Videos relacionados con aunque mil gigantes se levanten contra mi

Informaciona

Comparte y descubre información

  • El perro más caro del mundo cuesta casi de 2 Millones de dolares

  • Detrás de la Razón - Reino Unido, ahora adiós a Hungría

    A la gran derrota para la Unión Europea (UE), de ver cómo el famoso ‘bréxit’ se devoró el espíritu de la Unión, de estar todos unidos para ser más fuertes y más hermanos.

    Se suma ahora otro país: Hungría. Si bien no es un brexit, sí es un referéndum, del que si los húngaros contestan no, estarían votando contra la UE y botando a la Unión.

    Referéndum disfrazado de independencia de Hungría. ¿De qué se trata el referéndum? De un segundo tema no menos importante que la disgregación de países europeos: la humanidad de los refugiados y su derecho universal.

    Resulta que el Gobierno húngaro, con ideas derechistas y racistas desde el año pasado ha rechazado las decisiones de la UE de aceptar a los que huyen de la guerra de Siria, Irak o África.

    De hecho, hace casi un año, Hungría en un gesto nacionalista, pero de enojo, selló sus fronteras para que la corriente migratoria que les entraba por Croacia y Serbia, proveniente desde Grecia y el Mediterráneo, se estrellara en vallas, cercas y policías: 5 años de cárcel al extranjero que se saltara la valla.

    Hoy, al Gobierno húngaro tampoco le gustan, ni le han gustado las cuotas que la UE asignó a cada país europeo para reasentar a los migrantes: 160 mil refugiados que debería aceptar Hungría, decisión acordada por mayoría por los 28 países miembros, y que Hungría ya la había mandado a apelación en el Tribunal Europeo en febrero pasado.

    Para dejar claro su oposición a la decisión europea y para dejar claro que están en completo desafío, el Gobierno húngaro ha decidido hacer un referéndum para el próximo 2 de octubre para que los húngaros "decidan" su propio futuro. La pregunta es:

    ¿Quiere que la UE tenga derecho a determinar una cuota obligatoria de ciudadanos no húngaros en Hungría sin el consentimiento del Parlamento?

    Si la respuesta es no, usted puede intuir fácilmente qué se está diciendo entre líneas: NO a que la Unión Europea decida. No a la Unión Europa.

    Lo que para muchos significaría el inicio de "Hunexit". Pero las cosas se complicarán a un más porque este desafío es contra una decisión acordada por mayoría por los famosos 28 ministros, 28 países, incluida Hungría, y que como estipula la ley europea, el referéndum con un no, sería una violación flagrante a la UE.

    ¿Meterían a la cárcel a Hungría? Por supuesto que no, aunque esa fantasía sería menos desastrosa si esto que vemos es ya la reacción en cadena del brexit.

    Ver video "Detrás de la Razón - Reino Unido, ahora adiós a Hungría"

  • México: CNTE intensifica bloqueos de carreteras en Oaxaca

    En el estado de Oaxaca, al sur de México, se mantiene el plantón levantado por los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como parte de sus acciones en contra de la reforma educativa y para exigir la libertad de sus principales dirigentes. Los docentes se han movilizado para realizar unos 14 bloqueos en diversas vías de comunicación de la entidad, todo esto en medio de rumores de que unos cinco mil agentes de la Policía Federal Preventiva se dirigen hacia Oaxaca, aunque hasta el momento no se ha confirmado esta información. teleSUR

    Ver video "México: CNTE intensifica bloqueos de carreteras en Oaxaca"

  • Brasil: gob. derechista de Sao Paulo ha clausurado más de mil aulas

    En Brasil, durante 2015, los estudiantes de escuelas públicas de Sao Paulo emprendieron una lucha contra el cierre de las instituciones, acción que formaba parte del programa conocido como "Reorganización escolar" . Aunque el gobierno regional, en manos de la derecha, se comprometió a suspender dicho programa, hasta la fecha ya son más de mil aulas las clausuradas durante el nuevo periodo de matrículas, esto según el sindicato docente. teleSUR

    Ver video "Brasil: gob. derechista de Sao Paulo ha clausurado más de mil aulas"

  • Al menos 15 muertos y 20 heridos en un tiroteo en un centro universitario de EEUU

    Masacre en un centro universitario de Oregón, en el noroeste de Estados Unidos, donde al menos 15 personas han muerto y 20 han resultado heridas en un tiroteo.

