Videos relacionados con animales encontrados despues de tsunami

Informaciona

Comparte y descubre información

  • "Save Ecuador", un centro de refugio para animales encontrados en la calle

  • Emotivo testimonio de sobreviviente del tsunami de Indonesia10 años después

    Martunis tenía solo 8 años cuando tuvo que vivir la terrible tragedia. Sobrevivió tras permanecer 21 días en el mar. Hoy tiene 18 años.

    Ver video "Emotivo testimonio de sobreviviente del tsunami de Indonesia10 años después"

  • Encuentran a su hija 10 años después de que un tsunami se la arrebatara

    Una pareja de indonesios ha encontrado a su hija 10 años después de que el mortífero tsunami que azotó la zona los separara. La pequeña, que entonces tenía 4 años, parece haber olvidado lo ocurrido aquellos días.

    “De lo único que me acuerdo es de que estaba con mi hermano hablando sobre una trozo de madera. Después vino alguien a ayudarnos y lo siguiente que recuerdo es estar ya en tierra, pero sola”, señala la pequeña.

    Durante este tiempo la niña se ha criado con una mujer mayor que la creía huerfana. Este mes de junio su tío la reconoció por el tremendo parecido que guarda con su madre. Parentesco que han certificado unas pruebas de ADN.

    “Su familia de acogida nos la ha devuelto pero le hemos pedido a la mujer que la ha criado que se venga a vivir con nosotros. Como madre se lo que se siente. Han estado viviendo juntas durante 10 años y no podemos simplemente separarlas. Necesito saber que también se siente bien”, señala la madre dela niña..

    El próximo objetivo de esta familia es localizar a otro de sus hijos, también desaparecido durante el tsunami que, el 26 de diciembre de 2004, causó más de 220000 muertes en 14 países del océano Índico, 170.000 de ellas en Indonesia.

    Ver video "Encuentran a su hija 10 años después de que un tsunami se la arrebatara"

  • Emiten alerta de tsunami para Papúa Nueva Guinea después de un sismo de magnitud 7,5

    Ver video "Emiten alerta de tsunami para Papúa Nueva Guinea después de un sismo de magnitud 7,5"

  • Alerta de tsunami en el Océano Índico después de...

    El primer terremoto de una magnitud de 8,6 grados en la escala de Richter se ha registrado a las 10h38 (Hora Central Europea). El epicentro estaba situado a 33 km de profundidad y a unos 430 km al suroeste de Banda Aceh, la capital de la isla indonesia de Sumatra.
     
    ...
    http://es.euronews.net/

    Ver video "Alerta de tsunami en el Océano Índico después de..."

  • Japón recuerda cuatro años después el tsunami, con aun 230.000 desplazados

    Cuatro años después del tsunami y el accidente nuclear de Fukushima, Japón volvió a rendir homenaje a los 18.500 muertos y desaparecidos por el suceso. A las tres menos cuarto de la tarde, hora local, las sirenas volvieron a sonar durante el minuto de silencio en todo el país.

    En el Teatro Nacional de Tokio, se celebró una ceremonia oficial con la presencia de la pareja imperial, el primer ministro Shinzo Abe y familiares de las víctimas de la tragedia.

    “Las circunstancias en torno a los supervivientes siguen siendo duras”, lamentó el emperador Akihito. “Es importante que esta nación continúe estando unida en su corazón con los afectados”.

    Por su parte, el primer ministro Abe reconoció que unas 230.000 personas aun no han podido volver a sus casas. Tanto por los destrozos causados por el agua como por la contaminación radiactiva emitida por la central nuclear. Algunos viven desde entonces en casas de parientes y amigos y en hospitales y centros de salud. Pero 80.000 continúan en

    Ver video "Japón recuerda cuatro años después el tsunami, con aun 230.000 desplazados"

  • Sri Lanka, cinco años después del Tsunami

    Sri Lanka, cinco años después de

    Ver video "Sri Lanka, cinco años después del Tsunami"

  • Informe a cámara: Ishinomaki mantiene abiertas muchas heridas un año después del tsunami

