Videos relacionados con aunque mil gigantes se levanten contra mi

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Europa: 50 años de odisea espacial

  • Siemens ofrece 6.000 millones de euros por el estadounidense Dresser-Rand

    Siemens hace una oferta de compra de seis mil millones de euros por el estadounidense de equipamiento energético Dresser-Rand, que también se disputan otros gigantes del sector. Los responsables del alemán Siemens proponen una compra amistosa, tras que el suizo Sulzer hubiera ofrecido una fusión integralmente pagada en acciones. Aunque las conversaciones se han roto. Por otro lado, medios económicos informan de que el también estadounidense General Electric podría hacer una propuesta por Dresser-Rand.

    El mercado mundial de las empresas energéticas está en plena ebullición, después de que General Electric se hiciera con esta división del francés Alstom. Sulzer, por su lado, esta dirigido por el anterior presidente de Siemens, Peter Löscher, que fue relevado contra su voluntad por el actual Joe Kaeser.

    Ver video "Siemens ofrece 6.000 millones de euros por el estadounidense Dresser-Rand"

  • teatro thailandés, un bien a preservar

    Bangkok, 14 feb ( Gaspar Ruiz-Canela ).- El teatro épico tailandés, basado en el milenario poema hindú Ramayana, libra una de sus más arduas batallas contra el desinterés de las nuevas generaciones, más entusiasmadas con los efectos especiales del cine y los conciertos de música pop.

    Antaño un arte exclusivo de Palacio y más adelante un fenómeno de masas, el teatro clásico siamés ha quedado relegado en las últimas décadas como un negocio poco rentable que atrae a pocos espectadores, incluidos algunos turistas.

    "Ahora la mayoría de los jóvenes, y también muchos adultos, prefieren ir al cine o a los conciertos de música pop y solo una minoría se interesa por el teatro clásico", explica a Efe Trairat Pipatpokkapole, profesor de arte en el colegio Prasarnmit.

    Las representaciones del Ramakian, la versión tailandesa del Ramayana, son conocidas como Khon, por las máscaras que llevan algunos de los actores, e incluyen elementos fundamentales en la cultura tailandesa, como la danza, la música o la simbología.

    Para preservar este legado, el centro Prasarnmit de Bangkok desarrolla desde hace más de dos décadas un programa extraescolar en el que alumnos de entre 9 y 12 años aprenden las refinadas coreografías o los vistosos ejercicios de este drama musical de raíces hindúes.

    "Los actores Khon están muy mal pagados, por lo que no recomiendo que se dediquen a esto, pero como arte y cultura es bueno para su desarrollo mental", señala Trairat.

    El Ramakian, que entró en Tailandia hacia el primer milenio después de Cristo, relata el rapto de la esposa de Rama, encarnación del dios hindú Vishnu, por parte del Thotsakan, el rey de los demonios en la isla de Lanka.

    En su aventura para rescatar a su amada, Rama cuenta con la ayuda del héroe simiesco Hanuman, el personaje estrella del Khon por la exhibición de piruetas y saltos que efectúa durante la representación.

    La mayoría de los niños están familiarizados con el Ramakian porque lo estudian en libros de texto y lo ven en versiones infantiles de televisión o cuentos, por lo que el centro Prasarnmit es el primero en incluir talleres de Khon para aficionados.

    En las clases, los alumnos se colocan las máscaras y ensayan una y otra vez las coreografías de esta epopeya, que incluye batallas entre los ejércitos de monos y gigantes, situaciones humorísticas y escenas de amor.

    "Mi personaje es muy difícil de representar porque el traje es muy pesado y tengo que dar brincos y volteretas", apunta Paran Tantana, un alumno de 12 años que encarna al dios mono.

    "Hanuman tiene el pelo blanco, los dientes de diamante y capitanea un ejército de monos que combaten a Rama", explica el estudiante.