    Aunque en un primer momento se dijo que el autor de los disparos había sido detenido, las autoridades informaron más tarde de que había sido abatido. Por el momento se desconoce su identidad o las motivaciones que pudo tener para disparar contra la multitud, la mayoría estudiantes.

    Los hechos se han producido en el centro de estudios superiores Umpqua Community College, de Roseburg, una localidad de unos veinte mil habitantes situada a unos 400 km al sur de Portland. En sus instalaciones estudian a tiempo completo unos 3.000 alumnos y a tiempo parcial unos 16.000.

    Este tipo de crímenes ocurren con desgraciada frecuencia en Estados Unidos, donde existe una gran libertad para adquirir y portar armas.

    Ver video "Al menos 15 muertos y 20 heridos en un tiroteo en un centro universitario de EEUU"

  • México: juez ordena fianza millonaria contra jornaleros de San Quintín

    Un juez del Valle de San Quintín, en el estado mexicano de Baja California, fijó una fianza de 7 millones de pesos a cada uno de los tres jornaleros detenidos durante la represión policial del pasado sábado, acusándolos de cometer delitos contra vías del Estado. Además, un cuarto detenido debe pagar una fianza de 500 mil pesos, aunque estas podrían ser modificadas durante el proceso judicial. A casi dos meses de las protestas por condiciones dignas de trabajo, los jornaleros han reiterado que no dejarán las calles hasta tener respuestas satisfactorias. teleSUR

    Ver video "México: juez ordena fianza millonaria contra jornaleros de San Quintín"

  • Preocupa a Rusia huida de miembros de EI a Jordania y Turquía

    En Rusia, la opinión pública se encuentra atenta a la operación militar que se está llevando a cabo en Siria contra el grupo terrorista Estados Islámico; este lunes, una noticia importante para Rusia es la huida de más de 3 mil terroristas de Siria hacia otros países aunque preocupa cómo se contendrá y se combatirá a este contingente de militantes extremistas en Turquía y Jordania. teleSUR

    Ver video "Preocupa a Rusia huida de miembros de EI a Jordania y Turquía"

  • Fukushima reactivara su actividad nuclear- 15POST

    A 3 años de la tragedia de Fukushima, la peor desde Chernóbil en Ucrania, autoridades japonesas aprobaron la reactivación de 2 reactores nucleares. Aunque las autoridades dicen que el relanzamiento de la planta es “necesario e inevitable” y que las medidas de seguridad se reforzaron, los ciudadanos y la opinión pública japonesa parecen estar en contra. La tragedia del 2011 dejó casi 16 mil muertos y 300 mil evacuados. Las protestas no tardaron en llegar. ¿Podrá el pueblo detener los intereses de un gobierno?

    Visita nuestro sitio web en http://www.15post.com


    Sigue a 15POST aqui:
    Facebook: https://www.facebook.com/15post
    Twitter: https://twitter.com/15post
    Tumblr: http://15post.tumblr.com/
    Instagram: http://instagram.com/15post

    Ver video "Fukushima reactivara su actividad nuclear- 15POST"

  • El conflicto en Afganistán alcanza un triste récord

    En los primeros seis meses del año el número de víctimas civiles ha llegado prácticamente a las cinco mil. Entre ellas hay un 23% más de mujeres que en 2014 y un 13% más de niños.

    Aunque el número de muertos ha descendido ligeramente respecto a 2014, el de heridos ha aumentado, según un informe presentado este miércoles por la misión de la ONU en el país.

