Videos relacionados con aparato respiratorio

Informaciona

Comparte y descubre información

  • EL APARATO RESPIRATORIO

  • aparato respiratorio

    Ver video "aparato respiratorio"

  • Cómo se diagnostica la epoc en un fumador

    Madrid, 07 may (efesalud.com). La prueba necesaria, obligatoria y fundamental para diagnosticar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, la epoc, causada por el tabaquismo, es la espirometría, un examen sencillo y rápido de la capacidad y la función de los pulmones que se lleva a cabo independientemente de que se aprecien con el fonendoscopio o la radiología síntomas externos e internos como la tos, la expectoración, la fatiga o algún grado peligroso de obstrucción en las vías respiratorias.

    La neumóloga Tamara Alonso Pérez, residente de tercer año en el Hospital Universitario de La Princesa de Madrid, nos muestra en este vídeo cómo se realiza una espirometría de tipo forzada, que mide la cantidad y frecuencia de aire inspirado y espirado por los pulmones durante un período de tiempo.

    La paciente, fumadora, se sienta en una silla sin cruzar las piernas y con la espalda recta. Se tapa las fosas nasales con una pinza pequeña y sujeta una boquilla que está conectada por un tubo a un espirómetro, donde se van a registrar los parámetros de su capacidad pulmonar en apenas unos segundos.

    A continuación, la paciente inspira y espira varias veces hasta que la doctora le indica que "coja aire con toda su fuerza, sin soltarlo, y lo expulse en su totalidad hasta que vacíe los pulmones por completo, siendo necesario, incluso, que apriete la barriga para conseguirlo".

    En este caso, el resultado de la prueba de la espirometría es negativo. La paciente fumadora no ha desarrollado la epoc y no tiene signos internos de obstrucción en sus bronquios, bronquiolos y alveolos. Pero solo es un indicador más. Dejar de fumar es la única solución para no contraer la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, la famosa epoc.

    Con este resultado de flujos espiratorios se puede diagnosticar una limitación crónica en la vía respiratoria inferior del paciente y, de paso, en su vía respiratoria superior. Se observa desde el daño inicial, cuando todavía solo hay una obstrucción en la vía aérea periférica superior, hasta una obstrucción fetén al flujo aéreo.

    Para determinar cómo está la vía aérea de un fumador, su grado de obstrucción, y concluir el daño real que ha ejercido el humo del tabaco en las vías respiratorias, la espirometría se complementa con un examen de difusión pulmonar, que mide el intercambio gaseoso en los pulmones, y con una pletismografía, que mide cambios en el volumen de aire que contienen los pulmones.

    La afectación de las vías respiratorias superiores a nivel otorrinolaringólogo implica, además, la aparición de los diferentes tipos de cáncer que genera el humo del tabaco. Se desarrollan desde los labios hasta el último alveolo pulmonar.

    TODO EL REPORTAJE SOBRE LA EPOC: http://goo.gl/G7MqGZ

    MÁS VÍDEOS Y REPORTAJES: http://www.efesalud.com/

    Ver video "Cómo se diagnostica la epoc en un fumador"

  • Bomberos Málaga. MM.PP Equipo Protección Respiratoria

    Bomberos Málaga. MM.PP Equipo Protección Respiratoria

    Ver video "Bomberos Málaga. MM.PP Equipo Protección Respiratoria"

  • El aparato digestivo

    La digestión es el proceso de transformación de los alimentos que son ingeridos en sustancias más sencillas para ser absorbidos. La digestión ocurre tanto en los organismos pluricelulares como en las células, como a nivel subcelular.
    El sistema digestivo es muy importante en la digestión ya que los organismos heterótrofos dependen de fuentes externas de materias primas y energía para crecimiento, mantenimiento y funcionamiento. El alimento se emplea para generar y reparar tejidos y obtención de energía. Los organismos autótrofos (las plantas, organismos fotosintéticos), por el contrario, captan la energía lumínica y la transforman en energía química, inutilizable por los animales.
    En cada paso de la conversión energética de un nivel a otro hay una perdida de materia y energía utilizable asociada a la mantención de tejidos y también a la degradación del alimento en partículas más pequeñas, que después se reconstituirán en moléculas tisulares más complejas.
    También es el proceso en que los alimentos al pasar por el sistema digestivo son transformados en nutrientes y minerales que necesita nuestro cuerpo.

    Ver video "El aparato digestivo"

  • Aparato digestivo: Anatomia (v.o. ingles)

    El aparato digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.
    La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación).
    El proceso de la digestión es el mismo en todos los animales monogástricos: transformar los glúcidos, lípidos y proteínas en unidades más sencillas, gracias a las enzimas digestivas, para que puedan ser absorbidas y transportadas por la sangre.