    A pesar de que Tailandia es un país de mayoría budista, el Ramakian y otros aspectos de la religión hindú han dejado una profunda impronta en su cultura y creencias religiosas.

    Por ejemplo, los monarcas tailandeses adoptaron el título de Rama en honor del personaje del poema épico y otras figuras de la mitología hindú, como los gigantes o el ave mítica Garuda, presiden palacios, templos e incluso el aeropuerto de Bangkok.

    Uno de los elementos más importantes del teatro Khon son las elaboradas máscaras que usan los actores que interpretan a Hanuman y a sus guerreros simiescos o a Thotnakan y su ejército de gigantes, también distinguidos por el color de los trajes finamente decorados.

    Dos actores, situados junto al escenario, son los encargados de narrar la epopeya y poner voz a los personajes.

    Los demás artistas interpretan sus papeles mediante una elaborada danza al ritmo de la música tailandesa con varios instrumentos de percusión, xilófonos y de viento.

    La versión actual del Ramakian fue redactado a finales del siglo XVIII y principios del XIX a partir de los textos recuperados tras la invasión y destrucción de la capital del reino de Ayutthaya en 1767 por los birmanos.

    Durante siglos se representó en exclusiva para la familia real y oficiales de palacio, pero a finales del siglo XIX se formaron grupos Khon itinerantes que visitaban ciudades y pueblos, donde los esperaban con gran expectación durante las festividades.

    La versión original dura seis días, en los que los actores interpretan el Ramakian desde la mañana hasta la noche, aunque también existe una versión resumida y por fragmentos adaptadas a la impaciencia del público moderno. EFE

    IMÁGENES DE RECURSO DEL TEATRO KON TAILANDÉS.

    TVEFE -Madrid- 12:00 GMT.

    Palabras clave: efe-teatro-tailandes-cultura

    TELÉFONOS DE CONTACTO: +34913467200.

    CORREO ELECTRÓNICO: tvefe@efe.es

    WEB: www.efeservicios.com



    © EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

    Ver video "teatro thailandés, un bien a preservar"

  • Nicolás Maduro pide a EE.UU. que "rectifique la errática política de acoso" a Venezuela

    Nueva York, 24 septiembre (CERES TV / EFE)

    El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió hoy en Nueva York al Gobierno de Estados Unidos que "rectifique la errática política de acoso" a su país, y afirmó que acude por primera vez a la Asamblea General de la ONU para "llevar la verdad total" sobre Venezuela.

    "Nuestra revolución no se ha caído ni se va a caer", dijo Maduro en una reunión con las comunidades del Bronx que tuvo lugar en el Hostos Community College.

    El presidente del país suramericano aseguró que, aunque dudó sobre su participación en la Asamblea General, se decidió a hacerlo tras leer el domingo dos editoriales críticos con su política en dos de los periódicos más importantes de Estados Unidos, The Washington Post y The New York Times.

    "¡Qué casualidad!", exclamó, y argumentó: "Ellos querían impedir mi viaje a la organización de las Naciones Unidas. En ese momento, el domingo, todavía estaba pensando si venía o no venía (...) En el momento en el que leí los dos editoriales, gracias al Washington Post y al New York Times, decidí: ahora sí voy. Porque hay que llevar la verdad total de nuestra patria", dijo.

    Maduro aseguró que en estos textos se demostraba cómo desde las elites de Estados Unidos los ven "ven por encima del hombro".

    "Nosotros no somos mejores ni pretendemos serlo, pero tampoco podemos aceptar que se nos desprecie", prosiguió.

    "Sabemos que todo el ataque contra Venezuela es para tratar de impedir que el ejemplo de una revolución democrática, profundamente popular, con una profunda identidad latinoamericana con la bandera de Bolívar y el espíritu de este gigante Hugo Chávez, siga cabalgando en el siglo XXI y siga consolidándose", afirmó.

