Videos relacionados con animales encontrados despues de tsunami

Informaciona

Comparte y descubre información

  • "Save Ecuador", un centro de refugio para animales encontrados en la calle

  • Emotivo testimonio de sobreviviente del tsunami de Indonesia10 años después

    Martunis tenía solo 8 años cuando tuvo que vivir la terrible tragedia. Sobrevivió tras permanecer 21 días en el mar. Hoy tiene 18 años.

    Ver video "Emotivo testimonio de sobreviviente del tsunami de Indonesia10 años después"

  • Encuentran a su hija 10 años después de que un tsunami se la arrebatara

    Una pareja de indonesios ha encontrado a su hija 10 años después de que el mortífero tsunami que azotó la zona los separara. La pequeña, que entonces tenía 4 años, parece haber olvidado lo ocurrido aquellos días.

    “De lo único que me acuerdo es de que estaba con mi hermano hablando sobre una trozo de madera. Después vino alguien a ayudarnos y lo siguiente que recuerdo es estar ya en tierra, pero sola”, señala la pequeña.

    Durante este tiempo la niña se ha criado con una mujer mayor que la creía huerfana. Este mes de junio su tío la reconoció por el tremendo parecido que guarda con su madre. Parentesco que han certificado unas pruebas de ADN.

    “Su familia de acogida nos la ha devuelto pero le hemos pedido a la mujer que la ha criado que se venga a vivir con nosotros. Como madre se lo que se siente. Han estado viviendo juntas durante 10 años y no podemos simplemente separarlas. Necesito saber que también se siente bien”, señala la madre dela niña..

    El próximo objetivo de esta familia es localizar a otro de sus hijos, también desaparecido durante el tsunami que, el 26 de diciembre de 2004, causó más de 220000 muertes en 14 países del océano Índico, 170.000 de ellas en Indonesia.

    Ver video "Encuentran a su hija 10 años después de que un tsunami se la arrebatara"

  • Tsunami: la tragedia de los supervivientes 10 años después

    Las olas del devastador tsunami de hace diez años no sólo provocaron miles de muertos y destruyeron pueblos costeros, sino que también tuvo consecuencias irreversibles para muchos de los supervivientes.

    Sólo en la ciudad india de Nagapattinam, al sur del país, murieron 6.000 personas, en su mayoría familias de pescadores.

    Lakshmi, perdió cuatro de sus hijos en la catástrofe. Pero su vida ahora sigue siendo dura, con un hijo discapacitado y un marido alcohólico.

    “Siempre estoy preocupada por mi hijo porque no puede andar bien. Me preocupa su futuro. Cada día tengo que llevarle al hospital para su rehabilitación y que le pongan inyecciones. Ahora tengo tres problemas: la casa, conseguir el dinero para el sustento diario y este niño. Con todo esto encima, no puedo ni comer en condiciones”, explica Lakshmi.

    Lakshmi ha tenido que empeñar sus joyas durante los últimos seis años, con el fin de pagar los tratamientos que su hijo recibe en el hospital, y todo con la esperanza de que pueda recuperarse y llevar una vida normal:

    “He empeñado mis joyas y con el dinero de la indemnización que nos dieron tras el tsunami cubro los gastos de la casa. Ya hemos gastado las 300.000 rupias de ese fondo, así que también hemos tenido que pedir dinero prestado a nuestros vecinos .”

    Su marido, Kolandavelu, sale de casa por la mañana temprano para jugar a las cartas con los amigos y no regresa hasta tarde, después de aliviar sus penas con el alcohol.

    También ha vuelto a ir al mar para la pesca, pero rara vez contribuye a la ejecución de la casa.

    “Cuando gano un poco más, entonces doy dinero a mi familia, pero si no gano lo suficiente, no lo hago, claro “, responde Kolandavelu

    El tsunami ha dejado miles de huérfanos en la India, tres cuartas partes de las 12.405 víctimas indias eran mujeres y niños.

    Ver video "Tsunami: la tragedia de los supervivientes 10 años después"

  • Japón 3 años después del tsunami, el megaterremoto y la crisis de Fukushima

    En 2011 un tsunami, un terremoto y una crisis nuclear pusieron en jaque al país asiático. Los efectos de aquella tríada de catástrofes se sienten con fuerza todavía hoy, especialmente en Fukushima, donde 35.000 personas trabajan día y noche para limpiar y desmantelar la planta. Los niveles de radiactividad continúan siendo altísimos.

    “ Tepco está haciendo progresos en el procesamiento del agua, pero todavía no estoy satisfecho. se puede hacer más”, decía Dale Klein, asesor estadounidense en las tareas de limpieza.

    La crisis nuclear ha dejado pueblos enteros desiertos, que parecen los escenarios de una película de terror.
    Hoy alrededor de 50.000 personas siguen desplazadas, sin poder volver a sus hogares en un radio de 10 a 20 kilómetros alrededor de Fukushima. El agua radiactiva acumulada en la central sigue siendo el mayor problema en el proceso de descontaminación.

    Ver video "Japón 3 años después del tsunami, el megaterremoto y la crisis de Fukushima"

  • Emiten alerta de tsunami para Papúa Nueva Guinea después de un sismo de magnitud 7,5

    Ver video "Emiten alerta de tsunami para Papúa Nueva Guinea después de un sismo de magnitud 7,5"

  • Alerta de tsunami en el Océano Índico después de...

    El primer terremoto de una magnitud de 8,6 grados en la escala de Richter se ha registrado a las 10h38 (Hora Central Europea). El epicentro estaba situado a 33 km de profundidad y a unos 430 km al suroeste de Banda Aceh, la capital de la isla indonesia de Sumatra.
     
    ...
    http://es.euronews.net/

    Ver video "Alerta de tsunami en el Océano Índico después de..."