Videos relacionados con asimetría y sesgo

Informaciona

Comparte y descubre información

  • 36 Distribucion de Frecuencia - Simetria y Asimetria

  • Perros: Lenguaje corporal y asimetria cerebral

    Los perros tienen un lenguaje corporal que es de fundamental importancia para la comunicación con sus congéneres e incluso con el hombre. Las partes de su cuerpo más importantes para su comunicación son precisamente las orejas y el rabo. Con la combinación de señales que puede emitir con estos apéndices puede indicar miedo, agresión, dominancia y su estado de ánimo en general. Todo esto en una escala de intensidad muy variable. Para que sus mensajes sean interpretados correctamente necesita poder expresarse lo mejor posible.

    Orejas y rabo erguidos pueden significar una señal de dominancia hacia otro perro. Orejas erguidas y rabo no muy levantado pueden indicar también interés en otro perro. La muestra de interés de un perro al que le falta el rabo puede, por error, ser interpretada por otro perro como una señal de dominancia, provocando una pelea. El pobre perro sin rabo se ve atacado sin razón, lo cual puede causar que pierda la confianza que tenía en los demás, empezando a pelearse para defenderse cada vez con más frecuencia. Puede ocurrir que si le atacó un Pastor Alemán, se quiera pelear con cada perro de esta raza que vea. Igualmente, las orejas erguidas en sí ya pueden ser una señal de dominancia. Un perro con las orejas cortadas las suele llevar siempre hacia arriba, mandando así un mensaje sin él querer. Visto desde lejos puede parecer que es muy “gallito”, provocando reacciones agresivas que no se merece. Resumiendo, al cortarle sus orejas y / o rabo le dificultas enormemente su comunicación.

    Ver video "Perros: Lenguaje corporal y asimetria cerebral"

  • Honduras y Canadá firman TLC pero sus asimetrías son evidentes

    La aprobación del Tratado de Libre Comercio entre Honduras y Canadá perjudicará a la nación centroamericana. El acuerdo éliminará el 96 por ciento de los aranceles en el comercio bilateral; sin embargo las asimetrías entre ambos países es evidente. El gobierno hondureño afirma que los productores nacionales en rubros como carne de res, de cerdo, papa, granos y aceites se beneficiarán. teleSUR

    Ver video "Honduras y Canadá firman TLC pero sus asimetrías son evidentes"

  • Sobre sesgos y heurísticos

    En el següent vídeo podem veure una descripció dels biaixos cognitius i quina importància tenen sobre el pensament crític.

    Ver video "Sobre sesgos y heurísticos"

  • Sesgo de inmediatez y anclaje: Neuroeconomia

    La economía estándar supone que somos racionales, que conocemos toda la información pertinenete, que tomamos decisiones lógicas y sensatas. Sin embargo, según el autor, esta suposición es errónea, todos nosotros somos mucho menos racionales que lo que se pretende. Y estos comportamientos no son ni aleatorios ni insensatos, sino sistemáticos y previsibles. Todos cometemos los mismos errores una y otra vez. La pregunta que surge a continuacion es ¿No tendría mucho más sentido la economía si se basara en el modo como actúa realmente la gente, en lugar de hacerlo en el modo en que debería actuar? A esto trata de responder la nueva ciencia llamada economía conductual.

    Ver video "Sesgo de inmediatez y anclaje: Neuroeconomia"

  • Asimetria corporal (2)

    El cuerpo humano, como el de todos los vertebrados, posee una simetría bilateral característica (simetría axial), que consiste en que una parte del cuerpo se corresponde con la contralateral, es decir, que la parte izquierda del cuerpo es semejante a la derecha. Pero esta simetría no es completa puesto que presenta órganos asimétricos, como el corazón o el hígado e, incluso entre las partes correspondientes, como las manos o los dos lados del rostro, no existe una simetría perfecta.
    Esto es particularmente evidente si dividimos una fotografía de un rostro en dos mitades con una línea vertical. Al repetir cada una de las mitades de manera especular y juntarlas podremos comprobar que el nuevo rostro formado por la unión de las mitades del lado izquierdo se parece poco o muy poco al formado por la repetición de los dos lados derechos.
    De la misma manera existe un lado predominante, normalmente el derecho (el izquierdo en zurdos), que es de mayor tamaño.