    Y añadió con ironía que, como si fueran "títulos de una película de Hollywood", Venezuela vive "una revolución acosada por la obsesión fatal de los que quieren poseer el mundo".

    ► Ver más en CERES TV: http://www.cerestv.es

    © 2014 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 130 99 44

    Ver video "Nicolás Maduro pide a EE.UU. que "rectifique la errática política de acoso" a Venezuela"

  • Médicos Sin Fronteras: Ébola, Siria e impuestos a los terroristas

    Van ahí donde la mayoría de nosotros nunca se atrevería a ir, lideran la batalla contra el Ébola, trabajan en zonas de conflicto en Siria, Irak, Nigeria, República Centroafricana o Ucrania.

    Médicos Sin Fronteras está en la primera línea en cuanto a atención médica de emergencia. Vamos a hablar sobre algunos de los lugares más críticos del mundo con la Presidenta de MSF Joanne Liu. Muchas gracias por acompañarnos en The Global Conversation.

    Isabelle Kumar, euronews:

    MSF recientemente puso el puño en la mesa de la Comunidad Internacional por su respuesta a la crisis del Ébola, advirtiendo de un doble fracaso. Por un lado, una reacción demasiado lenta al principio y después, una respuesta inadecuada. Ahora mismo ¿está satisfecha con la respuesta de la comunidad internacional ante esta crisis?

    Joanne Liu:

    “Decir que estamos satisfechos sería excesivo. Lo que sí quisiera decir es que la gente ha entendido nuestro mensaje, y está habiendo más organización. Ahora lo que necesitamos es más flexibilidad pues gran parte de la respuesta que se despliega hoy, corresponde a las necesidades de ayer. Hay que adaptarse a los cambios y a la actual situación. No estamos construyendo más de esos grandes centros de 100 o 200 camas de aislamiento para enfermos de Ébola. Ahora necesitamos centros más pequeños en las zonas rurales. Ese es el reto.”

    Isabelle Kumar, euronews:

    Usted ha estado en el terreno, ¿qué se siente al tener Ebola?

    Joanne Liu:

    “Creo que nunca olvidaré esas imágenes en mi vida. Durante mi último viaje visité una sala en la que había siete pacientes, tres de ellos estaban en un estado muy avanzado de la enfermedad. Se encontraban inconscientes habían sangrado por la boca y por el intestino. Estábamos muy preocupados por la situación médica. Lo que me pareció más angustioso fue ver a esas personas tan solas, sin sus seres queridos y nosotros con nuestros trajes espaciales alrededor de ellos, para cuidarlos. Ya que siempre me he dicho a mí misma que el ser humano no está destinado a morir solo.”

    Isabelle Kumar, euronews:

    Cuántas personas tendrán que morir antes de que cambie la situación porque han muerto más de 6.000 personas, y otras miles están infectadas, ¿Hasta dónde cree que esto va a llegar?

    Joanne Liu:

    “Es muy difícil de saber. Quienes han tratado de hacer proyecciones, nos han presentado el peor de los escenarios posibles. Se ha dicho que en 2015 podríamos llegar a un millón cuatrocientos mil casos, y yo no creo que lleguemos a ese punto. Pero el mensaje clave para mí hoy en día, es que a pesar de que en algunas zonas el número de casos ha disminuido, no hay que cantar victoria, pues tal vez hemos ganado algunas pequeñas batallas, pero no hemos ganado la guerra contra el Ébola.”

    Isabelle Kumar, euronews:

    Ahora mismo están probando nuevos tratamientos en algunas de sus clínicas. ¿Cómo están funcionando? ¿Cuándo podremos tener resultados?

    Joanne Liu:

    “Si todo va bien, este mes vamos a empezar las pruebas con al menos dos medicamentos antivirales con pacientes infectados, en dos de nuestros centros médicos en África Occidental. Lo haremos durante algunas semanas y esperamos tener los primeros resultados en el primer trimestre de 2015.”

