Videos relacionados con apendice

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Testimonio Increíble Con AIM Evitó 2 CIRUGÍASs

  • KERATELLA ROTIFER

    ROTIFERO KERATELLA
    Como dato curioso se observa un apendice mas corto que el otro, posiblemente debido a una malformacion

    Ver video "KERATELLA ROTIFER"

  • Faría: Solo está planteada la simplificación cambiaria

    El parlamentario expresó que está “absolutamente descartada” la dolarización y explicó que algunos voceros de la oposición han dicho que esa sería la solución, cuando eso convertiría a Venezuela en un apéndice de la economía norteamericana y causaría la pérdida de todo tipo de soberanía. Aclaró que lo único que está planteado en materia cambiaria es la simplificación.

    Ver video "Faría: Solo está planteada la simplificación cambiaria"

  • Cilios y flagelos: Biologia en movimiento

    Los cilios (Et: del latín cilĭum, ceja, o tal vez del griego κυλίς, kilis, párpado o pestaña), son unas estructuras celulares exclusivas de las células eucariotas, que se caracterizan por presentarse como apéndices con aspecto de pelo que contienen una estructura central altamente ordenada, constituida generalmente por más de 600 tipos de proteínas, envuelta por el citosol y la membrana plasmática. Algunos autores se refieren a las proteínas relacionadas con la función ciliar como "cilioma". Principalmente se trata de microtúbulos, que forman la parte central, llamada axonema. Aunque ya era ampliamente empleado en la literatura científica rusa de principios de siglo, Lynn Margulis propuso en 1985 el término undulipodio para referirse conjuntamente a las estructuras celulares que poseen estas características, los cilios y flagelos.

    Ver video "Cilios y flagelos: Biologia en movimiento"

  • Estereocilios: Pelos en la coclea

    Los estereocilios son especializaciones apicales de la membrana plasmática presentes en ciertas células epiteliales. Se caracterizan por ser largas proyecciones con forma de apéndices, carentes de movilidad. Aunque se asemejan a los cilios en su apariencia general, se relacionan mayormente con las microvellosidades en su estructura interna y función, además de su falta de movimiento, siendo algunas veces considerados como una variante de estas últimas. Vistos en el microscopio óptico, se asemejan al penacho de un pincel. Esto se debe a que están ramificados y no todos son de la misma longitud.
    Su esqueleto incluye microfilamentos, basados en la proteína actina, a diferencia de los microtúbulos del axonema, que están hechos de la proteína tubulina. Se encuentran en el epitelio del epidídimo, donde llevan a cabo la función de secretar un líquido llamado licor epididimario, que es un componente del semen; y en algunos tejidos sensoriales, como la retina, oído interno o neuronas olfativ

    Ver video "Estereocilios: Pelos en la coclea"

  • Estereocilios: Oidos que cantan

    Los estereocilios son especializaciones apicales de la membrana plasmática presentes en ciertas células epiteliales. Se caracterizan por ser largas proyecciones con forma de apéndices, carentes de movilidad. Aunque se asemejan a los cilios en su apariencia general, se relacionan mayormente con las microvellosidades en su estructura interna y función, además de su falta de movimiento, siendo algunas veces considerados como una variante de estas últimas. Vistos en el microscopio óptico, se asemejan al penacho de un pincel. Esto se debe a que están ramificados y no todos son de la misma longitud. Su esqueleto incluye microfilamentos, basados en la proteína actina, a diferencia de los microtúbulos del axonema, que están hechos de la proteína tubulina. Se encuentran en el epitelio del epidídimo, donde llevan a cabo la función de secretar un líquido llamado licor epididimario, que es un componente del semen; y en algunos tejidos sensoriales, como la retina, oído interno o neuronas olfativas.