    Ver video "Asimetria corporal (2)"

  • Mujica: La entrada de Venezuela ayudaría a mejorar las asimetrías notorias

    EL presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, resaltó la importancia del ingreso de Venezuela al Mercosur. teleSUR http://media.tlsur.net//26/1/2011/25518/mujica-la-entrada-de-venezuela-ayudaria-a-mejorar-las-asimetrias-notorias/

    Ver video "Mujica: La entrada de Venezuela ayudaría a mejorar las asimetrías notorias"

  • Respeta UE asimetrías al firmar acuerdos con seis países de África

    La Unión Europea (UE) suscribió acuerdos comerciales con Sudáfrica y otros cinco países africanos, informan medios de comunicación de los dos continentes, y resaltan que en las negociaciones se tomaron en cuenta las asimetrías macroeconómicas. teleSUR

    Ver video "Respeta UE asimetrías al firmar acuerdos con seis países de África"

  • Banco del Sur busca romper asimetrías de la región: Ford

    El economista Nelson Ford explicó que el nuevo Banco del Sur tiene como criterio formal darle un financiamiento intraregional a Suramérica y establecer niveles de financiamiento estratégico a tres sectores: agroalimentario, de infraestructura y de desarrollo social, esto con el fin de romper con las asimetrías existentes en la región. Ford dijo que esta nueva entidad forma parte de la nueva arquitectura financiera que se está construyendo en Latinoamérica, "lo que significa que va a actuar como un banco de desarrollo" que apalancará proyectos estratégicos y financiará a la banca pública estatal de los países miembros para poder avanzar en la creación de un Fondo Monetario del Sur. teleSUR http://media.tlsur.net//12/6/2013/135981/banco-del-sur-busca-romper-asimetrias-de-la-region-ford/

    Ver video "Banco del Sur busca romper asimetrías de la región: Ford"

  • Asimetria corporal

    Si bien podemos considerar que cierto grado de asimetría es normal -tanto en el cuerpo como en el rostro- existen casos de verdaderas asimetrías las cuales, en determinadas ocasiones, son causa de importantes trastornos.

    La asimetría facial leve es absolutamente normal y es normal tener un lado de la cara mayor que el otro, tanto a lo ancho como en lo alto, tener una ceja más alta, un párpado más bajo, la nariz o los labios algo desviados, etc. Estas asimetrías se deben a diferencias en el crecimiento de las estructuras óseas de cada lado y, en ocasiones, a la mayor o menor expresividad de cada lado de la cara.

    Aunque pocas veces el grado de asimetría es tan importante que precise tratamiento, en raras ocasiones puede ser necesario recurrir a la cirugía cráneo-maxilo-facial y, más frecuentemente, podemos obtener una simetría adecuada mediante la utilización de prótesis faciales sólidas o en hidrogel (Bio-Alcamid).
    La asimetría en la posición de las cejas puede ser corregida mediante un lifting endoscópico unilateral.

    Las asimetrías corporales de poca intensidad también son normales. Las diferencias de tamaño de las dos partes del cuerpo suelen ser leves y únicamente provocan alteraciones aquellas que tienen una importancia considerable.
    Una de las causas más serias de alteración del esquema corporal de las jóvenes es la asimetría de los senos (asimetría mamaria) que puede alcanzar grados tan severos como para que su corrección precise una reducción de una mama y la colocación de una prótesis en la otra.

    Ver video "Asimetria corporal"

  • Asimetria natural: Copos de nieve

    Estamos tan habituados a la simetría que ésta se ha convertido incluso en un canón por el que, no en pocas ocasiones, se mide la belleza de edificios, cuadros, esculturas, pero incluso de teorías científicas. De hecho, Einstein formuló su teoría de la relatividad en base a una asunción radical de las consecuencias de la simetría sobre el espacio-tiempo. La física de partículas está repleta de simetrías que dictan las fuerzas fundamentales, las leyes de conservación, e. incluso, la propia naturaleza de las partículas. No encontraremos dos copos de nieve iguales, pero todos los que observemos tendrán en común su simetría hexagonal. Desde las partículas elementales, hasta la mente que diseña una catedral, pasando por un copo de nieve, un cristal de cuarzo o una hoja de una planta, la simetría parece un continúo universal,

    Ver video "Asimetria natural: Copos de nieve"

  • Ortega Díaz: Venezuela desmonta sesgo informativo en la ONU

    Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela, aseguró que la entrega del informe de Derechos Humanos que presentó ante la ONU, en Ginebra, Suiza, es una ventana de transparencia para el Estado venezolano, que sirve para desmontar el sesgo informativo respecto a que que el gobierno de Venezuela no es respetuoso de los derechos humanos y por el contrario, resaltar hacia el mundo el énfasis de la Revolución Bolivariana en la salud, la educación, la vivienda y luchar contra la pobreza. teleSUR

    Ver video "Ortega Díaz: Venezuela desmonta sesgo informativo en la ONU"

  • Video Clase Sesgos en la Toma de Decisiones - Gestión de Personas II

    Entrevistas a personas ligadas al ámbito empresarial, nos cuentan sus experiencias en torno a los sesgos en la toma de decisiones.