    Isabelle Kumar, euronews:

    Y en cuanto a una vacuna que se está probando según creo en EE.UU., ¿es esa la mejor manera de luchar contra la enfermedad o cree que es posible técnica y físicamente contener la enfermedad sobre el terreno?

    Joanne Liu:

    “Cuando miro al futuro, creo que lo que va a parar la cadena de transmisión del ébola a gran escala es una vacuna. Y tenemos la esperanza de que esa herramienta esté disponible lo antes posible.”

    Isabelle Kumar, euronews:

    ¿A qué se refiere cuando dice lo antes posible?

    Joanne Liu:

    “Esperamos tener en 2015 una vacuna disponible para quienes más la necesitan en África Occidental.”

    Isabelle Kumar, euronews:

    Hemos pedido a nuestra comunidad de internautas que participara en esta entrevista y hemos recibido muchas preguntas. Una de ellas es de Jen Schradie que pregunta: ¿Están recibiendo el apoyo que necesitan? Aunque creo que ya ha respondido a esa parte, y dice: ¿pero qué país está proporcionando el mejor apoyo para combatir el Ébola?

    Joanne Liu:

    “Estados Unidos se ha involucrado muchísimo en Liberia y ha proporcionado algunos centros. Creo que si lo comparamos con la primera promesa del presidente Obama, estamos un poco lejos de lo que prometió en septiembre, sin embargo están desplegando e invirtiendo medios. Tratamos de asegurarnos de que quienes han recibido fondos de EE.UU. van a ser flexibles, porque hoy en día ya no necesitamos esos 17 centros de 100 camas, pues probablemente necesitamos unos pocos centros de 25 camas en el área rural. Simplemente necesitamos adaptar los medios para satisfacer las necesidades.”

    Isabelle Kumar, euronews:

    Entonces, a largo plazo ¿qué impacto tendrá este virus? porque estamos viendo que las escuelas están cerradas, que la

    Ver video "Médicos Sin Fronteras: Ébola, Siria e impuestos a los terroristas"

  • Los conflictos en África no cortan las alas a su desarrollo económico

    François Chignac, euronews:
    “Es indiscutible, todos los indicadores muestran que África está despegando. Las cifras macroeconómicas y la tasa de crecimiento del continente son positivas. El capital fluye y hay financiación innovadora. Pero atención, la dramática actualidad recuerda al continente que la incertidumbre geopolítica puede hacer mella en el desarrollo económico. Así que, ¿cómo abrir las puertas a ese desarrollo económico al mismo tiempo que se garantiza la seguridad? Ésta es la pregunta que planteamos a los líderes políticos y económicos que se han reunido aquí, en Libreville en Gabón, para la tercera edición del Foro Nueva York África”.

    20 años después del genocidio, Ruanda se ha convertido en un símbolo de éxito económico. Según un informe elaborado por el Centro Africano para la Transformación Económica, el país de las mil colinas se encuentra entre los diez países del mundo cuyo Producto Interior Bruto registró un crecimiento más rápido entre 2000 y 2010.

    “Creemos firmemente que la seguridad que proporciona un buen gobierno es fundamental para desarrollar el continente africano, porque es lo que hemos vivido en Ruanda. Pero también pensamos que África no debe verse como un centro de seguridad, porque hay algunos lugares que aún tienen que lidiar con ese problema y otros, por el contrario, son muy seguros y están preparados para aprovechar las oportunidades de desarrollo económico. Lo digo por aquellos países de los que he hablado, que se enfrentan a ese desafío de la inseguridad. No puedes decir: “vamos a esperar a que se resuelva el problema y después ya nos desarrollaremos”. Creo que se puede hacer al mismo tiempo”, explica Clare Akamanzi del Consejo de Desarrollo de Ruanda.

    El continente sigue hacia delante gracias al impulso de sus resultados económicos, con niveles nunca vistos desde que comenzara la crisis económica mundial de 2009.

