoros, que matan sumergiéndolos y luego despedazan.

    Ver video "Cocodrilo: Anatomia y fisiologia de un depredador"

  • Guepardo: Anatomia y fisiologia de un depredador

    El guepardo (Acinonyx jubatus), también llamado chita (del inglés 'cheetah'), es un miembro atípico de la familia de los félidos. Es el único representante del género Acinonyx. Caza gracias a su vista y a su gran velocidad. Es el animal terrestre más veloz, alcanzando una velocidad punta entre 95 y 115 km/h en carreras cortas de un máximo de 400 a 500 metros.Las hembras pueden tener hasta cinco cachorros por camada. Su presa fundamental es la gacela.

    Ver video "Guepardo: Anatomia y fisiologia de un depredador"

  • Halcon peregrino: Anatomia y fisiologia de un depredador

    El halcón peregrino (Falco peregrinus) es una especie de ave falconiforme de la familia Falconidae de distribución cosmopolita. Es un halcón grande, del tamaño de un cuervo, con la espalda de color gris azulado y la parte inferior blanquecina con manchas oscuras; la cabeza es negra y cuenta con una amplia y característica bigotera también de color negro. Puede volar a una velocidad de crucero de 100 km/h, pero cuando caza efectuando un ataque en picado puede alcanzar más de 300 km/h, lo que lo convierte en el animal más rápido del mundo. Como en otras aves de presa, la hembra es de mucho mayor tamaño que el macho.5 6 Diversas autoridades reconocen 17–19 subespecies, que varían de aspecto y hábitat; hay desacuerdo sobre si el halcón tagarote (Falco pelegrinoides) es una subespecie o una especie distinta

    Ver video "Halcon peregrino: Anatomia y fisiologia de un depredador"

  • El oido: Anatomia y fisiologia

    El oído conforma los órganos de equilibrio y audición. También se le denomina órgano vestibulococlear dentro del estudio de la medicina. Es un órgano que se encuentra muy desarrollado, principalmente en mamíferos inferiores terrestres y acuáticos, tal es el caso de los félidos y los grandes cetáceos en donde, gracias a su evolución fisioanatómica, se han hiperdesarrollado mecanorreceptocitos especializados en destacar el sentido de equilibrio y audición en perfecta armonía. En el caso del ser humano esta evolución no está tan desarrollada. En conjunto el estudio histoanatómico del oído se divide en tres partes, oído externo, oído medio y oído interno.

    Ver video "El oido: Anatomia y fisiologia"

  • Aparato digestivo: Anatomia (v.o. ingles)

    El aparato digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.
    La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación).
    El proceso de la digestión es el mismo en todos los animales monogástricos: transformar los glúcidos, lípidos y proteínas en unidades más sencillas, gracias a las enzimas digestivas, para que puedan ser absorbidas y transportadas por la sangre.

    Ver video "Aparato digestivo: Anatomia (v.o. ingles)"

  • EL APARATO EXCRETOR HUMANO

    Ver video "EL APARATO EXCRETOR HUMANO"

  • Aparato Excretor

    Con la estimulación de estas zonas reflejas podrás eliminar toxinas, optimizar el funcionamiento del riñón, regular los líquidos en el organismo y por tanto la presión arterial.

    Ver video "Aparato Excretor"

  • Abdominales perfectos

    http://tinyurl.com/estomagosingrasa
    Mira Este VIDEO ahora, Presentación GRATUITA Con IMPORTANTES Consejos Para Pérdida de Grasa:
    Consigue los Abdominales que siempre has QUERIDO Tener y Elimina Esa Grasa Que NO Quieres.
    http://bit.ly/perder-grasa

    Ver video "Abdominales perfectos"

  • Willis y Descartes: El cerebro en el Barroco

    Thomas Willis (Great Bedwyn, Wiltshire, 27 de enero de 1621 - † Londres, 11 de noviembre de 1675). Médico inglés. Figura esencial en la historia de la anatomía, la fisiología y la neurología, fue pionero en sus investigaciones neuroanatómicas. En 1662 fue uno de los fundadores de la Royal Society. En su obra Cerebri Anatome, Thomas Willis subrayó la importancia del estudio comparativo de la estructura del cerebro, determinando las semejanzas entre el cerebro del hombre y el de otros mamíferos, así como entre el cerebro de los pájaros y los peces. La descripción de las estructuras cerebrales encuentra en esta obra una precisión sin precedentes. Sin embargo, no encontramos en la obra de Willis una investigación sobre la naturaleza y la causa de las semejanzas. Las similitudes entre entre pájaros y peces, por ejemplo, se explican por el hecho de que ambos taxones fueron creados el mismo día.

