Videos relacionados con aparato fonador y sus partes

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Investigadores desarrollan aparato que podria replicar partes humanas

  • El diccionario y sus partes

    Ver video "El diccionario y sus partes"

  • El Barcelona celebró en grande y en distintas partes sus vic

    El Barcelona celebró en grande y en distintas partes sus victorias. Hubo algarabía en un estadio repleto de aficionados.

    Ver video "El Barcelona celebró en grande y en distintas partes sus vic"

  • policía norteamericano se excede en el registro de dos mujeres tocando sus partes intimas

    Ver video "policía norteamericano se excede en el registro de dos mujeres tocando sus partes intimas"

  • Boeing planea patentar la impresión 3D de partes de sus aviones comerciales

    Ver video "Boeing planea patentar la impresión 3D de partes de sus aviones comerciales"

  • bulldog rascándose sus partes intimas

    bulldog rascándose sus partes intimas

    Ver video "bulldog rascándose sus partes intimas"

  • TT - 01x05 - La Suma de sus Partes

    Quinto Capitulo De La Primera Temporada De La Serie

    Ver video "TT - 01x05 - La Suma de sus Partes"

  • Partes de la guitarra de tu (curso) particular de (guitarra)

    http://www.academiaeducarte.com Conoce las partes de la guitarra en este video, parte fundamental para empezar a tocar la guitarra, debes conocer las funciones que tiene cada parte

    Ver video "Partes de la guitarra de tu (curso) particular de (guitarra)"

  • Surface Pro 3, la nueva tableta convertible de Microsoft

    Surface Pro 3 es la nueva tableta de Microsoft. Salió a la venta en Europa en agosto y la compañía asegura que la ventaja de este nuevo modelo es que se trata de una tableta que puede remplazar al ordenador portátil.

    Microsoft decidió lanzar un nuevo modelo tras los malos resultados de las versiones anteriores. La compañía vendió, de hecho, 600.000 tabletas Surface en todo el mundo en el primer trimestre de este año frente a los 16 millones de iPads vendidos por Apple en el mismo periodo.

    Ahora Microsoft espera mejorar sus resultados con esta tableta que cuenta con una mejor conectividad, mejor sistema de audio, teclado e impresión. Todo mientras la tableta se carga gracias a la llamada Docking Station.

    Una de las grandes ventajas, asegura la empresa, es el uso de un lápiz digital con el que se puede tomar anotaciones o subrayar partes de un texto.

    “Surface es solo un eslabón más de la gran cadena de hardware de Microsoft y ahora piensan unirlo a los servicios que permiten acceso a Office, Skype, Bing, OneDrive, OneNote… Algo que también piensan hacer para los propietarios de iPad o teléfonos con Android, entre otros”, explica Bob O’Donnell, analista.

    El precio de esta tableta convertible puede ir de los 600 euros, para el modelo básico, hasta los 1.500. Algo negativo, asegura el analista Avi Greengart:

    “Tendrás que gastar mucho dinero si quieres realmente un portátil ultraligero, un buen producto. Pero si solo quieres una tableta ligera, de poco peso, ya existen muchos modelos que responden a esta exigencia y cuestan mucho menos”.

    Los aparatos convertibles que funcionan como tableta y como portátil son el futuro, aseguran los expertos. Éstos últimos también afirman que, la nueva tableta de Microsoft es apenas una evolución de modelo y no una revolución en el sector.

    Ver video "Surface Pro 3, la nueva tableta convertible de Microsoft"

  • La búsqueda del vuelo MH370 podría prolongarse durante un año

    Las operaciones de búsqueda del desaparecido vuelo de Malaysia Airlines podrían llevar entre ocho meses y un año.

    Esta semana se ha entrado en una nueva fase que abandona la búsqueda aérea e intensifica la submarina.

    El sumergible Bluefin-21 ha rastreado 500 kilómetros cuadrados del lecho marino sin hallar ningún resto del avión.

    El ministro malasio de Transportes, Hishammuddin Hussein viajará a Camberra el próximo lunes.

    “Habrá una reunión trilateral con China, y Australia para abordar el despliegue de recursos , la atención y el compromiso con las familias y evaluar consejos de técnicos y expertos de todas partes del mundo. “

    Malasya Airlines ha anunciado que dejará de pagar hoteles a los familiares de las víctimas del vuelo MH370. Muchos de ellos reunidos en el Hotel Lido de Pekín se niegan a volver a sus casas y exigen ser recibidos por una delegación técnica.

