Videos relacionados con aprendizaje inteligente libro pdf

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Aplicación Arkis: tecnología para aprendizaje en niños/Hacker tv

  • Estudiantes rinden homenaje en Nepal a la diosa del aprendizaje

    Katmandú (Nepal), 1 feb (EFE/EPA).- (Imagen: Narendra Shrestha). La comunidad hindú de Katmandú, la capital nepalí, celebra hoy el Shree Panchmi , conocido como el Festival de la Primavera, en homenaje a la diosa Saraswati, deidad del conocimiento, la sabiduría y el aprendizaje.
    Palabras clave: efe,epa,nepal,festival,primavera

    Ver video "Estudiantes rinden homenaje en Nepal a la diosa del aprendizaje"

  • El aprendizaje de las máquinas | Hecho en Alemania

    Pieter Buteneers idea algoritmos para procesos empresariales. Se trata de sistemas computerizados que aprenden y anticipan los deseos y costumbres de los clientes

    Ver video "El aprendizaje de las máquinas | Hecho en Alemania"

  • César Farías: De las grandes controversias se pueden obtener aprendizajes valiosos

    El director técnico de la selección de fútbol de Venezuela, César Farías, conversó este jueves sobre las perspectivas de La Vinotinto y su carrera profesional.

    Ver video "César Farías: De las grandes controversias se pueden obtener aprendizajes valiosos"

  • Hagamos equipo: el error como experiencia de aprendizaje y no como castigo

    En esta entrega de Hagamos Equipo, la especialista en Coaching, Waleska Pumar, se refirió a la importancia que tiene para el ser humano ver el error como una oportunidad para crecer: "El error y fracaso como experiencia de aprendizaje y no como castigo".

    Ver video "Hagamos equipo: el error como experiencia de aprendizaje y no como castigo"

  • Mundo Natural: Aprendizaje y memoria - 13/03/17

    Ver video "Mundo Natural: Aprendizaje y memoria - 13/03/17"

  • Juanes: "El amor es un proceso de aprendizaje"

    Juanes presenta en Madrid su nuevo trabajo 'Mis planes son amarte' un disco muy personal y visual algo novedoso que el colombiano ha querido estrenar, en el que habla de lo más importante para el artista: El amor. A sus 44 años es un compositor que a pesar de haber conseguido numerosos reconocimientos y ser uno de los grandes de la música latina, continúa teniendo los pies en la tierra.

    Ver video "Juanes: "El amor es un proceso de aprendizaje""

  • Evidencia de Aprendizaje U2 Bioquimica

    Resumen de la Tesis de Evaluación nutricional y del metabolismo lipoproteico en mujeres

    Ver video "Evidencia de Aprendizaje U2 Bioquimica"

  • Gisela Ponce de León: "Actuar en AFHS es un aprendizaje diario"

    Gisela Ponce de Le?n cuenta detalles de su personaje en Al fondo hay sitio. Adem?s, habla de lo mucho que le cuesta acostumbrarse al ritmo de la serie.

    Ver video "Gisela Ponce de León: "Actuar en AFHS es un aprendizaje diario""

  • Arely Aprendizaje

    Ver video "Arely Aprendizaje"

  • Neurodidactica: Aprendizaje y dopamina

    Durante el proceso de aprendizaje, los circuitos del cerebro sufren cambios. De su estudio se ocupa
    la neurodidáctica, una nueva disciplina según la cual la neurociencia puede ayudar a los educadores
    a desarrollar mejores estrategias didácticas. La neurociencia representa el fundamento científico
    sobre el cual se puede edificar las teorías didácticas modernas. De allí se partió, cuando hace unos
    años, se inició esta disciplina que intenta configurar el aprendizaje de la forma como mejor encaje
    en el desarrollo del cerebro.

    Ver video "Neurodidactica: Aprendizaje y dopamina"

  • Innovadoras técnicas de aprendizaje para jóvenes con...

