Videos relacionados con aprendizaje inteligente libro pdf

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Asista al curso vacacional 'Neuro Aprendizaje Deportivo'

  • Objeto de aprendizaje-aplicación

    Ver video "Objeto de aprendizaje-aplicación"

  • Gisela Ponce de León: "Actuar en AFHS es un aprendizaje diario"

    Gisela Ponce de Le?n cuenta detalles de su personaje en Al fondo hay sitio. Adem?s, habla de lo mucho que le cuesta acostumbrarse al ritmo de la serie.

    Ver video "Gisela Ponce de León: "Actuar en AFHS es un aprendizaje diario""

  • Daisy Fuentes habla de sus diez años de aprendizaje

    Daisy Fuentes, empresaria de la industria de la moda le contó a "Tenemos que hablar" algunos de los detalles de su marca y de lo que ha sido su carrera.

    Ver video "Daisy Fuentes habla de sus diez años de aprendizaje"

  • Merkel condiciona el aprendizaje del alemán para aceptar a refugiados

    La canciller de Alemania anunció que existe la condición de su gobierno para que permitir a las mujeres ingresar a su país y permanecer en condición de asiladas es aprender el idioma alemán. teleSUR

    Ver video "Merkel condiciona el aprendizaje del alemán para aceptar a refugiados"

  • Una cuestión de aprendizaje

    Documental que narra los principios de la Psicología del Aprendizaje

    Ver video "Una cuestión de aprendizaje"

  • Cerebro y aprendizaje motor: Peso y tamaño

    En las últimas décadas ha existido un especial interés por las teorías que podrían explicar el gobierno del control motor y sus aplicaciones. Estas teorías suelen basarse en modelos de función cerebral, reflejando criterios filosóficamente diferentes sobre la forma en la que el movimiento es controlado por el cerebro, enfatizando cada una de ellas en los distintos componentes neurales del movimiento. Asimismo, en el contexto de las neurociencias, toma relevancia el concepto de aprendizaje motor, considerado como el conjunto de procesos internos asociados a la práctica, y la experiencia, que producen cambios relativamente permanentes en la capacidad de producir actividades motoras, a través de una habilidad específica. Por lo que ambos, control y aprendizaje motor, se posicionan como campos de estudio fundamentales para los profesionales sanitarios en el campo de la neurorrehabilitación.

    Ver video "Cerebro y aprendizaje motor: Peso y tamaño"

  • César Farías: De las grandes controversias se pueden obtener aprendizajes valiosos

    El director técnico de la selección de fútbol de Venezuela, César Farías, conversó este jueves sobre las perspectivas de La Vinotinto y su carrera profesional.

    Ver video "César Farías: De las grandes controversias se pueden obtener aprendizajes valiosos"

  • Hagamos equipo: el error como experiencia de aprendizaje y no como castigo

    En esta entrega de Hagamos Equipo, la especialista en Coaching, Waleska Pumar, se refirió a la importancia que tiene para el ser humano ver el error como una oportunidad para crecer: "El error y fracaso como experiencia de aprendizaje y no como castigo".

    Ver video "Hagamos equipo: el error como experiencia de aprendizaje y no como castigo"

  • Expertos aseguran que electricidad mejora la capacidad de aprendizaje

    Los investigadores de la Universidad Vanderbilt, Estados Unidos, aseguraron que es posible controlar la capacidad de aprendizaje de una persona aplicando corrientes.

    Ingresa a http://ptv.pe/152627 para más información

    Emitido en el programa 24 Horas - Edición Mediodia de Panamericana Televisión el 11/04/2014

    Ver video "Expertos aseguran que electricidad mejora la capacidad de aprendizaje"

  • Neurodidactica: Aprendizaje y dopamina

    Durante el proceso de aprendizaje, los circuitos del cerebro sufren cambios. De su estudio se ocupa
    la neurodidáctica, una nueva disciplina según la cual la neurociencia puede ayudar a los educadores
    a desarrollar mejores estrategias didácticas. La neurociencia representa el fundamento científico
    sobre el cual se puede edificar las teorías didácticas modernas. De allí se partió, cuando hace unos
    años, se inició esta disciplina que intenta configurar el aprendizaje de la forma como mejor encaje
    en el desarrollo del cerebro.