    Un desempeño que muestra la capacidad de África de hacer frente a los conflictos.

    “No se puede decir que la seguridad sea un requisito indispensable, porque si pensáramos así no nos desarrollaríamos nunca, aunque es un elemento importante. Es importante porque tenemos confianza en las autoridades que nos gobiernan y son ellas las que tienen que poner en marcha dispositivos de seguridad necesarios para garantizar la tranquilidad de los inversores. Nosotros, al igual que los industriales y los financieros, no tenemos los medios ni los mecanismos para establecer un dispositivo de seguridad que nos permita tranquilizar nuestros medios económicos”, dice Henri-Claude Oyma, presidente del BGFI Bank.

    Nigeria es un ejemplo de esta paradoja. Es considerada la mayor economía, pero se enfrenta al sexto año consecutivo de insurgencia terrorista sin visos de un final cercano.

    “Una de las principales amenazas a las que se enfrenta África, es la misma que amenaza también la estabilidad en todo el mundo. Tenemos una situación extraña: los gobiernos occidentales han dicho a los gobiernos africanos que tienen que prepararse para lidiar con los problemas de seguridad. Sin embargo, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial no permiten a los gobiernos emplear su presupuesto para financiar ni los medios ni el entrenamiento necesarios para atajar el problema”, explica Ivor Ichikowitz, fundador y director del Paramount Group.

    “No tengo confianza en que mi gobierno, el nigeriano, resuelva este problema, pero sí en que el mundo se haya dado cuenta de que hay un problema en África. Cuando digo el mundo, me refiero a los países que tienen los medios y la capacidad para luchar contra el terrorismo como lo hicieron en el pasado. Por esta razón tengo fe, porque sé que el mundo lo está viendo. Si esto continúa el número de mujeres empresarias como yo en África se reducirá, porque no tendrán las mismas oportunidades que yo tuve para que mi negocio creciera”, dice Tara Fela-Furotoye, fundadora y presidenta de Tara International.

    Laurent Fabius, ministro francés de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional:

    “Tenemos que intentar trabajar para reforzar la seguridad, porque su seguridad es también la nuestra. Estos grupos terroristas están muy cerca. Están en un país pero pueden cruzar las fronteras y llegar a Europa”

    El Banco Africano ha pedido a África y a la comunidad internacional que se comprometan a intentar resolver los conflictos. El músico Youssou N’Dour lo explica de forma simbólica:

    “Los trapos sucios se lavan en casa, pero hay que conseguir que haya más reuniones en África, no sólo en Europa donde se deciden las cosas. Hay que mostrar a la población, simbólicamente, que las soluciones o, por lo menos, las discusiones vienen de África”.

    Ver video "Los conflictos en África no cortan las alas a su desarrollo económico"

  • La ONU reconoce que no se ha hecho lo suficiente para parar el Ébola

    Una respuesta global. Es lo que las Naciones Unidas y gran parte de la comunidad internacional han pedido para contener la peor epidemia de ébola de la historia.

    El enviado especial de la ONU para esta enfermedad, David Nabarro, ha pedido ante el Consejo de Seguridad que se tome una decisión rápida y conjunta para evitar el desastre.

    “Sabemos que no hemos hecho lo suficiente. Entendemos que el brote se escapa de nuestra comprensión. Esta emergencia global requiere una respuesta unitaria de varios actores. Desde mi punto de vista, cada país del mundo tiene que pensar que es lo que puede hacer para ayudar porque si no conseguimos hacer frente al brote como una comunidad global esto nos afectará a todos de forma inesperada”, declaraba Nabarro.

    En opinión de la Organización Mundial de la Salud, de Médicos Sin Fronteras y de los más prestigiosos científicos del mundo, la situación actual es mucho peor de lo que muestran los números y las oportunidades para atajar el brote son cada vez menores. La urgencia es ahora mismo la prioridad.