    Esta semana nos centramos en proyectos que ayudan a personas con necesidades especiales a integrarse plenamente en la sociedad. Exploramos diferentes métodos en Irlanda, Qatar y Malta. Un centro irlandés enseña a tocar música con los ojos ... http://es.euronews.net/

    Ver video "Innovadoras técnicas de aprendizaje para jóvenes con..."

  • Asista al curso vacacional 'Neuro Aprendizaje Deportivo'

    Asista al curso vacacional 'Neuro Aprendizaje Deportivo'

    Ver video "Asista al curso vacacional 'Neuro Aprendizaje Deportivo'"

  • Infancia: Tiempo de aprendizaje

    El desarrollo del cerebro influye en el comportamiento de los niños. Aunque no es posible apreciar directamente los cambios en el cerebro en si, sí es posible apreciar nuevos comportamientos producto de esos cambios. Así, cuando su bebé sonríe por primera vez al reconocerlo, o deja de llorar cuando ustede le levanta, usted puede saber que su bebé está aprendiendo y que su cerebro está cambiando de acuerdo a lo que aprende, por más que no sepamos si el cambio es permanente o no. El cerebro es singularmente flexible y se adapta al mundo que lo rodea. Las experiencias que los niños tienen como bebés y durante la infancia les enseña y enseña a sus cerebros cómo pensar, sentir,
    y comportarse mejor y cómo relacionarse mejor en las situaciones de su mundo particular.

    • Existen límites a la estimulación. Aunque investigaciones sugieren que la estimulación influye en los cerebros de las crías de las ratas, ello no significa que mucha estimulación sea lo mejor para los cerebros de los bebés. Es más, sabemos que los bebés sólo pueden manejar cierta cantidad de estímulo antes de sentirse sobrecargados. Es difícil saber cuánta estimulación es suficiente, pero su bebé es su mejor guía.

    Observe y vea cómo responde su bebé a las distintas cantidades y tipos de estímulo que usted le da. ¡Su bebé le dirá cuándo ha tenido suficiente!

    Ver video "Infancia: Tiempo de aprendizaje"

  • Aprendizaje motor: Plasticidad cerebral infantil

    El cerebro es considerado, en el caso de la plasticidad neuronal, como un órgano extremadamente dinámico en permanente relación con el ambiente, por un lado, y con los hechos psíquicos o los actos del sujeto, por otro. Esto significa que la red neuronal es extremadamente sensible a los cambios y a la contingencia. La interacción de los diferentes acontecimientos acaecidos en las distintas zonas de la psiquis, modula el acontecimiento y las potencialidades de la experiencia, que siempre pueden modificar el estado anterior.

    Ver video "Aprendizaje motor: Plasticidad cerebral infantil"

  • Expertos aseguran que electricidad mejora la capacidad de aprendizaje

    Los investigadores de la Universidad Vanderbilt, Estados Unidos, aseguraron que es posible controlar la capacidad de aprendizaje de una persona aplicando corrientes.

    Ingresa a http://ptv.pe/152627 para más información

    Emitido en el programa 24 Horas - Edición Mediodia de Panamericana Televisión el 11/04/2014

    Ver video "Expertos aseguran que electricidad mejora la capacidad de aprendizaje"

  • Aprendizaje en bebes

    El cerebro se desarrolla de distintas maneras. Tanto los genes como la experiencia influyen en la forma como se desarrolla el cerebro. Durante el embarazo, los genes juegan el papel más importante en determinar cómo se forma el cerebro y cómo funcionará. Esta es la conformación básica. Durante el embarazo y después del nacimiento, las experiencias que un bebé tiene ayudan a cambiar o modificar el cerebro. Esto es lo que ocurre con el aprendizaje. Los cambios en el cerebro son el resultado del aprendizaje.

    Tres tipos de cambios pueden ocurrir cuando el cerebro “aprende” por medio de la experiencia. La estructura del cerebro puede cambiar, por ejemplo cuando se añaden o eliminan conecciones entre las células cerebrales. La cantidad de químicos que se utilizan al enviar mensajes a través del cerebro puede cambiar también. Y un área particular del cerebro puede volverse más activa. Los cambios son el resultado de la maduración y experiencia.