    Steve Wang es un portavoz de los familiares de las víctimas del vuelo de Malaysia Airlines:

    “Queremos quedarnos aquí porque no creemos que Malaysia Airlines vaya a proporcionarnos una plataforma de comunicación. Cada vez que ha ocurrido algo no nos han transmitido la información, e incluso han ignorado a algunos familiares.”

    Los más allegados piden ser recibidos por una comisión técnica que les explique lo ocurrido.

    Aunque las aseguradoras chinas han comenzado a pagar indemnizaciones desde el pasado mes, muchos de los parientes se han negado a iniciar trámites hasta que no se hallen los restos del aparato.

    Ver video "La búsqueda del vuelo MH370 podría prolongarse durante un año"

  • El juego mas terrorifico de la Historia

    Hola, aquí ElStickman,
    Espero que este vídeo te haya gustado
    De ser así no olvides dejarme un like, eso lo agradecería mucho!
    El juego: http://bit.ly/1FsUeZC
    "Recién termino de jugar el más terrorífico videojuego de la historia. Ahora, escúchenme antes de decir “Ah, seguro es una nena que se asusta de todo lo que ve”. No me asusto por videojuegos o películas. He acabado cantidad de juegos de horror y visto tantas películas del mismo género en mis días. Los únicos que me han asustado al menos un poco han sido algunas partes de “Penumbra” y “Condemned”. Todo lo demás me fue aburrido. Este juego era diferente. Muy diferente.
    ….No se te da ningún trasfondo de la historia en lo absoluto. Apenas presionas ‘comenzar’ se precipita directo al juego. Aun así, fui capaz de armar la idea de lo que la historia básicamente trata después de por fin vencer ese aparato del demonio. Aparentemente, eres un desquiciado. Nunca se menciona tu nombre, pero puedes imaginarte cuál es con sólo poner atención a la pantalla. Por alguna razón escapaste de cualquier cuarto del hospital de salud mental en el que te estabas escondiendo. Ahora, el trastornado estado de tu mente ha convertido las paredes del hospital en un negro laberinto con la única luz puesta tras las paredes, brillando en un espantoso azul.
    ….Tu personaje sugiere ser un enloquecido caníbal que apenas logras controlar. Puedes forzarle a doblar en las intersecciones de los corredores, pero nada más aparte de eso. Él toma todo a su paso e intenta comerlo, independientemente de lo que sea; si está en su camino caerá en su boca y lo devorará.
    ….Mientras juegas eres perseguido por 4 atroces y jodidamente aterradores monstruos fantasmas. No puedes hacerles nada, y acercarte a uno acabará en tu muerte, en la que el fantasma te encierra en su ser y te destroza de adentro hacia afuera; todo armonizado por el horrible ruido de tu cuerpo siendo triturado.
    ….Puedes, sin embargo, comer unos extraños objetos escondidos en el laberinto que perturban todavía más el insano estado de tu personaje. Podrás literalmente comer los monstruos fantasmas. Corres directo a ellos y los devoras, sólo dejando sus ojos.
    ….No tengo palabras para describir cuán horrible este juego es, y no quiero arruinarles la sorpresa si lo adquieren. Adelante, vayan y pruébenlo por ustedes mismos. Coloquen la palabra Pac-Man en Google. Lo encontrarán en su primera búsqueda."

    Ver video "El juego mas terrorifico de la Historia"

  • Radioterapia: Efectos scundarios (v.o. ingles)

    Los efectos secundarios de la radioterapia son cansancio y fatiga, inflamación y pesadez en la mama, enrojecimiento y sequedad en la piel, que suele desaparecer tras seis a doce semanas. La acción de éstos aparatos suele estar muy focalizada de manera que sus efectos suelen ser breves y generalmente, bien tolerados. Una buena combinacion de descanso,actividad física y prendas delicadas pueden atenuar estas molestias. Las células no tumorales también son sensibles del mismo modo a los efectos radioterapéuticos, por lo que lo que en la mayoría de casos también resultan afectadas por éste tratamiento. Ya sean en zonas locales focalizadas o a la hora de efectuar una radiación con mayor margen. Ésto tiene como efectos secundarios la muerte del resto de células plasmáticas (góbulos blancos) no cancerígenas de otras partes del organismo. Crea una inmunodeficiencia realmente importante, provocando una exposición mayor a infecciones y favorece una lenta recuperación del paciente.

