Videos relacionados con arterias coronarias tapadas sintomas

Informaciona

Comparte y descubre información

  • enfermedades en las arterias coronarias y la posible invalidez permanente del trabajador

  • las arterias coronaria y invalidez permanente

    www.aa-indemnizaciones.com y enterate de otros consejos
    que te ayudaran a mejorar tu caso.

    Ver video "las arterias coronaria y invalidez permanente"

  • Infarto de miocardio: Factores de riesgo

    Se denomina infarto a la necrosis isquémica de un órgano (muerte de un tejido), generalmente por obstrucción de las arterias que lo irrigan, ya sea por elementos dentro de la luz del vaso, por ejemplo placas de ateroma, o por elementos externos (tumores que comprimen el vaso, torsión de un órgano,(kyk) hernia de un órgano a través de un orificio natural o patológico, etc).
    Los infartos más frecuentes ocurren:
    -en el corazón (infarto agudo de miocardio),
    -en el cerebro (accidente vascular encefálico),
    -en el intestino (infarto intestinal mesentérico),
    pero pueden producirse en cualquier órgano.
    En el uso coloquial, cuando se menciona la palabra "infarto" sin mencionar a qué órgano se refiere, se da por entendido que se trata de un infarto agudo de miocardio. En cuanto a la manifestación en el electrocardiograma, diremos que un infarto viene caracterizado por la triada "ILI", aunque no tiene porque ser un proceso lineal:
    Isquemia : entendemos por isquemia la falta de riego sanguineo y por tanto de oxígeno que sufre el corazón al poder haberse obstruido las arterias coronarias, y viene traducido en el ECG por una inversión en la onda T. En ocasiones, esta inversión de T no tiene porque indicar Infarto agudo de Miocardio (IAM), simplemente puede indicar un déficit de riego sanguineo al corazón sin que ocurra IAM.
    Lesión : se produce lesión, cuando el tejido cardíaco ha estado privado de riego sanguíneo efectivo, por lo tanto el tejido empieza a necrotizarse. Traducido al ECG, observaremos una elevación del segmento ST, por encima de los parámetros normales, tambien pudiendo aparecer deprimido en el infarto subendocardico.

    Ver video "Infarto de miocardio: Factores de riesgo"

  • Maquina corazon pulmon: Transplante cardiaco infatil

    1953 fue el año de un gran invento tecnológico: la máquina corazón-pulmón, que tuvo un impacto inmediato en el tratamiento, y en muchos casos cura, de la mayoría de las enfermedades cardiovasculares. Ésta, como su nombre lo indica, asume las funciones del corazón y del pulmón permitiendo la cirugía a "corazón abierto", para la corrección de todo tipo de malformaciones congénitas, recambios y reparaciones de las válvulas cardíacas, bypass de las arterias coronarias, reemplazos de la aorta torácica, trasplante de corazón, etc, y fue y es la base para los distintos tipos de corazón artificial que en la actualidad se encuentran en evaluación clínica.

    Ver video "Maquina corazon pulmon: Transplante cardiaco infatil"

  • Cardiologia: "Stent" coronario (animacion medica)

    Los stent podrían reemplazar a los bypass y la cirugía coronaria si los estudios que evalúan su eficacia clínica siguen dando buenos resultados. Los stent son ínfimas mallas metálicas que se implantan sin cirugía y se adhieren a las arterias impidiendo que vuelvan a obstruirse. Los últimos estudios afirman que si están cubiertas por determinados fármacos, pueden reducir las posibilidades de restenosis o reoclusión hasta niveles mínimos.