    • Experiencias distintas tienen efectos distintos. Como los bebés, el cerebro no elige sus experiencias; responde tanto a las experiencias positivas como a las negativas. Las experiencias negativas pueden retardar el desarrollo cerebral y del comportamiento. Investigaciones conducidas principalmente con animales muestran que el exponer a un ser al estrés o tensión nerviosa (estando en el útero o después del nacimiento), provoca efectos dañinos en la estructura cerebral y en el funcionamiento del cerebro de las crías de los animales. Por ejemplo, las crias de las ratas a los cuales se les privó de contacto con sus madres mostraron luego dificultades de socialización y de tipo emocional.

    Ver video "Aprendizaje en bebes"

  • INVEDIN permite a niños con problemas de aprendizaje a apren

    INVEDIN permite a niños con problemas de aprendizaje a aprender y superarse, con ayuda de sus padres y de "corazones blancos"

    Ver video "INVEDIN permite a niños con problemas de aprendizaje a apren"

  • Lenguaje: Cerebro y aprendizaje

    Las nuevas técnicas de formación de imágenes médicas, tales como PET y fMRI han permitido a los investigadores generar imágenes que muestran que áreas de un cerebro vivo están activos en un momento dado. En el pasado, la investigación se basaba principalmente en la observación de la pérdida de capacidad resultante de daños a la corteza cerebral. Desde ese avance, toda una serie de áreas relativamente grandes del cerebro se han encontrado implicadas en el procesamiento del habla. En la investigación más reciente, regiones subcorticales (los que se encuentran por debajo de la corteza cerebral, tal como el putamen y el núcleo caudado), así como las áreas pre-motor (BA 6) han recibido una mayor atención. Ahora se asume generalmente que las siguientes estructuras de la corteza cerebral cerca de las cortezas auditivas primarias y secundarias desempeñan un papel fundamental en el procesamiento de voz.

    Ver video "Lenguaje: Cerebro y aprendizaje"

  • El aprendizaje multisensorial.

    El aprendizaje multisensorial.

    Ver video "El aprendizaje multisensorial."

  • Aprendizaje por observacion

    De los cientos de estudios de Bandura, un grupo se alza por encima de los demás, los estudios del muñeco bobo. Lo hizo a partir de una película de uno de sus estudiantes, donde una joven estudiante solo pegaba a un muñeco bobo. En caso de que no lo sepan, un muñeco bobo es una criatura hinchable en forma de huevo con cierto peso en su base que hace que se tambalee cuando le pegamos. Actualmente llevan pintadas a Darth Vader, pero en aquella época llevaba al payaso “Bobo” de protagonista. La joven pegaba al muñeco, gritando ¡“estúpidooooo”!. Le pegaba, se sentaba encima de él, le daba con un martillo y demás acciones gritando varias frases agresivas. Bandura les enseñó la película a un grupo de niños de guardería que, como podrán suponer ustedes, saltaron de alegría al verla. Posteriormente se les dejó jugar. En el salón de juegos, por supuesto, había varios observadores con bolígrafos y carpetas, un muñeco bobo nuevo y algunos pequeños martillos.

    Ver video "Aprendizaje por observacion"

  • Merkel condiciona el aprendizaje del alemán para aceptar a refugiados

    La canciller de Alemania anunció que existe la condición de su gobierno para que permitir a las mujeres ingresar a su país y permanecer en condición de asiladas es aprender el idioma alemán. teleSUR

    Ver video "Merkel condiciona el aprendizaje del alemán para aceptar a refugiados"

  • estrategias de aprendizaje

    creadoras: Yazmín Cervantes y Krystal Beltrán

    Ver video "estrategias de aprendizaje"

  • Evidencia de Aprendizaje Unidad 1 Bioquimica

    Evidencia de Aprendizaje Unidad 1 de Bioquimica

    Ver video "Evidencia de Aprendizaje Unidad 1 Bioquimica"

  • Inteligencia artificial: Aprendizaje automatico

    El Aprendizaje Automático o Aprendizaje de Máquinas es una rama de la Inteligencia Artificial cuyo objetivo es desarrollar técnicas que permitan a las computadoras aprender. De forma más concreta, se trata de crear programas capaces de generalizar comportamientos a partir de una información no estructurada suministrada en forma de ejemplos. Es, por lo tanto, un proceso de inducción del conocimiento. En muchas ocasiones el campo de actuación del Aprendizaje Automático se solapa con el de la Estadística, ya que las dos disciplinas se basan en el análisis de datos. Sin embargo, el Aprendizaje Automático se centra más en el estudio de la Complejidad Computacional de los problemas.