    Informe a cámara: Ishinomaki mantiene abiertas muchas heridas un año después del tsunami



    Servicio multimedia de información científica y tecnológica elaborado desde el Área de Futuro de la Agencia EFE (EFEverde, ciencia y tecnología). http://www.efeverde.com
    http://twitter.com/efeverde
    http://twitter.com/efeciencia
    http://twitter.com/efe_tec
    ¿Quieres publicar algunos de estos contenidos? ventas@efe.es +34 913467100

    Enlace para la descarga de la aplicación de iPad desde itunes
    http://itunes.apple.com/es/app/id504282784?mt=8

    Otras aplicaciones (apps) que se pueden descargar:
    Enlace para la descargad de la app para iPhone
    http://itunes.apple.com/es/app/efeverde/id481979366?mt=8

    Enlace para la descarga de aplicación de Android Market:
    https://market.android.com/details?id=com.tantacom.apps.phone.efeverde

    Ver video "Informe a cámara: Ishinomaki mantiene abiertas muchas heridas un año después del tsunami"

  • Un mes después del tsunami la tierra vuelve a temblar...

    Un seísmo de 7 grados, en la escala abierta de Richter, que ha vuelto a tener su epicentro frente a las costas de Fukushima y al que han seguido dos réplicas. El mismo día en el que se cumple un mes de la tragedia que arrasó el noreste del país, Japón ha vivido una de sus jornadas más activas sísmicamente. ... http://es.euronews.net/

    Ver video "Un mes después del tsunami la tierra vuelve a temblar..."

  • Fotos satelitales muestran daños del terremoto y tsunami

    Imágenes satelitales que muestran los daños provocados por el terremoto y el tsunami en la costa de Japón. teleSUR

    Ver video "Fotos satelitales muestran daños del terremoto y tsunami"

  • Japón 1.000 réplicas del terremoto después

    El emperador de Japón y su mujer han visitado este jueves a los afectados por el terremoto, el tsunami y el desastre nuclear de Fukushima. El emperador Akihito y la emperatriz Michiko han visitado un refugio de la localidad de Asahi en su primer desplazamiento a la zona. La pareja imperial, que se prodiga poco en público, ha estado muy activa en el apoyo a las víctimas. ... http://es.euronews.net/

    Ver video "Japón 1.000 réplicas del terremoto después"

  • Lento y torpe, ampelosaurus conquense

    Madrid, 23 ene (EFE).- Un equipo de investigadores ha reconstruido en 3D el cerebro de ocho centímetros del ampelosaurus hallado en 2007 en el yacimiento de Lo Hueco (Cuenca), un trabajo que ha sido posible gracias a los restos fosilizados de su cráneo, de unos 70 millones de años de antigüedad (Cretácico superior).

    Los resultados se publican en la revista científica Plos One y en el estudio han participado investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC), de la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la de Ohio (EEUU).

    El ampelosaurus pertenece al grupo de los saurópodos, dinosaurios de gran tamaño que llegaron a colonizar grandes extensiones del planeta durante la Era Mesozóica (hace entre 253 millones de años y 66 millones de años), ha informado el CSIC en una nota de prensa.

    En concreto, se trata de un titanosaurio, un grupo de herbívoros dominantes en la última mitad del Cretácico (última fase del Mesozoico).

    Una de las conclusiones a las que han llegado los investigadores después de la reconstrucción en 3D del cerebro, es que éste podría medir ocho centímetros, frente a los 15 metros de largo del animal.

    A pesar de que los ampelosaurus son fruto de una larga evolución, su cerebro no ha tenido un desarrollo significativo, ha relatado a Efe Fabien Knoll, del Museo Nacional de Ciencias Naturales.

    Estos animales "no eran muy inteligentes", ha dicho este investigador, quien ha añadido que el aumento del tamaño del cerebro no ha sido favorecido durante la evolución de los saurópodos.

    Los primeros saurópodos surgieron unos 160 millones de años antes de la aparición del ampelosaurus.

