Videos relacionados con animales que no cuidan a sus crias

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Cuando Esta Madre Conejo Vio Que Una Serpiente Atacaba A Sus Crías, Hizo Lo Impensable

  • Bolivia vacía de animales sus circos

    El país ha aprobado una ley, la primera del mundo, que no permite animales en los circos.

    Ver video "Bolivia vacía de animales sus circos"

  • la alondra y sus crias fabula Moraleja y cuento para grandes y chicos infantil niños relatos

    A lo largo de la historia, la fábula ha sido considerada más que un elemento lúdico o un género literario. Diferentes pensadores le han dado a la fábula un tinte de elemento ejemplarizante que a lo largo de la historia ha fungido como más que relatos fantásticos con animales.

    Uno de los primeros filósofos que opinó respecto a la problemática de la enseñanza por medio de las fábulas, fue Platón, quien la atacó por la preponderancia que él le daba a la lógica sobre la estética; sin embargo, Platón se oponía no solo al uso de las fábulas en la enseñanza sino a todo uso de arte, puesto que el arte alejaba el alma de la verdad, de la cual poseía por naturaleza la semilla y la disposición para el conocimiento. (Nervi, 1965)

    Aristóteles define a la fábula como uno de los tantos elementos de los que se vale un orador para persuadir. Por tanto es un elemento más de la retórica y no un género literario. Ya en las fábulas griegas se reflejaban rasgos de su sociedad; cada sociedad ha buscado transmitir ciertos valores de manera implícita en estas narraciones sin embargo fantásticas.

    Ver video "la alondra y sus crias fabula Moraleja y cuento para grandes y chicos infantil niños relatos "

  • En la Guajira del Zulia los habitantes sacan sus animales de

    En la Guajira del Zulia los habitantes sacan sus animales de las viviendas anegadas luego de las lluvias que afectaron la región

    Ver video "En la Guajira del Zulia los habitantes sacan sus animales de"

  • El Zoo de Madrid refresca a sus animales con 'polos' de fruta

    El Zoo Aquarium de Madrid refresca este verano a los animales que sufren más los efectos de las altas temperaturas dándoles 'polos' de fruta, colocando duchas y estanques en los recintos de algunas especies y cambiando la superficie de algunas instalaciones por otras que desprendan menos calor.

    Ver video "El Zoo de Madrid refresca a sus animales con 'polos' de fruta"

  • Natural World Madres y crias en libertad Trailer

    Ver video "Natural World Madres y crias en libertad Trailer"

  • Aumento de la natalidad en el Bioparc

    Imágenes del Bioparc de Valencia, que está sufriendo un auténtico 'baby boom' en los últimos meses, con nacimientos de especies como las suricatas, los lémures, los facoqueros o las jirafas. 

    Ver video "Aumento de la natalidad en el Bioparc"

  • HAMSTERS I

    Desde que los Hamsters nacen, hasta que se hacen adultos, es una experiencia que merece la pena vivirla.

    Ver video "HAMSTERS I"

  • En el vientre materno - Gatos

    La familia de los felinos es uno de los grupos animales de mayor éxito. Existen naturalmente en todos los continentes, excepto en Australia y la Antártida, y los hay de todas formas y tamaños, desde el pequeño e inofensivo gato doméstico pasando por el rey de las bestias, el león, hasta el animal terrestre más veloz, el guepardo. Pero ¿son realmente muy distintos entre sí? Sin duda, se trata de especies muy diferentes de tamaños muy diversos, pero también es cierto que comparten muchas de las mismas conductas instintivas y muchas de las mismas características durante el crecimiento intrauterino. En este programa, mostraremos qué es lo que adquieren los gatos domésticos y los leones antes de nacer que les permite ser los extraordinarios depredadores en los que se convierten cuando crecen.