    El Ébola sigue propagándose en África Occidental y los medios utilizados para combatirlo son insuficientes frente a la amplitud que ha cobrado la epidemia, que es ya la peor de la historia. En seis meses, el virus ha matado a 1552 personas, más que desde su descubrimiento en 1976.

    La rapidez con la que se propaga inquieta y suscita muchos interrogantes: ¿hay que cerrar el espacio aéreo de los países afectados? y en ese caso, ¿cómo ayudar de forma rápida y eficaz, con material y asistencia en el terreno?
    La Organización Mundial de la Salud asegura que el brote podría llegar a superar los 20 mil casos, seis veces más que ahora.

    Bruce Aylward. Director adjunto de la OMS:
    “Nos hemos fijado un objetivo y un calendario específico para detener la transmisión en los países afectados en un plazo de ocho o nueve meses”.

    Con 1.552 muertos y más de 3.069 contagios en cinco países africanos: Guinea, Liberia, República Democrática del Congo, Sierra Leona, Nigeria y ahora Senegal, en el último mes, el número de nuevos infectados ha aumentado en un 40%.

    Las esperanzas están puestas en los ensayos clínicos de dos potenciales vacunas contra el Ébola que comenzarán en las próximas semanas en Estados Unidos y en el Reino Unido que han demostrado ser eficaces en animales. Y aunque en circunstancias normales los plazos para el desarrollo de una vacuna son de tres a seis años, en condiciones excepcionales se pueden acortar a un año.

    Y el tiempo apremia. Según un reciente estudio publicado por la revista científica Science, el virus está sufriendo mutaciones que facilitarían el contagio entre humanos.
    Peter Piot fue uno de los descubridores del virus en 1976:

    Peter Piot. Director del London School of Hygiene and Tropical Medicine:
    “Cuando hablamos de una enfermedad con una tasa de mortalidad de más del 90%, el uso de medicinas experimentales está plenamente justificado en el plano ético. Creo que tenemos que garantizar que es la última vez que las únicas soluciones que podemos proponer son el aislamiento y los cuidados paliativos”

    Las malas condiciones de los centros sanitarios suponen un problema añadido, como aquí en Liberia, donde un paciente infectado con el virus del ébola intenta sin éxito escaparse de su centro de cuarentena en busca de comida y agua.

    Ver video "La ONU reconoce que no se ha hecho lo suficiente para parar el Ébola"

  • Alves denuncia que el racismo en España es extendido y "una guerra perdida"

    Sant Joan Despí (Barcelona), 31 ene (EFE).- El defensa brasileño del Barcelona Daniel Alves ha considerado hoy que los gritos racistas en España son generalizados en muchos estadios y se trata de "una guerra perdida", después de que anoche denunciara en su cuenta en 'Twitter' que recibió insultos racistas en el Santiago Bernabéu.

    El zaguero ha sido preguntado acerca de esa cuestión en la rueda de prensa del día después del clásico copero, y aunque ha reiterado su denuncia, ha insistido en que no se trata de algo exclusivo del estadio madridista, sino que es una práctica extendida.

    "No me planteé irme del campo, pero es molesto. Y no es que me refiera a este sitio puntualmente, normalmente vivo eso continuamente en todos los campos que voy. Se lucha y se intenta de todas formas que no haya eso en los campos, pero no se ha conseguido, porque sigue habiendo ese tipo de cosas", ha dicho Alves.

    Bajo su punto de vista, "es una lástima, porque puedes caer mejor o peor a una afición, y hay momentos o calenturas del juego que ahí se quedan, pero la gente que va al campo tiene que disfrutar de su equipo, animarle e intentar ayudarle. Eso sobra. Pero infelizmente es una guerra perdida, porque hasta que no se tomen medidas más drásticas seguirá existiendo", ha señalado.

    El defensa ha recordado que lleva diez años en España y "desde el primer año sigue habiendo estas cosas. La gente debe estar más al tanto de todo esto".