    Ver video "Cardiologia: "Stent" coronario (animacion medica)"

  • Embolia cerebral: Stent

    Cuando los vasos sanguíneos se estrechan se dice que se ha producido una estenosis. En pacientes con estenosis (estrechamiento) severas de las arterias cerebrales, la colocación de una malla o 'stent', que abre el conducto para permitir el flujo de sangre por el interior de los vasos, reduce el riesgo de tener una trombosis cerebral.
    Las estenosis de los vasos cerebrales son una causa importante de trombosis cerebral, especialmente en individuos que tienen los vasos muy ocluidos (más del 70% de la luz). En estas personas el riesgo de tener un evento es de más del 17% en el siguiente año, mientras que oscila entre el 7-8% en los pacientes con estenosis moderada (50-69% del coducto ocluido), a pesar del tratamiento con aspirina o anticoagulantes.
    Técnicamente es posible colocar una malla que permita que la sangre fluya con más facilidad por los vasos, pero no se sabe la utilidad que tiene esta técnica en pacientes con estenosis graves. Este procedimiento es el que se usa para el tratamiento de muchos casos de infartos de miocardio, con la colocación de mallas en las arterias coronarias. Un grupo de investigadores de Pekín ha realizado un estudio, financiado por el ministerio de Salud de la Republica Popular China, con el fin de conocer la utilidad de la colocación de las mallas en los pacientes con estenosis cerebrales severas. El trabajo completo lo ha publicado la revista 'Neurology'.
    Se analizaron 213 personas a las que se les colocó una malla expandible o 'stent' en el interior de los vasos cerebrales con el fin de mejorar el flujo sanguíneo y reducir el riesgo de trombosis. El procedimiento se hacía con una técnica denominada angioplastia, que consiste en canalizar una arteria y llevar la malla al sitio adecuado controlando la colocación con una máquina de rayos X. Una vez en la zona del estrechamiento se hace que la malla se expanda y así la sangre podrá circular con más facilidad.

    Ver video "Embolia cerebral: Stent"

  • Infarto de miocardio (v.o. ingles)

    El término infarto agudo de miocardio, frecuentemente abreviado como IAM, conocido en el uso coloquial como ataque al corazón, ataque cardíaco o infarto, hace referencia a un riego sanguíneo insuficiente, con daño tisular, en una parte del corazón ("agudo" significa súbito, "mio" músculo y "cardio" corazón), producido por una obstrucción en una de las arterias coronarias, frecuentemente por ruptura de una placa de ateroma vulnerable. La isquemia o suministro deficiente de oxígeno que resulta de tal obstrucción produce la angina de pecho, que si se recanaliza precozmente no produce muerte del tejido cardíaco, mientras que si se mantiene esta anoxia se produce la lesión del miocardio y finalmente la necrosis; es decir, el infarto.

    Ver video "Infarto de miocardio (v.o. ingles)"

  • Aterectomia (v.o. ingles)

    La aterectomía rotacional coronaria transluminal percutánea (ARCTP) retira la placa aterosclerótica de las arterias coronarias mediante un cabezal abrasivo. Durante la rotación, el cabezal elimina selectivamente el tejido solidificado

    Ver video "Aterectomia (v.o. ingles)"

  • Fulguracion por rayo: Amnesia

    CONSECUENCIAS DIRECTAS DE LA FULGURACION POR RAYO:
    Quemaduras : por el arco o por el flash si el rayo permanece en superficie ; en ese caso, las consecuencias son raramente severas. Estas quemaduras deben ser diferenciadas de las quemaduras electrotérmicas profundas y severas por el efecto de Joule cuando el corriente eléctrico pasa a través del cuerpo. El corriente utiliza con preferencia los caminos de menos resistencia, es decir el sistema vascular y nervioso.
    Efectos neurológicos : El coma no es raro; puede ser superficial o profundo. La amnesia del accidente es frecuente. Es debido al paso del rayo a través de las estructuras encefálicas. Keraunoparalysis, una lesión periférica con trastornos vasomotores, mejora en el plazo de 24 horas. Las secuelas son frecuentes (hemiplegia, atrofia del córtex, epilepsia, síndrome extrapiramidal, lesiones nerviosas espinales y periféricas).
    Lesiones cardiovasculares : El paro circulatorio sucede por asistolia o fibrilación ventricular. Se también puede ver una lesión miocardica directa por efecto Joule, un contusion miocardica por la onda de choque, una trombosis de las arterias coronarias o periféricas... Los tardíos trastornos del ritmo necesitan una vigilancia cardiaca por 24 o 48 horas. Hipovolemia puede ser causada por el edema extenso (crush síndrome) o una lesión traumática asociada.
    Lesiones respiratorias : puede ser un tetanization de los músculos respiratorios por un tiempo corto, una lesión directa de los centros nerviosos, una ruptura bronquial o pleural, o una lesión de la membrana alveolo-capillar cuando el aire recalentado estalla (blast).
    Efectos neuro-sensoriales: las lesiones oculares son sobretodo el desprendimiento de la retina y la catarata tardía que deben ser sistemáticamente buscadas. Las lesiones auditivas incluyen la ruptura tímpanica y los trastornos del equilibrio debidos al daño del laberinto.
    Efectos musculares: una ruptura muscular extensa con necrosis y rhabdomyolysis puede ocurrir en el trayecto de conducción.