    Otra de las cuestiones constatadas después de la reconstrucción del cerebro, es que éste tenía un oído interno pequeño.

    Esto pone de manifiesto, según Knoll, que el ampelosaurus podría no estar adaptado a mover con rapidez los ojos, ni la cabeza ni el cuello.

    Gracias a la reconstrucción en 3D del cerebro se ha podido conocer algo del comportamiento del animal, ha resumido.

    Según una nota de la UNED, los restos encontrados y la reconstrucción del cerebro indican que el animal era lento y poco ágil.

    DECLARACIONES DE FABIEN KNOLL, MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NACIONALES

    IMÁGENES CEDIDAS POR CSIC

    efe-investigacion-paleontologia-ampelosaurus

    © EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

    Ver video "Lento y torpe, ampelosaurus conquense"

  • Sirenas: Realidad o mito part 1

    Parte 1 de 2

    ¿Qué hay de verdad bajo la leyenda de estos mitológicos seres? ‘Sirenas’ profundiza la investigación de dos científicos que aseguran haber encontrado los restos de una especie animal marina no identificada hasta el momento y que, para explicar su origen, plantean una teoría científica verdaderamente radical: los simios no evolucionaron en su totalidad en el hombre y una parte se sumergió bajo las aguas. Así, mientras que unos fueron el primer escalón del hombre actual, otros se convirtieron en esa extraña especie que, siglos después y fábulas mediante, hoy llamamos sirenas.

    La producción de ‘Sirenas’ causó una enorme controversia entre la comunidad científica al poner de manifiesto cómo el hombre comparte muchos más rasgos de los a priori imaginables con la mayoría de especies marinas mamíferas. Estos nexos comunes servirían para refutar la teoría de la evolución del ‘simio acuático’, así llamada por los expertos científicos, como la grasa subcutánea, la ausencia de pelo corporal, la habilidad para nadar o el control de la respiración. Dicha teoría, refutadas con sucesos reales como extraños sonidos marinos nunca identificados o las misteriosas e inexplicables muertes masivas de grandes animales acuáticos, da pie a que el mito de las sirenas pueda ser real.

    Ver video "Sirenas: Realidad o mito part 1"

  • Sirenas: Realidad o mito part 2

    Parte 2 de 2

    ¿Qué hay de verdad bajo la leyenda de estos mitológicos seres? ‘Sirenas’ profundiza la investigación de dos científicos que aseguran haber encontrado los restos de una especie animal marina no identificada hasta el momento y que, para explicar su origen, plantean una teoría científica verdaderamente radical: los simios no evolucionaron en su totalidad en el hombre y una parte se sumergió bajo las aguas. Así, mientras que unos fueron el primer escalón del hombre actual, otros se convirtieron en esa extraña especie que, siglos después y fábulas mediante, hoy llamamos sirenas.

    La producción de ‘Sirenas’ causó una enorme controversia entre la comunidad científica al poner de manifiesto cómo el hombre comparte muchos más rasgos de los a priori imaginables con la mayoría de especies marinas mamíferas. Estos nexos comunes servirían para refutar la teoría de la evolución del ‘simio acuático’, así llamada por los expertos científicos, como la grasa subcutánea, la ausencia de pelo corporal, la habilidad para nadar o el control de la respiración. Dicha teoría, refutadas con sucesos reales como extraños sonidos marinos nunca identificados o las misteriosas e inexplicables muertes masivas de grandes animales acuáticos, da pie a que el mito de las sirenas pueda ser real.

    Ver video "Sirenas: Realidad o mito part 2"

  • Cerebro: La memoria del miedo

    Los científicos pueden haber encontrado una razón biológica para explicar porqué dos personas que han vivido el mismo hecho pueden, años después, tener diferentes recuerdos de lo ocurrido. Parece ser que constantemente un viejo recuerdo es empujado hacia la consciencia, el cerebro lo selecciona, lo actualiza y a continuación fabrica nuevas proteínas durante el proceso de devolución de dicho recuerdo al almacén de la memoria a larga plazo. El hecho de que durante el proceso se creen nuevas proteínas significa que la memoria está siendo transformada permanentemente para reflejar las experiencias vitales de cada persona - no la memoria en sí misma. El hallazgo se basa en la investigación de los recuerdos específicos relacionados con el miedo en animales, pero varios expertos predicen que en los seres humanos puede confirmarse en otros tipos de recuerdos. Afirman también que el descubrimiento podría conducir al desarrollo de formas de alterar o borrar los recuerdos de las personas.