    Ver video "Neurodidactica: Aprendizaje y dopamina"

  • Aprendizaje del lenguaje

    El lenguaje es una de las cosas más increíbles que somos capaces de hacer. Incluso sería posible que los homo sapiens fuésemos la única criatura en el planeta que tengamos esta capacidad. Solo los delfines muestran indicios de lenguaje, aunque somos aun incapaces de comprenderlo.

    Parecemos hechos para hablar y comprender el lenguaje. Las áreas especializadas del cerebro como las áreas de Broca y Wernicke, sugieren que la genética nos provee con, al menos, los fundamentos neurológicos del lenguaje.

    La lingüística es, por supuesto, una materia distinta, pero se sobrepone con la psicología un poco, especialmente en lo que se refiere al desarrollo del lenguaje en bebés y niños. La habilidad que tienen los niños pequeños para aprender el lenguaje – o incluso dos o tres lenguajes simultáneamente – es uno de los indicativos de que hay algo especial en nuestro cerebro a esas edades.

    Todo comienza en la infancia. Desde el nacimiento hasta los 6 meses, los bebes hacen gran cantidad de ruido. Ellos chillan, gruñen, rugen y gritan. También arrullan, lo que posteriormente se convertirá en vocales.

    De los 6 meses hasta los 10 meses, producen sonidos más complicados llamados balbuceos. Las primeras consonantes pueden ser combinadas con las vocales para hacer sílabas. Pronto, añaden otras consonantes.

    Los padres juegan un papel importante en formar el lenguaje de los niños. Incluso estando preprogramados en cierta forma para usar el lenguaje, necesitamos aprender un lenguaje específico de la gente que nos rodea. Las madres típicamente ajustan su habla para ajustarse al nivel del niño. Este lenguaje se llama “motherese”. Se encuentra en prácticamente en todas las culturas del planeta, y tiene ciertas características comunes: Las frases son muy cortas, hay mucha repetición y redundancia, hay una cualidad melodiosa, y contiene muchas palabras especiales de bebé. Está también incrustada en el contexto de los alrededores, con constantes referencias a cosas cercanas y actividades que se están produciendo.

    Ver video "Aprendizaje del lenguaje"

  • [Secundarios] "Los secundarios tuvieron un gran aprendizaje que se nota este año"

    www.3tv.cl
    www.latercera.com

    Ver video "[Secundarios] "Los secundarios tuvieron un gran aprendizaje que se nota este año""

  • Que significa aprendizaje

    uploaded with File Uploader (z-o-o-m.eu)

    Ver video "Que significa aprendizaje"

  • La curva del aprendizaje en el tenis

    http://InnerTenis.com/ Video clase de entrenamiento mental en el tenis, introducción para entender la curva del aprendizaje para tenistas

    Ver video "La curva del aprendizaje en el tenis"

  • Ambientes favoranles aprendizaje PS

    Ver video "Ambientes favoranles aprendizaje PS"

  • 2 como sera el proceso de aprendizaje. curso premier_pro

    Ver video "2 como sera el proceso de aprendizaje. curso premier_pro"

  • Problemas de Aprendizaje

    Este vídeo forma parte de un trabajo de la asignatura de Psicología del Desarrollo, perteneciente al Grado de Educación Primaria.