    Ver video "Aparato digestivo: Anatomia (v.o. ingles)"

  • Virus SARS: Sindrome respiratorio agudo severo

    El síndrome respiratorio agudo severo (comúnmente abreviado SRAS o SARS del inglés Severe Acute Respiratory Syndrome) es una neumonía atípica que apareció por primera vez en noviembre de 2002 en la provincia de Guangdong, China. Se propagó a las vecinas Hong Kong y Vietnam a finales de febrero de 2003, y luego a otros países a través de viajes por medio aéreo o terrestre de personas infectadas. La enfermedad ha tenido una tasa promedio de mortalidad global cercana a un 13%.
    La tasa de mortalidad varió en cada país, lo que puede ser parcialmente explicado por las diferencias en los informes. Debe tenerse en cuenta que esta tasa no toma en cuenta las posibles muertes futuras que resulten de la enfermedad o de los casos no reportados de SARS por no mostrar los síntomas conocidos. El 19 de abril de 2003, el investigador de Harvard Henry Niman actualizó la tasa de mortalidad a un 18.2% para Canadá y Hong Kong.

    Ver video "Virus SARS: Sindrome respiratorio agudo severo"

  • Sistema respiratorio: Dinosaurios y aves

    Muchos estudios han arrojado la conclusión de que los dinosaurios fueron los antepasados directos de las aves, y han identificado una serie de características aviarias en terópodos. Los nuevos hallazgos parecen apoyar esta idea y muestran que las similitudes se extienden también a las estructuras respiratorias y que disponiendo de un sistema respiratorio semejante al de las aves, estos dinosaurios poseían todo lo que necesitaban para respirar. Los pájaros, y en particular los buceadores, tienen uno de los sistemas respiratorios más eficientes de entre todos los de los vertebrados. Para las aves es crucial tener un sistema respiratorio así, ya que necesitan atender la fuerte demanda de oxígeno de sus cuerpos y sostener con ello los altos niveles de energía necesarios para el vuelo.

    Ver video "Sistema respiratorio: Dinosaurios y aves"

  • El Mejor Ejercicio Para Gluteos - Aparato Para Gluteos

    http://jom1.com/aumentesusgluteos/
    El Mejor Ejercicio Para Gluteos - Aparato Para Gluteos
    Si quiere esculpir su muslo y músculos de las nalgas tendrá que realizar una serie de ejercicios diferentes que utilizan pesas para añadir resistencia y aumentar la intensidad del ejercicio. Se recomienda la realización de ejercicios de la parte inferior del trasero y los muslos dos o tres veces por semana con un día de descanso entre cada entrenamiento.
    Dumbbell Step-Up

    El Ejercicio Dumbbell Step-Up se dirige a un número de grupos musculares diferentes, incluyendo los cuádriceps que es la cara anterior del muslo, el músculo glúteo mayor, que es la culata y área de la cadera y aductores, también conocida como la parte interna del muslo. Para realizar este ejercicio, de pie frente a un banco con una mancuerna en cada mano. Ponga el pie izquierdo sobre el banco y luego empuje hacia arriba con la pierna derecha de manera que está de pie en el banquillo. Baje con la pierna derecha primero para que vuelva a su posición original de pie. Mantenga su cuerpo recto mientras se realiza este ejercicio. Su distancia de pisar determinará el músculo que está dirigido, por ejemplo, acercándose a la banca hará hincapié en el cuádriceps.

    Side Leg Lift

    Elevación Lateral de la Pierna para yonificar los músculos de la cadera y la zona de gluteos, para aumentar la resistencia en el desempeño de los pesos, se usa los ejercicios de tobillo. Comience por colocar las manos sobre las caderas y levantando lentamente una pierna hacia un lado, mantenga durante 10 segundos, luego bajar de nuevo. Haga 10 repeticiones y luego las piernas del interruptor. Para beneficio añadido al realizar este ejercicio use una silla o una pared para mantener el equilibrio. Tenga cuidado de no girar la cintura o los hombros.
    The Leg Press

    El ejercicio de prensa de piernas se centra en los isquiotibiales (parte posterior de los muslos), cuádriceps y el maximus gluteas. Este ejercicio se realiza típicamente en un equipo donde usted empuja sus piernas contra una plataforma ponderado.
    Para realizar este ejercicio se sientan en la silla, levante sus piernas y puso los pies sobre la plataforma con las rodillas dobladas. Empuje la plataforma para que sus rodillas estén a un ángulo de 90 grados. Empuje a través de sus pies hasta que sus piernas están casi en línea recta. Si quieres trabajar los cuádriceps interiores separe los pies más separados y trabajar los cuádriceps exteriores poner los pies más juntos.
    The Bridge

    El puente se dirige a los glúteos, abdominales y estabilizar la columna vertebral. Puede realizar este ejercicio en tres niveles: principiante, intermedio y avanzado. Para los tres niveles de la técnica es la misma pero la posición de partida es diferente.

    Descarga Gratis el Curso: "Firmeza y Aumento de los Gluteos"
    http://jom1.com/aumentesusgluteos/
    El Mejor Ejercicio Para Gluteos - Aparato Para Gluteos

    Ver video "El Mejor Ejercicio Para Gluteos - Aparato Para Gluteos"