    Ver video "Estereocilios: Oidos que cantan"

  • Crean en México robot para zonas de desastre

    Ingenieros mexicanos trabajan en el diseño de un robot de búsqueda, capaz de localizar víctimas en zonas de desastre. El robot se encuentra en proceso de fabricación y cuenta con dos orugas motrices, cuatro apéndices que le sirven de brazos, la locomoción y un brazo manipulador con censores y cámaras de video, que alcanzará más de un metro.La iniciativa de los ingenieros de la Universidad Autónoma de México surge a raíz de los desastres naturales ocurridos recientemente en el país latinoamericano. teleSUR http://media.tlsur.net//web/telesur/#!es/video/crean-en-mexico-robot-para-zonas-de-desastre

    Ver video "Crean en México robot para zonas de desastre"

  • Garrapatas: Ciclo vital

    El ciclo vital de la garrapata se inicia con un huevo que se convierte en larva, una larva que pasa a ninfa y esta ninfa que se convierte en forma adulta, diferenciándose en macho y en hembra. Todas estas fases pueden pasar en uno, dos o hasta tres hospedadores distintos, pero las garrapatas que parasitan al perro normalmente suelen ser de dos y tres. Así por ejemplo, una garrapata de tres hospedadores, sería una larva que parasita a una roedor, se alimenta de el un tiempo para caer al suelo y convertirse en ninfa, que igualmente buscara a otro hospedador como el conejo, que se alimentara de el y también caerá al suelo y pasara a ser ya una garrapata adulta, ésta subirá a su tercera victima que puede ser el perro y allí existirá una fecundación de las hembras, que buscaran un lugar fuera del animal para poner sus huevos. Su estructura consta de un cuerpo ovalado con unos apéndices largos que varían entre seis y ocho según la fase, que le permiten subir fácilmente a su hospedador, y también tiene un potente aparato bucal que se adhiere a la piel de estos fijamente, incluso su glándula salival secretan una sustancia parecida al cemento que todavía la fija mas.

    Ver video "Garrapatas: Ciclo vital"

  • El arma secreta del camaron mantis

    El Camarón Mantis es de la familia Alpheidae es un crustáceo que habita en aguas tropicales y subtropicales, de todo el mundo, son abundantes en el Arrecife de Coral de Australia. Se llaman camarones Mantis por su parecido a los insectos Mantis Religiosa. Los buzos les llaman rajador de pulgares, porque son muy agresivos, tienen unas pinzas muy grandes y filosas con las cuales hacen ruido, que se siente fuera del acuario, ha roto los vidrios del acuario, de ¼ pulgada, por lo tanto deben estar bien vigilados. Si se les corta una pinza la pueden regenerar, la pinza izquierda es mayor que la derecha. Poseen un segundo par de apéndices torácicos, que despliegan sólo como arma letal para cazar. Se alimentan con cangrejos ermitaños, caracoles, otros moluscos provistos de conchas y peces. Estudios realizados dicen que la fuerza del golpe de un Camarón Mantis es algo menor al de una bala calibre 22.

    Ver video "El arma secreta del camaron mantis"

  • Cirugia laparoscopica

    El término laparoscopia se le da a un grupo de operaciones realizadas con la ayuda de una cámara colocada en el abdomen. Originalmente, la laparoscopia se usaba para procedimientos ginecológicos tales como la ligadura de trompas.
    Esta técnica luego fue adaptada para la extirpación quirúrgica de la vesícula biliar (colecistectomía laparoscópica ) y del apéndice (apendicectomía laparoscópica). Adicionalmente, la laparoscopia exploratoria se lleva a cabo con frecuencia con propósitos de diagnóstico para visualizar el abdomen después de un trauma abdominal y en casos de enfermedad abdominal.
    Hoy en día, el laparoscopio también permite a los médicos realizar cirugía mínimamente invasiva practicando sólo una pequeña incisión en el abdomen. Esta tecnología, conocida como cirugía asistida por laparoscopio, permite la extirpación mínimamente invasiva del colon o el riñón (para donantes vivos en transplante de riñón) y procedimientos para reducir de peso como el bypass gástrico (derivación gástrica) y la gastroplastia vertical en banda o anillada (VBG).
    Finalmente, operaciones mayores como la extirpación del hígado y del páncreas pueden comenzar con laparoscopia para descartar la presencia de tumores adicionales (enfermedad metastásica) que dificultarían la cura de la enfermedad a través de una cirugía. En caso de operaciones laparoscópicas complejas, el paciente debe consultar con su médico de cabecera acerca de un centro de excelencia en este tipo de operación.