    Ver video "Fulguracion por rayo: Amnesia"

  • Infarto cardiaco: Angioplastia

    Es una técnica aparecida en la década de 1980, que consiste en introducir un catéter a través de la arteria femoral, cerca de la ingle, a fin de hacerlo llegar a la arteria coronaria donde se ha producido la obstrucción del flujo sanguíneo por acumulación de grasa o coágulos sanguíneos (trombos). Cuando se llega a la arteria obstruida, un balón inflable en la punta del catéter, es hinchado a una determinada presión para desbloquear y restablecer el flujo sanguíneo. También se puede usar para ampliar una fina malla metálica conocida como "stent" que se adosa a las paredes arteriales, para mantenerlas abiertas. El stent puede ir recubierto con fármacos para prevenir una nueva obstrucción. Luego se desinfla el balón y se retira el catéter.

    Se puede realizar el mismo procedimiento por la arteria radial, en el brazo, y así evitar posibles hemorragias.

    Es una de las operaciones más comunes hoy en día, y no requiere gran intervención ni permanecer un periodo postoperatorio en el hospital.

    Ver video "Infarto cardiaco: Angioplastia"

  • Angioplastia (v.o. ingles)

    Es una técnica aparecida en la década de 1980, que consiste en introducir un catéter a través de la arteria femoral, cerca de la ingle, a fin de hacerlo llegar a la arteria coronaria donde se ha producido la obstrucción del flujo sanguíneo por acumulación de grasa o coágulos sanguíneos (trombos). Cuando se llega a la arteria obstruida, un balón inflable en la punta del catéter, es hinchado a una determinada presión para desbloquear y restablecer el flujo sanguíneo. También se puede usar para ampliar una fina malla metálica conocida como "stent" que se adosa a las paredes arteriales, para mantenerlas abiertas. El stent puede ir recubierto con fármacos para prevenir una nueva obstrucción. Luego se desinfla el balón y se retira el catéter. Se puede realizar el mismo procedimiento por la arteria radial, en el brazo, y así evitar posibles hemorragias.

    Ver video "Angioplastia (v.o. ingles)"

  • Angioplastia coronaria (inglés)

    Es una técnica aparecida en la década de 1980, que consiste en introducir un catéter a través de la arteria femoral, cerca de la ingle, a fin de hacerlo llegar a la arteria coronaria donde se ha producido la obstrucción del flujo sanguíneo por acumulación de grasa o coágulos sanguíneos (trombos). Cuando se llega a la arteria obstruida, un balón inflable en la punta del catéter, es hinchado a una determinada presión para desbloquear y restablecer el flujo sanguíneo. También se puede usar para ampliar una fina malla metálica conocida como "stent" que se adosa a las paredes arteriales, para mantenerlas abiertas. El stent puede ir recubierto con fármacos para prevenir una nueva obstrucción. Luego se desinfla el balón y se retira el catéter.
    Se puede realizar el mismo procedimiento por la arteria radial, en el brazo, y así evitar posibles hemorragias.

    Ver video "Angioplastia coronaria (inglés)"

  • Ictus: Accidente cerebrovascular (ACV)

    En sanidad se conoce por accidente cerebrovascular (ACV o ACVA), a la brusca interrupción del flujo sanguíneo al cerebro, que origina una serie de síntomas variables en función del área cerebral afectada.