    Ver video "Radioterapia: Efectos scundarios (v.o. ingles)"

  • Equilibrio y vista

    El equilibrio y la capacidad de caminar son propiedades del ser humano indispensables para su supervivencia; pocas veces uno se pone a pensar por qué razón simplemente el sistema funciona. Cualquier actividad provoca desequilibrio y en consecuencia la evolución ha conducido al desarrollo de un complejo sistema donde interviene el sistema nervioso y el muscular para mantener el equilibrio durante las diferentes actividades humanas. En términos simples esto puede describirse como un sistema de retroalimentación donde por un lado ingresa la información a través de la visión, la propriocepción y el aparato vestibular del oído interno. Esa información, siguiendo sus vías nerviosas respectivas, llega a diferentes partes del cerebro, cerebelo y tronco para su procesamiento. A partir de las áreas de control central salen los impulsos nerviosos que causan contracciones musculares destinadas a ajustar el equilibrio.

    Ver video "Equilibrio y vista"

  • Tricotilomania: Mandi

    La tricotilomanía puede presentarse en niños, pero la edad clave del padecimiento es entre los 9 y 13 años. Su desarrollo puede estar influido por depresión o estrés. Dadas sus implicaciones sociales, dicho trastorno no suele reportarse, lo que dificulta predecir su prevalencia con precisión. El sujeto se arranca pelo a pelo, principalmente de la cabeza, aunque puede actuar también sobre distintas partes del cuerpo como cejas, pestañas, barba, axilas o vello púbico. También puede llegar a relacionarse con la tricofagia, que consiste en el hábito de mascar o ingerir el cabello, produciendo obstrucciones severas (tricobezoar) en el aparato digestivo.

    Ver video "Tricotilomania: Mandi"

  • Cerebro: Construyendo el color

    Felleman y su equipo establecieron un mapa de los cambios en los flujos de sangre a lo largo de las bandas en el cerebro de los monos, mientras les mostraban una serie de colores. Sus hallazgos fueron reportados en la revista científica Nature. Mientras miran los diferentes colores, los picos de flujos de sangre en el cerebro de los monos cambiaron sistemáticamente en partes específicas de las bandas. En un área con un flujo pico para el rojo estaba cerca de la porción que tuvo su máximo en el naranja, luego de la amarilla, etcétera. "Creemos que el cerebro usa un código espacial para el color, por lo que la localización de la actividad pico dentro de esos mapas de colores determina el color que se ve". Aunque la investigación se realizó en macacos, los científicos creen que los mecanismos en el cerebro humano funcionarían de manera similar, y que el conocimiento podría utilizarse para desarrollar aparatos para las personas ciegas.

    Ver video "Cerebro: Construyendo el color"

  • La voz humana (La laringe )

    El aparato fonador lo componen 3 grupos de órganos diferenciados:

    Órganos de respiración (Cavidades infraglóticas: pulmones, bronquios y tráquea).
    Órganos de fonación (Cavidades glóticas: laringe, cuerdas vocales y resonadores -nasal, bucal y faríngeo-).
    Órganos de articulación (cavidad supraglóticas: paladar, lengua, dientes, labios y glotis).
    Además, el correcto funcionamiento del aparato fonador lo controla el sistema nervioso central, pues más allá de la mera fonología, está el significante. Específicamente, se sabe que el control del habla se realiza en el área de Broca situada en el hemisferio izquierdo de la corteza cerebral. Es el lugar donde se produce el sonido, al pasar el aire a través de las cuerdas vocales. La laringe contiene las cuerdas vocales y es el elemento brillante de la voz. La fonación se realiza durante la respiración, cuando el aire contenido en los pulmones, sale de éstos, empujado por el diafragma y los intercostales y, a través de los bronquios y la tráquea, llega a la laringe.