    Ver video "Willis y Descartes: El cerebro en el Barroco"

  • La Medicina durante el Barroco (1)

    Así como el Renacimiento para la medicina fue la época de la anatomía con la obra de Vesalio, así el Barroco fue la era de la fisiología con el descubrimiento de Harvey. Y en verdad, muy pocos descubrimientos en el campo de la biología y medicina han tenido tanta repercusión como el de Harvey. La obra correspondiente fue editada en 1628: Exercitatio anatomica de motu cordis y sanguinis in animalibus (Ensayo anatómico sobre el movimiento del corazón y la sangre en animales). La obra constituye un modelo en rigor científico. Y después de más de tres siglos y medio de publicada, pueden admirarse la rigurosidad en la deducción y la pericia en el manejo de la experimentación. La concepción de Harvey tenía un solo punto sin verificación concreta: el paso de la sangre de un circuito a otro en los pulmones a través de la substancia esponjosa pulmonar. Este punto lo verificaría Marcello Malphigi en 1660, tres años después de la muerte de Harvey.

    Ver video "La Medicina durante el Barroco (1)"

  • Biomecanica: La ciencia del choque

    La biomecánica es una área de conocimiento interdisciplinaria que estudia los modelos, fenómenos y leyes que sean relevantes en el movimiento (incluyendo el estático) de los seres vivos. Es una disciplina científica que tiene por objeto el estudio de las estructuras de carácter mecánico que existen en los seres vivos, fundamentalmente del cuerpo humano. Esta área de conocimiento se apoya en diversas ciencias biomédicas, utilizando los conocimientos de la mecánica, la ingeniería, la anatomía, la fisiología y otras disciplinas, para estudiar el comportamiento del cuerpo humano y resolver los problemas derivados de las diversas condiciones a las que puede verse sometido. La biomecánica está íntimamente ligada a la biónica y usa algunos de sus principios, ha tenido un gran desarrollo en relación con las aplicaciones de la ingeniería a la medicina, la bioquímica y el medio ambiente.

    Ver video "Biomecanica: La ciencia del choque"

  • Cardiologia: Historia y nuevos retos

    La Cardiología debió esperar el desarrollo de disciplinas tales como la Anatomía, la Fisiología y la Patología para su avance, pero su último crecimiento, como campo especializado, yace en los avances técnicos. La electrocardiografía se ha vuelto uno de los métodos más ampliamente utilizados, quizás en parte debido a la introducción de instrumentos portátiles y de registro directo; y, en años recientes, a la transmisión del electrocardiograma por cable telefónico a centros, donde el trazado puede ser analizado ya sea por computadores o por especialistas. Los fundamentos para la utilización mundial del EEG fueron establecidos por Einthoven hace más de 80 años. Fue él quien, no sólo construyó el primer instrumento de registro confiable - el llamado Galvanómetro de cuerda en 1901, sino que fue quien diseñó las reglas estandarizadas y fáciles para indicar las derivaciones, dio la nomenclatura de las ondas.

    Ver video "Cardiologia: Historia y nuevos retos"

  • Curso de Ecografía Musculoesqueletica

    El curso de ecografía musculoesquelética tiene 3 versiones dirigidos a colectivos tecnicos en imagen para el diagnósico, fisioterapeutas y médicos
    Se realiza en un aula virtual en la modalidad elearning.
    Duración: 100 horas
    Créditos: 8,8 CFC (Comisión formación continuada)
    Cuenta con 8 vídeos en una sala de Ecografía
    El plazo de matriculación está abierto
    Puedes ver toda la infomación de este curso en http://www.aulacem.es/cursossanitarios/

    En este curso el alumno conoceá los conceptos básicos sobre ecografía musculoesqueletica
    Será capaz de entender las distintas modalidades de exploración de la ecografía musculoesquelética
    Valorará cual son sus ventajas y desventajas de cada exploración ultrasónica
    Podrá aprender los detalles específicos de la ecografía musculoesquelética.
    Al final del curso el alumnon distinguirá las bases técnicas concretas para el estudio de cada estructura que cuentael sistema musculoesquelético.
    Aprenderá a saber señalizar y orientar las imágenes en ecografía musculoesquelética así como poder aprender las características ecográficas de cada estructura anatómica del sistema musculoesquelético
    Tendrá la oportunidad de conocer del uso del aparato de ecografía.
    Estudiará la visión general de la anatomía del miembro superior e inferior
    Aprenderá las técnicas para la realización de cada corte ecográfico en el estudio de cada parte del miembro inferior y superior.