    Ver video "Cerebro: La memoria del miedo"

  • Chukotka : prehistoria congelada

    En el Oriente extremo de Rusia se han encontrado diversos restos de animales antediluvianos, incluidos los de gigantescos mamuts. Pero un reciente hallazgo marca un antes y un después paleontológico: la tierra congelada cedió y dejó ver la más completa momia de bisonte del mundo. Le invitamos a usted a acompañarnos en nuestro Reportaje Especial

    Ver video "Chukotka : prehistoria congelada"

  • Chukotka : prehistoria congelada

    En el Oriente extremo de Rusia se han encontrado diversos restos de animales antediluvianos, incluidos los de gigantescos mamuts. Pero un reciente hallazgo marca un antes y un después paleontológico: la tierra congelada cedió y dejó ver la más completa momia de bisonte del mundo. Le invitamos a usted a acompañarnos en nuestro Reportaje Especial

    Ver video "Chukotka : prehistoria congelada"

  • Especial: Chukotka : prehistoria congelada

    En el Oriente extremo de Rusia se han encontrado diversos restos de animales antediluvianos, incluidos los de gigantescos mamuts. Pero un reciente hallazgo marca un antes y un después paleontológico: la tierra congelada cedió y dejó ver la más completa momia de bisonte del mundo. Le invitamos a usted a acompañarnos en nuestro Reportaje Especial

    Ver video "Especial: Chukotka : prehistoria congelada"

  • Especial: Chukotka : prehistoria congelada

    En el Oriente extremo de Rusia se han encontrado diversos restos de animales antediluvianos, incluidos los de gigantescos mamuts. Pero un reciente hallazgo marca un antes y un después paleontológico: la tierra congelada cedió y dejó ver la más completa momia de bisonte del mundo. Le invitamos a usted a acompañarnos en nuestro Reportaje Especial

    Ver video "Especial: Chukotka : prehistoria congelada"

  • Especial: Chukotka : prehistoria congelada

    En el Oriente extremo de Rusia se han encontrado diversos restos de animales antediluvianos, incluidos los de gigantescos mamuts. Pero un reciente hallazgo marca un antes y un después paleontológico: la tierra congelada cedió y dejó ver la más completa momia de bisonte del mundo. Le invitamos a usted a acompañarnos en nuestro Reportaje Especial

    Ver video "Especial: Chukotka : prehistoria congelada"

  • Abre en Dubái una de las residencias para perros más lujosas del mundo

    Aire acondicionado, piscina y todo tipo de comodidades en un país que supera, cada año, su propio récord de animales de compañía abandonados según, la ONG Animal Action de Emiratos Árabes Unidos.

    Todo está estudiado desde la luminosidad hasta la temperatura, según explica uno de los directores de My Second Home, Vaughn Pillay:

    “Dos amigos y yo tuvimos la idea, un día, cuando estábamos sentados a orillas de uno de los lagos que hay en Dubái. Pensamos que hacía demasiado calor para los perros y decidimos abrir este parque con piscina incluida.”

    Los propietarios de los animales tienen varias opciones, desde pagar 25 euros por una estancia, de día, hasta reservar una suite, noche incluida, por 125 euros.

    “He encontrado a otras 50 personas con sus perros, es genial, creo que es el único sitio en Dubái en el que puedes venir con tu mascota para que se socialice con otros perros”, asegura uno ciudadano de Dubái.

    La lista de servicios incluye transporte en limusina, suite privada c

    Ver video "Abre en Dubái una de las residencias para perros más lujosas del mundo"