    En la laringe se encuentran las cuerdas vocales. Las cuerdas vocales no tienen forma cordófona sino que se trata de una serie de repliegues o labios.
    Hay 4 cuerdas vocales: 2 superiores (bandas ventriculares), que no participan en la articulación de la voz. 2 inferiores, las verdaderas cuerdas vocales, responsables de la producción de la voz.
    Las dos cuerdas: Si se abren y se recogen a los lados, el aire pasa libremente, sin hacer presión: respiramos. Si, por el contrario, se juntan, el aire choca contra ellas, produciendo el sonido que denominamos voz.
    Fuente: Wikipedia

    Ver video "La voz humana (La laringe )"

  • Facebook gana menos por sus mayores inversiones y sube su parte de publicidad en los móviles al 76%

    Facebook aumenta sus ingresos por publicidad en los aparatos móviles, pero reduce beneficios por un mayor gasto. El gigante de las redes sociales ganó en el segundo trimestre 652 millones de euros, un nueve por ciento menos que el año anterior. Sus ingresos siguen subiendo porque llegaron a 3.690 millones, un 39 por ciento más. Y la parte procedente de la publicidad en los móviles progresa hasta el 76 por ciento.

    Pero la compañía estadounidense realiza durante este 2015 fuertes inversiones para continuar adapándose al entorno de la movilidad. Simultánemante, Facebook anuncia que se encuentra a un paso de superar los 1.500 millones de usuarios.

    Ver video "Facebook gana menos por sus mayores inversiones y sube su parte de publicidad en los móviles al 76%"

  • Nuevo rastreo de los restos del Airbus de Germanwings

    Seyne-les-Alpes (Francia), 27 marzo 2015 (CERES TV / EFE)

    Hoy comienza la cuarta jornada de rastreo de la zona de los Alpes franceses donde permanecen los restos del avión A320 de Germanwings que se estrelló el pasado martes cuando cubría la línea entre Barcelona y Düsseldorf.

    Las autoridades francesas volverán a utilizar los helicópteros desde la base de Seyne-les-Alpes para llegar a la escarpada montaña donde se estrelló el aparato provocando la muerte de sus 150 ocupantes.


    ► Ver más en CERES TV: http://www.cerestv.es

    © 2015 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 130 99 44

    Ver video "Nuevo rastreo de los restos del Airbus de Germanwings"

  • Un grupo de víctimas del accidente de GermanWings ven insuficientes las compensaciones

    Un grupo de familiares de las víctimas alemanas del accidente de GermanWings creen que la compensación que les ofrece la empresa por la muerte de sus seres queridos es insuficiente. La aerolínea alemana les ofrece 25.000 euros por fallecido. Uno de los dos abogados de la causa común ha asegurado que no aceptarán menos de 200.000, y asegura que se produce un agravio comparativo con respecto a otros accidentes de aviación.

    Unas 150 personas, entre ellas 72 alemanes y 50 españoles, perecieron en el accidente del Airbus de la filial de Lufthansa del 24 de marzo. El aparato fue deliberadamente estrellado por el copiloto del avión, el alemán Andreas Lubitz, que sufría problemas psicológicos, según los investigadores.

    Ver video "Un grupo de víctimas del accidente de GermanWings ven insuficientes las compensaciones"

  • Airbus mantiene sus objetivos para este año, a pesar de la posible carga del avión militar A400M

    Airbus mantiene sus previsiones para este año, a pesar de las dudas sobre el avión de transporte militar A400M. En la presentación de resultados del tercer trimestre, el grupo aeronáutico y de defensa europeo publicó unos beneficios antes de impuestos de 821 millones de euros, un dieciséis por ciento más que el año pasado. Aunque el beneficio neto se situó en 264 millones, un 41 por ciento menos.

    El temor de los analistas es que, en el cuarto trimestre, haya un aumento de costes del A400M. De momento, solo se han librado cuatro aparatos a los clientes. Respecto al avión civil de largo recorrido A380, el grupo espera llegar al equilibrio financiero en 2015.

    Ver video "Airbus mantiene sus objetivos para este año, a pesar de la posible carga del avión militar A400M"

  • Los motores del Airbus de AirAsia accidentado en diciembre se calaron tras subir a 2.000 metros por minuto.

    El avión de Air Asia accidentado en diciembre subió a velocidad excesiva y sus motores se pararon antes de caer.

    Es la explicación que ha ofrecido el ministro de Transportes indonesio Ignasius Jonan tras el análisis de las cajas negras. Según los datos oficiales el vuelo tomó altura a una velocidad superior a la normal. Fuentes de radar confirman que el avión subió a dos mil metros por minuto, algo infrecuente incluso en aviones de combate. Posteriormente los motores se calaron y el avión cayó al mar.