    Ver video "Video Clase Sesgos en la Toma de Decisiones - Gestión de Personas II"

  • Venezuela: ONU debe entender avances sociales sin sesgos

    En Ginebra, Suiza, el gobierno de Venezuela presentó el informe ante la ONU en materia social. El organismo examina la forma en que el país suramericano aplica diversas mediadas para apoyar la cultura, seguridad social, educación, economía, vivienda, entre otros rubros. La delegación venezolana afirmó que cumple el pacto internacional de derechos humanos y pidieron que el organismo internacional tome en cuenta los avances en dicha materia y a nivel social que ha logrado la Revolución Bolivariana "de manera integral y no sesgada". teleSUR

    Ver video "Venezuela: ONU debe entender avances sociales sin sesgos"

  • Psicologia: El sesgo optimista (Seguridad vial)

    Conducir es una de las actividades cotidianas más complejas que hacemos. Tomamos unas 20 decisiones cada kilómetro, medimos velocidades a ojo y nos tenemos que adelantar a las acciones de los demás. Tenemos que destacar los posibles sesgos producidos en el tratamiento de la información probabilística, como el optimismo no realista identificado por Weinstein (1980) y que se refiere al error de juicio que hace que consideremos que somos menos vulnerables que las otras personas. La percepción de invulnerabilidad tiene implicaciones tanto teóricas como prácticas en áreas tales como las conductas de auto-protección (Weinstein, 1989), la vulnerabilidad subjetiva (Hoorens y Buunk, 1993), la psicología de la salud, los procesos cognitivos de la depresión y la percepción del riesgo. Desde esta última perspectiva se han estudiado dos constructos: el optimismo no realista y la ilusión de control.

    Ver video "Psicologia: El sesgo optimista (Seguridad vial)"

  • Sensacion de ser observado: Sesgo confirmatorio

    En psicología, el sesgo de confirmación es una tendencia a investigar o interpretar información de tal suerte que confirma nuestras preconcepciones, provocando errores en la interpretación del mundo que nos rodea. Se suele hacer referencia también como "sesgo confirmatorio" y es uno de los sesgos cognitivos que provoca más errores en la inferencia inductiva realizada en el proceso de confirmación de las hipótesis a estudiar. Para compensar esta tendencia humana se ha elaborado el método científico con el objetivo de poder desaprobar las hipótesis que la confirman de una forma más objetiva. El sesgo de confirmación es un fenómeno donde las personas que toman las decisiones tienden a dar más peso a las evidencias que soportan, o confirman, la hipótesis preferida, y por el contrario ignoran o infravaloran las evidencias que desaprueban las hipótesis deseadas. De hecho, se puede pensar que es una especie de sesgo de selección a la hora de coleccionar evidencias.

    Ver video "Sensacion de ser observado: Sesgo confirmatorio"

  • Producción de un artículo científico I: Control de sesgos

    Ver video "Producción de un artículo científico I: Control de sesgos"

  • Sesgos de selección

    http://seminariosdeinvestigacion.com - Metodología de la investigación científica

    Ver video "Sesgos de selección"

  • Sesgos de medición

    http://seminariosdeinvestigacion.com - Metodología de la investigación científica

    Ver video "Sesgos de medición"

  • Rajoy: "Agenda de reformas estructurales europeas y de integración de mercados"

    Redacción, 25 junio (CERESTV.info)

    Rajoy también se ha referido a la necesidad de integrar más los mercados nacionales para reducir asimetrías.