    Ver video "Curso de Ecografía Musculoesqueletica"

  • anatomia humana, Misterios y Enigmas, Español latino

    La anatomía humana es la ciencia de carácter práctico y morfológico principalmente dedicada al estudio de las estructuras macroscópicas del cuerpo humano; dejando así el estudio de los tejidos a la histología y de las células a la citología y biología celular. La anatomía humana es un campo especial dentro de la anatomía general (animal).

    Bajo una visión sistemática, el cuerpo humano —como los cuerpos de los animales—, está organizado en diferentes niveles de jerarquización. Así, está compuesto de aparatos. Éstos los integran sistemas, que a su vez están compuestos por órganos, que están compuestos por tejidos, que están formados por células, que están formados por moléculas, etc. Otras visiones (funcional, morfogenética, clínica, etc.), bajo otros criterios, entienden el cuerpo humano de forma un poco diferente.

    Ver video "anatomia humana, Misterios y Enigmas, Español latino"

  • Realidad virtual en Biomedicina (Proyecto Craneo)

    Hasta los forenses recurren a ella. En España tenemos la única cueva de Europa que reproduce entornos virtuales y hoy nos la han enseñado . La biomedicina es un término que engloba el conocimiento y la investigación que es común a los campos de la medicina, veterinaria, odontología y a las biociencias como bioquímica, química, biología, histología, genética, embriología, anatomía, fisiología, patología, ingeniería biomédica, zoología, botánica y microbiología. La biomedicina no se relaciona con la práctica de la medicina, sino con el estudio e investigación de las ciencias de salud. Permite la creación de nuevos fármacos, comprender a nivel molecular los mecanismos fisiopatológicos, etcétera. Todo esto se aplica a los avances en el diagnóstico y el tratamiento.

    Ver video "Realidad virtual en Biomedicina (Proyecto Craneo)"

  • Conmocion cerebral: Futbol americano (Cascos de proteccion)

    La conmoción o lesión cerebral traumática leve (LCTL) constituye un tema de debate y preocupación en la bibliografía médica y en los medios de comunicación. Se estima que en los EE.UU. se producen por año 300 000 lesiones cerebrales traumáticas relacionadas con los deportes, de gravedad leve a moderada. Los deportes con mayor prevalencia de conmoción son fútbol americano, hóckey sobre hielo, fútbol y rugby. Algunos estudios demostraron que hasta el 15% de las personas con diagnóstico de LCTL tienen síntomas incapacitantes persistentes. En esta reseña se analiza la epidemiología, anatomía y fisiología de la conmoción, así como la evaluación clínica, las escalas de graduación, el riesgo de lesión cerebral traumática crónica y las investigaciones sobre factores genéticos de riesgo para conmoción cerebral.

    Ver video "Conmocion cerebral: Futbol americano (Cascos de proteccion)"

  • Deportes: Impactos corporales y conmocion cerebral

    La conmoción o lesión cerebral traumática leve (LCTL) constituye un tema de debate y preocupación en la bibliografía médica y en los medios de comunicación. Se estima que en los EE.UU. se producen por año 300 000 lesiones cerebrales traumáticas relacionadas con los deportes, de gravedad leve a moderada. Los deportes con mayor prevalencia de conmoción son fútbol americano, hóckey sobre hielo, fútbol y rugby. Algunos estudios demostraron que hasta el 15% de las personas con diagnóstico de LCTL tienen síntomas incapacitantes persistentes. En esta reseña se analiza la epidemiología, anatomía y fisiología de la conmoción, así como la evaluación clínica, las escalas de graduación, el riesgo de lesión cerebral traumática crónica y las investigaciones sobre factores genéticos de riesgo para conmoción cerebral.

    Ver video "Deportes: Impactos corporales y conmocion cerebral"