    Cerca de 23 barcos participan en la búsqueda en la zona del mar
    de Java donde cayó el Airbus 320-200 que se desplomó el 28 de diciembre pasado.

    Han rescatado dos cuerpos más de las 162 personas que viajaban en el aparato. Las condiciones atmosféricas y del mar siguen siendo adversas.

    Ver video "Los motores del Airbus de AirAsia accidentado en diciembre se calaron tras subir a 2.000 metros por minuto."

  • El probador del futuro ayuda a los clientes a conseguir el modelo perfecto

    Los vendedores de ropa saben que a veces vestirse y desvestirse para probar las prendas puede ser cansino y que el cliente no puede ver en su totalidad como le queda la ropa.
    Por eso se ha creado el espejo digital, que ayuda al comprador a conseguir la elección perfecta de forma mucho más fácil.
    El aparato contiene una videocámara que graba en 360 grados para ver como sientan las prendas y se puedan comparar unas con otras.

    Alysa Stefani, una de las vendedoras, recalca:
    “Es genial porque nuestros clientes pueden tener una visión general de lo que se están probando y hacerlo con múltiples piezas para ver como les quedan desde todos los ángulos, cosa que es difícil de conseguir en un probador al uso”

    El espejo graba un vídeo de 8 segundos.
    Está protegido por una contraseña y se puede enviar por email la información, cosa que facilita a los compradores resolver cualquier duda porque pueden enviar la información a sus amigos o familiares.
    El aparato también puede cambiar el color del

    Ver video "El probador del futuro ayuda a los clientes a conseguir el modelo perfecto"

  • Cuarto día de rastreo en los Alpes franceses

    Seyne-les-Alpes (Francia), 27 mar (EFE).- Todo está listo para que hoy comience la cuarta jornada de rastreo de la zona de los Alpes franceses donde permanecen los restos del avión A320 de Germanwings que se estrelló el pasado martes cuando cubría la línea entre Barcelona y Düsseldorf.

    Las autoridades francesas volverán a utilizar los helicópteros desde la base de Seyne-les-Alpes para llegar a la escarpada montaña donde se estrelló el aparato provocando la muerte de sus 150 ocupantes.





    Palabras clave: efe,avion,francia,siniestro

    Ver video "Cuarto día de rastreo en los Alpes franceses"

  • Investigadores del MH17 buscan a las dos últimas víctimas

    Tres semanas después, los investigadores del MH17 de Malaysia Arlines volvieron al este de Ucrania, al lugar donde el aparato colisionó el pasado junio. Esta vez esperan localizar los restos mortales de las dos últimas víctimas de las 298 del vuelo, que cubría el trayecto entre Ámsterdam y Kuala Lumpur y que cayó en la región de Donbás.

    Para ello, expertos malayos y holandeses centran sus pesquisas en dos zonas (calientes) hasta ahora no inspeccionadas debido a los enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales y rebeldes prorrusos.

    Las investigaciones podrían durar de dos a tres semanas y los restos humanos que se encuentren serán transportados a Holanda, donde serán analizados para intentar esclarecer el motivo del choque.

    Los países de Occidente y la Fiscalía holandesa coinciden en que el escenario más probable es que los rebeldes derribaron el avión accidentalmente.

    Ver video "Investigadores del MH17 buscan a las dos últimas víctimas"

  • Ecologistas alertan de aumento contaminación Avilés

    AsturiasVerde.com http://asturiasverde.com/2014/noviembre/02904-contaminacion-aviles.htm - CRÓNICA: Desde el Colectivo Ecologista de Avilés se advierte que con los datos de las estaciones de control de la contaminación del tercer trimestre del presente año 2014, se puede comprobar un aumento de la contaminación en parte de las estaciones de Avilés.
    Han subido los valores en partículas PM10 en la estación de la Plaza Guitarra. La exposición prolongada o repetitiva a las PM10 puede provocar efectos nocivos en el sistema respiratorio.
    Han subido los valores en dióxido de azufre en la estación de las Arrobias. El dióxido de azufre (SO2) también se ha asociado a problemas de asma y bronquitis crónica, aumentando la morbilidad y mortalidad en personas mayores y niños.
    En cuanto a la contaminación de Óxidos Nitrógeno NO2, han subido este trimestre los valores en la estación de; Llano Ponte. Los efectos del NO2 en la salud humana se centran sobre todo en el aparato respiratorio,
    Los ecologistas nos recuerdan que además de las fuentes de contaminación existentes en la comarca (fundamentalmente derivadas de la industria pesada y el tráfico), el Gobierno del Principado de Asturias proyecta construir una súper-incineradora de residuos con capacidad para 310.000 toneladas al año, a sólo 6 kilómetros del concejo, con el consiguiente aumento contaminación.
    Por ello, desde el Colectivo Ecologista, se pide las administraciones competentes, el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Avilés, que asuman sus responsabilidades ante esta grave situación, para reducir la contaminación y prevenir y evitar afecciones a la salud de la población.

