Videos relacionados con antena que roba señal de cable

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Vergonzosas declaraciones del señor Arenas a 'Espejo Público' de Antena 3

  • RCTV: 1 año en señal de cable

    Ver video "RCTV: 1 año en señal de cable"

  • Capturan Roba Cables - PUCALLPA

    Ver video "Capturan Roba Cables - PUCALLPA"

  • Doraemon - O teléfono sen cables

    Ver video "Doraemon - O teléfono sen cables"

  • El Mundial en directo desde el espacio

    El Mundial de Fútbol es un evento planetario. Millones de aficionados podrán disfrutar de este acontecimiento en directo. Se calcula que unos 3.200 millones de personas seguirán el Mundial a través de la televisión.
    Eso significa que casi la mitad del planeta estará pendiente de lo que pase en los 12 estadios que Brasil ha habilitado para la ocasión.

    Martin Halliwell, director General de Tecnología, SES asegura que “el Mundial es un reto para los operadores de satélites.”

    Xavier Lobão, jefe de proyectos en Telecomunicaciones, ESA, dice que “poco importa la tecnología que usen los hogares para recibir la señal, los satélites son ineludibles.”

    El Mundial es retransmitido a través de lo que los operadores de satélites como SES denominan “transmisión ocasional”.

    Es el nombre que recibe el ancho de banda asignado para la cobertura de eventos en directo, en paralelo a la capacidad de difusión habitual.

    “El Mundial domina toda la capacidad de transmisión satelital en países como Brasil. Con una buena planificación podríamos haber aumentado esa capacidad, hace dos años, pero, en realidad, las posibilidades actuales son muy limitadas, teniendo en cuenta, además, que toda esa capacidad es absorbida por el Mundial a diario”, explica Richard Lamb, jefe de Operaciones ocasionales, SES.

    El hecho de que los campos de fútbol se encuentren en zonas remotas de Brasil ha incrementado esta demanda de tecnología satelital.

    Martin Halliwell, director General de Tecnología, SES asegura que “cada una de las etapas lleva medio segundo. Transcurren unas décimas de segundo antes cuando se comienza a procesar la señal. Así que si alguien mete un gol en Río, los telespectadores de Siberia lo verán con uno o dos segundos de desfase.”

    Entre los más importantes se encuentran dos europeos, Eutelsat que opera 37 satélites y SES, con una flota de 55.

    El Satélite Amazonas 1 de Hispasat es un eslabón clave en la cadena de difusión de este Mundial.

    La Agencia Espacial Europea, también, ha aportado su tecnología para la retransmisión de este evento.

    Xavier Lobao asegura que “están trabajando con satélites más ligeros, satélites más eficientes, que permiten trabajar con más equipos, más antenas, antenas más grandes. Así que, básicamente, sin tener que cambiar los televisores, por muy básicos que sean, y con un mínimo de antenas, solo cambiando el descodificador, tal vez, estemos en condiciones de recibir las imágenes con la mayor calidad posible.”

    Por primera vez, algunos partidos de este Mundial serán grabados con tecnología Ultra HD.

    Thomas Wrede trabaja en ello para el operador luxemburgués SES: “Estamos probando receptores satélites nuevos, una tecnología puntera, así como guías electrónicas de programas. La última adquisión de nuestra sala de pruebas es esta pantalla plana de 84” donde probamos, básicamente, la calidad y recepción de señales Ultra HD”.

    Thomas Wrede, responsable de sistemas de recepción, SES: “Hemos desarrollado un protocolo denominado conexión a internet satelital que permite visualizar el directo en tu tableta, por ejemplo, incluso en tu portátil, conectándose a través de la red wifi de casa.”

    Poco importa el dispositivo con el que veamos el Mundial, estaremos conectados a satélites situados a 36.000 kilómetros, en el espacio.

    Ellos siguen una órbita geoestacionaria, dirigidos hacia un área específica del planeta y se nutren de energía solar para amplificar las señales.

    “La vida del satélite en órbita es difícil. Vive en un entorno muy hostil, el espacio es muy frío, hay una gran cantidad de radiación, de efectos gravitatorios que le afectan. Así que todo tiene que ser tomado en cuenta”, explica Martin Halliwell. “Los satélites en posición geoestacionaria dirigidos hacia Europa, al seguir su órbita, son arrastrados hacia el norte por los efectos gravitacionales de la Luna y, hacia el este, debido a la atracción que supone la concentración de masa del Himalaya”, explica.

    A pesar de este ambiente adverso, los satélites tienen una media de vida de 15 años.

    Pueden transmitir cualquier tipo de imagénes de televisión.

    Xavier Lobão, ESA: “Creo que con los avances en la tecnología portátil, en el futuro, los futbolistas serán equipados con cámaras.En ese caso podremos ver como juega un delantero desde su punto de vista cuando esté atacando o si hay un penalti o un tiro libre, podré verlo tal y como lo ve el portero.”

