Videos relacionados con animales fecundacion externa

Informaciona

Comparte y descubre información

  • ¿Cómo es la fecundación, desarrollo embrionario y parto en el interior?

  • Plan Pie - Biología - Unidad 2 - Proceso de fecundación

    Ver video "Plan Pie - Biología - Unidad 2 - Proceso de fecundación"

  • Fecundacion y embarazo

    El proceso de fecundación se inicia con el contacto entre los gametos, teniendo este encuentro en las trompas de falopio del aparato genital femenino. Primero el espermatozoide penetra la corona radiada del ovocito II, hasta entrar en contacto con la zona pelúcida. Esto da origen a la reacción acrosómica en la cabeza del espermatozoide, que le permite entrar a la zona pelúcida. Tanto la cola del espermatozoide, así como enzimas de la mucosa tubárica contribuyen con la hialuronidasa acrosómica para abrirle el paso al espermatozoide por la zona pelúcida.[1] Otras enzimas del acrosoma, además de la hialuronidasa, que pueden tener un papel en la penetración de la zona pelúcida incluyen ciertas esterasas, acrosinas como la arrocina y la neuroaminidasa.

    Finalmente el espermatozoide logra penetrar el ovocito II, lo que iniciará su activación. Finalmente el proceso culmina con la singamia y la fusión de las membranas celulares del ovocito y el espermatozoide o pronúcleos. Una vez que el primer espermatozoide penetra a través de la zona pelúcida.
    Fuente: Wikipedia

    Ver video "Fecundacion y embarazo"

  • Fecundacion humana: La odisea de los espermatozoides

    El proceso de fecundación se inicia con el contacto entre los gametos, encuentro que ocurre en las trompas de Falopio del aparato genital femenino, habitualmente en la región de la ampolla uterina. Primero el espermatozoide penetra la corona radiada del ovocito II, hasta entrar en contacto con la zona pelúcida. Esto da origen a la reacción acrosómica en la cabeza del espermatozoide, que le permite entrar a la zona pelúcida. Tanto la cola del espermatozoide como enzimas de la mucosa tubárica contribuyen con la hialuronidasa acrosómica para abrirle el paso al espermatozoide por la zona pelúcida.2 Además de la hialuronidasa, otras enzimas del acrosoma pueden contribuir a la penetración de la zona pelúcida: ciertas esterasas, acrosinas como la arrocina y la neuroaminidasa.

    Ver video "Fecundacion humana: La odisea de los espermatozoides"

  • LA FECUNDACIÓN

    Actividad dentro del proyecto CÓMO NACEMOS que hemos trabajado en el primer trimestre en E. INFANTIL.

    Ver video "LA FECUNDACIÓN"

  • Factores Endometriales en Fecundación in Vitro - www.cedepap.tv

    Vea la entrevista completa sólo en
    http://www.cedepap.tv/es/?p=2950

    Entrevistado: Antonio Pellicer, M.D.
    - Importancia de los Factores Endometriales en Fecundación in Vitro
    Especialidad: Fertilización Asistida

    Sinopsis: En fertilización asistida, no sólo el embrión es importante; el endometrio también lo es. El 15 por ciento de las pacientes que no quedan embarazadas, es por un factor endometrial; y en condiciones de fertilización asistida, ese porcentaje puede ser mayor. En la actualidad, analizamos genes que son relevantes para la implantación, a partir de tres trabajos previos que se realizaron. De esta manera, se evalúan las alteraciones en esos genes y se busca modificar su comportamiento para que sea normal.

    -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

    CEDEPAP TV es un canal interactivo de divulgación científica, capacitación, entrenamiento y orientación en temas científicos. Con el compromiso de promover el desarrollo de la ciencia, se dio forma a esta innovadora forma de comunicación.

    Dr. Pablo Tregnaghi
    CEO de CEDEPAP TV

    Ver video "Factores Endometriales en Fecundación in Vitro - www.cedepap.tv"

  • Kiev elabora proyecto de ley que permite moratoria en los pagos de la deuda externa

    Ver video "Kiev elabora proyecto de ley que permite moratoria en los pagos de la deuda externa"

  • La fecundacion humana

    El proceso de fecundación se inicia con el contacto entre los gametos, teniendo este encuentro en las trompas de falopio del aparato genital femenino normalmente en la región de la ampolla uterina. Primero el espermatozoide penetra la corona radiada del ovocito II, hasta entrar en contacto con la zona pelúcida. Esto da origen a la reacción acrosómica en la cabeza del espermatozoide, que le permite entrar a la zona pelúcida. Tanto la cola del espermatozoide, así como enzimas de la mucosa tubárica contribuyen con la hialuronidasa acrosómica para abrirle el paso al espermatozoide por la zona pelúcida. Otras enzimas del acrosoma, además de la hialuronidasa, que pueden tener un papel en la penetración de la zona pelúcida incluyen ciertas esterasas, acrosinas como la arrocina y la neuroaminidasa. El proceso culmina con la singamia y la fusión de las membranas celulares del ovocito y el espermatozoide o pronúcleos.

    Ver video "La fecundacion humana"

  • Todo lo que debe saber sobre la congelación de embriones y fecundación in Vitro

    El Dr. Julio César Dueñas de la clínica Procrear explicó que la fecundación in Vitro y la criopreservación de embriones para ser padres en el futuro.

    Ingresa a http://ptv.pe/145275 para más información

    Emitido en el programa Buenos Días Perú de Panamericana Televisión el 30/12/2013

    Ver video "Todo lo que debe saber sobre la congelación de embriones y fecundación in Vitro"

  • Fecundacion: La batalla de los espermatozoides

    La fecundación o fertilización, también llamada singamia, es el proceso por el cual dos gametos se fusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores. Los dos fines principales de la fecundación son la combinación de genes derivados de ambos progenitores y la generación de un nuevo individuo (reproducción).

    Ver video "Fecundacion: La batalla de los espermatozoides"