    Ver video "Ecologistas alertan de aumento contaminación Avilés"

  • El aparato que podría reemplazar a la silla de ruedas

    La nueva invención de la compañía TekRMD busca sustituir a la silla de rueda como el principal método de transporte para las personas con parálisis en sus extremidades inferiores. El aparato, combina los aspectos más útiles de las sillas y de los “segway” y le permite a las personas con discapacidades motoras pararse y sentarse según les convenga

    Ver video "El aparato que podría reemplazar a la silla de ruedas"

  • Apple retira la actualización de su sistema iOS y los usuarios critican que el iPhone 6 se dobla

    Apple retira la actualización de su sistema operativo iOS8 por incompatibilidades de ciertas funciones con su nuevo teléfono móvil iPhone 6. Además, algunos internautas han hecho saber que el aparato, más grande que los ‘smartphones’ anteriores del estadounidense, tiene tendencia a plegarse en situaciones de presión como en el bolsillo cuando uno se sienta.

    “Si estos informes sobre Apple son reales, para mí es una señal para que no lo actualice”, explica un consumidor en Estados Unidos. “Ahora, dispongo de la versión cuatro y, si quiero pasarme a una superior, podría ir a un rival como Sansung”.

    “Sí, claro, el bolsillo es habitualmente donde va a parar el móvil”, comenta otro consumidor. “La verdad es que no te puedes sentar guardándalo en el bolsillo de delante porque se pliega. El tema no pinta bien”.

    La firma de Cupertino empezó a comercializar en países como Estados Unidos su nuevo iPhone 6 el viernes pasado y, el lunes, anunció que ya había vendido más de diez millones de unidades en todo el mundo. La actualización a la octava versión de su sistema operativo iOS a móviles y tabletas se anunció el miércoles. Y, el mismo día, Apple tuvo que tirar marcha atrás ante los problemas detectados. Por ejemplo, el móvil no se podía conectar a la red telefónica según los comentarios de algunos usuarios en la red. También quedaban suprimidas ciertas funciones táctiles.

    Por el momento, la direcció de la compañía se ha limitado a reconocer que ha retirado la actualización por problemas pero sin dar detalles. Los iPhone 6 intentan situarse en el segmento de los móviles que se hayan a medio camino de las tabletas y donde sus rivales asiáticos han tomado ventaja.

    Ver video "Apple retira la actualización de su sistema iOS y los usuarios critican que el iPhone 6 se dobla"

  • Apple prepara una tableta electrónica más grande para evitar la caída de sus iPad

    Apple intenta reposicionarse en el segmento en auge de los ordenadores ultraligeros, tras el frenazo en la venta de sus tabletas electrónicas. Según los conocedores de la compañía estadounidense de informática de alta gama, la firma de Cupertino estaría preparando un iPad con pantalla más grande hasta los 12,9 pulgadas. Es decir, casi un tercio más que la actual pantalla de 9,7. La comercialización debería empezar a principios del año que viene.

    En el pasado trimestre, Apple vendió treinta y cinco millones de teléfonos móviles iPhone pero retrocedió en el número de iPad con sólo trece millones. Un año antes, habían sido catorce millones y medio.

    La razón es que los usuarios de tabletas electrónicas no cambian tan a menudo su aparato como se hace con los teléfonos móviles porque se trata de una utilidad más a largo plazo como los ordenadores.

    Por este motivo, la empresa californiana se fija ahora en la categoría de ordenadores ultraligeros a quien se augura un importante crecimiento. Según el gabinete Gartner, si el año pasado se vendieron veintidós millones de este tipo de ordenadores, en 2014 deben aumentar a treinta y dos y en 2015 a cincuenta y cinco.