    Ver video "Problemas de Aprendizaje"

  • Aprendizaje de niños de mano de las madres

    Ordenar sus cosas, ducharse solo o lavarse los dientes y las manos son las tareas que más cuesta a los padres inculcar a los niños. Y para enseñarles estas rutinas, la protagonista: la madre, que es la que más tiempo dedica al niño en el 75% de los hogares 

    Ver video "Aprendizaje de niños de mano de las madres"

  • Definicion de aprendizaje

    El aprendizaje se define técnicamente como un cambio relativamente estable en la conducta del sujeto como resultado de la experiencia, producidos a través del establecimiento de asociaciones entre estímulos y respuestas mediante la práctica en un nivel elemental, supuesto que comparte la especie humana con algunos otros seres vivos que han sufrido el mismo desarrollo evolutivo en contraposición a la condición mayoritaria en el conjunto de las especies que se basa en la imprimación de la conducta frente al ambiente mediante patrones genéticos.
    En el ser humano, la capacidad de aprendizaje ha llegado a constituir un factor que sobrepasa a la habilidad común en las mismas ramas evolutivas, consistente en el cambio conductual en función del entorno dado. En efecto, a través de la continua adquisición de conocimiento, la especie humana ha logrado hasta cierto punto el poder de independizarse de su contexto ecológico e incluso de modificarlo según sus necesidades.

    Ver video "Definicion de aprendizaje"

  • Aprendizaje WC (humour caca)

    Ver video "Aprendizaje WC (humour caca)"

  • Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje

    Lanzamiento en Abancay del PELA

    Ver video "Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje"

  • Meditacion-aprendizaje

    Investigaciones científicas que demuestran la influencia positiva de la meditación en la escuela y en el aprendizaje de los niños y la ayuda a los maestros y profesores.

    Ver video "Meditacion-aprendizaje"

  • Innovadoras técnicas de aprendizaje para jóvenes con...

    Esta semana nos centramos en proyectos que ayudan a personas con necesidades especiales a integrarse plenamente en la sociedad. Exploramos diferentes métodos en Irlanda, Qatar y Malta. Un centro irlandés enseña a tocar música con los ojos ... http://es.euronews.net/

    Ver video "Innovadoras técnicas de aprendizaje para jóvenes con..."

  • Desarrollo cerebral y trastornos de aprendizaje

    Son trastornos en los que desde los primeros estadios del desarrollo están deterioradas las formas normales del aprendizaje. El deterioro no es únicamente consecuencia de la falta de oportunidades para aprender, ni es la consecuencia de traumatismos o enfermedades cerebrales adquiridos. Por el contrario, los trastornos surgen de alteraciones de los procesos cognoscitivos, en gran parte secundarias a algún tipo de disfunción biológica embrionaria o fetal. Al igual que la mayoría del resto de los trastornos del desarrollo, estas alteraciones son considerablemente más frecuentes en varones que en mujeres. Los trastornos específicos del desarrollo del aprendizaje escolar abarcan grupos de trastornos que se manifiestan por déficits específicos y significativos del aprendizaje escolar. Estos déficits del aprendizaje no son la consecuencia directa de otros trastornos.

    Ver video "Desarrollo cerebral y trastornos de aprendizaje"

  • Aprendizaje por observacion

    De los cientos de estudios de Bandura, un grupo se alza por encima de los demás, los estudios del muñeco bobo. Lo hizo a partir de una película de uno de sus estudiantes, donde una joven estudiante solo pegaba a un muñeco bobo. En caso de que no lo sepan, un muñeco bobo es una criatura hinchable en forma de huevo con cierto peso en su base que hace que se tambalee cuando le pegamos. Actualmente llevan pintadas a Darth Vader, pero en aquella época llevaba al payaso “Bobo” de protagonista. La joven pegaba al muñeco, gritando ¡“estúpidooooo”!. Le pegaba, se sentaba encima de él, le daba con un martillo y demás acciones gritando varias frases agresivas. Bandura les enseñó la película a un grupo de niños de guardería que, como podrán suponer ustedes, saltaron de alegría al verla. Posteriormente se les dejó jugar. En el salón de juegos, por supuesto, había varios observadores con bolígrafos y carpetas, un muñeco bobo nuevo y algunos pequeños martillos.

    Ver video "Aprendizaje por observacion"

  • Aprendizaje en bebes

    El cerebro se desarrolla de distintas maneras. Tanto los genes como la experiencia influyen en la forma como se desarrolla el cerebro. Durante el embarazo, los genes juegan el papel más importante en determinar cómo se forma el cerebro y cómo funcionará. Esta es la conformación básica. Durante el embarazo y después del nacimiento, las experiencias que un bebé tiene ayudan a cambiar o modificar el cerebro. Esto es lo que ocurre con el aprendizaje. Los cambios en el cerebro son el resultado del aprendizaje.