    © 2012 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.info
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 188 07 93

    Ver video "Rajoy: "Agenda de reformas estructurales europeas y de integración de mercados""

  • Gobierno libio denuncia posición sesgada de OTAN

    Ibrahim Mussa, vocero del gobierno libio, denuncia que la OTAN está atacando al ejército libio y matando gente, en lugar de propiciar negociación. teleSUR

    Ver video "Gobierno libio denuncia posición sesgada de OTAN"

  • Psicología al rescate: ¿esto es paranormal?1/2

    -"Paranormalidad: por qué vemos cosas que no están ahí", por Ramón Nogueras Pérez, psicólogo con 10 años de experiencia en práctica clínica y consultoría, y actual profesor en la ESERP.-
    Con el permiso de los autores de EscepticosEnElPub, divulgo la charla sobre como el cerebro se adapta, justifica creencias irracionales, y porque se aferra a ellas.
    Enlaces
    youtu.be/11AclyG3S0I
    youtu.be/94ANSqJG8fE
    Canal:
    youtube.com/user/EscepticosEnElPub
    El nombre del titulo esta inspirado el Podcast que es otra parte de la entrevista a Ramón Nogueras Pérez.
    Por alguna razón ha desaparecido, en cuanto pueda, trataré de crear un vídeo y subirlo.

    Ver video "Psicología al rescate: ¿esto es paranormal?1/2"

  • Psicología al rescate: ¿esto es paranormal? (Podcast)

    Podcast sobre psicología y sesgos.

    Para ver en que consiste, aquí el experimento de la mano de goma:
    http://www.dailymotion.com/video/xrzmwp_experimento-de-la-mano-de-goma_tech

    Ver video "Psicología al rescate: ¿esto es paranormal? (Podcast)"

  • Crisis de periodismo refleja al país

    Ewald Sharfenberg, del IPYS, señala las dificultades y errores del periodismo en el día del periodista

    Ver video "Crisis de periodismo refleja al país"

  • Psicología al rescate: ¿esto es paranormal? 2/2 Preguntas

    -"Paranormalidad: por qué vemos cosas que no están ahí", por Ramón Nogueras Pérez, psicólogo con 10 años de experiencia en práctica clínica y consultoría, y actual profesor en la ESERP.-
    Con el permiso de los autores de EscepticosEnElPub, divulgo la charla sobre como el cerebro se adapta, justifica creencias irracionales, y porque se aferra a ellas.
    Enlaces
    youtu.be/11AclyG3S0I
    youtu.be/94ANSqJG8fE
    Canal:
    youtube.com/user/EscepticosEnElPub

    Ver video "Psicología al rescate: ¿esto es paranormal? 2/2 Preguntas"

  • Cumbre de UNASUR abordará la profundización de la democracia

    La Cumbre de UNASUR comenzó de manera oficial con la misión de avanzar en la integración latinoamericana. Los temas a destacar en la agenda del encuentro son la reducción de las asimetrías sociales y la profundización en la democracia sobre la base de la solidaridad y la complementariedad económica. teleSUR

    Ver video "Cumbre de UNASUR abordará la profundización de la democracia"

  • Origenes de la biometria: De Lombroso a Gall

    Lombroso dijo que las causas de la criminalidad concuerdan con causas físicas y biológicas. Un aspecto particularmente difundido de la obra de Lombroso es la concepción del delito como resultado de tendencias innatas, de orden genético, observables en ciertos rasgos físicos o fisonómicos de los delincuentes habituales (asimetrías craneales, determinadas formas de mandíbula, etc.). Sin embargo, en sus obras se mencionan también como factores criminógenos el clima, la orografía, el grado de civilización, la densidad de población, la alimentación, el alcoholismo, la instrucción, la posición económica y hasta la religión. Un rasgo llamativo en su obra es la crudeza con que expone algunas de sus conclusiones, que resulta aún más chocante a la luz de las ideas que predominan en la criminología luego del ocaso de la escuela positiva. Esta crudeza puede deberse a la tendencia positivista a despojar el discurso científico de toda otra consideración aparte de la mera descripción de la realidad.

    Ver video "Origenes de la biometria: De Lombroso a Gall"

  • La ciencia de la atraccion sexual (3)

    Más allá de las feromonas, muchos científicos piensan que la forma corporal, especialmente la simetría, manda un mensaje subconsciente de aptitud e inicia la atracción. La teoría dice que las características fenotípicas de asimetría son señales de problemas genéticos subyacentes. Muchos estudios de simetría en humanos han demostrado que los hombres se encuentran atraídos por mujeres con características simétricas. (Una hipótesis sugiere que las mujeres no están tan preocupadas por la simetría ya que en vez de apareamiento, buscan una pareja que pueda proveer comida y protección para su descendencia, o sea dinero y poder en los humanos). No todos están convencidos de que las feromonas y la forma corporal controlan la atracción. Un escéptico de la idea de la influencia de las feromonas, un biólogo de la Universidad del estado de Arizona, dice, “Yo creo que la decisión de pareja es probablemente mucho más complicada, particularmente en los humanos.”