    Entre los ordenadors ultraligeros de Apple se encuentran los MacBook Air. El director de la compañía, Tim Cook, trabaja con el objetivo de que las tabletas converjan hacia este tipo de ordenadores destinados a una amplia gama de sectores laborales. Y a los que no llegan los móviles con pantalla más grande ni las tabletas clásicas ahora lideradas por el sistema Android.

    Ver video "Apple prepara una tableta electrónica más grande para evitar la caída de sus iPad"

  • Mali: París confirma que no hay supervivientes y el hallazgo de una caja negra

    Las primeras imágenes de la catástrofe aérea ocurrida en el norte de Mali muestran la amplitud de la tragedia. Las autoridades francesas han confirmado que no hay supervivientes entre las 118 personas que viajaban a bordo. También el hallazgo de una de las cajas negras, que ha sido enviada a la ciudad de Gao.

    Esta localidad se encuentra a un centenar de kilómetros de Gossi, donde cayó el aparato.

    El avión de la compañía española Swiftair operaba para Air Algérie. Viajaba de Uagadugú, capital de Burkina Faso, a Argel. Sus seis tripulantes eran españoles. De los pasajeros, 54 eran franceses.

    “Todavía es muy pronto para sacar conclusiones, pero llegarán. Hay hipótesis, principalmente climáticas, pero no descartamos ninguna porque queremos saber todo sobre lo que pasó”, ha declarado el presidente francés, François Hollande.

    Las tareas de rescate de los cadáveres se anuncian complicadas por tratarse de una zona de difícil acceso.
    Además de franceses y españoles, en el avión había pasajeros de Burkina Faso, el Líbano, Argelia, Alemania, Luxemburgo, Canadá y media docena más de nacionalidades.

    Ver video "Mali: París confirma que no hay supervivientes y el hallazgo de una caja negra"

  • Primera colas para hacerse con los iPhone 6 con pantalla más grande

    Apple entra en una nueva etapa, con su primer reloj conectado y unos ‘smartphones’ más grandes cercanos a las tabletas. La compañía estadounidense espera colocarse en primera línea de la denominada informática de vestir con su Apple Watch y seguir reforzando su ecosistema con el resto de aparatos. En la presentación en la ciudad californiana de Cupertino, se dio a conocer simultáneamente la sexta generación de sus iPhone.

    “Veremos a muchos de los usuarios de iPhone pasarse al 6 porque los amantes de Apple están viendo a sus amigos con móviles equipados con Android y deseosos también de unas pantallas más grandes”, explicó Bob O’Donnell, un analista tecnológico invitado a la presentación. “Asistiremos a un gran crecimiento y pienso que Apple recuperará parte de la cuota de mercado perdida”.

    El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha acabado por alinearse con sus rivales como Samsung. El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, de hasta catorce centímetros, se sitúan ya en la gama entre los móviles y las tabletas electrónicas.

    En Estados Unidos y una decena de países del mundo, se empezarán a vender el 19 de septiembre. En ciudades como Tokio ya hay clientes haciendo cola para reservar las primeras unidades este viernes. En España, llegarán el 26 de septiembre y los precios estadounidenses varían de los 150 euros con abono a los quinientos. La otra gran novedad es el Apple Pay, el sistema de pago electrónico sin contacto que la firma de la manzana integra tanto en esta nueva generación de móviles como en su reloj electrónico.

    Este monedero electrónico se pondrá en marcha primero en algunas grandes cadenas de estadounidenses, a partir de octubre, y gracias al acuerdo con las principales compañías de crédito. El Apple Watch tiene prevista su comercialización a principios de 2015, con un precio de salida en Estados Unidos de 270 euros, y aplicaciones para la salud y el deporte para controlar el ritmo cardiaco. No podrá funcionar sin un iPhone que sea como mínimo de quinta generación.

    Ver video "Primera colas para hacerse con los iPhone 6 con pantalla más grande"

  • Buenas y malas noticias del módulo Philae

    Comenzamos por las buenas noticias: el módulo Philae ha conseguido perforar el cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko y sigue vivo. Lo ha dicho a través de un tuit. La mala noticia es que puede apagarse si las baterías se agotan este sábado. Los científicos de la Agencia Espacial Europea temen que el robot no pueda enviar los últimos datos recabados.