    Ver video "Inteligencia artificial: Aprendizaje automatico"

  • Cerebro y aprendizaje motor: Peso y tamaño

    En las últimas décadas ha existido un especial interés por las teorías que podrían explicar el gobierno del control motor y sus aplicaciones. Estas teorías suelen basarse en modelos de función cerebral, reflejando criterios filosóficamente diferentes sobre la forma en la que el movimiento es controlado por el cerebro, enfatizando cada una de ellas en los distintos componentes neurales del movimiento. Asimismo, en el contexto de las neurociencias, toma relevancia el concepto de aprendizaje motor, considerado como el conjunto de procesos internos asociados a la práctica, y la experiencia, que producen cambios relativamente permanentes en la capacidad de producir actividades motoras, a través de una habilidad específica. Por lo que ambos, control y aprendizaje motor, se posicionan como campos de estudio fundamentales para los profesionales sanitarios en el campo de la neurorrehabilitación.

    Ver video "Cerebro y aprendizaje motor: Peso y tamaño"

  • Opinion Aprendizaje

    Una humilde opinion

    Ver video "Opinion Aprendizaje"

  • Aprendizaje del lenguaje

    El lenguaje es una de las cosas más increíbles que somos capaces de hacer. Incluso sería posible que los homo sapiens fuésemos la única criatura en el planeta que tengamos esta capacidad. Solo los delfines muestran indicios de lenguaje, aunque somos aun incapaces de comprenderlo.

    Parecemos hechos para hablar y comprender el lenguaje. Las áreas especializadas del cerebro como las áreas de Broca y Wernicke, sugieren que la genética nos provee con, al menos, los fundamentos neurológicos del lenguaje.

    La lingüística es, por supuesto, una materia distinta, pero se sobrepone con la psicología un poco, especialmente en lo que se refiere al desarrollo del lenguaje en bebés y niños. La habilidad que tienen los niños pequeños para aprender el lenguaje – o incluso dos o tres lenguajes simultáneamente – es uno de los indicativos de que hay algo especial en nuestro cerebro a esas edades.

    Todo comienza en la infancia. Desde el nacimiento hasta los 6 meses, los bebes hacen gran cantidad de ruido. Ellos chillan, gruñen, rugen y gritan. También arrullan, lo que posteriormente se convertirá en vocales.

    De los 6 meses hasta los 10 meses, producen sonidos más complicados llamados balbuceos. Las primeras consonantes pueden ser combinadas con las vocales para hacer sílabas. Pronto, añaden otras consonantes.

    Los padres juegan un papel importante en formar el lenguaje de los niños. Incluso estando preprogramados en cierta forma para usar el lenguaje, necesitamos aprender un lenguaje específico de la gente que nos rodea. Las madres típicamente ajustan su habla para ajustarse al nivel del niño. Este lenguaje se llama “motherese”. Se encuentra en prácticamente en todas las culturas del planeta, y tiene ciertas características comunes: Las frases son muy cortas, hay mucha repetición y redundancia, hay una cualidad melodiosa, y contiene muchas palabras especiales de bebé. Está también incrustada en el contexto de los alrededores, con constantes referencias a cosas cercanas y actividades que se están produciendo.