    Ver video "En el vientre materno - Gatos"

  • Aumento de la natalidad en el Bioparc

    Declaraciones de la directora de Comunicación del parque Bioparc de Valencia, Pepa Crespo, quien ha explicado que se está dando un auténtico 'baby boom' en los últimos meses, con nacimientos de especies como las suricatas, los lémures, los facoqueros o las jirafas. 

    Ver video "Aumento de la natalidad en el Bioparc"

  • Conoce la desgarradora historia de este adorable oso


    Separado de su madre al nacer, una familia lo compró como mascota para sus hijos, pero lo abandonaron a su suerte sólo unos días más tarde, cuando se dieron cuenta de los problemas de tener un oso

    Ver video "Conoce la desgarradora historia de este adorable oso"

  • Canarios'07_1

    una canaria nodriza ceba a dos pequeños canarios amarillos

    Ver video "Canarios'07_1"

  • The Meatrix II: Revolting

    The Meatrix es una animación en varios capítulos que imita a las películas The Matrix y resalta los problemas de la cría intensiva de animales.

    http://www.themeatrix.com

    Ver video "The Meatrix II: Revolting"

  • Osezno rescatado por su mama

    No sin mi hijo!

    Ver video "Osezno rescatado por su mama"

  • The Meatrix II ½

    The Meatrix es una animación en varios capítulos que imita a las películas The Matrix y resalta los problemas de la cría intensiva de animales.

    Moopheus es capturado por agentes de la industria de la carne y llevado a una instalación de productos Fast Food...(Comidas rápidas), llamada paradójicamente "Granjas Felices".

    En The Meatrix II ½ damos una breve mirada al interior de los mataderos donde se muestra la manera en que se elaboran los alimentos.

    http://www.themeatrix.com

    Ver video "The Meatrix II ½"

  • Zimbabue castiga la matanza de sus elefantes

    Tres cazadores furtivos han sido condenados este miércoles a 15 años de prisión por la muerte de 80 elefantes del parque nacional Hwange. Los animales murieron tras beber varias reservas de agua envenenadas con cianuro. El objetivo de los cazadores era el hacerse con el preciado marfil.
    http://es.euronews.net/

    Ver video "Zimbabue castiga la matanza de sus elefantes"

  • Amaestrando Jabali Wild boar being trained. Pumba. primera semana

    Ver video "Amaestrando Jabali Wild boar being trained. Pumba. primera semana"

  • Aprendizaje en bebes

    El cerebro se desarrolla de distintas maneras. Tanto los genes como la experiencia influyen en la forma como se desarrolla el cerebro. Durante el embarazo, los genes juegan el papel más importante en determinar cómo se forma el cerebro y cómo funcionará. Esta es la conformación básica. Durante el embarazo y después del nacimiento, las experiencias que un bebé tiene ayudan a cambiar o modificar el cerebro. Esto es lo que ocurre con el aprendizaje. Los cambios en el cerebro son el resultado del aprendizaje.

    Tres tipos de cambios pueden ocurrir cuando el cerebro “aprende” por medio de la experiencia. La estructura del cerebro puede cambiar, por ejemplo cuando se añaden o eliminan conecciones entre las células cerebrales. La cantidad de químicos que se utilizan al enviar mensajes a través del cerebro puede cambiar también. Y un área particular del cerebro puede volverse más activa. Los cambios son el resultado de la maduración y experiencia.

    • Experiencias distintas tienen efectos distintos. Como los bebés, el cerebro no elige sus experiencias; responde tanto a las experiencias positivas como a las negativas. Las experiencias negativas pueden retardar el desarrollo cerebral y del comportamiento. Investigaciones conducidas principalmente con animales muestran que el exponer a un ser al estrés o tensión nerviosa (estando en el útero o después del nacimiento), provoca efectos dañinos en la estructura cerebral y en el funcionamiento del cerebro de las crías de los animales. Por ejemplo, las crias de las ratas a los cuales se les privó de contacto con sus madres mostraron luego dificultades de socialización y de tipo emocional.