    Enlaces de interés:

    Eutelsat:
    http://www.eutelsat.com/en/home.html

    ESA Telecomunicaciones y Apliaciones Integradas:
    http://telecom.esa.int/telecom/www/language/index.cfm?flanguageid=5

    Intelsat: http://www.intelsat.com/

    Hispasat: http://www.hispasat.com/

    SES: http://www.ses.com/4232583/en

    Ver video "El Mundial en directo desde el espacio"

  • Los extrabajadores de la televisión pública griega sacan el plató a la calle

    El desalojo de la sede de la radiotelevisión pública griega no ha impedido que ERT siga en antena.

    Los trabajadores del ente, cerrado por decreto el 11 de junio, han decidido continuar la lucha y han improvisado un estudio exterior para emitir un informativo especial.

    Frente al edificio principal de ERT y arropados por miles de manifestantes, han ido interviniendo en la emisión especial los líderes sindicales y algunos representantes políticos para denunciar el primer cierre de una televisión pública en la Unión Europea.

    “Aquí estamos. Trabajadores de ERT que seguimos trabajando. Les traemos las noticias y vamos a seguir informando a nuestros telespectadores. En los próximos días vamos a inventar formas para producir programas de radio y televisión con la misma dignidad y profesionalidad que ha caracterizado nuestro trabajo desde siempre”, decía una de las representantes de los trabajadores.

    “Tenemos que ser dignos de la confianza de la gente. Nos han dado la fuerza y su apoyo desde el once de junio. Seguimos de pie porque han acogido nuestro esfuerzo. Gracias a su apoyo seguiremos luchando”, añadía otro sindicalista.

    Los ya extrabajadores de ERT dicen que seguirán transmitiendo la señal a través de internet y gracias al apoyo técnico de los estudios aún ocupados de otras ciudades griegas como los de Salónica.

    Ver video "Los extrabajadores de la televisión pública griega sacan el plató a la calle"

  • Tecnología aplicada al fútbol

    Con sensores colocados en las espinilleras y en la pelota, el equipo Hoffenheim utiliza una nueva tecnología que proporciona claves de entrenamiento a los futbolistas.

    Este programa de la empresa SAP transmite en tiempo real datos de potencia, aceleración y velocidad, y ayuda a analizar las jugadas permitiendo visualizarlas mediante un interfaz fácilmente configurable.

    Bernd Leukert es el director de esta aplicación de la empresa SAP:

    “El sensor se encuentra localizado en el cuerpo del jugador, en el zapatilla, en la espinillera o en la camiseta. Los datos se envían en tiempo real a la base de datos Hana mediante los postes de transmisión que se encuentran cerca de los jugadores en el estadio. Así la señal llega con intensidad y se minimiza el efecto de las ondas sobre los jugadores.”

    Las antenas receptoras en el campo de entrenamiento transmiten los datos de los sensores. Dichos datos son utilizados para personalizar la capacidad de cada jugador y orientar el equipo de manera estratégica. La información también puede utilizarse para reducir el riesgo de lesiones.

    Julian Nagel Smann es el entrenador del equipo TSG 1899 Hoffenheim: “Esto confirma lo que yo percibo de forma subjetiva, pero también me proporciona información sobre lo que ni percibo, ni puedo medir. Por ejemplo, cuando un jugador recupera el balón y mete un gol, ese lapsus de tiempo puede parecerme más o menos largo… Sin embargo, si tengo la media de todos los datos del entrenamiento, entonces puedo deducir conclusiones y lo más probable es que trabaje con esos datos al siguiente entrenamiento.”

    Las famosas gafas Google también proporcionan información sobre la velocidad exacta del jugador. Y el entrenador puede comprobar el rendimiento individual de cada jugador con su tableta. El uso de la tecnología va introduciéndose cada vez más en el gran negocio del fútbol.

    Ver video "Tecnología aplicada al fútbol"

  • RT: Tres años en el aire

    Este 28 de diciembre la cadena ‘RT en español’ cumple tres años en antena a nivel internacional. ´RT en español´ empezó a transmitir su señal en diciembre del año 2009, convirtiéndose a partir de ese momento en el primer canal de televisión ruso que realiza una emisión en español para todo el mundo.

    Ver video "RT: Tres años en el aire"

  • RT: Tres años al aire

    Este 28 de diciembre la cadena ‘RT en español’ cumple tres años en antena a nivel internacional. ´RT en español´ empezó a transmitir su señal en diciembre del año 2009, convirtiéndose a partir de ese momento en el primer canal de televisión ruso que realiza una emisión en español para todo el mundo.

    Ver video "RT: Tres años al aire"