Videos relacionados con balonmano

Informaciona

Comparte y descubre información

  • El ’Manuel Cadenas’ de Leganés acogió el Campeonato de Madrid de Balonmano Juvenil Femenino

  • (Vídeo) Balonmano venezolano se trajo 2 medallas de oro de los Juegos Bolivarianos 2013

    Balonmano venezolano conquistó 2 medallas de oro en Juegos Bolivarianos 2013
    Los equipos, tanto femenino como masculino, que participaron se trajeron la dorada / A partir de febrero de 2014 se va a formar la Liga de balonmano en el país, informó el presidente de la asociación de esta disciplina
    Caracas 28 de noviembre de 2013.- “El balonmano contribuyó a la suma del medallero de oro en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013. Los dos equipos, tanto femenino como masculino han ganado dos de estas medallas”. Así lo informó Henry Olivo, presidente y entrenador de la asociación de esta disciplina del Dtto. Capital, en el programa Toda Venezuela que transmite VTV.

    Igualmente indicó que desde el 2005 se creó la federación y las 16 asociaciones que hoy existen. Sin embargo algunos estados; como Falcón, Lara, Carabobo realizaban juegos amistosos. Pero fue en el 2003 en los Juegos de Cojedes que se hizo la exhibición de esta disciplina organizadamente.

    “Este deporte se asemeja al Polo Acuático, pero en cancha. Se utiliza algunas técnicas, como la defensa. Se compone por equipos de siete personas; 6 jugadores y un portero. Su objetivo es desplazar una pelota valiéndose de las manos” refirió el entrenador.

    El balonmano se juega en un campo rectangular. Cuenta con una línea de franco o de ataque para mejor defensa. Además la regla principal de esta disciplina es que los jugadores no toquen la pelota con sus pies.

    Olivo manifestó que el balonmano es el deporte más joven en Venezuela y ha progresado de una forma considerable. Asimismo mencionó a Harold Ramos como una de las personas que más ha aportado al surgimiento de este deporte en el Dtto. Capital. Al mismo tiempo apuntó que a partir de febrero de 2014 se va a formar la Liga de balonmano en el país.

    El entrenador aseveró que este deporte se está desarrollando en: la Escuela Nacional Luis Padrino, el Liceo Caracas, en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Andrés Bello (Ucab).

    Informó que personas interesadas en practicar el balonmano, pueden dirigirse a la escuela Luis Padrino, al Centro Social Deportivo del Buen Vivir, antiguo INCA, ubicados en San Martín. D.L.

    Ver video "(Vídeo) Balonmano venezolano se trajo 2 medallas de oro de los Juegos Bolivarianos 2013"