    Ver video "Cirugia laparoscopica"

  • Perros: Lenguaje corporal y asimetria cerebral

    Los perros tienen un lenguaje corporal que es de fundamental importancia para la comunicación con sus congéneres e incluso con el hombre. Las partes de su cuerpo más importantes para su comunicación son precisamente las orejas y el rabo. Con la combinación de señales que puede emitir con estos apéndices puede indicar miedo, agresión, dominancia y su estado de ánimo en general. Todo esto en una escala de intensidad muy variable. Para que sus mensajes sean interpretados correctamente necesita poder expresarse lo mejor posible.

    Orejas y rabo erguidos pueden significar una señal de dominancia hacia otro perro. Orejas erguidas y rabo no muy levantado pueden indicar también interés en otro perro. La muestra de interés de un perro al que le falta el rabo puede, por error, ser interpretada por otro perro como una señal de dominancia, provocando una pelea. El pobre perro sin rabo se ve atacado sin razón, lo cual puede causar que pierda la confianza que tenía en los demás, empezando a pelearse para defenderse cada vez con más frecuencia. Puede ocurrir que si le atacó un Pastor Alemán, se quiera pelear con cada perro de esta raza que vea. Igualmente, las orejas erguidas en sí ya pueden ser una señal de dominancia. Un perro con las orejas cortadas las suele llevar siempre hacia arriba, mandando así un mensaje sin él querer. Visto desde lejos puede parecer que es muy “gallito”, provocando reacciones agresivas que no se merece. Resumiendo, al cortarle sus orejas y / o rabo le dificultas enormemente su comunicación.

    Ver video "Perros: Lenguaje corporal y asimetria cerebral"

  • Origenes de la vision: Trilobites

    Los trilobites habitantes de océanos aparecen simétricos, segmentados, con apéndices articulados, pleódopos, antenas, cefalización [cabeza, órganos de los sentidos], sistema nervioso, y ojos con un preciso sistema de lentes compuestos… pese a haber sido datados en unos 400 millones de años, durante la ‘explosión cámbrica‘.

    Cada propugnador de la teoría evolutiva enseña que fueron de los primeros animales en poblar la Tierra. En líneas generales, la evolución propone que todos los animales vivos han progresado desde cuerpos sencillos que, gracias a la ‘selección natural‘, han mejorado en el camino; de modo que, siguiendo la instrucción bajada en las aulas, al ser tan ‘antiguos‘, deberían haber sido entidades completamente simples, con características primitivas.

    Sin embargo, la excesiva complejidad del ojo del trilobites, refuta tal concepto. El estudio de su extraordinario lente óptico deja a los científicos aturdidos; ninguno ha sido capaz de hallar tanta precisión y diseño, ni siquiera en la actualidad. Gozaron de un sistema visual jamás observado en ningún otro ser vivo.

    Aunque se extinguió, sus fósiles evidencian Diseño Inteligente. A diferencia del cristalino en el ojo humano, compuesto de tejidos orgánicos, los ojos del trilobite eran de calcita. Por tanto, sus ‘lentes’ han podido ser analizados por los paleontólogos, y en contraste con nuestros ojos, [cristalino único], los de los trilobites, según las sub especies, tienen un sistema complejo y especial, con entre 100 y 15000 cristalinos en cada ojo.

    Ver video "Origenes de la vision: Trilobites"