    Ver video "La ciencia de la atraccion sexual (3)"

  • Inversión china fomenta el desarrollo económico de África

    Pese a las asimetrías de las economías entre de los países de África y China, el gigante asiático se ha vuelto un socio comercial importante para ese continente con la intercambia bienes con un valor de 160 mil millones de dólares al año, lo que fomenta la modernización social del continente africano. teleSUR

    Ver video "Inversión china fomenta el desarrollo económico de África"

  • OMC presiona a Argentina para ampliar importaciones

    El pasado 15 de enero, la Organización Mundial de Comercio falló contra Argentina, en la que obliga al país latinoamericano a adoptar medidas que permitan una mayor apertura comercial en beneficio de las economías en Japón, Estados Unidos y la Unión Europea, debido a la demanda interpuesta en mayo de 2012 por esos tres últimos acusándola de atentar contra las importaciones a través de supuestas trabas comerciales. Para algunos analistas, dichas medidas ponen en evidencia las asimetrías en el contexto económico mundial. teleSUR

    Ver video "OMC presiona a Argentina para ampliar importaciones"

  • Informe a cámara: La ALBA propone aglutinar las fuerzas de Mercosur, Caricom y Petrocaribe

    Guayaquil (Ecuador), 30 jul (EFE), (Imagen: Jesús Sanchis).- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) concluyó hoy su XII cumbre con la propuesta de constituirse en una "poderosa zona económica" junto con otros bloques latinoamericanos como Mercosur, Caricom y Petrocaribe.

    El presidente venezolano, Nicolás Maduro, lo anunció en conferencia de prensa al término de la reunión y señaló que el objetivo es crear "una zona económica común de desarrollo compartido, respetando las asimetrías" para articularse "en condición ventajosa" en el mundo actual.

    IMÁGENES:

    0 a 0.49, INFORME A CÁMARA DE JESÚS SANCHIS, DELEGADO DE LA AGENCIA EFE EN ECUADOR.

    Palabras clave: efe-ecuador-cumbre-alba.



    © EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

    Ver video "Informe a cámara: La ALBA propone aglutinar las fuerzas de Mercosur, Caricom y Petrocaribe"

  • Espera simétrica

    Dos hombres en una sala espera: simetría en la composición espacial y asimetría en sus actitudes (suficiencia en uno, perplejidad en el otro). Jacques Tati (Play Time).

    Ver video "Espera simétrica"

  • Bioetica y biotecnologia (1)

    El término “bioética” fue utilizado por primera vez por V. R. Potter hace poco más de treinta años (Potter, 1970). Con este término aludía Potter a los problemas que el inaudito desarrollo de la tecnología plantea a un mundo en plena crisis de valores. Urgía así a superar la actual ruptura entre la Ciencia y la Tecnología de una parte y las Humanidades de otra. Ésta fisura hunde sus raíces en la asimetría existente entre el enorme desarrollo tecnológico actual que otorga al hombre el poder de manipular la intimidad del ser humano y alterar el medio, y la ausencia de un aumento correlativo en su sentido de responsabilidad por el que habría de obligarse a sí mismo a orientar este nuevo poder en beneficio del propio hombre y de su entorno natural. La bioética surge por tanto como un intento de establecer un puente entre ciencia experimental y humanidades .

    Ver video "Bioetica y biotecnologia (1)"

  • ¿Importa el atractivo fisico?: La proporcion aurea

    Entre los rasgos físicos que determinan la elección de pareja y una característica que todos los humanos valoran a la hora de juzgar el atractivo de una persona es la simetría. Esta tiene relación con la belleza física y, según estudios recientes, con el atractivo físico y con la salud. De estas observaciones deduce la estética un determinado número de principios, que no son reglas, sino fórmulas concretas de un ideal siempre presente pero jamás realizado de un modo definitivo. Tal es, al menos, la estética moderna.

    Si bien podemos considerar que cierto grado de asimetría es normal -tanto en el cuerpo como en el rostro- existen casos de verdaderas asimetrías las cuales, en determinadas ocasiones, son causa de importantes trastornos.

    Ver video "¿Importa el atractivo fisico?: La proporcion aurea"

  • Bruselas acoge a la coalición contra el grupo Estado Islámico, sin una verdadera estrategia

    Pararle los pies a los yihadistas en Kobani o lo que queda de esta ciudad kurda en Siria ha sido, quizás, el argumento más repetido a la hora de tomar cuerpo la coalición internacional. Hoy, los 62 países que la componen se reúnen en Bruselas sin que se sepa cómo se van a distribuir las tareas. Para el primer ministro iraquí que llega con un acuerdo con el Kurdistán bajo el brazo lo importante es el respaldo internacional.