    El término presenta numerosos sinónimos: ictus cerebral, apoplejía (del griego ἀποπληξία, /apoplēxia/: suceso repentino con pérdida de la conciencia), golpe o ictus apoplético o ataque cerebral . Parece ser que el término accidente cerebrovascular es consecuencia de una mala traducción del inglés cerebral vascular accident, aunque en la actualidad es el término reconocido por los organismos internacionales de nomenclaturas.

    Lo que diferencia el ACV de otros conceptos similares es la consideración de ser un episodio agudo y la afectación de las funciones del sistema nervioso central.

    Según su etiología, se suelen clasificar en:

    Accidentes isquémicos: también se llaman infartos cerebrales y se deben a la oclusión de alguna de las arterias que irrigan la masa encefálica, generalmente por arterioesclerosis o bien por un émbolo (embolia cerebral) que procede de otra localización, fundamentalmente el corazón u otras arterias (carótidas o aorta).
    Accidentes hemorrágicos: también se denominan hemorragia cerebral o apoplejía y se deben a la ruptura de un vaso sanguíneo encefálico debido a un pico hipertensivo o a un aneurisma congénito.
    La signosintomatología es variada y depende del área encefálica afectada.

    Ver video "Ictus: Accidente cerebrovascular (ACV)"

  • Historias de supervivencia: Scott Lutz (Electrocucion)

    Las consecuencias de un accidente por electrocución son dependientes de la sensibilidad específica de cada tejido particular. La corriente eléctrica sigue preferentemente la trayectoria de la menor resistencia. De acuerdo con ello, desempeñan un rol decisisvo las diferentes resistencias que ofrecen los tejidos del cuerpo humano. Los tejidos nerviosos presentan la resistencia menor. En secuencia ascendente, le siguen las arterias, músculos, piel, tendones, tejido adiposo y los huesos. En consecuencia, para el caso de la corriente continua y las corrientes de baja frecuencia, la probabilidad de daño del tejido nervioso es la mayor, seguida de arterias, músculos, etc. Los síntomas son:
    Quemaduras en los lugares de entrada y salida de la corriente.
    Parálisis de la musculatura de las extremidades y del corazón por el flujo de corriente.
    Formación de gas en la sangre por electrólisis.
    Fracturas de huesos debido a repentinas y bruscas contracciones musculares.

    Ver video "Historias de supervivencia: Scott Lutz (Electrocucion)"

  • Ateroesclerosis (La enfermedad silenciosa)

    La Ateroesclerosis (forma más común de arteriosclerosis) es un síndrome caracterizado por el depósito e infiltración de sustancias lipídicas, en las paredes de las arterias de mediano y grueso calibre. Esto provoca una reacción inflamatoria y multiplicación y migración de las células musculares lisas de la pared que van produciendo estrechamientos de la luz arterial. Los engrosamientos concretos son denominados placa de ateroma. El término "aterosclerosis" proviene de los vocablos griegos athero (pasta) y skleros (duro/piedra).
    Se sabe que la aterosclerosis es un proceso inflamatorio crónico en la pared de las grandes arterias que ocurre en respuesta a una agresión sobre el endotelio. El desarrollo de este proceso tiene lugar fundamentalmente en la capa íntima arterial donde se desarrolla la placa de ateroma. Los agresores pueden ser uno o varios factores en un mismo individuo: tabaco, hipertensión arterial, diabetes mellitus, hiper-homocisteinemia, lipoproteínas, ácidos grasos libres o ciertas infecciones (Helicobacter Pylori, Clamidia pneumoniae) La placa de ateroma tiene su origen en la placa lipídica que se observa ya al nacimiento en las grandes arterias y se transforma con el transcurso del tiempo en la placa de ateroma, que inicialmente no provoca síntomas, pero que suele manifestarse por las enfermedades del síndrome ateroscleroso cuando se asocian los factores de riesgo de la aterosclerosis.

    Ver video "Ateroesclerosis (La enfermedad silenciosa)"