  • El grillo: Sensores de presion aerea

    Los grillos están emparentados con las langostas (saltamontes). Sus patas están adaptadas al salto, sin embargo saltan menos que los saltamontes, lo que los hace más torpes. A cambio, corren por el suelo con rapidez. Excavan una madriguera en el suelo, que consiste en una galería de más de medio metro, y que termina en una habitación esférica. La entrada a su madriguera la mantienen limpia en una gran extensión, ya que la utilizan para zona de Acerca de este sonido canto (?·i) y así atraer a las hembras (sólo los machos cantan). Para producir el sonido tan peculiar de estos insectos, levantan ligeramente sus alas y las frotan una contra la otra. La longitud de onda del canto de un grillo es similar a la distancia que hay entre los dos oídos humanos, razón por la cual resulta difícil establecer la localización de un grillo por su sonido. Las hembras son capaces de captar este sonido gracias a que, como la mayoría de los ortópteros, poseen órganos timpánicos. Su régimen alimenticio es omnívoro: comen tanto hojas y tallos como insectos. Las hembras se diferencian de los machos, en el caso del grillo común (Acheta domesticus) porque son de color más oscuro, sus alas son lisas y poseen un apéndice (el ovipositor) en el extremo del abdomen que le permite poner sus huevos bajo tierra introduciendo éste mientras efectúa la puesta. Los chirridos del grillo pueden servir como indicador de la temperatura.

    Ver video "El grillo: Sensores de presion aerea"

  • Hipocondria

    La hipocondría es una enfermedad por la que el paciente cree de forma infundada que padece alguna enfermedad grave. El origen del término hace referencia a una región anatómica, el hipocondrio, situada bajo las costillas y el apéndice xifoides del esternón, donde según la escuela médica humoral se creía que se acumulaban los vapores causantes de este mal. La hipocondría es, en esencia, una actitud que el individuo adopta ante la enfermedad. La persona hipocondríaca está constantemente sometida a un análisis minucioso y preocupado de sus funciones fisiológicas básicas, pensando en ellas como una fuente de segura enfermedad biológica.

    La característica esencial de la hipocondría es la preocupación y el miedo a padecer, o la convicción de tener, una enfermedad grave, a partir de la interpretación personal de alguna sensación corporal u otro signo que aparezca en el cuerpo. Puede ocurrir, por ejemplo, con lunares, pequeñas heridas, toses, incluso latidos del corazón, movimientos involuntarios, o sensaciones físicas no muy claras. Aunque el médico le asegure que no tiene nada, el hipocondríaco solamente se queda tranquilo un rato, pero su preocupación vuelve de nuevo.

    La interpretación catastrófica de los signos corporales más ínfimos por parte del individuo, es el mecanismo que desencadena la hipocondría.
    Fuente: Wikipedia

    Ver video "Hipocondria"

  • armadura medieval, caballeros, edad media, Saber, Conocer, Misterios, Enigmas, Español, latino

    En la Edad Media, después de las invasiones de los pueblos del Norte y aún más en la época de las Cruzadas se generalizó el uso de la loriga, formada por escamas (la coracina) o por un tejido de tririllas, anillitos o cadenitas de acero llamado cota de malla que vestían los militares sobre una especie de jubón acolchado, conocido por los nombres de gambesón, gambax, perpunte y velmez, para amortiguar los golpes de las armas enemigas. Sobre la mencionada loriga, que llegó en el siglo X hasta cubrir los brazos y muslos, llevaban los caballeros una sobre veste o cota de armas, que más tarde se adornó con los emblemas y figuras propias distintivas de cada uno.

    Para resguardo de la cabeza se usó en los primeros siglos medievales un sencillo casco de metal de forma cónica sin visera ni yugulares, al cual se añadió en el siglo X el apéndice nasal recto. Debajo de dicho casco o de otro semiesférico llamado capellina llevaban los guerreros una especie de toca monjil hecha de malla que llegaba hasta cubrir el cuello, conocida con el nombre de almófar o de camal, y hacia fines del siglo XII se transformó el casco en yelmo casi plano por arriba con visera y barbera reteniendo a veces el almófar por debajo. En el siglo XIV, el yelmo se hizo más redondeado, se le adornó con cresta o cimera y se le dotó de visera movible. En el siglo XV se añadieron las variedades de yelmo llamadas almete y celada y se adoptó con frecuencia (lo mismo que en el siglo siguiente) la elegante borgoñota, parecida al casco beocio y que dejaba la mayor parte de la cara al descubierto.

    Ver video "armadura medieval, caballeros, edad media, Saber, Conocer, Misterios, Enigmas, Español, latino"