    Ver video "Aprendizaje en bebes"

  • Ecocerdos transgenicos

    En la Universidad Guelph de Canadá un equipo científico ha logrado un cerdo modificado genéticamente que hará las delicias de los mejores olfatos del planeta. El guarro más ambiental ya ha nacido. Su olor es más dulce y sus deposiciones contienen la mitad de fosfatos contaminantes que las del cerdo común. Hasta la fecha han sido creados tres animales, bautizados ya como ecocerdos. Aunque se comportan como un lechón más, sus genes han sido modificados para que no contaminen la tierra donde habiten y apestarán la mitad que sus congéneres.
    Los científicos desarrollaron gen es de ratones y de bacteria que después introdujeron en el ADN de fetos de cerdo de Yorkshire (Inglaterra) que a su vez fueron implantados en hembras reproductoras. Las tres crías producen una enzima, la fitasa, presente en su saliva, que les permite absorber los fosfatos presentes en los alimentos.

    Ver video "Ecocerdos transgenicos"

  • El cerebro de los delfines

    Muchos cetáceos tienen cerebros relativamente grandes y complejos pero ¿son por ello inteligentes?. Incluso en los seres humanos "inteligencia" es un término muy confuso. Se la suele relacionar con la capacidad de aprender, de conocer y de analizar utilizando la razón y el juicio. Para contestar esta pregunta no sólo se han analizado pruebas de comportamiento sino las estructuras del sistema nervioso. La simple comparación del cerebro de un delfín y un humano nos hace entrar en la sospecha del elevado nivel intelectual del cetáceo. No sólo el cerebro de éste es superior, en proporción al tamaño corporal, que el del hombre sino que también presenta una mayor complejidad. Así el córtex, capa cerebral donde residen las más altas facultades intelectuales, parece ser más extenso y con mayor complicación de circunvalaciones, siendo su número al menos el doble. Además el número de neuronas es al menos un cincuenta por ciento mayor en el delfín. Algunos especialistas opinan que estos animales podrían poseer un intelecto mayor al del humano pero definitivamente distinto. Por otro lado es muy conocida la gran capacidad de aprender de los delfines, ellos enseñan a sus crías a obtener alimento y a defenderse de los predadores. Incluso, los delfines en cautiverio pueden enseñar a otros los "trucos" aprendidos durante su entrenamiento que no son otra cosa que un medio para obtener comida.

    Ver video "El cerebro de los delfines"

  • El filete clonico: La vaca 615

    La carne de una vaca clonada o de sus crías termina con frecuencia en los platos de los estadounidenses. En Europa, por el contrario, la carne de animales clonados no está permitida para la venta. La clonación sólo puede ser utilizada para fines de investigación. Sin embargo el comercio internacional de esperma de toros clonados hace mucho tiempo que se ha globalizado. De los centros de cría en los Estados Unidos y América del Sur el semen de toros clonados se vende en todo el mundo. Del mismo modo esta carne también podría ser importada a la Unión Europea.

    Ver video "El filete clonico: La vaca 615"

  • Perros con mutaciones

    La cria en linea es una forma de consanguinidad, dirigida hacia el mantenimiento, de los descendientes lo más cercanamente emparentados, a un antecesor sobresaliente. Se evita en cambio, toda la consanguinidad posible con factores no deseables. El parentesco hacia un antecesor elegido, es el factor más importante, que distingue a esta cría en línea de otras formas de consanguinidad. Se practica para conservar los buenos caracteres de un reproductor o una reproductora entre sus descendientes, aumentando el número de aquellos en la progenie, sin disminuir el parecido de su antecesor. Cría en Línea significa, cuales antecesores deben conservar su influencia sobre la progenie, manteniendo y multiplicando las cualidades en las mismas. También cuales antecesores deben disminuir su influencia a través de las generaciones, hasta que casi desaparezcan sus defectos.