    En este sentido, ha considerado que "sancionar a un club con mil o dos mil euros, para clubes tan grandes, no es nada", sino que "hay que ir un poco más allá porque, si no, seguirá existiendo. A veces en el fútbol tienes que coger ejemplos, como en Inglaterra, que difícilmente pasa y, cuando ocurre, son medidas bastante drásticas".

    Aún así, ha vuelto a recalcar, en España la lucha contra los insultos racistas en el fútbol "es una guerra perdida, porque la educación en los campos no existe", y ha reiterado que el Santiago Bernabéu "no es de los más, ha habido otros peores".

    "Como dije antes, no quiero puntualizar ahí. Es en España en general, y ha pasado ya desde que estaba en el Sevilla. No es solo en ese campo, pero mientras no se tomen medidas más incisivas y duras no cambiará. Si no ha cambiado en diez años, no cambiará en el once", ha concluido el jugador brasileño.

    El defensa azulgrana Daniel Alves ha asegurado que su equipo sale "muy cabreado" por haber perdonado tantas ocasiones ante el Real Madrid en el clásico, y se ha mostrado muy crítico con la permisividad arbitral hacia los jugadores del Real Madrid, en especial con Cristiano Ronaldo.

    "Salimos un poco cabreados por las circunstancias del juego, porque no aprovechamos las oportunidades que tuvimos, pero sabemos que el partido donde se va a decidir realmente es en la vuelta. Es cierto que si hubiésemos un poco estado mejor, hubiéramos vuelto con un mejor resultado", ha dicho Alves sobre el empate a uno.

    En una rueda de prensa en la que se ha mostrado muy contundente y ha respondido sin reparo alguno a todas las preguntas sobre el clásico, el racismo en España y su propia temporada, Alves ha sido muy tajante al ser cuestionado sobre la actitud durante el choque de algunos jugadores madridistas, como Xabi Alonso o Álvaro Arbeloa.

    "No soy yo quien va a valorar eso, pero esto no es de ahora, es de hace mucho tiempo que sucede. Para mí lo del campo se queda en el campo. Si uno tiene una actitud mejor o peor, todo lo que queda ahí se queda ahí. Si alguno tiene un problema conmigo, intentaremos arreglarlo. Pero lo que pasa en el campo se queda ahí", ha dicho.

    En este sentido, ha criticado que "se intenten esconder algunos comportamientos" y en cambio, en su caso, "siempre intenten dar la vuelta a la tortilla, con desprecio o una actitud bastante molesta".

    "Pero estamos acostumbrados a cómo funciona. Particularmente, en mi caso, o me aman o me odian, y a veces ni lo uno ni lo otro. Pero estoy vacunado y preparado para todo eso", ha reflexionado Alves.

    El defensa ha insistido en que evitar estas situaciones dependen de la "personalidad de los que se encargan de controlar el juego y de controlar este tipo de actitudes". "Pero ya sabemos cómo funciona todo y no hay nada que hacer en ese aspecto", ha sugerido.

    "La gente habla, habla y rehabla, pero sigo sin entender cómo la jugada de Cristiano no es amarilla. Pienso que si fuera al revés, me sacaría roja y media. Pero si le sacan una tarjeta amarilla a Cristiano, parece que no tenga sentido el derbi, porque ya no se enfrentan Cristiano contra Messi", ha dicho en referencia a una entrada que recibió del portugués, a una tarjeta de la suspensión.

    "Es algo que muchos piensan y pocos hablan. Pero como yo no debo nada a nadie, digo lo que me parece y apetece", ha proseguido Alves, quien ha recordado que los clásicos "solo son tranquilos" cuando el Madrid saca un buen resultado.

    "Cuando ellos han ganado, siempre ha sido tranq

    Ver video "Alves denuncia que el racismo en España es extendido y "una guerra perdida""