    #AreYouACivilian? In first half of 2015, #_UNAMA_ documents 4,921 civilian casualties – http://t.co/01SKdUuqV1 pic.twitter.com/LGHQ1WLPb0— UNAMA (@_UNAMA_) agosto 5, 2015


    La directora general de la UNAMA, Danielle Bell, explicaba cómo se habían llevado a cabo los ataques:

    “La gran mayoría, el 90% de las víctimas se produjeron en enfrentamientos sobre el terreno, artefactos explosivos improvisados, atentados coordinados y suicidas y ataques contra objetivos concretos”.

    Los civiles son los que más sufren la guerra entre los talibanes contra el gobierno afgano. Los insurgentes han incrementado sus ataques tras el repliegue

    Ver video "El conflicto en Afganistán alcanza un triste récord"

  • La UE desembolsa 500 millones a Ucrania

    La Comisión Europea ha desembolsado 500 millones de euros adicionales a Ucrania a cambio de reformas. Es la segunda y última parte de los más de mil millones que prometió para estabilizar el país, muy afectado por el conflicto con Rusia. Hemos hablado con el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici: “El problema no es responder a las necesidades financieras. Esa no es la clave para nosotros. Lo esencial son las reformas que se tienen que hacer”.

    El presidente Ucraniano, Petró Poroshenko, está convencido de que estas reformas premitirán a Ucrania solicitar el ingreso en el bloque comunitario dentro de unos años. El dinero tiene que servir para mejorar las finanzas públicas, luchar contra la corrupción e impulsar el comercio y la energía. Aunque el comisario prefiere que el país no se haga ilusiones: “No es el momento de hablar de eso. Sería un error si lo hiciéramos. Pero claro creo que Ucrania es un país que es un socio importante para Europa, muy próximo a Europa y vamos a ver en el futuro la forma que tendrá esta asociación”.

    Moscovici ha resaltado también que el Ejecutivo europeo está examinando las condiciones de un tercer paquete de ayuda financiera ya solicitada por las autoridades ucranianas.

    Ver video "La UE desembolsa 500 millones a Ucrania"

  • 160 000 policías y soldados velarán en Brasil por la seguridad durante el Mundial de Fútbol

    A trece días del comienzo del Mundial de Fútbol, las autoridades brasileñas afirman tener todo a punto para garantizar la seguridad durante la competición.

    Cien mil policías y casi 60 000 soldados vigilarán estadios, aeropuertos y fronteras.

    En el recuerdo de todos, las protestas de millones de personas, algunas de ellas duramente reprimidas, durante la celebración el año pasado de la Copa Confederaciones.

    “Además de las tareas que corren a cargo del Ministerio de Defensa, como controlar estructuras estratégicas y el espacio aéreo, el ejército también ayudará con el refuerzo de las unidades desplegadas en la calle”.

    Se anuncian para los próximos días varias manifestaciones contra el enorme gastos público en el Mundial. Aunque estas protestas van perdiendo fuelle. La celebrada ayer en Rio reunió a apenas unos cientos de personas, que optaron por unirse a una más concurrida marcha de maestros.

    La presidenta Dilma Roussef ha declarado tener confianza en que los brasileños hagan lo de siempre: “juntarse con los amigos, comprar unas cervecitas y animar a su selección”.

    Ver video "160 000 policías y soldados velarán en Brasil por la seguridad durante el Mundial de Fútbol"

  • Más de 4.000 sirios huyen de Homs y se refugian en el...

    La ofensiva del Ejército sirio contra los barrios rebeldes de Homs ha provocado un éxodo masivo de refugiados. En las últimas dos semanas, al menos cuatro mil personas han abandonado la ciudad y el país para instalarse en el valle de Wadi Jalid, en el Líbano. La mayoría de los recién llegados son civiles, ancianos, mujeres y niños, aunque también hay varios desertores del Ejército. ...
    http://es.euronews.net/

    Ver video "Más de 4.000 sirios huyen de Homs y se refugian en el..."

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.