    El peligro de la Cría en Línea, depende de cuantos genes no deseables se encuentren entre los perros, cuando se comience esta consanguinidad. A su vez es de suma importancia, en el éxito de la Cría en Línea, de cuantas pruebas de progenie sobre los reproductores, pueda beneficiarse el criador, cuando desea aplicar este método de mejoramiento. Todo depende también, de cuanto puede contar con otros criadores, que efectúan el mismo sentido de Cría en Línea, para poder recurrir a estos animales, obtener refrescamiento de sangre, sin caer en depresión consanguínea y sin desviarse de su finalidad.

    Ver video "Perros con mutaciones"

  • Inteligencia primate: Hilo dental

    Los macacos viven cerca de un templo budista en Lopburi, Tailandia arrancan el pelo de los visitantes para utilizarlo como hilo dental para limpiar la boca. La Universidad de Kyoto dio a conocer un estudio que revela que las madres de los monos enseñan a sus crías a limpiarse los dientes empleando cabello humano. El Instituto de Investigación de Primates, que realizó el estudio con 250 monos de Tailandia, grabó la actividad de los animales y descubrió que sólo 100 realizaron el proceso de limpiarse los dientes de la misma manera que los humanos, pero con cabello.

    Ver video "Inteligencia primate: Hilo dental"

  • Aves: Cuidado parental

    La fecundación de las aves es interna y así como los reptiles ellas generan un huevo terrestre con una cáscara protectora externa. Internamente, se encuentran los anexos embrionarios. Las aves son animales ovíparos, o sea, ponen huevos que completan su desarrollo fuera del cuerpo materno. Esto contribuye para la reducción del peso de la hembra, pues ella no carga el huevo o embrión dentro de su cuerpo, como en la ovo viviparidad y en la viviparidad. Las aves empollan los huevos y cuidan de las crías luego del nacimiento. Este comportamiento de cuidado con la prole es llamado “cuidado parental”. En muchas especies tanto la hembra como el macho realizan esta actividad

    Ver video "Aves: Cuidado parental"

  • Maxime Roumer, Fundation Nouvelle de la Grand'Anse (Haití)

    Entrevista al senador haitiano Maxime Roumer, dirigente de la Fundation Nouvelle de la Grand'Anse (Haití). La fundación se localiza en El departamento de La Grand´Anse esta ubicado en el suroeste del país, su capital es Jeremie.
    El área de administración, sala comedor y en la parte superior habilitada como consultorio médico y sala de cómputo. Este lugar se ha ocupado para dar consultas generales y de especialidades con apoyo de los médicos cubanos.
    Un segundo espacio está destinado para salones de clases donde se imparte a un promedio de 200 alumnos, así como el suministro de sus comidas a los de primaria, se brinda educación a nivel preparatoria con especialidad técnica en administración,
    El tercero es un espacio al aire libre pero techado de 8m de ancho por 30m de largo donde se ocupa como salón múltiple, para reuniones de sus organizaciones, enseñanza de alfabetización a adultos con el programa (Yo si puedo ) con la ayuda de médicos cubanos, y trabajos culturales.
    Un 4 sector mas esta destinado para chiqueros, para la crianza de puercos y de pollos, se tienen sementales y se entregan a las crias a los pobladores por una cuota minima de recuperación, los reciben en su etapa inicial y ellos los terminan de crecer, así como el trabajo practico de los alumnos que están aprendiendo en la fundación la crianza de animales.
    Un 5 sector es para el cultivo de hortalizas donde se enseña a los niños y adultos a cultivar alimentos, así como la siembra de arboles que serán usados en la reforestación de zonas devastadas por sus habitantes que utilizaron indiscriminadamente la madera.