    La variedad de compromisos que a nivel individual ha adquirido cada miembro de la coalición deja al descubierto las asimetrías dentro de la lucha contra el grupo Estado Islámico. Mientras que países como Bélgica, Australia o Francia se han unido a los bombardeos liderados por Estados Unidos, en Irak, otros, como Alemania, solo desean participar en el rearme de las milicias kurdas. La mayoría de los aliados se contentan con enviar ayuda humanitaria y logística.

    Ver video "Bruselas acoge a la coalición contra el grupo Estado Islámico, sin una verdadera estrategia"

  • Cerebro: Analisis macroscopico postmortem

    El análisis macroscópico postmortem del encéfalo humano nos permite conocer las distintas asimetrías corticales así como alteraciones visibles a simple vista tales como angiomas y tumores superficiales o profundos, atrofias relacionadas con procesos degenerativos y otras muchas patologías neurológicas.

    Ver video "Cerebro: Analisis macroscopico postmortem"

  • Ardipithecus (6): El tamaño de los caninos

    Esta especie fue descubierta en 1992 por Alamayehu Asfaw en Etiopía. Por su antigüedad, cercana a la datación molecular que marca la separación entre los homínidos y los monos, conserva muchas de las características anatómicas del último antepasado común entre humanos y chimpancés. Es el miembro más antiguo conocido de la rama humana perteneciente al árbol de la familia de los primates. . ramidus se distingue de los otros homínidos por un conjunto de rasgos anatómicos: grandes caninos superiores e inferiores, el tamaño de los dientes posteriores es comparativamente menor, diastemas anchos, primer deciduo molar inferior similar al del chimpancé, una articulación témporo-mandibular simiana, esmalte dental delgado similar al simiano y una marcada asimetría del primer premolar inferior. Si bien la forma de la arcada dental se asemeja a Australopithecus afarensis, los caninos se alinean con los dientes posteriores.

    Ver video "Ardipithecus (6): El tamaño de los caninos"

  • Denuncian salvadoreños desventajas respecto de EE.UU. por TLC

    Los ciudadanos salvadoreños agrupados en pequeñas y medianas empresas denuncian que debido a los Tratados de Libre Comercio de su país con Estados Unidos existen asimetrías que les impiden competir en igualdad de circunstancias. teleSUR

    Ver video "Denuncian salvadoreños desventajas respecto de EE.UU. por TLC"

  • Lateralizacion cerebral en animales (Neuropsicologia animal)

    El estudio de la lateralización cerebral de los primates no humanos resulta esencial para comprender nuestra hominización cerebral y cognitiva, así como la filogenia del lenguaje humano. En relación a nuestros parientes más cercanos, hoy día no existe un consenso en determinar si los chimpancés muestran asimetrías funcionales homólogas a las del ser humano. Uno de los comportamientos que más controversia ha generado en las últimas décadas es el de la dominancia manual. A través de esta consideración se hace una amplia revisión sobre los principales modelos teóricos continuistas, rupturistas y de integración, además de exponer las implicaciones evolutivas y cognitivas que la lateralización ha tenido en el cerebro humano. El estudio comparado del comportamiento animal desde una perspectiva etológico-psicológica resulta fundamental para poder entender el proceso de hominización conductual y cerebral, aportando un punto de vista causal, funcional, ontogenético y evolutivo sobre el cerebro.

    Ver video "Lateralizacion cerebral en animales (Neuropsicologia animal)"

  • Clínica Oslo - Odontología y Fisioterapia - Alcorcón

    Clínicas Oslo Alcorcón es un centro sanitario especializado en odontología y fisioterapia, con casi una década de servicio. Nuestra prioridad es el trato personalizado, con los medios técnicos y profesionales más adecuados. En Clínicas Oslo abordamos todos los tratamientos dentales, dirigidos a todas las edades y problemáticas. Sin embargo, prestamos especial importancia a la odontología infantil. Nuestra asistencia se amplia también a los recintos deportivos. Supervisamos la calidad del movimiento, las asimetrías, los ejercicios más personalizados. En Clínicas Oslo Alcorcón te ofrecemos presupuesto gratuito y sin compromiso.Y una financiación adaptada a tus posibilidades. Estaremos encantadas de atenderte.

    Ver video "Clínica Oslo - Odontología y Fisioterapia - Alcorcón"