    Tres tipos de cambios pueden ocurrir cuando el cerebro “aprende” por medio de la experiencia. La estructura del cerebro puede cambiar, por ejemplo cuando se añaden o eliminan conecciones entre las células cerebrales. La cantidad de químicos que se utilizan al enviar mensajes a través del cerebro puede cambiar también. Y un área particular del cerebro puede volverse más activa. Los cambios son el resultado de la maduración y experiencia.

    • Experiencias distintas tienen efectos distintos. Como los bebés, el cerebro no elige sus experiencias; responde tanto a las experiencias positivas como a las negativas. Las experiencias negativas pueden retardar el desarrollo cerebral y del comportamiento. Investigaciones conducidas principalmente con animales muestran que el exponer a un ser al estrés o tensión nerviosa (estando en el útero o después del nacimiento), provoca efectos dañinos en la estructura cerebral y en el funcionamiento del cerebro de las crías de los animales. Por ejemplo, las crias de las ratas a los cuales se les privó de contacto con sus madres mostraron luego dificultades de socialización y de tipo emocional.

    Ver video "Aprendizaje en bebes"

  • Idiomas extranjeros: el aprendizaje precoz no ayuda | Visión futuro

    Un estudio a largo plazo de la Universidad de Zúrich ha revelado que el aprendizaje muy temprano no es una ventaja a la hora de aprender idiomas extranjeros. Comenzar demasiado pronto puede incluso ser contraproducente para el aprendizaje de la lengua materna. Los investigadores hicieron un estudio entre alumnos de bachillerato de 13 y 14 años.

    Ver video "Idiomas extranjeros: el aprendizaje precoz no ayuda | Visión futuro"

  • La Costa del Sol, destino para el aprendizaje ecuestre

    Ver video "La Costa del Sol, destino para el aprendizaje ecuestre"

  • Clase de psicologia social de aprendizaje parte 4

    Ver video "Clase de psicologia social de aprendizaje parte 4"

  • Construcción de un Ambiente de Aprendizaje en el Colegio Verjón (I.E.D.R)

    Acompañamiento por parte de la U.T Espiral Magisterio, en la implementación y construcción de un Ambiente de Aprendizaje (Nivel III de la RCC) en el Colegio Verjón Bajo - Sembrando Semillas para el Futuro - Mayo 2012

    Ver video "Construcción de un Ambiente de Aprendizaje en el Colegio Verjón (I.E.D.R)"

  • McDonald´s celebra el regreso a clases incentivando el aprendizaje

    Con la compra de la Cajita Feliz podrás adquirir un cuaderno de la nueva colección que hará única y divertida la vuelta al colegio. Además, ofrece distintas opciones digitales para aprender, leer, colorear, descubrir y navegar

    Ver video "McDonald´s celebra el regreso a clases incentivando el aprendizaje"

  • Cerebro y aprendizaje: Potenciacion a largo plazo (PLP)

    Muchas partes del cerebro están involucradas en el proceso de aprendizaje, algunas en aspectos similares del aprender y otras controlando partes específicas. Cada área del cerebro se desarrolla durante un curso de tiempo que varía de dos o tres años hasta ocho años. En neurociencia, la potenciación a largo plazo (long-term potentiation, o LTP en inglés) es una intensificación duradera en la transmisión de señales entre dos neuronas que resulta de la estimulación sincrónica de ambas. Es uno de los varios fenómenos que subyacen a la plasticidad sináptica, la capacidad de la sinapsis química de cambiar su fuerza. Puesto que se piensa que los recuerdos están codificados por modificaciones de la fuerza sináptica, se considera ampliamente al LTP como uno de los mecanismos celulares principales que subyace al aprendizaje y la memoria.

    Ver video "Cerebro y aprendizaje: Potenciacion a largo plazo (PLP)"

  • 10min aprendizajes 1080p

    Ver video "10min aprendizajes 1080p"

  • aprendizaje

    Etapas del proceso de aprendizaje ó adquisición de nuevos conocimientos.

