Videos relacionados con armamento del ejercito colombiano

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Ejército colombiano continúa buscando caja negra y armamento

  • Las FARC rompen su alto el fuego tras un ataque del Ejército colombiano

    Cinco meses de alto el fuego unilateral e indefinido que han concluido este viernes.

    Las FARC han anunciado el cese de una tregua que iniciaron el 20 de diciembre del año pasado a causa del último ataque contra sus miembros por parte del Gobierno colombiano.

    El presidente del país latinoamericano confirmó el jueves que la Fuerza Aérea bombardeó un campamento de la guerrilla en la región selvática del Cauca. Un ataque que se cobró la vida de 26 guerrilleros.

    “Seguiremos combatiendo sin tregua ni cuartel todas las formas de criminalidad en todos los rincones de la patria”, declaraba Santos.

    A pesar del último altercado, el presidente colombiano confía en que las negociaciones de paz que se están llevando a cabo desde finales de 2012 en La Habana sigan adelante. De momento las dos partes no parecen querer romper la única oportunidad de acabar con un conflicto que dura más de cinco décadas.

    Ver video "Las FARC rompen su alto el fuego tras un ataque del Ejército colombiano"

  • Tras la retención de Alzate ejército presionó a colombianos del Chocó

    Durante los 15 días en que duró la aprehensión del General Ruben Darío Alzate y sus acompañantes en El Chocó, el ejército sometió a una fuerte presión a los habitantes de las cercanías del río Atratato en ese municipio del pacífico Colombiano. teleSUR

    Ver video "Tras la retención de Alzate ejército presionó a colombianos del Chocó"

  • Becerra Ojeda, cuatro años al servicio del ejército colombiano

    Carlos Becerra Ojeda, capturado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), es un soldado profesional con cuatro años de servicio en el ejército colombiano. Becerra Ojeda fue retenido en combate por la guerrila el pasado 19 de diciembre en la localidad de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca. teleSUR

    Ver video "Becerra Ojeda, cuatro años al servicio del ejército colombiano"

  • Ucrania: Ejército retira su armamento pesado, entre dudas y amenazas de los rebeldes

    El Ejército ucraniano inicia la retirada de su armamento pesado de la línea del frente, entre dudas y amenazas de los rebeldes, y preocupación por la situación en la zona de Mariupol.

    El repliegue de las tropas ucranianas, que no han sufrido bajas en los dos últimos días, está siendo supervisado por los observadores de la OSCE.

    Sergio Cantone, corresponsal de euronews, ha estado con un batallón de artillería en Soledar, cerca de Artemivsk,donde el Ejército ha retirado sus sistemas antitanques “al menos” 25 kilometros desde sus posiciones originales en Popasnaya.

    Aleksander Motuzianyk, un portavoz militar, ha explicado a euronews que “casi no hay bombardeos en las zonas de Lugansk, Debáltsevo y Donetsk, pero en la dirección de Mariupol y en particular en Shyrokino (a 20 kilómetros de Mariupol)hay frecuentes tiroteos” contra sus posiciones. “Hubo intentos de asalto a la posición de nuestras fuerzas en el mismo pueblo de Shyrokino”, ha señalado.

    Por su parte, los rebeldes dicen

    Ver video "Ucrania: Ejército retira su armamento pesado, entre dudas y amenazas de los rebeldes"

  • CIA estaba inmiscuida en espionaje del ejército colombiano

    La sala de espionaje clandestina del ejército colombiano utilizaba tecnología de punta para rastrear e interceptar correos electrónicos, llamadas de teléfonos fijos y móviles de miembros de las delegaciones negociadora con las FARC, de activistas y figuras prominentes de la política colombiana. Poco se sabe de quién dio la orden de ejecutar tales acciones, quién recibió la información recabada. De lo que sí se tiene certeza, es de que la agencia estadounidense, CIA, estaba inmiscuida en la estrategia. teleSUR

    Ver video "CIA estaba inmiscuida en espionaje del ejército colombiano"

  • El Gobierno colombiano cesa al jefe de Inteligencia del Ejército por espionaje

    El jefe de Inteligencia del Ejército colombiano, habría sido cesado por las acusaciones de espionaje a algunos miembros de la delegación oficial que negocia con las FARC en la Habana.

    Un reportaje de investigación del periódico colombiano Semana revela que el espionaje se organizó en un restaurante tapadera en Bogotá.

    El presidente Juan Manuel Santos señala a ciertas “fuerzas oscuras” como responsables de intervenir los teléfonos de algunos de los delegados. Semana apunta hacia un sector de las Fuerzas Armadas, opuesto al proceso de paz.

    Ver video "El Gobierno colombiano cesa al jefe de Inteligencia del Ejército por espionaje"

  • FARC criticaron corrupción al interior del ejército colombiano

    Las delegaciones de las FARC-EP y del gobierno de Colombia reanudaron un nuevo ciclo de conversaciones para continuar debatiendo sobre las drogas ilícitas. La guerrilla habló antes de iniciar las pláticas y dijo que iniciaban esta nueva ronda con gran desconfianza a causa de los casos de espionaje recientemente revelados e hicieron referencia también a los últimos escándalos de corrupción al interior del ejército colombiano. teleSUR

    Ver video "FARC criticaron corrupción al interior del ejército colombiano"

  • Crean comisición para investigar espionaje del ejército colombiano

    El escándalo de espionaje por parte del ejército colombiano a personajes importantes del activismo social, a políticos y los negociadores de paz ante las FARC EP, causó ya la remoción de la cúpula en esa institución suramericana. A ello se suma la creación de una comisión que investigará tales hechos, y que estará dirigida por el general Ernesto Maldonado. ONG exigen que se haga una purga de mayor alcance en las fuerzas armadas colombianas, pues las acciones que hasta ahora ha tomado el presidente Juan Manuel Santos no solucionan el problema. teleSUR

    Ver video "Crean comisición para investigar espionaje del ejército colombiano"