    Hoy, sabremos si las últimas maniobras de las que tiene constancia la ESA dan sus frutos o no. El módulo ha conseguido una rotación de su tren de aterrizaje en un intento de reorientar el aparato para que sus paneles accedan a los rayos solares y realimenten así sus agotadas baterías.

    Tras un viaje de 511 millones de kilómetros desde la Tierra el
    módulo se posó hace dos días en el asteroide, aunque no aterrizó
    donde estaba previsto, en una zona oscura y rocosa que no le
    permitió cargar las baterías

    Ver video "Buenas y malas noticias del módulo Philae"

  • El rastreo oceánico no arroja pista alguna de la suerte del vuelo MH370

    No hay misterio que no tenga nuevos capítulos. Y la incógnita sobre la desaparición del avión de Malaysia Airlines en marzo sigue generando mucha confusión.

    Un oficial experto de la Marina estadounidense ha dicho que las señales acústicas detectadas en el Océano Índico probablemente no eran de la aeronave, ni de su caja negra. Sus superiores han descalificado estas afirmaciones por “especulativas y prematuras”.

    Por su parte, las autoridades australianas han terminado sin éxito el rastreo del cuadrante oceánico en el que se cree pudo caer el aparato.

    El vuelo MH370, Kuala Lumpur-Pekín, desapareció de los radares 40 minutos después de su despegue en la madrugada del 8 de marzo con 239 personas a bordo.
    El Gobierno malasio mantiene que el avión cayó al Océano Índico tras desviarse de su ruta en una acción “deliberada”.

    Los familiares de la víctimas siguen esperando respuestas.

    Ver video "El rastreo oceánico no arroja pista alguna de la suerte del vuelo MH370"

  • Primer vuelo de prueba del A320neo que consume menos carburante

    Airbus realiza el primer vuelo de prueba del A320neo, la versión remotorizada de su avión de medio recorrido que es también el más vendido. Este primer ejemplar despegó ese jueves al mediodía de la ciudad francesa de Toulouse, base de Airbus, para un vuelo de dos horas y media. La ventaja de este nuevo A320 es que sus motores más ecológicos y sus aletas en el extremo de las alas deben ahorrar entre el quince y el veinte por ciento de carburante.

    El aparato tiene que entrar en servicio en el cuarto trimestre de 2015. El constructor europeo ya ha recibido 3.257 encargos y espera llegar a 3.500 de aquí a esa fecha. La versión clásica del A320 se puso en marcha hace veintisiete años.

    Ver video "Primer vuelo de prueba del A320neo que consume menos carburante"

  • "Brainflight", pilotando con la mente

    Científicos alemanes de las Universidades Técnicas de Münich y Berlín han desarrollado “Brainflight”, un sistema que permite controlar un avión con la mente.

    Estos científicos han conseguido demostrar cómo siete pilotos han sido capaces de controlar el aparato con una precisión extraordinaria. Todos los pilotos, algunos de ellos sin experiencia, tuvieron que utilizar un gorro dotado de decenas de electrodos.

    El gorro fue capaz de leer las señales eléctricas del cerebro. Gracias a un algoritmo especialmente diseñado, los científicos trasformaron después esas señales en datos en un ordenador.

    Así, si el piloto imaginaba que el volante de control se movía hacia la izquierda, éste lo hacía sin que la persona lo tocase. Los científicos reflexionan ahora sobre los futuros usos de esta tecnología.

    “Uno de los objetivos de nuestra investigación es ayudar a personas con discapacidad física que no pueden manejar el mando de control de un avión. Probablemente en el futuro conseguiremos hacer lo mismo para personas con discapacidad severa. Por otra parte también creo que este sistema podría ser utilizado por personas sin ningún tipo de discapacidad en otras áreas. Un cirujano, por ejemplo, que quiera interaccionar con su ordenador mientras opera pero no puede utilizar sus manos. En esta situación este sistema también sería muy útil”, explica Thorsten Zander, uno de los investigadores.

    Según este equipo de científicos este sistema podría reducir la carga de trabajo de los pilotos que podrían así concentrarse en la seguridad del aparato ya que tendrían una mayor libertad de movimiento para dedicarse a otras tareas.

    Pero ésta no es la primera vez que se controla un avión con la mente. El año pasado en Estados Unidos, un helicóptero fue capaz de realizar un vuelo gracias a un sistema de control remoto manejado por la mente humana.

    Ver video ""Brainflight", pilotando con la mente"