    Ver video "aprendizaje"

  • Pulpos: Aprendizaje vicario

    Octopus posee un sistema visual muy desarrollado (del que ya se apuntó algo en los comentarios de esta entrada) y presenta un comportamiento natural que es el de atacar a cualquier objeto que aparezca en su campo visual. Sin embargo, es capaz de inhibir esta respuesta cuando ese mismo objeto le produjo anteriormente una experiencia dolorosa, es decir, es capaz de establecer una memoria asociativa emocional. Pero lo interesante es que el pulpo presenta capacidad de aprendizaje por observación, de modo que si mientras un pulpo realiza la tarea anteriormente descrita se permite a otro que observe dicho aprendizaje, cuando se realiza la prueba a este segundo pulpo es capaz, con tan sólo haber observado tres ensayos del primero, de atacar sólo a la bola que le proporciona la recompensa.

    Ver video "Pulpos: Aprendizaje vicario"

  • EL MEJOR APRENDIZAJE ESTA EN F.TRAINER

    ¿Qué es Fútbol Trainer Formación?

    Es una ESCUELA A DISTANCIA para ENTRENADORES DE FÚTBOL PRINCIPIANTES, que desde España, ofrece sus servicios formativos a alumnos de todos los países del mundo de habla hispana, que tienen ilusión por iniciar su actividad dirigiendo un equipo.
    Somos un grupo de profesionales del fútbol con la máxima Titulación en España, tanto a Nivel Federativo como Académico/Oficial (Entrenador Nacional y Técnico Deportivo Superior) con muchos años de actividad en labores de Asesoramiento, Formación, Entrenamiento y Dirección de Equipos, además de otras actividades de enseñanza dentro del Fútbol Formativo trabajando con niños, adolescentes y jovenes en Escuelas de Base, Centros Escolares y Campus Deportivos.

    En FÚTBOL TRAINER, “No ofrecemos Titulaciones”, ya que para eso ya están las Escuelas Oficiales, sin embargo, si podemos ofrecer a cambio, los “5 Pilares Básicos”, en los que se apoya nuestro trabajo:

    1- CONOCIMIENTOS.
    2- CAPACIDAD.
    3- EXPERIENCIA.
    4- ENTUSIASMO.
    5- PROFESIONALIDAD.

    ¿QUE HACEMOS?

    Actividades a Distancia en forma de “Clases, Cursos, Seminarios y Talleres”, con diferentes Programas Formativos y varios Niveles de Aprendizaje, siendo nuestro principal objetivo, hacer llegar nuestras enseñanzas a todos los alumnos del mundo que tienen el mismo idioma, la lengua española.

    ¿QUE OFRECEMOS?

    Un aprendizaje de “calidad, instructivo, ameno y al mejor precio”, para enseñar, asesorar y guiar, a todos aquellos jóvenes (y no tanto) entrenadores, que han comenzado ya su labor en los banquillos dirigiendo a un equipo de fútbol, o sueñan con hacerlo algún día.

    ¿QUE QUEREMOS?

    Ayudar en la medida de nuestras posibilidades, a todos aquellas personas que tienen una enorme ilusión por llegar a ser “Entrenadores de Fútbol”, y necesitan saber como empezar a hacerlo, y de esta forma iniciar un camino, que es muy largo, y en el que es muy importante dar los primeros pasos de la forma más correcta posible.

    ¿QUE ESPERAMOS?