    Ver video "Maxime Roumer, Fundation Nouvelle de la Grand'Anse (Haití)"

  • Nuevas crías de suricatas en Bioparc Valencia

    Estos animales son una especie muy sociable y podemos contemplarlos en la zona que recrea la Sabana. Desde este espacio es posible ver, al mismo tiempo, la manada de elefantes, las jirafas y antílopes e incluso los leones, una visión única en Bioparc. Estos animales viven en grupos familiares y son muy territoriales; de hecho son muy reconocibles porque siempre permanece un adulto vigilando todo lo que ocurre alrededor y las crías se plantan sobre sus dos patas traseras intentando imitarlos. Esta especie resulta muy atractiva y curiosa para los visitantes por su intensa actividad y sus costumbres, especialmente ahora que ya se puede ver a las 4 nuevas crías (septiembre 2011).

    Ver video "Nuevas crías de suricatas en Bioparc Valencia"

  • Guacamayos: El recuerdo de la impronta

    Es razonable suponer que la capacidad de un animal recién nacido para reconocer a un miembro de su propia especie es innata. Sin embargo, en el caso de muchos animales, la identificación de especies se aprende, al menos en términos de preferencia, por medio de un proceso de aprendizaje específico de fase denominado "impronta". La impronta se observa más fácilmente en ejemplares que se encuentran relativamente bien desarrollados en el momento de su nacimiento y pueden, por tanto, utilizar casi la totalidad de sus capacidades motoras. En el medio natural, el proceso de la impronta se produce con facilidad.
    Normalmente la madre vocaliza repetidas veces y se aleja lentamente de sus crías. Los polluelos le siguen poco tiempo después. Esta conducta de seguimiento constituye una evidencia del proceso de impronta.

    Ver video "Guacamayos: El recuerdo de la impronta"

  • Toros a la Inglesa, Misterios y Enigmas, Español latino

    La vaca, en el caso de la hembra, o toro en el caso del macho (Bos primigenius taurus o Bos taurus), es un mamífero artiodáctilo de la familia de los bóvidos. Es el nombre científico que se le asignó al animal vacuno doméstico europeo y norasiático, un conjunto de bóvidos domésticos descendientes de la subespecie de uro salvaje euroasiático conocida como Bos primigenius primigenius; mientras que se denomina Bos primigenius indicus a los cebúes y otras razas bovinas domésticas provenientes del mismo tronco, y descendientes de la subespecie de uro salvaje del Sudeste Asiático, denominado Bos primigenius namadicus. Se trata de un mamífero rumiante grande y de cuerpo robusto, con unos 120-150 cm de altura y 600-800 kg de peso medio.

    Domesticado desde hace unos 10 000 años en el Oriente Medio, posteriormente su ganadería se desarrolló progresivamente a lo largo y ancho de todo el planeta. Sus primeras funciones fueron para el trabajo y la producción de carne y de leche, además de aprovecharse los cuernos, el cuero o los excrementos, como fertilizante o combustible; también se siguen empleando en algunos países en los espectáculos taurinos. La cría y utilización de estos animales por parte del hombre se conoce como ganadería bovina. En 2011, la cabaña mundial de ganado bovino superaba los 1300 millones de cabezas. Además de las propias razas o variedades, se emplean diferentes formas de clasificación individual, como pueden ser la disposición y forma de la cornamenta, la capa o color del pelaje, o sus capacidades productivas.

    Ver video "Toros a la Inglesa, Misterios y Enigmas, Español latino"

  • Irán - 1. Navidad, el Año Nuevo 2. Hospital de animales 3. El patinaje 4. Aspectos de Irán: Gandu

    En esta nueva edición de Irán veremos:

    1. Navidad y el Año Nuevo: Aunque nosotros, los iraníes contamos con nuestras propias creencias y cultura, a la vez respetamos y celebramos las tradiciones de las minorías religiosas que viven en nuestro país. Esta semana veremos de cerca todos los preparativos de la comunidad cristiana para festejar el Año Nuevo.