    Ver video "Aprendizaje del lenguaje"

  • crear una estrategia en una situación de aprendizaje

    Ver video "crear una estrategia en una situación de aprendizaje"

  • Pulpos: Aprendizaje vicario

    Octopus posee un sistema visual muy desarrollado (del que ya se apuntó algo en los comentarios de esta entrada) y presenta un comportamiento natural que es el de atacar a cualquier objeto que aparezca en su campo visual. Sin embargo, es capaz de inhibir esta respuesta cuando ese mismo objeto le produjo anteriormente una experiencia dolorosa, es decir, es capaz de establecer una memoria asociativa emocional. Pero lo interesante es que el pulpo presenta capacidad de aprendizaje por observación, de modo que si mientras un pulpo realiza la tarea anteriormente descrita se permite a otro que observe dicho aprendizaje, cuando se realiza la prueba a este segundo pulpo es capaz, con tan sólo haber observado tres ensayos del primero, de atacar sólo a la bola que le proporciona la recompensa.

    Ver video "Pulpos: Aprendizaje vicario"

  • Objeto de aprendizaje-aplicación

    Ver video "Objeto de aprendizaje-aplicación"

  • Aprendizaje de niños de mano de las madres

    Ordenar sus cosas, ducharse solo o lavarse los dientes y las manos son las tareas que más cuesta a los padres inculcar a los niños. Y para enseñarles estas rutinas, la protagonista: la madre, que es la que más tiempo dedica al niño en el 75% de los hogares 

    Ver video "Aprendizaje de niños de mano de las madres"

  • Clase para Teorías de la Educación y el Aprendizaje

    Ver video "Clase para Teorías de la Educación y el Aprendizaje"

  • Aprendizaje electronico: Nuevas tecnologias de educacion

    Gracias a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), los estudiantes "en línea" pueden comunicarse con sus compañeros "de clase" y docentes (profesores, tutores, mentores, etc.), de forma síncrona o asíncrona, sin limitaciones espacio-temporales. Es decir, se puede entender como una modalidad de aprendizaje dentro de la educación a distancia en la que se utilizan las redes de datos como medios (Internet, intranets, etc.), las herramientas o aplicaciones hipertextuales como soporte (por ejemplo, correo electrónico, web, chat, etc. ) y los contenidos y/o unidades de aprendizaje en línea como materiales formativos (por ejemplo, desde simples imágenes, audio, video, documentos, etc., hasta complejas producciones multimedia, "píldoras formativas", etc.; sin olvidarnos de los contenidos construidos de forma colaborativa, derivados del desarrollo de la conocida como Web 2.0), entre otros.

    Ver video "Aprendizaje electronico: Nuevas tecnologias de educacion"

  • Suso recapacita ante el castigo: Me lo he tomado como un aprendizaje de madurez. Supervivientes 2016 9/7/16

    Un pergamino llegaba a la isla para informar de las normas que tenían que seguir Suso y Yola en su castigo. “Cuando he recibido el pergamino me ha sentado muy mal, me he cabreado mucho, he sentido mucha rabia pero luego he pensado que ya no soy un niño, que es el mejor momento para madurar, en un monto tan extremo que no razono tan bien… me lo he tomado como un aprendizaje de madurez”, reflexionaba Suso.

    Ver video "Suso recapacita ante el castigo: Me lo he tomado como un aprendizaje de madurez. Supervivientes 2016 9/7/16"

  • Aprendizaje ludico: Musica, expresion corporal y grafismos

    Lúdica proviene del latín ludus, Lúdica/co dícese de lo perteneciente o relativo al juego. El juego es lúdico, pero no todo lo lúdico es juego. La lúdica se entiende como una dimensión del desarrollo de los individuos, siendo parte constitutiva del ser humano. El concepto de lúdica es tan amplio como complejo, pues se refiere a la necesidad del ser humano, de comunicarse, de sentir, expresarse y producir en los seres humanos una serie de emociones orientadas hacia el entretenimiento, la diversión, el esparcimiento, que nos llevan a gozar, reír, gritar e inclusive llorar en una verdadera fuente generadora de emociones. La Lúdica fomenta el desarrollo psico-social, la conformación de la personalidad, evidencia valores, puede orientarse a la adquisición de saberes, encerrando una amplia gama de actividades donde interactúan el placer, el gozo, la creatividad y el conocimiento.

    Ver video "Aprendizaje ludico: Musica, expresion corporal y grafismos"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.