    Que todas nuestras Actividades Formativas, puedan llegar a todos los “Rincones del Planeta”, en lo que a los países de habla hispana se refiere, que todos los alumnos que desarrollen nuestras enseñanzaS, queden plenamente satisfechos de los conocimientos adquiridos, al mismo tiempo que disfruten aprendiendo, y que al final, los objetivos pretendidos al inscribirse en nuestros Cursos, sean ampliamente logrados.

    futboltrainerformacion@hotmail.com

    www.futboltrainer.com

    “Dirigido a alumnos de toda España y Países del Mundo de habla hispana”

    Ver video "EL MEJOR APRENDIZAJE ESTA EN F.TRAINER"

  • Clase para Teorías de la Educación y el Aprendizaje

    Ver video "Clase para Teorías de la Educación y el Aprendizaje"

  • Evidencia de aprendizaje ES1611306543

    Ver video "Evidencia de aprendizaje ES1611306543"

  • Sesión de aprendizaje de Lógico Matemática: Conjuntos

    Registro en video en la I.E. Nº 18369 de Güillipcha de una sesión demostrativa en donde se desarrolla una sesión de aprendizaje de Lógico Matemática a cargo de la especialista Martha Antúnez aplicando Fichas Interactivas y estrategias para la atención simultánea y diferenciada.

    Ver video "Sesión de aprendizaje de Lógico Matemática: Conjuntos"

  • Centro de Aprendizaje - D.F. -Ctaex Talento y Experiencia

    METODO AVANZADO DE APRENDIZAJE CTAEX TALENTOS Y EXCELENCIA Somos una empresa que promueve un novedoso y avanzado METODO DE APRENDIZAJE, cuyo objetivo es mejorar notablemente la habilidad y gusto por la lectura, alcanzando un NIVEL DE CONCENTRACION, COMPRENSION Y RETENCION TOTAL A UNA VELOCIDAD 10 VECES MAYOR. Dirigido a personas de 8 a 70 años de edad, este PROGRAMA AVANZADO DE APRENDIZAJE, brinda beneficios que ayudaran en el desempeño, académico, laboral, profesional y/o personal para de esta manera aumentar el nivel cultural de nuestro país convirtiendo a personas comunes en personas de ALTO NIVEL DE RENDIMIENTO INTELECTUAL... http://video.plenummedia.com.mx/ctaex-talentos-excelencia

    Ver video "Centro de Aprendizaje - D.F. -Ctaex Talento y Experiencia"

  • TEORIAS DEL APRENDIZAJE

    Ver video "TEORIAS DEL APRENDIZAJE"

  • Aprendizaje y memoria: Dr. Morgado (UAB)

    Aprendizaje y memoria son dos procesos cerebrales estrechamente ligados que originan cambios adaptativos en el comportamiento de los organismos. Cuando aprendemos podemos utilizar al menos dos tipos de estrategias cognitivas que originan, a su vez, dos tipos de memoria diferenciadas.

    Ver video "Aprendizaje y memoria: Dr. Morgado (UAB)"

  • INVEDIN permite a niños con problemas de aprendizaje a apren

    INVEDIN permite a niños con problemas de aprendizaje a aprender y superarse, con ayuda de sus padres y de "corazones blancos"

    Ver video "INVEDIN permite a niños con problemas de aprendizaje a apren"

  • Servicio nacional de aprendizaje SENA abre para Montelíbano el programa de formación técnico en asistencia administrativa, las inscripciones son el 15 y 16 de agosto

    Ver video "Servicio nacional de aprendizaje SENA abre para Montelíbano el programa de formación técnico en asistencia administrativa, las inscripciones son el 15 y 16 de agosto"

  • Procesos de desarrollo y aprendizaje

    Ver video "Procesos de desarrollo y aprendizaje"

  • Autismo (TEA): Aprendizaje por imitacion

    El aprendizaje por imitación es uno de los mecanismos puntales y básicos en el aprendizaje de cualquier niño, por supuesto también para los alumnos con algún tipo de trastorno del espectro autista (TEA). Es tanta su importancia, que las mayores dificultades que las técnicas de imitación entrañan para los niños autistas, no debe suponer un impedimento para su utilización, puesto que son indispensables para su correcto desarrollo físico, psicológico y verbal.

    Ver video "Autismo (TEA): Aprendizaje por imitacion"

  • APRENDIZAJE

    SOLO APRENDIENDO COMO USAR ESTE MEDIO

    Ver video "APRENDIZAJE"

  • Evaluación aprendizajes Clave

    Ver video "Evaluación aprendizajes Clave"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.