    2. Hospital de animales: Los animales al igual que el ser humano necesitan ser protegidos de distintas enfermedades. Irán es uno de los países en los que se puede encontrar centros hospitalarios donde cuidan y atienden con esmero a nuestros amigos domésticos, alejándoles de cualquier padecimiento.

    3. El patinaje: Uno de los emocionantes deportes de invierno es el patinaje pero gracias a las pistas cubiertas en Irán, los aficionados a esta actividad pueden practicarlo no solo en invierno sino durante todas las estaciones del año. Los movimientos tan delicados que se realizan en el patinaje requieren de una alta habilidad corporal y flexibilidad que no tiene todo el mundo.

    4. Gandu: ¿Ustedes conocen a Gandu? Vamos a ver quién es y de allí veremos más peculiaridades características que tiene el sur de Irán.

    Ver video "Irán - 1. Navidad, el Año Nuevo 2. Hospital de animales 3. El patinaje 4. Aspectos de Irán: Gandu"

  • Mundo animal: Adopciones forzadas

    La adopción por parte de parejas homosexuales, que tanto ha dado que hablar, no es algo que se de solamente en los humanos. Hace unos días saltaba a los noticiarios la bonita historia de dos pingüinos macho que son pareja y que han adoptado una cría rechazada por los padres biológicos.
    Z y Vielpunk, ambos machos, son dos pingüinos Humbold que viven en el zoo de Bremerhamer, en Alemania. Tras diversas visicitudes los cuidadores aceptaron su condición sexual y cesaron en los intentos de reconducirlos hacia la heterosexualidd. Finalmente se les ofreció un huevo que había sido abandonado por los padres biológicos y las pareja asumió feliz el rol de nuevos padres. Empollaron el huevo como el resto de las parejas y el pequeño, que nació hace un més, ahora los ha colmado de alegría. Lo cuidan y alimentan con ternura y se preocupan continuamente de él.

    Ver video "Mundo animal: Adopciones forzadas"

  • Reproduccion sin machos

    Sólo algunas especies de animales pueden reproducirse sin la intervención de un macho. Se sabe que algunos tiburones pueden reproducirse por partenogénesis y que algunos reptiles también, pero esta propiedad no la poseen los mamíferos.
    Se creía que era imposible la reproducción en mamíferos a partir de óvulos no fecundados con espermatozoides hasta que ahora un grupo de científicos japoneses han encontrado cómo eliminar los obstáculos naturales existentes, consiguiendo que hembras de ratón se reproduzcan sin la ayuda de machos.
    El truco consiste en la utilización de dos óvulos, uno de los cuales es reprogramado para que actúe como un espermatozoide y el otro normal.
    Los óvulos no fertilizados pueden dividirse en el laboratorio, pero el embrión resultante no puede crear una placenta y por eso el "embarazo" no es viable.
    Los óvulos y los espermatozoides portan sólo la mitad de los cromosomas y su combinación proporciona un juego completo de los mismos.
    La expresión de los genes tanto de la madre, como del padre son necesarios para la consecución de un feto completo viable.
    El equipo de científicos de la Universidad de Agrícola de Tokio en Japón liderado por Tomohiro Kono ha solucionado el problema y demostrado cómo una hembra de ratón puede tener crías sin la intervención de un macho.
    Los investigadores encontraron que hay dos regiones importantes sobre los cromosomas 7 y 12 relacionadas con la herencia masculina.

    Ver video "Reproduccion sin machos"

  • Sierra Leona: médicos no llegan a pueblos infectados por ébola

    Los grupos médicos no llegan a zonas rurales con alto riesgo de ser infectadas en Sierra Leona. En la medida de sus posibilidades los habitantes de comunidades ponen en cuarentena y cuidan a los enfermos, que se multiplican pues no cuentan con medicamentos ni equipo para tratarles. teleSUR

    Ver video "Sierra Leona: médicos no llegan a pueblos infectados por ébola"